¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Martamaria;1560011]
Eso no responde a si Dios nos marca para amar o no amar.
El AMOR DE DIOS, NO es el "amor" (apegos) de hombres y mujeres, estimada Martamaría; pero, ÉL, CONCEDE SU ESPÍRITU SANTO, "PORTADOR" Y "DISTRIBUIDOR" DE SU AMOR DE DIOS, A los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.

Lo que yo digo es que amar depende de la voluntad de cada uno.

CUMPLIR los MANDATOS de SU ENSEÑANZA, DEPENDE de la VOLUNTAD de cada uno, así como la "selección" de los propios APEGOS; pero, EN EL AMOR DE DIOS, NO hay VOLUNTAD PROPIA, NI hay ACEPCIÓN ALGUNA...JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Cátara;
Eso no responde a si Dios nos marca para amar o no amar.
El AMOR DE DIOS, NO es el "amor" (apegos) de hombres y mujeres, estimada Martamaría; pero, ÉL, CONCEDE SU ESPÍRITU SANTO, "PORTADOR" Y "DISTRIBUIDOR" DE SU AMOR DE DIOS, A los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
Y en el amor a los enemigos tampoco.
Amar a Dios no es enamorase de Dios y sentir que le amas de esa forma. Es un amor espiritual. En eso ya estamos.

Lo que yo digo es que amar depende de la voluntad de cada uno. [/COLOR]
CUMPLIR los MANDATOS de SU ENSEÑANZA, DEPENDE de la VOLUNTAD de cada uno, así como la "selección" de los propios APEGOS; pero,

EN EL AMOR DE DIOS, NO hay VOLUNTAD PROPIA, NI hay ACEPCIÓN ALGUNA...JESÚS ES EL EJEMPLO.
Esto no te,lo entiendo.
Una vez que crees en Dios, amarle o no lo decide cada uno porque no es cuestión de "sentir", sino de compromiso, para cumplir con sus mandamientos y su voluntad, y eso lo decide cada uno.

Párese que fuera lo contrario lo que afirma el apóstol Pablo en su carta a los efesios 2: 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

O sea ¿que con creer ya es suficiente para salvarse? ¿Vivas como vivas? No me lo puedo creer...

juvenal;Lamentablemente tienes razón: Romanos 1:24 Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Si los entregó Dios a la inmundicia, y a los apetitos de sus corazones ¿quién, sino Dios que los entregó, es el responsable de que se deshonraran entre sí? ¿Pero cómo te puedes creer que Dios hizo eso?

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
¿Pues cómo no, si fue el mismo Dios el que los entregó a la inmundicia? ¿Qué esperaba que hicieran después de haberlos entregado a la inmundicia?
26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y dale. Dios los entregó a pasiones vergonzosas, ¿pues qué iban a hacer los desgraciados si el mismo Dios los entregó a esos vicios? No era SU extravío, fue Dios el que los extravió, entreganádolos a pasiones vergonzosas. ¿Tú te puedes creer que Dios hiciera eso? Yo no.

28 Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. 29 Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. 32

¿Y quién es el responsable de que sean así? Dios, que los entregó a esos vicios, pasiones y conductas vergonzosas.
¿Por qué no los entregó a conductas generosas y de amor hacia los demás?
Esos escritos no dicen la verdad sobre Dios. Dios no puede hacer eso.

Si los entregó Dios a la inmundicia, y a los apetitos de sus corazones ¿quién, sino Dios que los entregó, es el responsable de que se deshonraran entre sí? ¿Pero cómo te puedes creer que Dios hizo eso?

No mal entiendas pregúntate ¿porque los entrego? por insensatos cambiaron la verdad de Dios.

¿Pues cómo no, si fue el mismo Dios el que los entregó a la inmundicia? ¿Qué esperaba que hicieran después de haberlos entregado a la inmundicia?

Aun así Dios los amo y dio a su hijo en propiciación por sus pecados, pero ni aun así lo toman en cuenta.

Y dale. Dios los entregó a pasiones vergonzosas, ¿pues qué iban a hacer los desgraciados si el mismo Dios los entregó a esos vicios? No era SU extravío, fue Dios el que los extravió, entreganádolos a pasiones vergonzosas. ¿Tú te puedes creer que Dios hiciera eso? Yo no.

No juzgues mal a Dios, el hombre por su insensatez esta como esta, pero si se arrepiente, Dios los vuelve a adoptar como sus hijos.

¿Y quién es el responsable de que sean así? Dios, que los entregó a esos vicios, pasiones y conductas vergonzosas.
¿Por qué no los entregó a conductas generosas y de amor hacia los demás?
Esos escritos no dicen la verdad sobre Dios. Dios no puede hacer eso.

Te respeto; porque se que Dios te a hecho así tal como a estos pero si te retractas de tus juicios mal fundados con respecto a Dios y a su ley o escritura de hecho que tendrás grande gloria, y tu fin no sera como estos.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Jesús no le dijo: "bien haz hecho" confirmando que tenía vida eterna.

Le dijo: "Bien has respondido". El muchacho hizo un "copy and paste".

A lo que Jesús agregó: Haz esto... y vivirás.

Jesús sabía que había venido a este mundo porque eso era imposible.
Cumplir la Ley es imposible para el hombre.
Si el hombre estuviera capacitado para cumplir la Ley, Cristo no hubiera necesitado venir a cumplirla el.

El hombre nace muerto.
Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús es el único ser humano que se salvó.
El único ser humano justo.
El único sin pecado y que no pecó.
El único que pudo realizar las obras de salvación.

Nosotros somo contados como justos por los méritos de el, y no justos por nuestro mérito.
Nosotros somos contados como salvos por las obras de el, y no salvos por nuestras obras.

El es el único que alcanzó la salvación.
Todos nosotros nos colamos en el.

Como solo el puede entrar, nosotros debemos revestirnos de el, para poder pasar... Risas y no tanto...

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

En efecto, ¿como se podría obtener la vida eterna haciendo lo opuesto a lo que dijo Jesucristo?

Jesús no le dijo: "bien haz hecho" confirmando que tenía vida eterna.

Le dijo: "Bien has respondido". El muchacho hizo un "copy and paste".

A lo que Jesús agregó: Haz esto... y vivirás.

Jesús sabía que había venido a este mundo porque eso era imposible.
Si el hombre estuviera capacitado para cumplir la Ley, Cristo no hubiera necesitado venir a cumplirla el.

La ley es justa, si Dios la da sabiendo que el hombre no puede cumplirlo viene a ser injusta, "los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley escrita en sus corazones..." Capta.

La ley, es la verdad para aquel que dispone su corazón a hacerla, aceptando la enseñanza del dador, Dios; enseña a cumplirlo por medio de su hijo Cristo el es la luz de este mundo.
primeramente te salva de tu ignorancia que seguías a doctrinas diferentes al espíritu del príncipe de este mundo, y a la concupiscencias de tu carne.

para que sirvas a Dios según su Espíritu, amando a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo (cumplimiento de la ley) lo que le dijo Cristo a este varón interprete de la ley.

El hombre nace muerto.
Deja que los muertos entierren a sus muertos.
Y de esa muerte te salva Cristo, para que vivas para Dios.
Tu que vives sígueme.

El único que en toda su vida no peco si,
por eso es cabeza de todos sus hermanos.

Nosotros somo contados como justos por los méritos de el, y no justos por nuestro mérito.
Nosotros somos contados como salvos por las obras de el, y no salvos por nuestras obras.

1Juan 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

El es el único que alcanzó la salvación.
Todos nosotros nos colamos en el.

La salvación de pecado y de la muerte en lo cual estavamos.

Como solo el puede entrar, nosotros debemos revestirnos de el, para poder pasar... Risas y no tanto...

Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.

En efecto, ¿como se podría obtener la vida eterna haciendo lo opuesto a lo que dijo Jesucristo?

Siendo un designio de Dios, que así de esa manera el hombre viva para siempre, teniendo así comunión con El. por eso todos estamos llamados a ser de Cristo.

/QUOTE]

El que no entra por la puerta ladrón es: Jesús es la puerta; 1Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Si lees con atención veras, que este varón entro por la puerta, el mismo dijo:"Con el corazón se cree para justicia." y no te engañes ni engañes a los demás.

Martamaria;1561232]Y en el amor a los enemigos tampoco.
Amar a Dios no es enamorase de Dios y sentir que le amas de esa forma. Es un amor espiritual. En eso ya estamos.
AMAR A DIOS, ES, CONFIAR EN ÉL y CUMPLIR TODOS SUS MANDATOS,.... POR AMOR A ÉL.

El MANDAMIENTO ES: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
¿Cuanto se "AMA" cada cual a SÍ MISMO?.....El "AMOR PROPIO" DEPENDE de CUAL, y, hay que AMAR al PRÓJIMO con el MISMO "amor" que cada cual se tenga a sí mismo....HACER POR el PRÓJIMO, lo que cada cual, en SUS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, DESEARÍA que le "HICIERAN"........Pero, ÉSE "AMOR", NO ES, AMOR DE DIOS....
[/COLOR]
CUMPLIR los MANDATOS de SU ENSEÑANZA, DEPENDE de la VOLUNTAD de cada uno, así como la "selección" de los propios APEGOS; pero,

Esto no te,lo entiendo.
Una vez que crees en Dios, amarle o no lo decide cada uno porque no es cuestión de "sentir", sino de compromiso, para cumplir con sus mandamientos y su voluntad, y eso lo decide cada uno.

"AMAR" al PRÓJIMO, con el "amor" PROPIO, CREA APEGOS, DEPENDIENDO de la VOLUNTAD de CADA CUAL; pero, DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA, CONCEDE SU ESPÍRITU SANTO, "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" DE SU AMOR DE DIOS; y, MEDIANTE EL CUAL, los que LO RECIBEN (según SU PROMESA), AMAN, CON AMOR DE DIOS (según SU VOLUNTAD).
JESÚS DIJO:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO", y
-"Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA; RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS."
-"Esto DIJO DEL ESPÍRITU SANTO que habían DE RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pues aún NO se había DADO EL ESPÍRITU, porque JESÚS NO había sido GLORIFICADO.

EL AMOR DE DIOS, NO son los "APEGOS" humanos, NI hay VOLUNTAD "PROPIA", NI "CONDICIONANTE".
Espero haberme explicado bien...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

E=salmo51;1561303]

El que no entra por la puerta ladrón es: Jesús es la puerta; 1Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Si lees con atención veras, que este varón entro por la puerta, el mismo dijo:"Con el corazón se cree para justicia." y no te engañes ni engañes a los demás.

El que no entra por la puerta ladrón es: Jesús es la puerta; 1Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia,para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cual es el engaño?

La ley es justa

La ley es justa y requetejusta y mucho mas que justa y es super justicima y siempre será justa porque Dios no hace porquerías.
Nada que proviene de Dios es injusto. Dios es justo

, si Dios la da sabiendo que el hombre no puede cumplirlo viene a ser injusta,

Dios no la dió.
El hombre la pidió pensando que era mas fácil cumplir la ley que sujetarse a Dios.
Porque el hombre quiere mantener su independencia y sacarse a Dios de encima.
Quiere la Ley solo para cumplir y lavar su conciencia. No le interesa Dios en lo mas mínimo.

Nunca la ley es injusta ni Dios lo es.

"los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley escrita en sus corazones..." Capta.

...cuando los gentiles que no tienen ley,
hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

La ley, es la verdad

Cierto

para aquel que dispone su corazón a hacerla,

Para todos. Se dispongan o no.

aceptando la enseñanza del dador, Dios; enseña a cumplirlo por medio de su hijo Cristo el es la luz de este mundo.
primeramente te salva de tu ignorancia que seguías a doctrinas diferentes al espíritu del príncipe de este mundo, y a la concupiscencias de tu carne.

La ley está puesta sobre la carne y no sobre el Espíritu. La carne debe morir no aprender. El plan de Dios es que muerás y nazcas de nuevo. La ley está sobre el viejo hombre.

¿Cual es el engaño?

Juan 3:19 Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 3:19 Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

A ver: Si somos salvos por las obras de él y no por las nuestras...¿Significa que da lo mismo que hagamos el bien que el mal?

Martamaria;1561232]Y en el amor a los enemigos tampoco.
AMAR A DIOS, ES, CONFIAR EN ÉL y CUMPLIR TODOS SUS MANDATOS,.... POR AMOR A ÉL.

El MANDAMIENTO ES: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
¿Cuanto se "AMA" cada cual a SÍ MISMO?.....El "AMOR PROPIO" DEPENDE de CUAL, y, hay que AMAR al PRÓJIMO con el MISMO "amor" que cada cual se tenga a sí mismo....HACER POR el PRÓJIMO, lo que cada cual, en SUS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, DESEARÍA que le "HICIERAN"........Pero, ÉSE "AMOR", NO ES, AMOR DE DIOS....
[/COLOR]

Esto no te,lo entiendo.

"AMAR" al PRÓJIMO, con el "amor" PROPIO, CREA APEGOS, DEPENDIENDO de la VOLUNTAD de CADA CUAL; pero, DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA, CONCEDE SU ESPÍRITU SANTO, "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" DE SU AMOR DE DIOS; y, MEDIANTE EL CUAL, los que LO RECIBEN (según SU PROMESA), AMAN, CON AMOR DE DIOS (según SU VOLUNTAD).
JESÚS DIJO:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO", y
-"Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA; RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS."
-"Esto DIJO DEL ESPÍRITU SANTO que habían DE RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pues aún NO se había DADO EL ESPÍRITU, porque JESÚS NO había sido GLORIFICADO.

EL AMOR DE DIOS, NO son los "APEGOS" humanos, NI hay VOLUNTAD "PROPIA", NI "CONDICIONANTE".
Espero haberme explicado bien...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Te has explicado largo y tendido, pero muy confusamente, y encima liado con mayúsculas y minúsculas.
El amor es un sentimiento y un compromiso. Punto. Por eso amar depende de la voluntad de cada uno. No depende creer en Dios ni de militar en una religión.
Por sentimiento se ama a los padres, a los hijos, a la familia a la pareja, a los amigos y también por compromiso, para seguir amándolos cuando el sentimiento no sea patente. Y se ama por compromiso, porque así se decide,al prójimo y a los enemigos. Y no hay más. Por eso los ateos también aman al prójimo y a sus enemigos.

salmo51;

Si cumplir la Ley es imposible para el hombre , no se le puede pedir que la cumpla, ni castigarlo si no la cumple.