¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Conozco a Dios, porque hace como 2012 años visito la tierra y socorrió al hombre, y yo lo he visto no con los ojos de mi cara,..... yo creo en la escritura porque es palabra de Dios.
En cuanto al creer, los demonios creen y eso no es fe, debes decernir bien lo que es fe y agrada.

Bendiciones.

Hola Juvenal:
No hay nada malo en afirmar que ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA, El Señor lo dijo pero...
I N S I S T O : Para amar a Dios y al prójimo hay que partir del conocimiento exacto, de otro modo podríamos estar equivocados y amar lo equivocado Por ejemplo afirmas lo siguiente
Bien dicho,...... Un ladrón se arrepintió y amo a Dios y a su prójimo y le dijo a Dios, que se acordara de el cuando vuelva en su reino.
De tu expresión "Un ladrón... le dijo a Dios" se deduce que tu crees que Jesús no es el hijo de Dios sino Dios mismo, y ese dios que algunos llaman trinidad y que no es bíblico es el dios al que amas ¿te das cuenta? (No pretendo salirme del tema, es solo para insistir que el conocimiento es antes que el amor)
Jesús dijo claramente que había que amar a Dios y al prójimo para la salvación pero también dijo que había que adquirir conocimiento de ellos dos, dando a entender (para quienes quieren entenderlo) que el conocimiento es previo al amor (Juan 17:3)

Hola Juvenal:
No hay nada malo en afirmar que ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA, El Señor lo dijo pero...
I N S I S T O : Para amar a Dios y al prójimo hay que partir del conocimiento exacto, de otro modo podríamos estar equivocados y amar lo equivocado Por ejemplo afirmas lo siguiente
De tu expresión "Un ladrón... le dijo a Dios" se deduce que tu crees que Jesús no es el hijo de Dios sino Dios mismo, y ese dios que algunos llaman trinidad y que no es bíblico es el dios al que amas ¿te das cuenta? (No pretendo salirme del tema, es solo para insistir que el conocimiento es antes que el amor)
Jesús dijo claramente que había que amar a Dios y al prójimo para la salvación pero también dijo que había que adquirir conocimiento de ellos dos, dando a entender (para quienes quieren entenderlo) que el conocimiento es previo al amor (Juan 17:3)

"Un ladrón... le dijo a Dios" se deduce que tu crees que Jesús no es el hijo de Dios sino Dios mismo, y ese dios que algunos llaman trinidad y que no es bíblico es el dios al que amas

???????????? Grande es tu conocimiento.

Hola Juvenal:

Hola; Alejandro_Argos:

No dije: El ladrón amo al otro Dios;

Hebreos 1:[SUP]3[/SUP] Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Hola; Alejandro_Argos:

Hebreos 1:[SUP]3[/SUP] Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Es cierto: no se pude amar lo que no se conoce, pero creer que conocemos algo, no significa que lo conozcamos...Va para todos los que están muy seguros de que ellos sí conocen a Dios, al que nadie ha visto nunca...Y que por tanto, todo el que habla sobre Dios...habla de oídas o de leídas...y pueden estar equvocados...

Conozco a Dios, porque hace como 2012 años visito la tierra y socorrió al hombre, y yo lo he visto no con los ojos de mi cara,..... yo creo en la escritura porque es palabra de Dios.
En cuanto al creer, los demonios creen y eso no es fe, debes decernir bien lo que es fe y agrada.

Bendiciones.

Discierno bastante bien. Tú no puedes afirmar categóricamente que conoces a Dios, porque nadie lo ha visto. Todos los que hablan sobre Dios hablan de oídas o de leídas y pueden estar equivocados. Jesús vino a la tierra es todo lo que puedes afirmar hoy, porque hubo un tiempo en que hasta eso se puso en duda. Pero si tú crees que todo lo que crees es cierto, es tu elección, y yo la respeto.

Es cierto: no se pude amar lo que no se conoce, pero creer que conocemos algo, no significa que lo conozcamos...Va para todos los que están muy seguros de que ellos sí conocen a Dios, al que nadie ha visto nunca...Y que por tanto, todo el que habla sobre Dios...habla de oídas o de leídas...y pueden estar equvocados...

La equivocada eres tu; Dios es Espíritu, y los que lo buscan y lo encuentran lo lo sirven.

Es mas Dios mora en ellos.

Así como mora el espíritu de error en ti: Así mora el espíritu de verdad en ellos.

Así como el espíritu de error te mueve: Así los mueve el Espíritu de Dios, en la verdad.

Bendiciones.

Discierno bastante bien. Tú no puedes afirmar categóricamente que conoces a Dios, porque nadie lo ha visto. Todos los que hablan sobre Dios hablan de oídas o de leídas y pueden estar equivocados. Jesús vino a la tierra es todo lo que puedes afirmar hoy, porque hubo un tiempo en que hasta eso se puso en duda. Pero si tú crees que todo lo que crees es cierto, es tu elección, y yo la respeto.

Gracias por el respeto; yo también respeto a satanás, pero con ello no quiere decir que lo ame, y camine con el.

A Dios no solo se puede conocer con los ojos de la cara; se puede conocer por el oír, palpar o tocar, etc.

Y el que oye a Dios, ese lo conoce, porque Dios con su palabra o Espíritu, se a dado a conocer de como es El.

Como se viste, como camina y con quien camina, que es lo que piensa y dice lo que piensa al que camina con El, y hay comunión en ellos, el que oye y el que habla.

Bendiciones.

Gracias por el respeto; yo también respeto a satanás, pero con ello no quiere decir que lo ame, y camine con el.

A Dios no solo se puede conocer con los ojos de la cara; se puede conocer por el oír, palpar o tocar, etc.

Y el que oye a Dios, ese lo conoce, porque Dios con su palabra o Espíritu, se a dado a conocer de como es El.

Como se viste, como camina y con quien camina, que es lo que piensa y dice lo que piensa al que camina con El, y hay comunión en ellos, el que oye y el que habla.

Bendiciones.

Pues yo, para empezar, no creo que satanás exista, pero sí existiera, no le respetaría, porque sería un ser de naturaleza maligna.
En cambio, a una persona que haga el mal sí la respetetaría como persona, aunque condenase sus actos. Y si fuese hijo mío, condenaría sus actos, pero a él le amaría. ¿Y tú?

Pues yo, para empezar, no creo que satanás exista, pero sí existiera, no le respetaría, porque sería un ser de naturaleza maligna.
En cambio, a una persona que haga el mal sí la respetetaría como persona, aunque condenase sus actos. Y si fuese hijo mío, condenaría sus actos, pero a él le amaría. ¿Y tú?

¡Dios mio! ¡Dios mio! perdónalo porque no sabe lo que dice y hace.

Si no existe satanás ¿como sabrás que tus hijos hacen actos malos? y que condenaras si no existe lo pervertido malo o satanás.

Hola; Alejandro_Argos:

Cierto, no dijiste "El ladrón amo al otro Dios", tampoco dije yo que eso dijeras, simplemente cité tus palabras "Un ladrón... le dijo a Dios", cuando la Biblia dice que el ladrón se dirigió a Jesús el hijo de Dios, no a Dios a quien no conocía en el sentido exacto de la palabra.
Pero no es por contrariarte por lo que te escribo, simplemente es para hacer notar que hay que ser cuidadosos en lo que creemos, pues como creemos así enseñamos, y si creyéramos en algo errado seremos culpables de enseñar y extender ese error, por eso la recomendación de Pablo en Filipenses 1:9,10.
Buen día Juvenal.

Saludos Señora Martha María:
Jesús en Mateo 11:25-27 dice: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Entonces señora Martha, el conocimiento de Dios, no es asunto solo de los intelectuales, muchas veces ellos mismos con toda su inteligencia se equivocan, sin embargo Dios mediante Cristo si puede hacer claras las ideas en aquellos que conforman su pueblo, y puesto que que tienen la seria responsabilidad de dar a conocer su nombre y su propósito de manera fiel o exacta, tiene toda su ayuda.
Por eso Jesús prometió un ayudante que es el espiritu santo de Dios "Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho".(Juan 14:26)
¿Se dá cuenta? Primero, el espíritu serviría como maestro para los cristianos, pues les permitiría comprender verdades que antes no entendían, y segundo, les ayudaría a recordar y aplicar correctamente las enseñanzas recibidas.
En conclusión: Es posible adquirir el conocimiento de Dios y de Jesucristo al grado que nos permita nuestras limitaciones humanas, pero es necesario continuar adquiriendo ese conocimiento como lo mencionó el mismo Jesús en Juan 17:3 pues es un requisito endispensable para obtener la vida eterna que tanto anhelamos los verdaderos cristianos.
Que tenga un excelente día.
Atentamente
A:A:

Cierto, no dijiste "El ladrón amo al otro Dios", tampoco dije yo que eso dijeras, simplemente cité tus palabras "Un ladrón... le dijo a Dios", cuando la Biblia dice que el ladrón se dirigió a Jesús el hijo de Dios, no a Dios a quien no conocía en el sentido exacto de la palabra.
Pero no es por contrariarte por lo que te escribo, simplemente es para hacer notar que hay que ser cuidadosos en lo que creemos, pues como creemos así enseñamos, y si creyéramos en algo errado seremos culpables de enseñar y extender ese error, por eso la recomendación de Pablo en Filipenses 1:9,10.
Buen día Juvenal.

Perdona también por el sarcasmo que no pensé que lo tomaras así, fue para despertar mas mi inquietud, que no entendía donde estaba mi error, y gracias por hacerme notar eso, que lo tendré mas en cuenta.

Bendiciones.

Sí, la leo y la estudio, por eso digo lo que digo, que no me lo cuenta la almohada.

Pero no aceptas ni crees, lo que la escritura dice, es mas no la entiendes.

Crees esto o aceptas: Génesis 1[SUP]1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2[/SUP] La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Bendiciones

El cielo pintado por los cristianos me parece un simple juguete, me explico mejor...
Un lugar donde jugar y divertirse nada mas...
NO la vida eterna ya la tienes, pero repetimos una y otra vez el mismo camino, el es dios y dios es el amor, Yeshua era el amor de abba viviente aproximado a nosotros para que lleguemos a entenderlo en nuestra simplemente.
Da tu pan a tu hermano por que disfrutan con ello por que te hace feliz, no por que este bien.
Las leyes y la justicia son cosas de los humanos, La única justicia de papa es el amor, siente el amor del padre y repártelo, el que ama hace la voluntad de abba. Eres necio al hacer tal pregunta, Cambiaría la vida eterna por sentir tan solo 1 segundo el amor de abba. Dios dispone y nosotros empujamos, confía y harás su voluntad. Un abrazo.

Pero no aceptas ni crees, lo que la escritura dice, es mas no la entiendes.

Crees esto o aceptas: Génesis 1[SUP]1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2[/SUP] La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Bendiciones

Precisamente porque la entiendo no la acepto al pie de la letra ni como palabra de Dios exacta.
Acepto que tiene partes histórias, y sabios consejos, y relatos ejemplares, y un libro poético, y mitos que contienen una enseñanza, pero no acepto que sea palabra de Dios inspirada. Porque además, ni siquera sé si Dios existe...