ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Todas las imágenes de los santos y vírgenes católicos son ídolos.

Cada vez que un católico le reza a una imagen, en papel o en escultura o como sea, pensando en la persona que representa, está idolatrando a la imagen y adorando a la persona. Dios no ha dado permiso ni instrucción a ningún humano a usar una imagen de otro individuo para acercarse a él. Él escucha todas las oraciones sin necesidad de que alguien se las cuente, y si la persona pide de acuerdo a su voluntad, él sabe cómo responderles.

Los católicos tienen vírgenes y santos incluso para favorecer a los delincuentes, a los borrachos, a las prostitutas, a los mentirosos, etc. Mucha gente lleva regalos a esos personajes invisibles a los pies de sus estatuas en las iglesias católicas para darle gracias por sus favores, y los líderes católicos reciben esos regalos a nombre de sus santos y vírgenes.
El hecho de que tú lo percibas de esa manera, no significa que eso sea verdad en un 100 %
 
Incluso hay iglesias que están dedicadas exclusivamente a uno de esos santos o vírgenes. Son exactamente lo mismo que un templo de un dios pagano. Cuando la gente va allí, no va a pensar en Dios o en el Hijo de Dios, sino a idolatrar al santo o la virgen a que está dedicado ese templo. No es casualidad; todos los dioses romanos tenían imágenes y también templos que se dedicaban a uno en especial.

En la santería, un tipo de espiritismo, se asocian los santos y dioses africanos a vírgenes y santos católicos. Ese sincretismo lo hicieron los esclavos para adorar a sus dioses en la figura de los santos y vírgenes católicos, pero ellos solo estaban haciendo exactamente lo mismo que querían los primeros católicos cuando añadieron santos y vírgenes al culto supuestamente cristiano. Los cristianos originales no admitían imágenes; eran como los judíos en ese sentido. Los católicos del siglo 4 y 5 ya eran puros paganos disfrazados de cristianos.

@JorgeEnrique, no tengo intención de perder más tiempo en este asunto. Como cristiano que soy, solo acepto lo que la Biblia enseña y lo que hicieron y creyeron los cristianos originales. Gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Incluso hay iglesias que están dedicadas exclusivamente a uno de esos santos o vírgenes. Son exactamente lo mismo que un templo de un dios pagano. Cuando la gente va allí, no va a pensar en Dios o en el Hijo de Dios, sino a idolatrar al santo o la virgen a que está dedicado ese templo. No es casualidad; todos los dioses romanos tenían imágenes y también templos que se dedicaban a uno en especial. En el espiritismo se asocian los santos y dioses africanos a vírgenes y santos católicos. Ese sincretismo lo hicieron los esclavos para adorar a sus dioses en la figura de los santos y vírgenes católicos, pero ellos solo estaban haciendo exactamente lo mismo que querían los primeros católicos cuando añadieron santos y vírgenes al culto supuestamente cristiano. Los cristianos originales no admitían imágenes; eran como los judíos en ese sentido. Los católicos del siglo 4 y 5 ya eran puros paganos disfrazados de cristianos.
Exacto, rompen desde el 1er mandamiento, y ni siquiera tratan de cumplirlo, sino se buscan sus Idolos y diosa que no oyen ni hablan y les piden y les piden sabiendo bien que nunca les hablarán.
 
Pues si tu y ellos dicen que no! mienten con todos los dientes. Si la llaman la Madre De Dios, forzosamente tienen que adorarla.
No es así, y no todos los católicos actúan como tú crees
Me extraña que puedas afirmar con tanta propiedad que todos los católicos adoran a la virgen
¿Acaso eres omnisciente?
¿Conoces el corazón de todos los católicos?
Solo pido un poco de objetividad al expresarnos
De lo contrario tomaré tus declaraciones como "anticatolicismo", es decir, todo lo que opinas sobre los católicos está motivado por una animadversión
 
No es así, y no todos los católicos actúan como tú crees
Me extraña que puedas afirmar con tanta propiedad que todos los católicos adoran a la virgen
¿Acaso eres omnisciente?
¿Conoces el corazón de todos los católicos?
Solo pido un poco de objetividad al expresarnos
De lo contrario tomaré tus declaraciones como "anticatolicismo", es decir, todo lo que opinas sobre los católicos está motivado por una animadversión
Fui catolico y se me enseño a adorar a Maria y no a Dios y mucho menos a Jesucristo. A mi y a todos los que conozco, los cuales la mayoría siguen atado a esas brujerías. Yo se lo que digo.
 
Fui catolico y se me enseño a adorar a Maria y no a Dios y mucho menos a Jesucristo. A mi y a todos los que conozco, los cuales la mayoría siguen atado a esas brujerías. Yo se lo que digo.
¿Y esa experiencia tuya hace que conozcas el corazón de todos los católicos?
 
La Biblia SÍ dice que María y José tuvieron más hijos, medio hermanos de Jesús porque fue María la que los parió, y se entiende que fue José el padre adoptivo de Jesús, el que los engendró en María. Basta leer Lucas 8:19-21 para darnos cuenta, pero hay muchas referencias bíblicas a los hermanos, e incluso a las hermanas, de Jesús.
María era tan progenitora de Jesús como José: NADA.
 
Quien dijo que no se puede? lo que yo eh visto en la Biblia en cuanto esto es cuando la mujer es botín de guerra. Pero si estoy equivocado muestrame la Escritura y me retracto.
No se.
Yo siempre pensé que podía ser peligroso.
El hombre acompaña el embarazo absteniéndose sexualmente.
Pero te repito es mi postura personal.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Y porqué una mujer no puede optar por ser una virgen consagrada al Señor toda su vida?
Claro que puede.
Pero o se casa o se guarda para Dios.
Hay hombres y mujeres que se casan con Dios y se guardan célibes toda la vida.
Y otros que no tienen el don de continencia y se casan.
Después podrá haber algún tarado que se case y se niegue a tener relaciones con su conyuge pero esos matrimonios se pueden anular por incumplimiento matrimonial.
 
Entonces, decir que la discusión sobre los hijos de Jesús ha sido planteada por los detractores de la iglesia católica...
Para nada.
De la lectura NORMAL de los evangelios no surge ninguna discusión.
Todo el lio lo hicieron los lideres de tu iglesia que se encontraron un obstáculo y pusieron a 400 diablos a buscarle la vuelta.
no es una payasada, como lo declaras
No.
Es peor.
Lo del "hermanismo" lo planteas tú, como todo lo demás que dices al respecto, porque te conviene crear discordia.
Ah... y no soy tu querido
Es una forma de decir.
No te quiero en lo mas mínimo.
En todo caso puedo amarte.
 
Para nada.
De la lectura NORMAL de los evangelios no surge ninguna discusión.
Todo el lio lo hicieron los lideres de tu iglesia que se encontraron un obstáculo y pusieron a 400 diablos a buscarle la vuelta.

No.
Es peor.


Es una forma de decir.
No te quiero en lo mas mínimo.
En todo caso puedo amarte.
Veo que el payaso eres tú
 
Veo que el payaso eres tú
No hay problema.
Es natural que me veas así.
Mil disculpas por hablarte así de tu fe.
No deberías estar aquí.
Yo no entro a molestar a foros católicos.
 
No hay problema.
Es natural que me veas así.
Mil disculpas por hablarte así de tu fe.
No deberías estar aquí.
Yo no entro a molestar a foros católicos.
¿Estás diciendo que he entrado en este foro a molestar a sus miembros?
Tengo la capacidad para discutir, para razonar con objetividad, para tener un pensamiento crítico honesto
¿Tú vives encapsulado en una burbuja en la que todos te dicen amén?
Me trataste de payaso por decir que la discusión sobre los hijos de maría es una estupidez que ustedes inventaron
¿Y quién si no? Los católicos no nos dedicamos a atacar, solo a defender las razones por las que creemos lo que creemos
Si estamos equivocados, es problema nuestro, no tuyo
Y todo esto con respeto
 
¿Estás diciendo que he entrado en este foro a molestar a sus miembros?
No.
Para nada.
Quise decir que yo no molesto a católicos y si te molesto a vos es porque estás acá.
Llamar personaje a Virgen María lo hago porque estoy acá pero no para ofender católicos sino para mis hermanos cristianos.
Tengo la capacidad para discutir, para razonar con objetividad, para tener un pensamiento crítico honesto.
Si. No cualquiera se banca lo que vos te bancas.
¿Tú vives encapsulado en una burbuja en la que todos te dicen amén?
Para nada.
Me trataste de payaso por decir que la discusión sobre los hijos de maría es una estupidez que ustedes inventaron.
Y lo sostengo.
Y te vuelvo a pedir disculpas.
No deberías enojarte si acá se habla mal de tu ídolo.
Jamás le hablo así a un católico amigo.
¿Y quién si no? Los católicos no nos dedicamos a atacar, solo a defender las razones por las que creemos lo que creemos
Si estamos equivocados, es problema nuestro, no tuyo
Y todo esto con respeto
Acá, en mi casa es mi problema.
Te repito, si entro a un foro católico a hablar mal de los católicos sería muy correcto que me expulsen.
 
Acá, en mi casa es mi problema.
Te repito, si entro a un foro católico a hablar mal de los católicos sería muy correcto que me expulsen.
Tienes razón, el diálogo debiera ser sobre lo que creemos, y no sobre las personas
La dificultad se presenta cuando nos damos cuenta que la forma de razonar y las ideas, son de las personas y que la naturaleza de los individuos intervienen en lo que se cree. Por ejemplo, las virtudes, las emociones y la inteligencia afectan nuestro razonamiento crítico
 
  • Like
Reacciones: Jima40