¿Es mortal o inmortal el alma?


Pero dime; ¿en dónde dije yo que el espiritu humano sufra de alguna mezcla?
Me diste el ejemplo de la mula
A ver; enuméralos por mi please ...
1- el “aliento de espíritu de vida”
2 - el espíritu que según tú es inmaterial e inmortal. .
El hombre es espíritu como Dios es espíritu.
El hombre es carne. Génesis 6:3.
El hombre es polvo. Salmo 103:14.
Si el espíritu del hombre fuese mortal, inconsciente y material, entonces de la misma manera así seria Dios.
Para empezar el hombre es un ser; pero a ti te salen dos: uno material y otro inmaterial.
Porque fuimos creados "a su imagen y semejanza".
Hechos a imagen y semejanza, no de la misma sustancia.
 
Última edición:
No mi estimado, el hombre es materia, y Él Todopoderoso le provee espíritu para que sea un alma viviente o un ser viviente.

Su tabernáculo (el del hombre) es el que está formado por materia.


El que hayamos Sido creados "a imagen y semejanza" no nos convierte en seres espíritus.

Pues la Biblia es clara: "a imagen y semejanza de Dios" fuímos creados.
 
Su tabernáculo (el del hombre) es el que está formado por materia.
Muéstrame el texto donde dice, que Él Dios Supremo colocó un alma dentro del ser humano.

Aunque si le proveyó, al igual que los animales, de espíritu, para que pudieran ser almas vivientes.
Pues la Biblia es clara: "a imagen y semejanza de Dios" fuímos creados.
¿Y tú qué entiendes que significa eso?
 
Me diste el ejemplo de la mula

Por favor ...

Te lo dí como ejemplo para decirte que hay cosas que Dios no creó en el libro del Génesis ... así del mismo modo TODOS LOS ESPÍRITUS HUMANOS luego del relato de creación de Génesis ...
1- el “aliento de espíritu de vida”
2 - el espíritu que según tú es inmaterial e inmortal. .

Insisto:
Aún las palabras de Jesús "son espíritu de vida" (literalmente dijo: SON ESPÍRITU Y SON VIDA). Juan 6:63

¿Eso convierte a las palabras de Jesús también en espíritus?

El hombre es carne. Génesis 6:3.
El hombre es polvo. Salmo 103:14.

SU TABERNÁCULO DE CARNE.

No así su espíritu.

Para empezar el hombre es un ser; pero a ti te salen dos: uno material y otro inmaterial.

Es que así es.
Hechos a imagen y semejanza, no de la misma sustancia.

@franco48
Dios es espiritu como el hombre es espíritu.


1 Tesalonicenses 5:23 - "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

2 Corintios 4:16 - "Por tanto, no desfallecemos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día".

Juan 4:24 - "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

1 Corintios 2:11 - "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".

Lucas 23:46 - "Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró".

Gálatas 6:18 - "Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén".

1 Corintios 15:50 - Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
 
Muéstrame el texto donde dice, que Él Dios Supremo colocó un alma dentro del ser humano.

Génesis 2:7

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.


Aunque si le proveyó, al igual que los animales, de espíritu, para que pudieran ser almas vivientes.

Los animales no tienen espíritu.

Sinó alma.
 
En este mismo momento, hay personas llorando y crujiendosus dientes, en estos lugares de tormento. Sus cuerpos están aqui, pero sus dueños están atormentados.
 
Génesis 2:7

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Reina Valera 1909. Gn. 2: 7
"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente."

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
Los animales no tienen espíritu.

Sinó alma.
“Que Jehová, el Dios de los espíritus de toda clase de carne..." Nu.
27: 16.

Reina Valera Gómez Ecl. 3: 21.
"¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"
 
Es curioso que esta persona hizo el planteamiento y luego se desapareció...

El alma ciertamente muere, la pregunta es ¿que es la muerte en este contexto?
Hola mi estimado hermano aún estoy aquí 😄. Solo que me detuve a leer comentario por comentario para aprender aún más o para confundirme aún más 😂. Respondí a otro hermano llamado @ezpiritu dónde explicaba con más detalle mi pregunta pues consideré que no se había entendido lo que deseaba saber. Pero aún estoy presente. Por el momento sin dudas. Que el Señor te bendiga.
 
Hola mi estimado hermano aún estoy aquí 😄. Solo que me detuve a leer comentario por comentario para aprender aún más o para confundirme aún más 😂. Respondí a otro hermano llamado @ezpiritu dónde explicaba con más detalle mi pregunta pues consideré que no se había entendido lo que deseaba saber. Pero aún estoy presente. Por el momento sin dudas. Que el Señor te bendiga.
Me parece bien.

Sería bueno antes que nada definir o aclarar lo que el alma es. El Alma es esta parte intangible del ser humano en donde reposa nuestra conciencia, nuestra memoria, nuestras emociones, básicamente el alma es la identidad de la persona desprovista del cuerpo físico.

Si recuerdas a "ghost" la película del 90, el cuerpo de "Sam" el protagonista murió pero él seguía estando allí consciente, reposando en su espíritu. El "amigo" de Sam, el corrupto cuando muere físicamente, su personalidad seguía allí intacta hasta que se lo llevaron al infierno y esto más o menos nos lo relata Jesús en la historia del Rico y Lázaro, almas conscientes siendo atormentadas o consoladas segun aplique.

Yo sinceramente y en base a las escrituras creo que el alma no deja de existir nunca, sin embargo en la biblia leemos el concepto de "muerte del alma" que se refiere a la separación de la misma de Dios y lo puedes ver en pasajes muy esclarecedores como Efesios 2:1 que te narran como las personas están muertas en pecados aun estando vivas y coleando en este mundo, pero que nacen de nuevo a travez de la Fe y del bautismo. La muerte a la que se refiere la biblia como muerte del alma no es mas que la separación del alma de Dios, y sin Dios solo queda condenación.
 
El Alma es esta parte intangible del ser humano desprovista del cuerpo físico.​
En ninguna parte la Biblia dice tal cosa.
lo relata Jesús en la historia del Rico y Lázaro, almas conscientes siendo atormentadas o consoladas segun aplique.​
En la parábola del rico y Lázaro, Jesús no mencionó el concepto de alma intangible.
en base a las escrituras creo que el alma no deja de existir nunca,
la Biblia no lo dice.
. La muerte a la que se refiere la biblia como muerte del alma no es mas que la separación del alma de Dios​
El pecado separa de Dios al hombre entero y no a una supuesta alma intangible.
sin Dios solo queda condenación.​
Condenación del hombre entero y no de una supuesta alma intangible.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Daniel01

El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.
Por causa del pecado el hombre es mortal, sin embargo puede llegar a ser inmortal, pues Jesús dijo:
“todo aquel que vive y ceee en mi,
no morira eternamente” Juan 11:26.
 
  • Like
Reacciones: Daniel01
En ninguna parte la Biblia dice tal cosa.

En tu mente chiquita por supuesto que no , pero es claro que alma y persona son la misma cosa en muchos pasajes, ya que en ese estado de muerte del cuerpo, las almas se identifican plenamente en lo exterior en el cuerpo espiritual como Samuel , Abraham, Moìses y Elias, por lo tanto también en lo interior y no dejaron de ser lo que fueron en vida .​

En la parábola del rico y Lázaro, Jesús no mencionó el concepto de alma intangible.

Còmo dije mucha veces un muerto queda desprovisto de espíritu de vida y de su cuerpo material, por lo tanto sí creemos lo que dice Dios y el ser es cuepo, alma y espíritu como esta en 1 Tesalonicenses 5:23 , un fallecido es alma solamente,por lo tanto no tiene porque decirlo que el Rico , Abraham y Lazaro era almas de muertos.​

la Biblia no lo dice.

Si lo dice en forma indirecta al decir que las almas y los espíritus son atormentados eternamente .​

El pecado separa de Dios al hombre entero y no a una supuesta alma intangible.

La verdadera muerte no es la muerte del cuerpo sino la muerte espiritual estar separados de la gloria de Dios y más Jesús enseño que hay muertos que están vivos como usted .​

Condenación del hombre entero y no de una supuesta alma intangible.

No puede desconocer la escritura Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?​

 
Daniel01

El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.
Por causa del pecado el hombre es mortal, sin embargo puede llegar a ser inmortal, pues Jesús dijo:
“todo aquel que vive y ceee en mi,
no morira eternamente” Juan 11:26.
Muchas gracias por tu respuesta algo así buscaba. Agradezco sinceramente la intención de muchos que buscan explicar lo que es el alma, pero no me dan la respuesta que anhelo que es saber si el alma, o la personalidad o como le quieran ustedes en su sano juicio llamar, eso no le pongo tanto interés, es saber si al morir los pecadores serán aniquilados o si serán preservados en un “tormento eterno” cómo alguno decía pero ví que no se han puesto de acuerdo ni siquiera sobre qué es el alma así que sabiendo eso como pues me ayudarán con la siguiente duda 😂. Respeto a todos eso lo dejo muy claro y he leído comentario por comentario para aprender y beber del conocimiento que cada uno de ustedes tienen, aunque algunos parezcan locos 😂 en fin. Agradezco sinceramente sus respuestas.
 
El alma será inmortal si Dios lo quiere, pero como Dios puede destruir el alma que ha creado, acaso Dios no lo puede todo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel01
En ninguna parte la Biblia dice tal cosa.

En la parábola del rico y Lázaro, Jesús no mencionó el concepto de alma intangible.

la Biblia no lo dice.

El pecado separa de Dios al hombre entero y no a una supuesta alma intangible.

Condenación del hombre entero y no de una supuesta alma intangible.
Si genio, cuando morimos y el alma/espíritu vuelva a Dios, va acompañada del cadáver??

Lázaro y el rico estaban acompañados de sus respectivos cadáveres?
Cuando Esteban le dice a Jesús que reciba su espíritu justo antes de ser muerto apedreado, se llevo con el su cadáver? o el criminal arrepentido de la cruz acompaño a Jesús al paraíso con su cadáver putrefacto ?
¿Cómo predicó Jesús en el centro de la tierra si no había almas allí? ¿a quién le predicó, a los demonios acaso?
En este plano existencial vivimos a través del cuerpo material pero en el plano espiritual nos movemos y somos a través del espíritu.
 
Última edición:
El alma será inmortal si Dios lo quiere, pero como Dios puede destruir el alma que ha creado, acaso Dios no lo puede todo?
Si Dios quisiera que las almas fuesen desechables, el futuro estaría profetizado según ese propósito y NO como lo leemos en la biblia.

Por mucho que desees que el sol sea un caramelo, no dejara de ser lo que es, una incandescente estrella.