Yo diría la persona NO tan espiritual.
En el caso de Pedro, le contemplamos negando al Señor, después de haber sacado su espada y herido al hijo de un sumo sacerdote, nombrando a Matías con métodos de azar, y comiendo con los judaizantes, pues los judíos, comían con los gentiles, algo que el apóstol Pablo le recriminó (Gál 2:11-12).
No obstante, poco a poco fue madurando, en su vejez, le contemplamos en medio de los ancianos de la Iglesia (1Pe 5:1) dando instrucciones pastorales.
Es el mismo Pedro, próximo a partir a la Presencia del Señor, quién nos enseña el abandono del cuerpo, por lo tanto, un cadáver es un cuerpo vacío de la persona que lo habitó en vida, el alma de Pedro ya no estaba en su cuerpo sino en la misma Presencia de Jesús.
2Pe 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
LA REFERENCIA ES A LA PERSONA ESPIRITUAL, ES DECIR EL ALMA INMATERIAL DE PEDRO Y DE CUALQUIERA QUE HAYA CREÍDO EN CRISTO Y ESTÉ PRÓXIMO A PARTIR.
No tiene nada que ver con el carácter, por cuanto en el libro de los Hebreos, capítulo 11, nos habla de los héroes de la Fe, como Sansón, David, Jacob, todos ellos con errores en su carácter, y, sin embargo, Dios cumplió sus propósitos por medio de ellos.
El ser humano es un ser tripartito:
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
TODO VUESTRO SER= espíritu + alma +cuerpo
Aquí en la tierra queda el cuerpo vacío.
Y al lugar que le corresponde se dirige el alma, o sea la persona, porque el espíritu va a Dios que lo creó (Ecl 12:7).
Forista Corajudo: Cierre su oído a mensajes de este calibre:
Son foristas que han llegado enanos, nunca crecieron espiritualmente, en los grupos donde los han engañado.
Aquí puede crecer ese forista, si permite que la misma Escritura, lo haga crecer.
Hoy es el primer día de la semana (Hch.20:7).