¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

YO PREGUNTO.. SERA QUE ESTAS PERSONAS LEEN DE VERDAD SUS BIBLIAS, SERA QUE HICIERON ALGUN ESTUDIO BIBLICO IMPARCIAL, DIGO SIN INFLUENCIA DENOMINACIONAL? SERA QUE HAN NACIDO DE LO ALTO, NACER DE NUEVO DEL ESPIRITU? SI ES ASI.. DICE LA PALABRA QUE EL UNICO QUE ENSEÑA TODA VERDAD ACERCA DEL REINO DE LOS CIELOS ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, ENTONCES.. PORQUE NO PREGUNTARLE A EL LO QUE LE AGRADA A DIOS Y LO QUE NO TAMBIEN?? PORQUE ESTO ES COMO CREAR NUEVOS DIOSES Y DIOSAS, Y EL HOMBRE ESTA RIFANDO... SORTEANDO SU VIDA ETERNA... Y CON QUE VENTAJA? CREER LO QUE LOS RELIGIOSOS DICEN PARA CONVENIENCIA DE ELLOS?? Y VENDER ASI MI VIDA ETERNA?, LA PALABRA DICE... MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ACUERDENSE, NADIE MAS QUE NOSOTROS ES RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE TODO CUANTO HACEMOS, Y ESPECIALMENTE RESPECTO A CRISTO, EL ES EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, CUAL ES LA DIFICULTAD PARA ENTENDER ESTO??? ES NECESARIO PONER A OTRO MAS DE LO QUE DIOS YA HA ESTABLECIDO?? ES EL UNICO QUE SUBIO A LA CRUZ PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, EL ERA DIOS DESDE LA ETERNIDAD PASADA Y ABANDONO TODO PARA VENIR A ENCARNARSE COMO HOMBRE Y ENTREGARSE ASI COMO SACRIFICIO PERFECTO EN REMPLAZO DE NOSOTROS QUE TENIAMOS QUE IR A PARAR A LA CONDENACION ETERNA POR LA DESOBEDIENCIA, Y QUE YO SEPA MARIA NUNCA HA SUBIDO A NINGUNA CRUZ NI PAGADO EL PRECIO PARA QUE SE LE AUTORICE A SER INTERMEDIARIA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, HALLO GRACIA A LOS OJOS DE DIOS CORRECTO!! PERO NADA MAS, PARA QUE POR MEDIO DE ELLA NACIERA EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL HACEDOR DE TODOCUANTO EXISTE, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!! NO AMIGOS.. NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SALVACION, SOLO JESUS EL CRISTO, Y TODO AQUEL QUE SE AUTOENGAÑA QUERIENDO PONER OTRO INTERMEDIARIO.. ALLA EL... IRA A PARAR AL LADO OPUESTO DE DONDE MORA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y ESE ES EL INFIERNO. GRACIAS POR COMPARTIR
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

YO PREGUNTO.. SERA QUE ESTAS PERSONAS LEEN DE VERDAD SUS BIBLIAS, SERA QUE HICIERON ALGUN ESTUDIO BIBLICO IMPARCIAL, DIGO SIN INFLUENCIA DENOMINACIONAL? SERA QUE HAN NACIDO DE LO ALTO, NACER DE NUEVO DEL ESPIRITU? SI ES ASI.. DICE LA PALABRA QUE EL UNICO QUE ENSEÑA TODA VERDAD ACERCA DEL REINO DE LOS CIELOS ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, ENTONCES.. PORQUE NO PREGUNTARLE A EL LO QUE LE AGRADA A DIOS Y LO QUE NO TAMBIEN?? PORQUE ESTO ES COMO CREAR NUEVOS DIOSES Y DIOSAS, Y EL HOMBRE ESTA RIFANDO... SORTEANDO SU VIDA ETERNA... Y CON QUE VENTAJA? CREER LO QUE LOS RELIGIOSOS DICEN PARA CONVENIENCIA DE ELLOS?? Y VENDER ASI MI VIDA ETERNA?, LA PALABRA DICE... MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ACUERDENSE, NADIE MAS QUE NOSOTROS ES RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE TODO CUANTO HACEMOS, Y ESPECIALMENTE RESPECTO A CRISTO, EL ES EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, CUAL ES LA DIFICULTAD PARA ENTENDER ESTO??? ES NECESARIO PONER A OTRO MAS DE LO QUE DIOS YA HA ESTABLECIDO?? ES EL UNICO QUE SUBIO A LA CRUZ PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, EL ERA DIOS DESDE LA ETERNIDAD PASADA Y ABANDONO TODO PARA VENIR A ENCARNARSE COMO HOMBRE Y ENTREGARSE ASI COMO SACRIFICIO PERFECTO EN REMPLAZO DE NOSOTROS QUE TENIAMOS QUE IR A PARAR A LA CONDENACION ETERNA POR LA DESOBEDIENCIA, Y QUE YO SEPA MARIA NUNCA HA SUBIDO A NINGUNA CRUZ NI PAGADO EL PRECIO PARA QUE SE LE AUTORICE A SER INTERMEDIARIA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, HALLO GRACIA A LOS OJOS DE DIOS CORRECTO!! PERO NADA MAS, PARA QUE POR MEDIO DE ELLA NACIERA EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL HACEDOR DE TODOCUANTO EXISTE, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!! NO AMIGOS.. NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SALVACION, SOLO JESUS EL CRISTO, Y TODO AQUEL QUE SE AUTOENGAÑA QUERIENDO PONER OTRO INTERMEDIARIO.. ALLA EL... IRA A PARAR AL LADO OPUESTO DE DONDE MORA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y ESE ES EL INFIERNO. GRACIAS POR COMPARTIR

AMEN.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Las Oraciones solo deben ser a Dios en el nombre de Cristo, oraciones a Santos, Angeles, Virgenes, no son ensenanzas sacadas de la Biblia y por lo tanto nadie que sea verdaderamente un seguidor de Cristo debe hacerlas.

Las oraciones que se hacen a los santos van dirigidas a Dios, no a los santos, de hecho esta es la forma como nos dirigimos a la Virgen y a los santos implorando su ayuda.

La idea de Maria Mediadora, es completamente anti-biblica

1 timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

de modo que ninguna oracion hecha a alguien que no sea Dios, pasa del techo

La mediacion de Maria no diluye ni se sobrepone sobre la mediacion de Cristo, por eso el mismo texto dice que es la humanidad de Cristo por la cual se lleva a cabo esa mediacion "Jesucristo hombre", Jesus ofrece su humanidad ante el trono del Padre como oblacion perfecta, esa humanidad la obtuvo gracias a Maria, la sangre de Cristo es la sangre de Maria.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?


Todavia no hay respuesta satisfactoria. Le conteste el mensaje a USICA pero no ha tenido el tiempo de mirarlo y acarar sus puntos.

Eso de estar fuera del tiempo no resuelve ningun problema con relacion a la capacidad de interceder y escuchar todas las peticiones. Por el contrario solo translada el problema y queda siendo aun peor la dificultad, como escribi en mi comentario anterior.


DoctorAkke, se te respondio aqui;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...dre-de-Jesus)-omnisciente?p=893842#post893842
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

YO PREGUNTO.. SERA QUE ESTAS PERSONAS LEEN DE VERDAD SUS BIBLIAS, SERA QUE HICIERON ALGUN ESTUDIO BIBLICO IMPARCIAL,

La respuesta es que si en mi caso leo la Biblia, y no es ningun estudio parcial.

DIGO SIN INFLUENCIA DENOMINACIONAL?

Acaso vuastra opinion no tiene influencia denominacional?

SERA QUE HAN NACIDO DE LO ALTO, NACER DE NUEVO DEL ESPIRITU?

Yo si nacie de lo alto, al modo Biblico soy nacido de nuevo cuando me bautizaron cuando era un tierno y hermoso bebe...

SI ES ASI.. DICE LA PALABRA QUE EL UNICO QUE ENSEÑA TODA VERDAD ACERCA DEL REINO DE LOS CIELOS ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS,

Por eso mismo te lo dije y te lo digo, no hay controvercia ni opocision con las doctrinas catolicas, gracias a la guia del Espiritu Santo quien esta en la Iglesia verdadera.

ENTONCES.. PORQUE NO PREGUNTARLE A EL LO QUE LE AGRADA A DIOS Y LO QUE NO TAMBIEN??

A Dios le agrada la intervencion de Maria, sino no fuera intercesora ni madre nuestra, le desagrada que sean cabezas duras y blasfemen de Maria.

PORQUE ESTO ES COMO CREAR NUEVOS DIOSES Y DIOSAS, Y EL HOMBRE ESTA RIFANDO... SORTEANDO SU VIDA ETERNA...

No deberias vivir de fantasias, la Iglesia no crea ningun dios ni dioses, ni menos estamos en una rifa de la salvacion, sabemos quien salva y quien nos ayuda a lograrlo, Maria la madre de Cristo y Madre nuestra,

Y CON QUE VENTAJA? CREER LO QUE LOS RELIGIOSOS DICEN PARA CONVENIENCIA DE ELLOS?? Y VENDER ASI MI VIDA ETERNA?,

Companero, usted ocupa conocer mejor lo que critica.

LA PALABRA DICE... MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO,

Si tan solo entendieras eso insensato!!

ACUERDENSE, NADIE MAS QUE NOSOTROS ES RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE TODO CUANTO HACEMOS,

Con eso bastaria para no hablar mal de Maria y darle el honor debido.

Y ESPECIALMENTE RESPECTO A CRISTO, EL ES EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, CUAL ES LA DIFICULTAD PARA ENTENDER ESTO???

No hay ninguna dificulatad, siempre lo hemos sabido, la dificultad no es la catolica sino la protestante que piensa y cree que Maria es mediadora de los pecados y Cristo un Taxi celeste entre el hombre y el Padre.

ES NECESARIO PONER A OTRO MAS DE LO QUE DIOS YA HA ESTABLECIDO??

No, solo hace falta reconocerlo y ya.

ES EL UNICO QUE SUBIO A LA CRUZ PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, EL ERA DIOS DESDE LA ETERNIDAD PASADA Y ABANDONO TODO PARA VENIR A ENCARNARSE COMO HOMBRE Y ENTREGARSE ASI COMO SACRIFICIO PERFECTO EN REMPLAZO DE NOSOTROS QUE TENIAMOS QUE IR A PARAR A LA CONDENACION ETERNA POR LA DESOBEDIENCIA, Y QUE YO SEPA MARIA NUNCA HA SUBIDO A NINGUNA CRUZ NI PAGADO EL PRECIO PARA QUE SE LE AUTORICE A SER INTERMEDIARIA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,

En donde se ensena en la Iglesia Catolica que el honor tributado a Maria es porque ella debia subir igual que Cristo a una cruz? o que se le ponga a la par con Cristo? O que para pedir la intercesion de alguien tubo que sufrir una muerte en cruz?

HALLO GRACIA A LOS OJOS DE DIOS CORRECTO!! PERO NADA MAS, PARA QUE POR MEDIO DE ELLA NACIERA EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL HACEDOR DE TODOCUANTO EXISTE, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!

Pues por eso la veneramos y la honramos, no por otra cosa.

NO AMIGOS.. NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SALVACION, SOLO JESUS EL CRISTO, Y TODO AQUEL QUE SE AUTOENGAÑA QUERIENDO PONER OTRO INTERMEDIARIO.. ALLA EL... IRA A PARAR AL LADO OPUESTO DE DONDE MORA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y ESE ES EL INFIERNO. GRACIAS POR COMPARTIR

Amigo usted anda muy mal, le reitero mi comentario anterior, estudie la fe catolica para que pueda tener mejores respuestas y no lo que sus maestros le han inculcado erroneamente, solo asi podra hablar y debatir con mas parcialidad y propiedad...

Saludos.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

DoctorAkke dijo:
Ok, primero, ¿de dónde sacas esta idea que María esta fuera del tiempo? ¿Te lo revelo un ángel o un sacerdote, o lo dedujiste por ti mismo utilizando el conocimiento de la teoría de la relatividad de Einstein? ¿O es doctrina generada en algun concilio o por el papa?
Es algo que se puede deducir logica y sencillamente de la Biblia, los justos estan con Dios, y El junto con ellos por encima de las leyes naturles del tiempo y del espacio.
DoctorAkke dijo:
¿Y si María está fuera del tiempo y el espacio como puede interactuar con él?
Precisamente por eso lo puede hacer, una cosa es estar fuera del tiempo y otra es ser parte del mismo tiempo.
Para empezar, esta idea de que María esta fuera del tiempo son deducciones según tu de tu lógica. Y eso no es satisfactorio. Yo si sé que Dios no está atado al tiempo y el espacio, eso sí es lógico pues él los creo. Pero con respecto a María, un ser humano, la Biblia nos da una pintura muy diferentes. Nosotros los seres humanos somos entes compuesto de tres naturalezas, la naturaleza anima o nuestro cuerpo físico, el espíritu y el alma. El cuerpo físico está atado al tiempo y al espacio, María está atada al tiempo y al espacio. ¿Por qué crees que en la resurrección todos tendremos un cuerpo físico glorificado? Porque es nuestra naturaleza como humanos. Por eso pienso yo que no existen fantasmas humanos dando vueltas y por esa razón María está muerta esperando ser resucitada. Eso si es concorde con la Biblia y podemos hacer otro epígrafe de eso si quieres.

Pero por valor al argumento digamos que si puede interceder. Continuemos.
DoctorAkke dijo:
¿Y si María está fuera del tiempo y el espacio como puede interactuar con él?

Tratar de racionalizar la participacion de los santos con nosotros es algo diificil de entender, y tambien aqui es importante resaltar lo mismo, si Maria no supiera que nada malo nos va a pasar y Dios no le permitiera hacerlo, que sentido tendria su intercesion? Pero ella si intercede, no porque sea Omnisapiente, sino porque Dios ha querido asociarnos a todos en la salvacion de todos, y la delantera despues de Cristo la lleva Maria.
Es muy facil decir que Maria puede oir todas las oraciones de los santos porque esta fuera del tiempo y luego no dar ninguna evidencia. Luego cuando se hace una pregunta contestar, contestar que es dificil de entender. Yo digo que no has brindado nada sobre la meza. La teoria que Maria puede oir a todos porque esta fuera del tiempo no tiene sustento y no has podido sustentarlo. Solo apelar a palabras conmovedoras, pero eso no es un argumento. ¿De donde sacas estas cosas, que Dios ha querido asociarnos a todos en la salvación de todos? Repito, son ideas románticas pero no tienen sentido en este contexto. ¿Por qué María lleva la delantera? ¿Según quien? ¿Tu?

DoctorAkke dijo:
Si la vida está escrita como una novela digamos, en donde toda la historia está plasmada en las páginas y nosotros no estamos atados al tiempo (digase que estamos fuera del tiempo de la novela) y si queremos podemos leer el fin antes de tiempo, ¿qué podemos hacer para cambiarla?

Nosotros no estamos atados a ninguna novela, cada uno hace su propia historia con sus mismos actos, los cuales determinian de cierto modo el curso de toda la historia, pero aqui no estamos hablando de si podemos o no cambiar la historia, sino si con la intercesion de Maria la podriamos cambiar para bien nuestro, y yo creo firmemente que sí.
Entonces me gustaría que es estar fuera del tiempo para ti. Porque el tiempo es simplemente una medida de cambio. Si fuera del tiempo hay cambios en el mundo físico entonces eso es tiempo. NO hay forma se zafarse. Si María intercede y gracias a eso cambia la historia, entonces ella esta en el tiempo puesto que lo afecta. Estar fuera del tiempo es ver todo lo que pasa en el pasado, presente y futuro como una pintura. Además, el que uno tenga una fuerte convicción sobre algo no hace ese algo verdadero. Así que por creer algo firmemente no lo hace más o menos verdadero, y sé que sabes esto.

DoctorAkke dijo:
¿Qué diferencia haría cualquier cosa que María pudiera hacer?

Talvez inmediatamente no notemos ninguna diferencia, solo al final de nuestras vidas quizas lo sepamos con mas certeza, pero yo mejor apuesto por sus ayuda, no tengo nada que perder.
DoctorAkke dijo:
¿O ella solo está siguiendo un libreto para que todo tome el curso que debe tomar?

Pues quizas sea asi, pero no literalmente como dices tu, pero seguro si esta siguiendo el libro sagrado de la Palabra de Dios, y sobre esto es como trata de ayudarnos.
DoctorAkke dijo:
Recuerda que estar fuera del tiempo no implica que puedes detenerlo, implica que puedes ver el pasado, el pesente y el futuro como un todo, o como una pintura.

A lo mejor sea asi, pero su Hijo tiene poder sobre este, razon demas para implorar su ayuda y preteccion.
Jesus, Dios, es otra cosa. Dios es omnisciente, el si puede estar fuera del tiempo y a la misma vez cambiarlo. María no podría, pues no lo sabe todo. Yo concluyo que tu explicación está muy rota y no resuelve el problema. Si esta fuera del tiempo nada podría hacer, entonces de nada sirven sus intercesiones ya que la historia está escrita. Además, no puede estar fuera del tiempo ya que es humana, y no vengas a decir que Dios la puede hacer que este fuera del tiempo porque es una contestación muy perezosa y convenenciera, además que Dios no puede hacerlo por otras razones de otro epígrafe.

Otra cosa, si tienes que perder si te pones a pedirle a María en vez de a Jesús. Conociendo la naturaleza de Dios celosa y el hecho de venir al mundo en forma humana y morir en una cruz y decirnos que tenemos la confianza y la libertad de llegar a el por medio de Jesus y que le salgamos conque le estamos pidiendo a un humano muerto porque sentimos que ella nos entiende mejor que El, es algo muy feo y creo que si le molestaría bastante. Yo por mi parte, no tengo nada que perder realmente. Y eso tú lo sabes. Porque confió en que Jesús tiene más capacidad de apiadarse de mi y de comprenderme que cualquier humano que haya existido y que existirá, María jamás podría ser mejor que Jesús para entenderme, no es omnisciente, no puede ver lo profundo de mi corazón como Jesús sí puede.

DoctorAkke dijo:
Esto es tema de otro epígrafe.

Yo estoy bien, y mi amigo esta mejor que nunca porque la verdad es que nadie necesita a María para ser salvos, ni para ser escuchado por Dios. Y de eso estoy seguro que estás de acuerdo conmigo. Y si quires hablar de citas Pablo le escribe a Timoteo:

1ra Timoteo 2:
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.

Así que pienso que citas de opiniones de personas como San Anselmo no tienen mucho peso en esta discusión.

Ojala y no te quedes con el "Ma" en la boca cuando mueras y veas a Maria llena de gloria en el cielo, y te des cuenta que ese texo no exlcuye en ningun sentido la intercesion de Maria, y lo que te consiguio...
Yo te digo, yo no tengo nada que perder. En el caso hipotético que María me aparezca en gloria ¿qué tengo que perder realmente? Ella no es necesaria para mi salvación ni para mi convivencia con Dios. Si ella así lo fuera estoy seguro que Jesús o algún apóstol hubiera sido más cuidadoso en dejarlo saber claramente en la Biblia. Además, coincidimos que lo de María no es necesario, y tu lo sabes. Ustedes lo usan como facilitadora, no como una obligacion.

De lo contrario si María no está en la gloria como tú dices, tú te veras de frente con un Dios que te dio su revelación y que te pedirá cuentas por estar pidiéndole a otro humano muerto en vez de confiar que Jesús es su intercesor. Tu si corres un gran riesgo, yo no, yo no estoy obligado a pedirle a María. Es un ejemplo de fe, una mujer llena del espíritu de Dios y una pieza crucial en el plan de Dios, pero no es omnisciente, no puede contestar las oraciones de millones de persona, no tiene la capacidad que solo le pertenece a Dios.