¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?


Ok, primero, ¿de dónde sacas esta idea que María esta fuera del tiempo? ¿Te lo revelo un ángel o un sacerdote, o lo dedujiste por ti mismo utilizando el conocimiento de la teoría de la relatividad de Einstein? ¿O es doctrina generada en algun concilio o por el papa?


Es algo que se puede deducir logica y sencillamente de la Biblia, los justos estan con Dios, y El junto con ellos por encima de las leyes naturles del tiempo y del espacio.

¿Y si María está fuera del tiempo y el espacio como puede interactuar con él?

Precisamente por eso lo puede hacer, una cosa es estar fuera del tiempo y otra es ser parte del mismo tiempo.

¿Si Ella está fuera del tiempo y el espacio, para que necesitaría interceder si ya lo que va a pasar pasará y ella puede ver todos los resultados de sus supuestas intercesiones?

Tratar de racionalizar la participacion de los santos con nosotros es algo diificil de entender, y tambien aqui es importante resaltar lo mismo, si Maria no supiera que nada malo nos va a pasar y Dios no le permitiera hacerlo, que sentido tendria su intercesion? Pero ella si intercede, no porque sea Omnisapiente, sino porque Dios ha querido asociarnos a todos en la salvacion de todos, y la delantera despues de Cristo la lleva Maria.

Si la vida está escrita como una novela digamos, en donde toda la historia está plasmada en las páginas y nosotros no estamos atados al tiempo (digase que estamos fuera del tiempo de la novela) y si queremos podemos leer el fin antes de tiempo, ¿qué podemos hacer para cambiarla?

Nosotros no estamos atados a ninguna novela, cada uno hace su propia historia con sus mismos actos, los cuales determinian de cierto modo el curso de toda la historia, pero aqui no estamos hablando de si podemos o no cambiar la historia, sino si con la intercesion de Maria la podriamos cambiar para bien nuestro, y yo creo firmemente que si.

¿Qué diferencia haría cualquier cosa que María pudiera hacer?

Talvez inmediatamente no notemos ninguna diferencia, solo al final de nuestras vidas quizas lo sepamos con mas certeza, pero yo mejor apuesto por sus ayuda, no tengo nada que perder.

¿O ella solo esta siguiendo un libreto para que todo tome el curso que debe tomar?

Pues quizas sea asi, pero no literalmente como dices tu, pero seguro si esta siguiendo el libro sagrado de la Palabra de Dios, y sobre esto es como trata de ayudarnos.

Recuerda que estar fuera del tiempo no implica que puedes detenerlo, implica que puedes ver el pasado, el pesente y el futuro como un todo, o como una pintura.

A lo mejor sea asi, pero su Hijo tiene poder sobre este, razon demas para implorar su ayuda y preteccion.




Esto es tema de otro epígrafe.


Yo estoy bien, y mi amigo esta mejor que nunca porque la verdad es que nadie necesita a María para ser salvos, ni para ser escuchado por Dios. Y de eso estoy seguro que estás de acuerdo conmigo. Y si quires hablar de citas Pablo le escribe a Timoteo:

1ra Timoteo 2:
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.

Así que pienso que citas de opiniones de personas como San Anselmo no tienen mucho peso en esta discusión.

Ojala y no te quedes con el "Ma" en la boca cuando mueras y veas a Maria llena de gloria en el cielo, y te des cuenta que ese texo no exlcuye en ningun sentido la intercesion de Maria, y lo que te consiguio...
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Es algo que se puede deducir logica y sencillamente de la Biblia, los justos estan con Dios, y El junto con ellos por encima de las leyes naturles del tiempo y del espacio.



Precisamente por eso lo puede hacer, una cosa es estar fuera del tiempo y otra es ser parte del mismo tiempo.



Tratar de racionalizar la participacion de los santos con nosotros es algo diificil de entender, y tambien aqui es importante resaltar lo mismo, si Maria no supiera que nada malo nos va a pasar y Dios no le permitiera hacerlo, que sentido tendria su intercesion? Pero ella si intercede, no porque sea Omnisapiente, sino porque Dios ha querido asociarnos a todos en la salvacion de todos, y la delantera despues de Cristo la lleva Maria.



Nosotros no estamos atados a ninguna novela, cada uno hace su propia historia con sus mismos actos, los cuales determinian de cierto modo el curso de toda la historia, pero aqui no estamos hablando de si podemos o no cambiar la historia, sino si con la intercesion de Maria la podriamos cambiar para bien nuestro, y yo creo firmemente que si.



Talvez inmediatamente no notemos ninguna diferencia, solo al final de nuestras vidas quizas lo sepamos con mas certeza, pero yo mejor apuesto por sus ayuda, no tengo nada que perder.



Pues quizas sea asi, pero no literalmente como dices tu, pero seguro si esta siguiendo el libro sagrado de la Palabra de Dios, y sobre esto es como trata de ayudarnos.



A lo mejor sea asi, pero su Hijo tiene poder sobre este, razon demas para implorar su ayuda y preteccion.






Ojala y no te quedes con el "Ma" en la boca cuando mueras y veas a Maria llena de gloria en el cielo, y te des cuenta que ese texo no exlcuye en ningun sentido la intercesion de Maria, y lo que te consiguio...

ojala no te kedes tu amigo DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

ah, por ende, entonces Dios tampoco necesita ser omnisciente...pero lo es. si fuese asi como dices, pues simplemente no habria necesidad de haber inventado la palabrita tan dificil de escribir bien.

Pero es que estas confundiendo los terminos, ya te explique que son dos cosas distintas, aunque es cierto que Dios y sus santos estan fuera del tiempo, este primer hecho no los hace Omnisientes ni Omnisapientes, como no lo hara contigo ni conmigo cuando muramos.

gracias por la explicacion. por fin pude entender, gracias a tu explicacion, la paradoja temporal que vi ayer en el 4to. capitulo de "StarGate Universe".

No entiendo?


por Dios, parecen que sacaran sus teorias de los libros de Marvel comics.

No, esto esta en la Biblia, acaso no lo dice (1 Juan.3:2) “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”




claro. mas logico, imposible.

mientras mas tratan de aclarar, mas oscurecen.

saludos.

Te entiendo, los misterios divinos son dificiles de entender, no por eso no son reales.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Podrias apliar en que sentido lo hacen?

examinate la PALABRA DE DIOS y darle SOLO A EL LA GLORIA EL HONOR LA MAJESTAD LA HONRRA EL LOOR LA ORACION LA PLEGARIA , PORQUE SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

examinate la PALABRA DE DIOS y darle SOLO A EL LA GLORIA EL HONOR LA MAJESTAD LA HONRRA EL LOOR LA ORACION LA PLEGARIA , PORQUE SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Nube33, la honra y el loor es solo para Dios segun el catolicismo, y Maria no le quita a El nada de su gloria, o como diria San Agustin, "al coronar sus meritos en sus creaturas, Dios corona su misma obra". claro que uno solo es el medidador, pero en esa unica mediacion hay otros medianeros, los apostoles, los santos/martires Maria, sacerdotes y pastores.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Nube yo te aseguro que no, bueno en lo que en honrar a Mamita Maria respecta, eso espero, aunque te soy sincero creo que no he sido muy buen hijo suyo, Dios quiera lo logre, porque se que no sere defraudado.

no te preocupes amigo para serte sincera creo ke todos nosotros no nos portamos como hijos DE DIOS , lo intentamos y luchamos por hacer la voluntad DEL PADRE, pero casi siempre fallamos , no te angusties a lo largo de tu caminar por este runbo de la vida dia a dia DIOS te ayudara a ser y seguir como EL kiere que lo hagamos DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Nube33, la honra y el loor es solo para Dios segun el catolicismo, y Maria no le quita a El nada de su gloria, o como diria San Agustin, "al coronar sus meritos en sus creaturas, Dios corona su misma obra". claro que uno solo es el medidador, pero en esa unica mediacion hay otros medianeros, los apostoles, los santos/martires Maria, sacerdotes y pastores.

ufu amigo cuantos san hay ? no terminarias nunca de sacar a la palestra todos los heroes de este mundo an echo ,
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Omnisciencia quiere decir saberlo todo. La omnisciencia es un atributo de Dios el cual sabe todo lo que sucede en todo tiempo. Esta capacidad le permite a Dios escuchar la oración de todos nosotros los humanos al mismo tiempo no importa el lugar donde estemos.

Entonces, ¿María la madre de Jesús tiene la misma capacidad de saberlo todo y escuchar la plegaria de millones de católicos al mismo tiempo?

Si María carece de omnisciencia, ¿a dónde van las plegarias que ella no alcanza a oír, suponiendo que ella fuese intercesora?

Esta pregunta me la hizo un amigo católico y fue la razon por la cual el dejo de pedir intercesion de parte de María.

Quedan grabadas en un contestador automático y luego las escucha una por una...

¿Creen que Dios, el Creador del universo y de todo lo que existe, tendrá alguna dificultad en hacer que la santísima virgen María pueda escuchar todas la oraciones de los creyentes en la tierra, en las cuales les piden que interceda por ellos?

¿Acaso no han leido Hebreos 12.22-24 que dice que gracias a Dios nos hemos acercado a Jerusalén, la celestial, y Hebreos 12.1 que dice que gracias a Dios tenemos una nube de testigos... en el cielo...?

Por Dios...!!
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Maria no ocupa ser Omniciente para escuchar nuestras oraciones, solo hace falta estar fuera del tiempo. La situación de los hombres en esta tierra es absolutamente distinta de la situación de las almas después de la muerte. Pues la vida en esta tierra está obviamente condicionada por las variables espacio/tiempo, sensibles, mientras que las almas después de la muerte se sitúan en la eternidad. De ahi que sus almas han sido dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión.
Ok, primero, ¿de dónde sacas esta idea que María esta fuera del tiempo? ¿Te lo revelo un ángel o un sacerdote, o lo dedujiste por ti mismo utilizando el conocimiento de la teoría de la relatividad de Einstein?

¿Y si esta fuera del tiempo y el espacio como puede interactuar con él? ¿Si Ella está fuera del tiempo y el espacio, para que necesitaría interceder si ya lo que va a pasar pasara y ella puede ver todos los resultados de sus supuestas intercesiones? Si la vida está escrita como una novela digamos, en donde toda la historia está plasmada en las páginas y nosotros no estamos atados al tiempo (digase que estamos fuera del tiempo de la novela) de la novela ya que si queremos podemos leer el fin antes de tiempo, ¿qué podemos hacer para cambiarla? ¿Qué diferencia haría cualquier cosa que María pudiera hacer?

La vocacion de Maria de ser nuestra Madre y tambien -mediadora universal de todas las gracias- la capacita para oir todas las oraciones que se dirigen a ella buscando su intercecion, porque ella no hace nada fuera de la voluntad divina, como cualquier otro justo, pero Dios ha querido vincular muy estrechamente a Maria en la salvacion de sus hijos, alcanzando de parte de Dios inumerables gracias y favores, por eso el Rvdo. P. Molina, L.D decia; “María es la Mujer de la iluminación. ¡Qué vocación! ¡iluminar este mundo oscuro con la luz de Dios!”.
Esto es tema de otro epígrafe.

Muy mal para ambos, pues como decia San Anselmo; “El que puedo hacerlo todo sin María, no ha querido sin María rehacer todo lo que ha sido violado”.

Saludos...
Yo estoy bien, y mi amigo esta mejor que nunca porque la verdad es que nadie necesita a María para ser salvos, ni para ser escuchado por Dios. Y de eso estoy seguro que estás de acuerdo conmigo. Y si quires hablar de citas Pablo le escribe a Timoteo:

1ra Timoteo 2:
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.

Así que pienso que citas de opiniones de personas como San Anselmo no tienen mucho peso en esta discusión.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

no te preocupes amigo para serte sincera creo ke todos nosotros no nos portamos como hijos DE DIOS , lo intentamos y luchamos por hacer la voluntad DEL PADRE, pero casi siempre fallamos , no te angusties a lo largo de tu caminar por este runbo de la vida dia a dia DIOS te ayudara a ser y seguir como EL kiere que lo hagamos DIOS TE BENDIGA

Pss gracias por los buenos deseos, pero yo me referia a ser hijo de Maria, pero tienes razon, somos tan faciles de caer, pero en el levantarte es donde se muestra tu casta, asi que animo, Dios te bendiga a ti tambien.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?


Todavia no hay respuesta satisfactoria. Le conteste el mensaje a USICA pero no ha tenido el tiempo de mirarlo y acarar sus puntos.

Eso de estar fuera del tiempo no resuelve ningun problema con relacion a la capacidad de interceder y escuchar todas las peticiones. Por el contrario solo translada el problema y queda siendo aun peor la dificultad, como escribi en mi comentario anterior.

 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Es tu opinion y se te respeta, pero no hay oracion dirigida a Maria con confianza que no sea escuchada, por eso y en este sentido, no hay oracion vana.

Las Oraciones solo deben ser a Dios en el nombre de Cristo, oraciones a Santos, Angeles, Virgenes, no son ensenanzas sacadas de la Biblia y por lo tanto nadie que sea verdaderamente un seguidor de Cristo debe hacerlas.

La idea de Maria Mediadora, es completamente anti-biblica

1 timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

de modo que ninguna oracion hecha a alguien que no sea Dios, pasa del techo .
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Las Oraciones solo deben ser a Dios en el nombre de Cristo, oraciones a Santos, Angeles, Virgenes, no son ensenanzas sacadas de la Biblia y por lo tanto nadie que sea verdaderamente un seguidor de Cristo debe hacerlas.

La idea de Maria Mediadora, es completamente anti-biblica

1 timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

de modo que ninguna oracion hecha a alguien que no sea Dios, pasa del techo .

¿Por qué tu le puedes pedir a alguien, aquí en la tierra, que interceda por ti y un católico no se lo puede pedir a la santísima virgen María (que es el más eminente de los discípulos de Jesús que haya existido jamás por lo que sabemos todos, 100% humana por cierto...)?

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores si, repito, Dios no oye a los pecadores sino que a los que le temen y hacen su voluntad (Jn. 9.31).

De ahí la importancia de contar con intercesores... ¡¡y qué mejor intercesora que la santísima virgen María a quien ciertamente Dios oye!!

¿O ustedes creen que pueden fornicar y matar mil veces al día y luego orarle a Dios para que los perdone como se atrevió a insinuar Lutero?

Dios no oye a los pecadores..!!

Sino al que le teme y hace Su voluntad y ciertamente Dios oye a la santísima virgen María (100% humana por cierto) por lo que todos sabemos y porque está en Su maravillosa presencia al igual que los demás santos del cielo.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

¿Por qué tu le puedes pedir a alguien, aquí en la tierra, que interceda por ti y un católico no se lo puede pedir a la santísima virgen María (que es el más eminente de los discípulos de Jesús que haya existido jamás por lo que sabemos todos, 100% humana por cierto...)?

Y donde está el evangelio según María?... porque verá, la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. ¿Que testimonio da María de Jesucristo, aparte de las elucubraciones que cada cual se haga en su mente?.

¿Qué da a conocer María que no lo de a conocer el Espíritu Santo que mora en todos cuantos creen?... ¿Es María más que el Espíritu Santo mismo?

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores si, repito, Dios no oye a los pecadores sino que a los que le temen y hacen su voluntad (Jn. 9.31).

No sabe usted que Jesucristo murió por los pecados de todos?... No sabe que Jesucristo intercede ante el Padre por todos?... no sabe que el el Sumo Sacerdote y que ha ofrecido el sacrificio perfecto?... ¿Entonces pues, para que queremos al Espíritu Santo en nosotros, y por el cual CLAMAMOS ABBA PADRE?...

Niega a Cristo y tan siquiera se da cuenta.

De ahí la importancia de contar con intercesores... ¡¡y qué mejor intercesora que la santísima virgen María a quien ciertamente Dios oye!!

Pues ni más ni menos que el Hijo, y el Espíritu Santo. Los dos únicos intercesores que la Escritura cita. Ahora bien, si usted no cree ni en el uno, ni en el otro, y cree que Dios escuchará antes a una criatura que a su propio Hijo, o que al Espíritu Santo, ese ya es su problema. Si usted no tiene fe en Cristo, y confia en las criaturas, ello ya es su problema.

¿O ustedes creen que pueden fornicar y matar mil veces al día y luego orarle a Dios para que los perdone como se atrevió a insinuar Lutero?

Bueno, entendemos que usted es quien fornica y mata mil veces cada día. Dudo que creyente alguno fornique y mate mil veces cada día. Al menos un servidor ni fornica, ni ha matado jamás a nadie.

Dios no oye a los pecadores..!!

Y vuelve a negar a Cristo mismo. Y a negar que Dios es NUESTRO PADRE y que Jesucristo mismo nos llama hermanos.

Sino al que le teme y hace Su voluntad y ciertamente Dios oye a la santísima virgen María (100% humana por cierto) por lo que todos sabemos y porque está en Su maravillosa presencia al igual que los demás santos del cielo.

Por lo que parece, según usted la voluntad de Dios no es que creamos en el Hijo, sino en la madre. En fin, la idolatría causa estragos, tantos, como que estos...

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Ni más ni menos.
 
Re: ¿Es Maria (madre de Jesus) omnisciente?

Quedan grabadas en un contestador automático y luego las escucha una por una...

¿Creen que Dios, el Creador del universo y de todo lo que existe, tendrá alguna dificultad en hacer que la santísima virgen María pueda escuchar todas la oraciones de los creyentes en la tierra, en las cuales les piden que interceda por ellos?

¿Acaso no han leido Hebreos 12.22-24 que dice que gracias a Dios nos hemos acercado a Jerusalén, la celestial, y Hebreos 12.1 que dice que gracias a Dios tenemos una nube de testigos... en el cielo...?

Por Dios...!!

Por favor,

¿Ahora la contestacion a cada pregunta va a ser, no crees que Dios puede hacer esto lo otro? Esa contestacion es muy peresosa y muy trivial. No quieran resolver todo con que Dios puede hacer esto u lo otro. Ahora si uno pregunta: ¿Puede Maria crear un universo aparte del nuestro contestaras que si Dios que creo este universo no puede darle el poder a Maria para crear otro? ¿Que es esa contestacion? Repito, peresosa, trivial y demaciado poco honesta.

Para continuar, no, no creo que Dios le pueda dar atributos de omnisciencia a María porque son atributos unicamente de Dios. Solo Dios, ni siquiera satanas los tiene, ni siquiera el arcangel miguel. Entonces al darle este atributo a Maria estaria haciendola una Diosa y eso esta en contra de la naturaleza de Dios. Dios no puede hacer algo que vaya en contra de su naturaleza.

Asi que NO, Dios no puede hacer lo que sugieres.

Por favor!!