¿Es María la Madre del Señor?

fijense como empiezan los catolicos un epigrafe muy biblicos pero despues empiezan atacar la biblia con sus dogmas,por eso es que cuando hacen una pregunta o un comentario ,solo hay que esperar cuando empiesan con sus herejias como lo de Maria.
 
Los catolicos, son las personas religiosas mas mentirosas que yo conosco, porque se atreven hasta venir a un foro a defenderlas.
 
Baruj ata Hashem Adonay, Simjat Tora, El-Shadai, Padre Bueno y Santo, mira a tus preciosos hijos católicos, ve Padre como te aman, como defienden una fé, que piensan que es vedadera, mira mi Dios, que lloramos por las doctrinas que no son correctas, Padre Eterno, alabado sea tu nombre, ten misericordia y en el nombre de Jesucristo quita las falsas doctrinas ten misericordia de estos bellos hijos que te aman erroneamente, pero que orgullo seria para ti si predicaran la verdad, ay amado Padre Jehova, Joshua Adonay , Hossana, Hossana, Hossana, lleva cautivo todos los demonios de mentira, Padre Bueno no tardes en quitar la idolatría, ve el llanto de los que te aman, en el nombre de Jesucristo, Amén
 
Sospecho lo que llegara en cualquier momento ¿ Verdad Luis Fernando ? . Pero yo seguire descansando porque el bebe se enoja , que suerte .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Para ser más exactos, digamos que fue la "paridora" de Jesús. Instrumento voluntario en las manos de Dios.

Por cierto, alguien me podría decir por qué María debía ser "inmaculada"????
 
Luis...

Según la Escritura(que otra cosa no nos ha dado Dios)¿donde cree usted que está María ahora?

1-su cuerpo en la tierra.

2-su hálito en el cielo.

3-su hálito y su cuerpo en la tierra.

4-su hálito y su cuerpo en el Cielo.

5-su hálito(espíritu)en El Señor(Cielo)y su cuerpo en la tierra esperando la resurección.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Lo siento, se me deslizó un craso error, corrí demasiado pues me tenía que ir a trabajar.

El verbo "jarito" no existe, al menos en mi diccionario
wink.gif
. El verbo en cuestión es "jaridzomai": ser agradable o querido, agradar, dar gusto, conceder una gracia, hacer un favor o servicio, hacerse grato, captar favor, hacer gracia de, otorgar graciosamente, dar libre o generosamente, otorgar perdón............

Y cuando está en participio perfecto, como es el caso, según mi diccionario Vox Griego-Español, significa: grato, agradable, aceptable, bienvenido.


De todas formas, me ha dejado una gran duda mi desliz, ya que los participios de ambos verbos son muy parecidos, de hecho parece un juego de palabras leyendolo en griego.

"jaire kejaritomene"


Maripaz
 
Roberto, Moisés SÍ murió y mira que dormidito estaba cuando se le apareció a Cristo junto con Elías.

Manuel, las Escrituras no han dicho qué pasó con María. Eso lo he dicho la Iglesia (católica y ortodoxa). Y lo que ha dicho la Iglesia (católica y ortodoxa) es el punto 4.

¿Alguien sabe decirme si hay alguna diferencia entre ser la que pare a alguien y ser su madre?

En la Concordancia Strong sí existe el verbo kairo (5463) y el tiempo verbal de dicho verbo en el versículo que estamos tratando es el presente de imperativo tal y como se puede ver en las siguientes webs de la Blue Letter Bible: http://www.blueletterbible.org/tmp_dir/c/959222102.html#28 http://www.blueletterbible.org/tmp_dir/strongs/959222163.html

Luis F.
 
Aparte de ser antibiblico el catolicismo atenta contra el intelecto del hombre,con razon le llamaron a la epoca de egemonia catolica, la epoca del oscurantismo.
Lo veo como los catolicos aqui en el forum siguen ese patron de conducta,y buscan hacer a los hombres estupidos.
 
Eso es mi amado Luis Fernando, así es como aprendemos, esponiendo la teología y aceptando la verdad, no la verdad nuestra, ni la de un o varios teologos, que no hacen más que enredarnos más, sino pidiendo y rogando a Dios que el es El-Shadai, buena pregunta mi amado, esto es digno de para abrir en otro punto de discusión, pero aquí te comentare algo de lo que expones y te pido de favor que abras otro tema de debate, le puedes poner la aparición de Moises e Isaias a Jesús, dime ¿has leído todo el contexto de este tema?, ¿Dime Elías o Móises podrían haber dicho "este es mi hijo amado en el que tengo complacencia" refiriendose a Jesús? ¿O lo dijo la nube?
 
Luis..

"El Espíritu de Verdad"
"El os guiará a toda la Verdad"
"la palabra que os he hablado es Verdad"
"Yo SOY el Camino la Verdad y la Vida"
"nadie viene al Padre si no es por Mi"

Oiga Luis,vea usted,si el punto 4 fuera verdad,El nos lo hubiera dicho y si nada nos ha dicho sobre el tema,entonces el punto cierto es el 5.

¿A quien debemos hacer caso a Dios o a otro?.

Sin duda solo a Dios; y El nos rebelado lo que debemos saber ,solo.Los añadidos humanos son inciertos e increibles.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
María ha fallecido"está escrito que el hombre muera y despues el juicio"y su hálito
está con el Señor"y el espíritu vuelva a Dios que lo dió".

Porque si tal cuestión tan importante fuera cierta ,El nos lo hubiese dejado revelado en la Sola Escritura.

Sobre Moises,Elias y Enoc si hay revelación,porque no de Maria Bienaventurada.

¿Son ustedes mas sabios que Dios?,pueden realizar inventos posteriores y añadir cuestiones que El no nos ha dicho.

Sin duda si hay quien puede ,de momento,el diablo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Luis dijiste:

Kejaritomene no depende de kairo sino del verbo karito

y ahora dices:

En la Concordancia Strong sí existe el verbo kairo (5463)


Maripaz te dijo:

El verbo "jarito"(karito) no existe, al menos en mi diccionario .

¿Ahora tambien pretendes saber griego?
Si lo llego a saber no te digo que yo estudié tres años de Griego clasico, y aunque ya no me acuerde mucho, al menos se como se busca en un diccionario sin necesidad de copiar lo que encuentro en internet.

Fuí yo la que dije primero que el verbo era "jarito" (karito); así que mi primera intervención aunque fue rápida, quizá fue acertada.
wink.gif



Luis, no se puede saber de todo en esta vida, y mucho menos querer aparentar lo que no se es.


Maripaz
 
Otra duda mi hermanito Luis Fernando y no te vayas a reir por lo infantil, si sabes un poco de judaismo dime ¿crees que Pedro traería unas estampitas en su cartera con las imagenes de Elias y Moises, para que cuando se aparecieron a Jesús el se diera cuenta y comparará las estampitas con las caras de Elías y Moises?. Creo que no existia todavia la fotografía.
 
Maripaz:
Luis dijiste:
Kejaritomene no depende de kairo sino del verbo karito

y ahora dices:

En la Concordancia Strong sí existe el verbo kairo (5463)


Maripaz te dijo:

El verbo "jarito"(karito) no existe, al menos en mi diccionario .

¿Ahora tambien pretendes saber griego?

Luis:
No. Sólo pretendo saber manejar una concordancia Strong. ¿No sabes lo que es eso?

Maripaz:
Si lo llego a saber no te digo que yo estudié tres años de Griego clasico, y aunque ya no me acuerde mucho, al menos se como se busca en un diccionario sin necesidad de copiar lo que encuentro en internet.

Luis:
Ya, ya, Maripaz. Pero es que resulta que aunque digas que el verbo karito no existe, EXISTE, ¿sabes? Yo no sé qué diccionario tienes y si sabes o no manejarlo. No me importa. Pero si dices que el verbo karito no existe y resulta que sí existe y además tiene por número en la concordancia Strong el 5847... ¿yo que quieres que te diga?


Maripaz:
Fuí yo la que dije primero que el verbo era "jarito" (karito); así que mi primera intervención aunque fue rápida, quizá fue acertada.

Luis:
Veamos. ¿He cometido algún error con los verbos en griego de ese versículo?
No.
¿tú?
Sí.
¿De qué me acusas? ¿de saber manejar una concordancia en griego? ¿De intentar explicar adecuadamente lo que tú no supiste explicar bien a pesar de tus años de estudio?

Yo es que no entiendo a qué viene este jaleo que estás formando.

Maripaz:
Luis, no se puede saber de todo en esta vida, y mucho menos querer aparentar lo que no se es.

Luis:
¿Y me lo dices a mí? ¿acaso he dicho que soy profesor emérito de griego en la Complutense?
Esto me recuerda a lo de Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como".
Tú tranki, que no passsa nada.
Apúntate este link.. http://www.blueletterbible.org/index.html
y ponlo en tus favoritos. Te evitarás muchos líos de este tipo
cool.gif
 
Hola Julio
Dices que para ti Maria la Madre de Dios es tu hermana en la Fe, entonces si para mi es mi madre en la Fe quiere decir que eres mi tio en la Fe????????
Bueno Julito ahora en serio te dire que en Pentecostes Cuando se inicio la Iglesia Maria estaba orando junto a los apostoles y por eso ella siempre esta en la Iglesia en un lugar muy especial. Ella quiere que todos y cada uno de los integrantes de la Iglesia hagamos la voluntad del Padre siguiendo el unico camino que es su hijo Jesucristo.
 
Ya llegó quien esperabas

Casi me atrevería a decir que comenzaste este epígrafe por lo que he escrito no hace mucho.
biggrin.gif


Bueno, aquí les va.

Maria fue la madre de Jesus mientras este estuvo en la tierra, pero recuerden, JEsucristo volvió a la Deidad, El es eterno, no tiene principio ni fin.

Jesucristo declaró: Antes que el mundo fuese, YO SOY.

Eso se puede traducir: Antes que María fuese, YO SOY.

¿Cómo puede ser María madre de lo infinito?
¿Cómo puede lo finito abarcar lo infinito?

La palabra dice que el Espíritu Santo vendría sobre Maria y esta concebiría.
Entonces, partiendo de la lógica romana, si Maria es la madre de Dios, entonces el Espiritu Santo es el Padre de Dios?

El misterio de la trinidad es eso, un misterio, de igual manera es el misterio de la encarnación de Cristo.

Cristo era, se encarnó, y despues regresó a donde estaba; ...Padre, glorificame con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese... ¿qué les dice eso?

Aquí les va otro misterio. Cristo se encunetra ahora con cuerpo glorificado a raiz de su resurrección. Entonces, ¿cómo se encontraba antes de tener ese cuerpo glorificado? era de otra forma?

El problema de la iglesia catolicoromana es haber querido darle explicación a los misterios que Dios tiene velados al hombre, consecuentemente se metió en problemas y tuvo que inventar semejantes sandeces.

CPerdomo



_______________
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén
 
Me equivoqué de nuevo en el ultimo parrafo, donde dice "jarito" debe decir "jairo"

El parrafo en cuestión quedaría así:

Fuí yo la que dije primero que el verbo era "jairo" (kairo); así que mi primera intervención aunque fue rápida, quizá fue acertada.


¡¡¡ Vaya lío !!!
wink.gif



"jarito" no existe y "jairo"(lo que yo dije en un principio, y que Luis F me negó) parece ser lo acertado.


Maripaz
 
DIOS ES NUESTRO PADRE Y MADRE.

Génesis.1:27...

"Y creó Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios los creó;varón y hembra los creó".

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Tienes razón Luis, solo que en la C. de Strong "jarito" es el 5487 y no el 5847 como pusiste, ya estaba buscando yo el 5800 y no estaba . (Claro que se lo que es una concordancia de Strong, la tengo en la Compubiblia)

He buscado en el Diccionario y si está "jarito", no sé como miré pero no lo ví y ahora si lo he visto.

Mil disculpas.


Maripaz