¿Es María la Madre del Señor?

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Hace mucho que un católico no empieza un epígrafe sobre María.
Y ezo no pué ser,
wink.gif


¿Es María la Madre del Señor?
 
Si, por supuesto que si (o por lo menos hasta que algún evangélico se atreva a negarlo).

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Estimado Luis fernando:

Si, definitivamente, Maria, la bendita Maria es madre de Jesus.


Dios le bendiga
 
Amen, estoy de acuerdo es biblico, y lo que no sea lo hecharemos al bote de la basura.
Sigan.
 
Aunque esta confesion la hiso una mujer.
No todo lo que esta escrito en la biblia es verdad, recordemos las palabras del diablo, muchas otras cosas.
 
Porque la iglesia catolica en 17 siglos nunca han tenido una mujer como papa,o cardenal, o sacerdote,se que hay afeminados pero es otra platica.
 
Estimado Julio:

Creo que tiene una pequeña confusion.

Estoy seguro que toda la bilia es verdad.
y todo lo que narra es verdad.

Ahora, si lo que dice usted es que la biblia narra algunas mentiras que dijo tal o cual persona, estoy de acuerdo, la biblia habla de las mentiras que ha dicho el diablo,(como con eva)pero eso no significa que la biblia, "que no todo lo que esta en la biblia es verdad",como usted lo dijo.

si yo le platico a usted la mentira que alguien dijo, no significa que yo sea un mentiroso, yo solo le estoy diciendo la verdad, y la verdad es que tal o cual persona dijo tal o cual mentira.

asi es la biblia nos narra algunas mentiras de algunas personas, pero eso no significa que lo que dice la biblia no sea verdad. Toda la biblia es verdad.

No nos confundamos.

Por otro lado, creo que Dios escogio a maria, porque seguramente maria era una persona que amaba a Dios, y que era una persona integra delante de Dios, seguramente no era perfecta, pero seguramente amaba a Dios, y podemos verlo en su respuesta cuando el angel le dio la noticia, su sumicion y entrega, su disposicion para hacer la voluntad de Dios, seguramente el Señor tomo en cuenta su corazon antes de enjendrar a Jesus en ella, seguramente era una mujer con corazon noble, sincero, y obediente.
a ella la podian matar por su obediencia y no le importo, ella obedecio, estoy seguro que su obediencia, aun exponiendo su vida es un gran ejemplo, y muy poca gente se puede jactar de amar a Dios aun acosta de su vida.

Yo no adoro a maria. Pero si Dios la eligio para engendrar a Jesus, eso me basta para saber que era una mujer especial delante de los ojos de Dios y que merece todo mi respeto, quizas en este momento a nosotros se nos hace muy facil hablar y decir cosas de maria y de su sexualidad y de que si es bendita o no, pero el hecho de que Jesus haya nacido en ella es algo muy, pero muy especial, quizas usted y yo creemos entender y que podemos hablar con tanta libertad, como veo que aqui en el foro se hace, mas yo creo que es algo mucho mas hermoso y sublime que lo que nosotros captamos, asi que tengamos mas, mucho mas respeto para esta mujer, que fue elegida por Dios para hecer nacer a Jesus.

Dios le bendiga

Victor
 
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.Porque ha mirado la bajeza de su sierva;Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.(Lucas 1:47-48)Palabras de la bienaventurada Maria.

Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?(Lucas 1:43)Palabras de Elisabet en la visita de la bienaventurada Maria.


¿Y de lo que dice clarito en la Palabra de Dios, a hacer de Maria una "suplantación" de Cristo, que?


Maripaz reconoce como Elisabeth que Maria es la madre de mi Señor, pero tan pecadora como yo, pues llama a Dios : ¡¡¡SU SALVADOR!!!


Maripaz
 
Maria dijo que era bienaventurada que es lo mismo que bendecido,eso quiere decir que no fue por meritos propios que la bendijeron,igual que yo, tambien yo tengo dentro de mi ser al señor de otra mnanera pero igual de valedero. o van a decir que no es verdad.
Maria es mi hermana,en la fe y mis respetos ,pero que sea mi madre ni fisicamente mucho menos espiritualmente.
mis respetos para ella,Dios sabe que esto lo digo basandome en la tracion biblica.
 
Exacto, Dios salvó a María de pecar
cool.gif
 
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Palabras de la bienaventurada Maria.


Si Dios es Salvador de Maria, ¿de que la ha de salvar?
Cuando se dice que Cristo es el Salvador del mundo, ¿de que nos salva?


¡¡¡ Que pena Señor!!!

Maripaz
 
Y Dios la salvó desde el mismo momento de su concepción.
Por eso es la kejaritomene, como dijo el ángel de la Anunciación
cool.gif
 
El hecho de que María murió es prueba suficiente de que estaba sujeta a la PENA TOTAL DEL PECADO.

Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:23).


Y murió, no “completó el curso de su vida terrena” como se pretende enseñar en ya muy reducidos circulos católicos.

Sobre la traducción de “llena de gracia”, tengo entendido que es una traducción directa del latín. Las traducciones del griego original dicen: Salve , muy favorecida; el verbo “jairo” del cual viene “kejaritomene” es una salutación y un deseo de bien para la persona en cuestión, y tiene que ver también con regocijarse, lo cual aclara: mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


Maripaz
 
Con todo respeto mi hermano Luis Fernando, María es la madre de mi Señor, como dijera la prima de nuestra bella y hermosa Madre María. Reza una alabanza de Martín Valverde específicamente en la discipulo el dice concretamente "no se quién es más detestable si el protestante que niega esto por defender esta posición o el católico que cree que se la merece de gratis" agregaría, haciendo desmanes que no solamente dejan en duda la honra de nuestra preciosa y bella Madre María, ahora te pregunto como descendiente de judio, ¿con que autoridad interrumpes el sueño de nuestra Madre María?, bien sabes que tienes por padre a Avraham en la fe, sino eres de descendencia judia, y de eso deberias de tener temor, y si no eres descendiente de judios sabes que te saltas el linaje de Avraham y tienes directamente a Di-s por padre, por tal razón deberías tener aún más temor de interrumpir el sueño de nuestra preciosa Madre María.

Otra cosa, no solamente profanas el sueño de nuestra Madre María sino que además deshonran el bello nombre de nuestra Madre María, le ponen "Guadalupe" y bien sabes que est nombre significa "cueva de lobos", o le ponen "Candelaria", "De los Lagos", "Fatima", "Del Carmen", sin mencionar a las demas.
No se como decirte mi amado hermano Luis Fernando, me desespera que no honres correctamente a nuestra Madre María y consecuentemente a nuestro Padre Avraham, Yitshak,Yacob,
Dime mi amado Luis Fernando con que autoridad haces esto, por que si teologicamente dices que ya resucito, entonces a la que le dices Madre Maria no es María la Madre de Jesucristo, pues como ya lo he escrito en otros epigrafes esta no es OMINICIENTE, NI OMNIPRESENTE, pues se presenta de diferentes formas, de diferentes colores, vestida de diferente forma y va contra todo el libro de apocalipsis.


Mi amado Luis Fernando medita en esto por favor y no interrumpas el bello sueño de nuestra Madre María.

Con todo respeto y de antemano te pido perdón si llego a ofenderte.

Tu hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
Dios les bendiga a todos
Maria es la MAdre del Señor.
Maria entrego su voluntad al Plan de Dios anunciado por el Angel por lo tanto ella conocia este plan por boca del angel:
-y concebiras en tu seno y daras a luz un hijo, a quien pondras por nombre Jesus
-El sera grande y llamado hijo del Altisimo
-Y le dara el Señor Dios el trono de David su padre, y reinara en la casa de Jacob por los Siglos
-y su reino no tendra fin.

Luc 1 35 La virtud del Altisimo te cubrira con su sombra y por eso el hijo engendrado sera Santo, sera llamado Hijo de Dios.

Maria y Jose son los primeros en conocer la buena nueva de Salvacion
Maria era portadora en su vientre de la [Salvacion
La grandeza de MAria radica en que sometio su voluntad a la del padre.
 
Con todo respeto mi hermano Luis Fernando, María es la madre de mi Señor, como dijera la prima de nuestra bella y hermosa Madre María. Reza una alabanza de Martín Valverde específicamente en la discipulo el dice concretamente " si el católico cree que se la merece de gratis" agregaría, haciendo desmanes que no solamente dejan en duda la honra de nuestra preciosa y bella Madre María, ahora te pregunto como descendiente de judio, ¿con que autoridad interrumpes el sueño de nuestra Madre María?, bien sabes que tienes por padre a Avraham en la fe, sino eres de descendencia judia, y de eso deberias de tener temor, y si no eres descendiente de judios sabes que te saltas el linaje de Avraham y tienes directamente a Di-s por padre, por tal razón deberías tener aún más temor de interrumpir el sueño de nuestra preciosa Madre María.

Otra cosa, no solamente profanas el sueño de nuestra Madre María sino que además deshonran el bello nombre de nuestra Madre María, le ponen "Guadalupe" y bien sabes que est nombre significa "cueva de lobos", o le ponen "Candelaria", "De los Lagos", "Fatima", "Del Carmen", sin mencionar a las demas.
No se como decirte mi amado hermano Luis Fernando, me desespera que no honres correctamente a nuestra Madre María y consecuentemente a nuestro Padre Avraham, Yitshak,Yacob,
Dime mi amado Luis Fernando con que autoridad haces esto, por que si teologicamente dices que ya resucito, entonces a la que le dices Madre Maria no es María la Madre de Jesucristo, pues como ya lo he escrito en otros epigrafes esta no es OMINICIENTE, NI OMNIPRESENTE, pues se presenta de diferentes formas, de diferentes colores, vestida de diferente forma y va contra todo el libro de apocalipsis.


Mi amado Luis Fernando medita en esto por favor y no interrumpas el bello sueño de nuestra Madre María.

Con todo respeto y de antemano te pido perdón si llego a ofenderte.

Tu hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
Maripaz:
El hecho de que María murió es prueba suficiente de que estaba sujeta a la PENA TOTAL DEL PECADO.

Luis:
Uy. No veas las consecuencias que tendría aplicar esa misma teoría a alguien muuucho más grande que María.
Pero, por cierto, ¿qué pasó con Enoc y Elías? ¿nunca pecaron?
Además, ¿dónde dice la Biblia que María murió? ¿no decíais que todo lo que no venga en la Biblia no puede ser cierto?
cool.gif


Maripaz:
Y murió, no “completó el curso de su vida terrena” como se pretende enseñar en ya muy reducidos circulos católicos.

Luis:
¿en qué parte de la Biblia se habla de la muerte de María?
smile.gif


Maripaz:
Sobre la traducción de “llena de gracia”, tengo entendido que es una traducción directa del latín. Las traducciones del griego original dicen: Salve , muy favorecida; el verbo “jairo” del cual viene “kejaritomene” es una salutación y un deseo de bien para la persona en cuestión, y tiene que ver también con regocijarse, lo cual aclara: mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Luis:
1- Yo no he mencionado el "gratia plena" del latín de la Vulgata
2- Kejaritomene no depende de kairo sino del verbo karito (son verbos DIFERENTES). De hecho, kejaritomene es el participo perfecto pasivo, lo cual muestra que ella es receptora de la gracia de Dios.
3- De nadie más se dice en toda la Biblia que es kejaritomene. Es una muestra clara de cómo la gracia de Dios estaba en María de forma muy especial. La Iglesia católica simplemente ha llevado hasta sus últimas consecuencias la doctrina que explica en qué consistía esa gracia de Dios actuando en María. Lo cual, me lleva a volver a reseñar que el dogma de la Inmaculada Concepción no es otra cosa que una enseñanza acerca de la gracia de Dios en María, prototipo de la gracia de Dios sobre toda la Iglesia.


Roberto, yo no irrumpo ningún sueño, no te preocupes.
 
Luis Fernando, no has contestado integramente el epigrafe y eso no es correcto mi amado hermano, con repecto a Elias y Enoc, ellos no murieron dice la escritura que fueron arrebatados al cielo en vida y corporalmente, algo muy diferente a lo que tratas de enseñar
 
Ya con lo que se ha dicho,sobre Mirian o Maria, ya tengo para tirar al bote de la basura algunas ensucias.