Maripaz:
El hecho de que María murió es prueba suficiente de que estaba sujeta a la PENA TOTAL DEL PECADO.
Luis:
Uy. No veas las consecuencias que tendría aplicar esa misma teoría a alguien muuucho más grande que María.
Pero, por cierto, ¿qué pasó con Enoc y Elías? ¿nunca pecaron?
Además, ¿dónde dice la Biblia que María murió? ¿no decíais que todo lo que no venga en la Biblia no puede ser cierto?
Maripaz:
Y murió, no “completó el curso de su vida terrena” como se pretende enseñar en ya muy reducidos circulos católicos.
Luis:
¿en qué parte de la Biblia se habla de la muerte de María?
Maripaz:
Sobre la traducción de “llena de gracia”, tengo entendido que es una traducción directa del latín. Las traducciones del griego original dicen: Salve , muy favorecida; el verbo “jairo” del cual viene “kejaritomene” es una salutación y un deseo de bien para la persona en cuestión, y tiene que ver también con regocijarse, lo cual aclara: mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luis:
1- Yo no he mencionado el "gratia plena" del latín de la Vulgata
2- Kejaritomene no depende de kairo sino del verbo karito (son verbos DIFERENTES). De hecho, kejaritomene es el participo perfecto pasivo, lo cual muestra que ella es receptora de la gracia de Dios.
3- De nadie más se dice en toda la Biblia que es kejaritomene. Es una muestra clara de cómo la gracia de Dios estaba en María de forma muy especial. La Iglesia católica simplemente ha llevado hasta sus últimas consecuencias la doctrina que explica en qué consistía esa gracia de Dios actuando en María. Lo cual, me lleva a volver a reseñar que el dogma de la Inmaculada Concepción no es otra cosa que una enseñanza acerca de la gracia de Dios en María, prototipo de la gracia de Dios sobre toda la Iglesia.
Roberto, yo no irrumpo ningún sueño, no te preocupes.