¿Es María la Madre del Señor?

Julio Dios te bendiga
solo queria aclararte que en uno de tus mensajes anteriores pusiste que bendita y bienaventurada es lo mismo y segun mi pequeño larousse bendecir es Alabar celebrar ensalzar bendecir a su bienhechor.
Colmar de bienes la providencia. Invocar en favor de una persona o cosa la bendicion divina.
Bienaventurada adj. Que Goza de Dios en el cielo// Afortunado
 
CPerdomo, lo has dicho claro...

De todas formas la escritura es tan clara respecto a la condición de María, la madre física de Jesús, que está de más discutir su divinidad.
En toda la escritura no se menciona a María, mas que para dar a luz al Salvador, en torno al cual gira todo el tema del nuevo testamento, y muchos libros del antiguo. Además,María dejó de ser virgen.. todos los indicios que tenemos de las escrituras apuntan a ello... a no ser que neguemos las escrituras (otro error de los "católicos", que normalmente niegan las escrituras para apuntarse una doctrina religiosa)

Mt 12:47:
¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?,.....
Si quieres saber lo que dice, leelo.

Bendito sea el Señor.
 
Estimada Elena dije, bieanaventurada(o) igual bendecida(o) yo no dije bendecir.
Tambien hacerca de hechos yo no veo a maria liderando ninguna conversacion y a partir de ahi Maria nunca mas la menciona la biblia, porque ya no era importante.Su papel habia terminado.
 
son of Epafrodite
Si recuerdo Mateo 12 49
y en el versiculo 50 dice porque quienquiera que hiciere la voluntad de mi padre, que esta en los cielos, ese es mi hermano,y mi hermana y mi madre.
Maria hizo la voluntad del Padre??
Jesus esta poniendola de ejemplo y reafirmandola como madre por haber hecho la voluntad del Padre.
Jesus era cumplidor de la ley?
4to mandamiento Honra a tu padre y a tu madre
Jesus era el heredero del trono de David ?
que lugar le dio Salomon a su madre Betsabe??
1 Reyes 2 19
Haria menos Jesus que Salomon en honrar a su madre?
Recuerdan en Mateo 20 cuando la madre de Santiago y Juan le pedia a ]Jesus que sentara a sus hijos a la derecha e izquierda en su reino?
Si Jesus esta sentado a la derecha del Padre quiere decir que a la izquierda esta el Padre y a la derecha quien estara?
Dios le bendiga
 
Elena, le aconsejo que investigue,que quiere decir o significa diestra, en terminos biblicos,para que sus comentarios sean serios,si no abstengase de comentar,y eso es para muchos que solo vienen a decir tonterias al foro.
 
Julio, dira usted bien, dejare de hacer comentarios en el foro, reconozco que mi falta de conocimiento es grande en estos temas y que puedan ser tontos, como usted lo expresa, pero de igual forma le digo que jamas he pretendido ser maestra de nadie, y jamas me he conducido con falta de respeto hacia nadie sea de la creencia que fuera.
Se que es un foro abierto y que solo el webmaster tiene la autoridad para hacer lo que usted hace, pero me basta el amor y mi Fe en Jesucristo para vivir con la paz que solo el sabe dar.
He aprendido a comer la carne y dejar los huesitos
Y no se preocupe que jamas ni siquiera leere sus aportaciones para no molestarle.
Solo leere lo que me edifique.
Pido a Dios le ilumine y le llene de su amor para que rebozando de EL, lo de a raudales a los que le rodean y sus escritos vayan impregnados de ese amor ..
 
Estimada Elena ,mis escritos jamas seran de agrado para los que succionan la religion para vivir el cristianismo.Cual cristianismo???/
bendiciones.
 
Elenaa, todas las preguntas biblicas, oiga,preguntas biblicas que he hecho los religiosos nunca las han podido contestar,que mayor amor de hermano quiere ud, que le instruya en la biblia y no en dogmas escritos por manos llenas de sangre, inocente.
que prefiere la verdad por dura , o la mentira por blanda?
bendiciones.
 
Que Dios los Bendiga a Todos !!!

Espero no ofender a ninguno.

Efectivamente la Biblia lo dice bien claro

Mateo 2-13
Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José, diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á Egipto...

Pero de Jesús el hombre, no de Dios, porque aunque se oiga feo DIOS NO TIENE MADRE.

Guna capítulo 1 dice:
1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2
Este era en el principio con Dios.
3
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Poor lo tanto... Jesús (Dios) existía desde el principio, mucho antes que María.

Ella solo concibió al ser humano, por lo tanto es al revéz, María es hija de Dios.

Y si no lo creen ahí les va esta:

Juan 1:12
Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre.

Y María lo recibió, poooor lo taaaantooo, ELLA NO ES MADRE DE DIOS.

Fácil, No?
Y no lo digo yo, lo dice su Santísima Palabra.
 
La doctrina de la trinidad enseña que cristo es 100% hombre y 100% Divino, cual fue la parte que murio?
 
Trinidad...Un solo Dios Verdadero,en tres Personas.

Juan 5:21 al 23...

Solo se puede Honrar a una Persona o a varias PERSONAS Eternas;no se puede honrar a una demostración "temporal".

Respetuosamente en Jesucristo.
 
PARA ELENA, que dijo:

son of Epafrodite
Si recuerdo Mateo 12 49
y en el versiculo 50 dice porque quienquiera que hiciere la voluntad de mi padre, que esta en los cielos, ese es mi hermano,y mi hermana y mi madre.
Maria hizo la voluntad del Padre??

RE: No le sé, Dios sabe...

Jesus esta poniendola de ejemplo y reafirmandola como madre por haber hecho la voluntad del Padre.

RE: Esa interpretación barre bastante para casa.... Jesús estaba dando a entender lo que precisamente dijo. Creo que no has leido Mt 12:49...

Jesus era cumplidor de la ley?

RE:Jesús es el único hombre cumplidor de la ley que jamás haya habido...
4to mandamiento Honra a tu padre y a tu madre
Jesus era el heredero del trono de David ?
RE:Jesús era, es y será el único heredero.

que lugar le dio Salomon a su madre Betsabe??
1 Reyes 2 19
Haria menos Jesus que Salomon en honrar a su madre?

Jesús honró a su madre, como tu y yo debemos hacer, claro. ¿Qué tiene que ver eso con la deificación de un ser humano llamado María que ha hecho la iglesia católica?

Recuerdan en Mateo 20 cuando la madre de Santiago y Juan le pedia a ]Jesus que sentara a sus hijos a la derecha e izquierda en su reino?
Si Jesus esta sentado a la derecha del Padre quiere decir que a la izquierda esta el Padre y a la derecha quien estara?
RE:¡Que ignorancia Dios mío! Jesús dijo... "no sabéis lo que pedís: Mi Padre dará el lugar adecuado a cada uno, el que él quiera." Creo que no lees mucho la Biblia, o haces que otros te le lean por ti, querida hermana. De todas maneras no es un error sólo tuyo... hay millones igual que tú.

Dios le bendiga
RE: Igualmente
 
QDLB

JULII7 responde a Elena:

Elenaa, todas las preguntas biblicas, oiga,preguntas biblicas que he hecho los religiosos nunca las han podido contestar,que mayor amor de hermano quiere ud, que le instruya en la biblia y no en dogmas escritos por manos llenas de sangre, inocente.
que prefiere la verdad por dura , o la mentira por blanda?
bendiciones.

Por lo visto Julio7 tu no eres Cristiano, si así fuera no practicarías con tanto éxito LA SOBERBIA de que haces alarde.

Y tan no eres Cristiano que te gozas haciendo preguntas que no tienen sentido...eso del 100%....ja, ja, ja y más ja. Con razón nadie puede responder a tus preguntas.

Elena. la felicito por su valentía de exponer su fé en este foro. No haga caso a gente como Julio7. No vale la pena, solo póngalo en manos de Dios.
 
Dios le bendiga Moycas
Gracias por su apoyo. Y tiene razon,no tengo porque dejar de participar en este foro. Mientras no falte a las reglas o normas.
Porque para solo leer hay infinidad de estudios biblicos y no tendria caso de que estuviera dentro del foro.
Moycas creo que los problemas se hacen el foro por la actitud negativa que se toma tratando de defender cada uno su forma de vivir el camino de Jesus.
Pero tan facil que es no meterse en camisa de 11 varas, tan simple como no participar con las personas que se declaran enemigos abiertamente de uno.
Le reitero las gracias y Dios le bendiga en abundancia
 
Querida Elena Gonzalez, ¿como vas a dejar de participar en este foro?.

¡¡¡ Lo que tienes que hacer es participar más !!!

Dios te siga concediendo sabiduria y "saber estar".
wink.gif



Maripaz
 
Sr. Julio7

Primero ofende a helena y ahora Ud. me está excomulgando por hablar de su soberbia. No importa, Yo a Ud. lo bendigo,
como dice la hermosísima Palabra de Dios

1 Pedro 3:9
No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia.

Y además no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios.

2 Timoteo 1:12
Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Reciba un ósculo santo en el nombre del Sr. Jesús.
 
Julio7

Que hermosa es la palabra de Dios. Cuando te cite la Biblia ya no supiste responder.

Lo único que hicieste fue decir "El beso de Judas", una frase tan común y corriente que no tiene validez.

No importa, recibe otros 12 ósculos santos,

Como según tu ya te había dado el de Judas, enontces incluyo a Pablo.