es malo ir mucho a una congregacion?

Re: es malo ir mucho a una congregacion?

bueno primera mente un saludo
ok el escuchar la palabra de DIOS es alimento para nuestra alma
bueno ponemos un ejemplo muy conosido
si yo me propongo en comer nomas una ves o dos ala semana
mi cuerpo como estaria en cuestion de salud?
devil a culquier enfermedad estaria propenso
estarias con un pie ala muerte a pos es algo similar en cuestion de alimentar
nuestra alma si lo alimentamos le damos su porsion adecuada
es mas ente mas le des mas fuerte estara y asi quien ¿podara amedrentar un alma fuerte? nada ni nadie
esmas con el alma fuerte puedes someter esta carne y sobre llebar muchas cosas y en cuestion alos de tus padres recuerda un salmo: que si mi padre o mi madre me dejaran contodo JEHOVA me recojera
tu pedes obedeser a tus padres siempre mientra este dentro de lo razonable
pero si tu te sientes bien en estar diario en la congregacion adelante sige asi
nomas date tiempo y cumple con tus deveres
un saludo
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

deberias dejar de ir a la congregación y comenzar a aborrecer a tus hermanos y padres como ya lo han dicho antes.

el equilibrio siempre es importante.

¿Aquí habló satanas? Cave alguna duda de ello.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

No se que efecto cause a ustedes ver la palabra "Cerveza" en el nick de alguna persona, si a ustedes les pasa igual.

Están "embriagados" de jesús y de mentiras

Simplemente bromeo con su nick. Por lo demás, es imposible estar embriagado de Jesús y de mentiras al mismo tiempo. O el Uno, o lo otro...la verdad y la mentira se excluyen.

¿Cree ud que Jesús fue un mentiroso? ¿porqué?...Dios le bendiga...
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Por lo visto, usted también se congrega y se siente aludido; lo siento, no ha sido esa mi intención. La verdad, es que si quiere una respuesta definitiva para aplicarla en usted, le aconsejo que vea usted mismo hasta donde le compromete el apagerase demasiado a algun tipo de congregación. Por mi parte yo solo aplicare siempre una conducta que sea la mas equilibrada...
¿No es usted alumno de la escuela conocida como "Byronhceense"? Me suena usted tan familiar!!!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

No se que efecto cause a ustedes ver la palabra "Cerveza" en el nick de alguna persona, si a ustedes les pasa igual.

Están "embriagados" de jesús y de mentiras

Eph 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

¿Aquí habló satanas? Cave alguna duda de ello.
Casi me sonó a Sata-Mas!!! Aunque me digan paranoico. Debe ser que quedé traumado!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Simplemente bromeo con su nick. Por lo demás, es imposible estar embriagado de Jesús y de mentiras al mismo tiempo. O el Uno, o lo otro...la verdad y la mentira se excluyen.

¿Cree ud que Jesús fue un mentiroso? ¿porqué?...Dios le bendiga...


La biblia no la armaron exactamente las personas mas santas de la época, y luego de las mil traducciones (interpretaciones incluidas) no se puede decir que todo sea verdad
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Que raro!!! Se van unos y entran otros, con características casi similiares, con actitudes iguales y con la misma ignorancia e intolerancia!!

¿Acaso no vendrá esta agua de la misma fuente?

Dios los bendice!

Greivin.


¡Por supuesto que viene de la misma fuente!

Esta ---------------> :FIREdevil



Es que al diablo (y a sus secuaces) siempre les ha gustado el protagonismo......., y tratan de suplir su soledad y desesperación del pan de vida, con su ironismo y sarcasmo de cantina barata.

Pues uno de sus lemas es: «¡el espectáculo debe continuar!», y van y vienen por aquí y por allá.



Lastima de los que se "enganchan" con ellos.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Que pena, también sufres delirios de paranoia. Para serte bien franco y sincero con la verdad, yo jamás me he ido.
Pues para serte franco y sincero con la verdad, yo siempre lo he sabido. Aunque el que no te hayas ido, no implica que no hayas sido vencido!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

¿No es usted alumno de la escuela conocida como "Byronhceense"? Me suena usted tan familiar!!!

Dios lo bendice!

Greivin.

La verdad es que el mensaje anterior respecto de la paranoia iba dirigido especificamente para usted, pero para comprobrar quien es el que sufre de ese mal tuve que citar otro mensaje. Con esta ultima demostración de su parte me ha facilitado enormemente el trabajo de determinar hsat que punto a usted le compromete.

Usted anda "mas perdido que el teniente Bello" como se dice en mi pais. Supongo que tambien se considera ilunimado por el espiritu santo, con ese poder de conclusuón.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

La biblia no la armaron exactamente las personas mas santas de la época,

Bueno, si Jesucristo no murio para salvar a gente santa, sino a pecadores arrepentidos...

y luego de las mil traducciones (interpretaciones incluidas) no se puede decir que todo sea verdad

¿Y llegó a esta conclusión debido a un estudio prolijo del tema o simplemente repite lo que escucho de alguién que lo escucho de alguien que lo vió por la TV (lease NatGeo por ej.)?

Por lo demás, no respondió mis preguntas: ¿cree ud que Jesús fue un mentiroso? ¿porqué?...Dios le guarde...
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

sí lo entiendo, o ¿será que tú no entiendes que alguien lo entienda?
Lo que este entiende lo entiende de otros que lo entendieron mal y lo dan a entender de la misma manera que creen entenderlo, pero a la verdad, no se entienden ni ellos mismos, mucho menos a los que realmente entienden lo que ellos jamás entenderán.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

La biblia no la armaron exactamente las personas mas santas de la época, y luego de las mil traducciones (interpretaciones incluidas) no se puede decir que todo sea verdad


¿No?, ¿En serio?

Y que hace una persona que no cree que la biblia es la palabra de Dios en un foro evangelico, sobre todo si cree que los que aqui estamos segun tu somos fanaticos.


Saludos y bendiciones.
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Amados,

Ni los chistes ni los sarcasmos nos edifican...*(los chistes nos hacen reir y los sarcasmos nos hacen vanagloriar de nuestra "sabiduría" pero no nos edifican espiritualmente).


Examinemos el texto:



Heb 10:21-25

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.



G1997
ἐπισυναγωγή episunagogué; de G1996; colección completa; espec. reunión crist. (para adoración):-congregar, reunión.



La frase debe leer: "no dejando de reunirnos"



Probablemente eran reuniones privadas, si tomamos en cuenta que la iglesia estaba siendo perseguida.

No importa el lugar donde te reunas. Puede ser una iglesia lujosa o una choza que está por caerse. Dios no se fija en esas cosas, sino en los MOTIVOS del corazón.


Para que te "reunes" ??

Para adorar a Dios??

Para conocer más de él a traves de su Palabra ??

Para glorificar su santo nombre ??

Para instruirte en la Palabra de Dios para que así puedas ser útil en el reino de Dios ??


O para ir a chismear sobre la vida de otros hermanos ??

O para "ponchar tarjeta" cada domingo y asi mantener una conciencia "limpia" después de darle rienda suelta al pecado de lunes a sábado??

O para cumplir con un ritual religioso y vano que demuestre lo "santo" que eres DENTRO de la iglesia ?



Es bueno que nos congregemos entre hermanos. La Palabra lo exhorta. Pero que sea con un espíritu de adoración verdadera, genuina y no con un espíritu de simple "religiosidad".


Nadie se puede burlar de Dios,



Heb 4:12

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón .




Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Elquesiemprebusca,
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje y dirigirme sus comentarios, aunque lamento que no haya respondido la pregunta y que nada de lo que me señala tenga relación a la misma.

En fin, aquí mi respuesta a su mensaje:
Por lo visto, usted también se congrega
Así es, me congrego.

y se siente aludido;
Descuide, no me he sentido aludido, simplemente observé que usted está utilizando dos frases de la Escritura, fuera de contexto, y las confronta, y me surge la duda ¿Por qué será? ¿Porque desconoce el contexto en que cada una se encuentra o por algo más?

lo siento, no ha sido esa mi intención.
¿Y con qué intención hace usted uso de frases fuera de su contexto como presentandolas en oposición?

La verdad, es que si quiere una respuesta definitiva para aplicarla en usted, le aconsejo que vea usted mismo hasta donde le compromete el apagerase demasiado a algun tipo de congregación. Por mi parte yo solo aplicare siempre una conducta que sea la mas equilibrada...
Lo que quisiera es que diera respuesta a lo que le pregunté.

¿Lo hará?

Atte.
Joaco <><
 
Re: es malo ir mucho a una congregacion?

Bueno, si Jesucristo no murio para salvar a gente santa, sino a pecadores arrepentidos...



¿Y llegó a esta conclusión debido a un estudio prolijo del tema o simplemente repite lo que escucho de alguién que lo escucho de alguien que lo vió por la TV (lease NatGeo por ej.)?

Por lo demás, no respondió mis preguntas: ¿cree ud que Jesús fue un mentiroso? ¿porqué?...Dios le guarde...

NatGeo los trae ciscados. Tu puedes, en cualquier clase de filosofía aprender cosa como por ejemplo: cómo, cuando y dónde fue echa la biblia, si es que nunca fue a la escuela (la congregación no suple la escueña que yo sepa).

Y creo que las versiones actuales de la biblia sobre Jesús están alteradas, no puedo decir que Jesús sea un mentiroso, ni si quiera se si fue un invento de algún lider controlador de masas