¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?

Eso es lo que estoy explcando. Son consistentes poque arrancan en organismos simples y termina en organismos más complejos con especializaciones que se adecuan a los entornos donde habitan que demuestra un proceso de evolución.

¿ Qué es lo que no entiende ?
si con complejos se refiere a que no voy a encontrar coherencia en el registro fósil, pues eso diga y no lo rodee. o es consistente o no lo es, no hay puntos medios. es así de sencillo, ¿ quien es el que no entiende ?.... no me venga a mi con verdades a medias... de eso ya he tenido mucho....
 
te recuerdo que el sistema heliocéntrico se presento antes de Cristo, y en efecto hubo revisión.
Y se comprobó y definitivamente es así.
la esfericidad de la tierra tambien ha sido disputada.. y no hablo precisamente por tierraplanistas
Que alguien tenga dudas de algo no implica que sea definitivo la esfericidad de la Tierra, parece ser que te saltaste esa parte de la estadística de correlación.
y la teoría de la evolución es solo el paradigma de más exito
No, es un hecho científico probado, pero para alguien que sólo argumenta a punta de falacias o que no sabe diferenciar relaciones estadísticas que estudió no me extraña que diga cualquier cosa, pero bueno.
se nota que tu no has leído en lo absoluto a Popper.
Si hubieses leído a Popper, no harías tal afirmación. Por otro lado es tan patético que un creyente como tú quiera parecer intelectual citando a un agnóstico como mi paisano Popper. De hecho, soy libertario por ejemplo y la obra de él es fundamental. Pero bueno.
ah ya te entendí .. eres de los que piensa que la ciencia actúa como la democracia.. mientras más votos existan de una teoría , esa teoría es definitiva.
No, definitivamente no has entendido nada, pero si continúas sacando conclusiones completamente erradas.
Yo valoro la ciencia por lo que es... : una estructura , una metodologia para el analisis de los fenomenos observados. Las propuestas epistemológicas las doy por lo que son. Al contrario tuyo que las dogmatizas al decir que son hechos definitivos.
Estamos de acuerdo, la ciencia es una metodología poderosa de análisis por medio de la cual hemos logrado como humanidad alcanzar muchísimos logros en muchísimos ámbitos. Por otro lado, es tan tonto como a pesar de tantos estudios que tienes caes en tantas falacias argumentativas y peor aún en afirmar cosas sobre los demás simplemente porque no están de acuerdo con tu visión del mundo. Ahora bien, hay hechos que son definitivos y otros que aun no, y otros que muy probablemente nunca lo serán. Quien habla desde un dogma has sido tú continuamente pero estás tan cegado en tu idea que no eres capaz de verlo.

las terias no son "verdad" ni pretenden serlo.
Te repito: ¿Cuál sería para ti una prueba para la teoría de la evolución?
creo que deberías ilustrarte algo más sobre como funciona el método científico. que por las cosas que escribes obviamente no lo estas.
Claro, eso lo dice aquel que copia y pega argumentos sesgados y plantea preguntas mal formuladas a pesar de que dice tener maestría en Estadística o doctorado en IO pero escribe como un infante de primaria.
que puedo decir ante tus proyecciones....
Como esas proyecciones llenas de ira, irracionalidad y odio que esgrimes aquí contra todo aquel que no es creyente como tú.

Cordial saludo.
 
Quedó a la espera.
1. Con mucho gusto le paso en primera instancia un artículo muy bueno que acabo de leer y que considero puede ser un primer acercamiento al tema de la genética y que está muy bien escrito pues el autor es un divulgador científico:


2. Sobre el tema de la fosilización he aquí le comparto dos videos uno de un paleontólogo y otro de un biólogo donde explican de manera sencilla:



Si le quedan dudas al respecto me las comparte por favor e intentaré poder responderle cuando pueda. Yo entro a este foro muy pocas veces, pero si desea con mucho gusto intentaré hacerle llegar mis respuestas o si desea me escribe por interno y en el momento en que vuelva le responderé, así mismo le puedo conseguir material indexado.

Cordial saludo.
 
Si iba al caso dado que como una persona que fue atea, la forma en que llegaste a ser ateo sirve como un caso de estudio que aportaría una luz sobre la forma en que se puede llegar a serlo. Al final indirectamente reconociste que no tengo una mala y tergiversadora memoria como afirmaste falazmente en principio.

no , no viene al caso... y en efecto mentiste cuando dije que no te respondí. porque si te respondí: te dije que no pretendia contribuirte con mi proceso deductivo que me llevó al ateísmo porque no venia al caso ESA FUE MI RESPUESTA. Que no te haya gustado es otra cosa..

pero ahora te dejo saber que precisamente algo de lo que me llevó al ateísmo fue no cuestionarme nunca que todo lo que se presentaba del modelo evolutivo era verdadero. ...
Caramba, hay que ser muy bajo para comparar la salud de mi hija o los problemas personales y profesionales que tuve con negarte a responder una pregunta en un tema del cual respondes constantemente. En fin, que poca empatía la tuya.

mi estatura es 1.75m . Solo pongo en evidencia lo paradójico de acusarme a mí de presentar excusas cuando es presisamente lo que hiciste.

Verás, yo he compartido aquí en alguna que otra ocasión, mis quebrantos de salud, o de la salud de mi hijo durante pandemia, o la muerte de amistades a causa de las vacunas. no lo hago para generar lástima o empatía.

Toma en consideración por ejemplo que el forista @AlfredT jamás a compartido la más mínima información personal. Yo asumí en su momento (por su forma de comportarse y de argumentar) que era un crío de unos 17 años de edad. Y aún especulo que vive con sus padres. .. Pero este muchacho, que nunca ha compartido jamás nada , muy celoso de su vida personal, ..la primera "revelación"personal que hace es que sus padres murieron en un accidente y es por ello que yo estoy equivocado al decir que vive con sus padres....pfffttt!... pero bueno, no faltará por ahí un alma "empática" que se lo crea.
Vale, yo tengo una empresa que se encarga de hacer simulaciones de yacimientos petroleros y mineros junto a mi esposa y tres socios más. Actualmente adelanto estudios de MBA en alta gerencia y soy físico e ingeniero geólogo con un MSc en física de condensados.

es decir , que en términos de credenciales "evolucionistas" no nos queda más que apelar y apostar a las argumentaciones que más nos convenzan. Solo que por lo visto entre tú y yo , solo yo busco afuera del mainstream.
Pues, es muy extraño que alguien que tiene estudios de PhD en IO y MSc en mercadeo y estadística base sus dudas en el sentido común, dado que este es uno de los principales problemas que presentan las personas al momento de valorar la realidad.
Está claro que no sabes de que van las disciplinas .. menos las de IO. ...

a ver si entiendes: REcien hace unos 3 meses atrás , llamé a mi doctor de cabecera pues me sentía mal. Me dijo que fuera a consulta. y mi sentido común me dijo que mi malestar era raro, y que dada mi historia clinica (sobreviviente de pancreatitis), prefería ir a Urgencias, y que iba a entrar para que cuando el llegara ya me hubiesen hecho todos los examenes para que pudiera adelantar el diagnóstico. Al llegar a la sala de urgencias, le explique al médico de turno (un muchacho hablantín , por cierto a gritos) lo que me estaba pasando. Recién me habían operado un hidrocele y le dije que NO SABIA si eso tendría algo que ver con el dolor en el bajo vientre que era lo que me molestaba.... el muchacho me hizo un ultrasonido, y me dijo que no había nada. ... ya me iba a enviar a casa... y MI SENTIDO COMÚN me hace reclamarle que me dijera entonces QUE ES LO QUE ME ESTABA CAUSANDO EL MALESTAR, .. aquí muchos me hubiesen señalado de hipocondríaco... me hizo una palpación y "afortunadamente" , justo durante la maniobra salto algo y el lo pudo sentir. Ahí decidió hacerme una tomografia (está demás decir que todo esto fue en un hospital privado de primeer nivel, y que tengo un super seguro). De la primera lectura superficial el radiólogo dijo que no observaba nada, pero luego cuando llegó el informe escrito tadáaaaa! pues una diverticulitis (o diverticulosis).. al punto que el médico mismo que me iba a dar salida, cambió de opinion y me dijo que iba a llamar a un cirujano.... En fín, mi confianza estaba puesta a mi médico de cabecera, que es internista. Gracias a mi sentido común cuando llegó pues ya todos los examenes estaban hechos (se me habia olvidado mencionar los de sangre y orina), y tomo la decisión de tratarme ambulatoriamente con antibioticos y dieta líquida.

Tampoco dejo que mis titulaciones me llenen de vanagloria. He aprendido mucho de campesinos analfabetas.
pero bueno, eso sin saber yo nada de medicina..... pero bueno, tu ignora tu sentido común... y solo apela a la autoridad. eres libre de hacerlo.


Veré el video, no hay problema le sacaré el tiempo y te responderé cuando tenga algo que decir al respecto.

bueno es algo mejor de lo que me dijo @AlberM en su momento que no tenia suficiente ancho de banda ...
Antes de intentar responderte, podrías decirme: ¿Qué entiendes tú por fósil transicional?

no lo que yo entiendo , lo que los evolucionistas reconocen como tal: un ejemplar que en su anatomía muestran razgos que se creen comunes entre especies de diferentes períodos geológicos...

qué entiendes tú?
Por favor cítame esas fuentes que me contradicen y yo las revisaré con calma. Hasta ahora no he ignorado ni menospreciado nada porque no he leído o visto tus argumentos aunque generalmente son los mismos de cualquier otro en tu postura.

fuentes que te contradicen?... por qué he de hacerlo si tu no has presentado argumento alguno. He dicho que traje fuentes que presentan argumentos contra el mainstream evolutivo de los neanderthales.... el video de Dibble siendo uno de ellos... y Cochran es otro.
Por otro lado, me ofrecí a darte la mejor respuesta posible y esa es que vayas y le preguntes a un biólogo evolutivo. Un doctor en IO sabe que la mejor manera de buscar la información de primera mano es remitirse a quienes la pueden dar de manera optima. Increíble que estés buscando resolver tus dudas en un foro cristiano es absurdo.

Pues yo no tengo la culpa de que tu te hayas ofrecido.
En ese caso, por favor cítame los links de esos paleontólogos que mencionas y reviso con calma sus argumentos (que entiendo deben ser los mismos en los que te basas para afirmar tales cosas).
No he ido a una universidad en Panamá pero si en Israel, EE.UU y UK.

Cordial saludo.
están en el hilo.

y en esas universidades has preguntado a algun paleontólogo?... de verás?
 
Imagino que dado que has hecho sólo copiar y pegar argumentos de paleontólogos antimainstream entonces asumes que todo el mundo actúa igual que tú.


O más bien, como copiar y pegar argumentos de peleontólogos antimainstream como has hechos vos, eres tan patético que acusas a los demás de tus propios fallos y falacias.

Cordial saludo.
precisamente!!!!
que yo no pretendo venir aquí a dar cátedra de evolucionismo.... sino a apoyarme en fuentes , que no solo mainstream..

Uds. sí... pretenden solo ilustrar en lo que aceptan como hechos...
 
Y se comprobó y definitivamente es así.

y debe seguir ABIERTO A FALSACIÓN!!!!!
Que alguien tenga dudas de algo no implica que sea definitivo la esfericidad de la Tierra, parece ser que te saltaste esa parte de la estadística de correlación.

ah ya... para tí un geoide es una esfera.
No, es un hecho científico probado, pero para alguien que sólo argumenta a punta de falacias o que no sabe diferenciar relaciones estadísticas que estudió no me extraña que diga cualquier cosa, pero bueno.
no no lo es... .. es una propuesta epistemologica y como tal hay que tomarla.

quien dice que es un hecho solo dogmatiza la propuesta.

Si hubieses leído a Popper, no harías tal afirmación. Por otro lado es tan patético que un creyente como tú quiera parecer intelectual citando a un agnóstico como mi paisano Popper. De hecho, soy libertario por ejemplo y la obra de él es fundamental. Pero bueno.
vaya. es decir que tu eres de los que valora no lo que se dice sino quien lo dice.

pues en efecto leí a popper...
No, definitivamente no has entendido nada, pero si continúas sacando conclusiones completamente erradas.
si si entendí.

Estamos de acuerdo, la ciencia es una metodología poderosa de análisis por medio de la cual hemos logrado como humanidad alcanzar muchísimos logros en muchísimos ámbitos. Por otro lado, es tan tonto como a pesar de tantos estudios que tienes caes en tantas falacias argumentativas y peor aún en afirmar cosas sobre los demás simplemente porque no están de acuerdo con tu visión del mundo. Ahora bien, hay hechos que son definitivos y otros que aun no, y otros que muy probablemente nunca lo serán. Quien habla desde un dogma has sido tú continuamente pero estás tan cegado en tu idea que no eres capaz de verlo.
la ciencia cuando más avanza es cuando se encuentra a un hereje del mainstream... toma por cieerto el caso Galileo..

Te repito: ¿Cuál sería para ti una prueba para la teoría de la evolución?

te repito la respuesta:

las teorías NO SE PRUEBAN... las teorías se verifican. Y siempre tienen que estar abiertas a la falsación. otra vez... LEE A POPPER ... Y A KANT, Y A BACON....
Claro, eso lo dice aquel que copia y pega argumentos sesgados y plantea preguntas mal formuladas a pesar de que dice tener maestría en Estadística o doctorado en IO pero escribe como un infante de primaria.
pues tu para argumentar ... al parceres tu MS es en condensada en efecto... leche condensada... pfttt... si vamos por ad hominems...

Como esas proyecciones llenas de ira, irracionalidad y odio que esgrimes aquí contra todo aquel que no es creyente como tú.

Cordial saludo.
jajajaj.. parádojico.

viniendo de un creyente a ciegas de la evolución y el magisterio darwiniano.
 
Genographic es un proyecto para "mapear" las "antiguas migraciones humanas", gracias a las diferencias entre genomas de las poblaciones presentes de hoy. Sus finanzas provienen de National Geografic Society. Plata debe dar plata.
Lo que es completamente seguro, la necesidad ineludible de fósiles para apoyar, comparar, determinar e "imaginar" la Teoría de la "Evolución".
 
  • Like
Reacciones: franco48
no , no viene al caso... y en efecto mentiste cuando dije que no te respondí. porque si te respondí: te dije que no pretendia contribuirte con mi proceso deductivo que me llevó al ateísmo porque no venia al caso ESA FUE MI RESPUESTA. Que no te haya gustado es otra cosa..
Si iba al caso en aquel foro llamado "la lógica del ateo"...dado que tu fuiste ateo entonces el proceso para que fueras ateo es un muy buen aporte es sentido común según tu criterio para validar algo. Por otro lado, no respondiste a mi pregunta te limitaste a no querer contestar, hay un gran diferencia pero si no eres capaz de escribir correctamente y dar argumentos propios mucho menos entenderás lo que otros te escriben.
pero ahora te dejo saber que precisamente algo de lo que me llevó al ateísmo fue no cuestionarme nunca que todo lo que se presentaba del modelo evolutivo era verdadero. ...
Una postura insostenible para cualquier postura que se tome en la vida. Sin embargo, al primero que debes cuestionarte eres tú.
mi estatura es 1.75m .
En definitiva eres muy bajo para mi.
Solo pongo en evidencia lo paradójico de acusarme a mí de presentar excusas cuando es presisamente lo que hiciste.
Yo sólo compartí un hecho personal que me impidió algo fuera de este foro, pero tú evasiva es dentro del foro, nuevamente expones una capacidad crítica bastante pobre. No me extraña.
Verás, yo he compartido aquí en alguna que otra ocasión, mis quebrantos de salud, o de la salud de mi hijo durante pandemia, o la muerte de amistades a causa de las vacunas. no lo hago para generar lástima o empatía.
Que tú no pretendas generar empatía en alguien es una cosa, que la otra persona que reciba tu mensaje y sienta empatía es otra. Por otro lado, estamos hablando de dos contextos distintos, una cosa es una opinión respecto a un tema y otra diferente es fuera de este foro y las obligaciones. En fin, parece que no eres capaz de contextualizar las situaciones como son.
Toma en consideración por ejemplo que el forista @AlfredT jamás a compartido la más mínima información personal. Yo asumí en su momento (por su forma de comportarse y de argumentar) que era un crío de unos 17 años de edad. Y aún especulo que vive con sus padres. .. Pero este muchacho, que nunca ha compartido jamás nada , muy celoso de su vida personal, ..la primera "revelación"personal que hace es que sus padres murieron en un accidente y es por ello que yo estoy equivocado al decir que vive con sus padres....pfffttt!... pero bueno, no faltará por ahí un alma "empática" que se lo crea.
No voy opinar sobre otros foristas.
es decir , que en términos de credenciales "evolucionistas" no nos queda más que apelar y apostar a las argumentaciones que más nos convenzan. Solo que por lo visto entre tú y yo , solo yo busco afuera del mainstream.
Pues, te he pedido que me des las citas donde puedo hallar tus argumentos antimainstream (significa que estoy considerando leer tus fuentes para revisarlas). Pero como tú crees que eres el único que tiene una búsqueda objetiva de la verdad, entonces te reitero: por favor comparte esas fuentes de las que extraes tus dudas.
Está claro que no sabes de que van las disciplinas .. menos las de IO. ...
Cuando quieras podemos empezar por revisar el método simplex...pero queda manifiesto que tu sentido común te falla continuamente pues no tienes ni idea de cómo y cuánto uso los modelos de programación lineal y no lineal dentro de mi empresa.
a ver si entiendes: REcien hace unos 3 meses atrás , llamé a mi doctor de cabecera pues me sentía mal. Me dijo que fuera a consulta. y mi sentido común me dijo que mi malestar era raro, y que dada mi historia clinica (sobreviviente de pancreatitis), prefería ir a Urgencias, y que iba a entrar para que cuando el llegara ya me hubiesen hecho todos los examenes para que pudiera adelantar el diagnóstico. Al llegar a la sala de urgencias, le explique al médico de turno (un muchacho hablantín , por cierto a gritos) lo que me estaba pasando. Recién me habían operado un hidrocele y le dije que NO SABIA si eso tendría algo que ver con el dolor en el bajo vientre que era lo que me molestaba.... el muchacho me hizo un ultrasonido, y me dijo que no había nada. ... ya me iba a enviar a casa... y MI SENTIDO COMÚN me hace reclamarle que me dijera entonces QUE ES LO QUE ME ESTABA CAUSANDO EL MALESTAR, .. aquí muchos me hubiesen señalado de hipocondríaco... me hizo una palpación y "afortunadamente" , justo durante la maniobra salto algo y el lo pudo sentir. Ahí decidió hacerme una tomografia (está demás decir que todo esto fue en un hospital privado de primeer nivel, y que tengo un super seguro). De la primera lectura superficial el radiólogo dijo que no observaba nada, pero luego cuando llegó el informe escrito tadáaaaa! pues una diverticulitis (o diverticulosis).. al punto que el médico mismo que me iba a dar salida, cambió de opinion y me dijo que iba a llamar a un cirujano.... En fín, mi confianza estaba puesta a mi médico de cabecera, que es internista. Gracias a mi sentido común cuando llegó pues ya todos los examenes estaban hechos (se me habia olvidado mencionar los de sangre y orina), y tomo la decisión de tratarme ambulatoriamente con antibioticos y dieta líquida.
El médico usó el sentido común para tratarte, mientras que tú manifestaste lo que nadie más puede experimentar por tí, estabas enfermo y afortunadamente una persona te atendió (que por cierto, me causa empatía tu relato no porque me pidas eso, sino porque como ser humano puedo imaginarme la angustia que pudiste sentir en aquellos momentos por tu salud y vida). En todo caso, lo importante es que tu salud pudo ser atendida.


Tampoco dejo que mis titulaciones me llenen de vanagloria. He aprendido mucho de campesinos analfabetas.
A mi como judío me han enseñado que uno aprende de cada ser humano. Un título académica es sólo una herramienta para enfrentar la vida.
pero bueno, eso sin saber yo nada de medicina..... pero bueno, tu ignora tu sentido común... y solo apela a la autoridad. eres libre de hacerlo.
El único que aplicó el sentido común fue el médico que te atendió bajo un protocolo, pero inicialmente ignoró por seguir ese sentido común al paciente (tú) que es quien finalmente le puede dar la oportunidad de saber qué, cómo, dónde o cuándo está el motivo de su dolencia.
bueno es algo mejor de lo que me dijo @AlberM en su momento que no tenia suficiente ancho de banda ...
Dale, entonces cuando vea el video con mucho gusto te daré mi opinión.
no lo que yo entiendo , lo que los evolucionistas reconocen como tal: un ejemplar que en su anatomía muestran razgos que se creen comunes entre especies de diferentes períodos geológicos...

qué entiendes tú?
Un fósil transicional es por definición, es la réplica de un organismo vivo que en presenta características comunes a una especie previa y otra posterior y algunas propias que no pueden no estar presentes en las otras dos.
fuentes que te contradicen?... por qué he de hacerlo si tu no has presentado argumento alguno. He dicho que traje fuentes que presentan argumentos contra el mainstream evolutivo de los neanderthales.... el video de Dibble siendo uno de ellos... y Cochran es otro
Revisaré esos videos con calma y te responderé.
Pues yo no tengo la culpa de que tu te hayas ofrecido.
Nadie te ha echado la culpa de nada.
están en el hilo.
Vale.
y en esas universidades has preguntado a algun paleontólogo?... de verás?
Pues de hecho vi clases con paleontólogos cuando estudie geología, tengo amigos paleontólogos y en algunas ocasiones tuve la posibilidad de estar en exploraciones de yacimientos en zonas donde hubo algunos fósiles. Una experiencia que como geólogo es enriquecedora.

Cordial saludo.
 
precisamente!!!!
que yo no pretendo venir aquí a dar cátedra de evolucionismo.... sino a apoyarme en fuentes , que no solo mainstream..

Uds. sí... pretenden solo ilustrar en lo que aceptan como hechos...
Es obvio que no puedes dar cátedra de evolucionismo porque tal cosa no existe más que en el imaginario de los creyentes religiosos, más no en el ámbito de la ciencia donde existe es la Teoría de la Evolución.

Y yo te doy la posibilidad de que me cites los estudios en los que te basas para tener tu postura, revisarla y discutir sus puntos.

Nuevamente caes en las falacias, lo que pareces no comprender es que ya las dudas que has planteado aquí han sido resueltas y hay evidencia contundente que ha dado respuesta más allá de toda duda razonable sobre la Teoría de la Evolución y en mi caso particular he recorrido ese camino que parece ser que tú apenas estás recorriendo. Por otro lado, te puedo citar estudios que ya he leído y he contrastado y que es consistente con las evidencias en otras ramas de la ciencia que conozco mejor como la física, la química y la geología por ejemplo. Adicionalmente, si buscas realmente respuestas a estas dudas, como buen investigador irías a los verdaderos expertos en la materia sean mainstream o no, pues ellos son los que tienen el conocimiento profundo para resolver las dudas honestas que puedas tener. No vienes aquí a preguntar por una dirección en ciudad de Panamá o preguntas cuánto vale un día de equipo de perforación frente a las costas de Noruega.

Cordial saludo.
 
si con complejos se refiere a que no voy a encontrar coherencia en el registro fósil, pues eso diga y no lo rodee. o es consistente o no lo es, no hay puntos medios. es así de sencillo, ¿ quien es el que no entiende ?.... no me venga a mi con verdades a medias... de eso ya he tenido mucho....
Eres otro troll que va para el refrigerador de los ignorados.
 
y debe seguir ABIERTO A FALSACIÓN!!!!!
Independientemente de ello, el resultado será el mismo.
ah ya... para tí un geoide es una esfera.
Ya empezaron los argumentos infantiles. La Tierra es términos más concretos es un geoide, dado que la esfericidad de la Tierra es sólo una idealización matemática que busca la manera de simplificar el entendimiento de la forma real de la Tierra. En definitiva no es plana.
no no lo es... .. es una propuesta epistemologica y como tal hay que tomarla.
Si, si es un hecho probado más allá de toda duda razonable y que es consistente con otras áreas del conocimiento científico como la geología, la química y la física.
quien dice que es un hecho solo dogmatiza la propuesta.
No necesariamente, sólo que ya el tema lo he estudiado, he preguntado y desde mis campos de conocimiento he comprobado las consistencias de las pruebas y planteamientos. Los experimentos que se han observado en laboratorio o en lugares como el metro de Londres, entre otros.
vaya. es decir que tu eres de los que valora no lo que se dice sino quien lo dice.
No, nuevamente tu sentido común te falla. Valoro qué se dice y qué argumentos y pruebas usa para demostrar o sustentar lo que plantea sin importar de quien venga la idea. Por ejemplo, uno de los mejores genetista del mundo es teísta y valoro su opinión no por ser creyente sino porque sus argumentos son correctos al igual que estoy en desacuerdo en teoría económica con Marx y comulgo con Hayek o Friedman.
pues en efecto leí a popper...
Parece que no.
si si entendí.
Tus palabras demuestran que no.
la ciencia cuando más avanza es cuando se encuentra a un hereje del mainstream... toma por cieerto el caso Galileo..
Galileo de hecho fue quien planteó las bases del método científico...antes de él no se hacía ciencia. Más bien, él demostró que el camino correcto al conocimiento del funcionamiento del mundo era usando el método científico y no los dogmas.
te repito la respuesta:

las teorías NO SE PRUEBAN... las teorías se verifican. Y siempre tienen que estar abiertas a la falsación. otra vez... LEE A POPPER ... Y A KANT, Y A BACON....
Me encanta ver que entre más refinado intentas parecer más cometes errores conceptuales: realmente las teorías no se verifican dado que formalmente la verificación se entiende en el marco científico como una "prueba absoluta". De esta definición es de donde parte Popper por ejemplo para plantear la falsabilidad. Ahora bien, admito que tampoco he sido riguroso con la definiciones pero tampoco he pretendido serlo aquí contigo, pero está bien. Por otro lado, el planteamiento de la falsabilidad nos brinda un marco de actuación a siempre estar abiertos al conocimiento de algo y yo estoy de acuerdo con ello. No obstante, hay cosas que más allá de toda duda razonable es claro que son hechos sin importar cuantas veces se verifique eso. La teoría de la evolución es una de ellas.

Deberías repasar a Popper al menos, porque con ese nivel de escritura y de argumentación que tienes dudo mucho que hayas leído siquiera a Ricardo Miró.
pues tu para argumentar ... al parceres tu MS es en condensada en efecto... leche condensada... pfttt...
Deberías aprender a hacer mejor tus chistes, la elocuencia no es lo tuyo. Podrías intentar ser más original si leyeras más, eso enriquecería tu escritura un poco más.
si vamos por ad hominems...
Allí eres el mejor, es tu principal falacia argumentativa.
jajajaj.. parádojico.

viniendo de un creyente a ciegas de la evolución y el magisterio darwiniano.
Que bueno que aceptas que las creencias a ciegas sin pruebas son paradójicas.

Pero nuevamente, tu sentido común te ha llevado a un error no soy creyente a ciegas en nada, en especial no creo en tus credenciales pero tampoco me importan mucho. Estaré pendiente de que comparta tus fuentes.

Cordial saludo.
 
Si, si es un hecho probado más allá de toda duda razonable y que es consistente con otras áreas del conocimiento científico como la geología, la química y la física.
esto basta para evidenciar tu ignorancia de epistemología y sobre todo del funcionamiento del Método.

.. y eso que dices haber leído a Popper.
 
1. Los fósiles no son la prueba de la Teoría de la Evolución ni de la selección natural.
2. La prueba definitiva de la Teoría de la Evolución es la genética, base de la medicina actual.
vamos a librarnos de tanta paja ... que echas y me has obligado a echar..

concentrate en esto:

si la genética es la prueba definitiva de la Teoría de la evolución ... entonces la propuesta de que los Ambolucetos son antecesores de los cetáceos es una pura y dura especulación. ... en ese caso estaríamos totalmente de acuerdo.

o será que tú sabes de alguna prueba genética que se le haya hecho a los restos de un ambolucetus?
 
esto basta para evidenciar tu ignorancia de epistemología y sobre todo del funcionamiento del Método.

.. y eso que dices haber leído a Popper.
Imaginé que saldrías a decir alguna tontería más, dado que tienes una tendencia a querer tener la razón a toda costa:

Plantea aquí todas las dudas que tienes sobre la Teoría de la evolución. Fácil.

Cordial saludo.
 
toma leche condensada @DKT :

así como tu trajiste videos de Youtube.. supongo que lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa:


Bueno supongo que ahora dirás que no dice lo que dice que fue lo que te dije. ...
 
vamos a librarnos de tanta paja ... que echas y me has obligado a echar..
Al menos admites que has escrito muchas mentiras.
concentrate en esto:
Ojalá no salgas después a buscar cosas fuera del tema en cuestión para no decir más que "paja"
si la genética es la prueba definitiva de la Teoría de la evolución ...
Si, la genética es la prueba definitiva de la Teoría de Evolución. No los fósiles, te lo han dicho Trejos y yo varias veces y cualquier libro serio de biología.
entonces la propuesta de que los Ambolucetos son antecesores de los cetáceos es una pura y dura especulación. ... en ese caso estaríamos totalmente de acuerdo.
Por qué afirmas que es una especulación?
o será que tú sabes de alguna prueba genética que se le haya hecho a los restos de un ambolucetus?
El ambulocetus es un fósil, y un fósil no es un material biológico. No se le hace prueba de ADN a un material rocoso. Eso lo sabes.
 
El ambulocetus es un fósil, y un fósil no es un material biológico. No se le hace prueba de ADN a un material rocoso. Eso lo sabes.
precisamente...

entonces como encaja una Ambolucetus como predecesor de un Cetáceo en el modelo evolutivo (ENTIENDASE TEORIA DE LA EVOLUCION) ... tal cual lo presenta Dawkin (BIOLOGO EVOLUCIONISTA) en el video con que abrí esta línea de debate