¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

• No se ..estoy estudiando el tema pero creo que no

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

Hermanos, debido a los constantes insultos y blasfemias contra mi, de algunos foristas, no voy a contestar para nada a ninguno de los que me falten al respeto.

Dios dará a cada uno según sus obras y con el juicio con que juzguemos, seremos juzgados.

No hay ni uno solo entre los que me atacan, que tenga una conciencia mas limpia que la mia, en la presencia del Señor.

Saludos y bendiciones a todos.

Hermanos, debido a los constantes insultos y blasfemias contra mi, de algunos foristas, no voy a contestar para nada a ninguno de los que me falten al respeto.

Dios dará a cada uno según sus obras y con el juicio con que juzguemos, seremos juzgados.

No hay ni uno solo entre los que me atacan, que tenga una conciencia mas limpia que la mia, en la presencia del Señor.

Saludos y bendiciones a todos.

Socorro, eso ya es una locura, porque conciencia limpia en DIOS uno sólo puede tener si cumple los mandamientos de DIOS. Dame por favor una escritura en la cual te basas para afirmar lo que afirmas sra. una nomas necesito. ya se te mostró de todos los ángulos que estas errada y que conste que fué escrituralmente y tu no la aceptas, y si tu no te basas en las escrituras, por favor te pido que me digas en que te basas. porque creo que se te da tanto énfasis pero tu nunca has debatido escrituralemte y eso no viene de DIOS.

tu tienes muy bonitas ideas y llamativas también pero no cuadran con la escritura ni con lo que cristo enseño, entonces no puedes llamarte cristiana porque no haces ni enseñas lo que cristo enseñó, como es que no entiende eso?
y por eso te invito a que participes sobre el tema de sexo en miles y miles de foros que puedes participar pero no vengs a decir que Dios te reveló o que has alcanzado una altura tal para hacer fornicación u adulterio porque DIOS no cambia y si allá quemó toda una ciudad, tu tampoco te estas librando de eso porque estas identificandote como una anticristo, es que tus enseñanzas van totalmente en contra de cristo y eso no lo digo yo, sino mas bien las palabras. es como llamarle blanco a lo negro, no se puede, o sea se puede, pero es estar mintiendo, como es que no entiendes.....
nadie te va a decir nada si tu quieres hacer eso que predicas pero no te llames por favor cristiana porque no lo demuestras haciendo lo que haces y nos afrentas realmente a los que somos cristianos y tropiezas a muchas personas.

¿Cuando he dicho yo que Dios me reveló que la promiscuidad es agradable a Dios?

Aqui

DOSOLIVOS dijo:
Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo.

dos olivos tu estas de acuerdo en tener sexo sin casarte

estoy de acuerdo contigo, hermano.

lo ironico del asunto sobre los abuelitos, es que la gran mayoria de esos matrimonios duraban "hasta que la muerte los separaba"...

que cosas, no?

saludos y bendiciones.

---------------------------------------

Claro, "hasta qe las muerte los separaba" .. pero en muchisimos casos qe he conocido... esa unión iba más por el lado legal que espiritual,cometiendo infidelidades, teniendo otras familias etc ..

Mat 18.6 »A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar.

(Lc 17.1)Dijo Jesús a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos;a pero ¡ay de aquel por quien vienen!

Asi va la encuesta

NO..Dios tiene como honroso el matrimonio y el sexo sin mancilla

alejandra_nva,
antonioherazo,
cabscesar,
Caminante_7,
Dagoberto Juan,
diberpbo,
edi93,
Eidher,
El Liberal,
Elias tisvita,
Evangelion,
Fernacele,
freakman,
George777,
guardia suiza,
guardianheaven,
hijodelcreador,
horizonte-71,
isaias 66-2b,
Islevargas,
Julio Enrique P,
Kal_El,
King's Daughter, l
ametaesjesus,
manina,
marckantony,
migueldt,
Miniyo,
MOISES1109,
nomar,
Paula venezolan,
Paxinchristi,
Petrino,
sandri,
SDB,
Sharon H.,
TU y YO,
unción01,
vayikra

Total 39 foristas con un 84,78% opinan que es ilícito el sexo sin casarse

SI ....DOS OLIVOS tiene toda la razón es muy lícito.No es una cosa de secta perversa

Cthulhu,
DOSOLIVOS,
GATITOLINDO,
Obama,
Ronal7,
YoEsYo

Total 6 foristas con un 13,04% afirman que el sexo sin casarse es lícito

No se ...esto viendo esto pero apoyo a la hermana Dos OLIVOS

Pirina

Un forista afirma que no sabe pero que apoya a DOS OLIVOS

No es lícito la promiscuidad. (Sexo libre con varias personas diferentes, tal como lo define y lo defiende DOSOLIVOS misma) No es santidad. Es pecado y anatema.

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo.

Cristo jamás discutió con el diablo. Simplemente le dijo "está escrito" 3 veces y lo reprendió:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Si ya reprendimos al espíritu del error que confunde a DOSOLIVOS y le dijimos "escrito está", ya no sigamos discutiendo con él. Hacer esto, nos puede conducir al descredito y a las contiendas entre nosotros mismos. Eso nos va a convertir en piedra de tropiezo para los bebés cristianos y los incrédulos. Corrigan a DOSOLIVOS con la Palabra de Dios, reprendan al diablo y punto. No discutan con el diablo. Solo hagan como Miguel y diganle "el Señor te reprenda". (Judas 1:9).

Luis Alberto42

Hermanos, debido a los constantes insultos y blasfemias contra mi, de algunos foristas, no voy a contestar para nada a ninguno de los que me falten al respeto..

Deberiamos todos "faltarte el respeto" entonces para que no escribieses más burradas nocivas y perniciosas .

Si pues ,a ti El DOS de LA PALABRA te dará un lugar muy especial , reservado para el diablo y sus angeles , o sea el lago de fuego que es la muerte segunda te esta esperando ..si no te arrepientes de tu FORNICACIÖN

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Saludos y bendiciones a todos.[/SIZE]

jajajaja..lo que pasa es que tu conciencia se cauterizó hace rato por eso FORNICAS y es cono si comieses pollo con papas fritas

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse,

O sea que todo el foro tiene la conciencia SUCIA por que no FORNICA como conejos .jijiji

:Carcajada :Carcajada

No has respondido esto

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=793893&postcount=190

Si revisas lo que es ser PROMISCUO

http://www.wordreference.com/definicion/promiscuo

Tendras que tu al enseñar o practicar tener relaciones sexuales con varias personas eres PROMISCUO

1. adj. [Persona] que mantiene relaciones sexuales con varias personas.

¿ Aceptas lo que el diccionario dice sobre LA FORNICACIÖN ?

En verdad ya das lástima y pena , y si no fueras un anatema contagioso ni te escribiría

El que tiene sexo o coito con tres personas diferentes sin casarse es FORNICARIO por definición y también PROMISCUO
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Esa es tu gran burrada de revelación ....:plthumbsd

A ver como explicas la contradiccion del diccionario aunque ya veo tu falacia de salir arrancando
Originalmente enviado por DOSOLIVOS Ver Mensaje
Hermanos, debido a los constantes insultos y blasfemias contra mi, de algunos foristas, no voy a contestar para nada a ninguno de los que me falten al respeto..

estás JAQUE y MATE

---------------------------------------

Claro, "hasta qe las muerte los separaba" .. pero en muchisimos casos qe he conocido... esa unión iba más por el lado legal que espiritual,cometiendo infidelidades, teniendo otras familias etc ..

Mira Pirina, Antes que nada DIOS te Bendiga.

sólo por el hecho de que iban mas bien por lo legal no Justifica para nada el contradecir las escrituras. De ahí que uno antes e casarse debe de orar bastante para que su casamiento sea bendecido pero no porque uno se equivocó ya pudiera estar afirmando que puede tener coito si es que está soltero/a, eso simplemente uno lo hace para tratar de justificar un pecado y al pecado hay que condenarlo y no apoyarlo, porque Eva fue así como cayó, trato de razonar con satanás y ahí el le metió su idea y cayó pero fíjate que Jesús nunca le dijo a satán: "mira que yo pienso que.........." Jesús mas bien le respondió siempre con el "escrito está" y eso es lo que debemos hacer nosotros los cristianos.

Fíjate nomas en las escrituras y muéstrame donde DIOS se ha retractado en cuanto a la fornicación y te creeré. no seas tampoco como ella por favor, debes apoyarte en las escrituras y no en tu propio pensamiento.

DIOS te Bendiga nuevamente.

Mira Pirina, Antes que nada DIOS te Bendiga.

sólo por el hecho de que iban mas bien por lo legal no Justifica para nada el contradecir las escrituras. De ahí que uno antes e casarse debe de orar bastante para que su casamiento sea bendecido pero no porque uno se equivocó ya pudiera estar afirmando que puede tener coito si es que está soltero/a, eso simplemente uno lo hace para tratar de justificar un pecado y al pecado hay que condenarlo y no apoyarlo, porque Eva fue así como cayó, trato de razonar con satanás y ahí el le metió su idea y cayó pero fíjate que Jesús nunca le dijo a satán: "mira que yo pienso que.........." Jesús mas bien le respondió siempre con el "escrito está" y eso es lo que debemos hacer nosotros los cristianos.

Fíjate nomas en las escrituras y muéstrame donde DIOS se ha retractado en cuanto a la fornicación y te creeré. no seas tampoco como ella por favor, debes apoyarte en las escrituras y no en tu propio pensamiento.

DIOS te Bendiga nuevamente.

Entiendo mucho tu punto de vista, y no digo que "ir por lo legal" sea contradecir las escrituras. Sólo quería .. aclarar.. que el hecho de estar juntos hasta qe la muerte los separe no significaba en el 100% de los casos un matrimonio "feliz" y edificante.. sino que muchas veces se convertia en un compromiso de obligacion y nada mas.

Conozco medianamente las escrituras, por lo menos no soy una ignorante en eso ya que conozco lo básico y lo importante. Adoro al Señor e intento orarle todos los días para que no se aparte de mi corazón, es mi roca y a quien le doy infinitas gracias por la vida qe me ha dado y todas sus bendiciones, pero no por eso dejo de pensar... me choca el tener que sentirme limitada a algo que se escribió hace tantos años y que ha sido tan manipulado, me choca el tener que ajustar lo que tengo y el cómo debo pensar... pero sé que si me estoy equivocando, el Señor sabrá cómo juzgarme ya que Él conoce mi corazón mejor que nadie y sabe qe mi intencion no es ofenderlo.. sino qe intentar comprender su palabra, para sentirme segura en lo que creo y no como un robot que cree lo primero que le dicen.

Muchas bendiciones!

asumo que soy un poco ignorante sobre las escrituras, y conosco solo lo que sabe la gran mayoria de la gente, pero creo q para opinar sobre este tema no es necesario tener grandes conocimientos de las escrituras... primero que todo, apoyo a pirina en que la gracia del matrimonio no esta en el sexo (lo digo asi ya q asi lo presentas en el tema de la discusion) sino que en aprender uno del otro.. crecen juntos.. formar una linda familia.. criar hijos y aprender a ser padres (ya q ambas cosas se hacen a la vez, uno aprende a ser padre en la practica) y creo que lo principal.. es ser feliz, y por lo que leo en los ultimos comentario afirman que practicamente lo mas importante del matrimonio es el sexo... lamentable de personas cristianas

y quiero opinar que encuentro q relamente es una verdadera falta de respeto tratar asi a DOSOLIVOS .. creo q este es un foro abierto.. donde todos tenemos derecho a opinar libremente y dar a conocer nuestros puntos de vista y discutir sanamente como HUMANOS que somos, es realmente decepcionante ver como un grupo de personas cristianas no pueden estar abiertos a aceptar que somos personas.. y como tales todos tenemos distintas formas de pensar... creo que el trabajo de un cristiano no es atacar.. sino aconsejar y guiar, y veo q en esta discucion, eso paso a segundo plano.
todos somos civilizados y no creo q dios ni las escrituras manden a ser poco caballeros.. a no tener respeto de los demas y a atacar a personas asi, y mas encima escribir cosas en letra grande.. color rojo.. con una clara intencion de intentar humillar de alguna manera.
se que recibire alguna respuesta de rechazo... con algun fundamento biblico... libro el cual fue escrito por humanos que decian, igual que todos los que e leido que an escrito en esta discucion, que fueron guiados por dios.

me despido deseandole bendiciones a todos y esperando alguna respuesta, como dije antes, de rechazo y exclusion, que por lo que veo es la tonica de este foro

asumo que soy un poco ignorante sobre las escrituras, y conosco solo lo que sabe la gran mayoria de la gente, pero creo q para opinar sobre este tema no es necesario tener grandes conocimientos de las escrituras... primero que todo, apoyo a pirina en que la gracia del matrimonio no esta en el sexo (lo digo asi ya q asi lo presentas en el tema de la discusion) sino que en aprender uno del otro.. crecen juntos.. formar una linda familia.. criar hijos y aprender a ser padres (ya q ambas cosas se hacen a la vez, uno aprende a ser padre en la practica) y creo que lo principal.. es ser feliz, y por lo que leo en los ultimos comentario afirman que practicamente lo mas importante del matrimonio es el sexo... lamentable de personas cristianas

y quiero opinar que encuentro q relamente es una verdadera falta de respeto tratar asi a DOSOLIVOS .. creo q este es un foro abierto.. donde todos tenemos derecho a opinar libremente y dar a conocer nuestros puntos de vista y discutir sanamente como HUMANOS que somos, es realmente decepcionante ver como un grupo de personas cristianas no pueden estar abiertos a aceptar que somos personas.. y como tales todos tenemos distintas formas de pensar... creo que el trabajo de un cristiano no es atacar.. sino aconsejar y guiar, y veo q en esta discucion, eso paso a segundo plano.
todos somos civilizados y no creo q dios ni las escrituras manden a ser poco caballeros.. a no tener respeto de los demas y a atacar a personas asi, y mas encima escribir cosas en letra grande.. color rojo.. con una clara intencion de intentar humillar de alguna manera.
se que recibire alguna respuesta de rechazo... con algun fundamento biblico... libro el cual fue escrito por humanos que decian, igual que todos los que e leido que an escrito en esta discucion, que fueron guiados por dios.

me despido deseandole bendiciones a todos y esperando alguna respuesta, como dije antes, de rechazo y exclusion, que por lo que veo es la tonica de este foro

No se quie seas TULIO , me imagino que otro clon que entra para "autoapoyarse" en la inmoralidad de la fornicación ..

Francamente con el tiempo que llevo en los foros tengo una sana desconfianza en "foristas" nuevos que apoyan lo malo

Asi que te pregunto

¿ Estas de acuerdo que el sexo sin casarse es FORNICACIÓN y que los FORNICARIOS se van de cabeza al lago de fuego si no se arrepienten ?

A ver si no sales con los mismos argumentos ..lo mismp le pregunto a "pascualita" y a "pirina" y a todo clon reciente

Ok, ya que también la pregunta era para mí, veamos.
Quiero dejar claro que estar de acuerdo con alguien no significa que sea un clon de esa persona.

Sé que en la biblia dice que la relación sexual entre solteros es fornicación, pero me gustaría investigar más sobre el significado de este polémica palabra en su idioma original para dar una opinión más informada. No me gusta qedarme con lo primero que leo, mucho menos en asuntos espirituales. Es por eso mismo que decir si alguien se va "de cabeza al lago del infierno" por no arrepentirse... lo encuentro un poco cerrado, o restringido. Creo que existen muchas variables para llegar a tener relaciones sexuales sin estar casado, muchos caos que están entre el blanco y el negro, pero sólo el Señor conoce los corazones de cada persona y conoce sus intenciones, y de acuerdo a eso las juzgará (creo haber escrito algo parecido antes).

Creo que existen muchas variables para llegar a tener relaciones sexuales sin estar casado, muchos caos que están entre el blanco y el negro

Quise decir: casos.

Leyendo los mensajes anteriores me he qedado con una duda: consideran que la relación sexual (dejando de lado si es fornicación o no) con una pareja estable, en donde hay amor, que es aceptada por los padres de ambos, pero que no es casada, es promiscuidad?! creo que hay qe tener cuidado con no confundir las cosas...

Quise decir: casos.

Leyendo los mensajes anteriores me he qedado con una duda: consideran que la relación sexual (dejando de lado si es fornicación o no) con una pareja estable, en donde hay amor, que es aceptada por los padres de ambos, pero que no es casada, es promiscuidad?! creo que hay qe tener cuidado con no confundir las cosas...

e consideras una cristiana no fornicaria ?

No se quie seas TULIO , me imagino que otro clon que entra para "autoapoyarse" en la inmoralidad de la fornicación ..

Francamente con el tiempo que llevo en los foros tengo una sana desconfianza en "foristas" nuevos que apoyan lo malo

Asi que te pregunto

¿ Estas de acuerdo que el sexo sin casarse es FORNICACIÓN y que los FORNICARIOS se van de cabeza al lago de fuego si no se arrepienten ?

A ver si no sales con los mismos argumentos ..lo mismp le pregunto a "pascualita" y a "pirina" y a todo clon reciente

Es una falta de respeto total,yo hablo por mi y no soy un clon de nadie.
Es ofensivo esto,yo ni siquiera se quien es dosolivos,simplemente no me parecía justo que se la tratara así y esto se convirtió en un gran revuelo.
No estoy de acuerdo con la fornicación y deje mi punto claro varias veces,te di toda una larga explicación en otro post,tal vez no te intereso leerla pero por favor no quiero que se me difame mas,ni que se piense que soy otra persona y quiero seguir escribiendo aquí ya que hay gente muy interesante.
Ponte en contacto con el webmaster y averigua si desde mi computador salen los mensajes de alguien mas y veras que no es así.
No puedo creer que injuries y ataques a la gente por no pensar tan cerrado como tu,yo no defiendo lo malo,jamas lo hice pero no soy nadie para creerme superior al resto y acusar despiadada mente a todos los demas.

Estaba contenta de escribir en el foro y como ya dije creí que se compartirían historias de vida y se darían consejos,nunca me espere que por dar mi opinión seria enjuiciada por clon.