ES LA VOLUNTAD DE DIOS PADECER ENFERMEDADES ?

28 Diciembre 2000
246
0
51
www.palabrafiel.com.ar
La doctrina que habla acerca que es la voluntad de Dios, que "todos se sanen" es falsa.
La voluntad de Dios es que "todos se salven y vengan al conocimiento de la verdad" (1Tim 2:4)

Porque es tan popular la predicación de la sanidad? Pues porque a la gente le interesa sobremanera. Y como convoca mucha gente, es aprovecha por los mercaderes del evangelio, para sacarles dinero.

No solo hacen uso ilegal de la medicina, sino que violentan las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Dios hace milagros. Pero no de la forma en que plantea esta doctrina errada que sustenta que "nadie que cree en Cristo debiera estar enfermo" sino que los milagros que Dios realiza son en beneficio del evangelio y para su gloria.

Sanidades en masa y una predicación del evangelio muy diluida son las carecteristicas de muchos predicadores.

Pero los resultados dirá alguno?
Los seguidores de ídolos, estatuas, curanderos, manosantas, tambien "obtienen sus resultados" y por eso es verdadero?

A quien sostenga esta doctrina le invito a que responda los siguientes planteos bíblicos ya que es la Biblia quien prueba los pensamientos y la única digna de emitir juicio en asuntos de fe.


SI LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE NINGUNO ESTE ENFERMO...

Porqué:

1) 2 Corintios 12: 7,8y9
Porque Dios no le quitó a Pablo el aguijón en la carne, si es SU VOLUNTAD que todos sean sanos? Y en caso de decir que el aguijón en la carne no se trataba de una enfermedad, justificar entonces a que se refiere.

2) 1 Timoteo 5:23
Porque Timoteo sufría "continuas enfermedades" y la receta del Apostol Pablo no fue la "doctrina de la sanidad" sino que "mezclara agua con vino"?

3) Hebreos 11:34
Porque la Biblia nos dice que "POR LA FE" los siervos de Dios "CONVALECIERON DE ENFERMEDADES" en ves de decir "FUERON SANADOS DE ENFERMEDADES" ?



Aguardo respuestas.

ALEJANDRO.
 
Hola Alejandro :corazon:


Hay un gran peligro en algunas enseñanzas falsas que corren por ahí que aseguran que estar enfermo es por falta de fe o de fidelidad.


Quienes enseñan tal falsa doctrina, han de quitar de sus Biblias el libro de Job. ;)


Si Dios permite las enfermedades es para que no olvidemos nuestra total dependencia de Él, entre otras enseñanzas.........


Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Santiago 1:2-4)
 
Bendiciones hermanos, Maripaz y Alejandro.

Muchos predicadores necesitan la popuilaridad de Jesùs-en su tiempo de popularidad- pues a genete se acercaba a Jesus y como testimonio externo de su conversiòn venia sanidad, juntamente lo uno con lo otro y los evangelios narran grandez proezas y victorias sobre la enfermedad y la muerte.

Predicadores saben que "los judios demandan señal y los griegos sabidurìa"...nada ha cambiado; ni con los de afuera, pero tal parece que ni con los de adentro, pues nosotros no difereimos muchos de aquellos judios que deseban señales y prodigios (grupos mas carismàticos) o tal vez como esos mismo griegos que demandn sabiduria (grupos mas orotdoxos)....unos milagros otros letra.

Pura emocion o puro conocimiento no es el mejor canal de la fe; la emociòn mas ligada a las entrañas y el conocimiento mas ligado al cerebro; mas las cosas de Dios han de ser por el corazòn. Santidad de parte del predicador, humildad de parte de quien recibe la Palabra. No hay otro modo ni otra forma; lo demàs es un verdadero espectàculo en que unos lloran, gritan, se desmayan o se sugestionan o por el contrario en discursos pesados y largos terminan por aburrirse, irse..etc.

La combinaicòn de evangelio ligth con sanidad express es algo muy atractivo dejame decirte. Hay que ir, escuchar, bien acomodarse y recibir bendicion tras bendiciòn.

Quizas como en tiempos de Jesùs, en realidad la gente acude por el pan y los peces y no por la Palabra de Verdad. Pero en algunos, quizas poco quizas muchos entra la palabra, e splantada una semilla; si da o no da fruto es asunto no precisamente del predicador. Uno siembra, el otro cosecha...pero el crecimiento lo dà el Señor.

Una predicaciòn lenta, pesado llena de citas y referencias biblicas fatigan la mente de casi cualquier mortal incluidos dos que tres cristianos devotos y aparte sin peces y sin panes, sin milagros sin elocuencia es mucho menos popular y la sistecia suele ser mìnima.

¿Pero de que veniamos hablando? ha, si de la sanidad...Si efectivamente Dios permite la enfermedad a una persona (Como bien dices Maripaz respecto al libro de Job) o a una naciòn (como la ùlcera de Egipto).

Pero es muy seducotr aparte de tener la popularidad de Jesùs, tener el poder de Jesùs y que mejor manera de hacerlo sino sanando expectacularmente, auqneu luego se demuestre que fue mera sugestiòn (caso concreto de las famosas "sanidades" de Beny Hin)

Pero no solo se quiere la popularidad, el poder sobre la enfermedad sino ahora se descubre a que dios en realidad se esta sirviendo, entonces demandn dinero, mucho dinero a cambio...el dios Màmon encubierto en la falsa doctrina de la porsperidad por la prosperidad misma, sin santidad y sin humildad, sin arrpentimiento se vuelve entonces como un antitstimonio del cristianismo mismo.

Pero eso es lo que la gente quiere ver, eso es lo que quieren oir..."es un mensaje con poder" dicen...nada ha cambiado, aplauden, se paran, lloran...pero al igual que ayer niegan la efectividad del evangelio con sus hechos, se traiciona la causa de Jesùs por treinta monedas de plata o se niega al autor de la vida con los hechos.
Un saludo.
 
Magnífica aportación, Oso.
Has puesto como vulgarmente se dice el dedo en la llaga.
Las señales de los judios y la sabiduría de los griegos.

Puede que por ello es que en todos y cada uno de los milagros de Jesus hay ambas cosas. El milagro y a la vez la sabiduria que solo se alcanza mediante la enseñanza. En cada milagro hay una enseñanza que, en muchas ocasiones no es fácil descubrir.

Lo que nunca quiso Jesús fué convertir sus milagros en un espectáculo publico. En más de una ocasión se retiró aparte con el enfermo a fin de evitar eso y en casi todas ordena a los sanados el callar.

No ha mucho en nuestra minúscula iglesia uno de los hermanos nos rogó que orásemos por una persona que hacía ya mucho tiempo estaba en estado de coma. Todos y cada uno de los miembros oramos al Señor y supimos, pero no lo vimos, puesto que el enfermo estaba a más de un centenar de kilómetros de Palamós. Quienes testificaron del milagro fueron los médicos que le atendían puesto que dijeron que aquello era un milagro de la "naturaleza". Claro que nosotros supimos la clase de naturaleza que habia producido el milagro.
En muchas ocasiones cuando le pedimos algo al Señor en el nombre de Jesús él lo concede. Lo que no le podemos pedir son espactáculos milagreros que acaban ridiculizando el evangelio.

Gracias por tu aportación, Oso y que el Señor te siga bendiciendo
 
Excelente aporte

Excelente aporte

Gracias por este aporte.

Algunas de las falsas doctrinas, generadas dentro del protestantismo (e interdenominacionalismo), creen por ejemplo que la enfermedad física es "producto" de una "maldición" generacional, y que Dios quiere que todos estén sanos.

Por ejemplo, los enfermos que padecen enfermedades crónicas, como aterosclerosis, hipertensión arterial sistémica, o diabetes mellitus, acuden a predicaciones espectaculares, anunciadas como "Noche de milagros", ellos van a buscar sanidad, y se ora por ellos, creo que eso esta bien, el problema es cuando alguien en una predicación les asegura que Dios quiere sanos a todos, y se basan en la cita profética sobre el "varón de dolores" que cargo absolutamente con "todas nuestras enfermedades" y que por lo tanto cualquier enfermo padece dicha enfermedad por su pecado e iniquidad.

Cuando el enfermo no logra sanidad física, entra en una encrucijada viciosa, culpándose así mismo por su enfermedad, creyendo que el mismo es el causante de su enfermedad y que el de alguna manera le ha fallado a Dios y que es por eso que no le sana, pues según le fue predicado "Dios desea que todos sus hijos estén sanos y felices".

Esta doctrina es perversa en todos los sentidos.
1.- Hace autoculparse al enfermo de su enfermedad.
2.- Sirve para aquellos que están sanos, puedan señalar a los enfermos, argumentando que su pecado les tiene así, así mismo, se regodeen que Dios les bendice a ellos por su buen comportamiento.
3.- Aleja de la verdad y del objetivo primordial de la venida de Jesús, que es que seamos sanos espiritualmente, para vida eterna.

Es cierto que debemos orar por los enfermos del cuerpo y del espíritu, pues muchos se han sanado con oración, es nuestro menester como cristianos orar sin cesar, pero jamás engañar.

Gracias por este tópico.

Dios nos bendiga.
 
De acurdo, Azul, excepto en el primer párrafo en el que dices:
------------------------------------------------
"Algunas de las falsas doctrinas, generadas dentro del protestantismo (e interdenominacionalismo), creen por ejemplo que la enfermedad física es "producto" de una "maldición" generacional, y que Dios quiere que todos estén sanos".
__________________________________________

Esta generalización es tendenciosa. Si la doctrina es falsa es que se ha generado fuera del protestantismo. Ten presente que no fué el protestantismo que inventó el exorcismo.

Tampoco es del todo exacto que a quienes citas digan "que la enfermedad física es "producto" de una "maldición" generacional", Lo que mayoritariamente dicen es que son causadas por una posesión diabólica o que el diablo ha provocado dicha endermedad. De aquí que son aprendices de una enseñanza no protestante y si ........

¿De nuevo un sutil ataque al protestantismo usando medias verdades, Azul?


Vade Retro
 
Disculpeme Tobi

Disculpeme Tobi

Pero yo escuche esa doctrina por primera vez en el seno de una organización protestante, "Palabra de vida". Según su pastor, ellos pertenecen a algunas de las múltiples denominaciones que están establecidas bajo la sombra de protestantismo.

Puede ser que para un protestante este le parezca un "sutil" ataque, pero de sutil no tiene nada, estoy hablando claramente, que esto lo encontré en una iglesia, en la cual su líder se dice ser parte de la Iglesia Protestante.

Ahora Tobi, dígame usted si esta doctrina es católica, o es de la Iglesia ortodoxa, o de la iglesia anglicana, o de la religión islámica, o mormona, o de los Testigos, o de los adventistas.

Esta falsa doctrina esta bien difundida en Iglesias cuyo origen es la religión protestante. y en algunas que se dicen ser parte del protestantismo.

No digo que todas las iglesias protestantes prediquen esto, pero donde yo escuche esta doctrina, era sin duda una iglesia de las llamadas interdenominacionales. Estas iglesias no derivan ni de la católica, ni de la anglicana, no de la ortodoxa, tampoco de los testigos, ni mormones.

Bueno, tal vez yo este equivocado, entonces corríjame y cíteme la fuente donde se elaboro esta falsa doctrina ¿podría?

Saludos y bendiciones
 
No nos olvidemos de los millones de dolares y los miles de personas que mueve el catolicismo con Fátima y Lourdes (entre otros) , sin ir más lejos. ;)


Como decimos en España:

"En todas partes cuecen habas, y en la mía habichuelas" ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No nos olvidemos de los millones de dolares y los miles de personas que mueve el catolicismo con Fátima y Lourdes (entre otros) , sin ir más lejos. ;)


Como decimos en España:

"En todas partes cuecen habas, y en la mía habichuelas" ;)


En Venezuela, entre otr@s ;

Virgen de la Coromoto, Virgen del Carmén, Virgen del Valle, Virgen de la Chiquinquira, Virgen de Betania, Rosa Mistica, Dr. Jose Gregorio Hernandez (a este ultimo, le faltan algunos milagros para declararlo el 1er santo Venezolano).


Tod@s apoyad@s por la ICR, mas le vale porque sino se les van los fieles...


Ay! Azul si te cuento...
 
Va un ejemplo

Va un ejemplo

http://www.sigueme.com.ar/Sermones/Mensajes/T.L.Osborn/SanidadDivina(Osborn).htm(

En este link pueden ver la doctrina errada de la sanidad "para todos" en plena acción de mano de un tal T.L Osborn.

Quien quiera leerlo asombrese con esta forma "delicada de presentar un falso evangelio."

**Con respecto a lo que se dijo de Virgenes y Santos ni hablar, la gente confia ciegamente en la idolatria, pero por mi pais tambien hay "curas sanadores" que por lo visto encontraron su beta de popularidad.

**Ahora lo que dice Tobi de Azul, respecto al origen de esta falsa doctrina:

"Si la doctrina es falsa es que se ha generado fuera del protestantismo. "

Mira Tobi, yo no estaría tan seguro.

Aún dentro del protestanismo hay quienes son una fuente viva de doctrinas erradas.

EL sitio que menciono del link es protestante...

No solo la iglesia catolica promueve falsas doctrinas, también las evangelicas.

Esto es debido no a "la sana doctrina evangelica" sino a "desviados del evangelio" que profesam ser cristianos fieles.

Lamentablemente Tobi la cosa es asi... aunque no debiera.

Respecto a las opiniones de todos:

Todos han opinado en contra de esta doctrina. Y por cierto con muy buenos aportes.

Recuerdo que en foros anteriores habia acalorados defensores de esta doctrina. Donde estan ahora?

Cuantos de este foro participan en "estas campañas de milagro".?
Preguntenle a su milagrero que dice acerca que "si todos deben estar sanos" y conteste las primeras 3 preguntas que hice al principio del epígrafe.

Si no obtiene una respuesta bíblica satisfactoria... SALGASE!
Y valla a una iglesia donde se predique sana doctrina.

No abrí este foro para ganar disputas...(pues de nada sirven, ya que lo unico que se logra es orgullo y envanecimiento propio lo cual es pecado.)

Si mi intención es poder DENUNCIAR ESTE ERROR para que muchos no sean engañados.

Por eso le invito a cualquiera que este enredado en esta doctrina errada, escudriñe su Biblia y busque la voluntad de Dios.!

ALEJANDRO.
 
Re: Va un ejemplo

Re: Va un ejemplo

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
http://www.sigueme.com.ar/Sermones/Mensajes/T.L.Osborn/SanidadDivina(Osborn).htm(

En este link pueden ver la doctrina errada de la sanidad "para todos" en plena acción de mano de un tal T.L Osborn.

Quien quiera leerlo asombrese con esta forma "delicada de presentar un falso evangelio."

**Con respecto a lo que se dijo de Virgenes y Santos ni hablar, la gente confia ciegamente en la idolatria, pero por mi pais tambien hay "curas sanadores" que por lo visto encontraron su beta de popularidad.

**Ahora lo que dice Tobi de Azul, respecto al origen de esta falsa doctrina:

"Si la doctrina es falsa es que se ha generado fuera del protestantismo. "

Mira Tobi, yo no estaría tan seguro.

Aún dentro del protestanismo hay quienes son una fuente viva de doctrinas erradas.

EL sitio que menciono del link es protestante...

No solo la iglesia catolica promueve falsas doctrinas, también las evangelicas.

Esto es debido no a "la sana doctrina evangelica" sino a "desviados del evangelio" que profesam ser cristianos fieles.

Lamentablemente Tobi la cosa es asi... aunque no debiera.

Respecto a las opiniones de todos:

Todos han opinado en contra de esta doctrina. Y por cierto con muy buenos aportes.

Recuerdo que en foros anteriores habia acalorados defensores de esta doctrina. Donde estan ahora?

Cuantos de este foro participan en "estas campañas de milagro".?
Preguntenle a su milagrero que dice acerca que "si todos deben estar sanos" y conteste las primeras 3 preguntas que hice al principio del epígrafe.

Si no obtiene una respuesta bíblica satisfactoria... SALGASE!
Y valla a una iglesia donde se predique sana doctrina.

No abrí este foro para ganar disputas...(pues de nada sirven, ya que lo unico que se logra es orgullo y envanecimiento propio lo cual es pecado.)

Si mi intención es poder DENUNCIAR ESTE ERROR para que muchos no sean engañados.

Por eso le invito a cualquiera que este enredado en esta doctrina errada, escudriñe su Biblia y busque la voluntad de Dios.!

ALEJANDRO.


AMEN Alejandro, buen reto contra los que no predican la sana doctrina.
 
Un refran decía

Un refran decía

Dios hizo al hombre modelandolo del barro.....el hombro tomo la biblia y modelo a Dios en religiones.......
 
Y ....

Y ....

Bueno, de todo ocurre en la casa de DIOS desgraciadamente, hay gente que incluso se ha hecho millonaria vendiendo trapitos "santos" , rosas, etc,tec.

El cristiano debe de saber que la sanidad milagrosa todavia ocurre, pero los frutos de esta son evidentes y glorifican por completo a DIOS y no a los hombres.

¿ porque no soy sanado de manera divina todas las veces?

Pues porque la voluntad de DIOS es infinita y no alcanzamos a comprender esa situacion, el mismo Pablo, solo recibio unas poquitas palabras...Bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.....

Pablo no murio de su enfermedad ni fue menos usado por DIOS por estar deformandose su rostro a causa de esta, su muerte fue otra, hay enfermedades que nos pasan para que podamos ser mas sensibles a los que de nacimiento nacen con incapacidades fisicas, pero si los vemos mejor obtendremos un desafio, ya que ellos no se la han pasado quejando de DIOS, sino han sabido sacar lo mejor de lo que si esta bien en su cuerpo.

Dios les bendiga.

Luman
 
Algunas conclusiones.

Algunas conclusiones.

Pues insisto en que me parece excelente tema este y sobre todo para exhortar a aquellos que pueden ser timados por esta falsa doctrina.

Queda claro que esta es una falsa doctrina, y queda claro que esta doctrina se genero dentro del protestantismo.

Resulta inadecuado entonces afirmar que del protestantismo no emergen falsas doctrinas, seria mejor estar listos dentro de nuestras iglesias para reconocer lo que NO es palabra de Dios.

Dios nos bendiga.
 
Re: Algunas conclusiones.

Re: Algunas conclusiones.

Originalmente enviado por: Azul
Pues insisto en que me parece excelente tema este y sobre todo para exhortar a aquellos que pueden ser timados por esta falsa doctrina.

Queda claro que esta es una falsa doctrina, y queda claro que esta doctrina se genero dentro del protestantismo.

Resulta inadecuado entonces afirmar que del protestantismo no emergen falsas doctrinas, seria mejor estar listos dentro de nuestras iglesias para reconocer lo que NO es palabra de Dios.

Dios nos bendiga.




El engaño de sanidad a cambio de "trapitos" o dinero no es de origen protestante.


¿Quien inventó los escapularios?


¿Quien tiene un excelente negocio de agua bendita?


Preguntale la afiliación religiosa a la mayoría de curanderos y santeros; observa de que viven rodeados: de imágenes heredadas del catolicismo.


Claro que del protestantismo emergen falsas doctrina, y del catolicismo y de la ortodoxia........... en todas las ramas del cristianismo, ha habido, hay y habrá, hombres que como Simón el mago, pretenden hacer negocio con la sanidad del cuerpo.


Azul: Tienes una ligera tendencia a culpar al protestantismo de todos los males; ¿algo en contra?
 
Marypaz.

Marypaz.

Marypaz :

¿Que pasa?

Porque mal interpreta mis letras.

No culpo al protestantismo de todos los males de este mundo, pero no soy un ciego.

Yo estoy opinando conforme al tema que se abrió aquí y que corresponde a la falsa doctrina de que Dios quiere a todos sanos.

Esta falsa doctrina enseña que si usted no esta sano es por su pecado y que Dios le quiere sano, y que si por alguna razón después de orar por usted, usted sigue enfermo, es que su pecado continua, o es por persistir en ese pecado.

De esto hablamos aquí, y la mayoría hemos concluido que esta es una falsa doctrina y que nació en el seno de la iglesia protestante.

Con esta conclusión, para nada quiero decir que el origen de todos los males es el protestantismo, como usted falsamente me acusa (disculpe el énfasis, pero usted afirma algo que para nada es mi punto de vista).

Usted y yo hemos llegado a las mismas conclusiones en este tópico e incluso acepta que aun dentro de la santa religión protestante hay falsas doctrinas.

Por lo demás, enfatizo que estamos hablando aquí de esta doctrina, sin embargo usted mete doctrinas católicas, como las apariciones de vírgenes, como escapularios, santería etc., etc. y creo que no es el tema, si le respondiera lo que opino de eso, yo desviaría considerablemente la atención de este tema, y creo que esa es su intención. Usted me dirá, -"estamos hablando de enfermedades y de su cura"- si, pero eso no justifica cambiar el tema, sino imaginese, terminaríamos hablando del dinero que se ganan los charlatanes, los médicos naturistas, o los curanderos, de como exprimen la necesidad de mucha gente, y este no es el tema.

El tema aquí es no caer en la falsedad de sentirse culpable por padecer una enfermedad, no creer que si uno esta enfermo es a causa de sus pecados, y que Dios SANARA ABSOLUTAMENTE toda enfermedad física.

Yo soy cristiano y defiendo la verdad, si algo es falso, aunque provenga del protestantismo, es mi deber denunciarlo. Esto no significa de ninguna manera que yo creo que el protestantismo es el origen de todos los males. Al contrario, yo creo que el protestantismo ha beneficiado al cristianismo y a las practicas cristianas dentro de otras religiones. Además nos ha mostrado como en la actualidad, la falta de discernimiento les lleva a muchos a seguir a falsos profetas, con consecuencias fatales.

Mi opinión.

Dios nos bendiga Marypaz.
 
Estimado Azul


No existe nada así como "santa religión protestante", ni ninguna otra "santa religión"; Dios hace santos a Sus hijos, no a las religiones.


Si, yo he reconocido que enseñar esas doctrinas y abusar del tema de la sanidad para sacar dinero está mal, pero veo que usted culpa al protestantismo de ello, y yo le digo que no todo el protestantismo está de acuerdo con esas doctrinas; pero he puntualizado que dentro de la IC y las iglesias ortodoxas, existen abusos similares.


No es el protestantismo el culpable, ni el catolicismo, ni la ortodoxia, sino los hombres que "militan" en dichas iglesias:


Querer usar el nombre de Dios para pretender dar sanidad a cambio de dinero no es original del protestantismo, ya que la IC lleva siglos haciéndolo; porque es algo innnato en el hombre, eso de usar el nombre de Dios para engañar a otros y enriquecerse.


Deje de ver al protestantismo como el mal mayor.


Gracias
 
Leí algunos comentarios en éste epígrafe, los contesto de a uno:

1) Afirmación: “Hay personas que no logran la sanidad a causa del pecado”. FALSO. Veamos:

Recibir una bendición de Dios (por ejemplo la sanidad) no tiene nada que ver con ser salvo, ni con el hecho de haber pecado o no.
Tanto Jesús (leer Mateo capítulos 8 y 9) como los apóstoles posteriormente (leer Hechos 3:1-11 y especialmente Hechos 5:15-17) sanaban mediante el Espíritu Santo y lo hacían “sin mirar a quién”, es decir, sin preguntar si esos enfermos (el cojo, el mudo, el paralítico etc) eran justos o pecadores ni qué religión tenían...lo único que necesitaban para sanarse era la fe.

Un versículo que nos deja bien claro que la enfermedad no se debe al pecado es éste:
“Y al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres para que haya nacido ciego?”
Nota: (se vé que los discípulos de Jesús tenían el mismo pensamiento que muchos predicadores de hoy día... .:D ).
A lo que Jesús contestó: “no es que pecó éste ni sus padres, sino PARA QUE LAS OBRAS DE DIOS SE MANIFIESTEN EN EL. ES MENESTER QUE YO HAGA LAS OBRAS DEL QUE ME ENVIÓ” Juan 9.
Claro, en éste caso la obra era sanar al ciego y así lo hizo para la gloria de Dios, a pesar de que aparentemente el ciego era pecador, eso no le impidió recibir la sanidad, veamos:
“Tú naciste todo entero en pecado (dijeron los fariseos al ex ciego, ya curado) y nos enseñas a nosotros?” Juan 9:34.

2) Afirmación: “Hay personas que no logran la sanidad a causa de no tener la fe suficiente”. VERDADERO (y sé que a causa de decir esto se me viene la maroma encima...). Veamos:

Los mayores enemigos de la fe son la duda, el miedo y la incredulidad: (y agrego: y el diablo está por detrás de éstas tres cosas. El conoce bien la Palabra y así como la usó para tentar a Jesús en el desierto, también la usa para destruir la fe. Así como la Palabra leída con el Espíritu da VIDA, la misma Palabra, sin Espíritu, mata).
Pero volviendo a la duda, el miedo y la incredulidad, veamos:
Algo acerca de la DUDA:
“Pero pida con fe, NO DUDANDO NADA, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos”. Santiago 1:6-8.
Algo acerca del MIEDO:
“...porque me ha venido aquello que me espantaba, me aconteció lo que yo temía” Job 3:25.
Algo acerca de la INCREDULIDAD:
Iba Jesús hacia la casa de Jairo para sanar a su hija, antes de que Jesús llegase, un grupo de incrédulos interceptó a Jairo y le dijo:
“Tu hija ha muerto, porqué molestas al Maestro?” Marcos 5:35.
Esos hombres pudieron esperar a que Jesús llegase a la casa de Jairo pero no... corrieron para trasmitirle a Jairo su propia incredulidad y hacer que desista del intento...menos mal que Jairo no escuchó...porque esa voz no provenía de esos hombres sino del mismo diablo.

Los ejemplos que transcribí acá son la décima parte de lo que podría transcribir respecto a la duda, el miedo y la incredulidad...porque si no tengo que escribir casi toda la Biblia...

Conclusión (apartado 1 y 2): el no recibir sanidad nunca se puede deber a causa del pecado, pero sí puede deberse a causa de la duda. Si hay duda no hay fe suficiente, (recordemos que: “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1).
¿Cómo se combate la duda? ¿cómo se fortalece la fe?: a través de la lectura de la Biblia:
“La fe es por el oir, y el oir la Palabra de Dios” Romanos 10:17.


3) Afirmación: “Las personas que sanan durante una concentración evangélica de fe y luego vuelven a enfermar, no sanaron a través del Espíritu santo sino por una cuestión catártica”. FALSO.

No seamos mas incrédulos que los propios incrédulos: el milagro originalmente fue causado a través de la fe en el nombre de Jesús por mediación del Espíritu Santo. Lo que en realidad ocurrió fue que el ambiente propicio que se genera durante una concentración, despierta naturalmente la fe de la persona y se produce el milagro. Pero a esa fe hay que mantenerla viva mediante el conocimiento de la Palabra y lograr que ésta se introduzca en el corazón para que el diablo no pueda sembrar palabras de duda en cuanto a la realidad de la sanidad (que sí se produjo a causa de la fe en el nombre de Jesús mediante el poder del Espíritu Santo, por mas que el diablo quiera convencernos de lo contrario...).


4) Un párrafo aparte merece el tema éste de los objetos consagrados.
Les comento que- por lo menos acá en la Argentina- esos objetos no se venden, se regalan, es por eso que no entiendo porqué leo una y otra vez por internet que esos objetos se venden, eso no es verdad. Pero, en fín...no son pocas las mentiras que se leen por internet, ya darán cuenta ante el Señor por faltar a la verdad...
Una cosa muy importante a destacar es que nadie pone la fe en esos objetos, sino que simplemente son puntos de contacto para despertar la fe de la gente. Por ejemplo, cuando Jesús sanó al ciego, lo que hizo fue escupir en el piso, hacer lodo y ponerlo en los ojos del no vidente. Desde ya, lo que sanó al ciego no fue el lodo sino la fe.
De todas maneras yo ya no necesito de ningún objeto para despertar mi fe y prefiero –ante la dificultad- simplemente recurrir a la oración y el ayuno. Tampoco critico a quienes necesitan de esos puntos de contacto porque la fe puede parecer locura a los que se pierden.

5) Bautistas vs pentecostales?
A veces, cuando leo en el foro epígrafes como éste, siento tristeza porque parece una guerra entre bautistas y pentecostales perdiéndose la noción de cuál es el verdadero enemigo...quien cuanto mas divididos estemos mas territorio irá ganando.

Algunos prejuicios de los bautistas contra los pentecostales?
- Que no siguen la sana doctrina.
- Que son ignorantes y presos de lo que ellos llaman “mercaderes del evangelio”.
- Que no le dan importancia a la doctrina y que solo le dan importancia a los milagros.
- Que sólo glorifican a Dios a través de los milagros.
- Que no leen la Biblia.
- Que son exagerados y demasiado extrovertidos en sus expresiones de fe.
- Que –como leí en una web católica- son fácilmente manipulables.
- Y en el peor de los casos: que no son verdaderos cristianos, los únicos verdaderos cristianos son ellos: los bautistas.

Algunos prejuicios de los pentecostales contra los bautistas (seguramente son muchos menos...):
- Que conocen a la perfección la Letra pero no tienen Espíritu.
- Que son tibios en la fe.
- Que son soberbios y se creen los únicos dueños de la verdad.

Seguramente ambos lados estén equivocados. Como dice Oso, seguramente ni los pentecostales son cien por cien como los judíos que siempre estaban demandando señal, ni los bautistas son cien por cien como los griegos que sólo iban tras el pensamiento...
Los bautistas creen que su misión es predicar el evangelio y lograr que las personas se bauticen y está bien!!!. Los pentecostales creen los mismo, sólo que entienden que los milagros de sanidad glorifican el nombre de Jesucristo y son necesarios para atraer mas gente hacia Dios y mas luego lograr la conversión de esas personas, tal como se hacía en la iglesia primitiva:
“Y por manos de los Apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; pero el pueblo los alababa grandemente. Y CADA VEZ SE ADHERÍAN AL SEÑOR MAS CREYENTES, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en lechos y camillas, para que al pasar PEDRO, A LO MENOS SU SOMBRA CUBRIESE A ALGUNO DE ELLOS (nota: fíjense la calidad de esa fe!!!). Y aún de las ciudades vecinas de Jerusalén venían muchos, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados” Hechos 5:12-17.

Si ustedes leen con atención el libro que relata la historia de la iglesia primitiva (Hechos), van a darse cuenta que los apóstoles tanto predicaban la palabra de Dios como sanaban a su paso (y a nadie se le ocurrió acusarlos de curanderismo... mejor dicho sí: estaban mas presos que libres los pobres... :D ) , una cosa no quita la otra: los milagros glorifican el nombre de Jesús y el conocimiento de la palabra fortalece la fe y logra la conversión (y la salvación).
 
Estimada Panchita compatriota

Estimada Panchita compatriota

Creo haber entendido que tu dices que:
ESTAR ENFERMO: no tiene nada que ver con ser salvo, ni con el hecho de haber pecado o no. (BIEN)

Pero dices que la FE ES NECESARIA PARA LA SANIDAD.

Esto es parte cierto y parte no.

Yo se que aceptas la doctrina pentecostal tan popular tan difundidad de los famosos predicadores que dicen SI NO TE SANAS ES POR TU FALTA DE FE.

Te pregunto:

LEE HECHOS 3:1 al 16

1)El cojo que sanó Pedro y Juan...
QUE FE TENIA PARA SER SANO?
Acaso no era la fe de Pedro y de Juan y no la del cojo?

Si nos demuestras que el cojo tenía fe, entonces podemos decir que es cierta la doctrina de las SANIDAD, POR FE Y SOLO POR FE.

Ademas responde las 3 preguntas que hago al abrir este epigrafe. ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LO QUE DICES.

TIENES 4 PREGUNTAS PARA RESPONDER
 
LA ENFERMEDAD

LA ENFERMEDAD

Acerca de las enfermedades:

Yo concuerdo en que hay enfermedades en los cristianos, y la creencia de que no hay sanidad porque "esta en pecado" es erronea. Hay varios ejemplos en las Escrituras que indican que TODOS, cristianos y no cristianos sufrirán enfermedad:

"1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. " (2 Reyes 20)

Igualmente, Pablo lo comenta en:

"25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza." (FILIPENSES 2)

"20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. " (2 Timoteo 4) Aqui esta hablando de discípulos.

Dios puede corregir a sus hijos como Él quiere, a algunos ciertamente los llama a su presencia y a otros nos llama la atención por medio de aflicciónes, tristeza y enfermedad.
Siempre para enseñarnos algo, recordando que debemos de aceptar todo lo que el Señor disponga sobre nuestras vidas, como lo hizo el justo Job, que nunca alzo su voz en contra de su Creador, porque ¿quien a altercado con el Altisimo y a salido avante?

Como Pablo dice a los Hebreos:
"5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Hebreos 12)

Hay algunos que enseñan que el cristiano que peca perderá su salvación, lo cual no estoy de acuerdo porque:

"1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. " (1 Juan 2)

El pecado mismo no puede hacer que el cristiano pierda la salvación porque:

A. Jesucristo ya pagó la pena de todos nuestros pecados - presentes, pasados, y futuros. Todos nuestros pecados eran en el tiempo "futuro" cuando Cristo murió. (1 Juan 2:2)

B. Cuando el cristiano peca, ofende a su Padre Celestial, y la comunión entre ellos se pierde, pero no el parentesco.
Por ejemplo:
"5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."
(1 Corintios 5:5)

C. Cuando el cristiano peca, Dios el Padre lo va a castigar - Hebreos 12:5-7 y 11. Pero no lo juzgará, puesto que ya ha sido juzgado su pecado en Cristo. Rom. 8:33-34. Dios puede usar sufrimiento, tristeza, y aún la muerte del cuerpo para disciplinar a sus hijos.

El cristiano puede cometer actos de pecado, pero no puede vivir una vida continua en el pecado. Si lo hace, es señal que jamás ha nacido de nuevo.

Siervo Fiel
:angel: