ES LA UNIDAD, LA TRINIDAD O LA MILLONIDAD DE DIOS?

Re: ES LA UNIDAD, LA TRINIDAD O LA MILLONIDAD DE DIOS?

te das cuenta...porqué involucras la divinidad en todo esto, pensé que lo habiamos aclarado!

Evidentemente que la unidad es nuestra relación con el Padre, es por ello que asi como Jesús está con el Padre asimismo nosotros lo estamos en una relación "intrinseca"
Juan 14,20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Aquí menciona que cuando él ruega al Padre que seamos "uno" es para que puedamos tener relación con tres personas:

- El Padre y Hijo que están en el cielo
- El Espíritu Santo que es el que genera esta posibilidad de "comunicación y relación"

En otras palabras, tres personas quieren morar en ti: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La trinidad quiere morar en tu vida; Dios quiere entrar en tu vida.

Cuando habla de que seamos nosotros "uno" no está hablando de divinidad, pero cuando afirma que él es "uno" con el Padre e intercede para que pueda habitar y morar en nuestro cuerpo a través del Santo Espíritu; allí si habla de trinidad.
perdona pero eso no es lo que dice la biblia, lee lo que dijo Jesús por favor:

"Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros"

no te dice nada?

podriamos entonces discutirlo palabra por palabra?

dice:

-"Padre, así como tú estás en mí y yo en tí".....aqui está lo que los trinitarios creen!
-"permite que ellos también estén en nosotros"....o sea, que nosotros también podemos entrar en la unidad del Padre con el Hijo!

Juan 14,20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Aquí menciona que cuando él ruega al Padre que seamos "uno" es para que puedamos tener relación con tres personas:

- El Espíritu Santo que es el que genera esta posibilidad de "comunicación y relación"

En otras palabras, tres personas quieren morar en ti: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La trinidad quiere morar en tu vida; Dios quiere entrar en tu vida.
Si alguno de los tres falta en tu vida entonces Dios no puede hacer morada en ti, porque los tres son necesario. Tres personas, un solo Dios.

disculpame que insista pero entonces si "la trinidad" viene a nosotros, entonces no son tres las personas involucradas, sino: el Padre, el Hijo, el E.S. y el creyente (o sea, 4 personas)....eso es lo que quiero que comprendan!

La unidad no es solo del Padre y del Hijo, sino con todos los creyentes también!

Por otra parte, no me interesa contrarrestar el falso concepto de la trinidad, lo que me llama la atención es que no solamente hay una unidad entre tres personas de la divinidad, sino que también la unidad es con TODOS los creyentes!

Si alguno de los tres falta en tu vida entonces Dios no puede hacer morada en ti, porque los tres son necesario.
temo que no me estas entendiendo, o es que te niegas a entender!.....sabemos que estas 3 personas de la divinidad son necesarias para nuestras vidas, pero este no es el asunto....el punto es sobre la unidad!

Tres personas, un solo Dios.
este es otro tema! aunque te lo responderé según mi opinión (ojo, no soy TJ): si la biblia nos habla de la unidad de la iglesia para formar un solo cuerpo, quiere decir que TODOS los cristianos somos UN SOLO SER? de ninguna manera!....lo mismo sucede con la "trinidad", es Dios Padre y Dios hijo...simple! ....ahora, que estas 3 personas forman una unidad? cierto!....pero también nosotros nos involucramos con el Padre y con el hijo en esta unidad!

Acabo de caer en cuenta de algo, y es que la palabra trinidad no aparece en la biblia y como consecuencia hace que se malentiendan las cosas, si desglosamos la palabra "trinidad" se refiere a "trino" de tres y "nidad" de divinidad, es por eso que me estás hablando de la divinidad. Por lo que, si eliminamos por un momento la palabra trinidad entonces podemos entendernos mejor en cuanto a la unidad de todos con el Padre y con el hijo!!!!

La palabra "trinidad" es un invento de la ICAR que no es biblico, pero no me importa discutir en este tema sobre dicha palabra, pero es necesario entender que esta palabra no está en la biblia y por ende se distorciona el mensaje de unidad que Jesucristo nos dá en Juan 17 por hacer la vinculación de la palabra "trinidad" como si ésta unión entre el PAdre y el hijo fuese "intrinseco" y exclusivo, al contrario, la unidad del Padre con Jesucristo es también vinculada con la Iglesia, o sea, con todos y cada uno de nosotros, por lo tanto TODOS entramos en la unidad del Padre, del Hijo y del E.S.

La trinidad es sólo un concepto manejado por los hombres, pero que no tiene implicaciones biblicas en cuanto a la unidad, en cuanto a que TODOS LOS CREYENTES SOMOS UNO con el PAdre! asi como como Jesús es UNO con el Padre!

TODOS los hijos de Dios estaremos en unidad con estas tres personas...sencillo!

Si TODOS somos UNO, tal como te alineas a las Escrituras, entonces, esos todos, digamos cuatro, están en unidad con otros (estos) cinco. Así como dos que están en unidad con otros o estos seis o siete que están en unidad con otros o estos trece, y así podríamos conjugar con todos los participantes de ese UNO o que forman ese UNO, DEBIDO o PORQUE T-O-D-O-S son U-N-O, como uno son todos, o como tres son todos o todos son tres, como también treitaicinco son todos o como todos son veintisiete mil millones, etc etc, porque todos son uno. Siempre todos son uno, participantes de la misma naturaleza.

Entonces no necesariamente estamos en unidad con (estas) tres personas como invocando a la trinidad, porque como habéis visto, no se sostiene como doctrina.

UNIDAD.