¿Es la sola Scriptura una doctrina cristiana?

Re: ¿Es la sola Scriptura una doctrina cristiana?

Estimado Juan F, la paz:

Perdona la demora, pero ayer cuando tenía la respuesta lista, se perdió ...

Estamos de acuerdo, los humanos nunca estaremos en condiciones de asimilar la verdad, a pesar del entendimiento que tengamos por medio de la razón, porque la verdad excede al campo de lo humano, pero tenemos el Espíritu Santo, el poder de lo alto, el que nos guia a toda verdad, bendito sea el Señor. Por esta razón Jesús le dice a Nicodemo que debe nacer de nuevo, del agua y del espíritu.

Nuestra "civilizada" forma de discrepar, debe estar regulada por el consejo de Dios:

10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Esto es un duro golpe a la carnalidad, al pensamiento de niños en Cristo, porque si bien Dios no impone a nadie la fe, los mandamientos de Jesús son órdenes bien claras y definidas:

17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

... nunca dice ... ¿qué les parece, si se aman los unos a los otros, les gustaría? ... je je je, y Pablo despierta la rabia de muchos:

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan ...

A Timoteo le dice:

11 Esto manda y enseña. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud ...

Y dice:

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas ...

... je je je, aquí, Pablito ya se ganó el infierno en la tierra, porque el espíritu reinante en estos días, la aceptación del "yugo" del Señor, es algo que no va con el "modernismo", la filosofía actual de "derechos humanos" ...

Creo que la Sola Scriptura nació como una necesidad IMPERIOSA en un momento histórico, en que era necesario separar la verdad de lo espureo. Con el tiempo, los herederos de la reforma, petrificaron el espíritu, y quer como se demuestra al inicio del epígrafe, MUCHO escapa como tu dices a la palabra "sola".

Hoy en día, la Escritura vuelve a tener esa necesidad del siglo XVI, que siempre la ha tenido, pero porque el caos y el desorden de hoy, los falsos profetas y las doctrinas de demonios, lo hacen otra vez IMPERIOSO, solo que esta vez no podemos caer en el error de dejar la puerta abierta a la petrificación de un concepto, aunque de igual manera, los que no tienen el Espíritu, se aferrarán a la letra que mata.

[/B]

Los siervos de Dios, los ayudantes de Dios, que se han avocado a la tarea GIGANTE de poner a disposición de los habitantes de la tierra las Sagradas Escrituras, traduciendo y copiando a miles de idiomas, llevaron este tesoro siempre en vasos de barro ... bendito sea el Señor, de manera que la excelencia y la infalibilidad de Dios y las Escrituras, no consiste en que no haya errores de traducción, que a las finales en NADA afectan ni el contexto ni el mensaje, sino en que ha sido preservada a traves de los siglos, de las persecusiones, de las quemas y destrucción de pergaminos y libros, como la que ocurrio en el siglo III con Dioclesiano, que llegó a levantar un monolito, donde decía: "El nombre de los cristianos ha sido borrado" ...

Y pasarán el cielo y la tierra, pero su Palabra permance hoy en dia a nuestra dispoción, y como que si fuera poco, el hallazgo de los rollos del mar muerto, que nos confirman y amplían la visión ... GRANDE ES EL SENOR !!! ... démosle la gloria siempre !!!

Amén !!! ... Dios te bendiga y aumente

Perdona, antes no salió tu referencia.

En lo fundamental, de acuerdo.

Hola Raul bendiciones, creo que hablar con la verdad debe ser sinónimo de ser cristiano por que Jesús aborrece la mentira y reconozco que no lo lei pero lo leeré para emitirte una opinión por que me deja confuso tu opinion vertida.

que Dios te bendiga

Que bien varón, así podemos ponernos de acuerdo

Raúl he leído tu mensaje pero me creo mas confusión al evaluar la respuesta que me diste en tu similar # 33.

Mi posición es la siguiente, es cierto que debemos de pedir la dirección de Divina al estudiar al Biblia, es cierto que el Espirtu de Dios nos debe de guiar para comprender y entender el mensaje salvación que nos presenta las escrituras, pero en lo que difiero contigo es los siguiente:

Las Sagradas Escrituras son, pero no solas, sino junto al Espíritu de Dios, nuestra guia infalible, porque la letra mata, solo el espíritu vivifica.

Esta escrito en la biblia: Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Esta es una verdad Bíblica, que no deja de ser verdad para una persona que la lee dirigido por el Espíritu de Dios, así como para otra que la leea sin la dirección Divina.

A que quiero llegar con mi comentario, que es verdad que la combinación de la palabra de Dios con la guía del Espiritu Santo nos permite entender a plenitud las verdades bíblicas y regocijarnos ellas, pero estas verdades no dejan de serlo hasta para aquel que las lea sin la guia del espíritu santo.

Las escrito en la biblia no esta condicionado a ser verdad, son son verdades simple y llanamente.

Bendiciones Raul.

Estimado Alfonso, la paz:

Debe quedar en claro que las Escrituras son nuestra norma infalible de fe. No importa en qué aún no nos pongamos de acuerdo, pero la Escritura, como nuestro Maestro nos enseñó, "escrito está", debe ser siempre la antorcha que alumbra en lugar oscuro.

El asunto es que lo que se denomina "la sola Scriptura", afirma verdades ya establecidas hace 2000 años.

Sola scriptura , expresión latina que significa "por la sola escritura", es una doctrina de las Iglesias Evangélicas que acepta únicamente a la Biblia como fuente de autoridad.

Ahora, las Escrituras deben ser reconocidas como la Palabra de Dios, pero ellos afirman que no puede ser explicada por otros documentos "no inspirados por Dios", como puedan ser la tradición u otros escritos sagrados, PEROOOO, como lo he demostrado en el inicio del epígrafe, la palabra "sola", petrifica su significado, ya que existen muchas citas del Escritor bíblico, que contradicen tal afirmación.

Por el contrario, La Escritura, como divina, excede a los corrales del conocimiento humano, por lo que haremos bien en aferrarnos a ella, y no a una doctrina, y que como ya lo manifesté anteriormente, no nació, sino de una necesidad imperiosa de poner atajo a las herejías de los Papas y la corrupción existente en el clero romano, lo que no significa que hoy, pues la luz del Señor va en aumento, tengamos que aceptar la cecenación de la comprensión en la amplitud que ella merece.

Martín Lutero también hizo lo suyo, y sacó 7 libros que habían estado antes de la venida del Señor, contenidos en lo que conocemos como la Septuaginta ... también quería sacar Santiago, Hebreos, Judas y apocalipsis ... este NO fue el Espíritu Santo, así como no ha sido el Espíritu Santo el que ha destruido y quemado miles y miles de ejemplares de escritos sagrados a traves de los siglos.

Te pido que leas una vez mas con atención el epígtafe inicial, pues estoy seguro que podrás rescatar mucho de lo que digo.

Algo mas ... Pablo dijo:

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué ...

... cuales instrucciones ??? ... también le dice a Timoteo que le lleve los libros, mayormente los pergaminos ...

Al principio, la enseñanza de los apóstoles no estaba escrita, y no hubo mas que transmitirlas oralmente. Y es por eso que algunas traducciones no son exáctamente lo que el mundo exije, pero están en acuerdo con la sensatez, cordura y entendiomiento de las cosas sagradas que tienen los que caminan en el Espíritu, qué grande que es el Señor, que confunde el entendimiento de los "sabios", lo que se apropian de la cátedra de Moisés, UFFFFF !!!

Esto por el momento, y que Dios te aumente

Que tal Alfonso, un saludo.
Debes haberme mal interpretado.
En un principio, cuando hice la pregunta, Raúl respondio que en el fondo sí existe la doctrina cristiana aunque no literalmente el término "doctrina cristiana", es decir, no en la forma pero sí en el fondo.
Si nos fijamos, el término "doctrina cristiana" no se contradice con las Sagradas Escrituras; de las Escrituras se pueden desprender muchos términos... en pocas palabras: SOLA ESCRITURA sale ganando.

Es cierto que hay otros libros considerados sagrados ya sean de extracción judía o cristiana y muy edificantes; pero por alguna razón el Espíritu Santo consideró no incluírlos en lo que hoy conocemos como La Biblia.
Y eso nos parece bien ya que, fuera de las Escrituras... podríamos usar hasta el libro de Urantia.

Un abrazo de oso a la distancia Alfonso.

Hola PRG1009, la paz:

Yo estoy de acuerdo contigo, en que el espíritu de la sola scriptura sale ganando, pues los cristianos no debemos mirar a la letra que mata, sino al espíritu.

En lo que discrepo es cuando dices:

"el Espíritu Santo consideró no incluírlos en lo que hoy conocemos como La Biblia".

... y es que es precísamente la razón de este epígrafe, que con citas sacadas de la misma Biblia, demuestro que el Espíritu Santo SÍ consideró ciertos libros, que por diferentes causas, hoy no los tenemos en lo que se considera el canon, acerca de lo cual hay mucho que hablar.

Pero si estoy de acuerdo en entender, que muchos, por el molde de las denominaciones en las que participan, les resulta dificultoso el ejercicio de investigar, escudriñar, indagar e investigar estas cosas, aunque escrito esta:

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando ... ... diligentemente !!! ...

Pero como decía, no todo conviene a todos, por lo que la sola scpriptura, de todas maneras sirve hoy, y con mucha razón, para parar las herejías y las doctrinas que cautivan la mente de los que no usan de la diligencia que el Señor requiere ...

Un abrazo y que Dios te aumente

hola raul ,,te entiendo y no ,,,,,

me explico,,,,

si tienes una revelacion x ,,,

no la comparas con las sagradas escrituras >>>>???????

que referencia usas para saber que tu revelacion es de Dios????

podrias determinar que tu revelacion es de Dios si esta contradice lo revelado en las sagradas escrituras???

sin sola escritura entonses que determina estas en lo correcto ?????

explique ,,gracias.

Estimado hermano:

Estoy seguro que solo es un mal entendido. En las respuestas a otros hermanos lo he dejado claro, primero, que los Escritos Sagrados NO tienen contradicción, y segundo, que las Escrituras son nuestra norma infalible de fe.

Lo que he puesto en tela de juicio, NO SON las Escrituras, sino la apropiación en la interpretación de la misma, en el sentido que lo único a que podemos echar mano es a los 66 libros que aparecen en la Biblia evangélica, pues citándo la misma, he demostrado que el Autor sagrado, SÍ tomó en cuenta otros escritos sagrados, los cuales cita, de lo que hay una clara exposición al inicio del epígrafe.

Espero que ahora queda mas claro, y cualquier otra duda, la podemos despejar, a fin de aunar criterios, y que tengamos un mismo sentir, asunto que se traduce en gloria para el Señor

Dios te aumente y bendiga

Hola PRG1009, la paz:

Yo estoy de acuerdo contigo, en que el espíritu de la sola scriptura sale ganando, pues los cristianos no debemos mirar a la letra que mata, sino al espíritu.

En lo que discrepo es cuando dices:

"el Espíritu Santo consideró no incluírlos en lo que hoy conocemos como La Biblia".

... y es que es precísamente la razón de este epígrafe, que con citas sacadas de la misma Biblia, demuestro que el Espíritu Santo SÍ consideró ciertos libros, que por diferentes causas, hoy no los tenemos en lo que se considera el canon, acerca de lo cual hay mucho que hablar.

Pero si estoy de acuerdo en entender, que muchos, por el molde de las denominaciones en las que participan, les resulta dificultoso el ejercicio de investigar, escudriñar, indagar e investigar estas cosas, aunque escrito esta:

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando ... ... diligentemente !!! ...

Pero como decía, no todo conviene a todos, por lo que la sola scpriptura, de todas maneras sirve hoy, y con mucha razón, para parar las herejías y las doctrinas que cautivan la mente de los que no usan de la diligencia que el Señor requiere ...

Un abrazo y que Dios te aumente

Las Escrituras son una colección de escritos sagrados inspirados por espíritu santo. La colección de esos escritos para componer un solo volumen, fue una tarea que de una manera u otra fue realizada por personas posteriores a su escritura original. Sin embargo, cuando estos escritos independientes fueron reunidos en un solo "tomo", ya se conocían muy bien cuáles de esas cartas, evangelios, etc, eran realmente inspirados. En las congregaciones se estudiaban las cartas de Pablo para entender lo que el espíritu decía por medio de él; y así sucedía con los libros históricos que relataban los primeros sucesos ocurridos con Jesús, sus apóstoles y primeros discípulos, así como la "reciente" historia de lo que había sucedido con las primeras congregaciones, su formación, crecimiento y solución a los problemas de nuevo tipo que se venían sucediendo. Estos escritos estaban marcados como inspirados, porque había un don del espíritu que se llamaba "discernimiento de expresiones inspiradas [o "de espíritus"], que permitía a algunos cristianos verdaderos reconocer cuándo un escrito o "expresión" en general era realmente inspirada.

Aunque la colección de estos escritos independientes fue posterior a su escritura, había una clara diferencia entre los escritos realmente 8inspirados y los que no lo eran. Los cristianos sabían perfectamente cuáles escritos eran inspirados y cuáles no lo eran. A la Iglesia "crisatiana" fundada después del 300 por el imperio romano no le quedaba más remedio que aceptar como inspirado lo que ya se reconocía como tal; ... no podía cambiar la inspiración divina ni lo que se había reconocido desde antes como realmente "inspirado".

Hoy se sigue verificando la inspiración de los libros recogidos en el volumen que conocemos tradicionalmente como "Biblia", y estos libros siguen siendo el crisol por donde se deben pasar todas las creencias, para determinar que lo que creemos es la verdad revelada.

Estimado hermano:

Estoy seguro que solo es un mal entendido. En las respuestas a otros hermanos lo he dejado claro, primero, que los Escritos Sagrados NO tienen contradicción, y segundo, que las Escrituras son nuestra norma infalible de fe.

Lo que he puesto en tela de juicio, NO SON las Escrituras, sino la apropiación en la interpretación de la misma, en el sentido que lo único a que podemos echar mano es a los 66 libros que aparecen en la Biblia evangélica, pues citándo la misma, he demostrado que el Autor sagrado, SÍ tomó en cuenta otros escritos sagrados, los cuales cita, de lo que hay una clara exposición al inicio del epígrafe.

Espero que ahora queda mas claro, y cualquier otra duda, la podemos despejar, a fin de aunar criterios, y que tengamos un mismo sentir, asunto que se traduce en gloria para el Señor

Dios te aumente y bendiga

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo

no obstante no creo que el consepto de sola escritura persiga como fin descartar cualquier libro fuera de los 66 escojidos en nuestro canoon ,,a lo menos yo nunca lo e visto asi,,,

el cannon pudiera ser mayor o menor ,,,es tener una premisa desde donde arrancar ,,,,,

si asepto un libro como palabra infalible de Dios ,,,deberia cualquier nueva revelacion ser congruente con ese libro ,,,

sino es asi se convertiria en un relajo donde no se muestra la mas minima intencion de buscar la verdad.

cree un cristiano que el libro de exodo es inspirado?????

si es asi ,,,,no deberia postrarse ante las imagenes ,,aunque una nueva revelacion diga que si se puede,,,,

ese es el espiritu de sola escritura , se aseptaron 66 libros se rechasaron muchos otros incluyendo muchas enciclicas papales creidas como palabra de Dios ,,,y todo con razones de mucho peso segun mi criterio ,,,,

y ahora todo lo que escucho o leo lo comparo con lo ya aseptado .....o sea ,,,,tengo una regla ,,,,si encaja la asepto si no encaja la rechaso,,,,

creo que es el metodo mas sensato ,,,

como puedo aseptar un libro que dice lo contrario de lo que ya e aseptado????

tendria que entonses rechasar lo ya aseptado y creer la nueva revelacion ,pero no hay forma de tenerlos los 2 como referencia ,,,ejemplo????

los catolicos romanos aseptan la tradicion y dogmas catolicos como infalible palabra de Dios igual que la biblia ,,,

o sea ,,,aunque no este atachado en un libro ,,la biblia catolica romana consiste de 66 libros + catesismo+apocrifos+enciclicas papales y dogmas

cuando un catolico romano se convierte desecha ese cannon y decide aseptar solo los 66 libros evangelicos,,,, ve usted????

hubo un cambio de cannon ,,,,

no obstante sola escritura en su correcta perspectiva siempre estubo presente,,,,mientras fue catolico romano su sola escritura comprendia su cannon gordote y mamotreto ,,aghora como cristiano evangelico pues los 66 libros ,,, antes comparaba todo con su mamotreta regla de fe catolico romana ,,aghoha compara todso con los 66 libros de la biblia ,,,claro filosoficamente ablando pues todos sabemos que el consepto sola escritura se referia a los 66 libros de la biblia.
=

pero cuando objetivamente examinas ambas te das cuenta de el abismal diferencia que existe entre la doctrina biblica y la tradiccion,

oio

otros

el duro trabajo de la apologetica catolica romana es armonisar 2 cosas totalmente contrarias ,,,,en eso se sentra la doctrina catolica romana ,ejemplo>>????

el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo pero por cuanto blablablablabla y despues de 10 paginas de blablabla resulta que no es el unico mediador sino que tambien maria lo es. entonses entre Dios y los hombres no hay un solo mediador sino 2 .

Como antes dije: hoy se sigue VERIFICANDO la inspiración de los libros independientes que conforman la Biblia. Un análisis realista ayuda a confirmar los 66 libros, y rechazar otros como no inspirados.

Por ejemplo, no puede ser inspirado un libro que habla de mitos paganos. Hay algunos libros judíos que hablan de dragones y del ave fénix, como animales reales y no como figuras alegóricas que en realidad se refieren a animales mitológicos. Otros libros son inexactos en cuanto a los sucesos que narran, etc. Son varias las formas de reconocer un libro apócrifo. Se han realizado análisis muy profundos que VERIFICAN la inspiración de los 66 libros y nos hacen rechazar el resto como apócrifos. Es peligroso aceptar libros apócrifos como inspirados, porque 'una gota de veneno puede ser suficiente para matar' ...

Las Escrituras son una colección de escritos sagrados inspirados por espíritu santo. La colección de esos escritos para componer un solo volumen, fue una tarea que de una manera u otra fue realizada por personas posteriores a su escritura original.

Hoy se sigue verificando la inspiración de los libros recogidos en el volumen que conocemos tradicionalmente como "Biblia", y estos libros siguen siendo el crisol por donde se deben pasar todas las creencias, para determinar que lo que creemos es la verdad revelada.

Estamos de acuerdo, si mantenemos la amplitud REGULADA por las mismas Escrituras y el Espíritu Santo.

Dios te bendiga y aumente

no obstante no creo que el consepto de sola escritura persiga como fin descartar cualquier libro fuera de los 66 escojidos en nuestro canoon ,,a lo menos yo nunca lo e visto asi,,,

el cannon pudiera ser mayor o menor ,,,es tener una premisa desde donde arrancar ,,,,,

si asepto un libro como palabra infalible de Dios ,,,deberia cualquier nueva revelacion ser congruente con ese libro ,,,

sino es asi se convertiria en un relajo donde no se muestra la mas minima intencion de buscar la verdad.

cree un cristiano que el libro de exodo es inspirado?????

si es asi ,,,,no deberia postrarse ante las imagenes ,,aunque una nueva revelacion diga que si se puede,,,,

ese es el espiritu de sola escritura , se aseptaron 66 libros se rechasaron muchos otros incluyendo muchas enciclicas papales creidas como palabra de Dios ,,,y todo con razones de mucho peso segun mi criterio ,,,,

y ahora todo lo que escucho o leo lo comparo con lo ya aseptado .....o sea ,,,,tengo una regla ,,,,si encaja la asepto si no encaja la rechaso,,,,

creo que es el metodo mas sensato ,,,

como puedo aseptar un libro que dice lo contrario de lo que ya e aseptado????

tendria que entonses rechasar lo ya aseptado y creer la nueva revelacion ,pero no hay forma de tenerlos los 2 como referencia ,,,ejemplo????

los catolicos romanos aseptan la tradicion y dogmas catolicos como infalible palabra de Dios igual que la biblia ,,,

o sea ,,,aunque no este atachado en un libro ,,la biblia catolica romana consiste de 66 libros + catesismo+apocrifos+enciclicas papales y dogmas

cuando un catolico romano se convierte desecha ese cannon y decide aseptar solo los 66 libros evangelicos,,,, ve usted????

hubo un cambio de cannon ,,,,

no obstante sola escritura en su correcta perspectiva siempre estubo presente,,,,mientras fue catolico romano su sola escritura comprendia su cannon gordote y mamotreto ,,aghora como cristiano evangelico pues los 66 libros ,,, antes comparaba todo con su mamotreta regla de fe catolico romana ,,aghoha compara todso con los 66 libros de la biblia ,,,claro filosoficamente ablando pues todos sabemos que el consepto sola escritura se referia a los 66 libros de la biblia.
=

pero cuando objetivamente examinas ambas te das cuenta de el abismal diferencia que existe entre la doctrina biblica y la tradiccion,

oio

otros

y quiero aclarar ,,el consepto sola escritura siempre a existido ,,,la sola escritura en la antiguedad se referia al pentateuco ,,toda persona estudiosa que realmente este interesada en mantener integra su fe deberia comparar todo lo nuevo con el pentateuco ,,,,

en el tiempo de los profetas de igual forma ,,deberia compararse con los profetas aseptados pasados ,,,en los tiempos de Jesus con las escrituras de la tora y en nuestros tiempos con todo eso mas el nuevo testamento ,,,,

entonses podemos mantener coecion e integridad en una teologia sistematica ,,,sino hubiese sido asi tendriamos tremendo arros con huevo en este asunto.

Estamos de acuerdo, si mantenemos la amplitud REGULADA por las mismas Escrituras y el Espíritu Santo.

Dios te bendiga y aumente

Estoy de acuerdo con la idea que subyace detrás de estas complicadas palabras ... Supongo que quieres decir que el espíritu santo debe ayudar a interpretar las Escrituras cuando estas son algo difíciles de comprender, y eso es muy cierto. Sin embargo, no creo que cualquier persona pueda tener el espíritu santo para encontrarle el sentido original a lo escrito.

Por otro lado, hay cosas en las Escrituras que son solamente de aceptación, no de interpretación. ¿Puede una persona decir que puede "interpretar" una parte difícil de entender, cuando no acepta de la Biblia lo que se dice explícitamente?¿Qué base puede tener tal persona para "interpretar" adecuadamente un pasaje complicado?

Estoy de acuerdo con la idea que subyace detrás de estas complicadas palabras ... Supongo que quieres decir que el espíritu santo debe ayudar a interpretar las Escrituras cuando estas son algo difíciles de comprender, y eso es muy cierto. Sin embargo, no creo que cualquier persona pueda tener el espíritu santo para encontrarle el sentido original a lo escrito.

Por otro lado, hay cosas en las Escrituras que son solamente de aceptación, no de interpretación. ¿Puede una persona decir que puede "interpretar" una parte difícil de entender, cuando no acepta de la Biblia lo que se dice explícitamente?¿Qué base puede tener tal persona para "interpretar" adecuadamente un pasaje complicado?
el espiritu santo guia y cuida a una persona de caer en error impulsada por un espiritu de engano ,,,,las interpretaciones enganosas y forsadas siempre iran en contra del sentido comun ,,,

es imposible que una persona con sentido comun lea el evangelio de san juan y termine prendiendo velas resando rosarios y rindiendo culto al primer muerto que le haga un favor ...

eso es sentido comun ,,, es como pretender que una persona lea el cuento de caberucita roja y termine creyendo que la caperucita se comio al lobo ,,,es sentido comun ,,,

el Espiritu santo te lleva a entender ,,,el espiritu de error te lleva a distorcionar y salirte de todo sentido comun,,,,

y ya tu ves el resultado ,,,cuando le preguntas a un catolico romano en que consiste el evangelio de jesucristo no saben contestar . para ellos es demaciado complicado .

un cristiano evangelico lo encontramos facilmente donde alla una biblia ,,pero un catolico romano ,nesesitaria mucho mas que biblia para serlo.

el espiritu santo guia y cuida a una persona de caer en error impulsada por un espiritu de engano ,,,,las interpretaciones enganosas y forsadas siempre iran en contra del sentido comun ,,,

es imposible que una persona con sentido comun lea el evangelio de san juan y termine prendiendo velas resando rosarios y rindiendo culto al primer muerto que le haga un favor ...

eso es sentido comun ,,, es como pretender que una persona lea el cuento de caberucita roja y termine creyendo que la caperucita se comio al lobo ,,,es sentido comun ,,,

el Espiritu santo te lleva a entender ,,,el espiritu de error te lleva a distorcionar y salirte de todo sentido comun,,,,

y ya tu ves el resultado ,,,cuando le preguntas a un catolico romano en que consiste el evangelio de jesucristo no saben contestar . para ellos es demaciado complicado .

un cristiano evangelico lo encontramos facilmente donde alla una biblia ,,pero un catolico romano ,nesesitaria mucho mas que biblia para serlo.

Así también, pregúntate si es sentido común leer que alguien es cabeza y Dios de otro, y al mismo tiempo decir que sean iguales... ¿no crees? Solo como ejemplo ...

La idea está muy clara: el espíritu santo actúa e inspira cosas lógicas que invita a estudiar y aceptar como verdaderas, no a manejar a nuestro antojo para hacer que se interpreten tal como queremos. ... de eso se trata: de aceptar lo inspirado como tal.

Así también, pregúntate si es sentido común leer que alguien es cabeza y Dios de otro, y al mismo tiempo decir que sean iguales... ¿no crees? Solo como ejemplo ...

La idea está muy clara: el espíritu santo actúa e inspira cosas lógicas que invita a estudiar y aceptar como verdaderas, no a manejar a nuestro antojo para hacer que se interpreten tal como queremos. ... de eso se trata: de aceptar lo inspirado como tal.

si defines que Dios es una persona y no una naturaleza bien podrias pensar eso ,,,pero muchas cosas de Dios no se entienden solo porque no hemos orado y pensado lo suficiente en ello,

si defines que Dios es una persona y no una naturaleza bien podrias pensar eso ,,,pero muchas cosas de Dios no se entienden solo porque no hemos orado y pensado lo suficiente en ello,

el sentido comun te dise que la luna no es de queso ,,,y tambien te dice que los testigos de russel son tremendos embusteros,,,

el ESpiritu santo te revela lo que es mas dificil ,,,,pero la mayoria de las cosas usando el sentido comun y una objetiva conciensia te da luz de la verdad ,,,

asi Dios creo al hombre ,,,aunque este si no busca la verdad estara creyendo lo que desea creer independientemente que no existe el mas minimo sentido comun en el asunto. .

La mente humana es muy imaginativa. La gente suele fantasear con las cosas espirituales; de hecho, cuando un escritor cree que tiene buenas ideas para un libro, se dice que está "inspirado". A veces los resultados de esa "inspiración" son buenos, pero a veces son desastrosos.

Si nos referimos a entender y pensar en lo que está escrito con un sentido ORIGINAL y deseamos entenderlo ¿crees que deberíamos dejar volar la imaginación, o analizar meticulosamente todo lo que dice el espíritu en el resto de los escritos inspirados? Eso es lo que se llama un estudio "concienzudo", o sea, a conciencia. Ya el espíritu santo no hace revelaciones a personas particulares, sino que ayuda a recordar y pensar con lógica, para que las conclusiones estén en concordancia con la verdad. ¿Porqué crees que además de inspirar las Escrituras del NT, el espíritu santo además entregó a algunos un don llamado "discernimiento de expresiones inspiradas (o "de espíritus")? Lo hizo porque la mente humana es muy fantasiosa y peor aun, está expuesta a que el Diablo siembre en ella ideas como gotas de veneno. Por ello siempre es bueno analizar con profundidad lo que otros nos enseñan, y determinar si concuerda realmente con lo que el espíritu inspiró en el resto de las Escrituras:

1Tim.4:1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar ...

1Juan 4:1 Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

sentido comun,,,

observa la fiesta de alabanzas hasia cristo en el cap5 de apocalipsis,,,,

porque en el salon del reino ninguna palabra de alabansa a cristo de la boca de un ruselista????

sentido comun ,,,la doctrina ruselista tiene como objetivo apagar cualquier vestigio de palabras que elogien a jesus,

y finalmente descublres que la intencion es bajar a Jesus del trono ...

ve usted ???

sentido comun,

sentido comun,,,,,

los descubrimientos arqueologicos demuestran por mas de 30 mil fichas astronomicas que los ruselistas son tremendos embusteros ,,,,

jerusalem fue destruida en el 587 ac no en el 607 ac

porque los ruselistas no lo aseptan>>>????

sentido comun ,,,se les cae la hipotesis de la venida de cristo para 1914,,no les cuadra

ve usted???

sentido comun.

sentido comun,,,

observa la fiesta de alabanzas hasia cristo en el cap5 de apocalipsis,,,,

porque en el salon del reino ninguna palabra de alabansa a cristo de la boca de un ruselista????

sentido comun ,,,la doctrina ruselista tiene como objetivo apagar cualquier vestigio de palabras que elogien a jesus,

y finalmente descublres que la intencion es bajar a Jesus del trono ...

ve usted ???

sentido comun,

Esas palabras son solo opiniones personales sin fundamento ... ¿Crees realmente que le importan a alguien tus opiniones personales?
Cuando las personas acuden a esto que tú haces, hablan mucho sobre sí mismas. Mira lo que dice Jesucristo:

Mat.12:33 ”O hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol. 34 Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. 36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; 37 porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.

Solo tienes que aceptar que tus ideas se basan en tu odio a los testigos de Jehová, y reconocer que nada que tenga una base en el odio puede venir de Cristo; esto es bíblico, y nosotros solo hablamos de la Biblia, mira:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¿Has entendido lo que dice Jesús?