¿ ES LA RELIGIÓN UNA FUERZA PARA LA PAZ ?

Re: ¿ ES LA RELIGIÓN UNA FUERZA PARA LA PAZ ?

...Pues como que yo no te creo mucho, eh.

Si una organización te dice que no participa en guerras, pero consiente en hechos de asesinato pasivo (negación de transfusiones de sangre), como que la cosa ya cambia. O díganme qué mata más vidas humanas, si el fusil de un recluta, o las veces que, pudiendo salvar una vida, se rehúsa compartirla por no entender que la prohibición de la sangre es NO comerla.

Si una organización te dice que no participa en guerras, pero consiente en hechos de asesinato pasivo (negación de transfusiones de sangre), como que la cosa ya cambia. O díganme qué mata más vidas humanas, si el fusil de un recluta, o las veces que, pudiendo salvar una vida, se rehúsa compartirla por no entender que la prohibición de la sangre es NO comerla.

Bueno como siempre discreparás de los Testigos de Jehová tengan una mínima razón o no,esto tuyo ya es una enfermedad, y es más de lo mismo.

Si llegas a vivir en el primer siglo,tampoco aceptarías ir con toda tu familia y con "los chiquitines" a morir en las arenas de los circos romanos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

Buena pregunta serán ya 144.000 muertos por falta de transfusion
El asesinato pasivo es también otra manera de violencia religiosa

Muchas personas se sorprenden al conocer las grandes diferencias que existen entre los testigos de Jehová y las demás de 30.000 religiones que se denominan cristianas. Los Testigos de Jehová estamos convencidos de que hemos logrado gracias a Jehová por medio de Jesús recuperar el modelo del cristianismo primitivo,la forma de cristianismo que practicaron los apóstoles de Jesús.

Saludos a todos

En imitación a la postura neutral que adoptó Jesús el Gran Maestro,los cristianos del primer siglo EC no tomaron partido en los asuntos políticos.
La Biblia revela que,al menos en dos ocasiones Jesús rechazó firmemente las propuestas de convertirlo en gobernante.
Incluso reprendió a sus discípulos por querer usar la violencia para impedir que lo detuvieran.
Cuando el gobernador romano de Judea le preguntó sobre las ambiciones políticas que le atribuían,Jesús dejó muy claro su postura:

" Mi reino no es parte de este mundo.Si mi reino fuera parte de este mundo,mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos.Pero como es el caso,mi reino no es de esta fuente", Juan 18:36.

Estaba muy claro y no había duda alguna,Jesús no iba a involucrarse en el sistema político y militar de su tiempo.

Pero claro podríamos decir,eso fué Jesús pero ¿y sus seguidores,no tenían y tenemos que vivir en este mundo?.El registro histórico demuestra que sus primeros discípulos siguieron el mismo modelo de Jesús.

Saludos a todos

Mirando la historia del cristianismo,con el transcurso del tiempo la influencia de la filosofía,grecoromanababilónica y el nacionalismo corrompió los conceptos originales del cristianismo.
La conversión de el emperador Constantino llevó a la militarización del movimiento cristiano,que ya no se guiaba por las enseñanzas de Jesús si no por objetivos como la conquista política si no geográfica del emperador.

Los cristianos,incluso el emperador,se vieron forzados a buscar justificaciones religiosas para la guerra,vemos como estaba naciendo una versión falsa del cristianismo.
Uno de estos conceptos justificativos fué "matar con justicia" en las guerras.

Hice una pregunta que nadie ha respondido:

¿Que religiones han defendido y practicado guerras Santas?

guerras Santas? ninguna guerra es Santa.

Hice una pregunta que nadie ha respondido:

Por ejemplo en la primera y segunda guerra mundial sin alejarnos más en la corriente del tiempo,estas guerras bajo el punto de vista cristiano fueron santas,¿por qué? porque fueron bendecidas por sacerdotes y capellanes de ambos lados.
Eso alejándonos de las santas cruzadas y otras guerras cristianas contra los Sarracenos y otras culturas.

La Biblia indica que la religión verdadera: Forjaría sus espadas en azadones, y de sus lanzas en podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra".

Eso no lo han conseguido los hijos de las Iglesias cristianas en ningún siglo,desde que existen y en el pasado siglo y en este siempre han estado involucradas las Iglesias.

Eso sólo lo ha conseguido el pueblo de Jehová,gracias al espíritu santo de él.

Saludos

falso, los amish por ejemplo , siempre han sido 100% pacifistas y nunca han participado en ninguna guerra, exiten varias religiones dentro de la cristiandad que no participan en las guerras,

amish_t607.jpg

Sres :
Y que hacen , podrán UDs hacer con eso que dicen dijo el tal Cristo de SI MISMO : no vine a traer paz , antes bien enfrentamiento de padre con hijos , de hermano con hermano ...
O eso otro de : he prendido fuego al mundo y quedo expectante hasta que se consuma ...

.... eso de "paz"...? ...en el cementerio ...

un saludo
luisgabriel

falso, los amish por ejemplo , siempre han sido 100% pacifistas y nunca han participado en ninguna guerra, exiten varias religiones dentro de la cristiandad que no participan en las guerras,

amish_t607.jpg

Pues tienes razón jok3r,gracias por traerlo aquí al foro y a este tema.
Realmente creo que cuando este libro del cuál cite habla de las Iglesias cristianas creo que posiblemente hable de las mayoritarias como son la Católica,Ortodoxa y protestante.El detonante de las Guerras de Religión fueron las disputas religiosas entre católicos y protestantes calvinistas, conocidos como hugonotes, exacerbadas por las disputas entre las casas nobiliarias que abanderaron estas facciones religiosas, en especial los Borbón y los Guisa.

Por añadidura, la guerra civil francesa tuvo dimensiones internacionales, implicando en la lucha a la potencia protestante del momento, la Inglaterra de Isabel I, con la máxima defensora del catolicismo y mayor potencia de la época, la España de Felipe II. Debido a ello, el conflicto influyó de manera determinante en el éxito de la rebelión de las Provincias Unidas contra el dominio español y en la expansión de las confesiones protestantes en el Sacro Imperio Romano, regido por el tío de Felipe II, el emperador Fernando I de Habsburgo.

Nosotros los testigos de Jehovà, debemos odiar en el sentido que es respecto a una activa adversion y rechazo a los que se oponen a Dios y a su organizacion watchtower (los apostatas) , al consideralos detestables,odiosos, abominables y asquerosos Atalaya del 01/10/52

guerras Santas? ninguna guerra es Santa.

Eludes la pregunta. Esta fue y es:

¿Que religiones han defendido y practicado Guerras Santas?

Sres :
Y que hacen , podrán UDs hacer con eso que dicen dijo el tal Cristo de SI MISMO : no vine a traer paz , antes bien enfrentamiento de padre con hijos , de hermano con hermano ...
O eso otro de : he prendido fuego al mundo y quedo expectante hasta que se consuma ...

.... eso de "paz"...? ...en el cementerio ...

un saludo
luisgabriel

Se refiere a que en una familia alguien de la familia sería cristiano y otros no.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bueno como siempre discreparás de los Testigos de Jehová tengan una mínima razón o no,esto tuyo ya es una enfermedad, y es más de lo mismo.

Si llegas a vivir en el primer siglo,tampoco aceptarías ir con toda tu familia y con "los chiquitines" a morir en las arenas de los circos romanos.

Amado hermano, ¿Crees que lo que sucedió con esos cristianos del primer siglo que fueron comida para los leones y espectáculo para los sedientos barbaros romanos, era la voluntad de Dios?. ¿No podrías pensar que con un poco más de sentido común, se hubisen salvado todas esas vidas que el fanatismo los cegó?

¿No enseñó Jesús a sus discípulos que fuesen astutos como serpientes y sencillos como palomas? (Mateo 10:16), y también, en el verso 23 aconsejó lo siguiente:"Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra..."

"Huid a la otra", que es lo mismo que ¡"Salvaos"!...

Las religiones, amado hermano, Todas ellas, incluyendo a los TTJJ, son dirigidas y manejadas por el hombre, y no son otra cosa que la socialización de la espiritualidad. Como toda organización creada, dirigida y guiada por el hombre es algo imperfecto, como tal está propensa a cometer errores.

Solo la Verdad os hará libres, y ninguna religión, amado hermano, enseña la verdad. Y tu religión, no por querer copiar la actitud de los primeros cristianos o a los apóstoles, se convierte en la Verdad. No debes olvidar que tanto los apóstoles como los primeros cristianos cometieron muchísimos errores. No creas que tratar de hacer lo que correspondió a dos mil años atrás es estar en la Verdad, no. Con ello reciben el error y propagan el error.

Y por favor no vayas a pensar que estoy en contra de los apóstoles ni del cristianismo, nada más lejos de mi voluntad, pero a la luz de la verdad hay que hablar con la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Por cierto, la "religión verdadera" de la WT no es tan "pacifista" como se nos pinta.

¿Alguien sabe de la guerra teocrática que han librado en distintos frentes, incluído este y otros foros cristianoes evangélicos donde se les da pie a decir que todos los que no son de la WT, son hijos del diablo?

...Así que no me vengan los TTJJ a decir que son buena onda. Apestan.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, ¿Crees que lo que sucedió con esos cristianos del primer siglo que fueron comida para los leones y espectáculo para los sedientos barbaros romanos, era la voluntad de Dios?. ¿No podrías pensar que con un poco más de sentido común, se hubisen salvado todas esas vidas que el fanatismo los cegó?

¿No enseñó Jesús a sus discípulos que fuesen astutos como serpientes y sencillos como palomas? (Mateo 10:16), y también, en el verso 23 aconsejó lo siguiente:"Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra..."

"Huid a la otra", que es lo mismo que ¡"Salvaos"!...

Las religiones, amado hermano, Todas ellas, incluyendo a los TTJJ, son dirigidas y manejadas por el hombre, y no son otra cosa que la socialización de la espiritualidad. Como toda organización creada, dirigida y guiada por el hombre es algo imperfecto, como tal está propensa a cometer errores.

Solo la Verdad os hará libres, y ninguna religión, amado hermano, enseña la verdad. Y tu religión, no por querer copiar la actitud de los primeros cristianos o a los apóstoles, se convierte en la Verdad. No debes olvidar que tanto los apóstoles como los primeros cristianos cometieron muchísimos errores. No creas que tratar de hacer lo que correspondió a dos mil años atrás es estar en la Verdad, no. Con ello reciben el error y propagan el error.

Y por favor no vayas a pensar que estoy en contra de los apóstoles ni del cristianismo, nada más lejos de mi voluntad, pero a la luz de la verdad hay que hablar con la verdad.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Supongamos que escucho tus comentarios,ahora yo pregunto:¿quién te ha hecho saber a tí que no existe una religión verdadera tal como Jesús prometió que la habría...porque Jesús prometió que habría una entre las miles.
¿Me estás diciendo que Jesús mientió cuando dijo que las puertas del hades no subyugarían a su congregación?

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Piensa en lo que escribes,porque si dices que ninguna religión es la Iglesia de Jesús, estás llamando a Jesús mentiroso.

Cordialmente

Lo único claro hasta hoy respecto al tema es que los amish son pacíficos comprobados, la religión por concepto debe servir para la paz pero no ha sido asì a travès de la historia.