¿ ES LA RELIGIÓN UNA FUERZA PARA LA PAZ ?

Re: ¿ ES LA RELIGIÓN UNA FUERZA PARA LA PAZ ?

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Supongamos que escucho tus comentarios,ahora yo pregunto:¿quién te ha hecho saber a tí que no existe una religión verdadera tal como Jesús prometió que la habría...porque Jesús prometió que habría una entre las miles.
¿Me estás diciendo que Jesús mientió cuando dijo que las puertas del hades no subyugarían a su congregación?

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Piensa en lo que escribes,porque si dices que ninguna religión es la Iglesia de Jesús, estás llamando a Jesús mentiroso.

Cordialmente

Amado hermano, te dije que las religiones son todas creadas por el hombre y constituyen la socielización de la espiritualidad. Todas ellas están llenas de preceptos humanos, de dogmas y de error, y en ninguna de ellas esta toda la verdad.

Jesús si, nos trajo una nueva religión, pero no una religión socializadora, sino una religión PERSONAL donde el hombre (ser humano en general), tiene que "religarse" con el Padre. Debes recordar, amado hermano, que Jesús dijo que cuando llegara el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad, nos llevaría a TODA LA VERDAD, y la Verdad, es la religión que nos dejara el Hijo de Dios. La Verdad completa y no una verdad a medias a las conveniencias de los humanos.

En cuanto a lo que citas de Pedro, tiene que ver con lo que te estoy compartiendo, amado hermano, mira: la cita que pones es lo que Jesús dice a Pedro, una vez que Pedro responde que Jesús es el Cristo, y Jesús le dice:"Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mat.16:17).

El Padre moraba en Pedro y en todos los judíos ¿no?, esto es porque el pueblo de Israel era monoteísta y siendo monoteísta eran adoradores del Unico Dios, por lo tanto todos ellos (sin saberlo), "Buscaban a Dios" y todo aquél que buscaba a Dios, Dios bajaba a morar en él. Para que comprendas bien esto, vamos a explicar en donde llega a morar el Padre, en el individuo. La respuesta es muy fácil: Dios, llega a morar en el "CIELO". Y ¿cuál es el Cielo?. La mente. recuerda la oración modelo: "Padre nuestro que estás en LOS CIELOS..." Como el Espíritu de la Verdad llegó a morar en todos los creyentes, el Padre llega a los Cielos, las mentes.

Es por eso que Jesús dice a pedro: "Bienaventurado, eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos", lo que significa que el Padre, se lo reveló directamente en su mente. jesús le está diciendo que Pedro, hizo la comunicación con el Padre, ESA ES LA ROCA POR LA QUE EDIFICARÍA SU IGLESIA, QUE TODO INDIVIDUO LLEGARÍA A TENER COMUNIÓN DIRECTA CON EL PADRE. Esa es la VERDADERA RELIGIÓN, amado hermano, una religión creada por el propio Dios, y no una religión creada por el hombre.

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu dual formado por el Padre y el Hijo. El Padre llega a morar en la mente (Cielo) y el Hijo en el corazón (Tierra). El Templo verdadero no es hecho por manos de hombre, sino que es hecho por Dios. Así tu propio templo está en tu interior y en el interior de toda la humanidad. POR LO QUE NADIE NECESITA NI TEMPLO NI CONGREGACIÓN FUERA DE SI MISMO, ya que Dios, mora en nuestro interior.

ESA ES LA VERDAD Y NO OTRA, AMADO HERMANO.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano, te dije que las religiones son todas creadas por el hombre y constituyen la socielización de la espiritualidad. Todas ellas están llenas de preceptos humanos, de dogmas y de error, y en ninguna de ellas esta toda la verdad.

Jesús si, nos trajo una nueva religión, pero no una religión socializadora, sino una religión PERSONAL donde el hombre (ser humano en general), tiene que "religarse" con el Padre. Debes recordar, amado hermano, que Jesús dijo que cuando llegara el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad, nos llevaría a TODA LA VERDAD, y la Verdad, es la religión que nos dejara el Hijo de Dios. La Verdad completa y no una verdad a medias a las conveniencias de los humanos.

En cuanto a lo que citas de Pedro, tiene que ver con lo que te estoy compartiendo, amado hermano, mira: la cita que pones es lo que Jesús dice a Pedro, una vez que Pedro responde que Jesús es el Cristo, y Jesús le dice:"Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mat.16:17).

El Padre moraba en Pedro y en todos los judíos ¿no?, esto es porque el pueblo de Israel era monoteísta y siendo monoteísta eran adoradores del Unico Dios, por lo tanto todos ellos (sin saberlo), "Buscaban a Dios" y todo aquél que buscaba a Dios, Dios bajaba a morar en él. Para que comprendas bien esto, vamos a explicar en donde llega a morar el Padre, en el individuo. La respuesta es muy fácil: Dios, llega a morar en el "CIELO". Y ¿cuál es el Cielo?. La mente. recuerda la oración modelo: "Padre nuestro que estás en LOS CIELOS..." Como el Espíritu de la Verdad llegó a morar en todos los creyentes, el Padre llega a los Cielos, las mentes.

Es por eso que Jesús dice a pedro: "Bienaventurado, eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos", lo que significa que el Padre, se lo reveló directamente en su mente. jesús le está diciendo que Pedro, hizo la comunicación con el Padre, ESA ES LA ROCA POR LA QUE EDIFICARÍA SU IGLESIA, QUE TODO INDIVIDUO LLEGARÍA A TENER COMUNIÓN DIRECTA CON EL PADRE. Esa es la VERDADERA RELIGIÓN, amado hermano, una religión creada por el propio Dios, y no una religión creada por el hombre.

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu dual formado por el Padre y el Hijo. El Padre llega a morar en la mente (Cielo) y el Hijo en el corazón (Tierra). El Templo verdadero no es hecho por manos de hombre, sino que es hecho por Dios. Así tu propio templo está en tu interior y en el interior de toda la humanidad. POR LO QUE NADIE NECESITA NI TEMPLO NI CONGREGACIÓN FUERA DE SI MISMO, ya que Dios, mora en nuestro interior.

ESA ES LA VERDAD Y NO OTRA, AMADO HERMANO.

Perdónalo Dios mío que no sabe lo que dice.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Perdónalo Dios mío que no sabe lo que dice.

Amado hermano, ¿Has tomado contacto con el Espíritu?. ¿Puedes ya hablar con Dios?. Si tu respuesta es positiva, deberías comprender que lo dicho por Jesús a Pedro, se refería a ese "contacto" o "comunión" con Dios, que todo ser humano que ha recibido el Espíritu de la Verdad, debería llegar a tener, ya que eso es "ROCA SÓLIDA", por la cual TODA LA VERDAD llegaría a ti sin necesidad de libro alguno ni religión, ya que la verdadera religión es el RELIGARSE con Dios. Tu y mi Padre, en completa comunión.

Si tu respuesta es negativa, significa que aún no has tomado contacto con el espíritu residente en ti, por lo cual te invito a que practiques hasta que lo logres, ya que solo así se cumplirá en ti, lo que dijo Jesús: "Cuando llegue el Espíritu de la Verdad, el os llevará a toda la Verdad, miestras eso no suceda, amado hermano, es muy comprensible que continúes pegado a dogmas y creencias religiosas del hombre.

amigo Junegofe tus palabras han sido sabias y educadas
Dios te bendiga

La Biblia indica que la religión verdadera: Forjaría sus espadas en azadones, y de sus lanzas en podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra".

Eso no lo han conseguido los hijos de las Iglesias cristianas en ningún siglo,desde que existen y en el pasado siglo y en este siempre han estado involucradas las Iglesias.

Eso sólo lo ha conseguido el pueblo de Jehová,gracias al espíritu santo de él.

Saludos

Eso es para el milenio don torcedor de escrituras....menudo lio tienen usted

Amado hermano, ¿Has tomado contacto con el Espíritu?. ¿Puedes ya hablar con Dios?. Si tu respuesta es positiva, deberías comprender que lo dicho por Jesús a Pedro, se refería a ese "contacto" o "comunión" con Dios, que todo ser humano que ha recibido el Espíritu de la Verdad, debería llegar a tener, ya que eso es "ROCA SÓLIDA", por la cual TODA LA VERDAD llegaría a ti sin necesidad de libro alguno ni religión, ya que la verdadera religión es el RELIGARSE con Dios. Tu y mi Padre, en completa comunión.

Si tu respuesta es negativa, significa que aún no has tomado contacto con el espíritu residente en ti, por lo cual te invito a que practiques hasta que lo logres, ya que solo así se cumplirá en ti, lo que dijo Jesús: "Cuando llegue el Espíritu de la Verdad, el os llevará a toda la Verdad, miestras eso no suceda, amado hermano, es muy comprensible que continúes pegado a dogmas y creencias religiosas del hombre.

Otro falso maestro ....

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El ciudadano junegofe pretende introducir sus mentiras entre los creyentes , señal inequivoca de su condición de ministro disfrazado de justicia.

El término "Guerra Santa" fue acuñado por dos formas de religiosidad. El Islam y el catolicismo romano, ¿acaso pretendéis olvidaros de las "Cruzadas"? Y no me refiero a las que los papas orquestaron contra el Islam, sino contra valdenses, cátaros y albigenses con una crueldad que la Roma de Nerón queda en pañales.
Militar en el romanismo es hacerse cómplice de sus barbaridades y este vocablo viene bárbaro.
No pueden haber islámicos y romanistas buenos porque donde predomina el mal no cabe el bien.

Muchas personas se sorprenden al conocer las grandes diferencias que existen entre los testigos de Jehová y las demás de 30.000 religiones que se denominan cristianas. Los Testigos de Jehová estamos convencidos de que hemos logrado gracias a Jehová por medio de Jesús recuperar el modelo del cristianismo primitivo,la forma de cristianismo que practicaron los apóstoles de Jesús.

Saludos a todos

de que hemos logrado

No se haga ilusiones ustedes viven un evangelio de obras ( vaya evangelio) , no conocen la gracia de Dios y le afrentan al rechazar la gracia y atribuirse logros.

Sr alfageme: Decir que los apóstoles aceptaron el arrianismo, es insulto icalificable

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Otro falso maestro ....

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El ciudadano junegofe pretende introducir sus mentiras entre los creyentes , señal inequivoca de su condición de ministro disfrazado de justicia.

Amado hermano, generalmente el temor, la ignorancia y la insensatez, llevan a insultar, a injuriar, a criticar y a juzgar, a quien dice algo "desconocido" o "raro" pués con ello se rompen los esquemas de la tradición, los dogmas o los "conocimientos" adquiridos.

Nuna ha sido mi intención el incomodarte a ti ni a ninguno de mis hermanos, sino muy por el contrario, lo único que me motiva a participar en este foro es el amor a Dios y el amor hacia todos mis hermanos. Lamentablemente para ti y para muchos, se muchas cosas que aún tu y esos muchos desconocen, pero que tarde o temprano tendrán que saberlas y hacerlas parte de sus vidas.

Ahora te invito a meditar en lo siguiente: si eres creyentes, eres salvo, lo que significa que el Espíritu de la Verdad está en ti, y como dijo Jesús, que dicho Espíritu te llevaría a TODA LA VERDAD, ¿Por qué nohas tomado contacto con mi Padre, que mora en ti y es parte del NUEVO CONSOLADOR, el Espíritu de la Verdad. Al hacer contacto con mi Padre, verás que poco a poco te ira revelando toda la verdad y sucederá en ti, lo mismo que sucedió con Pedro, que "ni sangre ni carne" le reveló quien era su Maestro. Serás la ROCA SOLIDA de la cual nadie te moverá y nadie te hará sentir temor aunque leas cosas que aún desconoces, pues la Verdad te hará libre. Creeme que lo que te comparto ES LA VERDAD.

Con amor:Junegofe

Pues tienes razón jok3r,gracias por traerlo aquí al foro y a este tema.
Realmente creo que cuando este libro del cuál cite habla de las Iglesias cristianas creo que posiblemente hable de las mayoritarias como son la Católica,Ortodoxa y protestante.El detonante de las Guerras de Religión fueron las disputas religiosas entre católicos y protestantes calvinistas, conocidos como hugonotes, exacerbadas por las disputas entre las casas nobiliarias que abanderaron estas facciones religiosas, en especial los Borbón y los Guisa.

Por añadidura, la guerra civil francesa tuvo dimensiones internacionales, implicando en la lucha a la potencia protestante del momento, la Inglaterra de Isabel I, con la máxima defensora del catolicismo y mayor potencia de la época, la España de Felipe II. Debido a ello, el conflicto influyó de manera determinante en el éxito de la rebelión de las Provincias Unidas contra el dominio español y en la expansión de las confesiones protestantes en el Sacro Imperio Romano, regido por el tío de Felipe II, el emperador Fernando I de Habsburgo.

ok entonces no repitas mas el cuento de de que los tdj son los unicos que no van a la guerra bla bla bla, existen MILLONES de personas en el mundo de todas las religiones que son pacifistas, y existen religiones pacifistas dentro de la cristiandad,

Sr alfageme: Decir que los apóstoles aceptaron el arrianismo, es insulto icalificable

anacronismo incalificable porque no habia arrianos ni trinitarios en la iglesia apostolica, eso vino siglos despues