Es la Nueva Jerusalem una ciudad literal que baja del cielo?

Re: Es la Nueva Jerusalem una ciudad literal que baja del cielo?

Hay un corito pentecostal que dice:

Jerusalen que bonita eres
Calle de oro mar de cristal//

Por esas calles yo voy a caminar
Calles de oro, mar de cristal.

Son muchos los cristianos que creen que esta ciudad es una verdadera ciudad que baja del cielo.

Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.

Rev 21:18 El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al cristal puro.
Rev 21:19 Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
Rev 21:20 el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista.
Rev 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.

La pregunta para luego iniciar el debate cristiano seria...

¿Creen ustedes que esta es un ciudad literal?

¿Puede haber otra posible explicacion basada en la misma biblia?

Gracia y Paz.

No para debatir; Porque los debates en el Internet por lo general terminan en nada, y a veces son una perdida de tiempo.

Por lo general el primer intento de entender, explicar o interpretar un texto de la Biblia debe ser el literal.

En este caso no hay nada en el texto que impida una interpretación literal. Especialmente cuando en la visión el Angel tiene una vara de medir, y en medidas humanas mide la Ciudad y el muro.

El texto tambien menciona solo una calle en la Ciudad no calles. Esto se endiende cuando dice «la calle de la Ciudad» en 2 ocasiones, (Rev. 21.21; 22,2). La Ciudad tambien y no solo la calle eran o seran de Oro, (Rev. 21,18).

Tampoco dice que algo era de Cristal, sino semejante o como cristal. A menos que vidrio y cristal sean exactamente lo mismo. En todo caso tambien dice que «como un mar de vidrio» dos veces y una vez mar de vidrio.

Creo que es literal.

Amado hermano Luis Alberto42.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE]Mejor dejemoslo asi. Suficiente con lo que he leido.[/QUOTE]

¿No te interesa la verdad, amado hermano?

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Luis Alberto42.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE]Mejor dejemoslo asi. Suficiente con lo que he leido.

[SIZE="4[B][COLOR="Red"]"]¿No te interesa la verdad, amado hermano?[/B]

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/SIZE]
[/COLOR][/QUOTE]

Con todo respeto, me interesa muchisimo la Verdad, la Palabra de Dios. Lo que no me interesa son tus fabulas.

Por eso, mejor dejemoslo así.

Luis Alberto42

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

[SIZE="4[B][COLOR="Red"]"]¿No te interesa la verdad, amado hermano?[/B]

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/SIZE]
[/COLOR]

Con todo respeto, me interesa muchisimo la Verdad, la Palabra de Dios. Lo que no me interesa son tus fabulas.

Por eso, mejor dejemoslo así.

Luis Alberto42
[/QUOTE]

Y la Verdad, amado hermano, ¿es sólo lo que tu dices?.

¿Por qué lo que ignoras es fábula para ti?

El problema de los que no creen que la nueva Jerusalem sea la iglesia,es porque no entienden que el libro de apocalipsis es simbolico, y no interpretan biblia con biblia, osea no dejan que la biblia sea la que les interprete el tema.
Creo como Rema.
La opinion de Juneofre, es muy respetada,pero no tiene ningun peso sus comentarios por la sencilla razon que el agrega comentarios sacados de otros libros fuera de la biblia.

Amado hermano Julio Velasquez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El problema de los que no creen que la nueva Jerusalem sea la iglesia,es porque no entienden que el libro de apocalipsis es simbolico, y no interpretan biblia con biblia, osea no dejan que la biblia sea la que les interprete el tema.
Creo como Rema.
La opinion de Juneofre, es muy respetada,pero no tiene ningun peso sus comentarios por la sencilla razon que el agrega comentarios sacados de otros libros fuera de la biblia.

Amado hermano, siempre he dicho y sostengo, que el Libro de Apocalipsis, es un libro entregado directamente del Cielo. (Reino de Dios). Es el único libro de toda la bilia, que tiene esta característica. Y está totalmente escrito bajo la simbología divina, por lo tanto: no se puede comprender con la mente humana. Y si bien es cierto que en muchos libros de la biblia se encuentra parte de esta simbología, e lo cual en parte se podría llegar a interpretar, generalmente no ocurre así. Pero...hay una verdad muchísimo mas grande:

Apocalipsis, amado hermano, ocurre dentro de ti. Y solo cuando lo vivas, podrás separar lo que está en ti y lo que ocurre o ha ocurrido en tu entorno (mundo). Recién ahí podrás comprender el por qué ue entregado este maravilloso libro.

No existe ningún libro en el mundo que te pueda explicar Apocalipsis. Y toda la interpretación que le ha dado el hombre, incluyendo a exégetas o grandes estudiosos, ¡ESTA ERRADA!

Lo que hablo de la nueva jerusalem, es por experiencia propia. Yo se donde stá hubicada, la he visto y la veo cuando quiero. Y no solo yo, sino muchas personas que estuvieron presente cuando fue bajada al lugar en donde se encuentra. Pero todos quienes la vieron, tenían y tienen abierto los ojos del espíritu. Lo que significa que tienen la visión spiritual. Esto, puede que no lo crean ni me crean, lo cual respeto, pero ¡ES LA VERDAD!

Y ojo: nada tiene que ver el libro de Urantia en esto. En dicho libro, nada aparece de lo que les he compartido.

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No. La VERDAD es solo lo que la Palabra de Dios dice.

COLOR="Navy"]Simple. Porque no es la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Amado hermano, siempre he visto y he reconocido una gran fuerza en ti. Eres imperativo en defender lo que crees verdad y lo que conoces y...demuestras tener un gran conocimiento biblico. Sin embargo, el mucho conocimiento, veo que en muchos casos se te atraganta. Y defiendes lo indefendible y menosprecias al que te rebate o debate. Afianzas aún al que está en error mostrando tu propio error.

Amado hermano, tener conocimiento biblico, no significa tener conocimiento de Dios, o conocimiento de la Verdad. ¿No has comprendido que la Verdad es ¡VIVA! y que si es viva no puede estar durmiendo en las páginas de un libro. eso es MATAR LA LETRA. Jesús, te enseñó a que "Escudriñes la Verdad". Pero la verdad,¡LLEGÓ A MORAR EN TI Y EN TODOS! Y si la Verdad, está en ti, la misma Verdad, te llevará a la Verdad. Porque solo la Verdad reconoce a la Verdad.

Apocalipsis, amado hermano, ocurre en ti. Dentro de ti. Y solo cuando lo vivas y te enfrentes a la bestia del 666, mates al dragón de 7 cabezas y diez cueros y dejes de fornicar con la Gran Ramera, recién ahí. estarás en condiciones de tener "Cielo Nuevo, Tierra nueva y el mar ya no existirá en ti". Enonces serás llevado a la Nueva Jerusalem y ahí inscribirás tu nombre en el libro de la vida. Y ahí, recién comprenderás de lo que te hablo. Como eso aún no lo has vivido, recibe este consejo...¿No crees? perfecto, lo acepto, pero no vengas a tratar de fábula a la ¡VERDAD DE DIOS!

Amado hermano, siempre he dicho y sostengo, que el Libro de Apocalipsis, es un libro entregado directamente del Cielo. (Reino de Dios). Es el único libro de toda la bilia, que tiene esta característica. Y está totalmente escrito bajo la simbología divina, por lo tanto: no se puede comprender con la mente humana. Y si bien es cierto que en muchos libros de la biblia se encuentra parte de esta simbología, e lo cual en parte se podría llegar a interpretar, generalmente no ocurre así. Pero...hay una verdad muchísimo mas grande:

Apocalipsis, amado hermano, ocurre dentro de ti. Y solo cuando lo vivas, podrás separar lo que está en ti y lo que ocurre o ha ocurrido en tu entorno (mundo). Recién ahí podrás comprender el por qué ue entregado este maravilloso libro.

No existe ningún libro en el mundo que te pueda explicar Apocalipsis. Y toda la interpretación que le ha dado el hombre, incluyendo a exégetas o grandes estudiosos, ¡ESTA ERRADA!

Lo que hablo de la nueva jerusalem, es por experiencia propia. Yo se donde stá hubicada, la he visto y la veo cuando quiero. Y no solo yo, sino muchas personas que estuvieron presente cuando fue bajada al lugar en donde se encuentra. Pero todos quienes la vieron, tenían y tienen abierto los ojos del espíritu. Lo que significa que tienen la visión spiritual. Esto, puede que no lo crean ni me crean, lo cual respeto, pero ¡ES LA VERDAD!

Y ojo: nada tiene que ver el libro de Urantia en esto. En dicho libro, nada aparece de lo que les he compartido.

Saludos Junegofe.
El apocalipsis no es nada dificil de comprender si respetamos el orden de Dios.
Pablo es el orden de Dios ,para revelar los misterios de Dios.
El dijo que fue llevado al tercer cielo y recibio lo que ningun hombre habia, visto y oido antes.
y dejo dicho, que nadie puede traer ningun evangelio o revelacion distinta a lo que el enseño, dejo dicho que aunque sea un angel del cielo si lo contradecia FUERA MALDITO.
Si pablo dijo que la iglesia en la nueva Jerusalen si la biblia dice que nosotros somos la nacion santa la ciudad santa, y que ya fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo.
Con eso me quedo.
el problema es cuando no te sujetas a lo que pablo ya dijo.NADIE PUEDE TRAER OTRO EVANGELIO DIFERENTE.
y MUCHO DE LO QUE SE DICE DE APOCALIPSIS HOY EN DIA, PABLO NO LO DIJO.ENTONCES SON INTERPRETACIONES DE HOMBRES,QUE NO SE SUJETAN A LO QUE EL DIJO.DE AHI LAS CONFUCIONES
SALUDOS .

Saludos Junegofe.
El dijo que fue llevado al tercer cielo y recibio lo que ningun hombre habia, visto y oido antes.
y dejo dicho, que nadie puede traer ningun evangelio o revelacion distinta a lo que el enseño, dejo dicho que aunque sea un angel del cielo si lo contradecia FUERA MALDITO.
Si pablo dijo que la iglesia en la nueva Jerusalen si la biblia dice que nosotros somos la nacion santa la ciudad santa, y que ya fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo.
Con eso me quedo.
el problema es cuando no te sujetas a lo que pablo ya dijo.NADIE PUEDE TRAER OTRO EVANGELIO DIFERENTE.
y MUCHO DE LO QUE SE DICE DE APOCALIPSIS HOY EN DIA, PABLO NO LO DIJO.ENTONCES SON INTERPRETACIONES DE HOMBRES,QUE NO SE SUJETAN A LO QUE EL DIJO.DE AHI LAS CONFUCIONES
SALUDOS .

Amado hemano, no alcanzo a contestar hoy. Lo haré mañana. Y lo haré porque es muy necesario que lo haga debido a la enorme cantidad de error que hay en tu respuesta.

Con amor:junegofe.

saludos Junegofe.
puedes citar ese enorme de errores sin ser extenso como es tu costumbre, de esa manera poder responder.

Saludos Junegofe.
Con eso me quedo.
SALUDOS .

Amado hermano, nadie en este mundo ha podido comprender Apocalipsis. Todos los libros, estudios, tratados, ensayos e interpretaciones diversas, solo son resultados de la mente humana.

Ahora, los misterios de Dios, no los reveló Pablo. No cometas el error de creer que Pablo es el autor de Apocalipsis. Y si Pablo fue llevado al tercer cielo, debes saber que Juan fue llevado mas allá del séptimo Cielo. El "Mar Vítreo" no se encuentra en el tercer cielo sino, en Jerusem, la capital del sistema nuestro.

Apocalipsis, amado hermano, es el único libro, DE TODA LA BIBLIA que es entregado directamente del Reino de los Cielos. No se puede interpretar ni comprender con mente humana. No te desgastes.

cita:
/QUOTE]

Mira tu, ah?...solo que Juan, el año 96 EC escribió el Apocalipsis, mucho después de las cartas de Pablo ¿no? Y nadie esta trayendo un nuevo evangelio, yo solo te estoy explicando la verdad de la Nueva jerusalem. Yo la veo, no puedes discutirme algo que veo ¿no? Y somos muchos los que la hemos visto. Yo estuve presente cuando fue bajada. Lo creas o no es tu problema, pero es Verdad.

cita:
Con eso me quedo.

Pero, amado hermano, que la iglesia esté en la Nueva Jerusalem, es lo que yo he afirmado. Lee lo que escribí en m i primera respuesta a este epígrafe.
Que nosotros somos la ciudad santa, debes comprenderlo como una ilustración ¿no?, un símbolo. Humanamente o divinamente, podemos conformar una ciudad, la ciudad santa, pero en dicha ciudad no verás edificios, templos ni calles de cristal oro ¿no? ¿Te das cuenta?
Y que fuimos trasladado del Reino de las tinieblas al Reino de Cristo, debes comprenderlo a partir del derrame del espíritu de la Verdad. Porque todo aquél que tenga el espíritu de la Verdad, tiene el Reino de Cristo, pero...¿Has llegado a él? ¿Me imagino que sabes de que te hablo, ¿no?

cita:
SALUDOS

Volvemos a lo mismo. MIra, hagámoslo mas fácil. Yo se o que significa Apocalipsis. Se por qué fue entregado. Se y conozco todo lo que narra y describe Juan, y he vivido todo lo que significa llegar al Padre, con lo cual también Apocalipsis se hace real en mi. Si he compartido mis conocimientos, no lo he hecho con el fin de quedar encima, solo lo he hecho por amor. No s otro evangelio lo que expongo, eso podemos debatirlo, lo que expongo es la verdad de lo que significa Apocalipsis. Pablo, existió hace dos mil años. En dos mil años ¿no piensas que la Verdad ya comienza a salir a flote?. Que no te moleste, amado hermano, que sea yo quien la traiga, solo se debe a la voluntad de mi Padre. Ya sabrás quien soy. Por el momento si quieres debatirme, hazlo y todo te lo contestaré con respeto, humildad y amor. Si eres sincero, me imagino que querrás aprender. Si no...solo seguirás pegado a hace dos mil años.

saludos Junegofe.
Amado hermano, nadie en este mundo ha podido comprender Apocalipsis. Todos los libros, estudios, tratados, ensayos e interpretaciones diversas, solo son resultados de la mente humana.

Pablo si pudo.
por supuesto nadie puede,porque no pueden sujetarse a la revelacion de pablo.

Ahora, los misterios de Dios, no los reveló Pablo. No cometas el error de creer que Pablo es el autor de Apocalipsis. Y si Pablo fue llevado al tercer cielo, debes saber que Juan fue llevado mas allá del séptimo Cielo. El "Mar Vítreo" no se encuentra en el tercer cielo sino, en Jerusem, la capital del sistema nuestro

ahi es donde no concordamos,porque yo si creo que pablo subio al tercer cielo y recibio misterios que antes no habian sido revelados a ningun hombre Efesios 3:8-9
Ademas donde dice en la biblia que Juan fue llevado mas alla del septimo cielo? eso ya son intepretaciones humanas.
inventos de tu mente, quizas fumastes algo o tomastes algun brevaje, entrastes en algun transe y tu mente fue inchada de visiones mentales nada mas.
Mira tu, ah?...solo que Juan, el año 96 EC escribió el Apocalipsis, mucho después de las cartas de Pablo ¿no? Y nadie esta trayendo un nuevo evangelio, yo solo te estoy explicando la verdad de la Nueva jerusalem. Yo la veo, no puedes discutirme algo que veo ¿no? Y somos muchos los que la hemos visto. Yo estuve presente cuando fue bajada. Lo creas o no es tu problema, pero es Verdad.

Que juan escribio el apocalipsis en el año 96D.C.? eso ya quedo demostrado que no es cierto ni fidedigno, no hay pruevas contundentes para tal afirmacion.
y si estas basado en eso, entonces tu teoria tambien es falsa.

si tu fuistes testigo, ya te dije que eso fue un transe con algun tipo de sugestion.
date cuenta que tu solo estas cometiendo el mismo erros de todos los demas. traer otra interpretacion mas.
Pero, amado hermano, que la iglesia esté en la Nueva Jerusalem, es lo que yo he afirmado. Lee lo que escribí en m i primera respuesta a este epígrafe.
Que nosotros somos la ciudad santa, debes comprenderlo como una ilustración ¿no?, un símbolo. Humanamente o divinamente, podemos conformar una ciudad, la ciudad santa, pero en dicha ciudad no verás edificios, templos ni calles de cristal oro ¿no? ¿Te das cuenta?
Y que fuimos trasladado del Reino de las tinieblas al Reino de Cristo, debes comprenderlo a partir del derrame del espíritu de la Verdad. Porque todo aquél que tenga el espíritu de la Verdad, tiene el Reino de Cristo, pero...¿Has llegado a él? ¿Me imagino que sabes de que te hablo, ¿no?

si nosotros somos la santa ciudad o la santa nacion de Dios ya sea simbolica o ilustradamente, porque no nos quedamos asi, .
Creo que tu de la misma manera que los futuristas esperan una ciudad literal con calles de oro mar de Cristal,porque son carnales y no espirituales.
si mi espiritu no come huevos y jamon, para que quiero una calle de oro?
eso no tiene sentido, todo es simbolico.

Volvemos a lo mismo. MIra, hagámoslo mas fácil. Yo se o que significa Apocalipsis. Se por qué fue entregado. Se y conozco todo lo que narra y describe Juan, y he vivido todo lo que significa llegar al Padre, con lo cual también Apocalipsis se hace real en mi. Si he compartido mis conocimientos, no lo he hecho con el fin de quedar encima, solo lo he hecho por amor. No s otro evangelio lo que expongo, eso podemos debatirlo, lo que expongo es la verdad de lo que significa Apocalipsis. Pablo, existió hace dos mil años. En dos mil años ¿no piensas que la Verdad ya comienza a salir a flote?. Que no te moleste, amado hermano, que sea yo quien la traiga, solo se debe a la voluntad de mi Padre. Ya sabrás quien soy. Por el momento si quieres debatirme, hazlo y todo te lo contestaré con respeto, humildad y amor. Si eres sincero, me imagino que querrás aprender. Si no...solo seguirás pegado a hace dos mil años.

lo siento pero yo creo que el anatema de pablo te viene como anillo al dedo.
tu eres un ilusorio, ya muchos se han levantado diciendo cosas paresidas a las tuyas.
solo falta que tu digas que eres Cristo y la segunda venida se cumple en ti.
lamento decirtelo pero Jose luis Miranda se te adelanto.
perdona lo que te digo,pero lo hago con amor de Cristiano creo que solo eres un confundido.

Pablo si pudo.
por supuesto nadie puede,porque no pueden sujetarse a la revelacion de pablo.

Discúlpame, amado hermano, pero que yo sepa, Pablo jamás explicó el Apocalipsis y creo que ya estaba muerto cuando Juan lo escribió. je,je,je.

ahi es donde no concordamos,porque yo si creo que pablo subio al tercer cielo y recibio misterios que antes no habian sido revelados a ningun hombre Efesios 3:8-9

Amado hermano, yo jamás he dicho que no sea cierto que Pablo fue llevado al tercer cielo. Lo que digo es que Juan fue llevado mas allá del séptimo cielo. Fue llevado a la capital del sistema y para explicarte todo esto necesitamos mucho tiempo y si es algo que tu desconoces por completo, solo sería una tarea inútil.

Ademas donde dice en la biblia que Juan fue llevado mas alla del septimo cielo? eso ya son intepretaciones humanas.
inventos de tu mente, quizas fumastes algo o tomastes algun brevaje, entrastes en algun transe y tu mente fue inchada de visiones mentales nada mas.

Amado hemano, lee Apocalipsis. y déjate de pensar tonteras respecto a mi. Solo porque tu ignoras de estas cosas no significa que no sean verdad. Apocalipsis 4:2 "De inmediato estuve en el Espíritu; y he aquí un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado. 3 Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda. 4 También alrededor del trono había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas." Esto, amado Julio, está en jeusem, la capital del sistema de Satania, nuestro sistema. Esta capital está después del séptimo cielo o séptimo mundo de estancia.

Me dirás: "son inventos tuyos". Yo te digo: Te puedo llevar a ese lugar. Me dirás."Estás loco" y yo te diré: No, no estoy loco, solo que tengo el conocimiento, el poder y la autoriad de hacerlo.

Que juan escribio el apocalipsis en el año 96D.C.? eso ya quedo demostrado que no es cierto ni fidedigno, no hay pruevas contundentes para tal afirmacion.
y si estas basado en eso, entonces tu teoria tambien es falsa.

Amado hermano, ya te dije: Lo mío no es teoría. Lo mío es Verdad.

si tu fuistes testigo, ya te dije que eso fue un transe con algun tipo de sugestion.
date cuenta que tu solo estas cometiendo el mismo erros de todos los demas. traer otra interpretacion mas.

Amado hermano, respeto que no me creas, pero por favor, estoy completamente lúcido. No bebo, no fumo ni caigo en trances. Fuí testigo junto a otros siete hermanos, cuando fue bajada la Ciudad La Nueva Jerusalem. Pero no me creas. Sube a verla si puedes verla. para eso debes tene la visión espíritual. ¿La tienes?. Amado hermano. Siempre he dicho que la biblia no contiene toda la verdad de Dios. Pensar así es limitar a Dios. Estamos viiendo tiempos nuevos. La segunda venida del Hijo de Dios. ya es. Y no porque tu seas preterista, lo que digo no es verdad, ya lo sabrás. Hasta ese momento disfruta de tu teoría, la preterista.

si nosotros somos la santa ciudad o la santa nacion de Dios ya sea simbolica o ilustradamente, porque no nos quedamos asi, .
Creo que tu de la misma manera que los futuristas esperan una ciudad literal con calles de oro mar de Cristal,porque son carnales y no espirituales.
si mi espiritu no come huevos y jamon, para que quiero una calle de oro?
eso no tiene sentido, todo es simbolico.

Amado hermano, la ciudad es literal: con calles de cristal parecido al oro. No tiene mar de cristal, no confundas las cosas, el mar de cristal está en Jerusem, la capital del sistema. Con edificios y un gran templo. Solo que cuando digo literal, NO DIGO MATERIAL, no te confundas. Si la ciudad está en un plano sutil, su composición también es sutil ¿no? o crees que todo es físico? Y por favor, no hables necedades. El Espíritu vive en mundos espirituales. En los mundos espirituales, (mundos de luz), existe todo lo que existe en los mundos materiales solo que todo es luz. ¿Puedes comprenderlo?

lo siento pero yo creo que el anatema de pablo te viene como anillo al dedo.
tu eres un ilusorio, ya muchos se han levantado diciendo cosas paresidas a las tuyas.

Si para ti lo que hablo me cataloga como anatema, significa que Dios, es anatema, ya que todo lo que hablo es de Dios, por Dios y bajo su voluntad. Te dije: Estoy con mi Padre y de él he aprendido todo. No me conoces ni sabes de lo que hablo, no hagas como los necios que ignorando lo que ses les habla lo discuten.

Tampoco soy ilusorio y se que nadie habla las cosas que yo hablo. Si alguien hablase lo que yo hablo, sería un enviado de mi Padre.

solo falta que tu digas que eres Cristo y la segunda venida se cumple en ti.
lamento decirtelo pero Jose luis Miranda se te adelanto.
perdona lo que te digo,pero lo hago con amor de Cristiano creo que solo eres un confundido.

Si te dijese la Verdad no lo creerías. Entonces para qué?

No conozco a ese señor: José Luis Miranda. Si él habla lo que yo hablo, está en la verdad si no...solo es un guía ciego más.

Y para tu tranquilidad, no soy ni estoy confundido. Lo que sucede es que lo que yo hablo, tu lo ignoras. Y te voy a confesar algo. Lee con atención.

Yo participo en este foro (es el único en el que participo) no es por debatir la palabra de Dios. Solo lo hago porque me hace bien hablar de las cosas de Dios. No les hablo toda la Verdad porque no la comprenderían. Solo hablo lo necesario y así aún no lo creen. Ya un poquito de tiempo más no podré participar en el foro ya que tendré que hacerme cargo de las cosas de mi Padre. Por lo tanto te aconsejo y a todos los que lean, que aprovechen todo lo que les comparto, porque todo es Verdad.

Con amor: Junegofe

saludos Junegofe.
[/Esto, amado Julio, está en jeusem, la capital del sistema de Satania, nuestro sistema. Esta capital está después del séptimo cielo o séptimo mundo de estancia.

Me dirás: "son inventos tuyos". Yo te digo: Te puedo llevar a ese lugar. Me dirás."Estás loco" y yo te diré: No, no estoy loco, solo que tengo el conocimiento, el poder y la autoriad de hacerlo.

UOTE]
Y cuando me puedes llevar a conocer ese lugar hno.?? jejeje

saludos Junegofe.
[/Esto, amado Julio, está en jeusem, la capital del sistema de Satania, nuestro sistema. Esta capital está después del séptimo cielo o séptimo mundo de estancia.

UOTE]
Y cuando me puedes llevar a conocer ese lugar hno.?? jejeje

Vivo en Chile. Si puedes viajar hasta aqui, con todo mi amor te llevaré. Ahora si no puedes viajar, espera. Un poco de tiempo más y las enseñanzas del Hijo de Dios, en su segunda venida, llegarán hasta ti. Ahí podrás hacerlo.

Vaya vaya...Que mucho revuelo.

Primero...nadie a dicho que Pablo escribio apocalipsis, lo que si decimos es que fue Juan Marcos dicsipulo de Pablo y que el escribe en acuerdo a la revelación dad a Pablo quien dice en la Biblia...

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar. 2Co 12:5 De tal hombre sí me gloriaré; pero en cuanto a mí mismo, no me gloriaré sino en mis debilidades.
2Co 12:6 Porque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; mas me abstengo de hacerlo para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí, u oye de mí.
2Co 12:7 Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.
2Co 12:8 Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí.
2Co 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Sobre la fecha del apocalipsis ya puse en este foro un epigrafe donde cada dia mas y mas personas y estudiosos de la escritura estan de acuerdo el libro fue escrito antes del año 70..

Jenufonte amigo y hermano. Al igual que otros mi problema es que solo acepto la Biblia como palabra de Dios y normativa de vida. No acepto ni a Urantia (el cual he leido algo y no concorde con lo que lei), ni el Coran (el cual he leido) ni El libro del Mormon, ni la perla de gran precio ni doctrina y Convenios (los cuales he leido) ni los libros deutocanonicos ni los apocrifos.

Y escritura interpreta escritura y la escritura es clara...La nueva jersusalem es la iglesia...Cualquier otra cosa no es interpretada con la palabra.

Y de paso el lenguaje de apocalipsis es simbolico....por tanto no podemos interpretarlo con el sistema literal con el cual interpretamos la mayoria de la escritura.

Ejemplo...¿Creen ustedes que saldra una bestia igualita a la que describe? ¿No? ¿porque? ....Ahhhh es simbolica...y todo el libro lo es.......entonces..¿Porque la ciudad tiene que ser literal? Ufff

paz y gracia

Amado hermano rema. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano Rema, cuando se abre un epígrafe, se debe estar llano a recibir opiniones diversas puesto que de eso se trata un foro ¿no?: Los conocimientos espirituales, amado hermano no nacen y terminan en ti, tampoco en la biblia. Eso sería limitar a Dios. No obstante, todo lo que he escrito en este tu epígrafe, es bíblico.

Lo que dices de Juan Marcos discípulo de Pablo, que escribió el Apocalipsis deacuerdo a la revelación dada a Pablo ¿¿¿???deja bien claro que el autor sería Pablo y Juan Marcos solo el escribiente. Cosa similar ocurre con el evanagelio de Juan, que fue escrito por Natán, discípulo de Juan, pero la autoría es de Juan. Pero, lo que afirmas de la autoría de Apocalipsis, solo son especulaciones de la mente humana. Y los textos que expones, solo muestran la experiencia de Pablo, en el tercer cielo.

Como ya mencioné anteriormente, Juan narra cosas sucedidas en Jerusem, la capital del sistema (nuestro Sistema), y otras que solo están en la capital del universo (Nevadón). Y como desconoces que significa la experiencia de Pablo y la experiencia de Juan, voy a ilustrarte un poco mas.

Amado hermano. Cuando el ser muere, es despertado del dormir la muerte (resucitado) en el plano de los desencarnados. Este plano, se denomina "primer cielo" o primer mundo de estancia. De ese mundo o cielo, el ser no podrá ascender hasta que logre sacar sus otros cuerpos del planeta. Eso solo se logra con la enseñanza de la Verdad: el "camino al Padre". Cuando logre sacar sus cuerpos, llegará al Padre (ya habrá entrado al Reino de los Cielos) y de ahí irá pasando a los otros mundos de estancia o cielos (en total son siete) a medida que vaya ascendiendo, se irá unificando al Padre. Cuando termine las enseñanzas que recibirá en estos siete mundos o cielos, pasará a Jerusem (la capital) y ahí será uno con el Padre. Desde ese momento caminarán hacia paraíso atravesando todo el universo, todos los demás universos. LLegarán al universo central, lo cruzarán hasta estar listos a entrar a paraíso. Ahí llegarán convertidos en un solo espíritu, un nuevo y único espíritu. Ahí recién este ser, será un Espíritu, Hijo de Dios, tal y como lo es Jesús.

La nueva Jerusalem, amado hermano, es una ciudad no una iglesia. Solo que en este ciudad, está el templo. Mira lo que describe Juan:
"Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero." 10 Me llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios. 11 Tenía la gloria de Dios, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal. 12 Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce ángeles, y nombres inscritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Tres puertas daban al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. 14 El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero."

Esta ciudad, amado hermano, está ya, en las inmediaciones de la tierra. Solo que está en un plano sutil. ¿Sabes de que te hablo?

Cuando hablo de literal, me refiero a que es una ciudad. Una ciudad con edificios, calles, muros, jardines, etc,etc. En medio de ella está el templo y dentro del templo están los tronos del Padre y del Hijo. Sobre el altar, está el libro de la vida. El problema tuyo, amado hermano, es que crees que es una ciudad con ladrillos de barro cocido y con calles con adoquines de piedra. No, amado hermano, es una ciudad de luz. ¿Has estado en la luz?, ¿dentro de ella?. Cuando vivas esa experiencia, verás que dentro de la luz hay tdo un universo. Lo mismo ocurre con el fuego. Cuando se te enseñe a entrar al fuego (fuego divino ¿no?) verás que dentro del fuego hay todo un universo. Lo mismo ocurre dentro de un átomo. ¿sabías que se puede entrar en un átomo? Cuando lo hagas verás que un átomo s un sol, un verdadero sol y dentro de ese sol hay todo un universo. Toda la vida es igual. Cada una de tus células es un verdadero universo. Tienen inteligencia propia y saben perfectamente cual es su deber y su razón de ser. Solo que las células se deterioran (se enferman) cuando reciben otra información, una información errónea, pero nos estamos saliendo el tema. Si, amado hermano, la Nueva Jerusalem s una ciudad. La conozco, he estado en ella y estuve presente cuando fue bajada.

Has oido hablar de la ciudad de Shambala?. La ciudad de Shambala, dicen que está sobre los Himalayas y muchos han viajado con la intención de verla y nadie ha podido hacerlo. Eso significa que la ciudad no existe?. No, amado hermano, la ciudad de Shambala, ¡Sí existe!. Solo que está en el plano etérico y es una ciudad etérica. Si la ves, verás que también tiene edificios, calles, muros, jardines,etctec. En ella vive el señor Buda. Y a propósito del señor Buda, sabrás que este ser alcanzó la iluminación ¿no?. ¿Cómo la alcanzó?, con los conocimientos bíblicos?...¿estudiaba la Torá?. No, amado hermano. Solo alcanzó la iluminación, cuando logró conectarse con el Padre. ¿Sabes de que te hablo?

cita:
Ejemplo...¿Creen ustedes que saldra una bestia igualita a la que describe? ¿No? ¿porque? ....Ahhhh es simbolica...y todo el libro lo es.......entonces..¿Porque la ciudad tiene que ser literal? Ufff
paz y gracia./QUOTE]

Amado hermano, tienes razón. El lenguaje de Apocalipsis es simbólico. Por lo tanto no se puede interpretar con mente humana, solo con mente divina. Sin embargo, el libro de Apocalipsis te entrega cosas literales, como por ejemplo: "Las siete iglesias", el escenario cuando se abriría este rollo (lo que queda de él, ¿no? ya que Apocalipsis que conocemos hoy, solo es un residuo del original que lamentablemente se perdió). El Capítulo 12, etc,etc, También las cosas que hay que vivir, son literales: "Luchar contra la bestia, luchar y derrotar al dragón de siete cabezas y diez cuernos", dejar de "Fornicar con la gran amera" etc,etc.Tendrás que lograr tener "Un Cielo nuevo" (mente divina) "Una Tierra Nueva" (cuerpo regenerado) Y que "el mar ya no exista más" (llegar a ser libre de pecado). Conmo ves, amado hermano, el libro de Apocalipsis, es mucísimo mas complejo de lo que te imaginas.

Vaya vaya...Que mucho revuelo.

Primero...nadie a dicho que Pablo escribio apocalipsis, lo que si decimos es que fue Juan Marcos dicsipulo de Pablo y que el escribe en acuerdo a la revelación dad a Pablo quien dice en la Biblia...

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar. 2Co 12:5 De tal hombre sí me gloriaré; pero en cuanto a mí mismo, no me gloriaré sino en mis debilidades.
2Co 12:6 Porque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; mas me abstengo de hacerlo para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí, u oye de mí.
2Co 12:7 Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.
2Co 12:8 Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí.
2Co 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Sobre la fecha del apocalipsis ya puse en este foro un epigrafe donde cada dia mas y mas personas y estudiosos de la escritura estan de acuerdo el libro fue escrito antes del año 70..

Jenufonte amigo y hermano. Al igual que otros mi problema es que solo acepto la Biblia como palabra de Dios y normativa de vida. No acepto ni a Urantia (el cual he leido algo y no concorde con lo que lei), ni el Coran (el cual he leido) ni El libro del Mormon, ni la perla de gran precio ni doctrina y Convenios (los cuales he leido) ni los libros deutocanonicos ni los apocrifos.

Y escritura interpreta escritura y la escritura es clara...La nueva jersusalem es la iglesia...Cualquier otra cosa no es interpretada con la palabra.

Y de paso el lenguaje de apocalipsis es simbolico....por tanto no podemos interpretarlo con el sistema literal con el cual interpretamos la mayoria de la escritura.

paz y gracia
Es dificil dialogar con Junegofe hno, pues el le da el mismo valos r a la biblia como a otros libros.
El tiene otra fe diferente, tiene otro evangelio,. hay que tenerle paciencia
No se puede debati con el porque siempre desvia el mensaje.
bueno hay que responderle ahhh.