Es la iglesia católica , como institución, el anticristo ?

la pecadora de Magdala

Recién registrado
25 Abril 2019
1
0
Sólo quiero dejar esta pregunta y algunas consideraciones antes de que me critiquen y me excomulgen de este foro. Me llama la atención poderosamente lo siguiente, aun cuando no perteneciera a ninguna iglesia si me hubieran hablado de un anticristo diría que todas las papeletas la tenia la iglesia católica para ser la ganadora de este título, ojo, estoy hablando de ella como institución, porque yo se que muchos católicos son sinceros y buscan adorar al Dios con el conocimiento que tienen.Pero como les decía anteriormente hay algo que me llama poderosamente la atención en ellos y es que no niegan en absoluto que ellos han cambiado cosas en la Biblia como la adoración del Sábado al domingo, ( revisen el catecismo católico y lo verán), o que quitaron este mandamiento; el del Sábado me refiero, y pusieron uno que es guardar las fiestas católicas, y eso me recuerda esos versículos de la Biblia, que se encuentran en Daniel 7 :25 y 26 y cito".... Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO Y PENSARÁ CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.....". ya el sólo hecho de poner a María, por muy madre de Jesús que fuera , cosa esta digna de admirar y por la cual va a ser recordada por siempre pero fue sólo una mujer, una mortal con un objetivo en la vida, servir de medio para que nuestro Salvador llegara a este mundo, como les decía colocar a esta mortal como mediadora entre su hijo y nosotros los pecadores no es correcto, la misma Biblia dice en primera de Timoteo 2:5 el mediador es JesuCristo, el que vino a morir por nosotros no necesita que nadie interceda ante El y los que vino a salvar. En ningún lugar de la Biblia hay apoyo para esta función "mediadora" que se le ha dado a María. Los años de la Inquisición , que corresponden muy bien con los 1260 años de los que habló Daniel y Juan en Apocalipsis y en los que la iglesia católica fue la principal promotora para martirizar, condenar a tantos y tantos santos de Dios que no estaban de acuerdo con sus doctrinas prostituidas, con la venta de los perdones para no ir al infierno si habías pecado y la quema de millones de Biblia, la cual consideraron un libro prohibido para el pueblo y hasta para sus propios sacerdotes y si no, denle un vistazo a la historia de como Lutero ,sacerdote que había estudiado en colegios católicos, conoció la Biblia. por todo esto y un par de cosas más considero a este sistema religioso el que más papeletas ganadoras tiene para el título del gran anticristo de la humanidad. me gustaría que alguien entre uds me convenza de lo contrario

Hola, compañera.

Creo que es riesgoso acharle a una sola institucion el título de anticristo, porque al hacerlo pasamos por alto muchas otras instituciones, y porque al hacerlo fomentamos la división de la humanidad y confrontación con los afiliados a esa institución.

El Anticristo se ha manifestado como una persona o un colectivo diferente en tiempos diferentes.
Así como la religión de Dios es UNA a través de la historia, a pesar de todas sus variantes, la anti-religión, o el Anticristo, es UNO a través de la historia, con todas sus variantes.

Es difícil decir si el Estado soviético o el Estado nazi o el Estado Islámico (la organización terrorista) son más o menos candidatos al título "anticristo" que la Iglesia Católica.
Toda organización humana, en tanto se oponga al plan divino de unificación de la humanidad en el amor y en el conocimiento de la Última Realidad, es un anticristo, un dragón, una serpiente antigua, un diablo o Satanás.

Sólo quiero dejar esta pregunta y algunas consideraciones antes de que me critiquen y me excomulgen de este foro. Me llama la atención poderosamente lo siguiente, aun cuando no perteneciera a ninguna iglesia si me hubieran hablado de un anticristo diría que todas las papeletas la tenia la iglesia católica para ser la ganadora de este título, ojo, estoy hablando de ella como institución, porque yo se que muchos católicos son sinceros y buscan adorar al Dios con el conocimiento que tienen.Pero como les decía anteriormente hay algo que me llama poderosamente la atención en ellos y es que no niegan en absoluto que ellos han cambiado cosas en la Biblia como la adoración del Sábado al domingo, ( revisen el catecismo católico y lo verán), o que quitaron este mandamiento; el del Sábado me refiero, y pusieron uno que es guardar las fiestas católicas, y eso me recuerda esos versículos de la Biblia, que se encuentran en Daniel 7 :25 y 26 y cito".... Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO Y PENSARÁ CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.....". ya el sólo hecho de poner a María, por muy madre de Jesús que fuera , cosa esta digna de admirar y por la cual va a ser recordada por siempre pero fue sólo una mujer, una mortal con un objetivo en la vida, servir de medio para que nuestro Salvador llegara a este mundo, como les decía colocar a esta mortal como mediadora entre su hijo y nosotros los pecadores no es correcto, la misma Biblia dice en primera de Timoteo 2:5 el mediador es JesuCristo, el que vino a morir por nosotros no necesita que nadie interceda ante El y los que vino a salvar. En ningún lugar de la Biblia hay apoyo para esta función "mediadora" que se le ha dado a María. Los años de la Inquisición , que corresponden muy bien con los 1260 años de los que habló Daniel y Juan en Apocalipsis y en los que la iglesia católica fue la principal promotora para martirizar, condenar a tantos y tantos santos de Dios que no estaban de acuerdo con sus doctrinas prostituidas, con la venta de los perdones para no ir al infierno si habías pecado y la quema de millones de Biblia, la cual consideraron un libro prohibido para el pueblo y hasta para sus propios sacerdotes y si no, denle un vistazo a la historia de como Lutero ,sacerdote que había estudiado en colegios católicos, conoció la Biblia. por todo esto y un par de cosas más considero a este sistema religioso el que más papeletas ganadoras tiene para el título del gran anticristo de la humanidad. me gustaría que alguien entre uds me convenza de lo contrario
Cuanta ignorancia resumida y resumante.....

Salu2

El Anticristo debe ser una PERSONA.

Si no tambien podriamos identificar al Mesias como "una institucion"

No hay que desconocer que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana,
no aparecio AYER.

Que yo sepa defiende las tesis principales del Cristianismo.

Es una Iglesia basada en el sólido fundamento del Credo de los Apóstoles, y que retiene y defiende doctrinas cardinales tales como la de la Trinidad, la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, Su resurrección, Su segunda venida como Juez del mundo, y Su muerte vicaria en la cruz. Algunas de las obras de apologética más importantes de Hoy día se deben a la pluma de eruditos católicoromanos. A un cuerpo así, por tanto, no sería apropiado incluirlo bajo el título de 'Anticristos'

Durante 15 siglos la Iglesia Catolica de Roma, a la que ustedes desprecian, NOS DEFENDIO, de los Herejes, Apostatas, Heresiarcas.... que querian retorcer de mil maneras el Mensaje de Cristo legado a los Apostoles.

Claro que las ideas de los Herejes de vez en cuando vuelven..... son como las malas hierbas....vuelven a crecer y hay que segarlas.

Dices que el que no guarda el Sabado esta "marcadocomo una bestia por el anticristo"????

Dio Dios el sabado a los gentiles o a los judios????

En que parte de la biblia dice Dios que un chino o un latinoamericano debe guardar el sabado????

Aquellos que no somos Judios no vivimos bajo las leyes de Moises.

Antes de que Lutero hubiera corrompido el cristianismo ....

Al menos los cristianos teniamos algo en comun: Libro y Dia....

pero por culpa de lutero apareceiron los mormones y los adventistas....

Y ahora ya tenemos La Biblia y el Libro del Mormon

Y los adventistas prohibieron adorar a Jesus en Domingo...

No es acaso el diablo el que crea toddas estas divisiones dentro del cristianismo????

En fin, no creo que La Iglesia Catolica sea el Anticristo....

No es peor que sus "Iglesias Cristianas"

GLORIA!!

• Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, entre más poder pierde más gana el pecado como hoy lo podemos ver. A mi ver, una vez que la Iglesia Católica caiga, el antiCristo, podrá reclamar como suyo el Poder Espiritual y fundar una anti-Iglesia que sea 100% humana, liberal, progresista y tolerante, alejada de los principios de Dios.

Pax.

La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, entre más poder pierde más gana el pecado como hoy lo podemos ver. A mi ver, una vez que la Iglesia Católica caiga, el antiCristo, podrá reclamar como suyo el Poder Espiritual y fundar una anti-Iglesia que sea 100% humana, liberal, progresista y tolerante, alejada de los principios de Dios.

Pax.

Haga un examen de conciencia, dónde, cómo, cuándo la Iglesia Católica Romana sea espiritual y si cree que el Espíritu Santo actúa en sus sacerdotes porque equivocan su camino y "todas" sus decisiones son contrarías a la fe , el sacerdocio es hecho como una culpa y lo peor el sacredocio es falso , no conocen a Cristo , ni a Dios y menos al Espíritu Santo y como alguien podría ser un vice-Cristo sin conocerlo .

Haga un examen de conciencia, dónde, cómo, cuándo la Iglesia Católica Romana sea espiritual y si cree que el Espíritu Santo actúa en sus sacerdotes porque equivocan su camino y "todas" sus decisiones son contrarías a la fe , el sacerdocio es hecho como una culpa y lo peor el sacredocio es falso , no conocen a Cristo , ni a Dios y menos al Espíritu Santo y como alguien podría ser un vice-Cristo sin conocerlo .
Solo rey pacicifico es el vice-Cristo, quien conoce a Cristo

Pax.
Pero no prevaleceran, hasta el fin de los tiempso, sucede que si desaparece la Iglesia Catolica volveria la oscuridad al mundo, quienes son los enemigos de Dios, los que desean ver la destruccion de la Iglesia Catolica, unido a la destruccion de los EU e Israel, y no es casualidad, los no catolicos del mundo cristiano serian presas faciles, muchos de ellos tal ven meritos en atacar a la Iglesia Catolica desconociendo que estarian cavando su propia tumba

• Like
Reacciones: M1st1c0
El Espiritu Santo no esta en la ICAR ni en el protestantismo, ni en ninguna otra institucion religiosa...Buscadlo porque esta bien cerca de quien lo busque con todo su Corazon. Pero buscad bien... empezad en Jn. 6:63

Cortes saludo.

2 Timoteo 2
19 El Señor conoce a quienes son suyos

¿Es la iglesia católica, como institución, el anticristo?
¿Como va a ser el anticristo?

Viendo de ti que no conoces de Dios, ni del Señor, ni de la Fe, ni nada, es irónico.

Pax.

Pero no prevaleceran, hasta el fin de los tiempso, sucede que si desaparece la Iglesia Catolica volveria la oscuridad al mundo, quienes son los enemigos de Dios, los que desean ver la destruccion de la Iglesia Catolica, unido a la destruccion de los EU e Israel, y no es casualidad, los no catolicos del mundo cristiano serian presas faciles, muchos de ellos tal ven meritos en atacar a la Iglesia Catolica desconociendo que estarian cavando su propia tumba

Yo creo que la Iglesia Católica quedara oculta al mundo tal y como el Señor lo fue durante su muerte, solo para resucitar en la Gloria de la Parusía, en cuanto a Estados Unidos e Israel cabe a recordar que el poderoso Imperio Español tras 300 años de ser el máximo defensor de la fe cristiana llegó a su final, quedó destruido bajo la bota del liberalismo del siglo XIX y la bayoneta de Napoleón, lo mismo debe suceder con Estados Unidos (que es una extensión geopolítica del Imperio Británico) y con Israel llegado su momento, el futuro de Occidente pasa por la decadencia de el eje USA-Israel-Inglaterra y el ascenso de las potencias Euroasiáticas como Rusia, Irán y China.

Cuanta falta hace una potencia católica como la España de los Habsburgo.

Pax.

Yo creo que la Iglesia Católica quedara oculta al mundo

Yo creo que ya se voló la tapa de las bóvedas.
Y en el despliegue criaturas infernales les servirán los tragos.

Para ser comida en sus carnes y entrar a la letrina
"después de una cena pesada...

Nietzsche

Yo creo que ya se voló la tapa de las bóvedas.
Y en el despliegue criaturas infernales les servirán los tragos.

Para ser comida en sus carnes y entrar a la letrina
"después de una cena pesada...

Nietzsche

Que cosas tan alocadas crees.

Pax.