Sólo quiero dejar esta pregunta y algunas consideraciones antes de que me critiquen y me excomulgen de este foro. Me llama la atención poderosamente lo siguiente, aun cuando no perteneciera a ninguna iglesia si me hubieran hablado de un anticristo diría que todas las papeletas la tenia la iglesia católica para ser la ganadora de este título, ojo, estoy hablando de ella como institución, porque yo se que muchos católicos son sinceros y buscan adorar al Dios con el conocimiento que tienen.Pero como les decía anteriormente hay algo que me llama poderosamente la atención en ellos y es que no niegan en absoluto que ellos han cambiado cosas en la Biblia como la adoración del Sábado al domingo, ( revisen el catecismo católico y lo verán), o que quitaron este mandamiento; el del Sábado me refiero, y pusieron uno que es guardar las fiestas católicas, y eso me recuerda esos versículos de la Biblia, que se encuentran en Daniel 7 :25 y 26 y cito".... Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO Y PENSARÁ CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.....". ya el sólo hecho de poner a María, por muy madre de Jesús que fuera , cosa esta digna de admirar y por la cual va a ser recordada por siempre pero fue sólo una mujer, una mortal con un objetivo en la vida, servir de medio para que nuestro Salvador llegara a este mundo, como les decía colocar a esta mortal como mediadora entre su hijo y nosotros los pecadores no es correcto, la misma Biblia dice en primera de Timoteo 2:5 el mediador es JesuCristo, el que vino a morir por nosotros no necesita que nadie interceda ante El y los que vino a salvar. En ningún lugar de la Biblia hay apoyo para esta función "mediadora" que se le ha dado a María. Los años de la Inquisición , que corresponden muy bien con los 1260 años de los que habló Daniel y Juan en Apocalipsis y en los que la iglesia católica fue la principal promotora para martirizar, condenar a tantos y tantos santos de Dios que no estaban de acuerdo con sus doctrinas prostituidas, con la venta de los perdones para no ir al infierno si habías pecado y la quema de millones de Biblia, la cual consideraron un libro prohibido para el pueblo y hasta para sus propios sacerdotes y si no, denle un vistazo a la historia de como Lutero ,sacerdote que había estudiado en colegios católicos, conoció la Biblia. por todo esto y un par de cosas más considero a este sistema religioso el que más papeletas ganadoras tiene para el título del gran anticristo de la humanidad. me gustaría que alguien entre uds me convenza de lo contrario