¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

No joven, usted está confundiendo la Cena del Señor, con Jesús mismo. Le he preguntado que creen de Jesús los católicos que no esté escrito en la Escritura.Después, cuando aclare esto, ya hablaremos de la Cena del Señor. Vamos por partes, vamos a ver hasta que punto usted tiene conocimiento debido para andar descalificando, juzgando, y demás que le vamos viendo.Si es tan amable de hablarno del Jesús que creen los católicos, y que según usted es contrario a las Escritras. Gracias.

NO confundo nada muchacho, la cena es una cosa y Jesus otra, pero en la cena el catolicismo dice que la galleta de la cual paticipan ellos se convierte en Jesus.

Ese Jesus es de ellos el mio esta solo a la diesta del Padre y no se mueve de alli.

Al menos no tengo evidencia para decir que Jesus se sale de su trono como debe suponerse si uno es catolico.

En otras palabras ellos creen en la evoucion fantabulosa de galleta muerta a Jesus humano vivo con su Divinidad y atributos.

¿vez?

Ellos tambien creen en que de la materia muerta viene la vida de Jesus Divino-humano.

Muy parecido a el ateismo demoniaco, pero cierto.

Te pido algo no nos salgamos del tema, que los catoicos respondan a lo que se les pregunta.


Un saludo,
Totos

Los catolics
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

NO confundo nada muchacho, la cena es una cosa y Jesus otra, pero en la cena el catolicismo dice que la galleta de la cual paticipan ellos se convierte en Jesus.

No exactamente. Mejor sería que no hablase de lo que no sabe

Ese Jesus es de ellos el mio esta solo a la diesta del Padre y no se mueve de alli.

Al menos no tengo evidencia para decir que Jesus se sale de su trono como debe suponerse si uno es catolico.

En otras palabras ellos creen en la evoucion fantabulosa de galleta muerta a Jesus humano vivo con su Divinidad y atributos.

¿vez?

Ellos tambien creen en que de la materia muerta viene la vida de Jesus Divino-humano.

Muy parecido a el ateismo demoniaco, pero cierto.

Te pido algo no nos salgamos del tema, que los catoicos respondan a lo que se les pregunta.


Un saludo,
Totos

Los catolics

No vemo que ni por asomo sea capaz de hablar del Jesús en el cual creen los católicos... mal anda haciendo juicios sin tener el menor conocimiento.

Cuando pueda, nos indica de donde saca usted que el Jesús en el cual creen los católicos no es a tal cual ESTÁ ESCRITO.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

SINO TE SIENTES EN AUTORIDAD DE DECIR A LOS MENTIROSOS LA VERDAD SOLO TE PIDO UNA COSA AMIGO, CALLATE.

POR MI PARTE HARE LO QUE DIOSMANDA POR MEDIO DEL EJEMPLO.

UN SALUDO, TOTOS

Sr. Totos, el que no me considere digno de juzgar lo que, usted, esta juzgando, por cierto, con mano de hierro; no quiere decir, de ninguna de las maneras que no me vea, YO, con la suficiente autoridad para decirle a usted que no solamente anda mas que errado en su "peculiar y ofensiva" manera de responder a otros foreros

Sobre el consejo, pues asi lo tomo, de que calle mi boca para que, usted, siga diciendo, no tan solo disparates, ofensas e insultos, ¿ Que quiere que le diga ? Mas, pienso ,y creo, que lo mejor en estos casos es dejar que, usted, solito se estrelle contra una pared; la pared de la mala educacion y de la soberbia creencia de que sus biblicas razones le conceden " patente de corso"
para arremeter con mucha violencia verbal a todos aquellos que no pensamos como usted.

¿ De que, pues, le vale llevar razon? ¿ Para insultar y ofender a quienes no piensan, ni creen, lo mismo que usted piensa y cree ?

¿ Es asi como usted cumple el biblico mandamiento de amar a tu projimo como a ti mismo? ¿ o, quizas, pretende salvar a las perdidas almas con su personal forma de entender el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ?

De verdad le digo que noto, en sus respuestas, aqui dadas, una profunda falta de amor, de misericordia y de empatia por sus declarados y mortales enemigos; todos los catolicos del mundo conocido, y por conocer.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Espero que no hayas abandonado el epígrafe, voy a darte un testimonio que a mi que soy católico mé ha dejado helado:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qbg_dhI4XCs&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qbg_dhI4XCs&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pues no, ya ves que no lo he abandonado.
Todo lo que dice el vídeo que has insertado ya lo había leído yo en una revista monotemática sobre milaros religiosos.
Y no sé qué decirte. A mí me cuesta creerlo. Hay muchas personas con dudas ¿Por qué a ellas no les pasa algo así para que se convenzan? ¿Por qué cuando han analizado una hostia normal consagrada sólo da como resultado que es pan de harina refinada?
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

No exactamente. Mejor sería que no hablase de lo que no sabe



No vemo que ni por asomo sea capaz de hablar del Jesús en el cual creen los católicos... mal anda haciendo juicios sin tener el menor conocimiento.

Cuando pueda, nos indica de donde saca usted que el Jesús en el cual creen los católicos no es a tal cual ESTÁ ESCRITO.


Para empezar, la pregunta no es para los católicos exclusivamente, es para todo aquel que tenga algo que aportar, pero siempre con respeto y con argumentos.
En segundo lugar, Jesús no puede estar sentado a la derecha de Dios porque Dios es epíritu y no tiene forma, por tanto no se puede estar a su derecha ni a su izquierda.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

yo sigo creyendo que la hostia es un simbolo y tiene valor como simbolo, pero si una persona, en este caso un católico cree firmemente la valia de esto como cuerpo de Jesucristo y si eso lo hace un mejor cristiano pues esta muy bien, si es que asi sucede, porque lo que yo eh visto es diferente


ahora el problema esta en querer imponer un simbolo a las personas que no creen el la hostia como cuerpo de Dios

como les digo a mi me parece una cuestión de fe de los católicos pero no una regla doctrinal para todos los cristianos, para mi ningn simbolo es asi
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

SINO TE SIENTES EN AUTORIDAD DE DECIR A LOS MENTIROSOS LA VERDAD SOLO TE PIDO UNA COSA AMIGO, CALLATE.

POR MI PARTE HARE LO QUE DIOSMANDA POR MEDIO DEL EJEMPLO.

UN SALUDO, TOTOS

Anda, vuelve a leer lo que manda Dios que parece que no te has enterado muy bien.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

yo sigo creyendo que la hostia es un simbolo y tiene valor como simbolo, pero si una persona, en este caso un católico cree firmemente la valia de esto como cuerpo de Jesucristo y si eso lo hace un mejor cristiano pues esta muy bien, si es que asi sucede, porque lo que yo eh visto es diferente


ahora el problema esta en querer imponer un simbolo a las personas que no creen el la hostia como cuerpo de Dios

como les digo a mi me parece una cuestión de fe de los católicos pero no una regla doctrinal para todos los cristianos, para mi ningn simbolo es asi

Sí, señor, Alesanty, así se debate. Los católicos, aunque no todos, creen que después de la consagración la hostia es el cuerpo de Cristo y si a ellos les sirve para mantenerse más unidos a Cristo, es muy válido.
Que hay otros cristianos que creen que es un símbolo y so no les crea problemas de fe, pues perfecto.
Lo que no podemos es imponer nuestras creencias, porque son cuestión de fe, no son verdades demostradas.
Martamaría

 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Bueno el jesus del catolicismo es algien que se le puede hacer dar un paseo por los intestinos delgado, grueso, y expulsarlo por el ano, y no solo eso sino que hay muchos Jesus Divino-humano segun el catolicismo en los baños de todo el mundo.

¿Como puede haber tantos Jesus en un mismo lugar al mismo tiempo teniendo en cuenta que aunque Dios es omnipresente solo lo es en su Divinidad, pero
no en su humanidad ya que lo humano o lo que es carne, es material?

¿lo material es tambien omnipresente?

Si crees que lo material esta en muchos lugares entonces hay muchos Jesus Divino-humanos.

o ¿Sera que es solo un Jesus Divino- humano dividido en muchas partes?
¿No seria eso,... un Jesus monstruo?

¿Cuando el catolico participa de la Eucaristia se come solo los brazos o piernas o cara de Jesus?

¿se comen a muchos cristos o solo son partes de Jesus- humano dividido en todo el mundo?

Para que sepas quien es ese mounstruo Jesus del catolicismo te hago esas preguntas.

Un saludo,

Totos.

Totos, ERES UN IRREVERENTE. Una cosa es la libertad de expresión y otra la buena educación y el respeto a los demás

¿No has estudiado fisiología o se te ha olvidado?
La hostia está hecha de harina de trigo refinada, por lo tanto es un hidrato de carbono que no lleva la menor fibra de salvado, por lo tanto es completamente digerible.
Eso quiere decir que ya en la boca comienza su digestión. Cuando esa pequeña hostia llega al estómago, al ser un hidrato de carbono, el estómago segrega jugos alcalinos, que terminan de trasformar los hidratos de la hostia en los nutrientes correspondientes, principalmente glucosa. Esa glucosa pasa al intestino delgado. Como la cantidad es muy pequeña, no tiene que recorrer los seis o siete metros de intestino, en los primeros tramos pasa a la sangre para alimentar las células especialmente las del cerebro.
POR LO TANTO, NI UNA MÍNIMA PARTE SIQUIERA DE LA HARINA QUE FORMABA LA HOSTIA PASA AL INTESTINO GRUESO. PASA A LA SANGRE EN FORMA DE GLUCOSA. SE HACE UNA CON LA SANGRE DE QUIEN HA COMULGADO.
De modo que entérate bien: NO LLEGA AL INTESTINO GRUESO Y NO FORMA PARTE DE LA MATERIA FECAL QUE SE LLEVA EL AGUA DE LA CISTERNA.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

¿Y tú que crees?

Lo que yo creo no es importante porque es mí opinión y no tengo argumentos objetivos. Una vez dejado esto claro, puedo decirte que yo no puedo creer que por decir unas palabras el pan, sin dejar de ser pan, pase a ser el cuerpo de Cristo.
He leído que han analizado hostias consagradas y el resultado ha sido que es harina de trigo refinada. Pero también he leído que ha habido milagros con hostias consagradas sangrantes y que al analizarlas han dado como resultado que era sangre humana.
Yo no puedo creerlo, pero...
Yo pienso que lo que Jesús probablemente quiso decir, fue que se reunieran en su memoria para no olvidar sus enseñanzas y que las predicaran por todo el mundo. Si es verdad que dijo : "Haced esto en memoria mía"...
Pero parece ser que también dijo "El que no come mi carne y no bebe mi sangre no tendrá vida eterna"...
¿Lo dijo así? Y si lo dijo ¿Hay que entenderlo al pie de la letra? ¿O hay que interpretarlo espiritualmente?
Como ves el tema no es tan sencillo, por más que se lo parezca a algunos creyentes de este foro.
Martamaría


 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?


Para empezar, la pregunta no es para los católicos exclusivamente, es para todo aquel que tenga algo que aportar, pero siempre con respeto y con argumentos.
En segundo lugar, Jesús no puede estar sentado a la derecha de Dios porque Dios es epíritu y no tiene forma, por tanto no se puede estar a su derecha ni a su izquierda.
Martamaría

Cuando alguien viene cuestionando la Escritura, poniéndo en duda lo que ella dice, y demás... ya no merece consideración alguna sea lo que sea que hable:

ESCRITO ESTÁ:

Mar. 16:19 **Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 **Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1Ped. 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Me va a disulpar, prefiero creerle a la Escritura.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

haber creo que tengo algo mas que aportar

cuando era católico yo comi algunas veces la hostia, y lo hice con todo el respeto que demanda los ritos y tradiciones religiósas


ahora ya siendo unc ristiano que intenta busca la relacion con Dios

pienso en que cuando comia la hostia, en esos momentos no sentia nada (au que es un poco deliciosa no se ofendan los catolicos por eso) asi espiritualmente

es lo que quiero decir, cuando la comia no lo hacia por fe sino por que asi lo ordenaba la costumbre

ahora puede ser qe la hostia tengo algo especial por ser consagrada en al iglesia (ni lo afirmo ni lo niego), pero las personas qe la toman deben de conocer ese significado y dene de tener fe para que todo esto tenga sentido o no?, los catolicos que estan firmes en su creencia creo que no hay problemas, pero las personas que por ignorancai u otra razon no lo saben que hay de ellas?, pues yo creo que la hostia auqnue muy consagrada este pues no edifica su vida espiritual

tampoco creo que los evnagélicos y demas protestantes puedan criticar la hsotia pues ellos tambioen tiene sus propios simbolos que se necesita de la fe para que tengan sentido y edifiquen su vida espiritual


pero al final esto de las hostias, cruces, ritos y rituales, me parecen cosas superficiales de la fe, no importa como vivas tu fe, lo importatne es hacerlo de una forma verdadera y sobretodo vivirla y no remplazarla lo autentico por lo simulado (en el caso de los rituales donde no hay fe)

bendiciones
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

haber creo que tengo algo mas que aportar

cuando era católico yo comi algunas veces la hostia, y lo hice con todo el respeto que demanda los ritos y tradiciones religiósas


ahora ya siendo unc ristiano que intenta busca la relacion con Dios

pienso en que cuando comia la hostia, en esos momentos no sentia nada (au que es un poco deliciosa no se ofendan los catolicos por eso) asi espiritualmente

es lo que quiero decir, cuando la comia no lo hacia por fe sino por que asi lo ordenaba la costumbre

ahora puede ser qe la hostia tengo algo especial por ser consagrada en al iglesia (ni lo afirmo ni lo niego), pero las personas qe la toman deben de conocer ese significado y dene de tener fe para que todo esto tenga sentido o no?, los catolicos que estan firmes en su creencia creo que no hay problemas, pero las personas que por ignorancai u otra razon no lo saben que hay de ellas?, pues yo creo que la hostia auqnue muy consagrada este pues no edifica su vida espiritual

tampoco creo que los evnagélicos y demas protestantes puedan criticar la hsotia pues ellos tambioen tiene sus propios simbolos que se necesita de la fe para que tengan sentido y edifiquen su vida espiritual


pero al final esto de las hostias, cruces, ritos y rituales, me parecen cosas superficiales de la fe, no importa como vivas tu fe, lo importatne es hacerlo de una forma verdadera y sobretodo vivirla y no remplazarla lo autentico por lo simulado (en el caso de los rituales donde no hay fe)

bendiciones

Es verdad. Alesanty, cada Iglesia tiene sus simbolos, sus ritos y sus celebraciones. El problema es que con el tiempo, han hecho de los signos y símbolos, dogmas de fe y sacramentos que confieren gracia santificante.
Pero yo sé de personas que van a misa diaria y comulgan cada día y luego nadie diría que son cristianas por cómo se comportam con los demás. Y en cambio, hay gente que va poco por la iglesia, pero lee los evangelios y es buena con su prójimo. O sea, que la hostia consagrada no les ayuda en absoluto a ser mejores. Porque es un signo y por sí misma no tiene poder alguno, pero si cuando se comulga se medita sobre lo que Jesús quiso decir en su última cena, entonces, esa meditación o reflexión sí te ayuda a ser mejor. Pero tiene el mismo efecto si lo meditas seriamente a solas en tu cuarto y sin comulgar.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Cuando alguien viene cuestionando la Escritura, poniéndo en duda lo que ella dice, y demás... ya no merece consideración alguna sea lo que sea que hable:

ESCRITO ESTÁ:

Mar. 16:19 **Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 **Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1Ped. 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Me va a disulpar, prefiero creerle a la Escritura.

No tengo por qué disculparte, eres muy libre de creer lo que crees. Pero en cambio, no eres quien para decir púbicamente que una persona por el hecho de no creer lo que tú crees no es digna de considreración hable del que hable. Ninguna persona será discriminada debido a sus creecias.

Dios es espiritu puro, por lo tanto no tiene cuerpo, y por lo tanto no tiene derecha ni izquierda. Si está escrito, habrá que buscarle otra interpretación. Porque lo que no puede ser, no puede ser.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Cuando alguien viene cuestionando la Escritura, poniéndo en duda lo que ella dice, y demás... ya no merece consideración alguna sea lo que sea que hable:

ESCRITO ESTÁ:

Mar. 16:19 **Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 **Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1Ped. 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Me va a disulpar, prefiero creerle a la Escritura.

Cuando un religion mal entendida, y peor creida, nos mande no tener consideracion alguna por nuestro projimo, estamos muy cerca de ir un paso mas alla en nuestras falsas creencias, y mas cerca aun de empezar a preparar hogueras, y demas tormentos inquisitoriales, para todo ser humano que no este de acuerdo con nuestra propia fe.

A mi, personalmente, me se ponen los pelos de punta cuando leo segun que declaraciones de personas que se hacen llamar creyentes en Cristo o, sencillamente, cristianos.

Desde luego, no es este el ejemplo que dio, y aun da, nuestro Señor Jesucristo. Pues, si Dios mismo no hubiera tenido consideracion de toda una humanidad pecadora; aun podria dar sus palabras por buenas. Mas, la mas que evidente Verdad que nuestro Señor Jesucristo plasmo en tinta y papel, dejan ,muy claramente, a personas como usted, o de su misma opinion, como mentirosos y seguidores de falsas doctrinas que poco, o nada, tienen que ver con el Glorioso Evengelio de nuestro Señor Jesucristo. El cual,no tan solo tuvo AMOR Y CONSIDERACION por los enfermos y los pecadores; sino que, ademas, se entrego, siendo Inocente, a una muerte cruel e injusta en grado superlativo. Mas, siempre habra quien olvide esta absoluta Verdad, y se invente otra religion que no considera al ser humano. Usted, ya me entiende.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Unas Iglesias dicen que sí, que está en ella real y veraderamente bajo la especie de pan...
Otras dicen que es sólo un signo recordatorio de la Última cena...

Martamaría

Hola hermana:

Para saber que es la Eucaristía necesitas remontarte al Antiguo Testamento, para poder entender la cena del Señor en el Nuevo Testamento.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?


Es verdad. Alesanty, cada Iglesia tiene sus simbolos, sus ritos y sus celebraciones. El problema es que con el tiempo, han hecho de los signos y símbolos, dogmas de fe y sacramentos que confieren gracia santificante.
Pero yo sé de personas que van a misa diaria y comulgan cada día y luego nadie diría que son cristianas por cómo se comportam con los demás. Y en cambio, hay gente que va poco por la iglesia, pero lee los evangelios y es buena con su prójimo. O sea, que la hostia consagrada no les ayuda en absoluto a ser mejores. Porque es un signo y por sí misma no tiene poder alguno, pero si cuando se comulga se medita sobre lo que Jesús quiso decir en su última cena, entonces, esa meditación o reflexión sí te ayuda a ser mejor. Pero tiene el mismo efecto si lo meditas seriamente a solas en tu cuarto y sin comulgar.
Martamaría



y0o ene sto si me tengo tintes liberales

de como lleva cada quien su vida espiritual

me parece que hay personas a las cuales unas cosas les funciona y a otras no
por ejemplo hay personas que si dejan de ir a las congregaciones, empiesan a perder su vida espiritual y hay otras que sin ir muy seguido mantienen su nivel espiritual

bueno

ese es el problema de los ritos y lo simbolos, parecen cosas inofensivas si lo vemos desde el punto de vista de cada quien, el problema es que la gente se cree que practicando ciertos simbolos (y sin ahcerlo de corazon sino por costumbre) creen que estan edificando su vida espiritual, todo lo contrario, solo la vuelven rutinaria y la matan poco a poco

esto ofendera a mas de un católico, pero lo tengo que decir, un creyente catolico que se encuentre en crisis de su fe, por mas hostias consagradas que tome y mas ritos eucaristicos que asista, no va a recuperar su confianza en Dios

que sucedio, pues ecnontro el limite de los smbolos y rituales, solo son validos mientras tu tengas fe en ellos, de ahi olvidate

(el caso que pongo es real y lo he visto en muchos ex católicos que ahroa o son ateos o buscaran otra denominación o se fueron al gnostyicismo y otras cosas)

la vida espiritual no se alimenta de simbolos
todo lo que se ahga para buscar la comunion con Dios hay que ahcerlo de una forma verdadera, no imitando o auto-engañandonos, la fe debe ser verdadera y que fluya de nuestros corazones

lo vuelvo a decir las hostias pueden estar consagradas pero no pueden consagrar a las persoans que las toman si estos no lo permiten
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

yo sigo creyendo que la hostia es un simbolo y tiene valor como simbolo, pero si una persona, en este caso un católico cree firmemente la valia de esto como cuerpo de Jesucristo y si eso lo hace un mejor cristiano pues esta muy bien, si es que asi sucede, porque lo que yo eh visto es diferente


ahora el problema esta en querer imponer un simbolo a las personas que no creen el la hostia como cuerpo de Dios

como les digo a mi me parece una cuestión de fe de los católicos pero no una regla doctrinal para todos los cristianos, para mi ningn simbolo es asi

Hola si supieras lo HERMOSO que es tener una experiencia con Jesús Eucarístia!, Ruego a Dios para que te conceda este regalo.

Bendiciones!
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola si supieras lo HERMOSO que es tener una experiencia con Jesús Eucarístia!, Ruego a Dios para que te conceda este regalo.

Bendiciones!

¿De qué depende tener esa experiencia?
Muchos de los que comulgan no la tienen. O sea, que depende de que te lo creas. Si dependiera de que Jesús estuviera realmente en la hostia, en la forma que fuera, eso no vamos a discutirlo ahora, la tendrían todos los comulgantes. Porque cuando unas personas tiene un encuentro con alguien, su experiencia será diferente, pero todos, lo quieran o no, tendrá una experiencia de ese encuentro. Pero cuando se comulga, se supone que es Jesús el que se encuentra con el que comulga, pero muchos, no experimentan ese encuentro, luego depende de que te lo creas firmemente.
Martamaría

 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola hermana:

Para saber que es la Eucaristía necesitas remontarte al Antiguo Testamento, para poder entender la cena del Señor en el Nuevo Testamento.


En eso ya estoy de acuerdo. LA B. NO SE PUEDE INTERPRETAR AL PIE DE LA LETRA. Hay que tener en cuenta todo lo que mencionabas en tu mensaje y que no aparece aquí.
¿Te importaría explicarme cómo hay que entender la Eucaristía a la luz del A.T.?
Gracias.
Martamaría