¿Es la fe un regalo de Dios?

Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Ahora, dime, acaso eres tu perfecto?

Jamas has pecado despues de que Cristo te ha libertado del pecado?

Si es asi, pues gloria a Dios, me pone muy contento por ti.

Todos somos pecadores por naturaleza, pero cuando nos dejamos guiar por el espiritu de Dios ya no servimos al pecado y pasamos a servir a la obediencia. Esto es, hacer morir las obras de la carne, con el proposito de la santificacion.

Ahora, te hablo por mi, y no tengo mas que ser sincero. Me encuentro en una etapa dificil, en la cual recien estoy aprendiendo a dejarme guiar por el espiritu para hacer morir las obras de la carne. A veces me siento como pablo, en ese miserable de mi, pero en este proceso de santificacion, confio el poder del espiritu de Dios que completara la obra que comenzo.

" si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre..."

Este proceso es distinto en cada uno. Ahora si tu lo has aprendido y te has afirmado, llegando a la perfeccion y ya no pecas, pues felicitaciones, la gloria para el señor. Pero no digas que un verdadero hijo Dios ya no peca porque eso es una mentira.

Sntiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.


Si no puedes soportar la tentacion, entonces cual es tu fe que dices que tienes, para preservacion de tu alma, no agradas a Dios,... Dios esta lejos de ti.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Ahora, dime, acaso eres tu perfecto?

Jamas has pecado despues de que Cristo te ha libertado del pecado?

Si es asi, pues gloria a Dios, me pone muy contento por ti.

Todos somos pecadores por naturaleza, pero cuando nos dejamos guiar por el espiritu de Dios ya no servimos al pecado y pasamos a servir a la obediencia. Esto es, hacer morir las obras de la carne, con el proposito de la santificacion.

Ahora, te hablo por mi, y no tengo mas que ser sincero. Me encuentro en una etapa dificil, en la cual recien estoy aprendiendo a dejarme guiar por el espiritu para hacer morir las obras de la carne. A veces me siento como pablo, en ese miserable de mi, pero en este proceso de santificacion, confio el poder del espiritu de Dios que completara la obra que comenzo.

" si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre..."

Este proceso es distinto en cada uno. Ahora si tu lo has aprendido y te has afirmado, llegando a la perfeccion y ya no pecas, pues felicitaciones, la gloria para el señor. Pero no digas que un verdadero hijo Dios ya no peca porque eso es una mentira.

Todos los hombres son criaturas de Dios. Unos lo saben y otros no lo saben.
Unos obran casi siempre el bien y otros obran casi siempre el mal. Pero ni unos ni otros son perfectos, porque son finitos y la finitud no puede ser perfecta. Sólo Dios que es infinto es perfecto.
Martamaría
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Todos los hombres son criaturas de Dios. Unos lo saben y otros no lo saben.
Unos obran casi siempre el bien y otros obran casi siempre el mal. Pero ni unos ni otros son perfectos, porque son finitos y la finitud no puede ser perfecta. Sólo Dios que es infinto es perfecto.
Martamaría

Los hijos de Dios son perfectos.

Genesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Felipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.


Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


El que se atreve a decir lo contrario es miembro del anticristo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Los hijos de Dios son perfectos.

Genesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Felipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.


Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


El que se atreve a decir lo contrario es miembro del anticristo.

Bendiciones.

El hombre es finito. Lo finito no puede ser perfecto. Eso no es una opinión mía.

¿Qué pasa? Que sólo tú y los que viven cerca de ti son hijos de Dios y los demás somos miembros del anticristo? Porque ninguna de las personas que yo conozco es perfecta. Ni podrá serlo, en este mundo al menos, porque repito: el hombre es finito y nada finito puede ser perfecto.
Martamaría
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

El hombre es finito. Lo finito no puede ser perfecto. Eso no es una opinión mía.

¿Qué pasa? Que sólo tú y los que viven cerca de ti son hijos de Dios y los demás somos miembros del anticristo? Porque ninguna de las personas que yo conozco es perfecta. Ni podrá serlo, en este mundo al menos, porque repito: el hombre es finito y nada finito puede ser perfecto.
Martamaría

Los hijos de Dios son eternos tal como su Padre.

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Los hijos de Dios son eternos tal como su Padre.

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.[/QUOTE

Los hijos de Dios no pueden ser eternos porque han nacido y lo eterno no tiene principio ni fin.

Eterno y perfecto no son sinónimos.

Yo he dicho que en este mundo el hombre no puede ser perfecto porque es finito y nada finito puede ser perfecto.

Martamaría
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

=juvenal;817992]Los hijos de Dios son eternos tal como su Padre.

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


=Martamaria;818018 Los hijos de Dios no pueden ser eternos porque han nacido y lo eterno no tiene principio ni fin.

Eterno y perfecto no son sinónimos.

Yo he dicho que en este mundo el hombre no puede ser perfecto porque es finito y nada finito puede ser perfecto.

Martamaría



17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


Estan de turistas.

Bendiciones,
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


Estan de turistas.

Bendiciones,

Sin comentarios.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


100% Palabra de Dios: A la cual digo.AMEN.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Sntiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.


Si no puedes soportar la tentacion, entonces cual es tu fe que dices que tienes, para preservacion de tu alma, no agradas a Dios,... Dios esta lejos de ti.

Juvenal, entiendo lo que dices. Y entiendo cuando dices que los hijos no pecan, porque y para que lo dices, pues Juan dijo lo mismo. Y eso es palabra de Dios. Aunque tambien antes del capitulo 3 de juan, esta el capitulo 1, echale una ojeada cuando puedas.

Quizas, no este agradando a Dios como deberia, esto es en la completa perfeccion, aunque tampoco este perdido como hace unos meses, y quizas mi propio nick no refleje lo que en su pleno significado deberia acontecer en la perfecta pureza deberia andar, por lo que estoy pensando seriamente en cambiarlo, aunque si el espiritu da testimonio a mi espiritu que soy su hijo y no lo puedo evitar y, aunque si se este puliendo, y tengo por cierto estar atravezando el crisol de la pureza. Quizas Dios si este un tanto lejos de mi, pero tambien se que no me abandona y que quiere lo mejor de mi, obediencia y la llenura del espiritu, y eso es lo que deseo con todo el corazon. No me voy a venir tampoco a hacer el perfecto en todos mis caminos, porque si asi lo diria estaria siendo un hipocrita.

Hermano, si en esta lucha, que es una batalla campal, entre el espiritu y la carne, jamas has caido tan solo una vez, pues que bueno, realmete has llegado la estatura de Jesus, varon perfecto. En mi caso lamentablemente estoy en el proceso, y purificandome cada dia. " El que tiene esta esperanza se purifica asi mismo, asi como el es puro".

Saludos y Dios te siga fortaleciendo
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Juvenal, entiendo lo que dices. Y entiendo cuando dices que los hijos no pecan, porque y para que lo dices, pues Juan dijo lo mismo. Y eso es palabra de Dios. Aunque tambien antes del capitulo 3 de juan, esta el capitulo 1, echale una ojeada cuando puedas.

Quizas, no este agradando a Dios como deberia, esto es en la completa perfeccion, aunque tampoco este perdido como hace unos meses, y quizas mi propio nick no refleje lo que en su pleno significado deberia acontecer en la perfecta pureza deberia andar, por lo que estoy pensando seriamente en cambiarlo, aunque si el espiritu da testimonio a mi espiritu que soy su hijo y no lo puedo evitar y, aunque si se este puliendo, y tengo por cierto estar atravezando el crisol de la pureza. Quizas Dios si este un tanto lejos de mi, pero tambien se que no me abandona y que quiere lo mejor de mi, obediencia y la llenura del espiritu, y eso es lo que deseo con todo el corazon. No me voy a venir tampoco a hacer el perfecto en todos mis caminos, porque si asi lo diria estaria siendo un hipocrita.

Hermano, si en esta lucha, que es una batalla campal, entre el espiritu y la carne, jamas has caido tan solo una vez, pues que bueno, realmete has llegado la estatura de Jesus, varon perfecto. En mi caso lamentablemente estoy en el proceso, y purificandome cada dia. " El que tiene esta esperanza se purifica asi mismo, asi como el es puro".

Saludos y Dios te siga fortaleciendo

El Ser, de corazon cincero es la mas perfecto, en este mundo.

Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.


Si alguno biene practicando el bien y el mal no es de la fe de Jesucristo.

Jesucristo vino como hombre a este mundo, y nos dejo sus pisadas para caminar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Los hijos de Dios son perfectos.

Genesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Felipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.


Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


El que se atreve a decir lo contrario es miembro del anticristo.

Bendiciones.

Entonces ningun ser humano es hijo de dios :Noooo:

saludos
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Pues eso pienso yo, porque un ser humano puede tender a la perfección, pero nunca la logrará porque es un ser finito.
Martamaría

Sed perfecto como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.
Sed Santos, porque yo Jehova, soy Santo.
Sin santidad nadie verá al Señor.

Al decir usted eso pienso yo.
Dios mismo le responde a usted diciendo: Que sus caminos, no son sus caminos (Martamaria)
Ni mis pensamientos, no son vuestros pensamientos (Martamaria)
Esto lo dice Dios en su Palabra. Es por ello que le digo, cuando hable de Dios, hable conforme a las Palabras de Dios, y cuando quiera ministrar a los demas, entonces debe hacerlo conforme al poder que Dios dá, para que en todo, en todo y sobre todo, sea solo el Santo nombre del Señor nuestro Dios Glorificado. En el camino del Santo Evangelio, no es lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere de nosotros. La leo y la leo en los diferentes epigrafes, y lo que menos esta haciendo, es hablar por la Palabra de Dios, pero a dicho usted que no solo lee la escrituras, sino que tambien las estudia, pero no esta hablando conforme a ellas, y es la Palabra de Dios, no las suyas, las que deben crecer, correr y ser glorificadas, traspasando las fronteras.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Sed perfecto como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.
Sed Santos, porque yo Jehova, soy Santo.
Sin santidad nadie verá al Señor.

Al decir usted eso pienso yo.
Dios mismo le responde a usted diciendo: Que sus caminos, no son sus caminos (Martamaria)
Ni mis pensamientos, no son vuestros pensamientos (Martamaria)
Esto lo dice Dios en su Palabra. Es por ello que le digo, cuando hable de Dios, hable conforme a las Palabras de Dios, y cuando quiera ministrar a los demas, entonces debe hacerlo conforme al poder que Dios dá, para que en todo, en todo y sobre todo, sea solo el Santo nombre del Señor nuestro Dios Glorificado. En el camino del Santo Evangelio, no es lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere de nosotros. La leo y la leo en los diferentes epigrafes, y lo que menos esta haciendo, es hablar por la Palabra de Dios, pero a dicho usted que no solo lee la escrituras, sino que tambien las estudia, pero no esta hablando conforme a ellas, y es la Palabra de Dios, no las suyas, las que deben crecer, correr y ser glorificadas, traspasando las fronteras.

Pues sí, la ESTUDIO que es diferente de aprenderla de memoria, y por eso no puedo aceptar el significado que le dan a muchas frases escritas en la Biblia.
Y yo con mis respuestas a los mensajes no trato de misitrar a nadie. Cada uno que los lee, es muy libre de estar o no estar de acuerdo. Pero que quede claro que yo expreso lo que yo entiendo con la inteligencia que Dios me ha dado, no con la de los demás.
Y lo mismo que yo no juzgo a quien no lo ve como yo, rogaría que tampoco a mí me juzguen porque no lo vea como lo ven los demás.
Martamaría
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Pues sí, la ESTUDIO que es diferente de aprenderla de memoria, y por eso no puedo aceptar el significado que le dan a muchas frases escritas en la Biblia.
Y yo con mis respuestas a los mensajes no trato de misitrar a nadie. Cada uno que los lee, es muy libre de estar o no estar de acuerdo. Pero que quede claro que yo expreso lo que yo entiendo con la inteligencia que Dios me ha dado, no con la de los demás.
Y lo mismo que yo no juzgo a quien no lo ve como yo, rogaría que tampoco a mí me juzguen porque no lo vea como lo ven los demás.
Martamaría

Lea en los Hechos de los Apostoles: Felipe y el Etiope.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

***mira rafael para que puedas hablar de ese reino de los cielos
primero tienes que saver a que se refiere.
al igual que primero tiene que entender
cual es el reino de DIOS
AQUI VERDADERAMENTE VAS A SABER QUIEN ES HIJO DE DIOS
Y QUIENES SON LAS NACIONES SALVAS



1ro veremos el reino de DIOS







EL REINO DE DIOS POR CREER EN EL HIJO EL REGALO DE DIOS PADRE***



21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))
36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))
37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio delreino de Dios y los doce con él,
***ANUNCIANDO OJO NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el reino de Dios y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios
64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))
65 Juan 3:5

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

El mismo Simón(EL MAGO) creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***
8:14

Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
8:18
Y como vió Simón(EL MAGO) que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
*¿¿¿PORQUE SIMON HABIENOSE BAUTISADO Y CREEIDO OFRECIO DINERO??
PORQUE EL NO TENIA LA DOCTRINA OSE NO **HAVIA SIDO DOCTRINADO
SOLO SE LE HABIA PREDICADO EL REINO DE DIOS *QUE ES POR CREER*

73 Romanos 14:17
Que el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. ((gozo y paz))
74 1 Corintios 4:20
Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.
(((no consiste en que doctrines a nadie para obtnerlo)))
(((es por un arrepentimiento Genuino en EL SEÑOR)))


EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se nesecita ser savio, ni con estudio, ni teologo, ni edsegeta, ***para ovtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominacion,religion , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo

Amado Milenio, es verdad que la fe en Jesucristo , que el creer en El nos salva.

Pero que me dices de Santiago 2 ? :



14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.

18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras».

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios.

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

25 Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.


Por eso mi hermano es que no puedes proclamar a los 4 vientos que no haces nada de eso :

Mateo 5 :44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.


Ahi encontraras el padecimiento que mencionabas anteriormente....por eso Pablo decia : el amor es sufrido....

.....y todo comienza en casa.....con nuestros familiares mas proximos primeramente....


Dios te bendiga
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Entonces ningun ser humano es hijo de dios :Noooo:

saludos

No es que nigun, Jesus fue humano, y los que lo siguen tambien.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El que nace del Espiritu se constituye hijo de Dios (vida), hijo de bendicion

El que nace de la carne se constituye Hijo de Dios (muerte), hijo de perdicion.


3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


¿Tu entiendes esto? entiendelo.

Saludos.