¿Es la fe un regalo de Dios?

Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

No.
Ser hijo de Dios no depende de eso, si de eso dependiera ya estariamos condenados tu y yo. Ser hijo de Dios es un regalo de Dios que no es merecido , lo cual aun no se ha manifestado , pues lo sabremos luego cuando lo mortal se vista de inmortalidad.
Lo que nos hace hijos de Dios es la Gracia de Dios, y recordando que esta no es merecida , la honrraremos mas , juzgaremos menos y amaremos mas.
Tu filosofía suena bonito pero no deja de ser eso...filosofía. La palabra de Dios es la que confirma lo que he dicho, de hecho...las palabras de Jesus:

"Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Solamente los hermanos de Jesús o los que somos considerados por él sus hermanos, podemos decir a ciencia cierta, que somos hijos de Dios én él.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Cita:
Originalmente enviado por Greivin.

Hacer lo correcto, no te hace hijo de Dios, hacer lo bueno tampoco te hace hijo de Dios, Hacer la voluntad de Dios...eso si te hace ser su hijo y esa voluntad lo primero que quiere que hagas es que estudies su palabra, para que esta te de testimonio del hijo, el único medio para ser reconocido como hijo de Dios.


Cita:
Originalmente enviado por RAFAELMELGAR
No.
Ser hijo de Dios no depende de eso, si de eso dependiera ya estariamos condenados tu y yo. Ser hijo de Dios es un regalo de Dios que no es merecido , lo cual aun no se ha manifestado , pues lo sabremos luego cuando lo mortal se vista de inmortalidad.
Lo que nos hace hijos de Dios es la Gracia de Dios, y recordando que esta no es merecida , la honrraremos mas , juzgaremos menos y amaremos mas.


Tu filosofía suena bonito pero no deja de ser eso...filosofía. La palabra de Dios es la que confirma lo que he dicho, de hecho...las palabras de Jesus:

"Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Solamente los hermanos de Jesús o los que somos considerados por él sus hermanos, podemos decir a ciencia cierta, que somos hijos de Dios én él.

Dios te bendice!

Greivin.


Grandes fílosofos,.. Los hijos de Dios son engendrados por el mismo, y llamados a hacer lo correpto y lo bueno, para que hereden su gloria eterna, para alabanza y gloria de su gracia.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Tu filosofía suena bonito pero no deja de ser eso...filosofía. La palabra de Dios es la que confirma lo que he dicho, de hecho...las palabras de Jesus:

"Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Solamente los hermanos de Jesús o los que somos considerados por él sus hermanos, podemos decir a ciencia cierta, que somos hijos de Dios én él.

Dios te bendice!

Greivin.

No, no es filosofia mia. Es la Palabra Greivin.

La voluntad de Dios es que le obedezcamos, eso esta claro y que el cristiano debe obedecer a Dios tambien esta muy claro.

Pero el hecho de ser hijo de Dios , no lo logramos nosotros con la obediencia, no se podria lograr con nada que hagamos nosotros Greivin.

Podriamos ser lo mas obedientes posible, pero el mal ya esta en nosotros. Necesitamos la preciosa sangre de Jesucristo , y si, porsupuesto que si hay que obedecer al Señor.......pero cuantas veces le somos infieles Greivin...


Nosotros no logramos la salvacion , pero SI echamos mano de ella ! la arrebatamos !

El ser hijo de Dios es algo tan grande que ni siquiera somos capaces de saber ahora cuan maravilloso sera aquello en su completa manifestacion. Imaginate la vida eterna.........Ni la misma vida mortal de ahora la merecemos... es un regalo de Dios...

Dios te bendiga Hermano
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Si los que vieron y creyeron tuvieron mérito ante los ojos de Jesús, ¿cuanto más mérito tendrán los que creen sin ver? ¿Acaso no es eso la verdadera fe, la convicción de lo que no se ve?:

"Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Dichosos los que por fe creen!!
.

Eso no me responde mi pregunta, digo aun porque debe creer la gente?

Ademas el contexto y el tiempo aun sigue siendo diferente lee lo que pusiste, para empezar habla en tiempo pasado, habla de la gente que creyo que era hijo de dios sin ver los milagros o presenciar su grandeza, pero habla de gente que vivio en esa epoca, tambien esta el contesto social, economico etc.



Pues te recominedo que empieces a leerla tu y en lugar de repetir lo que otros creen que dice sin leerla tambien, te cerciores de que no todo lo que dicen de la biblia es verdad y que las razones de las injusticias de los hombres, no tienen que ver nada con la biblia, sino con que el hombre es injusto y punto.

.

De donde sacas que saque esta idea de otros?, solo te digo mi punto de vista en como la gente a visto a la biblia, y claro que las injusticias de los hombres son hechas por los propios hombres, igual las interpretaciones que das correctas o incorrectas son culpa tuya o del que te inculco cierta inclinasion a tomar un pasaje biblico de una u otra manera, yo si me eh influenciado por muchos hombres para bien y para mal, la cosa es que tu tambien y no admites eso.

Eses es tu problema...el no poder creer. La fe que tenemos los cristianos, es dada por Dios. Dios mismo eligió las regiones donde habría crecimiento y en las que deberían esperar para los últimos tiempos. Porque todos conocerán a Dios, desde el más pequeño hasta el más grande.
.

Ok si todos lo llegamos a conocer perfecto, pero nadie lo conoce , muchos creen conocerlo y pero solo conocen una idea vaga de la totalidad de ese ser, la fe que tienen se debe a muchos motivos quizas sea por dios como tu dices, quizas por miedo etc. pero no lo sabes, el contexto educacion, y muchisimos mas factores influyen en lo que uno cree y hace.

Si leyeras la biblia te daría cuenta que esas regiones no conocen de Cristo, por una órden explícita de Dios, allá en los inicios de la Iglesia. A pesar de que Pablo quería ir a regiones más allá de hacia menor, le fue negado por el mismísimo Espíritu Santo. Hay un propósito para ello, pero no te lo explico porque sin conocimiento bíblico y sin fe, es imposible que lo puedas entender.
.

pues trata de explicarlo, o cuando menos cita los pasajes que habaln del porque solo en algunas zonas esta la educacion cristiana y si puedes justificala.

Y sigues repitiendo como loro lo que escuchas por allí...La fe no se adquiere con estudio, mucho menos por costumbre; no se puede tener fe si se tiene miedo, pues la fe es confianza y en la confianza no hay temor. Nadie podrá jamás adquirir fe por ignorancia, más bien por sabiduría, más no terrenal.
!Y porsupusto que la fe nos da comodidad por el simple hecho de poder vivir confiados!.

igual de donde sacas que repito lo que digo, grevin tu estas repitiendo lo que eh escuchado que dicen los pastores de las iglesias , que dicen nosotros somos buenos los no cristianos malos, cuando e ido a la iglesias cristianas se la han pasado hechandole a los ateos y catolicos, y no aceptan otras cosas se cierran a sus cosas me recuerdan a alguien ¿quien es el loro?, ve que cada persona tuvo motivos diferentes para ser o no creyente y que su fe no es por una esplendida sabidura , sino por muchos factores que llevaron a que la tuvieran, e conocido cristianos que dice tener fe y amar a dios etc. pero e visto el porque y el como llegaron a esa fe y nada indica que sea por motivos sabios.

Hacer lo correcto, no te hace hijo de Dios, hacer lo bueno tampoco te hace hijo de Dios, Hacer la voluntad de Dios...eso si te hace ser su hijo y esa voluntad lo primero que quiere que hagas es que estudies su palabra, para que esta te de testimonio del hijo, el único medio para ser reconocido como hijo de Dios.

Todo lo que existe es xreación de Dios en una u otra forma, incluyéndonos, pero el ser criatura de Dios, no nos hace hijos de Dios. Hay muchas criaturas de Dios, más sus hijos somos unos pocos.

En Cristo somos llamados hijos, de otra forma no lo somos ni lo seremos jamás.

Dios te bendice!

Greivin.

Somos unos pocos? grevin solo e visto que te das aires de grandesa de ser sabio y escogido, pero te la pasas satinzando a cualquiera que discrepa con tus ideas, dices que lo que planteas de los verisuclos biblicos es claro y ovio pero siempre lo haces desde tu punto de vista y no necesariamente son correctos para todos. Crees estar en lo correcto y hacer lo mejor, para otros tus conclusiones no son las correctas y es ovio por las replicas a tus comentarios, respondeme porque tus conclusiones si son correctas y las de otros cristianos no ? siendo que todos se basan en los mismos pasajes biblicos


saludos
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Estar de acuerdo con el error y la mentira, es más favorable para algunos. Especialmente si no conocen o no aceptan la justicia y la verdad de la palabra de Dios.

En todo caso, prefiero creer totalmente en la palabra de Dios, que en los dichos de los hombres y sus opiniones.

"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado" Romanos.

Dios le bendice!

Greivin.

pero esque no has captado la idea Grevin no se menosprecia lo que dice la biblia, la idea es entendera no nadamas con la informacion de la misma biblia, la idea es estudiar todos los factores externos que inspiraron cada pasaje, ver externamente a que aplica cada cosa.

Tu y martamaria han estudiado la biblia la diferencia es que tu has releido la biblia mil veces y la entiendes de acuerdo a tu razonamiento. Ella a querido ir mas alla a tratado de no solo limitarse a su razonamientos sino que a buscado y cuestionado cada factor, ella busca saber lo que cada cosa signficia , su VERDADERO significado no nadamas el limitado que cada quien pueda sacar, por eso son sus dudas porque es casi imposible conocer el VERDADERO significado salvo quzias que el mismo dios lo diga de su propia voz.

Segun veo las cosas eres tu quien cree en los dichos de hombres y opiniones a diferencia de ella que aun anda en busca de la VERDAD

saludos
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

No, no es filosofia mia. Es la Palabra Greivin.

La voluntad de Dios es que le obedezcamos, eso esta claro y que el cristiano debe obedecer a Dios tambien esta muy claro.

Pero el hecho de ser hijo de Dios , no lo logramos nosotros con la obediencia, no se podria lograr con nada que hagamos nosotros Greivin.

Podriamos ser lo mas obedientes posible, pero el mal ya esta en nosotros. Necesitamos la preciosa sangre de Jesucristo , y si, porsupuesto que si hay que obedecer al Señor.......pero cuantas veces le somos infieles Greivin...


Nosotros no logramos la salvacion , pero SI echamos mano de ella ! la arrebatamos !

El ser hijo de Dios es algo tan grande que ni siquiera somos capaces de saber ahora cuan maravilloso sera aquello en su completa manifestacion. Imaginate la vida eterna.........Ni la misma vida mortal de ahora la merecemos... es un regalo de Dios...

Dios te bendiga Hermano
Estoy totalmente de acuerdo en que nosotros no podemos procurarnos nada, al menos respecto a la salvación. El espíritu de los hijos de Dio siempre está dispuesto para Dios, ain embargo todavía estamos en esta carne de muerte y esta carne es débil. La carne ya está condenada a morir, lo que indica que nunca podrá ser santificada. Esto me dice que mi santificación es en espíritu y alma y que no hay forma que mi espíritu y alma sean apartados del amor de Dios que es en Cristo Jesús, aunque mi carne le falle todos los días, mi justificación no es por lo que la crane hace o deje de hacer, sino por lo que Cristo hiso.

Así que con mi corazón, alma, espíritu y mente sirvo a Dios, pero hayo esta verdad que tambien hayó Pablo, el mal está en mi, como tu dices, esto es en mi carne.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

pero esque no has captado la idea Grevin no se menosprecia lo que dice la biblia, la idea es entendera no nadamas con la informacion de la misma biblia, la idea es estudiar todos los factores externos que inspiraron cada pasaje, ver externamente a que aplica cada cosa.

Tu y martamaria han estudiado la biblia la diferencia es que tu has releido la biblia mil veces y la entiendes de acuerdo a tu razonamiento. Ella a querido ir mas alla a tratado de no solo limitarse a su razonamientos sino que a buscado y cuestionado cada factor, ella busca saber lo que cada cosa signficia , su VERDADERO significado no nadamas el limitado que cada quien pueda sacar, por eso son sus dudas porque es casi imposible conocer el VERDADERO significado salvo quzias que el mismo dios lo diga de su propia voz.

Segun veo las cosas eres tu quien cree en los dichos de hombres y opiniones a diferencia de ella que aun anda en busca de la VERDAD

saludos
Hay una forma de entender la palabra de Dios y esto es por medio del Espíritu de Dios. Si no se tiene al Espíritu de Dios morando en uno, es imposible entender lo que la palabra de Dios dice o discernir que es palabra de Dios y palabra de hombres, aun en la misma biblia. Ese es el meollo del asunto. Martamaría trata de entender y estudiar cada parte para entender o buscar una verdad que es imposible encontrar sin la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Y cuando ella expresa lo que supuestamente a entendido o estudiado, choca con la locura de las cosas de Dios porque para los que no conocen a Dios, sus palabras son locura e imposibles de entender. Es por eso que tanto tu como ella no entienden la palabra, ni me entienden a mi que ya tengo la palabra de Dios morando en mi.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Si es verdad que la fe es un regalo de Dios, las personas que no tiene fe será porque Dios no se la ha dado...
Cuando una persona tiene fe, no dice ya no quiero tener fe.

Sí, hay gente que pierde la fe, pero es porque en realidad no tenía fe, creía por costumbre. Por lo que le habían dicho que tenía que creer. Pero en cuanto se hace preguntas esa fe se desvanece. Y si no tiene fe, no puede pedir con fe volver a tener fe...
Pero también es verdad que hay personas que nunca tuvieron fe. Esas personas no la perdieron, es que Dios no se la dio. Tampoco ellas pueden pedir con fe, porque no la tienen...

¿Alguien puede poner un poco de luz en esto?
Martamaría



Regalo de Dios

La Vida.

Una vida con libertad
Una vida con amor

Y en especial, nuestra vida, que vivimos
protegidos por la gracia de su Hijo.

Ese es un regalo de Dios, creas o no.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Pues no acabo de entenderlo. Si me conoce de antemano, tiene que saber que deseo creer y aceptaré la fe. ¿Por qué entonces no me da la fe?
Martamaría

Perdon marta, no se si fue correcta la expresion utilizada anteriormente. Ante todo cabe aclarar que no soy ni pastor ni maestro en teologia, ni un erudito biblico, como para poder responderte todas tus preguntas, solo trato de aportar, un poquito de luz a tus dudas, segun lo que entiendo sobre el concepto de la fe, en este caso como don de Dios.

Creo que la fe es un don de Dios, pero tambien concluyo que es un acto del ser humano, de ese corazon, de su voluntad el depositar su confianza en Dios y en lo que el revela en su palabra.

Creo que es un regalo de Dios, pero no todos tienen el deseo, la voluntad y la disposicion del corazon genuina, que parte de la verdadera humildad, para buscarlo, para amarlo, y por consecuente recibir este regalo. Por eso no pueden recibir este don o regalo.

Tu preguntas que porque no te da la fe... y dices que deseas creer pero no puedes...

Mira, en mi opinion, primero que el termino "desear creer" no se puede concebir, porque no se desea creer, simplemente se cree. Si tu realmente quieres este regalo solo tienes que pedirlo. Porque el que pide recibe y el que busca halla.

Pero claro, por lo que puedo ver, en tu caso, y esto haciendo una deduccion del porque no lo recibes, es porque no lo pides, y si no puedes pedir, es un problema lisa y llanamente de tu corazon, que no tienes el minimo interes y el acto de la humildad que se requiere para pedirle, para clamar a el.

Creo que es tu problema. En este tiempo pude darme cuenta que el creer realmente en un Dios vivo, parte de la base de la humildad, de el saber que uno en verdad esta aqui por su gracia, que uno como un simple mortal, esta separado de el , por eso no lo puede ver, ni sentir, ni confiar, justamente por el pecado, que en definitiva es lo que nos separa de Dios.

El nos dice que si nos volvemos como niños no le podremos conocer, y volverse como niño requiere de la humildad en todo su concepto, pero de humillarse ante el y clamar. Esto es lo que el ve y obra conforme a eso estimada marta maria.

" al corazon contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios"

Justamente lo opuesto a esta humildad que se requiere para conocerle, de donde nace la fe, es la altivez de espiritu, que va de la mano de la razon, y es precisamente lo que llevo a satanas, el tentador, el principe de este mundo, a ser desterrado del monte santo, y lo que impulso al hombre a desobedecer a su creador, lo que trajo la maldicion, el dominio del pecado, y en fin la separacion del hombre de Dios.

Y desde alli hasta entonces, esta ausencia de humildad del hombre para con su Dios, y creer que por sus actos es merecedor del cielo, es lo que le impide al ser humano, recibir su gracia, y recibir el don de la fe.

Lamentablemente, la influencia secular de esta sociedad, el aumento de la ciencia, la filosofia, la vanidad, y esto que te mencionaba la falta de humildad ante el omnipotente, ahogan la verdad y la estrangulan, de modo que imposibilitan la fe.

En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús diciendo: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos

y dijo: —De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como los niños, jamás entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el más importante en el reino de los cielos.


Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe.


Creo amada marta, que ese es tu problema, por el cual no puedes recibirla.

Cuando dices que la deseas y no la recibes, es una forma sutil de mentirte a ti misma, ya que si la desearias realmente, ya te hubieras humillado y clamado a el para que te la diera.

Puedes tener a 100 personas orandso por ti para que la recibas, pero solo depende de la actitud de tu corazon, es una desicion tuya.

"clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"

El tema es mas sencillo de lo que parece.

Saludos en cristo, quien vino a quitar de en medio ese pecado que nos separa de Dios y vencio a la muerte en aquella cruz.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos:

pero SEÑOR yo no ago nada de eso para ser un hijo de DIOS
++++ME QUITARAS MI SALVACION+++++++++



creen que perdere mi salvacion'?
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 8:17

si empero padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.


+++PADECIMIENTO++++ MMmmm
cuantos an tenido ese padecimiento para ser hijos de DIOS

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;


PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;

QUIEN QUIERE SER HIJO????
cuantos se apuntan para dejar todo
y andar como EL andubo
para que seas hijo de DIOS
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él,
((PARA SALVACION))


sino también que padezcáis por Él, 1:30 PARA QUE SEAS UN BIENAVENTURADO UN HIJO DE DIOS

Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Es la fe un regalo de Dios?

Si

Y lo da a quien sabe que lo va aceptar, porque nos conoce de antemano.

Aca es cuando no estuve del todo acertado con el concepto.

Deberia de haber dicho:

La fe es un don, o regalo de Dios y la da a quien la quiere recibir, esto es, a quien dispone su corazon en humildad hacia el. Alli nace la verdadera fe

Y si alguno la quiere recibir, lo unico que debe hacer es pedirsela, disponiendo su corazon.

Claro, he conocido a personas que dicen: ojala tuviera fe...

Y eso es la mentira mas grande que un ser humano puede hacerse a si mismo

Es imposible no recibir la fe si se la desea de corazon.

Estamos hablando de la fe en Dios, pero de la fe que salva, en su hijo Jesucristo.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo,(PARA SALVACION)


los más miserables somos de todos los hombres.
TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE SER HIJO DE DIOS
POR EL PADECIMIENTO

NOS CONFORMAMOS NADA MAS CON EL CREER PARA SALVACION
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Claro, esto es una excepcion, ya que la fe se recibe sin pedirla, se recibe por la disposicion del corazon, pero esta excpecion de pedirla es en este caso para la gente puramente racional, que piensa y analiza todo, hasta a la misma fe, que es la conviccion de lo que no se ve.

Espero se entienda
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él,
((PARA SALVACION))


sino también que padezcáis por Él, 1:30 PARA QUE SEAS UN BIENAVENTURADO UN HIJO DE DIOS

Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí


Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

13:13

Salgamos pues á Él fuera del real, llevando su vituperio.

13:14

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:

¿CUANTOS QUIEREN SER HIJOS DE DIOS??????
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos:

pero SEÑOR yo no ago nada de eso para ser un hijo de DIOS
++++ME QUITARAS MI SALVACION+++++++++



creen que perdere mi salvacion'?

Si no haces nada de eso , que es lo que haces entonces ?

No todo el que me dice SEñor SEñor , entrara en el reino de los cielos , dijo el Señor , asi que si todavia no haces nada de eso, preocupate.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo,(PARA SALVACION)


los más miserables somos de todos los hombres.
TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE SER HIJO DE DIOS
POR EL PADECIMIENTO

NOS CONFORMAMOS NADA MAS CON EL CREER PARA SALVACION

Si el espiritu da testimonio a tu espiritu que eres hijo de Dios, sabras que es necesario padecer por cristo, y seguirlo, guardar sus mandamientos.
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Hay una forma de entender la palabra de Dios y esto es por medio del Espíritu de Dios. Si no se tiene al Espíritu de Dios morando en uno, es imposible entender lo que la palabra de Dios dice o discernir que es palabra de Dios y palabra de hombres, aun en la misma biblia. Ese es el meollo del asunto. Martamaría trata de entender y estudiar cada parte para entender o buscar una verdad que es imposible encontrar sin la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Y cuando ella expresa lo que supuestamente a entendido o estudiado, choca con la locura de las cosas de Dios porque para los que no conocen a Dios, sus palabras son locura e imposibles de entender. Es por eso que tanto tu como ella no entienden la palabra, ni me entienden a mi que ya tengo la palabra de Dios morando en mi.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Dios te bendice!

Greivin.

pero seguro que la tienes? y porque tienes diferentes definiciones e ideas que otros que dicen tener lo mismo que tu ? quien de ustedes esta diciendo la verdad?

ahora bien seguro tienes el espiritu santo, tienes a dios y los demas no ? porque?
 
Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

pero seguro que la tienes? y porque tienes diferentes definiciones e ideas que otros que dicen tener lo mismo que tu ? quien de ustedes esta diciendo la verdad?

ahora bien seguro tienes el espiritu santo, tienes a dios y los demas no ? porque?
Porque la única forma de tener al Espíritu Santo morando en tu corazón, es haber confesado con tu boca y haber creido en tu corazón que Jesús es el Señor y que el Padre le levantó de entre los muertos.

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió."

Cuando se cree con el corazón. No con la mente, no con el entendimiento, entonces se empieza a amar la palabra de Dios y cuando se ama la palabra de Dios no se duda de ella. Una vez se ama la palabra de Dios, entonces y solo entonces, podemos estar seguros de que los que la aman, tienen al Espíritu Santo, al Hijo y al Padre morando en ellos.

Esto es manifiesto por el fruto de labios que alaban su nombre.

El amor por la palabra es evidente en todos aquellos que realmente la aman.

Lee esta porción de la oración que Cristo hiso antes de subir al cielo:

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."

Dios le bendice!

Greivin.