¿Es la CIENCIA una secta?

Re: ¿Es la CIENCIA una secta?

Por ejemplo cuando dicen que la tierra era de esta o de otra forma hace 13.000. millones de años, y que paso aquello o esto otro hace 10.000 millones de años.
¿no es de risa que manejen estas cifras de locura para basar sus descubrimientos? Que despues hablan de la creacion del mundo y mas zarandajas.

Son cifras alucinantes 13.000.000.000. años, para la mente del ser humano esto no tiene ningun sentido.
Pero es facil oir en los programas de ciencias o en los documentales y en las noticias de la T.V y despues se quedan tan tranquilos.
MENTIRA COCHINA TODO, ENGAÑADORES.
...
¿Por qué "mentira cochina todo, engañadores"?...No dijiste por qué....,ni presentaste ninguna PRUEBA de que esa afirmación es VERDADERA...
..
..
.
Extraño, ¿no?

....
Verdad. Nos cuesta trabajo comprender números tan altos, ¿verdad?
..
Pero eso no significa que no sean ciertos....
..
De la Tierra a la estrella más cercana (Próxima Centauri) hay una distancia de 4.4 años luz.
Distancia difícil de abarcar con nuestra mente, pero ​real.

Bueno pienso que basar teorias, principios, en esas cifras es engañar a las personas....
...
Escribes "pienso que".
..
Es evidente que otra persona puede pensar otra cosa distinta y..., está en su derecho de pensar lo que quiera; pero....
..
pero el pensamiento tiene una base racional (se razona) y, para razonar se presentan indicios o pruebas.
..
Yo puedo decir que mi vecino es antipático (conmigo) porque no me ayudó en algo pudiéndolo hacer. Y aunque esta sea una opinión (personal) mía, pero puedo explicar los motivos para llamarle "antipático".
.
..¿Por qué unas cifras altas sirven para engañar a las personas, si son unas cifras verdaderas, comprobadas que no admiten discusión, pues hay PRUEBAS de que están bien medidas y calculadas?
...
.
"en esas cifras engañar a las personas"...,escribiste. ¿¿??

Vamos a ver porque a mi me parece que estoy en otra realidad....
¿Usted sabe las variables y hechos que ocurren en un solo año de la vida de una persona solo en relacion con lo que le rodea?
y los cientificos se atreven a basar teorias y creencias en 13.000.000.000. de años de verdad que no les tomen el pelo.
pero no se dan cuenta que eso no tiene ningun sentido que no es medible...
¿Usted necesita argumentos de la razon? es increible.

...
Escribes "pienso que".
..
Es evidente que otra persona puede pensar otra cosa distinta y..., está en su derecho de pensar lo que quiera; pero....
..
pero el pensamiento tiene una base racional (se razona) y, para razonar se presentan indicios o pruebas.
..
Yo puedo decir que mi vecino es antipático (conmigo) porque no me ayudó en algo pudiéndolo hacer. Y aunque esta sea una opinión (personal) mía, pero puedo explicar los motivos para llamarle "antipático".
.
..¿Por qué unas cifras altas sirven para engañar a las personas, si son unas cifras verdaderas, comprobadas que no admiten discusión, pues hay PRUEBAS de que están bien medidas y calculadas?
...
.
"en esas cifras engañar a las personas"...,escribiste. ¿¿??

Vamos a ver porque a mi me parece que estoy en otra realidad....
¿Usted sabe las variables y hechos que ocurren en un solo año de la vida de una persona solo en relacion con lo que le rodea?
y los cientificos se atreven a basar teorias y creencias en 13.000.000.000. de años de verdad que no les tomen el pelo.
¿Usted necesita argumentos de la razon? es increible.
...
Depende de como usted conciba la verdad científica.
Para los científicos, la verdad:
a) Es la mayor probabilidad de que suceda un fenómeno.
b) No es absoluta.
c) Es dinámica, cambiante en cuanto que aporta cada vez más conocimiento. No está definitivamente "hecha".
d) Puede medir con instrumentos los efectos producidos.
e) No es filosofía. Por lo que no utiliza los métodos de la Filosofía.
F) No es Teología, por lo que no entra dentro de la categoría de "creencias".
g) Reconoce sus errores y corrige sus definiciones.
h) Deshecha lo que no puede demostrar con pruebas.
i) Utiliza el raciocinio unido a la experimentación.
..
Si usted no desea razonar es libre de hacerlo.
No aceptáremos su opinión si no viene avalada con la utilización del método científico.
Su opinión no pasará de ser una opinión, no demostrable. Una propuesta personal sin más.

Y hace predicciones.
Y comprueba la realidad de lo que propone.

?...
.
..
Ponganos un ejemplo concreto y preciso de eso que dice.
Así le entenderemos mejor....

En primer querria compartir un hecho que me parecio muy interesante.
Asistia a una reunion en Cruz Roja del cual era voluntario, uno de los sicologos agarro un paquete de tabaco y nos mostro dicho paquete y pregunto ¿que ven ustedes?
cada uno en funcion de la posicion en la que se encontraba conto su observacion y como el paquete de tabaco lucia diferentes dibujos en cada lado nuestras observaciones no coincidieron.

Lo que sencillamnete me llevo a entender que la observacion del ser humano es parcial y limitada a su propia capacidad.

Entonces ¿como somos capaces de asegurar, basar y convencer de nuestra observacion? cuando es relativa....

Ese dia entendi que solo Dios es capaz de darnos a conocer la totalidad de la observacion porque El es todopoderoso, pero los hombres...me rio de sus observaciones cuando quieren convencer y declarar como verdad verdadera...

En primer querria compartir un hecho que me parecio muy interesante.
Asistia a una reunion en Cruz Roja del cual era voluntario, uno de los sicologos agarro un paquete de tabaco y nos mostro dicho paquete y pregunto ¿que ven ustedes?
cada uno en funcion de la posicion en la que se encontraba conto su observacion y como el paquete de tabaco lucia diferentes dibujos en cada lado nuestras observaciones no coincidieron.

Lo que sencillamnete me llevo a entender que la observacion del ser humano es parcial y limitada a su propia capacidad.

Entonces ¿como somos capaces de asegurar, basar y convencer de nuestra observacion? cuando es relativa....

Ese dia entendi que solo Dios es capaz de darnos a conocer la totalidad de la observacion porque El es todopoderoso, pero los hombres...me rio de sus observaciones cuando quieren convencer y declarar como verdad verdadera...
..
Si, como dice, la observación del ser humano es parcial y limitada a su propia capacidad,
¿Qué nos cuenta de "sólo Dios es capaz de darnos a conocer la...." .?
..

¿Qué vas a saber de Dios, tú, humano limitado? Verás "parcialmente" , tal como tú mismo escribiste.
Y observarás parcialmente no pudiendo a entender a Dios para nada ​con tus sentidos...

Vuelva a leer ...porque para Dios no hay nada imposible y si El quiere que entienda la totalidad , tiene poder para eso.

Pero no se me vaya por la tangente y vayamos a la observación de esos cientificos relativa y nunca total, pero si argumentan para darnos teorias y descubrimientos magnificos del universo, pobrecitos......
..
Si, como dice, la observación del ser humano es parcial y limitada a su propia capacidad,
¿Qué nos cuenta de "sólo Dios es capaz de darnos a conocer la...." .?
..

¿Qué vas a saber de Dios, tú, humano limitado? Verás "parcialmente" , tal como tú mismo escribiste.
Y observarás parcialmente no pudiendo a entender a Dios para nada ​con tus sentidos...

Vuelva a leer ...porque para Dios no hay nada imposible y si El quiere que entienda la totalidad , tiene poder para eso.

...
Entonces lo que Dios hará será un milagro pues va contra la naturaleza humana que, según tú, conoce parcialmente...
..
Y, como bien sabes, los milagros no entran dentro del campo de estudio de las Ciencias...
..
..
Por otra parte yo me pregunto: ¿Cómo sabes tú que " para Dios no hay nada imposible"?

....
Sin embargo ,los creyentes dicen que: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios ; ​mas las reveladas son para nosotros..." (Deuteronomio 29:29)

Hola!

Por JeremiasNewman:

Por favor me explicas la diferencia?

quote_icon.png
Originalmente enviado por saray2014
Hola!

La ciencia no es una secta. El fundamentalismo científico SI.

Un saludo!

La ciencia consiste en la investigación mediante el método científico, para averiguar los mecanismos del funcionamiento de todo lo que nos rodea. Las teorías científicas no son infalibles, y muchas pueden y siguen siendo falsadas y derogadas. La ciencia nos ha aportado muchas cosas buenas, y no tiene nada malo.

El fundamentalismo ciéntífico es la postura que tienen algunos científicos (muchos de ellos conocidos por dar incluso conferencias) que se caracteriza por la afirmación o convencimiento de que todo aquello que no se puede medir, falsar o comprobar mediante el método científico, sencillamente....NO EXISTE.
Si..... y se supone que esos científicos tienen una inteligencia media suficiente para haberles otorgado una carrera y, a veces, incluso una cátedra universitaria.

Un saludo!

Bien vamos a comparar nuestro cerebro con un ordenador si yo no instalo los drivers en el pc no va a reconocer la impresora o lo que sea..pues es igual si Dios no le da la revelacion, su conocimiento no le permite saber mas...conocimiento del Universo, origen etc... asi que por mucho que te esfuerces no hay nada que hacer. Sigues siendo parcial en la observacion y limitado.

Entonces lo que Dios hará será un milagro pues va contra la naturaleza humana que, según tú, conoce parcialmente...
..
Y, como bien sabes, los milagros no entran dentro del campo de estudio de las Ciencias...
..
..
Por otra parte yo me pregunto: ¿Cómo sabes tú que " para Dios no hay nada imposible"?

Vaya pregunta, habras pensado mucho para ello:

Solo tienes que ver la creacion, Universo, Universo microscopico, los mares, etc es de niñitos ver que hay un creador.
Ver un el embarazo de una mujer durante su gestacion... ¿Demasiado no?
¿Necesitas mas explicaciones?

....
No lo entiendo, ¿lo puedes explicar?

Vaya pregunta, habras pensado mucho para ello:

Solo tienes que ver la creacion, Universo, Universo microscopico, los mares, etc es de niñitos ver que hay un creador.
Ver un el embarazo de una mujer durante su gestacion... ¿Demasiado no?
¿Necesitas mas explicaciones?
..
Nada de eso demuestra la existencia de un Creador.
..
Comprendo que tú no eres capaz de "hacer" nada de eso (ni yo); pero de ahí a suponer que eso significa la existencia de un Creador hay un buen salto.
¿No lo sabias?

En la “expansión” que se produjo en el segundo “día” creativo se describe la creación de un espacio abierto o una división entre las aguas que cubrían la Tierra y otras aguas que estaban por encima de ella. Así se explica la formación de la expansión atmosférica que rodea la Tierra, y se indica que hubo un tiempo en que no había tal división clara o espacio abierto, sino que todo el globo estaba envuelto en vapor de agua. Este hecho concuerda también con el razonamiento científico acerca de las etapas primitivas de la formación del planeta y el punto de vista de que en un tiempo toda el agua de la Tierra existía en forma de vapor atmosférico debido al gran calor de la superficie de la Tierra.

Este uso figurado de la palabra “día” para designar diferentes períodos de tiempo que se ve en el relato de la creación de Génesis, hace referencia a una semana de seis días creativos seguidos de un séptimo día de descanso. La semana que Dios prescribió a los judíos en el pacto de la Ley seguía el modelo de esa semana creativa. (Éx 20:8-11.) En el registro bíblico, cada uno de los seis días creativos finaliza con las palabras: “Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana”, el día primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. (Gé 1:5, 8, 13, 19, 23, 31.) Sin embargo, en el caso del séptimo día no se emplea la misma coletilla, lo que parece indicar que este último período, durante el cual Dios descansa de su actividad creadora respecto a la Tierra, no había concluido. En Hebreos 4:1-10, el apóstol Pablo explicó que el día de descanso de Dios aún estaba en progreso, lo que significa que entonces habían transcurrido más de cuatro mil años desde su comienzo. De esta referencia se deduce que cada uno de los períodos creativos tuvo una duración de, al menos, miles de años. Como dice A Religious Encyclopædia, “los días de la creación fueron días creativos, etapas de un proceso, pero no días de veinticuatro horas cada uno” (edición de P. Schaff, 1894, vol. 1, pág. 613).

Saludos Sr. Manuel

Es un error garrafal el intentar machihembrar un relato bíblico que responde a la cosmovisión de un pueblo de hace más de 5000 años con datos y teorías devenidas del queacer científico actual que sigue una metodología muy diferente. Es cómo buscar el arca de Noe en el Ararat....

Que podemos sacar de valioso del relato de la creación:
1. Dios crea de la nada "ex nihilo". Uso del verbo bará para este tipo de creación diferente a lo que puede hacer el hombre que es transformar una cosa en otra.
2. Dios crea todo de forma ordenada. Algo muy importante que es la base de las ciencias. Hay leyes, principios, reglas.
3. Dios trasciende lo creado.
4. Dios no abandona su obra.

Hola!

Por Manuel5 y Jeremias:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jeremiasnewman
MENTIRA COCHINA TODO, ENGAÑADORES.
..
​¿Por qué?

Porque si, amigo. ¿Quieres saber como nos engaña la "ciencia oficial"? No solamente nos engaña. Sino que no duda en arruinar la vida de aquellos científicos que descubren la mentira. ¿Quieres pruebas?

Ahora no dispongo de tiempo, pero te las daré.

Un saludo!