¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

Israel Robles

Primero que nada, mil disculpas por no haber contestado antes, la verdad es que he estado muy ocupado.

1) Es muy cierto, Dios ve el corazón o las intenciones del corazón.

2) “Estando tendido en mi cama, caí dormido profundamente”.
Si hubiese puesto únicamente: “Caí dormido profundamente”, se podría entender a primera instancia como un “caer al suelo dormido profundamente”. Pero si leemos el texto completo, nos daremos cuenta que nuestra primera apreciación no es tan correcta. Luego de leer el texto completo, llego finalmente a una conclusión más acertada.
¿Qué quiero decir con esto?, Que siempre será bueno leer el texto completo de un versículo expuesto, para llegar a un mejor entendimiento y claridad de lo que se dice ahí. Siempre será bueno practicar esto en nuestros estudios de la Biblia, como también, cuando oímos los distintos mensajes.

3) No trato de buscar una prueba bíblica idéntica a las caídas actuales, sino, que analizo los versículos que algunos predicadores exponen para justificar o fundamentar bíblicamente la caída al suelo. Esto fue lo que hice con el versículo de Juan 18:6 que expuso en una ocasión Benny Hinn. Como –al parecer- no hay muchos versículos o textos claros y objetivos que nos demuestren bíblicamente la caída al suelo como se ve hoy, los predicadores toman los mismos versículos para seguir fundamentando bíblicamente la caída al suelo.
No trato de desacreditar a nadie –cada uno se desacredita sólo-, sino que busco de manera muy sincera conocer si las cosas que experimentamos vienen o no viene de Dios. Un ejemplo de esto está en el libro de los Hechos 17:10, 11. uno debe buscar y escudriñar en la Escritura, si las cosas que oímos son correctas o no.
También la Escritura nos dice que debemos “probar los espíritus si son de Dios...” (1 Juan 4.1) Probar, experimentar, gustar, olfatear, poner a prueba, etc., lo que oímos, vemos y experimentamos, sabiendo que nuestra lucha es esencialmente espiritual, luchamos contra espíritus, los cuales tienen un poder superior al del humano. Por esta razón, se hace necesario el ejercicio libre y maduro de los distintos dones que ha recibido la iglesia como cuerpo y no depender de uno o un grupo selecto de predicadores o personas para el cuidado y la edificación de la iglesia, sino la ministración mutua de un cuerpo. Por ejemplo en este caso, el don de discernimiento de espíritus. (Hay que masticar muy bien lo que comemos)
Tú me dice que “hay cosas que suceden actualmente que no necesariamente están dichas en la Biblia, sino que –de acuerdo al versículo que tú has puesto- hará cosas nuevas.
De igual modo, en ocasiones he dicho a mis hermanos –entre ellos pastores-, que hay cosas que pueden ocurrir sin estar necesariamente escritas en la Biblia. Entonces ellos me refutan diciendo: “Que todo está revelado, y que todo lo que pueda ocurrir o experimentar, se debe encontrar una explicación en la Biblia”. Unos creen que hay cosas que ocurren sin estar escritas en la Biblia y otros que creen que todo está ya revelado o dicho, por lo tanto todo debe analizarse a la luz de la Biblia. Opiniones van y viene.
Respecto al versículo que tú has tomado, aunque sería bueno que colocaras las citas bíblicas que expones. Supongo o creo que has citado Apocalipsis 21:5
De ser así, al apreciar el texto, se refiere al momento en que todas las cosas serán nuevas, es decir, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, tendremos un nombre nuevo, tendremos un cuerpo nuevo, no corruptible, etc. Será en el día final.
Si es este el versículo al cual te has referido, pienso que no nos está diciendo: "yo hago cosas nuevas todos los días”. Ahora si tú lo has sacado de otro texto, sería bueno que me lo indicaras para leerlo.
Apunto, y de acuerdo al consejo de Cristo: “Mirad que nadie os engañe...” (Mateo 24:4), que cada creyente examine muy bien lo que espiritual y emocionalmente experimenta. Yo practique la caída al suelo y lo vi en mi excongregación de la manera en que tú lo has descrito en tu propia experiencia. Llegue a mi conclusión personal y local, pero cada uno debe saber discernir lo que está experimentando, la responsabilidad de no ser engañado por los espíritus y falsos profetas, es personal.
Reitero, si una persona experimenta algo espiritual, vea el resultado de esa experiencia, consulte la Escritura, etc., no se quede sólo con la experiencia.
¿Por qué resulta importante analizar las distintas experiencias espirituales?, Porque –creyendo- vivimos tiempos de mucho engaño espiritual y religioso, tenemos demasiados lobos vestidos de ovejas al interior de las distintas comunidades cristianas, los lobos no están afuera, están dentro de la iglesia, y la salvación es personal, y según lo dicho por Cristo: “A muchos engañarán”, uno debe preocuparse, de no ser uno de ellos. Que estos temas, sean también un tipo de advertencia, para analizar más profundamente lo que estamos viviendo, pidiéndole al Espíritu que nos guíe a su verdad. Tampoco significa que todos los pastores o líderes sean lobos vestidos de ovejas, hay ver sus frutos, los frutos del Espíritu, como los que se deben ir dando en cada uno de nosotros. (Hebreos 13:7)
Si tú crees que lo que experimentas es del Espíritu Santo, entonces sigue con tu convicción ni tampoco busques una prueba bíblica de lo que vives, como para decir: “Miren, aquí está la caída al suelo que estamos experimentando hoy”. Pero si una persona lo hace, uno como cristiano tiene el deber de analizar y escudriñar la Escritura para saber si es así o no.
Algunos predicadores, para convencer o hacer valer sus doctrinas e ideas, han utilizado de mala manera la Escritura, cayendo en la manipulación y en la tergiversación de la fe y esto nunca será algo que venga del Espíritu de verdad.
En todo caso, esto último no lo digo por ti, al menos, aprecio mucha sinceridad en tus palabras (letras) y eso será siempre muy bueno, para llevar adelante un tema, que es de mucha importancia para algunos hermanos.

Saludos en Cristo Panchita

Panchita>>>Fraimovich conoce gente que sufrió estos desmayos y cuya vida da muy mal testimonio...
Chon lo mismo...
Y como no me gusta hablar por boca de ganso te diré que yo también conozco gente que sufrió ese tipo de desmayos y el testimonio de su vida no revela el fruto del Espíritu.
Esa es la pura verdad.

Israel>>> Y por que les dices gansos?
Quien te ha dicho que estas manifestaciones son para los mas espirituales? no sera mas bien que Dios quiere hacer algo con los mas debiles o que no tienen tanto problema para creer?

Panchita>>> Si vos tuviste esas caídas, te pido disculpas ya que no lo sabía. No te conozco pero pareciera que tu vida sí lleva fruto del Espíritu. A lo mejor esas caídas -si es que las tuviste- fueron consecuencia de una sugestión, me gustaría que me relates tu experiencia. Y si no la tuviste, no veo porqué defiendes tanto esa doctrina...

Israel>>>Pero por que le pides disculpas a alguien que segun tu, tuvo una manifestacion demoniaca? ves como la que no sabe si va o viene eres tu, porque primero no te esperas a escuchar para despues emitir con temor y temblor tu juicio.

Yo si he tenido esa experiencia y como tu ya la encasillaste como demoniaca.... bueno siento no corresponder de igual manera, porque el Espiritu me da testimonio de que eres de El, a pesar de tus duras palabras.

Panchita>>>Yo soy la primera en decir que negar los dones del Espíritu (sanidad, liberación de demonios etc) es BLASFEMAR CONTRA ÉL, siempre cuido en no decir "ésto es diabólico o aquéllo lo es", así que cuando digo que estoy segura que el Espíritu santo no derriba a nadie, por el contrario, LEVANTA Y DÁ VIDA; lo digo con la mas firme convicción ya que cuido mucho de no blasfemar contra el Espíritu santo y siempre exhorto a los hermanos mas incrédulos a no hacerlo.

Israel>>>Y eso que te cuidas, que seria si fueras un poco deslenguada? :bicho:

Panchita>>>>Las caídas no tienen base bíblica y la gente que las sufre dan mal testimonio, al menos las que yo conocí (y parece que no soy la única).

Israel>>>>No, tu no eres la unica que da mal testimonio (de las caidas hablo) creo que te "presitripas" con tu aceveracion y pones a Friomovich y Chon como queriendole echar nudo al asunto.

El resistirse al mover del Espiritu no es garantia de ser espiritual, el que no hayas caido tampoco, recuerda aquel hermoso pueblito por donde Jesus paso y que tuvo que salir un poco lastimado porque no pudo hacer ningun milagro? todos sufrian del "rigus mortis" creo que en otros lados le llaman orden, no se dejaron llevar por esas manifestaciones del Nazareno

Panchita>>.....lo que quiero decir es: nunca me vas a oir a mí hablar mal de un pastor, iglesia etc, ya que a mí lo que realmente me importa es desenmascarar a quien quiere hacerse pasar por Dios, disfrazándose de ángel de luz. Yo estoy convencida que las "caídas" son un engaño de satanás y lamentablemente son una plaga en nuestras iglesias. Me hago responsable de lo que digo y si me equivoco, que Dios me lo demande.

Israel>>>>Yo soy pastor (aunque usted no lo crea) y el unico problemita es que si entre tanta falsedad, se da que el Espiritu si tumba, preguntate por quien esta saliendo el demonio? por las caidas o por el reprobar las caidas?

Esta pregunta si me gustaria que me la contestaras, alguna vez te han dicho que lo que tu haces es del demonio?(es solo una pregunta)

Dios te bendiga hermana Panchita

La Paz de Dios

Bendiciones.

Saludos en Cristo Friomovich

Friomovich>>>De igual modo, en ocasiones he dicho a mis hermanos –entre ellos pastores-, que hay cosas que pueden ocurrir sin estar necesariamente escritas en la Biblia. Entonces ellos me refutan diciendo: “Que todo está revelado, y que todo lo que pueda ocurrir o experimentar, se debe encontrar una explicación en la Biblia”. Unos creen que hay cosas que ocurren sin estar escritas en la Biblia y otros que creen que todo está ya revelado o dicho, por lo tanto todo debe analizarse a la luz de la Biblia. Opiniones van y viene.

Israel>>> Jesus dijo que cuando viniera el Espiritu mayores cosas hareis.
Y tu? que dices? cual es tu opinion? o no estas ni en una, ni en otra, sino todo lo contrario:D

Friomovich>>>>Apunto, y de acuerdo al consejo de Cristo: “Mirad que nadie os engañe...” (Mateo 24:4), que cada creyente examine muy bien lo que espiritual y emocionalmente experimenta. Yo practique la caída al suelo y lo vi en mi excongregación de la manera en que tú lo has descrito en tu propia experiencia. Llegue a mi conclusión personal y local, pero cada uno debe saber discernir lo que está experimentando, la responsabilidad de no ser engañado por los espíritus y falsos profetas, es personal.

Israel>>>O sea que tu cediste al demonio? fuiste engañado? y cual sera la credibilidad para alguien que ha sido engañado? si fuiste engañado una vez, que te garantiza que no lo seas otra vez? En ese tiempo no eras tan espiritual como ahora?(perdona mi ingenuidad)

Friomovich>>>>¿Si tú crees que lo que experimentas es del Espíritu Santo, entonces sigue con tu convicción ni tampoco busques una prueba bíblica de lo que vives, como para decir: “Miren, aquí está la caída al suelo que estamos experimentando hoy”. Pero si una persona lo hace, uno como cristiano tiene el deber de analizar y escudriñar la Escritura para saber si es así o no.

Algunos predicadores, para convencer o hacer valer sus doctrinas e ideas, han utilizado de mala manera la Escritura, cayendo en la manipulación y en la tergiversación de la fe y esto nunca será algo que venga del Espíritu de verdad.

En todo caso, esto último no lo digo por ti, al menos, aprecio mucha sinceridad en tus palabras (letras) y eso será siempre muy bueno, para llevar adelante un tema, que es de mucha importancia para algunos hermanos.

Israel>>>Por fin, se debe o no buscar una prueba biblica? me da la impresion de que eres un poco parcial en tu juicio.

Bien dijo Abraham, a Moises(Palabra) y Elias(Espiritu) tienen, si no creyeren a estos, no creeran ni aunque se levantase uno de los muertos, te pregunto tu crees en los milagros? y si crees es porque los ves, o porque cuando los ves el Espiritu te da testimonio o porque lo dice la Palabra?

Hermano solo tenemos la Palabra y el Espiritu, discierne atravez de ellos, Dios nos guie, yo tambien creo que eres sincero por testimonio del Espiritu, pero la sinceridad no es suficiente para ser certero en tu juicio.

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Panchita

Panchita>>>Fraimovich conoce gente que sufrió estos desmayos y cuya vida da muy mal testimonio...
Chon lo mismo...
Y como no me gusta hablar por boca de ganso te diré que yo también conozco gente que sufrió ese tipo de desmayos y el testimonio de su vida no revela el fruto del Espíritu.
Esa es la pura verdad.

Israel>>> Y por que les dices gansos?
Quien te ha dicho que estas manifestaciones son para los mas espirituales? no sera mas bien que Dios quiere hacer algo con los mas debiles o que no tienen tanto problema para creer?

Panchita>>> Si vos tuviste esas caídas, te pido disculpas ya que no lo sabía. No te conozco pero pareciera que tu vida sí lleva fruto del Espíritu. A lo mejor esas caídas -si es que las tuviste- fueron consecuencia de una sugestión, me gustaría que me relates tu experiencia. Y si no la tuviste, no veo porqué defiendes tanto esa doctrina...

Israel>>>Pero por que le pides disculpas a alguien que segun tu, tuvo una manifestacion demoniaca? ves como la que no sabe si va o viene eres tu, porque primero no te esperas a escuchar para despues emitir con temor y temblor tu juicio.

Yo si he tenido esa experiencia y como tu ya la encasillaste como demoniaca.... bueno siento no corresponder de igual manera, porque el Espiritu me da testimonio de que eres de El, a pesar de tus duras palabras.

Panchita>>>Yo soy la primera en decir que negar los dones del Espíritu (sanidad, liberación de demonios etc) es BLASFEMAR CONTRA ÉL, siempre cuido en no decir "ésto es diabólico o aquéllo lo es", así que cuando digo que estoy segura que el Espíritu santo no derriba a nadie, por el contrario, LEVANTA Y DÁ VIDA; lo digo con la mas firme convicción ya que cuido mucho de no blasfemar contra el Espíritu santo y siempre exhorto a los hermanos mas incrédulos a no hacerlo.

Israel>>>Y eso que te cuidas, que seria si fueras un poco deslenguada? :bicho:

Panchita>>>>Las caídas no tienen base bíblica y la gente que las sufre dan mal testimonio, al menos las que yo conocí (y parece que no soy la única).

Israel>>>>No, tu no eres la unica que da mal testimonio (de las caidas hablo) creo que te "presitripas" con tu aceveracion y pones a Friomovich y Chon como queriendole echar nudo al asunto.

El resistirse al mover del Espiritu no es garantia de ser espiritual, el que no hayas caido tampoco, recuerda aquel hermoso pueblito por donde Jesus paso y que tuvo que salir un poco lastimado porque no pudo hacer ningun milagro? todos sufrian del "rigus mortis" creo que en otros lados le llaman orden, no se dejaron llevar por esas manifestaciones del Nazareno

Panchita>>.....lo que quiero decir es: nunca me vas a oir a mí hablar mal de un pastor, iglesia etc, ya que a mí lo que realmente me importa es desenmascarar a quien quiere hacerse pasar por Dios, disfrazándose de ángel de luz. Yo estoy convencida que las "caídas" son un engaño de satanás y lamentablemente son una plaga en nuestras iglesias. Me hago responsable de lo que digo y si me equivoco, que Dios me lo demande.

Israel>>>>Yo soy pastor (aunque usted no lo crea) y el unico problemita es que si entre tanta falsedad, se da que el Espiritu si tumba, preguntate por quien esta saliendo el demonio? por las caidas o por el reprobar las caidas?

Esta pregunta si me gustaria que me la contestaras, alguna vez te han dicho que lo que tu haces es del demonio?(es solo una pregunta)

Dios te bendiga hermana Panchita

La Paz de Dios

Bendiciones.

1) Lo de "hablar por boca de ganso" es un dicho que tenemos en nuestro país que significa no hablar por experiencia propia sino por lo que dicen terceros. Esa es la razón por lo cual aclaré que también yo conocía gente que sufría desmayos y que no daba buen testimonio.

2) Las disculpas que le pedí a Chitoe no cambian mi manera de pensar con respecto a los desmayos y el caer por el poder de Dios. Simplemente le pedí disculpas porque temí herir su susceptibilidad.
Además ya aclaré que no siempre las caídas son manifestaciones demoníacas: también pueden deberse a sugestión y en algunos (no digo que sea el caso tuyo ni el de tu iglesia) simplemente a circo para atraer la atención de la gente... :clown:
Y en caso de que se trate de una manifestación demoníaca LA PERSONA (ya se trate de un pastor o un congregante) NO TIENE CULPA DE NADA, SÓLO QUE ESTÁ SIENDO ENGAÑADA POR SATANÁS.

3) Yo no creo que vos estés haciendo nada demoníaco, es satanás quien te engaña.
Quisiera que en vez de ofenderte tanto te re plantees el tema, no te cierres a una "verdad" que tu crees infalible...

4) ¿Si alguna vez alguien me acusó de hacer algo demoníaco?, ¿me estás insinuando que me ponga en tu lugar, que te sentiste ofendido?
Bueno, a decir verdad he oído decir que cosas en las que sí creo son demoníacas y la verdad es que me dolió bastante.
Por ejemplo he oído decir que la sanidad o la liberación vienen del diablo y son para llenar los bolsillos de los pastores, lo cual me duele mucho ya que sé que no es así, por varias cosas: 1) por el testimonio de gente que estaba oprimida por demonios, que hoy está liberada y su vida dió un vuelco de 180°, por el testimonio de gente que fue sanada de enfermedades terribles Y PARA LA GLORIA DE DIOS, NO PARA LA GLORIA DE UN PASTOR... 2) porque es voluntad de Dios que la gente sea liberada y sanada ya que de lo contrario Jesús no hubiese liberado ni sanado. 3) porque toda esa gente que estaba oprimida por satanás y que hoy está liberada NO HACE MAS QUE DARLE TODA LA GLORIA A DIOS.

Jesucristo nos dijo muy claro que una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie y que decir que alguien echa fuera demonios en virtud de Belzebú está blasfemando contra el Espíritu. Me preocupa que algunos hermanos por no estar de acuerdo o no simpatizar con alguna iglesia o doctrina terminen blasfemando contra el Espíritu. (Lucas 11:14-24).

Pero de ninguna manera se puede comparar la sanidad o la liberación con esas "caídas" porque las primeras tienen base bíblica (ya que tanto Jesús como la iglesia primitiva la practicaban) mientras que las caídas -como bien te demostré en mi aporte de mas arriba- no tienen base bíblica alguna, son versículos aislados que se torcieron para querer darle un significado de "bautismo en el Espíritu".

Saludos en Crsito Panchita

Panchita>>> Yo no creo que vos estés haciendo nada demoníaco, es satanás quien te engaña.
Quisiera que en vez de ofenderte tanto te re plantees el tema, no te cierres a una "verdad" que tu crees infalible...

Israel>>>Dura aceveracion la tuya, no me ofendo solo hablo un poco franco como tu, el problemita es que yo hablo de experiencia y tu de teoria.

Panchita>>>¿Si alguna vez alguien me acusó de hacer algo demoníaco?, ¿me estás insinuando que me ponga en tu lugar, que te sentiste ofendido?

Israel>>>No hermanita, no, lo que te pregunte es porque a nuestro Señor se lo dijeron, lo recuerdas? "por belzebu echaba fuerlos demonios" y yo solo queria asegurarme que no te sorprendieras si te acusan de lo mismo, no vaya a ser que no te hayan acusado, por ir de la mano con el diablo:D

Panchita>>>> porque es voluntad de Dios que la gente sea liberada y sanada ya que de lo contrario Jesús no hubiese liberado ni sanado. 3) porque toda esa gente que estaba oprimida por satanás y que hoy está liberada NO HACE MAS QUE DARLE TODA LA GLORIA A DIOS.

Israel>>>Que bueno que lo sabes, !Ah! pero ha de ser como tu lo entiendes verdad, porque sino es del dablo?

Panchita>>>Me preocupa que algunos hermanos por no estar de acuerdo o no simpatizar con alguna iglesia o doctrina terminen blasfemando contra el Espíritu. (Lucas 11:14-24).

Israel>>>Estas preocupada por ti o por los demas?

Panchita>>>Pero de ninguna manera se puede comparar la sanidad o la liberación con esas "caídas" porque las primeras tienen base bíblica (ya que tanto Jesús como la iglesia primitiva la practicaban) mientras que las caídas -como bien te demostré en mi aporte de mas arriba- no tienen base bíblica alguna, son versículos aislados que se torcieron para querer darle un significado de "bautismo en el Espíritu".

Israel>>>Perdonala Señor porque no sabe lo que dice, esta bien hermana da tu experiencia y dale gloria a Dios

La Paz de Dios

:dnormal:
Panchita, hermana en Cristo, que te da la seguridad de que todas l?as caídas son por poder demoníaco?. Creo que hay que probar los espíritus y pedir revelación a Dios, mira he visto caer a niños chiquitos y quedar como dormidos, he visto caer a personas y llorar, reir de gozo y también he visto manifestaciones de contorsionismo del cuerpo que no venían del Espiritu Santo. Ahora yo me pregunto: El E.S. hace como quiere y eso lo sabemos y si leemos Jeremías 33:3 dice"clama a mi y yo te reponderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces", y yo lo creo porque así dice su Palabra, quienes somos nosotros para cuestionar lo que puede o no hacer Dios, yo creo vuelvo repetir que tenemos que pedir revelación y discernir los espiritus, en mi iglesia el Pastor da muy buen testimonio y es un hombre entregado a las cosas del Señor, y la iglesia crece día a día. También dice Jesús que cosas mayores harían. Debemos discernir mas los espíritus si vienen de Dios o son engañadores y para eso hay que orar mucho y ayunar. Cariños en Cristo.

:corazon: :corazon: :corazon: :corazon:

Panchita

Solo una pregunta

¿ Puede una persona santificada y consagrada al Señor sufrir cualquier tipo de posesión demoniaca , en este caso una "caida" tal como estás sugiriendo? :confused:

Gracias de antemano por contestar

:corazon:

PREGUNTAS???

1. ¿CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑABA, REALIZABA EL CIRCO QUE VEMOS HOY EN DIA, O ALGUNOS DE SUS APOSTOLES?

2.¿NO CREEN QUE HAY UN AFAN DE LLENAR IGLESIA APROVECHANDOSE DE LA NECESIDADES DE VER Y DE SENTIR DE LA GENTE "POR GRANDES EVANGELISTAS"?

EJEMPLO: BENNY HIN, O COMO SE LLAME, DICE: EN EL ESTADIO EVANGELIZAMOS A MAS DE 7.000 PERSONAS, ES ESO EVANGELIZAR?

NO DICE LA PALABRA LO SIGIENTE:

MATEO
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

EN ESAS EVANGELIZACIONES, LAS CUALES DURAN UN PAR DE HORAS, REALMENTE SE INTERESAN POR EVANGELIZAR, DICE LA PALBRA, ENSEÑANDOLES, Y ESO TOMA TIEMPO.

3.¿SERA QUE LOS EVANGELISTAS SE PREOCUPAN POR AUMENTAR SUS ESTADISTICAS DE "NUEVOS NACIMIENTOS" QUE REALMENTE ENSEÑAR PALABRA DE DIOS?

4. ¿NO SERAN MAS QUE UNAS PERSONAS MAL INTENCIONDAS LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS, ES DECIR, BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO?

5. ¿NO SERA EL SELLADO POR EL ESPIRITU SANTO, EL QUE VIVE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, QUE SE ESFUERZA POR ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y QUE ASI MISMO ENSEÑE, QUE SU VIDA REALMENTE DE FRUTOS Y QUE YA NO SE MANEJE COMO LA VIEJA CRIATURA, Y QUE AHORA SEA UN BUEN TESTIMONIO ANTE LOS DEMAS?

6.¿LAS PERSONAS QUE SE CAEN NO ESTARAN TAN EXCITADAS EMOCIONALMENTE A CAUSA DE ESCUCHAR LAS GRANDES COSAS QUE HARA DIOS POR ELLOS, MANIPULADOS POR LARGOS TIEMPOS DE ORACION, POR GRANDES PROMESAS, MOTIVADOS POR SENTIMIENTOS DE SUFRIMIENTO Y DE ALEGRIA QUE SE CONFUNDEN Y QUE ESTALLAN EN DESMAYO?

7. ¿CUANDO UNA MADRE SE DESMAYA AL SABER QUE SU HIJO MURIO, ES DEL ESPIRITU SANTO?

8. ¿SEGUIREMOS HACIENDOLE MAS CASO A LAS COSAS QUE SE VEN Y MOTIVAN A CREER, QUE A CREER REALMENTE POR FE?

HEBREOS
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

PIENSENLO, NO ES MAS UN CIRCO DE LO MAS TRISTE, REALMENTE LAS PERSONAS CAMBIAN DESPUES DE DESMAYAR....

LA FE NO ES POR EL OIR, Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES......

Saludos en Cristo Luis

Luis
----------------------------------------------------------------------
PREGUNTAS???

1. ¿CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑABA, REALIZABA EL CIRCO QUE VEMOS HOY EN DIA, O ALGUNOS DE SUS APOSTOLES?

2.¿NO CREEN QUE HAY UN AFAN DE LLENAR IGLESIA APROVECHANDOSE DE LA NECESIDADES DE VER Y DE SENTIR DE LA GENTE "POR GRANDES EVANGELISTAS"?

EJEMPLO: BENNY HIN, O COMO SE LLAME, DICE: EN EL ESTADIO EVANGELIZAMOS A MAS DE 7.000 PERSONAS, ES ESO EVANGELIZAR?

NO DICE LA PALABRA LO SIGIENTE:

MATEO
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

EN ESAS EVANGELIZACIONES, LAS CUALES DURAN UN PAR DE HORAS, REALMENTE SE INTERESAN POR EVANGELIZAR, DICE LA PALBRA, ENSEÑANDOLES, Y ESO TOMA TIEMPO.

3.¿SERA QUE LOS EVANGELISTAS SE PREOCUPAN POR AUMENTAR SUS ESTADISTICAS DE "NUEVOS NACIMIENTOS" QUE REALMENTE ENSEÑAR PALABRA DE DIOS?

4. ¿NO SERAN MAS QUE UNAS PERSONAS MAL INTENCIONDAS LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS, ES DECIR, BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO?

5. ¿NO SERA EL SELLADO POR EL ESPIRITU SANTO, EL QUE VIVE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, QUE SE ESFUERZA POR ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y QUE ASI MISMO ENSEÑE, QUE SU VIDA REALMENTE DE FRUTOS Y QUE YA NO SE MANEJE COMO LA VIEJA CRIATURA, Y QUE AHORA SEA UN BUEN TESTIMONIO ANTE LOS DEMAS?

6.¿LAS PERSONAS QUE SE CAEN NO ESTARAN TAN EXCITADAS EMOCIONALMENTE A CAUSA DE ESCUCHAR LAS GRANDES COSAS QUE HARA DIOS POR ELLOS, MANIPULADOS POR LARGOS TIEMPOS DE ORACION, POR GRANDES PROMESAS, MOTIVADOS POR SENTIMIENTOS DE SUFRIMIENTO Y DE ALEGRIA QUE SE CONFUNDEN Y QUE ESTALLAN EN DESMAYO?

7. ¿CUANDO UNA MADRE SE DESMAYA AL SABER QUE SU HIJO MURIO, ES DEL ESPIRITU SANTO?

8. ¿SEGUIREMOS HACIENDOLE MAS CASO A LAS COSAS QUE SE VEN Y MOTIVAN A CREER, QUE A CREER REALMENTE POR FE?

HEBREOS
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

PIENSENLO, NO ES MAS UN CIRCO DE LO MAS TRISTE, REALMENTE LAS PERSONAS CAMBIAN DESPUES DE DESMAYAR....

LA FE NO ES POR EL OIR, Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES......

Javier Gil
----------------------------------------------------------------------
Israel

***Respuestas***Respuestas***Respuestas***

1) Solo milagros maravillas y prodigios, “…..Jesus de Nazret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprinidos por el diablo, porque Dios estaba con el” Hch 10:38
De seguro se ha de parecer a lo que tu vives hoy en dia??

2) Que es lo que toma tiempo? Evangelizar o discipular? No has leido que dice “forzalos a entrar”

3) Puede ser, pero quedandote en ceros y escondiendo tu talento para que no te confundan con aquellos malos obreros, no creas que vas a ser bien librado

4) “Supongando” que asi sea, a ti que? Le dijo el Señor a Pedro, tu sigueme, predica la palabra y por la tarde no dejes reposar tu mano

5) !Vaya!, aqui si dices la verdad, pero dilo no a manera de pregunta, sino con seguridad

6) Puede ser, pero recuerda que la emocion tambien es un sentimiento, que suele salir como miedo y paraliza al creyente, incapacitandolo para que no crea.

7) Esta no te la respondo como se debe, porque no quiero pecar.

8) El creer en lo que se ve, quien dijo que sea pecado?

“Felipe encontro a Natanael y le dijo: Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moises, en la Ley y tambien los profetas: a Jesus hijo de Jose de Nazaret.
Natanael le dijo: De Nazaret puede salir algo bueno?
Respondio Felipe: VEN Y VE.” Jn 1:45-46

Natanael repondio en incredulidad, por eso fue necesario que fuera y viera, eso de no tener necesidad de ir y ver, dejalo para los que creen, TU VE Y VE:D

Pd. Luis estas pendiente con la epigrafe del mito del libre albedrio, recuerdas?

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita

Solo una pregunta

¿ Puede una persona santificada y consagrada al Señor sufrir cualquier tipo de posesión demoniaca , en este caso una "caida" tal como estás sugiriendo? :confused:

Gracias de antemano por contestar

:corazon:

No creo que el Espíritu santo derribe a nadie y las "caídas" no tienen fundamento bíblico.
Puede que haya personas nacidas de nuevo que caigan al suelo movidas por una sugestión y no por posesión demoníaca.

Para Israel Robles

Tu dices: “Jesús dijo que cuando viniera el Espíritu mayores cosas haréis. Y tu? Que dices? ¿Cuál es tu opinión? O no estas ni en una, ni en otra, sino todo lo contrario”.

Te respondo:
“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”. (Juan 14:12)

Te respondí de esta manera, basado en tu argumento: (Hermano va a ser muy difícil que puedas encontrar una muestra bíblicamente idéntica de lo que Dios esta haciendo hoy, si bien es cierto que la Escritura dice; "lo que antes se escribió para nuestra enseñanza se escribió " también dice; "yo hago cosas nuevas todos los días")

“Va a ser muy difícil que puedas encontrar una muestra bíblicamente idéntica”. Si no encontramos una prueba objetiva o idéntica –como tu dices- en la Escritura, entonces es el cumplimiento de lo dicho por Cristo lo que tú o a través de ti se da en tu localidad y en muchos otros lugares, es decir, ¿Es lo nuevo del Espíritu? ¿Son las obras mayores de las que hizo Jesús?

En el día de Pentecostés, se derramó el Espíritu sobre los discípulos (aunque ya habían recibido el Espíritu -Juan 20:22-), y se dio algo nuevo para la época, es decir, comenzaron hablar en distintos idiomas –entendibles- de manera sobrenatural.

Los testigos de estos hechos, se sorprendieron oír a los galileos hablar en sus idiomas originarios. Un hecho así, es decir, la manifestación de idiomas de manera sobrenatural, lo encontramos en Génesis 11. Los discípulos inspirados por el Espíritu hablaban las maravillas de Dios. Fue una de las señales anunciadas por Cristo (Marcos 16:17), fue el cumplimiento de lo profetizado por Joel 2:28-32. es también lo dicho o escrito por Isaías 28: 11, 12; 1 Corintios 14:21. lo ocurrido en el día de Pentecostés, estaba ya anunciado y puesto en las Escrituras. Pedro confirma esto fundamentándose en la Escritura.

Esto fue a mi juicio, lo que los testigos de estos hechos los sorprendió, la manifestación de idiomas en personas que no sabían o conocían los idiomas originarios.

En Hechos 2:14, se dice que Pedro se puso en pie y predicó. Si Pedro junto a los demás apóstoles se pusieron de pie, era porque estaban en el suelo. De la misma manera que se ve hoy en las distintas comunidades cristianas, probablemente, acompañada por la manifestación de la risa santa, era un ambiente como de borrachera. Estaban ebrios por la presencia del Espíritu. (Tambaleándose, riéndose, cayendo al suelo, etc). Esto es lo que algunos –no pocos, argumentan, para describir que lo que sucede en las distintas congregaciones es igual o parecido a lo ocurrido en el día de Pentecostés. Esto último, es la opinión de otros y no la mía.

Pero al examinar el relato del capítulo 2, nos podremos encontrar que no fue tan así.

En primer lugar, vino un estruendo desde el cielo. Estruendo, es decir, un fuerte o potente ruido. Ese ruido es descrito como el ruido que emite un fuerte viento, pero no era un viento. No hubo un viento, hubo un fuerte estruendo que vino desde el cielo.

En segundo lugar, estaban sentados, era temprano en la mañana. No se dice que estaban orando, sino que estaban juntos y unidos, probablemente compartiendo y/o preparándose para iniciar la oración. Entonces vino el estruendo o el gran ruido desde el cielo. Era la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Tampoco se nos indica que estuvieran los 120 que están descrito en Hechos 1:15, sólo nos indica la presencia de los apóstoles. Pero hayan estado todos o no en ese día, puede ser que no sea tan trascendental. El asunto, es que vino el Espíritu sobre todos los que estaban en ese día reunidos en esa casa.

En tercer lugar, comenzaron hablar en distintos idiomas, según como el Espíritu los había repartido a cada uno. Eran lenguas potentes, quizás por eso se describe como de fuego. No estaban hablando en lenguas en voz baja, era un griterío, hablaban con gran estruendo.

En cuarto lugar, fue este estruendo o griterío potente, lo que llamó la atención de los que pasaban por ese lugar. Se acercaron a ver, para saber qué era lo que estaba ocurriendo en esa casa. Quedaron atónitos y pasmados, al apreciar a galileos hablar en distintos idiomas originarios. Después de describir los distintos idiomas las personas que estaban presenciando esto, se preguntaron: ¿Qué quiere decir esto? Lo que les llamó la atención, no fue el ver un ambiente de borrachera, porque no lo había. No estaban cayéndose al suelo, ni tambaleándose o riéndose sin sentido, estaban hablando de manera sobrenatural y estruendosa los distintos idiomas que sus habladores expresaban sin tener el conocimiento natural para practicarlos.

En quinto lugar, otros, al apreciar este evento, dijeron que esto ocurría (la expresión de los idiomas) porque estaban borrachos. En ningún momento lo dijeron porque había un ambiente de borrachera, sino por la expresión de idiomas de manera estruendosa.

En sexto lugar, Pedro se pone de pie, no porque estaba tirado en el suelo (como se aprecia hoy), el escritor del libro de los hechos, se preocupa de dejar claro al comienzo, que estaban sentados, haya sido sobre sillas, bancas o en el suelo, el asunto, es que estaban sentados. La llegada del Espíritu Santo sobre ellos, los sorprendió, de tal manera, que no tuvieron tiempo de hacer nada. Vino sobre ellos el Espíritu Santo y comenzaron hablar en otros idiomas de manera sobrenatural, potentes y estruendosa. Entonces, Pedro se pone de pie y les dice a los que presenciaban todo este evento, que esto era el cumplimiento de la profecía de Joel.

Joel no profetizó caídas al suelo o risas, como se aprecia hoy. Reitero, me refiero a lo que Joel profetizó y lo que Pedro tomó para describir lo que ocurría en la casa donde estaban reunidos. Joel habla de: “Se derramará el Espíritu sobre toda carne, que hijos e hijas profetizarán, que los jóvenes verán visiones, que los ancianos tendrán sueños, que sobre sus siervos y siervas derramará el Espíritu Santo y profetizarán. Que habrá prodigios arriba en el cielo (probablemente fenómenos cósmicos) y señales abajo en la tierra.

La primera señal que apreciamos de la llegada y presencia del Espíritu en la tierra y sobre las personas, fue la expresión de lenguas o idiomas entendibles y de manera sobrenatural. Pedro se refiere a Joel, porque lo que estaba ocurriendo en esa casa, era la señal de la presencia del Espíritu, el cual se manifestó de manera clara y objetiva. Es decir, para dar en cumplimiento a la profecía. La expresión de esos idiomas no fue un desorden, hablaban las maravillas de Dios a los que presenciaban este evento, posteriormente Pedro predicó y tres mil se añadieron a la iglesia ese día.

Las otras señales, son las que Cristo dijo que se producirían en aquellos que se convirtieran en sus discípulos (Marcos 16:17). Señales que Pablo también rescata o se refiere a ellos en 1 de Corintios.

Jesús se refiere a obras y no a señales mayores. En el relato de los evangelios no encontramos que Jesús ministrara caídas al suelo, ni que provocara risas santas. Las obras de Cristo fueron claras. Liberó a los endemoniados, sano a los enfermos, hizo caminar a los paralíticos, resucitó muertos, les devolvió la vista a los ciegos, hizo hablar a los mudos, destapó los oídos de los sordos, multiplicó los panes y pescados. Estas obras también se dieron en sus apóstoles y discípulos. Cristo fue ungido por Dios para esta misión, y él (Cristo) tomó el libro de Isaías, y dice que esta profecía se ha cumplido hoy. Las obras de Cristo son más que clara. Tanto Cristo como sus apóstoles, tomaban la Escritura para dar a entender los hechos. En Cristo, se cumplió lo profetizado por Isaías, es decir, lo que la Palabra de Dios había anunciado.

Si tú me dices que no encontraré la señal de la caída al suelo de manera idéntica como se ve hoy en la Escritura, entonces qué. Creo, que la Escritura y el Espíritu van de la mano.

Si tú dices, que este poder del Espíritu que tumba a las personas al piso y de espalda, no será encontrado en la Escritura, al menos de manera idéntica (como tú dices), sino que es una nueva señal de Dios, ¿Qué debemos hacer?. Tú mismo dices que tenemos la Escritura y el Espíritu, por el cual debemos discernir, ¿No és acaso lo que estamos haciendo?. Pero, aparentemente tú separas la Escritura del Espíritu –al menos para este caso o señal-, diciendo, sea directa o indirectamente, que si no lo encontramos en la Escritura, entonces debemos discernirlo por el Espíritu únicamente. De ser así (como tú lo planteas), ¿No debemos usar nosotros los cristianos el probar los espíritus de los que se dicen profetas o ungidos de Dios y de Cristo?. El engaño, no viene así por si sólo, viene por medio de personas que dicen o dicen de ellos (sus seguidores) ser los ungidos del Señor. Por lo tanto, creo que cada cristiano, tiene el legitimo derecho y responsabilidad, de probar los espíritus, de discernir espiritualmente lo que vemos y oímos, de examinar las profecías. Aquí no se trata de decir que la caída al suelo es demoníaca, sino qué lo produce y para qué. Y si no hayamos esta señal en la Escritura, con mayor razón debemos buscar la verdad. Cristo es la verdad, por lo tanto, lo vamos conociendo en la medida en que el Espíritu nos va revelando su persona e identidad, y de lo que estoy seguro, es que nos revelara por medio de la Escritura, porque en ellas están escritas la vida de Cristo. De ser así, también iremos conociendo la manera en que él se mueve en medio de su iglesia, porque el Espíritu Santo es el Espíritu del Señor. Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, ahí está él y eso debemos ser capaces de discernir, que él está en medio de nosotros, que es él quien está obrando. Como bien dice Chitoe, el cual no ha caído al suelo y no por eso ha perdido la paz y el gozo del Espíritu. Y esa paz y ese gozo del Espíritu en el creyente, son más claras a la luz de la Escritura que la caída al suelo.

Podemos estudiar y llegar a saber bastante de la Escritura, pero con respecto al mundo espiritual, sabemos poco o nada. Como he dicho en otras notas, en 1 Reyes 22 se revela una realidad del mundo espiritual. Los profetas de Acab no estaban endemoniados, pero profetizaron inspirados por un espíritu de engaño (mentira), este espíritu fue autorizado por Dios para hacer cumplir el propósito divino. Micaías sólo vino a saberlo y entenderlo, cuando Dios se lo reveló

Si la caída al suelo, no es algo que está evidentemente puesto en la Escritura, entonces hagamos realidad la oración de Pablo (Efesios 1.17). Entendiendo, que esto nos llevará a Cristo, a conocerlo y saber cómo él se mueve en medio de su Iglesia por medio de su Espíritu. Pero creo, que por algo está la Escritura.

Para Israel Robles

Tú me dices en tu escrito: “¿O sea que tú cediste al demonio? ¿Fuisteis engañado? ¿Y cuál será la credibilidad para alguien que ha sido engañado? Si fuisteis engañado una vez, ¿qué te garantiza que no lo seas otra vez?. ¿En ese tiempo no eras tan espiritual como ahora? (Perdona mi ingenuidad)

¿O sea que tú cediste al demonio?
Si el demonio se presentara delante de mí o de ti de manera visible y tal como es, ¿Nos rendiríamos a él, cederíamos ante su propuesta o poder?. Yo creo que no, sino que haríamos lo que la Escritura nos dice: “Resistirlo”. Daríamos la lucha y la pelea. ¿Tú crees que Satanás no lo sabe?. Como él lo sabe, se viste como un ángel de luz y manda a sus ministros para ejecutar su engaño. No cedí al engaño del demonio. Si hubiese cedido como tú lo preguntas, sería un cómplice de él.

¿Fuisteis engañado?
Si, fui engañado, como muchos otros, pero por un líder o pastor o como tú lo quieras llamar.
Este tipo de engaño es una realidad en muchas congregaciones actuales. Muchos son los creyentes que están engañados y siguiendo a un líder, que resulta ser lo que no afirma ser. Las apariencias nos engañan.
El engaño se puede dar en una comunidad ingenua, ignorante, inmadura y que toma los mensajes de su líder como dogma de fe. Ese era nuestro caso.
Muchos son los que nacen de nuevo, Dios es quien salva. Pero son introducidos a un sistema religioso legalista y partidista, y esto es obra del hombre. Obedecíamos lo que el pastor decía, porque lo decía el pastor, no había lugar para pensar, examinar, criticar, discrepar, etc., sólo había que trabajar con el fin de concretar sus planes, obedecer y creer a ciegas.
Se puede saber mucho con el tiempo sobre la Escritura, estar bien preparado para ser un predicador, pero permanecer en estado de inmadurez espiritual. El crecimiento lo da Dios, ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios quien da el crecimiento. Si un gobierno partidista, religioso, legalista y humano se establece en una congregación, será difícil que el reino de Dios sea una realidad total, tal como Dios y Cristo lo quieren. Son los que se ponen en la entrada del reino de Dios, los cuales no entran ni dejan entrar a los que están entrando. Son los que se ponen en una posición de poder y exigen obediencia a su autoridad, recurriendo a distintos pasajes bíblicos para hacer valer su posición. Se sientan en la cátedra de Moisés.
Esta realidad es una secta, es una división en el cuerpo de Cristo. No se puede hablar de divisiones fuera del cuerpo. Las divisiones sólo se dan en la iglesia. Es cierto, que se pueden describir otras organizaciones de sectas, por sus características, pero las cartas del Nuevo Testamento nos hablan de las sectas (hairesis) que se dan al interior de la iglesia. Por lo tanto, todo gobierno religioso partidista, legalista y sectario, es una obra de la carne, es lo que realmente divide el Cuerpo de Cristo. Es una obra rechazada por Dios y todo aquél que persiste en este tipo de gobierno al interior de la iglesia, sentirá tarde o temprano la justicia de Dios sobre él y su obra. Porque, los que le siguen, no son de propiedad del líder sino de Dios y de Jesucristo. No están llamados a trabajar como esclavos en pos de concretar los sueños económicos y materiales del líder, sino que son llamados para conocer verdaderamente a Dios y a Cristo. Para servir a Dios y servirse mutuamente en el amor verdadero. Hoy, en bastante nuevas organizaciones, la iglesia a pasado a ser la que sirve al que debería servir. El que debe servir, pasa a ser servido. El líder debe servir a su congregación, y esto debe ir más allá del sermón. Es un servicio mutuo el que se debe dar en la iglesia, siendo Cristo la única cabeza del Cuerpo.

Las advertencias sobre el engaño por parte de maestros, pastores y profetas (que generalmente están en una posición de poder y no de autoridad espiritual), van dirigidas a la iglesia. Dejándonos claro, que éstos personajes están en el interior del cuerpo y no fuera de ella.

Pablo a Timoteo le dice, que antes personajes que sólo buscan saciar sus ambiciones de poder y de dinero (Sólo estando en una posición de poder se le puede sacar el dinero a los creyentes), es mejor “Huir”, “apartarse de ellos”.

Cuando, por la gracia de Dios comienza un creyente ser iluminado por el Espíritu, para que se de cuenta en que tipo de gobierno está, es para salir de tal lugar. El Espíritu a la luz de la Escritura, comienza a descubrir que está bajo un gobierno engañoso, comienza a darte cuenta que los frutos brillan por su ausencia. Es entonces, cuando uno debe tomar una decisión muy importante. Seguir la voz del Espíritu de Dios o quedarte en el lugar donde estas, simplemente porque hay que ser leal al líder. Pero la lealtad a un líder, no puede estar por sobre los principios y la voluntad de Dios. Es entonces, necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Algunos hermanos no entenderán una decisión así, y te acusarán de rebelde, poco convertido, desleal, y que estás provocando división al interior de la congregación. Pero resulta, que mantener una unidad fuera de la unidad del cuerpo de Cristo, no es mas que mantener una división. Esto es lo que dice Watchman Nee en su libro “Consejos sobre la vida Cristiana”. Opinión que comparto, porque fue la realidad que yo viví.

Ante este tipo de engaño, muchos somos los que hemos caídos, pero también, por la gracia y misericordia de Dios, muchos somos los que hemos podido salir.

¿Y cuál será la credibilidad para alguien que ha sido engañado?
Yo cuento mi testimonio, lo crean o no, es un asunto de cada uno y por ende, lo respeto. No estoy obligando a nadie que me crea, salí de donde todo era obligación y si salí, no es para seguir con el mismo estilo.
No estoy formando o levantando una congregación para mi beneficio personal, ni para ninguna otra cosa. La experiencia y el estudio posterior sobre sectas, me ha enseñando a conocer sobre esta realidad, y sé, que cuando Dios saca a alguno de este tipo de gobierno religioso, te libera, te sana, te restaura, comienza uno a experimentar a Dios como tu Pastor, aprendes a oír su voz, vas aprendiendo lo que es la verdadera autoridad espiritual entre otras cosas más.
Las experiencias son para vivirlas, de esta experiencia he aprendido, esta experiencia me ha enseñado. Uno va aprendiendo a caminar con temor de Dios, y abandonando el temor al hombre. Dios va limpiando la mente y el corazón, comienza a entregar su Palabra sana, limpia y de vida. Va aprendiendo amar la verdad y la justicia. La Biblia no es religión, es la Palabra de Dios.
Cristo denunció a los religiosos legalistas, él no estaba contra la Ley de Dios, sino contra la manera en que era utilizada. La manipulación y la tergiversación del mensaje de la Biblia resulta ser demoníaco, Satanás utilizó la Escritura de manera que cualquier cristiano devoto lo haría. Obviamente, Satanás la utilizó para conseguir sus propósitos, pero fracasó, porque Cristo venía hacer la voluntad del Padre. Es decir, Satanás le estaba diciendo a Cristo: “Mira Jesús, esto es lo que la Biblia dice y si lo dice la Biblia es Palabra de tu Padre, por lo tanto debes obedecer la Escritura”. Pero Cristo había sido guiado por el Espíritu al desierto, no fue por cuenta propia, no fue para sentirse espiritual o para predicar con poder, él fue, en obediencia a la dirección del Espíritu. Él conocía la voluntad de su Padre. Es así, como algunos líderes, para conseguir sus objetivos personales, utilizan la Biblia, diciéndoles a sus seguidores, que tal proyecto se debe concretar en el nombre del Señor y para su gloria. Para ello, recurren a la Escritura, espiritualizan sus ideas y planes, y finalmente le dicen a sus seguidores: “Esto hay que hacerlo porque la Biblia lo dice”.
Si Dios derramó su Espíritu sobre toda carne, es para que él y su Hijo reinen en cada creyente, es para que cada uno tenga una relación personal con él y aprendan a oír su voz, aprendan hacer su voluntad, aprendan la obediencia a la verdad, es para que sepamos que el gobierno levítico se terminó, que no existe una casta sacerdotal independiente y selecta que deba gobernar a la iglesia, que los ministros, obispos o como tú las quiera llamar, no son ningún tipo de intermediarios entre Cristo y su iglesia. Cristo es la única cabeza, y los que están al cuidado de la iglesia, deben ser puesto por Dios, deben dar testimonio de su relación sincera con Dios, relación que traerá sus frutos. Que son servidores y supervisores de la iglesia y no generales con mayor rango para hacer o deshacer como les plazca. Es un servicio mutuo, nos sometemos a los que tienen una mayor autoridad espiritual según el ministerio y dones que han recibido y no nos sometemos porque tengan mayor rango de poder o títulos de líder. Es un sometimiento mutuo, en donde debe reinar el amor sincero y la fe sin fingimiento.

No debemos ser esclavos de hombres corruptos, que sólo buscan beneficiarse a sí mismo, los cuales se aprovechan de la buena fe de muchos. Esto, entre otras cosas más, es lo que me enseñó la experiencia de estar por muchos años en una secta evangélica, protestante y carismática. Muchos hermanos decían que estábamos en una secta, incluso, un hermano de nombre Humberto Lagos, experto en sectas y que hoy ocupa un cargo en el Estado, como también es invitado a distintos programas de televisión para referirse al tema sectario, dijo, que nuestra organización era una secta. Esto lo dijo hace varios años antes, antes que se descubriera todo de manera pública, pero no nosotros no le creíamos ni veíamos nuestra organización como una secta. Pensamos que eran sólo acusaciones sin fundamentos, una persecución hacia nosotros. Pero a la larga, se puso en evidencia la realidad de fondo.

Yo creía que “El fin justifica los medios”, si era parte de ese engaño, no lo hacía como engaño, sino como una manera de cuidar lo que Dios nos había dado, por lo tanto, resultaba justo hacerlo. Pero muy equivocado estaba yo. Doy gracias a Dios públicamente de su misericordia sobre mí, el cual me llamó a orar por esta realidad, y he visto con el tiempo, como muchos han ido abandonando el engaño. Lo que de gracia recibisteis, dar de gracia.

Hoy soy lo que soy, un cristiano y un sacerdote de Dios.

No soy perfecto, pero Dios está trabajando en mí vida.

Así, como tú das testimonio de tu vida cristiana a otros, yo también lo hago. A lo mejor tú no has tenido la experiencia del engaño, pero yo si la tuve. Pero de igual modo, tu testimonio personal puede ser creído o no.

¿Qué te garantiza que no lo seas otra vez?.
Me lo garantiza el hecho de tener una comunión sincera con la Escritura y el Espíritu, con Dios y con Cristo. También, el hecho de compartir abiertamente mis opiniones con otros cristianos, los cuales también podrán poner sus puntos de vistas. En la multitud de los consejos está la sabiduría. También, pensar, orar, reflexionar, escudriñar la Escritura. También la experiencia vivida. Recordando la oración de Cristo, el cual nos enseñó que debemos pedir al Padre que nos libre de toda tentación y de todo mal. Conocer la verdad y permanecer en ella, aprender hacer la voluntad de Dios y no la mía.
Aprender a oír a los que realmente Cristo ha levantado para traer edificación a su iglesia.
También la fidelidad de Dios para conmigo, como lo es para cada uno de sus hijos. Me preocupo de no caer, estoy vigilante, la experiencia me enseñó, como también ayuda oír a los que han tenido tales experiencias. Es un testimonio.

¿En ese tiempo no eras tan espiritual como ahora?
¿Qué es ser espiritual?
Yo diría que en esos años era inmaduro.
Ahora, y con el tiempo he ido madurando.

(Perdona mi ingenuidad)
Perdono tu ingenuidad. Aunque no hay nada que perdonar.

Por fin, ¿se debe o no buscar una prueba bíblica? Me da la impresión de que eres un poco parcial en tu juicio.
Si tú crees que he sido parcial en mi juicio, respetuosamente te digo, que mi respuesta en el anterior escrito me base en tu argumento. Por esto te pedí que me indicaras la cita bíblica que expusiste: “yo hago cosas nuevas todos los días”, para leerlo. Suponiendo que se refiere a algo dicho por Cristo.

Bien dijo Abraham, a Moisés (Palabra) y Elías (Espíritu) tienen, si no creyesen a estos, no creerán ni aunque se levantase uno de los muertos, te pregunto ¿Tú crees en los milagros? Y si crees ¿es por qué los ves, o porque cuando los ves el Espíritu te da testimonio o porque lo dice la Palabra?
Lucas 16:31 es el versículo que supongo has expuesto en primer lugar. Los fariseos (Judíos) estaban demandando constantemente señales que probaran el carácter mesiánico de Jesús. No solamente rechazaban la evidencia escritural sobre el Mesías, lo cual era bastante, sino que tampoco aceptaron la evidencia de la Resurrección, el más grande de los milagros (B. Plenitud)
Los hebreos tenían las Escrituras, y sabemos que la Escritura habla del Mesías y de su llegada. Cuando el Mesías llegó, lo rechazaron. Probablemente el ministerio de Elías fue uno de los más fuertes en señales sobrenaturales, pero vino el cumplimiento de la Escritura, vino el Mesías, en el cual está todo, la Palabra y el Espíritu. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.
Hubo una persona aquí en Chile, que fue detenido, procesado y puesto en la cárcel. Le diagnosticaron SIDA y fue puesto en la sección de presos con SIDA. Esta persona estuvo detenida cinco años. Durante ese período, le fue predicado el evangelio y aceptó a Cristo. Esta misma persona dijo haber sido sanada. Decía que ya no tenía SIDA. Los médicos hicieron las pruebas correspondientes y detectaron que ya no tenía SIDA. Esto salió en los periódicos, ya que sería el primer caso en Chile de una persona sanada de SIDA. Los periodistas buscaron una explicación a los médicos, pero éstos dijeron que la única explicación era que HABÍA SIDO UN MILAGRO. Además, esta persona fue puesta en libertad, porque se pudo comprobar que él no había cometido ningún delito. Él dijo, después de estar fuera de la cárcel, que unos hermanos evangélicos habían orado por él y resultado de ello, Dios lo había sanado.
Como bien tu sabe, Jesús dijo que los discípulos podrían las manos sobre los enfermos y estos sanarán. La Palabra de Dios se cumplió y el Espíritu la confirmo con este milagro.
Dios confirma su Palabra, Dios no es un Dios de confusión.
Un hermano, en un ayuno, sus muelas fueron tapadas con oro. Podríamos decir que esto fue un milagro novedoso (en las campañas del evangelista Yiye Ávila también se aprecian estos tipos de milagros o sanidades), fue algo nuevo, pero sin salirse de la Escritura. Las sanidades y milagros son algo que Cristo habló he hizo.
Los judíos (al menos los religiosos) esperaban SEÑALES para creer, ¿No estarán algunos esperando ver más señales que milagros?
Además, he contado mi propia experiencia con los milagros y lo relate en este o en el escrito anterior.
Reitero, para mí, la Escritura y el Espíritu van de la mano. Dios no es un Dios de confusión.

Por último, si creemos que estamos viviendo tiempos finales, debemos estar más cautelosos, ya que Cristo dijo claramente, que se levantarían falsos ungidos y profetas que harían muchos milagros, y que harían grandes SEÑALES y prodigios, con el objetivo de engañar a los escogidos (Mateo 24:24). Por sus frutos los conoceréis y no por las señales.
Así que, no sólo por el Espíritu, sino con la Escritura y el Espíritu.

Ser sinceros no nos ayuda a ser certeros.
La franqueza nos ayuda a ser transparentes en nuestras opiniones, dudas, búsqueda de la verdad, etc.
“Buscad el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33)
“Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
(Mateo 7:7-11)
“Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él” (Efesios 1:17)
“Escudriñar las Escrituras; Porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5.39)
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13)

El Espíritu no actúa por su propia cuenta. No hará nada que confunda a sus hijos. Él sabe que hay una Escritura inspirada por Dios y a través de él mismo. Confirmará lo dicho y enseñado por Jesucristo. Reitero, no actúa por su propia cuenta.

Espero haber podido responder tus preguntas,
Te saluda
Froimovich

Saludos en Cristo Froimovich

Froimovich>>>>>>Joel no profetizó caídas al suelo o risas, como se aprecia hoy. Reitero, me refiero a lo que Joel profetizó y lo que Pedro tomó para describir lo que ocurría en la casa donde estaban reunidos. Joel habla de: “Se derramará el Espíritu sobre toda carne, que hijos e hijas profetizarán, que los jóvenes verán visiones, que los ancianos tendrán sueños, que sobre sus siervos y siervas derramará el Espíritu Santo y profetizarán. Que habrá prodigios arriba en el cielo (probablemente fenómenos cósmicos) y señales abajo en la tierra.

Israel>>> Te repito que no soy un defensor de las caidas y de la risa no he hablado, como no soy un defensor jamas habia pensado lo que compartes del Pentecostes, pero examinemoslo; Yo pregunto; las visiones de los jovenes y los sueños de los ancianos, donde son mencionados en Pentecostes? los de las visiones y sueños los tubieros sentados? vendrian mas tarde, o la manifestacion de las lenguas del Pentecostes no es el cumplimiento cabal de la profecia de Joel?

Tres cosas se anuncian en Joel; profetizar, sueños y visiones, los Hechos mencionan solo una, donde estan las otras dos? es un poco atrevido afirmar que estaban sentados cuando tampoco lo dicen los Hechos, temo que te esmeres en despertar de su vision o sueño para librarlos del engaño y luches asi contra el Espiritu Santo de Dios?

Tarea: Buscame con la Escritura donde estan las visiones y los sueños y como se manifiestan?

Mira hermano Froimovich es un error pensar que todos debemos de tener la misma manifestacion, que no dice la Biblia "hablan todos lenguas?" pues no, es necesario que todos caigan? pues tampoco.

Gracias por tu menera educada de tratar las diferencias, Dios te bendiga y te guarde

La Paz de Dios

Para Israel Robles
Israel>>> Te repito que no soy un defensor de las caídas y de la risa no he hablado, como no soy un defensor jamás había pensado lo que compartes del Pentecostés, pero examinémoslo; Yo pregunto; las visiones de los jóvenes y los sueños de los ancianos, ¿dónde son mencionados en Pentecostés? ¿Los de las visiones y sueños los tuvieron sentados? ¿Vendrían mas tarde, o la manifestación de las lenguas del Pentecostés no es el cumplimiento cabal de la profecía de Joel?

Tres cosas se anuncian en Joel; profetizar, sueños y visiones, los Hechos mencionan solo una, ¿dónde está las otras dos? Es un poco atrevido afirmar que estaban sentados cuando tampoco lo dicen los Hechos, temo que te esmeres en despertar de su visión o sueño para librarlos del engaño y luches así contra el Espíritu Santo de Dios?

Tarea: Búscame con la Escritura donde están las visiones y los sueños y como se manifiestan?

Mira hermano Froimovich es un error pensar que todos debemos de tener la misma manifestación, que no dice la Biblia "hablan todos lenguas?" Pues no, es necesario que todos caigan? Pues tampoco.

Respuesta:

Tomé el texto relatado en el capítulo 2 de los Hechos, porque se toma para describir el ambiente de “borrachera espiritual”, ambiente en donde las personas caen al suelo y en algunos casos se da la risa santa. Toman este texto y dicen: “Aquí –en el día de Pentecostés- se dio lo mismo que vivimos hoy en día” (Dicen algunos)

También relatan ese episodio narrado en los Hechos, de la siguiente manera: “Los reunidos en ese lugar, estaban tambaleando, caían, se reían, era un ambiente de borrachera (como en una fiesta cualquiera), pero del Espíritu Santo, al ver esto los que pasaban por aquel lugar, dijeron están borrachos” (Tratando de igualarlo a lo de hoy)

Hechos 2:2 dice: “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados” (V. R. V. 1960) También la Biblia Plenitud de estudio lo describe de la misma manera. Puede ser un detalle, pero que a la larga puede resultar muy importante. Esta última Biblia tiene como uno de sus principales objetivos, resaltar la obra del Espíritu Santo. La Biblia “Edición Misionera”, basada en la revisión de Reina – Valera 1995, saca esta última palabra “sentados”. A lo mejor tu tienes esta última versión, y por eso no encuentras esa palabra, pero en las anteriores versiones está presente, y a mi juicio, resulta importante para el tema que se desarrolla en este epígrafe.

También estas Biblias de estudio, señalan, que lo que llamó la atención de las personas que pasaban por ese lugar, fue el ruido que emitían al expresar los distintos idiomas, que el Espíritu les dio. Por lo tanto, no es una imaginación mía, sino una conclusión basada en el estudio, en la búsqueda y reflexión seria de las Escrituras. (Algunos afirma que hubo un fuerte viento, cuando la Escritura dice “como de un viento” y no “un viento”, entonces, viento que se siente o se sopla se lo acreditan al Espíritu Santo en el ambiente que se vive actualmente) Cristo sopló y dijo: Recibir el Espíritu Santo. No hay evidencia que hayan caído al suelo, a Cristo le interesaba que le escucharan y que no se quedaran tendidos en el suelo (Juan 20: 21-23) También el soplo se refiere a la persona del Espíritu Santo y no necesariamente a un viento (Job 33:4). Aunque en el anterior versículo Cristo “sopló”.

En el día de Pentecostés, vino el Espíritu Santo sobre todos los que estaban reunidos ese día en aquella casa. Pedro se pone en pie, y explica lo sucedido a los que estaban observando los acontecimientos, dejando claro a algunos que decían que tales expresiones lingüísticas era resultado de una borrachera, tomando la profecía de Joel. Los sermones de Hechos destacan las profecías del AT cumplidas en Cristo. Cristo también había dicho que “hablarían nuevas lenguas”, los apóstoles lo sabían y estaban en ese día viviendo totalmente lo adelantado por Jesús.
Pedro se refiere a Joel, como un punto de partida a lo que ocurriría a lo largo de la historia en la iglesia de Cristo.
Personalmente he tenido sueños de Dios que se han cumplido con el tiempo, también tuve una visión en un ayuno junto a un grupo importante de hermanos que partían como misioneros para Sudamérica. Se lo conté ese mismo día al pastor encargado del ayuno, el cual también iba a la cabeza del viaje misionero. Esto motivó a que se hicieran banderas con la imagen que había visto en la visión. Los sueños y visiones es algo que muchos hermanos tienen, son una manera en la cual Dios expresa su voluntad (Job 33:14-16), como a la vez es algo señalado en Joel.

Pedro tuvo una visión, para que entendiera que la evangelización tenía que llegar también a los gentiles (Hechos 10: 9-16), También Esteban, cuando era apedreado tuvo una visión de la gloria de Dios (Hechos 7: 55,56) Pablo decide ir a Macedonia, en obediencia a una visión (Hechos 16:9, 10). También Pablo se quedó un año y seis meses en Corinto en obediencia a una visión (Hechos 18: 9, 10) La conversión de Pablo (cuando era más joven), fue producto de una visión, tal como él lo describe (Hechos 26:19) También el discípulo Ananías tuvo una visión en donde el Señor lo mandó a donde se encontraba Pablo, para que orase por él y recobrara la vista (Hechos 9:10)

Lo dicho por Joel, no era una profecía para un día y un momento únicamente, sino –y como dije anteriormente- era el punto de partida a la era del Espíritu Santo sobre toda carne que creyera en Jesucristo. Lo profetizado en el AT y lo dicho por Cristo estaban tomando cumplimiento desde ese día, y se prolongarán hasta el día en que Cristo venga, entonces se acabarán las lenguas, las profecías, etc.

Con el tiempo, Cristo levantó profetas (Efesios 4:11), tales como los descritos en Hechos 13 1-3. El evangelista Felipe tenia cuatro hijas (doncellas – jóvenes) que profetizaban (Hechos 21: 8, 9) Judas y Silas eran profetas y por ende profetizaban (Hechos 15:32)

La Biblia no siempre distingue netamente entre visiones y sueños (DBI) Es decir, una visión puede darse de día como de noche, por ejemplo la de Pedro, el cual tuvo la visión a la hora sexta (al mediodía Hechos 10:9, 10) y la de Pablo, que la tuvo de noche (Hechos 18:9) Algunos creen, que al referirse “de noche”, está indicando a la hora en que una persona se encuentra dormida, según el Diccionario Bíblico Ilustrado. Pero esto puede ser solo un punto de vista, puede ser que sea así como pueda ser que no. En todo caso, cuando uno tiene un sueño, lo que ve son imágenes y por lo tanto, pueden ser perfectamente descrita como una visión o visiones. Por ejemplo, lo experimentado por José, el cual fue alertado por un ángel en un sueño, de las intenciones de Herodes (Mateo 2:13) Él tuvo una visión en un sueño.

Las visiones y sueños fueron una realidad en la iglesia primitiva, como lo fue la profecía. Realidades anunciadas por Joel. Realidades que han continuado a través de la historia y hasta en nuestros días.

Por ejemplo, cuando no llevaba más de cuatro meses o cinco en el cristianismo, tuve un sueño que para mí fue impactante. Yo no tengo una descendencia religiosa o cristiana. Sólo a los 21 años, cuando acepté a Cristo y después de algunas semanas, vine recién a tener una Biblia en mis manos. La verdad, es que la entendía poco o nada. Una noche, tuve el siguiente sueño: “Me encontraba en una playa junto a muchas otras personas, sabía que algunas de ellas eran cristianas y otras no, era una especie de retiro. Me encontraba al interior de una cueva, comencé a salir junto con otra persona, al ir saliendo, aprecio que toda la playa (sobre la arena) estaba llena de pequeños escorpiones negros.
Me dirigí a una mesa, donde había dos personas sentadas a su alrededor, sobre la mesa algunos vasos que contenía el veneno de los escorpiones. Mientras me dirigía a la mesa, apreciaba que los escorpiones picaban en los tobillos a las personas, de igual manera a mí. Yo apreciaba que me picaban pero no me producían ningún daño, a otras personas las picaban y caían muertas. A otras las picaban y seguían vivas caminando como si nada. Al llegar a la mesa, tomé un vaso y lo bebí y nada ocurrió, entonces desperté. Desperté muy impresionado, el sueño me pareció muy real. Me desvelé, no podía quedarme dormido. Entonces tomé la Biblia y comencé a leer el evangelio de Lucas (no lo había leído antes). Cuando llegue a Lucas 10:19, que dice: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Comprendí el sueño.

Fue una revelación de la Palabra de Dios para mi vida. De lo que Cristo nos ha concedido como discípulos de él. Hoy y desde ese día, es una convicción de la autoridad de Jesucristo que está en cada uno de los cristianos. ¿Fue un sueño o una visión?, En lo particular, fue una visión dada por medio de un sueño. El propósito de Dios es mostrarnos su voluntad, su consejo, lo que ha de venir, enseñarnos, revelarnos su Palabra, corregirnos, etc.
Hechos 18 nos relatan la estadía de Pablo en Corintio. Estuvo un año y seis meses. Durante ese tiempo, Pablo les habló la Palabra de Dios, como también debió ministrarles. En su primera carta a los corintios (14), vemos que Pablo se refiere a los dones. Desarrolla de manera extensa el don de lenguas, haciendo énfasis a la profecía. En el versículo 26 se refiere a otros dones no menos importantes. Todos los dones son importantes, de acuerdo a su propósito. Pero, ¿Es la caída al suelo un don? Pienso que los dones son para nuestra edificación y crecimiento espiritual. Todos ellos tienen un fin principal, mostrarnos a Cristo. Ser edificados sobre él, la principal piedra del ángulo. Es la Roca, el fundamento absoluto de la Iglesia. Creo que la caída al suelo no es ningún don. Pablo se refiere a los dones como una manifestación del Espíritu Santo en cada creyente.

¿Es la caída al suelo una señal? Como he dicho en anteriores escritos, no es la caída al suelo en sí el tema del epígrafe, sino Qué lo produce, por qué y para qué. Sabiendo, que no hay una base bíblica clara y objetiva sobre esta señal (tal como la vemos hoy), nos obliga a escudriñar más en la Escritura y pedir revelación de la Palabra de Dios respecto a esta u otras señales que se den y que no se encuentren en la Escritura.

El ejercicio libre y maduro de los dones espirituales por parte de la iglesia (cristianos), es en muchas congregaciones una realidad lejana. Se está demasiado acostumbrado apreciar una iglesia que llega a la reunión, cantan, oran y adoran al Señor (eso está bien), luego pasa al asiento a escuchar el sermón y posteriormente pasa a ser ministrada por un pastor o por un grupo de líderes, esto puede durar horas. Luego la iglesia pasa a sus respectivos asientos, ofrendan, escuchan los recados y se acabó la reunión. ¿Dónde está la ministración mutua? ¿Dónde está la iglesia como un cuerpo ejerciendo sus dones libre y maduramente, para edificarse unos a otros? “Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.

Creo, que el énfasis en la iglesia primitiva no era las grandes reuniones, sino las pequeñas. La confianza de Pablo no se fundamentaba en su persona, sino en lo que el Espíritu Santo podía hacer en cada uno de los creyentes. Él cumplía su ministerio, pero sabía perfectamente que “Ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento” (1 Corintios 3:7) Había un sometimiento mutuo, los apóstoles lo sabían claramente, por eso Pedro dice: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos” (1 Pedro 4:10, 11)

En todo caso, no me refiero con esto último a tu comunidad, porque no la conozco personalmente, sino las que conozco y las que he visto.

Uno aprecia en la iglesia primitiva, un ejercicio libre de los distintos dones. El sometimiento es sobre la base de la autoridad espiritual, de acuerdo al ministerio y dones recibidos y no puntualmente, un sometimiento a una persona o a un grupo de personas que ostentan poder. La iglesia, es esencialmente un organismo espiritual, siendo Cristo su única cabeza.

En el día de Pentecostés, el Espíritu vino sobre una iglesia que estaba unida, el poder del Espíritu se derramó sobre un cuerpo y no sobre algunos o sobre los apóstoles únicamente. El poder no es exclusivo, es para la iglesia toda, la cual debe moverse como un suelo cuerpo. Creo, que si la gloria postrera será mayor que la primera, se dará también sobre una iglesia unidad de verdad.

Esta unidad no es una asociación, es unidad en el Espíritu, en el amor sincero y de fe no fingida. En el caso de Chile, hay una iglesia que está dividida, dividida por muchas décadas. Una de sus principales razones, es que muchos buscan levantar sólo su propio cubículo en el nombre del Señor. Creo, que el verdadero poder, se derrama o se derramará, sobre una iglesia verdaderamente unida. Es una unidad de cuerpo y no esencialmente una unidad local y exclusiva.

Respecto a las señales (semeia), he dicho en otros escritos, que no sólo el Espíritu Santo puede provocar señales, sino otros espíritus que tienen poder, pero no mayor al del Espíritu Santo (Éxodo 7:8-13) Jesús se refrió a las señales que seguirían a los cristianos (discípulos) También Jesús tomó el libro de Isaías al iniciar su ministerio, dejando claro que la Palabra de Dios se había cumplido (profecía) Cristo y los apóstoles se fundamentaron en la Escritura para describir las señales. Dejaron muy claro que era el cumplimiento de la Palabra de Dios. Ellos no se separaron de la Escritura. Cristo tomó la profecía de Isaías, profecía que se fue cumpliendo durante todo el tiempo de su ministerio.

Hechos 5:12-16, nos dicen que por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios. Pero ¿cuáles eran esas señales?. El versículo 16 dice: “Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados”. Estas son las señales del Espíritu Santo, del poder de Cristo. El ministerio de Cristo continua y debe continuar por medio de su cuerpo.
Jesús también dijo que se levantarían falsos ungidos y profetas: “Porque se levantarán falsos Cristos –no dice Cristo, sino Cristos, es decir, ungidos- y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24). Y anterior a esto, Cristo dice que muchos serán engañados (Mateo 24:5) Éstos personajes están al interior de la iglesia (2 Pedro 2:1-3), y no fuera de ella. Los falsos profetas estarán y están en medio de la comunidad cristiana que tiene el Espíritu Santo. Por esto es importante que cada creyente vaya evaluando su crecimiento y madurez espiritual, su relación con Dios, con Cristo, con el Espíritu Santo y la Escritura.

Esto, no significa estar luchando contra el Espíritu Santo, se trata de escudriñar, indagar, conocer. Más aún, cuando se dan señales espirituales o sobrenaturales que no tienen una base bíblica clara y objetiva. Al parecer, realidades que van más allá de la Escritura. Sus principales representante, como Benny Hinn (entre otros muchos más), trató de fundamentar la caída al suelo con el pasaje de Juan 18:6. pero al indagar, uno puede ver que no es tan así. Vasta leer una Biblia de estudio para darse cuenta que lo que produjo la caída al suelo fue la autoridad de Cristo como Dios (Yo soy) y no algo como se aprecia hoy. Si una persona, sea quien sea, toma versículo y textos bíblicos y los manipulada o le da otra connotación ¿Qué debe una pensar o hacer?, creo que debemos seguir el ejemplo de los judíos que estaban en Tesalónica, indagar en la Escritura para saber si lo que oímos por parte de aquellos que son líderes se ajusta a la Escritura (Hechos 17:11)

Gamaliel aconseja a las autoridades judías religiosas, los cuales perseguían a los apóstoles para que no predicaran el nombre de Cristo, que dejaran libres a los apóstoles. Los dejaron libres, pero antes ordenaron que los azotaran. Eran los perseguidores de los cristianos, eran los que no querían que el nombre de Cristo fuese predicado en las ciudades, son éstos los que estaban luchando contra Dios o el Espíritu Santo (Hechos 5:17-42). Creo que este no es mi caso. He visto la obra del Espíritu Santo en vida, principalmente esto últimos seis años, también lo he apreciado en otros, pero una cosa ha sido para mí evidente, que el Espíritu Santo no actúa por su propia cuenta, él confirma la Palabra de Dios y de Cristo.

No sé si tú has leído todos mis escritos en este epígrafe. Es cierto que algunos son bastantes extensos y que cuesta leer en el computador –quizás no a todos-, pero en ellos me refiero al mundo espiritual. Sobre todo, 1 Reyes 22. También me referí a la manifestación demoníaca, dejando claro, que las caídas al suelo no son demoníacas. Existe una diferencia entre los demonios y los espíritus, pero en fin, eso lo expliqué en un escrito anterior.

PD
Si me respondes –ya que veo que tienes la habilidad de responder rápido-, es probable que no te responda de manera inmediata, sino que me demore un poquito, debido a que debo preocuparme de unos asuntos importantes durante estos días.

Muchas gracias Israel

Saludos en Cristo Froimovich

Buena tu aportacion, aunque extensa hablas bien, mira hermano en los sueños y en las visiones tambien hay mucha falsedad, a veces es producto de cenar muy noche, o definitivamente el engaño comun, tube una vision y "Dios me dijo" y no digo que este sea tu caso, pero lo que me parece raro es que en el Pentecostes no hubieran sueños y visiones, o tal vez los hubo pero no se narran:bicho:

Me es dificil reponderte por lo que otros dicen o afirman, si otros interpretan la Escritura a su manera, pues ese es su interpretacion, yo hablo de lo mio, entiendeme yo no busco, no promuebo, no predico que la gente se caiga, pero he visto caer gente nueva, niños, gente hincada y creeme ninguno de ellos estaban de acuerdo conmigo, porque eso no lo permito, yo solo oro e impongo las manos en obediencia al Señor, de lo demas no tengo la culpa, solo procuro que la persona no cese de adorar a Dios, que no mantenga un estado de inconciencia, que mas puedo hacer?

Pd. No es que escriba muy rapido, es que escribo poquito:D

Bendiciones hermano

La Paz de Dios

Para Israel Robles

Ok. Mensaje recibido
Que Jesús te bendiga a ti, a tu familia, a tu comunidad.
Gracias por todos tus aportes.

Saludos en Cristo, Froimovich

Gracias por haber debatido desde un angulo o experiencia diferente sin condenar.
Bendiciones para ti y los tuyos en Cristo, tu hermano Israel Robles

La Paz de Dios