¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

Israel:

Contestate tu mismo:

¿La gente que cae, como se levanta? ¿gozosa?¿llena de paz? o ¿igual que se cayo? o ¿con dolor de espalda a causa del golpe (esto ultimo es broma:p)?.

Dios te guie.

Saludos en Cristo, Chiote

Chiote>>>>Israel:

Contestate tu mismo:

¿La gente que cae, como se levanta? ¿gozosa?¿llena de paz? o ¿igual que se cayo? o ¿con dolor de espalda a causa del golpe (esto ultimo es broma:p)?.

Dios te guie.

Israel>>>Yo los veo gozosos y llenos de paz, pero no se cual es el camino mas corto, si responderme eso o preguntarme, si la gente que se resiste, se queda gozosa , llena de paz, turbada o con el dolor de la duda, si sera o no de Dios?

Dios te guarde

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, Chiote

Chiote>>>>Israel:

Contestate tu mismo:

Dios te guie.

Israel>>>Yo los veo gozosos y llenos de paz, pero no se cual es el camino mas corto, si responderme eso o preguntarme, si la gente que se resiste, se queda gozosa , llena de paz, turbada o con el dolor de la duda, si sera o no de Dios?

Dios te guarde

La Paz de Dios

¿La gente se resiste o simplemente no se cae? Yo no me he caido nunca, y por eso nunca he perdido ni el gozo ni la paz.

Yo creo que cuando la gente cae es porque reciben tal toque del Espiritu que sus cuerpos fisicos no lo aguantan.

El Espiritu reparte como El quiere y si a alguien no le quiere dar su racion en ese momento El sabra el porque.

Dios te guie.

P.S.: Mi nick es CHITOE no CHIOTE :p

Originalmente enviado por: catala
Hola Peregrino:

A mi también me extrañó bastante la expulsión de Raul, que siguiendo mi propio criterio no considero que sus palabras sean ningún insulto contra nadie, es como decir que quien niega al Padre y al Hijo, es el anticristo.

No entiendo tampoco que el webmaster, lo haya interpretado tampoco como un insulto para nadie, y eso me extrañó más, y me fui a buscar las normas

Por lo cual deduzco que alguien si que se sintió ofendido por las palabras de Raul, y se quejó al webmaster, y el webmaster solo a cumplido con sus normas.

De otra manera, no lo entiendo.

PAZ a todos:

Saludos CATALA desde estas lejanas tierras, aqui parece que "hay gato encerrado".

Para TOBI ..el cual dice: "Para Peregrino y Catalá.
Creo recordar que no se pueden debatir en los foros las decisiones del Webmaster, sino mediante correo privado.

Peregrino: Perdona pero eso que dices parece como estar expuesto a cualquier arbitrariedad y sin que los demas Foristas tengan el amplio derecho de conocer la verdad del asunto.

Ademas el WEBBMASTER ha echo publica y no por e-mail privado la expulsion de Raul, ...quien es el que se ofendio??....porque este o esta forista no enfrenta su posicion abiertamente ...todos podemos sentirnos ofendidos ...pero digamoslo claramente y no "por detras" ....comos los del mundo.

Ahora bien ..con respeto te digo que tu mismo TOBI has ofendido con tus palabras en otros epigrafes (quizas sin intencion) y sin embargo aqui te tenemos "vivito y coleando" ....y no es chiste.

Creo que el WEBBM. hace una buena y bendecida labor y en ningun momento digo lo que digo para atacarle o menoscabarle sino que todos podemos cometer errores (me incluyo) pero hay una libertad de expresion la cual debes siempre cuidar y guardar.

Para ISRAEL...le digo que comparto lo tu dices "Lo unico que me desconcierta en el caso del Hno. Raul Fierro es que haya habido sentencia sin parte acusadora, quien fue el ofendido que presento la querella? y cual fue la ofensa?

PEREGRINO: Si hay una parte acusadora que presente sus argumentos ....ya que hasta aqui NO SE SABE quien es!!!

Y que se deje al acusado...defenderse y presentar sus explicaciones.

Creo que todo esto podria arreglarse de forma sana y cristiana .

En cuanto a los que caen al suelo..curioso es ver en LAS ESCRITURAS que casi siempre fueron personas que no estaban en sana comunion con Dios ej : Eli, Ananaias y Safira,Saulo.

En la actualidad los que caen "una y otra vez" son los mismos cristianos que ha estado por años en la Iglesia .-.curiosamente los que son "tumbados y patalean y convulsionan en el suelo" no son los ateos perdidos como se podria esperar ...sino...los "hermanitos y hermanitas"....a veces las manifestaciones son hasta demoniacas ...digo "hasta"...porque la manifestacion es como de un "poseido"...lo curioso y lo repito es que de personas que han estado en la Iglesia por seculas seculorum.

El peregrino

TRATO DEL QUE OFENDE
(Cómo se debe perdonar al hermano)

Yo no me dirijo directamente el señor webmaster, sino a la persona que se sintió ofendida. Todos ofendemos de alguna u otra manera, en ocasiones se nos escapa la lengua.
No planteo lo siguiente como un master en el asunto, pero algo he ido aprendiendo estos últimos años y quiero exponerlo:

El perdón comienza en el corazón del insultado, antes del arrepentimiento público del ofensor. No debo esperar que se arrepienta el ofensor que me a ofendido para perdonarlo, yo debo perdonarlo. A veces, puede resultar difícil llegar y perdonar a alguien, pero, aquí se ve realmente mi comunión con Cristo y el fruto de esa comunión. Si el ofensor no se arrepiente, ¿deberé esperar perdonarlo hasta que se arrepienta? Y, si no se arrepiente nunca ¿Viviré el resto de mi vida sin perdonarlo? ¿No quedará una raíz de amargura en mi interior, por esperar que mi ofensor no se arrepiente ante mí o de manera pública?. Yo debo perdonarlo, se arrepienta o no. Si él no se arrepiente, pues, tendrá que rendir cuentas ante Dios.

Yo debo perdonarlo, con o sin arrepentimiento, si el agraviador se arrepiente, yo concretaré el perdón que ya tengo en mi corazón.

Dios nos perdonó antes que viniese Jesús (Génesis 3:15), cuando él vino, ese perdón se concretó. Al convertirme o entregarme a la fe, ese perdón se hizo realidad en mi vida.

Soy nuevo en participar directamente en este foro, pero he estado más de un año mirando los distintos epígrafes que se desarrollan. Hasta que me decidí participar, ya que me atrajo la diversidad de temas que desarrollan de manera abierta, algo que no encontrado en otros foros (son pocos los que he visitados). He de esperar, que los prejuicios religiosos y personales, no nos domine, para no perjudicar la libertad para expresar nuestras opiniones y puntos de vistas, sean correctos o incorrectos. Para esto –pienso yo- que resulta positivo los foros abiertos, para ver si estamos en el camino correcto o no. Nadie tiene la verdad absoluta. La verdad se reparte, es comunitaria.

Hay algunos epígrafes difíciles de comprender y cuando no los entiendo, prefiero pasar. Pero, no por eso, diré que su autor está errado, loco, enfermo o lo que sea.

Por último, si un hermano, me dice cualquier cosa, que yo crea ofensivo a mi persona, no lo iré a acusarlo a mí papá, se lo diré a él directamente y no de manera pública. Al menos yo, creo ser mayor de edad para defender.

Es cierto, que habrá participantes que no son cristianos, sino que buscan derribar la fe con distintos argumentos, pero para eso estamos, para debatir contra los que no creen, entendiendo que no es de todos la fe.

Si alguno persiste en no creer, o se amarra a su creencia, Ok, dejémoslo pasar (que siga su camino), pero no por eso, determinemos nosotros que se valla al infierno o a cualquier otro lugar. Esto último le pertenece a Dios y no a nosotros.

En mi epígrafe, fue expulsado Raúl Fierro, no conocía sus intervenciones en otros epígrafes o los que él abrió. Después de saber de su expulsión, busque sus intervenciones en el foro cristiano, reitero CRISTIANO, y no he encontrado ninguna ofensa que se pueda considerar como motivo de expulsión. Aunque, reconozco, que sus temas y apreciaciones son bastante polémicas –por decirlo de una manera-, pero, ¿No buscamos algo polémico o discutible para intervenir en nuestras opiniones? Yo creo que sí.

Además, me cargan las expulsiones. Se parecen a 3 Juan 9, 10.

Por último –nuevamente-, las decisiones no se toman en el ámbito jerárquico, sino al nivel de iglesia. Yo soy parte de la iglesia, como todos ustedes, al menos de los que participamos en este foro, teniendo en conocimiento de los que no son cristianos.

Por último –nuevamente-, volvamos a considerar a Raúl Fierro, pero, esperando al ofendido que analice el asunto a fondo y se acuerde que los asuntos deben considerarse al nivel de iglesia y no a manera particular.

Que el ofendido o la ofendida, no crea que esto es un complot contra su contra. Así, como la expulsión de Raúl Fierro fue secreta –por decirlo de una manera-, también su integración sea íntima. ¿Cuántas veces debo perdonar a mi hermano?

“La verdad nunca es negativa, es sólo la verdad”

Cristo nos dijo sobre el perdón.

Mateo 18: 15-17

18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Mateo 6:14-15

6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mateo 18: 33-35

18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Con Cariño
FROIMOVICH

PANCHITA

Quise mandarte un e-mail sobre este tema, pero tú no lo permites.
Lo que iba a mandarte está aquí expuesto.
Un saludo cariñoso de Froimovich.
Tengo mucho que hablar sobre este tema, pero se hace extenso exponerlo en un epígrafe, ya que me dedico a escribir y, por lo tanto, me alargo mucho. Por eso, decido mandar mis apreciaciones más extensas de manera personal. Utilizo el modo Word.

Mi experiencia con la caída al suelo es personal, cada uno tendrá una opinión con respecto a su propia experiencia.
El objetivo de mi pregunta, era conocer más sobre este asunto en otros creyentes, esperando que sus opiniones se basaran en su propia experiencia.
Viendo la realidad de fondo y los hechos que acontecieron en la congregación donde participaba y, después de haber salido, me propuse investigar este asunto. Lo hice de manera sincera, orando y buscando en la Escritura una explicación o un mejor entendimiento con respecto a la caída al suelo.
Como Benny Hinn era el principal representante de la caída al suelo, recordé que él fundamentó doctrinal o bíblicamente la caída al suelo con el texto de Juan 18: 1-11, haciendo énfasis en el versículo 6. Fue el punto de partida de mi investigación, llegando finalmente a 1 de Reyes 22. Deteniéndome en los versículos 19 al 23.
Creo en una dimensión o en un mundo espiritual que conocemos poco o nada. Ir conociéndolo más, será –a mi juicio- investigando más en la Escritura y pidiéndole al Espíritu que nos ilumine más en esta área. Sabiendo que nuestra lucha es espiritual, estoy seguro que el Espíritu nos irá orientando más en este mundo espiritual, para que aprendamos a luchar con sus dones o armas.
Creo también, que vivimos en un tiempo de mucho engaño espiritual y religioso, por lo tanto, se hace más necesario investigar, analizar y discernir las experiencias espirituales que muchos hemos estado experimentando. Se tiene la costumbre de aceptar toda experiencia sobrenatural que se da en la iglesia, como venido del Espíritu Santo, olvidando que todo el mundo espiritual es sobrenatural. Hay ángeles caídos y hay ángeles que permanecen fieles a Dios, hay muchos espíritus malos y sólo uno es el Espíritu de verdad.
Nuestro discernimiento espiritual va creciendo en la medida en que vamos madurando, sin madurez, nuestro discernimiento es mínimo.
1 de Reyes 22, me dio a entender que todo el mundo espiritual está sujeto a la Soberanía de Dios. Es Dios quien gobierna. Hay cosas que están archivadas en nuestro conocimiento, las sabemos, pero cuando el Espíritu te las enseña, pasan hacer una convicción en nuestra vida. La verdad se revela por la fe y para fe. (Comunión y relación personal con Cristo)
La iglesia necesita ser purificada por Dios, el juicio purifica, el juicio es justicia y amor. La muerte de Ananías y Safira son un ejemplo claro de que Dios juzga en la iglesia, para que entendamos que las cosas hay que hacerlas de manera sincera y honesta y no enmascarada. Y algunos levantan congregaciones de manera enmascarada, es decir, con fines personales, económicas y egoístas, la idea de mi expastor, era levantar “iglesias empresas”, obviamente, esto se descubrió después, después de muchos años. Pero Dios conoce las intenciones del corazón y si un hombre se niega ir al llamado de Dios que lo llama al arrepentimiento, tarde o temprano Dios hará justicia. Ya que los que le siguen, son hijos de Dios y no de propiedad del pastor.
No digo que era él el único responsable, muchos éramos responsable, la diferencia está, en que varios tomaron conciencia y acudieron al llamado de Dios al arrepentimiento. Y la justicia o juicio vino sobre el líder y su obra. Nuestro pastor no quiso oír ninguna otra voz más que la de él y esto trajo las consecuencias.
Se me advirtió de este juicio por medio de un sueño, que en ese momento no lo entendí cabalmente o no quise aceptar un juicio de Dios sobre mi comunidad, pero salido de ahí –como muchos otros- entendí una noche que esto venía de Dios. Lo comprendí por medio del libro de Proverbios capítulo 1, deteniéndome en el versículo 27, que dice: “Cuando viniere como una destrucción de lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia”. En el sueño, estaba presente un torbellino o tornado que bajaba del cielo he iba en dirección a la congregación.
Por esto dije en mi conclusión del epígrafe que abrí, que llegue a la conclusión, que la experiencia vivida –tanto en lo personal como al nivel de comunidad- no era una experiencia directa del Espíritu Santo (en mi congregación), pero no dije que no fuera de Dios.
Me explico, los hechos relatados en 1 de Reyes 22, no fue una obra del Espíritu Santo, sino de un espíritu de mentira y de engaño, que tenía como propósito hacer cumplir la voluntad de Dios sobre el rey de Israel.
El Espíritu Santo actúa en nuestro interior, pero actúa sobre o con nuestras facultades sicológicas (mente y corazón), y físicas. Como dice Dante, es decir, podemos responder ante la presencia del Espíritu de manera voluntaria.
Pero también se puede responder ante la presencia de cualquier otro espíritu, ya que también provoca un ambiente espiritual, todo espíritu es sobrenatural y por ende, actúa con poder sobre nuestras facultades síquicas y físicas, como ocurre con los espiritistas. Hay muchas clases de espíritus y todos ellos tienen un poder superior al del ser humano. Por esto, es importante examinar y discernir lo que experimentamos y no aceptarlo a la primera.
Se le ha convencido al creyente, que todo debe aceptarlo de manera inmediata, porque eso es actuar con fe. Entonces, el creyente no se atreve a examinar y discernir, porque eso significaría que está dudando de Dios. Pero dudar de un ambiente o de una experiencia no resulta ser equivocado o un acto de incredulidad. Una cosa es dudar de la existencia de Dios y otra de lo que experimentamos o oímos, por ejemplo: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:10, 11)
Dios juzgaba a Israel, trayendo a sus enemigos para esclavizarlos nuevamente. Nuestros enemigos son espirituales, y Dios perfectamente puede permitir que los viejos espíritus y demonios que estaban antes, vuelvan a esclavizar a los que persisten en la desobediencia y testarudez. ¿Quién conoció la mente del Señor?, Difícil es esto, por eso hay situaciones que no podemos entender cabalmente, hasta que Dios te la revela, como ocurrió con Micaías.
La caída al suelo no es lo importante en sí, sino qué lo provoca y con qué fin. Porque yo creo que el Espíritu puede tumbar a una o a varias personas, nada es imposible para él, pero con qué fin, si lo hace. Si es él quién lo realiza, habrá frutos correctos en la persona que lo experimenta. Recuerda que Felipe fue traspuesto a otro lugar por el Espíritu. Si la Escritura nos aconseja a no desechar las profecías y ojalá todos profeticen, pero también nos aconseja a examinarlas, ¿No será lo mismo para las distintas experiencias espirituales que los cristianos viven?, Yo creo que sí.
Las manifestaciones espirituales, dependerá de algún modo, del estado de aquellos que gobiernan las distintas congregaciones. Cristo dijo: “Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando” (Mateo 23:13)
Si se construye sobre la base de la injusticia, y se persiste en aquello en conciencia, difícilmente el Espíritu tendrá la libertad de moverse. Porque un gobierno así, es de la carne, es humano y en el reino de Dios su gobierno no es compartido con los hombres, sólo están el Padre, el Hijo (a su diestra) y el Espíritu Santo. Satanás quiso sentarse en el trono de Dios y fue la razón de su expulsión y condenación. Todo aquél, que persiste en gobernar conforme a su voluntad y no a la de Dios, cerrando la puerta al gobierno del Espíritu Santo en la reunión de la iglesia, se está poniendo la soga al cuello, está cavando su propia tumba.
Por esto reitero, mi caída al suelo y lo vivido en mi congregación, es personal y local. Lo que los demás cristianos experimenten, deberán ellos examinarlo y discernirlo. Si un creyente cae al suelo, no puedo tacharlo de manera inmediata que cae por un espíritu engañoso o por el Espíritu de verdad. Deberé discernir antes, y si hay creyentes con el don de discernimiento de espíritus, que hable por el Espíritu y no calle. Siempre y cuando tenga este don y no diga a la tonta y loca que espíritu és. Ya que la costumbre de muchos, es darle crédito a cualquier experiencia o situación de la vida, a la presencia de un espíritu. Por ejemplo, espíritu de pobreza, espíritu de odio, etc.
La manifestación demoníaca es clara, al orar por algunas personas, éstas caen tumbadas al suelo y sacudiéndose, como también gritando, escupiendo, vomitando o llamando al príncipe de los demonios (según lo que yo experimentado). Pero hay presencia de otros espíritus, que no se manifiestan de la manera que lo hacen los demonios, por eso reitero, el discernimiento espiritual o de espíritus se hace muy importante en nuestra lucha.
Por eso, la caída en sí no es lo importante, sino qué lo produce y para qué. El Espíritu Santo obra para nuestro crecimiento, perfeccionamiento, madurez, para consolarnos con su presencia, para alentarnos, para sanarnos espiritual y físicamente y para traer sus frutos. También puede ocurrir cosas que recalcará, que es importante vivir con temor de Dios, para actuar de manera sincera y honesta, como lo relatado en Hechos 5. 1-11. “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas” (versículo 11)
No fue la experiencia de caer al suelo lo que produjo la corrupción en mi congregación, sino la voluntad y las acciones de nuestro pastor y líder. La corrupción ya estaba y por largo tiempo de manera incubierta. Dios puso fin a una situación, el pastor sigue con la congregación, pero no son muchos los que le siguen, en comparación a lo que era en años atrás, cuando todo era éxito. Uno no sabe lo que puede ocurrir más adelante, sólo Dios lo sabe.
Son muchos los que salimos dañados, tristes, heridos, desconsolados, confundidos, etc., pero Dios todo este tiempo ha estado sanando, liberando y restaurando. Por esto, no tengo odio ni rencor contra mi expastor y hermanos que han decidido permanecer ahí, espero y por eso he orado, que Dios tenga misericordia como la tuvo conmigo. Con el tiempo, muchos han abandonado tal lugar, encontrando sanidad en sus vidas en otras comunidades, uno de ellos, mi mejor amigo. Dios es quien salva, el que tiene misericordia o endurece. El juicio es de Dios y no de uno. Yo creo, que ninguno de nosotros esperó o deseó que esto ocurriera, pero ocurrió y uno debe aceptarlo.
Pablo cayó, pero ante la revelación de Jesucristo, hasta es posible que el caballo se haya espantado y fue lo que finalmente produjo su caída.. La gran luz que le rodeó lo dejó ciego, lo comprobó después de abrir los ojos. Permaneció en tierra, mientras Jesús le hablaba y él también respondió. La consecuencia de esto fue su conversión a la fe. Algunos afirmarán que Pablo cayó por el poder del Espíritu, pero creo, que no lo debemos comparar con las actuales caídas, notemos que la experiencia de Pablo produjo algo muy claro, su conversión y su convicción de un Cristo resucitado. Hoy son muchos los que están fuera de la iglesia (no me refiero fuera de la organización, sino de la IGLESIA), después de haber experimentado en muchas ocasiones la caída al suelo. Obviamente cada uno tiene una voluntad, pero pienso, que cualquiera, que tiene una experiencia directa con el poder o la autoridad de Dios por medio de su Espíritu, ocurrirá con lo que le pasó a Pablo. Es decir, hubo una acción y hubo una consecuencia, hubo un propósito divino y se concretó. Pablo se convirtió.
Juan en la isla de Patmos también cayó, cayó rendido y como muerto a los pies de Cristo. Consecuencia de esta experiencia, tenemos hoy en nuestras manos el libro del Apocalipsis, hubo un propósito. Este propósito venía desde ante, por eso no murió en su momento. Cuando los soldados y los alguaciles de los principales sacerdotes llegaron en la noche para apresar a Cristo, el Señor le responde con su identidad divina: “Yo soy”, entonces retrocedieron y cayeron a tierra y de manera inmediata -probablemente- les vuelve a preguntar ¿A quién buscáis? Y esta vez, responde como hombre: “yo soy”. Esto es lo que Juan quiere destacar en su evangelio, que Jesús era arrestado no porque ellos tenían el poder para hacerlo, sino que él lo permitía para que la Escritura se cumpliese. ¿Cayeron de espalda o de guata, quedando inconscientes a la vez?, Creo que no, la conversación de Jesús con ellos continuó. Si hubiese sido el poder del Espíritu demostrando su poder sobrenatural sobre ellos ¿No se hubiesen convertido, al menos uno? Ellos probablemente vieron milagros y no creyeron, porque quizás ellos no tenían una experiencia con el poder de Dios en su propio cuerpo, pero esa noche, ellos –en el caso de ser el poder del Espíritu que los tumbo a tierra- tuvieron una experiencia personal. Ninguno se convirtió en ese momento, ni dijeron: “Que tremendo poder es este”, de ser así, Juan lo hubiese dejado escrito.
En ocasiones dijeron algunos hombres: “Jesús habla con autoridad y no como los religiosos”. Esa misma autoridad impregnada en cada palabra, salió por boca de Jesús, él era Dios diciendo: “Yo soy”, como se lo dijo a Moisés (YO SOY EL QUE SOY). Fueron estas palabras y esta respuesta de Cristo, lo que tumbo a los soldados y alguaciles. Lo hizo con la autoridad divina.
En una ocasión, muchos años antes que llegara a mi país la caída al suelo, tuve una experiencia de caer y esa sí, puedo decir, fue por el poder del Espíritu Santo. Junto a otros hermanos, decidimos tener una vigilia de oración, la cual la comenzamos al inicio de la madrugada. Llevábamos largo tiempo de oración, cuando dos de los hermanos presente, comenzaron hablar en lenguas fuera de lo común (todos estábamos hablando en lenguas), es decir, eran una leguas potentes, de fuego (por describirlo bíblicamente o de alguna manera), algunos le llaman “lenguas angelicales”, pero en fin, el ambiente se volvió bastante sobrenatural y especial. Cuando de repente, surge la primera interpretación: “YO SOY JEHOVÁ Y TENGO PODER SOBRE USTEDES”. En el mismo instante de oír esa voz, caí de rodillas, levantando mis manos y orando en una lengua potente (por describirlo de alguna manera), luego el Espíritu dijo: “YO SOY EL ESPÍRITU DE VERDAD”. A otro hermano, el Espíritu lo llamó por su nombre, como lo ocurrido en Hechos 13:2.
Luego de terminado las profecías e interpretación de lenguas, todos estabamos tirados en el suelo, adorando a Dios en silencio. Fue una gran experiencia para todos nosotros, una experiencia que nunca olvidare, no llevaba más de dos años en el cristianismo. Como ves, esa es una caída al suelo por la presencia de Dios, no perdimos la conciencia, no nos quedamos tirados sin hablar nada (como se aprecia hoy), no nos desmayamos, el Espíritu se movía en cada uno de nosotros, todos estabamos siendo ministrados por él. Moisés en su experiencia con Dios nunca quedó inconsciente o desmayado, haya caído de rodillas o no ante la revelación, él mantuvo una conversación con Dios.
Pero el Espíritu Santo puede manifestarse de muchas maneras, quizás muchas de ellas pueden resultar inexplicable en el mismo momento, pero de algo creo estar seguro, que él lo hará siempre con un propósito. Él no hará algo que nos confunda, Dios no es un Dios de confusión. Siempre habrá un propósito y tarde o temprano lo sabremos.
Lo importante está, y ya lo he dicho, que cada creyente examine y discierna su propia experiencia espiritual. El consejo de Cristo es: “Mirad que nadie os engañe” y eso, es responsabilidad de cada uno.
Que Dios te bendiga,
Te saluda Froimovich.

Para Peregrino.

Has escrito:
Ahora bien ..con respeto te digo que tu mismo TOBI has ofendido con tus palabras en otros epigrafes (quizas sin intencion) y sin embargo aqui te tenemos "vivito y coleando" ....y no es chiste.

Me complacería que me indicaras a quien haya podido ofender a fin de rogarle mis disculpas por ello.
En ningún momento he insultado a nadie en los foros. De mi no ha salido ninguna expresión satanizando a nadie y menos aún insultos contra nadie.

Si, como afirmas, los ha habido creo que sería conveniente (repito) que me lo indiques.

En cuanto a discutir las decisiones del Webmaster esta perfectamente definido en las normas. Normas que todo aquel que se inscribe en los foros ha aceptado puesto que se le indican cuales son.

Puedo asegurar una cosa: Aquí, ni TOBI ni nadie tiene patente de corso. Ni siquiera el Webmaster y por propia decisión.

Creo en que Dios puede hacer lo que quiere.

Creo en que Dios puede hacer lo que quiere.

:
corazon:
Hermano Froimovich: Exelente tu aporte, creo que lo que escribiste está muy claro, yo opino que hay caídas humanas (en la carne )y también que hay espíritus engañadores en esas caídas pero no juzgo a nadie porque cada uno sabe su relación con Cristo y que siente cuando lo toca el Espíritu Santo, o sea que el Espíritu de Dios puede hacer como quiere, digo esto porque yo tuve una experiencia hermosa con el E.S. cuando clamaba recibirlo y se que si pedimos de corazón Dios nos da,porque El mira el corazón de la persona y si no creemos en esto no creemos en su Palabra. Jesús dijo "Por sus frutos los conocereis" y creo que en estos últimos tiempos debemos pedir a Dios discernimiento de espíritus y El es fiel para darnos lo que le pedimos.
Con el amor de Cristo Jesús, muchas bendiciones.-

:angel:

Saludos en Cristo Hermanos

Primeramente perdon por el EROR y un saludo hermano Chitoe, me parece buena tu apreciacion

Pergrino>>>>En cuanto a los que caen al suelo..curioso es ver en LAS ESCRITURAS que casi siempre fueron personas que no estaban en sana comunion con Dios ej : Eli, Ananaias y Safira,Saulo.

Israel>>> Paz hermano Pergrino

Las manifestaciones espirituales siempre han sido para convencer a los incredulos, mas que a los creyentes.

En cuanto a que fueron personas que no estaban en comunion con Dios... no siempre hermano, no siempre, que me dices de Juan (Apoc 1:17) y Daniel (8:18), estos estaban en sana comunion con Dios?

Lo que me molesta un poco, es oir hermanos que dicen "yo no voy a andar con milagritos, ni echando fuera demonios, ni hablando en lenguas" como si fuera cualquier cosa hacer todo esto, yo mas bien creo que si no hablan lenguas, es porque no pueden, porque es don de Dios y no les ha sido dado, si no echan fuera demonios, es porque no tienen el poder o tienen miedo enfrentarlo y si no hacen milagros es por incredulotes.

Tambien usan el verso "en aquel dia me direis; Señor en tu nombre hicimos milagros, echamos fuera demonios, mas yo os dire apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conoci"

Mas yo os digo que en el infierno la inmensa mayoria sera gente que jamas hablo en lenguas, ni echo fuera un triste demonio, ni tuvo la fe para creer en los milagros, asi que cual sera la jactancia???:D

Creo que en lo personal me da mas asco el "perfecto orden" que se da en algunas congregaciones, tan perfecto que hasta Dios mismo se tiene que amoldar al programa.

La inconsistencia de lo consistente

Dijo cierto hombre aqui en mi casa, siempre todo esta en orden,
hay una hora para comer,
una hora para dormir,
una hora para hacer la tarea,
una hora para tener sexo con mi esposa, bueno una hora para todo y mi familia ya sabe lo que tiene que hacer, este o no este yo presente????:bicho:

La Paz de Dios

ISRAEL ROBLES

Buenos son tus aportes de los versículos que has expuesto. El primero yo la describí anteriormente, respecto al segundo te digo:

Al apreciar los otros versículos, vemos lo siguiente; Daniel se asombró –estando en una visión- que vio “uno con apariencia de hombre”. Estaba en un éxtasis espiritual total, y Gabriel se acercó a Daniel y éste se asombró tanto con su presencia, que se postró en el suelo (igual o parecido, como muchos de nosotros cuando oramos, tirados de guata en el suelo) Gabriel le habló y mientras le hablaba dice Daniel: “caí dormido en tierra sobre mi rostro”. Daniel ya estaba en el suelo, él se había postrado ante la aparición de Gabriel, pero cayó DORMIDO en tierra sobre su rostro. ¿No te has quedado dormido o no te ha dado sueño mientras oras tirado en el suelo? ¿Cuánto duró toda esta experiencia de Daniel? Probablemente, fue tanto lo que le hablo Gabriel, que llegó casi a dormirse o sé durmió. Entonces, Gabriel lo tocó, para que se levantara, y escuchara la visión. Daniel estaba o se estaba quedando dormido en el suelo Es así, como nosotros tratamos de quedar despiertos en la oración, caminando de esquina a esquina de la pieza.
Por lo tanto, la experiencia de Daniel, no es comparable a la caída al suelo de hoy. Daniel por sí sólo se postró al suelo, y cayó en un sueño sobre su rostro. No cayó al piso, ya estaba en el suelo, según la línea del relato bíblico.
Reitero, creo que no debemos comparar la experiencia de Daniel con la caída actual. Además, Daniel tuvo una experiencia, una revelación, una visión, que después tuvo que escribirla. Hubo un propósito importante. Fue tan fuerte esta experiencia, que llegó a estar enfermo durante días.
Creo, que no es lo mismo. El no se postró al suelo por el poder del Espíritu Santo, sino por la presencia de Gabriel.
Daniel estuvo en comunión con Dios, pero reitero, él no cayó al suelo por un poder, él se postró al ver la presencia impactante de Gabriel. Por voluntad propia se postró a tierra

MABEL HOLZMAN

Sigue adelante, persevera en tu comunión con Cristo,
“Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé
espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”
(Efesios 1:17)

Con cariño
Froimovich

Saludos en Cristo, Friomovic

Friomovic >>>>>
.... Daniel ya estaba en el suelo, él se había postrado ante la aparición de Gabriel, pero cayó DORMIDO en tierra sobre su rostro. ¿No te has quedado dormido o no te ha dado sueño mientras oras tirado en el suelo? ¿Cuánto duró toda esta experiencia de Daniel? Probablemente, fue tanto lo que le hablo Gabriel, que llegó casi a dormirse o sé durmió.

Por lo tanto, la experiencia de Daniel, no es comparable a la caída al suelo de hoy. Daniel por sí sólo se postró al suelo, y cayó en un sueño sobre su rostro. No cayó al piso, ya estaba en el suelo, según la línea del relato bíblico.

Reitero, creo que no debemos comparar la experiencia de Daniel con la caída actual. Además, Daniel tuvo una experiencia, una revelación, una visión, que después tuvo que escribirla. Hubo un propósito importante. Fue tan fuerte esta experiencia, que llegó a estar enfermo durante días.

Creo, que no es lo mismo. El no se postró al suelo por el poder del Espíritu Santo, sino por la presencia de Gabriel.
Daniel estuvo en comunión con Dios, pero reitero, él no cayó al suelo por un poder, él se postró al ver la presencia impactante de Gabriel. Por voluntad propia se postró a tierra

Israel>>>>Creo que de cierto modo tienes razon, pero que haces tu cuando estas en tu trabajo y necesitas urgentemente clamar a Dios, que diremos? ...que porque no te puedes arrodillar, no se le puede llammar humillar o postrar, postrado ante Dios puede ser de pie, de rodillas o sobre tu rostro, el mira el corazon

Otra experiencia; Ademas he orado por gente que esta de rodillas orando y al tocarlos calamndo a Dios por sus vidas, se desvanecen y caen al suelo

Hermano va a ser muy dificil que puedas encontrar una muestra biblicamente identica de lo que Dios esta haciendo hoy, si bien es cierto que la Escritura dice; "lo que antes se escribio para nuestra enseñanza se escribio" tambien dice; "yo hago cosas nuevas todos los dias"

Bendiciones

La Paz de Dios

PAZ!

Y aqui llegó el Peregrino en su peregrinar ...y ya que eres tu el que insiste te complasco para que pidas disculpas y enderezes tu camino.

Tobi ha dicho:

Para Peregrino.

Me complacería que me indicaras a quien haya podido ofender a fin de rogarle mis disculpas por ello.
En ningún momento he insultado a nadie en los foros. De mi no ha salido ninguna expresión satanizando a nadie y menos aún insultos contra nadie.

Si, como afirmas, los ha habido creo que sería conveniente (repito) que me lo indiques.

En cuanto a discutir las decisiones del Webmaster esta perfectamente definido en las normas. Normas que todo aquel que se inscribe en los foros ha aceptado puesto que se le indican cuales son.

Puedo asegurar una cosa: Aquí, ni TOBI ni nadie tiene patente de corso. Ni siquiera el Webmaster y por propia decisión.

Punto Nr.1_______________________________________________________

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________

Peregrino contesta:

Siguiendo las istrucciones del Señor:

Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Tu dices en ningun momento he insultado …

La palabra del Señor, a la cual bien hago en obedecer como antorcha que alumbra en lugar obscuro, dice:

2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Tobi … tu dices:

¿para qué perder el tiempo con personajes de semejante talante?

En todas sus respuestas no hay nada positivo. Solo juicios contra todos y mostrando una

Efermiza fatuidad.

Tobi.

… Y todo el que dijere fatuo a su hermano es reo de juicio.

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que

matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se

enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga:

Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le

diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes

tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu

hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con

tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que

el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la

cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el

último cuadrante.

Punto Nr.2______________________________________________

Peregrino contesta:

Si hay que obedecer a los hombres antes que a Dios, te recuerdo la Escritura:

Isaias 10:1

¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, 2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo … ¿Y qué haréis en el día del castigo?

En que tribunal se condena a una persona sin 2 testigos ?

En que tribunal no se pone a prueba a esos testigos ?

En que tribunal no se prueba la culpabilidad del acusado?

En que tribunal no se le permite defenderse al acusado ?

Cual es el tribunal humano sin segunda instancia ?

Cual es el tribunal compuesto por una persona ???

Irak? … Iran? ... La autoridad palestina? ... Franco? ... Pinochet? ... Hitler? ...

Y que de los que callan??? ... que dice la Escritura? … quieres que te lo recuerde ?

Continuas diciendo:

Un foro Cristiano y para evitar malos entendidos deberia tener un tribunal, un consejo de hermanos, con nombre y apellido, conforme a las palabras del apóstol:

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

También dices en otro epígrafe:

Por último te puedo asegurar que el Webmaster va con pies de plomo analizando aquello que está fuera de las normas y si se excede en algo es precisamente en su tolerancia. Al menos esto es lo que yo he visto desde el principio que entre en los mismos.
Si en alguna ocasión viese que se extralimita se lo diría en privado conforme a las normas de la misma manera que el lo haría conmigo si el que se extralimitase fuese yo.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Deseo verdaderamente, y expreso sin temor … el deseo de que haya un arrepentimiento genuino de parte de todos, y aunque nuestras personas salgan perjudicadas, y aunque perdamos la cara delante de los hombres, podamos delante de Dios, levantar nuestros rostros a los montes, alzar nuestra mirada, allí donde el Señor nos dió ejemplo que miráramos, pues cuando el oraba, al contrario de como hacemos nosotros … levantaba los ojos al cielo y decia: Yo te alabo Padre … podamos dar gloria al único y sabio Dios y a Jesucristo, autor y consumador de la fe.

Bendiciones.

En CRISTO y solo por EL

El Peregrino.

Un foro Cristiano y para evitar malos entendidos deberia tener un tribunal, un consejo de hermanos, con nombre y apellido, conforme a las palabras del apóstol:

Un foro cristiano, debería de estar lleno de cristianos maduros, cuya Cabeza sea Cristo, y no necesiten que el Webmaster tenga que intervenir debido a la carnalidad de los acusadores y fariseos.

Estimado Peregrino, tan sólo aclarar unas cuantas cosas.

He creado unas normas para el buen funcionamiento de estos foros y hasta ahora las he aplicado según he visto que era necesario. Si las tuviera que aplicar a rajatabla, usted haría mucho tiempo que no estaría por aquí.

Segundo: Usted me compara con: Iran? ... La autoridad palestina? ... Franco? ... Pinochet? ... Hitler? ...

Me guardo mi opinión personal ante esa comparación, pero me imagino que usted y los que me leen pueden intuir cual puede ser mi respuesta; pero sepa que si eso fuera cierto, este foro sólo tendría 20 mensajes y no más de 100.000, creo que aquí hay completa libertad de expresión y las normas por las que se rigen estos foros no la cohartan.

Lo que no pienso permitir es que como nadie censura a los que piensen distinto que usted (muy democrático por su parte), haya que dar un golpe de estado en estos foros, escudándose en un "consejo".

Como dicen en mi país, el que paga, manda.

Estos foros están funcionando desde el 16 de Diciembre de 1996 y hasta ahora hemos tenido más o menos problemas, pero todos se han solucionado, no creo que quitarme de en medio pueda ser una solución, aunque para usted parece ser que sí ;).

El tema es muy sencillo, si no le gusta cómo administro estos foros puede escribirme por Email dándome su opinión o sugerencias, que yo con mucho gusto le atenderé, pero si aún así le sigue sin gustar, nadie le obliga a entrar, puede marcharse cuando usted lo desee.

Hay muchos otros foros cristianos en castellano, seguramente mucho mejor que estos.

DLS.

--
Webmaster

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Peregrino contesta:

Si hay que obedecer a los hombres antes que a Dios, te recuerdo la Escritura:

Isaias 10:1

¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, 2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo … ¿Y qué haréis en el día del castigo?

En que tribunal se condena a una persona sin 2 testigos ?

En que tribunal no se pone a prueba a esos testigos ?

En que tribunal no se prueba la culpabilidad del acusado?

En que tribunal no se le permite defenderse al acusado ?

Cual es el tribunal humano sin segunda instancia ?

Cual es el tribunal compuesto por una persona ???

Irak? … Iran? ... La autoridad palestina? ... Franco? ... Pinochet? ... Hitler? ...

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

PAZ!

Estimado Webbmaster,no le comparo con nadie,usted hace su labor y yo no le jusgo por eso.

Le formule mis inquietudes en forma abierta y personal pero usted no respondio,esta fue una respuesta a TOBI ,no a usted.

Ahora bien lo que Las Escrituras nos dice es PARA TODOS ...ahora si nos damos por aludido en forma positiva GLORIA a DIOS por eso ...ahora si yo me siento aludido en forma negativa...eso es cosa personal...yo no digo nada.

Me extraña si que usted diga que yo pretendo un "golpe de estado" cuando usted mismo sabe bien que jamas he tenido algun compromiso partidista con alguien del FORO independientemente si sea catolico o evangelico.

Muy por el contrario usted tambien sabe como he sido atacado con ataques personales un monton de veces y yo jamas le he escrito a usted para quejarme de alguien o para buscar su expulsion.

Yo no busco su defensa o su apoyo ni la de otros,mi defensa es el Señor y su PALABRA.

Ni tampoco busco la gloria y la alabanza de los hombres y mujeres ...lo mio es tratar de seguir al Señor con caidas y resbalones pero siguiendo y perseverando.

Tampoco hago alardes de madurez al contrario me doy cuenta que me falta MUCHISIMO....y mucho menos me comparo con nadie....para no decepcionarme y para no decepcionar a otros...trato de seguir a JESUS...como de seguro usted lo hace.

Inclusive aun con la computadora y con la lengua española soy TORPE...pero no importa ...aun asi tratamos de hacer lo que se puede.

Yo no le he criticado como usted administra el FORO,usted tiene un mandato del Señor y esa es su responsabilidad suya con el Señor,como usted lo haga o no lo haga no es mi mision entrometerme.

Lo que si es necesario que quede claro es que el Peregrino le respeta WEBBMASTER y no le jusgo.

El Señor y su palabra nos jusgara a TODOS los del FORO en el dia postrero,todo lo que ha salido de nuestras bocas y lo que hemos hecho en lo oculto sera MANIFESTADO en ese dia......pero eso es trabajo del SEÑOR...no mio.

DLB

El Peregrino

Si no les molesta, voy a retomar el tema original del epígrafe ya que realmente me interesa.

Lo peor no es que miles de buenos cristianos estén siendo engañados por satanás con ésta nefasta doctrina, sino que además pretenden fundamentarla bíblicamente con Juan 18 (el arresto de Jesús), con la experiencia de Juan en Patmos (Apocalipsis 1: 9-20) y con la experiencia de la conversión de Saulo (Hechos 22: 6-17).

Esto no es de sorprender, ya que satanás conoce muy bien la palabra de Dios y la usó para tentar a Jesús en el desierto...y va a seguir usando la Palabra hasta el día del juicio final para justificar las falsas doctrinas que él mismo introduce en la Iglesia.

ES POR ESO QUE PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR SATANÁS HAY QUE LEER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS, NO VERSÍCULOS AISLADOS... :no: :no: :no:

Vamos a ver caso por caso:

1) Juan 18:
“Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que lo entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados y guardias de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas, antorchas y armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les preguntó:
- ¿A quien buscáis?
Le respondieron:
- A Jesús Nazareno.
Jesús les dijo:
- Yo soy.
Estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. Cuando les dijo “Yo soy” retrocedieron y CAYERON A TIERRA.”

Yo me pregunto:
¿NO ES RIDÍCULO QUE SE TOME ÉSTE CAPÍTULO COMO PRUEBA DE QUE LAS CAÍDAS SON PRODUCTO DE LA “LLENURA” –por así decirlo- DEL ESPÍRITU SANTO???
¿¿¿NO ES ABSURDO QUE PRECISAMENTE NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS MISMÍSIMOS ARRESTADORES DE JESÚS ESTÉN “LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”????
¿¿¿¿NO ES MÁS LÓGICO PENSAR QUE SE CAYERON DEL SUSTO O AL MENOS DE LA SORPRESA???.

2) En Apocalipsis 1:9-19, Juan relata la bellísima visión de Nuestro Señor Jesucristo en gloria:
“ Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Estando yo en el Espíritu en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Me volví a ver la voz de quien hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro y en medio de los siete candelabros a uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. Su cabeza y cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. Sus pies eran semejante al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandecía con toda su fuerza.
CUANDO LO VÍ, CAÍ A SUS PIES COMO MUERTO. Y el puso su diestra sobre mi
Diciéndome: NO TEMAS. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del hades”.
Veamos:
Cuando Juan vé a Cristo GLORIFICADO cae como muerto sí, PERO DE LA SORPRESA (por no decir susto...).
Hay que tener en cuenta que Juan conocía al Jesús que caminaba junto a él y los otros discípulos por Jerusalén, que había hecho milagros y maravillas pero cuyo aspecto era el de un hombre corriente; pero ahora y por primera vez Juan vió a Cristo en gloria, en cuerpo glorificado, ESA IMAGEN MAJESTUOSA, IMPONENTE, FUE LO QUE HIZO QUE SE CAYERA AL SUELO ANTE LA SORPRESA.
Cuando cae, Jesús le dice “NO TEMAS. Yo soy el primero y el último”. Lo cual demuestra que Juan NO cayó por haber recibido al Espíritu santo sino por temor o sorpresa ante la majestuosa imagen de Jesús glorificado.
EXACTAMENTE LO MISMO LE PASÓ A SAULO CUANDO SE CONVIRTIÓ, VEAMOS:

3) En Hechos 22:6, Pablo relata su conversión:
“Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó una luz del cielo. CAÍ AL SUELO y oí una voz que me decía “Saulo, Saulo, porqué me persigues?”.

El resto ya lo sabemos, a partir de esa gloriosa aparición, Saulo –perseguidor de la iglesia- se convierte en parte de la misma y pasa a ser perseguido, rebautizándose como Pablo.
En éste caso, también Saulo (o Pablo) cae ante la imponencia de la presencia de Jesús en gloria.

CONCLUSIONES:

1) Juan 18 no resiste el menor análisis. Es obvio que los arrestadores de Jesús no cayeron precisamente por recibir el Espíritu santo sino que lo hicieron ante la sorpresa...

2) Las experiencias que Juan relata en Apocalipsis y Saulo en Hechos son APARICIONES CONCRETAS, VISIONES, de Jesús glorificado. Cualquiera de nosotros también nos caeríamos de espaldas si tuviésemos la suerte de tener semejante visión...
No se trata de una “sensación” sino de una visión concreta.
Ambos caen ante lo imponente de la imagen, entre sorprendidos y asustados. En el caso de Juan, esto se demuestra con la respuesta de Jesús “NO TEMAS”, en el caso de Saulo era obvio que la imagen de Jesús sorprendiera a uno de los principales perseguidores de la Iglesia...desde ya, no se lo esperaba!.

3) EL HECHO CONCRETO DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO SE DÁ CON EL HABLAR EN LENGUAS, TAL COMO OCURRÍO CON LOS APÓSTOLES EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS:
“ Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu daba que hablasen”. Hechos 2:1-5.
La Biblia es muy clara en esto de las lenguas, (no se necesita hacer “dobles lecturas” como se hace en el caso de las caídas, torciendo las escrituras).

4) Ante lo expuesto, es innegable que la susodicha doctrina de las caídas no está fundamentada bíblicamente...

5) Y si no queremos pecar de demasiado "fundamentalistas", (creyendo que lo que no está en la biblia no existe), tenemos otra manera de verificar si esos desmayos son producidos por el Espíritu de Dios o por un espíritu demoníaco: EL FRUTO DE QUIENES SUFREN DE TALES DESMAYOS (leer aportes de los hermanos Chon y Fraimovich).

NO VOY A DESCANSAR HASTA DESENMASCARAR ESTA DOCTRINA DEMONÍACA.

:explota: :explota: :explota:

Originalmente enviado por: Panchita.
NO VOY A DESCANSAR HASTA DESENMASCARAR ESTA DOCTRINA DEMONÍACA.

:explota: :explota: :explota:

Estimada hermana, ¿PORQUE?, ¿que autoridad tienes para decir que es una doctrina?, ¿que autoridad tienes para decir que es demoniaco?.

¿Porque la gente que lo ha experimentado de corazon, tiene paz y gozo y tras la experiencia tiene mas sed de Dios?.

No te canses hermana, no vas a poder demostrar nada, simplemente si no lo compartes, hazlo saber, pero no luches no sea que te encuentres luchando contra algo realmente del Espiritu Santo, hay muchas cosas que se hacen en cualquier iglesia que no salen en las Escrituras, pero se hacen, por ejemplo predicar desde un pulpito, ¿diremos por eso que esta forma de actuar es satanica y hay que eliminarla?.

Hermana, te aprecio, pero esas ultimas palabras tuyas me han dolido.

Te amo en el Señor.

Dios te guie.

Originalmente enviado por: chitoe

Estimada hermana, ¿PORQUE?, ¿que autoridad tienes para decir que es una doctrina?, ¿que autoridad tienes para decir que es demoniaco?.

¿Porque la gente que lo ha experimentado de corazon, tiene paz y gozo y tras la experiencia tiene mas sed de Dios?.

No te canses hermana, no vas a poder demostrar nada, simplemente si no lo compartes, hazlo saber, pero no luches no sea que te encuentres luchando contra algo realmente del Espiritu Santo, hay muchas cosas que se hacen en cualquier iglesia que no salen en las Escrituras, pero se hacen, por ejemplo predicar desde un pulpito, ¿diremos por eso que esta forma de actuar es satanica y hay que eliminarla?.

Hermana, te aprecio, pero esas ultimas palabras tuyas me han dolido.

Te amo en el Señor.

Dios te guie.

Fraimovich conoce gente que sufrió estos desmayos y cuya vida da muy mal testimonio...
Chon lo mismo...
Y como no me gusta hablar por boca de ganso te diré que yo también conozco gente que sufrió ese tipo de desmayos y el testimonio de su vida no revela el fruto del Espíritu.
Esa es la pura verdad.

Si vos tuviste esas caídas, te pido disculpas ya que no lo sabía. No te conozco pero pareciera que tu vida sí lleva fruto del Espíritu. A lo mejor esas caídas -si es que las tuviste- fueron consecuencia de una sugestión, me gustaría que me relates tu experiencia. Y si no la tuviste, no veo porqué defiendes tanto esa doctrina...

Yo soy la primera en decir que negar los dones del Espíritu (sanidad, liberación de demonios etc) es BLASFEMAR CONTRA ÉL, siempre cuido en no decir "ésto es diabólico o aquéllo lo es", así que cuando digo que estoy segura que el Espíritu santo no derriba a nadie, por el contrario, LEVANTA Y DÁ VIDA; lo digo con la mas firme convicción ya que cuido mucho de no blasfemar contra el Espíritu santo y siempre exhorto a los hermanos mas incrédulos a no hacerlo.

Así como no creo que sean manifestaciones del Espíritu las caídas, tampoco creo que lo sean las risotadas histéricas. El Espíritu santo nunca se manifiesta en forma histérica: eso es un demonio de aquí a la China.

Las caídas no tienen base bíblica y la gente que las sufre dan mal testimonio, al menos las que yo conocí (y parece que no soy la única).

Quiero aclararte algo, hay un versículo en la biblia que dice algo así como "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" y yo ese versículo me lo tomo muy a pecho; lo que quiero decir es: nunca me vas a oir a mí hablar mal de un pastor, iglesia etc, ya que a mí lo que realmente me importa es desenmascarar a quien quiere hacerse pasar por Dios, disfrazándose de ángel de luz. Yo estoy convencida que las "caídas" son un engaño de satanás y lamentablemente son una plaga en nuestras iglesias. Me hago responsable de lo que digo y si me equivoco, que Dios me lo demande.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Panchita.

Fraimovich conoce gente que sufrió estos desmayos y cuya vida da muy mal testimonio...
Chon lo mismo...
Y como no me gusta hablar por boca de ganso te diré que yo también conozco gente que sufrió ese tipo de desmayos y el testimonio de su vida no revela el fruto del Espíritu.
Esa es la pura verdad.

Si por experiencia hemos de movernos, te dire que en mis 19 años de creyente he tenido varios testimonios de pastores que su testimonio ha sido de todo excepto de siervos del Señor, ¿por eso hemos de decir que el ministerio de pastor esta extinguido?

Si vos tuviste esas caídas, te pido disculpas ya que no lo sabía. No te conozco pero pareciera que tu vida sí lleva fruto del Espíritu. A lo mejor esas caídas -si es que las tuviste- fueron consecuencia de una sugestión, me gustaría que me relates tu experiencia. Y si no la tuviste, no veo porqué defiendes tanto esa doctrina...

No me he caido nunca, aunque conozco personas que si lo han hecho y sus testimnios inmediatos han sido buenos, ¿sabes cual es el motivo de las caidas?¿sabes cual ha de ser el resultado de las mismas?¿porque insistes en que es una doctrina?.

Yo soy la primera en decir que negar los dones del Espíritu (sanidad, liberación de demonios etc) es BLASFEMAR CONTRA ÉL, siempre cuido en no decir "ésto es diabólico o aquéllo lo es", así que cuando digo que estoy segura que el Espíritu santo no derriba a nadie, por el contrario, LEVANTA Y DÁ VIDA; lo digo con la mas firme convicción ya que cuido mucho de no blasfemar contra el Espíritu santo y siempre exhorto a los hermanos mas incrédulos a no hacerlo.

Cuando te refieres a que el Espiritu Santo LEVANTA Y DA VIDA, ¿te refieres al cuerpo fisico o al alma y/o espiritu humano? Creo que yo puedo estar tumbado fisicamente y lleno de vida epiritual en mi interior, pobrecitos sino todos los que han de vivir postrados a causa de una enfermedad.

Nada que comentar de las risitas histericas, al verlas nunca produjeron paz en mi corazon.

Las caídas no tienen base bíblica

En mi anterior participacion te pregunte si el la predicacion desde un pulpito tenia base biblica, todavia no me has contestado, porque si no tiene base biblica millones de iglesias se estan equivocando y van directas al infierno.

Con todo mi amor en Cristo, te repito lo que ya te dije: no luches no sea que te encuentres luchando contra algo realmente del Espiritu Santo.

Dios te guie