¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

Froimovich:

Ante todo bienvenido al foro y gracias por tocar el tema ya que me interesa.

Mi opinión es que las caídas NO son una manifestación del Espíritu santo, creo que una parte de ellas son catárticas y otra (la gran parte) son manifestaciones de espíritus inmundos.

Te dejo una encuesta que publiqué hace un tiempo y que trata sobre el tema, está buena:

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8738

Mas luego, volveré a hacer un aporte mas completo acerca de éste epígrafe, ya que me interesa el tema.

Originalmente enviado por: Dante
Saludos en Cristo,

Hace unos tres años, junto a mi esposa iniciamos nuestra asistencia a una Iglesia de Asambleas de Dios, pentecostal.

En una ocasión, mi esposa y yo salimos de la Iglesia pues 'nos asustó' el escuhar a una hermana hablar en lenguas de una forma que nos impactó.

Al tiempo, asistimos a un retiro de matrimonios, en el cual compartía un hermano argentino. Durante la vigilia, tras encontrarnos en medio de 'algo de ruido' mi esposa me indicó que no se sentía cómoda y quería irse de allí. Le indiqué que esperase un poco más, pero mirase a Cristo, y no en la 'forma' de alabar a Cristo. Al momento vino el hermano argentino y junto a su esposa empezaron a orar por nosotros, momento en el cual mi esposa 'cayó'. En ese momento yo no sabía que sentía ella. La veía llorar en el suelo. Al levantarse me pudo compartir que todos sus miedos habían desaparecido, que había sentido una presencia que la había inundado de paz y de gozo. Al día siguiente durante la mañana, ya en otro ambiente, estando el hermano compartiendo y nosotros sentados, mi esposa nuevamente cayó 'hacia adelante', nuevamente llena de gozo según me compartió después. A la tarde durante una alabanza ella empezó a hablar en lenguas cantando.

Personalmente , no comparto la 'importancia' que se le quiere atribuir al hecho en sí de caerse, pues es la presencia del Espíritu Santo lo que bendice, y no la caída en sí misma. Creo 'algunas' caídas pueden ser una respuesta 'humana' a la presencia del espíritu santo. (nótese las comillas)

Bendiciones
Dante

Hermoso este testimonio, cuando recibes el bautismo en el Espiritu las sensaciones de gozo y paz son idescriptibles (caigas o no caigas).

Solo hay que procurar no acabar con estos temas o llegar a extremismos.

Dios nos bendiga abundantemente.

Antes que nada, un saludo cariñoso para todos ustedes.
Disculpen un poco la tardanza en mis respuestas, estuve bien ocupado en este día (sábado).

Aquí le respondo a Maripaz, Chitoe, Dante y a Panchita.

Maripaz.

Comparto plenamente con tu opinión. ($$$$$$)

Chitoe

De igual modo contigo. (Autoridad y/o poder)

A lo que me refiero, es que no busquemos principal y objetivamente el poder por tener poder.
Cristo dijo que deberíamos tener en Dios.

Este poder que recibieron los primeros cristianos vino del cielo, oraban a Dios esperenado la promesa. Pienso, que no tenían ni idea de lo que se tratapa tal poder. Pero con el correr de nuestra historia, muchos han sabiendo lo que significa el poder del Espíritu Santo, buscan más su poder que a Cristo.

Leí en una ocasión un mensaje de David Wilkerson, que tiene como título: "Un Pentecostés sin Cristo".

David resalta lo dicho por Frank Bartleman hace muchos años atrás, del cual se basa para su mensaje, una parte dice así: "No podemos sostener una doctrina, o buscar una experiencia, salvo que este sea en Cristo. Hay muchos dispuestos a buscar poder para hacer milagros, para llamar la atención y atraer la adoración del pueblo hacia sí mismos, robando a Cristo de su gloria, y haciendo un espectáculo en la carne. Hay una necesidad imperiosa de verdaderos seguidores manso y humilde. El entusiasmo religioso aflora durante poco tiempo, y luego se desvanece. El espíritu humano predomina en el espíritu religioso, vanaglorioso. Pero debemos aferrarnos a nuestro texto: Cristo"

Cristo dijo que la vida eterna consiste en conocer a Dios y a Jesucristo, es decir, aprender como hijos y sacerdotes a tener una relación y una comunión íntima y personal con ellos. Esto, por medio del Espíritu y la Escritura.
Dios nos da el poder, pero lo que Dios, Cristo y el Espíritu Santo esperan de cada uno de los cristianos, que se relaciones con ellos por amor y no por las dádivas.

Cuando uno va relacionándose con Dios y Cristo (trinidad), baso en un amor sincero, uno va aprendiendo amar a la iglesia.
Cuando disciplino a mis hijos, alzo mi voz (en ocasiones), les hablo con autoridadm en ocasiones los castigo y mis palabras pueden sonar fuertes y duras. Pero lo hago porque los amo, sino los amara, me importaria poco nada de lo que ellos hacen y con quiénes se juntan. Ellos saben, porque han comprendido, que detrás de la discíplina o de las fuertes palabras, está el amor de su papá.
Algo paracecido puede ocurrí cuando me refiero y hablo con distintos cristianos en mi país. No soy un papá para ellos, eso no me la creo. Sino que los miro como hermanos. Tengo hermanos mayores y menores (espirituales) en la sociedad cristiana. Comparto con ellos, y en ocasiones, más de algunos se me ha cercado para enseñarme o corregirme. Y aunque a veces tales palabras me han estremecido, no por eso pienso que el hermano me tiene mala, o que me odia o que no me ama de verdad. Eso se lo dejo a Dios.
Yo amo a Cristo y he ido aprendiendo amar a su iglesia, es decir, a mis hermanos.

Por último, creyendo que todavía estoy pasando junto a mi familia por un momento difícil (desierto, la escuela espiritual de Dios), se que al salir, no lo haré con medallas, espero salir con las marcas del Señor Jesús. Ese será y es el testimonio de cada uno de los que aman a Jesús. Y el testimonio no se guarda, sino que se declara. Es testimonio.

Un gran abrazo a la distancia.
Si algunas de mis palabras o apreciaciones de mi parte te molestaron o te ofendieron, sepas que en ningún momento fue con malicia, con mala intención.
Respecto a tu ministerio, me refería al mismo ministerio que tengo yo, ser sacerdotes de Dios, personas que le adorar y le oran en Espíritu y en verdad.

Dante

Muchas gracias por tu aporte, me ha ayudado.
Nuevamente Gracias.

Panchita

Gracias por tu aporte, esa realidad también la tengo presente en las experiencias de caídas al suelo. Ya que he vestido a otros personajes, que no siendo cristianos, realizan lo mismo. Obviamente lo hacen por dinero, es un espactáculo.
Nuevamente gracias.
PD Voy a cerrrar este Epígrafe, si quieres mandarmes tus opiniones, observación o investigaciones que tenga, mandamelos por mi correo o sino esperaré tu propio Epígrafe sobre el tema.

En el suiguente apartado concluiré mi opinión sobre este epígrafe.

PAZ!

Y llego el Peregrino....saludos Froimovich desde estas tierras.

Aqui en estas tierras han desfilado en vivo y en directo muchas de aquellas personalidades las cuales tu has visto solo en videos o leido en libros.

Yo he visto y estado a 5 o 10 m de Benny Hinn,K.Coppeland,Osborn,Shambach,L.Sumrall,U.Ekman y muchisimos otros mas en los cuales en sus reuniones es comun que la gente caiga y no solo eso sino que tambien hayan manisfestaciones que se catalogizan de "demoniacas"

Tambien la gente no solo cae por la imposicion de manos,tambien caen por "un soplo" y hasta si el predicante les tiraba "la chaqueta".

Es esto del Señor??

Como predicante desde un pulpito tambien la gente se me "ha caido" o "tirado"...pero eso es manifestacion de Dios?.....dificil de aseverarlo o de negarlo.

Lo cierto y en lo que debemos fijarnos es si hay vidas transformadas ...si uno que ha caido al suelo estaba en pecado o enfermo o poseido y ante el toque y la visita del E.S su vida es transformada...ALELUYA...Gloria al Señor.

Pero si nos "caemos" vez tras vez que viene un predicador y en nuestras vidas NO HAY cambios ni transformaciones ...eh ahi la pregunta.

Lo unico que hace esto es hacer un culto de ciertos predicantes y no del Señor,las personas buscan lo "impactante" porque en las Iglesias "no pasa nada" ..pero aunque sea impactante esto no habla NADA de la calidad de vida del predicador.

Recordemos lo que el Señor nos dice en la epistola a TITO :

Enseñanza de la sana doctrina

2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
2:2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
2:8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Sin ir mas lejos el "padre espiritual" de B.Hinn fue una mujer,la conocida Katherin Kullman..la cual es mas conocida por sus manifestaciones que por otra cosa.

Hoy en dia mucho de la sana doctrina es ridiculizada y deshechada por la mayoria ...que la mujer este sujeta a su marido o que la mujer no enseñe o ejerza potestad espiritual sobre el varon de la manera que nos enseño Jesus y Pablo no es bien vista por muchos "cristianos" y "cristianas"-

Por eso es que el poder del E.S no se manifiesta y lo que vemos son manifestaciones de otros "espiritus"

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Quiero agradecer a todos los que participaron en este epígrafe.
(Raúl Fierro, Maripaz, Chitoe, Dante, Panchita, entre otros. Gracias a los que visitaron la página pero no opinaron, ya habrá otro momento para opinar)

Durante casi cinco años, practiqué la caída al suelo. Vivíamos momentos de gran alegría espiritual y emocional. Lo que no podíamos ver, es que las distintas reuniones de sanidad divina, eran un rotundo fracaso. Se comenzaron a manifestar los demonios, un hecho que antes no era muy común, sólo en breves y esporádicas reuniones de liberación. Los demonios saliendo por todos lados, la gente caía al suelo, etc. (La congregación era bastante numerosa y grande en su estructura). Nunca había visto tantas personas endemoniadas y ¿sáben quieren eran esas personas?, La gran mayoría eran personas evangélicas que asistían a nuestras reuniones, pero también había entre ellos miembros de nuestra congregación.

Si fue el soplo del Espíritu que vino sobre la congregación, esta irrupción espiritual fue para juicio.

La congregación tenía un solo y principal líder o pastor, habían otros pastores y líderes (yo entre esos), pero todo se hacía de acuerdo a su gobierno.
Es esos tiempos de fervor espiritual, vino el primer grupo que denunció las distintas anomalías que el líder titular había y estaba realizando. (Estafa, robo, negocios fraudulentos, consumo excesivo de drogas para poder predicar, adulterio, de obligar a las mujeres que quedaban embarazadas por él que abortaran, etc, etc.)

El segundo o tercer suceso que vino, fue el abandono de su esposa. Lo acusó ante los Tribunales de Justicia por mal trato físico y psicológico a ella y a sus tres hijos. Planificó junto con algunos líderes (pastores) un plan para secuestrar a su esposa y encerrarla en una clínica siquiátrica, el plan fracasó y el escándalo se agrandó, y se hizo publico por los medios de comunicación (diarios y televisión). Antes de todos estos sucesos, él (Líder pastor) practicaba la caída al suelo en sus reuniones.

Los pastores que habían participado en este plan, se fueron (otros fueron expulsados), uniéndose después, denunciaron por los medios de comunicación todo. (todos ellos practicaban la caída al suelo) Los trapos sucios comenzaron a salir a la luz publica, comenzó a destaparse la olla, a conocerse la realidad de fondo, lo misterioso y lo secreto.

Uno de los pastores y amigo personal mío, fue a una crazadas de Benny Hinn que realizó en la Argentina. Ahora, que él no está en la comunidad, me dijo que experimentó una gran decepción. Lo que había apreciado en videos, no era lo mismo en la realidad. El pastor, siempre con el deseo sincero de buscar más de Dios, se metió en una carpa destinada para los enfermos (paralíticos, enfermos con cáncer, etc), donde Benny Hinn se hizo presente para orar por ellos. Trataban de parar a los paralíticos, tocaban a los enfermos, hacían mover los brazos, etc, pero finalmente, nadie se sanó. El pastor me dijo que nadie, ni siquiera uno, fue sanado.

En un programa periodístico local que se transmite a todo Chile, llamado “Informe Especial”, efectuó un reportaje titulado “Milagros de la fe”. Mostraron a distintas personas y organizaciones (no cristianas) que desarrollaban sanidades con las manos y otros medios (no médicos y científicos). Eran espiritistas (Brasil), curanderos, etc, ellos mostraban supuestamente las sanidades y sus modos de operar sin anestesia, sólo con sus manos. Ellos arrojaban supuestamente resultados “milagrosos”, que la periodista se preocupaba de confirmarlo. En algunos casos, ella vio las sanidades y no pudo explicárselo, era el milagro de la fe (de acuerdo al título del reportaje).

Esta periodista también asistió a un día de campaña de sanidad divina dirigido por Benny Hinn en Santiago Chile. Filmaron toda la campaña de ese día, buscando los resultados de la fe. Finalmente, la periodista termina su despacho desde la campaña de Benny, diciendo: “Ese día, no hubo milagros en el Estadio Nacional” (Lugar donde se realizó las reuniones).

La pregunta que me hacía era, ¿Cómo es posible, que el poder que tira a las personas al suelo, no puede obrar para sanar a los enfermos? ¿Acaso no es el mismo poder? Quizás ese poder no quiera sanar, al menos en una de las reuniones o en varias, pero si el que dice ser una persona ungida para efectuar milagros y finalmente no ocurren, ¿qué o qué clase de poder él se refiere? Si esa o cualquier otra persona dice: “Traigan a los enfermos, porque el Señor las va a sanar” y luego nadie se sana. ¿Quién miente?, Yo no creo que el Señor mienta, ya que su testimonio era de sanidad efectiva: “Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos; y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos” (Mt. 14:34, 35). “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra (su voz creo yo) echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos” (Mt. 8:16).

Aparentemente, tenemos dos tipos de falsos profetas, el que dice y no se cumple lo que dice, y el que hace milagros, pero con un fin económico.
Ahora bien, no es el tema discutir o referirse puntualmente a Benny Hinn, son muchos los que siguen sus pasos, teniendo los mismos resultados (al menos en mi país).

Vuelvo a decir, si la caída al suelo es obra del poder del Espíritu Santo, ¿Por qué ese mismo poder no sana a los enfermos? ¿Será más importante para el Espíritu que caigan al suelo que sanar a los enfermos? Yo creo que no.

Pedro predicaba en la casa de Cornelio, y antes que terminara su mensaje, Dios derramó su Espíritu sobre todos los presentes, no tenemos datos que cayeran al suelo. De igual modo en el día de Pentecostés o cuando Cristo sopló sobre sus discípulos diciéndoles: “Recibid el Espíritu Santo”.

Yo experimentaba esto cuando caía: Mientras estábamos orando o cantando en la reunión, los pastores comenzaban a moverse por todo el recinto ministrando. Todos estábamos muy excitados y animados, esperando que uno se acercara y soplara sobre la cara o que pusiera su mano sobre nuestra cabeza. Cuando llegaba ese momento, sentía el viento del soplo y caía, pero no caía porque un poder superior a mis fuerzas me doblegaba, era algo que yo decidía.

Dante dice: Creo algunas caídas pueden ser una respuesta humana, a la presencia del Espíritu Santo.

Para mí no era un poder que doblegaba mis fuerzas, como dice Dante, era una respuesta humana, de mi voluntad de caer ante una sensación y al viento del soplo.
He visto, por la televisión, personajes no cristianos, que efectúan la caída al suelo. ¿Será el poder de la mente la que éstos personajes utilizan?, ¿Será un espíritu que opera en sus vidas?, Como en el caso de la divina que Pablo enfrentó. Él reprendió a un espíritu de adivinación.
Es cierto, el mundo espiritual sigue siendo un gran misterio para nosotros, lo conocemos poco o nada. Pero se nos exhorta a “Discernir los espíritus”. Los espíritus tienen un poder superior al hombre y actúan de acuerdo a su identidad y objetivo, como en el caso descrito en el primer libro de Los Reyes 22:20-22. (un espíritu de mentira sobre los profetas)

Es cierto también, lo que Panchita dice. Uno puede reaccionar ante un ambiente de fervor espiritual o religioso, y dejarse llevar por los sentimientos. No caemos entonces ante la presencia o el poder del Espíritu Santo, sino como resultado de nosotros mismos en un estado psicológico muy potente.

En una ocasión, estaba en casa de un pastor, junto a otros hermanos. Después de oír un mensaje de Morris Cerullo (primera vez que le veía y oía, no tenía ni idea quien era), nos pusimos a orar. Llevado una media hora o más de oración, el pastor comenzó a imponer las manos sobre los hermanos y éstos caían. Caminábamos y nos movíamos en distintas direcciones de la pieza, quedé metido en un rincón. Entonces caí al suelo, sin necesidad que se me pusieran las manos o me soplaran. Me paré, y volví a caer, fueron cinco las veces que caí, en la última, me quede tendido, con una sensación de mucha tranquilidad.

De igual modo, cuando oraba por otros, éstos caían al suelo. ¿Qué sentía?, Pues, nada especial o sobrenatural, ponía las manos sobre la cabeza, y caían.

Creo y sé que el Espíritu puede hacer cualquier cosa (Hechos 8:39). ¿Qué puede tumbar a las personas al suelo?, por supuesto que sí. Ananías y Safira cayeron al suelo por el poder del Espíritu Santo, pero cayeron muertos, por juicio divino. (El juicio ocurre también en medio de la gracia).
Parece que las más evidentes caídas al suelo que la Escritura nos muestran, son para juicio.
Recordemos también, que la Escritura nos advierten que antes del retorno de Cristo, se dará un ambiente espiritual engañoso. Entonces toman validez este consejo de Cristo: “Mirad que nadie os engañe, porque muchos vendrán en mi nombre...”

Es verdad que el Espíritu Santo es sobrenatural, que tiene un poder más allá de lo humano y material, pero también hay espíritus que tienen un poder superior a lo humano y material. Si Satanás extenderá su engaño, pienso que no lo hará donde reinan las tinieblas, sino donde está la luz. Satanás sabe que la iglesia es una sociedad de hombres y mujeres que han nacido de nuevo, que han pasado de la ignorancia a la verdad, que pertenecen a Cristo, que están en el reino de Dios, que han sido libertados de su reino. ¿Entonces, no será más lógico que extienda su engaño al interior de las distintas comunidades cristianas? La Escritura tiene que cumplirse.

No puede una fuente darnos agua dulce y salada a la vez, no puede un árbol darnos manzanas o naranjas a la vez. De igual modo, pienso yo, que aquellos que afirman que la caída al suelo es la señal del poder del Espíritu Santo y, posteriormente, este mismo poder no sana a nadie o no transforma a nadie, ¿Qué debo pensar?, Como bien dijo Jesús y que Maripaz a recalcado, no es la caída lo importante, sino el fruto del Espíritu. Pero también es importante saber que cosa o que es lo que provoca las caídas al suelo.

Por lo tanto, si esas caídas traen sanidad (espiritual y física), liberación, restauración, transformación, crecimiento y madurez espiritual, es decir, el o los frutos de la obra del Espíritu Santo, podemos estar más convencidos que esas caídas son resultado de la presencia del Espíritu Santo. Si el profeta dice por el Espíritu, que las personas que tienen cáncer serán sanadas todas hoy, eso se cumplirá, porque lo ha dicho el Espíritu Santo y no el profeta en sí. “Y Jesús los sanó a todos”.

Pero, si tales caídas, no pasan más allá de las expresiones emocionalistas, sensoriales y sicológicas, ¿ante qué presencia espiritual o ambiental estamos?. Si no hay resultados evidentes de la obra del poder del Espíritu Santo, ¿Cómo podemos decir que tales experiencias vienen de él?.

El Espíritu se derramó en el día de Pentecostés, nadie cayó, sino que comenzaron hablar en distintos idiomas, que eran entendibles para las personas que le rodeaban. Recibieron el testimonio y el mensaje de Dios.

Un pueblo ignorante, será siempre un pueblo manejable. Mirad que nadie os engañe. Por esta razón, enfatizo, que una de las principales necesidades y propósitos que cada creyente debe imponerse en su vida, es relacionarse con la verdad, con Cristo, con el Padre, con el Espíritu Santo y las Escrituras. Sólo el Espíritu nos guiará a toda verdad y nos enseñará y recordará el mensaje de Cristo, la verdadera y sana enseñanza. Más aún, nos mostrará lo que ha de venir para no estar desprevenidos.

La responsabilidad de cada creyente es discernir, darse cuenta de lo que está experimentando, escudriñar, indagar, pensar, reflexionar, etc. Tenemos todos los medios divinos para no ser ovejitas atontadas, arrastradas por cualquier tipo de mensaje y personajes que se auto denominan “Ungidos de Cristo”.

Nuestra lucha es espiritual, y en esta área debemos aprender a movernos. Necesitamos la comunión con Cristo, nuestra Cabeza, nuestra cobertura. De lo alto, de Dios viene el crecimiento y el desarrollo que cada miembro requiere para su salud espiritual. Hay que aprender a discernir los espíritus, las experiencias espirituales, los mensajes, etc. No podemos actuar como ovejitas atontadas.

Las experiencias son personales y distintas, en mi caso, a pesar de haber caído muchas veces y que impuse mis manos sobre otros los cuales caían, creo finalmente que nunca caí ante el verdadero poder de Dios.

He visto el poder de Dios transformando mi vida, sobre todo estos últimos seis años. Vi con mis propios ojos, como Dios sacó de la planta de mi pie una enfermedad que sólo era extraíble por medio de una intervención quirúrgica (enfermedad que la arrastraba durante 15 años). He orado por personas poseídas por demonios para que fuesen liberadas, etc.

También algo que fue muy hermoso. Un pastor, mientras conversamos por teléfono, le pregunté sobre un hermano, ya que tenía a su bebe de un mes muy grave en el hospital. Había sido afectada por un reciente virus, que ya había cobrado la vida de dos lactantes (Atacaba principalmente a los recién nacidos). Le pregunté sobre el estado de salud del bebé, el pastor me dijo que estaba muy mal, que la verdad estaba muerta, ya que le mantenían funcionando los pulmones con una maquina respiradora. Si le sacaban la maquina, se iba, ya que por si sola no podía. Llevaban casi dos meses con esta enfermedad.

La verdad, yo ya sabía sobre la enfermedad que estaba afectando a este bebé, pero no había orado por esto. Sólo ese día, cuando el pastor me contó la gravedad de todo, estando él en el Hospital, me puse a orar.

Vino a mi mente una palabra: “La oración del justo puede mucho”, me dije a mí mismo y con temor: “Justo por la gracia de Dios”. Orando casi por dos horas. Le decía al Señor: “Dios, tú eres el Soberano sobre todo lo que existe, estás por sobre la muerte. Si es tu voluntad que esta bebita parta a tu presencia, entonces que se haga tu voluntad. Si no es así, y en tu infinita misericordia, tócala, para que la muerte se aparte de ella. Que los médicos, que ya no entregan esperanza a sus padres, queden con la boca abierta cuando vean su sanidad. Hágase tu voluntad”.

Luego de la oración, quedé o me di cuenta que estaba en otro lugar (espiritualmente hablando), estaba ante la misma presencia de Dios, mi mente y mis ojos parecían ver el trono de Dios, ese trono era pura luz, luz y luz. A mí alrededor, ángeles y personas que simbolizaban la iglesia. Todos juntos estábamos alabando y adorando ante el trono de Dios, con las manos en alto. Todo el ambiente era luz, paz, felicidad, realmente pocas son mis palabras para expresar esta experiencia. ¡GLORIA A DIOS, PORQUE ÉL VIVE¡

A los días después, me junte con el pastor. Él me dijo: “Pasó algo, después que terminamos de hablar ese día por teléfono, el bebé comenzó a recuperase, y ya le sacaron la maquina respiradora, ahora está respirando con sus propios pulmones. Los médicos la bautizaron como “La guagua milagrosa”.
Realmente quedaron con la boca abierta los médicos. El bebé está sano hasta el día de hoy.

Creo en el poder del Espíritu Santo, pero también creo que todo lo que él hace, lo hace con un propósito, con un objetivo.

Por sus frutos los conoceréis, esto es muy cierto. Si los que caen al suelo, supuestamente por el poder del Espíritu Santo, y trae la consecuencia de la transformación, la sanidad, etc., a sus vidas y no un mero estado emocional que a las dos horas o menos desaparece, entonces Ok.. Sino ¿?

Nuevamente, gracias a todos.

Cualquier otro comentario respecto al tema, si quieren me lo mandan por el correo [email protected], sino lo colocan aquí. (Epígrafe)

Si he causado alguna molestia a algunos de los foristas con mis comentarios, mil disculpas.

Peregrino

Gracias por tus apreciaciones, bastantes interesantes (A mi juicio).

Coloque en el epígrefe final algunas cosas que tú has recalcado ahora.

Más que la caída en sí, lo importante es analizar las cosas, para saber perfectamente ante qué experiencia o cosa estamos. Es decir, descubrir si hay o no engaño. Sean situaciones espirituales o no, debemos seguir el consejo de Jesús: "Mirad que nadie os engañe...".

Nuevamente gracias por tu opnión.

Qué gusto que te hayas dado cuenta que el Espíritu Santo no voltea a nadie al piso ni lo deja inconciente!!!, lamentablemente todavía leo testimonios de gente que defiende esa doctrina que ni siquiera es bíblica. Y lo que mas me sorprende es que esas defensas parten del sector supuestamente "racional" del foro!!!

Es lógico que los frutos de la gente de esa congregación no sean del Espíritu (me refiero a todo lo que contaste en cuanto a adulterio, consumo de drogas etc) ya que estaban todos poseídos por espíritus inmundos. Sí, me hago cargo de lo que digo. Y sé que no estoy en ningún modo blasfemando contra el Espíritu santo:
1) Gente tirada al piso, inconciente.
Sumado a que esas mismas personas son:
2) Gente viciosa, drogadicta adultera, que no dá frutos del Espíritu.
Están demostrando que estaban "inundados", sí, pero no por el Espíritu de Dios.

Fe de erratas:

Me olvidé de aclarar que el mensaje anterior era para Fraimovich.
A propósito: ¿votaste en mi encuesta?.

Sorprendido, creo es la expresión que describe mi estado al leer vuestros comentarios respecto a las caídas.

Es que me parece simplemente 'fuerte' el indicar que detrás de las mismas están los demonios.

Panchita, tu forma de sumar 2+2=4, me sorprende. El hecho de que una persona blasfema, que se caiga y enseñe esto mismo como de parte de Dios, y no hace que todo el que se caiga sea borracho, ladrón,.... También hablas de inconsciencia, cuando creo es el caso de que muchos que experimentan esto mismo, no caen en la mencionada inconsciencia.

Por otro lado, si la Biblia no lo menciona, significa esto que no es de Dios. ¿Acaso Dios está encerrado en el contenido de Su Palabra? ¿No puede hacer lo que le plazca, esté escrito o no en la Biblia? Nota, que no digo, que pueda hacer algo que contradiga la Escritura, sino que sea algo que no se menciona en la misma.

Bueno, mi esposa ha sido dese que nació testigo de Jehová, hasta sus 28 años, creyendo durante los mismos, que todo esto era satánico. Ella al salir sufrió terriblemente las consecuencias de dejar de ser testigo, llevando consigo todo lo que el estar en un lugar en el cual han abusado de tu fe, trae consigo. Cuando ella se cayó, habló en lenguas, etc... fue acompañado de una vida transformada, una vida sanada, una vida entregada para Cristo. ¿dónde están los demonios? Cuando el Espíritu Santo mora en nuestro espíritu, los demonios sencillamente no tienen lugar dentro de nosotros. Y es que creo estamos hablando de un entorno en el cual de glorifica a Cristo. Yo no digo que todo lo que se dice ser de parte de Dios, realmente lo sea, pero otra cosa es decir que los demonios toman control de los cultos ne los cuales personas derraman sus corazones delante de Cristo. ¿Uno pide Espíritu Santo y recibe un demonio a cambio? Permítanme indicarles que me sorpenden, y mucho.

Conozco a tres anteriores testigos que han llegado a 'caer', pero esto en sí mismo no tiene importancia alguna, lo importante en todo caso es lo que antecede, acompaña y sigue a esta experiencia.

Sea a Cristo toda la gloria de las vidas transformadas de personas que salen de la obscuridad para traer sus vidas derramadas delante de Dios, de día en día y por toda la eternidad, ¡amen!

Dante

Sorprendido, creo es la expresión que describe mi estado al leer vuestros comentarios respecto a las caídas.

Es que me parece simplemente 'fuerte' el indicar que detrás de las mismas están los demonios.

Panchita, tu forma de sumar 2+2=4, me sorprende. El hecho de que una persona blasfema, que se caiga y enseñe esto mismo como de parte de Dios, y no hace que todo el que se caiga sea borracho, ladrón,.... También hablas de inconsciencia, cuando creo es el caso de que muchos que experimentan esto mismo, no caen en la mencionada inconsciencia.

Por otro lado, si la Biblia no lo menciona, significa esto que no es de Dios. ¿Acaso Dios está encerrado en el contenido de Su Palabra? ¿No puede hacer lo que le plazca, esté escrito o no en la Biblia? Nota, que no digo, que pueda hacer algo que contradiga la Escritura, sino que sea algo que no se menciona en la misma.

Bueno, mi esposa ha sido dese que nació testigo de Jehová, hasta sus 28 años, creyendo durante los mismos, que todo esto era satánico. Ella al salir sufrió terriblemente las consecuencias de dejar de ser testigo, llevando consigo todo lo que el estar en un lugar en el cual han abusado de tu fe, trae consigo. Cuando ella se cayó, habló en lenguas, etc... fue acompañado de una vida transformada, una vida sanada, una vida entregada para Cristo. ¿dónde están los demonios? Cuando el Espíritu Santo mora en nuestro espíritu, los demonios sencillamente no tienen lugar dentro de nosotros. Y es que creo estamos hablando de un entorno en el cual de glorifica a Cristo. Yo no digo que todo lo que se dice ser de parte de Dios, realmente lo sea, pero otra cosa es decir que los demonios toman control de los cultos ne los cuales personas derraman sus corazones delante de Cristo. ¿Uno pide Espíritu Santo y recibe un demonio a cambio? Permítanme indicarles que me sorpenden, y mucho.

Conozco a tres anteriores testigos que han llegado a 'caer', pero esto en sí mismo no tiene importancia alguna, lo importante en todo caso es lo que antecede, acompaña y sigue a esta experiencia.

Sea a Cristo toda la gloria de las vidas transformadas de personas que salen de la obscuridad para traer sus vidas derramadas delante de Dios, de día en día y por toda la eternidad, ¡amen!

Dante

Dante:

Veo que te diste por aludido: cuando me refería al "sector racional del foro" me refería a vos...:D :D :D . Tomalo como un elogio!!!.

Bueno, te diré yo no soy demasiado racional y no hay nada de lo cual me sienta mas distanciada que del raciocinio bíblico exacerbado y de la poca fe en las manifestaciones del Espíritu de los llamados testigos de Jehová, pero a pesar de eso no creo que esas "caídas" vengan del Espíritu santo.

Una aclaración: desde ya, cuando me refería a posesión de demonios estaba haciendo alusión a esa gente de esa congregación que contaba Fraimovich que andaba en adulterios, en drogas y en cuyas reuniones "caían por el poder de Dios". Digamos: las "caídas libres" eran acompañadas de un muy mal fruto...
Por supuesto que si uno pide a Dios el Espíritu santo, él no va a enviarnos un demonio!!!, lo que ocurre es que ese demonio ya moraba dentro de la persona y, desde ya, el Espíritu santo allí no puede entrar ni morar ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas. Entonces los demonios que son hábiles y que se disfrazan de ángel de luz, se hacen pasar por el Espíritu santo...that is the question.
¿Cómo se demuestra eso?: POR LOS FRUTOS. Si una persona vive en el pecado, como contaba Fraimo con esa congregación, y tiene ese tipo de "manifestaciones", las mismas no son del Espíritu de Dios... tampoco puede tener el Espiritu santo una persona que tenga la vida destruída.

Desde ya, no me refería a tu esposa. Para mi modo de ver, la caída en éste caso ha sido producto de una sugestión pero respeto que pienses que haya sido una manifestación del Espíritu, a mí no me parece que el Espíritu santo derribe a nadie pero bueno, respeto tu opinión.
Particularmente, creo que el buen fruto de tu esposa se debe a que encontró libertad cuando aceptó a Cristo y dejó a los testigos de Jehová. También habrá morado en ella el Espíritu santo, por supuesto, pero hay que ver si ésto se relaciona directamente con esa caída.
A mí me ha pasado de sentir esa brisa que te envuelve, sentir paz y alegría, comenzar a hablar en lenguas, incluso hasta a cantar suavemente, una vez llegué a sentir que dos manos enormes me levantaban (y conste que eso tampoco está en la biblia!)...etc. pero nunca esa brisa me tiró al piso y menos me dejó inconciente. Creo que las manifestaciones del Espíritu santo siempre son de amor, alegría, paz. Nunca pueden ser manifestaciones histéricas o catárticas (tal es el caso de las risotadas por ejemplo...).
Acá estás diciendo que tu esposa tampoco cayó inconciente, así que probablemente ella, cuando sintió la brisa, se dejó caer suavemente.

No es que explique todo con un dos mas dos es cuatro. Tampoco es que repita como un loro lo que oí...
Lo que pasa es que, dentro de lo sierva inútil que soy, Dios me ha provisto de un sólo don y es el de discernir los espíritus. Y ésto lo digo con la mas absoluta modestia.

Bendiciones.

Una pregunta

Una pregunta

Saludos en Cristo,

Hace unos tres años, junto a mi esposa iniciamos nuestra asistencia a una Iglesia de Asambleas de Dios, pentecostal.

En una ocasión, mi esposa y yo salimos de la Iglesia pues 'nos asustó' el escuhar a una hermana hablar en lenguas de una forma que nos impactó.

Al tiempo, asistimos a un retiro de matrimonios, en el cual compartía un hermano argentino. Durante la vigilia, tras encontrarnos en medio de 'algo de ruido' mi esposa me indicó que no se sentía cómoda y quería irse de allí. Le indiqué que esperase un poco más, pero mirase a Cristo, y no en la 'forma' de alabar a Cristo. Al momento vino el hermano argentino y junto a su esposa empezaron a orar por nosotros, momento en el cual mi esposa 'cayó'. En ese momento yo no sabía que sentía ella. La veía llorar en el suelo. Al levantarse me pudo compartir que todos sus miedos habían desaparecido, que había sentido una presencia que la había inundado de paz y de gozo. Al día siguiente durante la mañana, ya en otro ambiente, estando el hermano compartiendo y nosotros sentados, mi esposa nuevamente cayó 'hacia adelante', nuevamente llena de gozo según me compartió después. A la tarde durante una alabanza ella empezó a hablar en lenguas cantando.

Personalmente , no comparto la 'importancia' que se le quiere atribuir al hecho en sí de caerse, pues es la presencia del Espíritu Santo lo que bendice, y no la caída en sí misma. Creo 'algunas' caídas pueden ser una respuesta 'humana' a la presencia del espíritu santo. (nótese las comillas)

Bendiciones
Dante

Hola Dante:

Leyendo la experiencia que nos cuentas, se me ocurre una pregunta.

Las dos veces que tu mujer cayó, estaba presente esa persona Argentina. ¿y sin estar él presente se ha vuelto a caer? Además conoces a más personas que se han caído. ¿Estaba presente esa misma persona en sus respectivas caídas?

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Re: Una pregunta

Re: Una pregunta

Originalmente enviado por: catala

Hola Dante:

Leyendo la experiencia que nos cuentas, se me ocurre una pregunta.

Las dos veces que tu mujer cayó, estaba presente esa persona Argentina. ¿y sin estar él presente se ha vuelto a caer? Además conoces a más personas que se han caído. ¿Estaba presente esa misma persona en sus respectivas caídas?

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Hola Catala

A tu primera pregunta la respuesta es no. A la segunda la respuesta es no.

No entiendo la importancia que creo se le quiere dar a 'caer'. Para mí no tiene ninguna, por el simple hecho de 'dejarse caer' al sentir algo que inunda de gozo según me han comentado los que han pasado por dicha experiencia, gozo que creo experimentan otros sin necesidad de 'dejarse caer'.

Creo no se puede generalizar. Imagino habrá situaciones en las cuales haya aspectos psicológicos envueltos, otras en las cuales uno decide caer ante sentir la presencia de Dios sobre su vida en ese momento, otras, .... no sé.

Lo importante creo es sentir a Cristo al mismo tiempo que dejamos Él tome control sobre nuestras vidas.

Bendiciones
Dante

Originalmente enviado por: Panchita.

Dante:

Veo que te diste por aludido: cuando me refería al "sector racional del foro" me refería a vos...:D :D :D . Tomalo como un elogio!!!.

Bueno, te diré yo no soy demasiado racional y no hay nada de lo cual me sienta mas distanciada que del raciocinio bíblico exacerbado y de la poca fe en las manifestaciones del Espíritu de los llamados testigos de Jehová, pero a pesar de eso no creo que esas "caídas" vengan del Espíritu santo.

Una aclaración: desde ya, cuando me refería a posesión de demonios estaba haciendo alusión a esa gente de esa congregación que contaba Fraimovich que andaba en adulterios, en drogas y en cuyas reuniones "caían por el poder de Dios". Digamos: las "caídas libres" eran acompañadas de un muy mal fruto...
Por supuesto que si uno pide a Dios el Espíritu santo, él no va a enviarnos un demonio!!!, lo que ocurre es que ese demonio ya moraba dentro de la persona y, desde ya, el Espíritu santo allí no puede entrar ni morar ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas. Entonces los demonios que son hábiles y que se disfrazan de ángel de luz, se hacen pasar por el Espíritu santo...that is the question.
¿Cómo se demuestra eso?: POR LOS FRUTOS. Si una persona vive en el pecado, como contaba Fraimo con esa congregación, y tiene ese tipo de "manifestaciones", las mismas no son del Espíritu de Dios... tampoco puede tener el Espiritu santo una persona que tenga la vida destruída.

Desde ya, no me refería a tu esposa. Para mi modo de ver, la caída en éste caso ha sido producto de una sugestión pero respeto que pienses que haya sido una manifestación del Espíritu, a mí no me parece que el Espíritu santo derribe a nadie pero bueno, respeto tu opinión.
Particularmente, creo que el buen fruto de tu esposa se debe a que encontró libertad cuando aceptó a Cristo y dejó a los testigos de Jehová. También habrá morado en ella el Espíritu santo, por supuesto, pero hay que ver si ésto se relaciona directamente con esa caída.
A mí me ha pasado de sentir esa brisa que te envuelve, sentir paz y alegría, comenzar a hablar en lenguas, incluso hasta a cantar suavemente, una vez llegué a sentir que dos manos enormes me levantaban (y conste que eso tampoco está en la biblia!)...etc. pero nunca esa brisa me tiró al piso y menos me dejó inconciente. Creo que las manifestaciones del Espíritu santo siempre son de amor, alegría, paz. Nunca pueden ser manifestaciones histéricas o catárticas (tal es el caso de las risotadas por ejemplo...).
Acá estás diciendo que tu esposa tampoco cayó inconciente, así que probablemente ella, cuando sintió la brisa, se dejó caer suavemente.

No es que explique todo con un dos mas dos es cuatro. Tampoco es que repita como un loro lo que oí...
Lo que pasa es que, dentro de lo sierva inútil que soy, Dios me ha provisto de un sólo don y es el de discernir los espíritus. Y ésto lo digo con la mas absoluta modestia.

Bendiciones.

Gracias por el 'elogio'.

Mi respuesta, y lo que con ella trataba de transmitir, era como consecuencia de entender se estaba 'generalizando'. Me alegra saber, entendí mal.

Dios te guarde y bendiga,
Dante

Gracias por responder

Gracias por responder

Hola Dante:

Gracias por responder

El problema es el de siempre, MI EXPERIENCIA FUE NEGATIVA = ESTO ES MALO; MI EXPERIENCIA FUE POSITIVA = ESTO ES BUENO.

A esto se le llama GENERALIZAR.

Estoy de acuerdo con Dante. En primer lugar y segun su testimonio, ni el ni yo hemos "sufrido" caida alguna, y por lo que a mi respecta uno de los testimonios mas impactantes fue el de mi esposa, totalmente contraria a las caidas ella "se cayo".

Por lo tanto no GENERALICEMOS, escudriñemos todo y quedemonos con lo bueno.

Por otra parte Froimovich, ha reconocido el mismo que participo de la FARSA que vivia su iglesia, ¿como pues no le ha de extrañar que el vivio una farsa, el mismo colaboro en ella.

Dios nos guie.

A todos los que debeten este tema.

Hermanos he de confesar mi más absoluta ignorancia y de que "no estoy al dia".

Mira por donde yo que siempre hebía creido que el Espíritu del Señor era para levantar a aquellos que estaban postrados a causa del pecado, ahora resulta que lo entendí al reves.

Tambien creia que el simbolo del bautismo era para, como afirma Pablo, que alguien sumergido en aquel simbólico sepulcro de agua, era levantado a novedad de vida. Mira por donde lo entendí mal. :confused: :confused: :confused:

Tambien creia que el Espiritu operaba una revolución espiritual en el interior o intimidad de la persona y ahora resulta que de intimidad nada de nada. Las manifestaciones han de tener una exuberante teatralidad a fin de satisfacer las ansias de espectáculo que todo ser humano tiene en mayor o menor grado.

Lo que aun entiendo menos es la curación de aquel sordomudo en Marcos 7.
"
Jesús sana a un sordomudo

"Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente...."
¿Por qué le tomo aparte de la gente? No veo otra razón que la de no convertirlo en un espectáculo. Pero, claro, puedo estar equivocado, o puede que Marcos lo relatara mal y que lo que realmente ocurrió fué que se convocó a todas las gentes de la región de Decápolis a fin de que vieran el espectáculo de la curación del sordomudo el cual "cayo" en una exuberante oratoria a la vista y oido de todos.

Decididamente no tengo ni idea.

Originalmente enviado por: Webmaster
“También debes saber que los hermanos que no estan sujetos al presbisterio, los que no estan sujetos a los hermanos que dirigen y que muestran por su conducta que Cristo es su Señor ... no estan sujetos a nada ni a nadie, sino que son hijos de desobediencia, y que el principe de este mundo es su amo.”

Sr. Raúl Fierro, le son retirados sus privilegios de escritura en estos foros por incumplimiento de las normas 2 y 3:

2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros será constitutivo de:
Expulsión inmediata del foro, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas a través del Webmaster (###).

DLB
---
Webmaster

PAZ!

Estimado WEBBMASTER le saludo cordialmente en CRISTO. Le escribo para que me aclare una inquietud. Lo que ha escrito Raul Fierro y por lo cual ha sido "expulsado"del Foro no me parece un insulto que este dirigido en formapersonal a nadie de aqui en el FORO.

Es mas usted es consciente y sin animo de "remover" nada que hay otros/as foristas que su lenjuage deja "mucho que desear" y ellos y ellas si usan la ofensa personal.

Le escribo esto en forma abierta y no como critica sino para que seamos objetivos y sin hacer excepcion de personas como el Señor manda.

A Los epigrafes de RAUL son dificiles de entender y comprender para muchos .........pero tambien el Apostol Pedro se referia al las epistolas de PABLO como "dificiles de entender" pero advertia que algunos y algunas torcian estas.

Rescatemos lo que es del Señor y no dejemos que las cosas sean "torcidas".

Yo en ningun momento quiero ofenderlo y DIOS bendiga su labor pero seamos ecuanimes en todos nuetros caminos.

Por Cristo y solo por EL

El peregrino

Hola Peregrino:

A mi también me extrañó bastante la expulsión de Raul, que siguiendo mi propio criterio no considero que sus palabras sean ningún insulto contra nadie, es como decir que quien niega al Padre y al Hijo, es el anticristo.

No entiendo tampoco que el webmaster, lo haya interpretado tampoco como un insulto para nadie, y eso me extrañó más, y me fui a buscar las normas

4. Dado el carácter intercultural de los participantes, la figura del insulto puede ser difícil de definir a veces (lo que en un país puede entenderse como insulto, en otros no). Sin embargo, cualquiera que en estos casos se sienta agraviado pedirá explicación que le habrá de ser dada por quien lo motivó.

Por lo cual deduzco que alguien si que se sintió ofendido por las palabras de Raul, y se quejó al webmaster, y el webmaster solo a cumplido con sus normas.

De otra manera, no lo entiendo.

Para Peregrino y Catalá.
Creo recordar que no se pueden debatir en los foros las decisiones del Webmaster, sino mediante correo privado.

Hacerlo mediante los foros puede causar malestar y suspicacias entre los demás foristas.

Estoy plenamente convencido que el Webmaster sabrá responder a quien lo solicite del porque de sus resoluciones y en que se fundamentan. Sin este requisito no es de recibo cuestionarlas.

Con todo mi respeto y consideración por vuestra preocupación

Saludos en Cristo, Hermanos santos

Lo unico que me desconcierta en el caso del Hno. Raul Fierro es que haya habido sentencia sin parte acusadora, quien fue el ofendido que presento la querella? y cual fue la ofensa?
Ya ven, ya me sacaron del tema tambien a mi.:D

Despues de estar por un buen tiempo fuera del foro, me da gusto poder aportar algo que espero sea de interes y edificacion, asi que compartire solo mi experiencia.

Desde hace un buen tiempo me sucede algo, mas no es de siempre, pero algunas veces al orar por los hermanos, ellos caen al suelo, compartire un caso singular, un dia una hermana nueva paso junto con otras dos (mama y hermana) para que orara por ellas, al orar sin imponer manos las tres caen al suelo, me acerco a ellas y les digo que se mantengan alabando y glorificando a Dios, esto acostumbro hacer cuando alguien cae.

Al terminar el culto a Dios se me acerca y me dice; "Hermano hasta el dia de hoy, pude comprobar que esto es de Dios, solo El sabe cuanto me he burlado de los que vi caer al suelo, pensando que eran paleros, Dios me perdone"

Quiero recordartles que no soy de las Iglesias del "Touch Down" no lo busco pero me sucede, que piensan hermanos?

La Paz de Dios