¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

20 Abril 2002
122
0
¿ES LA CAÍDA AL SUELO UNA MANIFESTACIÓN DEL PODER DEL EL ESPIRITU SANTO?

Mi ánimo es poder encontrar opiniones sobre el tema, ya que estoy escribiendo un libro sobre la realidad evangélica o protestante que se está viviendo en mi país (Chile) hace varios años. (Después de algunos años de estudio e investigación sobre el tema sectario al interior del sistema protestante, he llegado a la conclusión que existe sectas muy bien legalizadas y establecidas, las cuales están operando libremente en mi país, como: “Cristo tu única esperanza, dirigida por Fernando Chaparro y familiares; Restauración 2000, aunque le cambiaron el nombre a Restauración, ya que el 2000 pasó, entre otras, espero opiniones de otros cristianos, obviamente de los que residen en Chile y no de otros países, ahora, si las conocen, mándeme sus apreciaciones).

La caída al suelo es una realidad de la cual fui participe, es decir, caía al suelo y al orar o imponer mis manos sobre otros, éstos caían al suelo.

Algunos años atrás, vi y escuche un mensaje de Benny Hinn (entre otros mensajes), en donde fundamentaba la caída al suelo bíblicamente, él tomó Juan 18:6. él dijo: “Ahí está la caída al suelo”. Nombro a Benny Hinn, porque muchos líderes en mi país siguen fielmente sus enseñanzas, aunque no declaran estar bajo su “cobertura espiritual”.

En ese tiempo, para mí era creer y aceptar de manera inmediata lo que oía, lo acepté y lo seguí practicando (Como ocurre todavía en muchos cristianos en las distintas comunidades
de mi país). La realidad protestante en mi nación, se caracteriza por su bajo nivel cultural, intelectual, académico o como se le pueda describir en cada nación. Con esto no me refiero que hay que ser intelectual para conocer la verdad, si no que en la mayoría de los cristianos (de mi paìs), no hay una capacidad de reflexión y de crítica para investigar la Escritura.
Todos o casi todos sabemos, que Jesús dijo que deberíamos escudriñar las Escrituras, con el fin de conocerlo de verdad. Hoy se investiga o se estudia más la doctrina que la verdad.

Siendo uno de los líderes de la comunidad y una persona que trabajó a “tiempo completo”, y participando en una comunidad muy exitosa (largo sería desarrollar esta parte y no viene al caso tampoco), decidí retirarme. El por qué me retiré es otro tema, el punto, es que me dediqué a investigar en la Escritura distintas realidades que estaba viviendo, tanto en lo personal como en la comunidad donde participaba. Es así, como llegué a cuestionar la caída al suelo, cómo, leí el pasaje planteado por Benny Hinn, utilicé distintas Biblias de estudio, pero todas ellas llegaban a la misma conclusión. La caída al suelo de Juan 18:6, no se refería a la caída al suelo que muchos hoy experimentan. Resulta obvio asimilar la experiencia de la caída al suelo que muchos experimentan hoy, con lo sucedido en el relato de Juan 18:6.

Que importante fue para mí, descubrir que, cuando Jesús dijo: “Yo soy”, no se refería a sí mismo como hombre, sino como al Dios verdadero. Los que fueron esa noche apresar a Jesús no eran tan ignorantes, para mí, ellos escucharon la voz de Dios –sin darse o estar consciente de ello- diciendo: “Yo soy”. Ellos sabían que la declaración de Jesús no era personal, es decir, a él como humano: “Yo soy” era el nombre de Dios. Ellos cayeron ante esa potente declaración –para mí, cayeron de rodillas en una posición de adoración o de temor, o algo parecido-, según el relato bíblico, tampoco quedaron postrados en el suelo, no fue una situación o una experiencia emocional, sino –a mi juicio- sobrenatural. Jesús les vuelve a preguntar: “A quién buscáis”, quizás, de manera inmediata a su primera respuesta. Entonces él responde con su identidad natural o humana: “yo soy”. Sólo entonces pudieron llevárselo.
Mi segunda pregunta es: ¿Están realmente los cristianos experimentando el poder de Cristo?.
Mi tercera pregunta es: ¿Es más importante el poder del Espíritu Santo o Cristo?.
Continuando con mi investigación sobre la caída al suelo, llegué al libro de 1 Reyes 22:13-28.
El Dios soberano sobre toda realidad, sea material o espiritual, ordena a un espíritu para que sea espíritu de mentira sobre los profetas que tenía el rey de Israel (Acab). No quiero relatar toda la historia de los sucesos, creyendo que ya la conocen y si no, indaguen antes de darme su opinión.
El asunto, es que los 400 profetas profetizaron la verdad, pero inspirados por un espíritu de mentira, Dios lo permitió o lo aprobó conforme a su propósito. Consultaron a Micaías, quisieron los mensajeros que hablara conforme a la voluntad del rey, pero él declaro que sólo diría lo que Dios le dijera –hace falta en nuestros tiempos personas que declaren la verdad de Dios y que no hablen por su propia cuenta- Él tuvo la revelación, sabía que los profetas de Acab hablaban por inspiración de un espíritu de mentira, ni discernieron lo que estaban profetizando (realmente un espíritu tiene poder, probablemente de algún modo Juan nos aconseja a probar los espíritus si son de Dios, ya que sólo el Espíritu Santo Nos puede llevar a la verdad). Micaías declara la verdad.
La caída al suelo puede ser realmente una experiencia espiritual, pero, ¿Es del Espíritu de Dios? O ¿Será un espíritu que tiene como objetivo probar a los creyentes y, para que ellos se den cuenta a qué nivel de madurez realmente están?. ¿Tienen realmente los cristianos hoy en día una relación con Cristo? O ¿Todo su conocimiento se basa en doctrinas, teología, sicología cristiana o intelectualismo?.
Jesús nos advirtió o nos aconsejó, que no nos dejáramos engañar, sobre todo por aquellos que nos prometen las calles de oro, la prosperidad inmediata y el éxito total en nuestros tiempos –lo digo así de acuerdo a nuestros tiempos y realidades-.
Probablemente muchos cristianos están experimentado una emoción espiritual, pero se han preguntado con qué fin. He visto caer a muchos al suelo, y hoy están en cualquier parte o todavía siguen sumisos a un sistema que los lleva a la nada y no a Cristo.
Hoy el énfasis está en la obtención de cosas por la fe y no vivir por fe, en ser exitosos y no ser verdadero.
Por último –ya que no quiero alargar el asunto, sino dejarlo a la reflexión de ustedes- , me despido de cada uno de usted, esperando con ánimo sus apreciaciones. Creyendo que la verdad no es algo particular, sino repartida en el cuerpo de Cristo, les saluda Germán.

“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones, Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”

Saludos a Tobi y a Maripaz.

En todo caso, si el tema ya se ha discutido en otro momento, por favor indíqueme dónde y en qué fecha para buscar las opiniones. Muy agradecido se despide Froimovich.

Re: ¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

Originalmente enviado por: Froimovich

Mi ánimo es poder encontrar opiniones sobre el tema,

La caída al suelo es una realidad de la cual fui participe, es decir, caía al suelo y al orar o imponer mis manos sobre otros, éstos caían al suelo.

Algunos años atrás, vi y escuche un mensaje de Benny Hinn (entre otros mensajes), en donde fundamentaba la caída al suelo bíblicamente, él tomó Juan 18:6. él dijo: “Ahí está la caída al suelo”. Nombro a Benny Hinn, porque muchos líderes en mi país siguen fielmente sus enseñanzas, aunque no declaran estar bajo su “cobertura espiritual”.

En ese tiempo, para mí era creer y aceptar de manera inmediata lo que oía, lo acepté y lo seguí practicando (Como ocurre todavía en muchos cristianos en las distintas comunidades
de mi país). La realidad protestante en mi nación, se caracteriza por su bajo nivel cultural, intelectual, académico o como se le pueda describir en cada nación. Con esto no me refiero que hay que ser intelectual para conocer la verdad, si no que en la mayoría de los cristianos (de mi paìs), no hay una capacidad de reflexión y de crítica para investigar la Escritura.

llegué a cuestionar la caída al suelo, cómo, leí el pasaje planteado por Benny Hinn,

La caída al suelo puede ser realmente una experiencia espiritual, pero, ¿Es del Espíritu de Dios? O ¿Será un espíritu que tiene como objetivo probar a los creyentes y, para que ellos se den cuenta a qué nivel de madurez realmente están?. ¿Tienen realmente los cristianos hoy en día una relación con Cristo? O ¿Todo su conocimiento se basa en doctrinas, teología, sicología cristiana o intelectualismo?.

German:

Me parece y no importa que este tema se halla tratado, es de vital importancia repetirle a pueblo de Dios todas estas cosas.

Lo que tu dices, por haberlo experimentado, tiene un gran valor.

He aqui algunas citas que pueden ayudar a completar el cuadro.

Donde en las Escrituras se van de espaldas, y quienes ????

1.-10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió

Dios le habia prometido a Elí que se iba a ir de espalda,
y se fué ... y se desnuco ... ... fué un castigo de Dios porque sus hijos habian blasfemado su nombre y el no se lo había estorbado.

2.-Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir. 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Ahí tambien se van de espaldas !!!

3.-Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Los que cayeron eran los malvados, los inicuos, aquellos a los cuales el Evangelio no pudo, no podía tocar .... y fue antes de la venida del Espíritu Santo !!!

Si antes no sabías estas cosas ... PONE ATENCION: ... Ahora las sabes ...

Como de costumbre, espero una buena acogida a la presente ... y espero tambien muy airadas respuestas.

Hola Raúl F.

Interesante tu planteamiento, lo anilizaré a parte de este foro.
Pero a primera instancia, parece que los que caen al suelo, caen por juicio de Dios. Al menos por las citas bíblicas viejas, que tu has citado.
Yo me refiero a la caída actual, al menos durante estos últimos 30 años, enfatizándose en estos últimos tres (al menos en mi país). No sé si en tu país se experimenta esta realidad, de ser así, me gustaría una opinión más objetiva. Una cosa es la experiencia del viejo testamento y otra es la del nuevo pacto, ya que en la gracia todo aquel que se arrepiente alcanza salvación y no juicio.
Te pregunto nuevamente, ¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?.
SI yo recibiese la noticia de que mi hijo a muerto en un accidente de tránscito, problamente caería de espalda sobre el suelo o en un sillón. Noticias fuertes nos pueden mandar de espaldas al suelo desmayados.
Vuelvo a preguntar: ¿Es el poder de Dios lo que experimentan los cristianos hoy en día? . Si la Escritura nos aconseja que no debemos despreciar las profecías, pero que debemos examinarlas, no será lo mismo con las distintas experiencias que viven actualmente.

Hola Froimovich :corazon: , recibe un abrazo

Has dicho:

Mi tercera pregunta es: ¿Es más importante el poder del Espíritu Santo o Cristo?.

Y yo pregunto, ¿es que no es lo mismo el Espíritu Santo y Cristo? ¿no es un SOLO DIOS? ;)

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, nunca a Si mismo.

Sobre Benny Hinn, tuve bastante con una vez que le ví aquí en Barcelona.

Y sobre la cobertura, tan solo una reflexión y una recomendación.

Reflexión: Mi cobertura es Cristo.

Recomendación:

El libro que se halla en la sección de Estudios bíblicos de esta web Quien es tu cobertura

http://estudios.iglesia.net/asp/quienestucobertura.asp

:beso:

Re: ¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo?

Mi ánimo es poder encontrar opiniones sobre el tema, ya que estoy escribiendo un libro sobre la realidad evangélica o protestante que se está viviendo en mi país (Chile) hace varios años. (Después de algunos años de estudio e investigación sobre el tema sectario al interior del sistema protestante, he llegado a la conclusión que existe sectas muy bien legalizadas y establecidas, las cuales están operando libremente en mi país, como: “Cristo tu única esperanza, dirigida por Fernando Chaparro y familiares; Restauración 2000, aunque le cambiaron el nombre a Restauración, ya que el 2000 pasó, entre otras, espero opiniones de otros cristianos, obviamente de los que residen en Chile y no de otros países, ahora, si las conocen, mándeme sus apreciaciones).
.

¿Porque hablas de sectas?

¿Puedes contarnos mas sobre tui experiencia? ¿Que sentiste al caer al suelo? ¿Caiste tu solo o habia alguien detras para recogerte? ¿Si es del Espiritu Santo, para que te recogen, no tienes porque hacerte daño?.

La realidad protestante en mi nación, se caracteriza por su bajo nivel cultural, intelectual, académico o como se le pueda describir en cada nación. Con esto no me refiero que hay que ser intelectual para conocer la verdad, si no que en la mayoría de los cristianos (de mi paìs), no hay una capacidad de reflexión y de crítica para investigar la Escritura.

En los tiempos de Jesus tambien era asi, mira entre sus 12 discipulos apartados por El que cultura habia.

Mi segunda pregunta es: ¿Están realmente los cristianos experimentando el poder de Cristo?.

¿Que diferencia hay entre Cristo y su poder y el Espiritu Santo y su poder?

[/QUOTE]

Muchas son las experiencias en el Espiritu que quiza nunca lleguemos a entender, conozco a paersonas que creen que las caidas son del Espiritu y no se han caido nunca; y conozco a personas reacias a las caidas y se han caido, levantandose con un testimonio de paz y plenitud excepcionales, llorando de gozo por la experiencia vivida.

Estudiar las experiencias del Espiritu a veces puede entorpecer mas que ayudar, con esto no digo que no se deban estudiar y corroborar con la Palabra, pero hay veces que podemos llegar a un punto en el que queramos saber tanto o mas que Dios, y recordemos que eso fue lo que el diablo propuso a Eva y Adan para que cometieran el primer pecado de la historia.

Si no encontramos explicacion a segun que cosas y no son dichas cosas en contra de Dios, dejemos que las mismas sigan adelante y aceptemos POR FE dichas experiencias, y todo para LA GLORIA DE DIOS.

Dios les bendiga.

Hola Maripaz
Un saludo cordial a la distancia.(Chile)
No manejo todavía muy bien la manera de responder en estos foros. Pero igual, aquí va mi respuesta.

Sobre la "Cubertura Espiritual", ya estudie el tema, y lo encontré muy bueno. Por eso puse cubertura espiritual entre comilllas, me entiendes????
Sobre Benny Hinn, paso, es otro tema.
Respecto a mi tercera pregunta, comparto plenamente contigo en la respuesta. Cristo es la única cabeza de nosotros (Iglesia).
Pero me gustaría saber si tu has tenido tal experiencia y, si no las has tenido, ¿Cuál es tu punto de vista personal?
Con cariño, te saluda Germán Froimovich.

¿Y a mi porque no me contestas?:llorando: :llorando:

Hola Chitoe

Mi experiencia personal la podré contar en otro momento, puntualmente sobre la caída al suelo (personal) y las sectas, ya que el asunto que me inquieta es la caída al suelo (experiencia de otros cristianos en el mundo), aunque está de algún modo vinculado.

Jesús nunca utilizó al Espíritu Santo para manifestar su poder, al menos para beneficio propio. El Espíritu Santo es la tercera persona, obviamente es Dios, pero la Escritura nos indica tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Supuestamente hay un orden, y el Espíritu tiene un propósito, guiarnos a la verdad, enseñarnos, transformarnos, y más, pero todo lo que él haga, será dirigido a la persona de Cristo. Nuestra cabeza. Desde esa perspectiva, el Espíritu no puede ser superior a Cristo. Nuestra cabeza no es el Espíritu Santo, sino Cristo. Quizás por eso Jesús reprocha a aquellos personajes descritos en Mateo 7, los cuales predicaron, profetizaron, hicieron milagros, quizás a nuestros ojos, eran personas que cumplían cabalmente la “Gran comisión”, pero Jesús los desaprobó.
Hoy muchos cristianos son martillados a predicar, porque la Biblia lo dice, pero cuántos están realmente haciendo lo que Dios les indica?????. No busquemos el poder del Espíritu Santo, sino a Cristo.
Como muchos buscan el poder y los milagros, Dios permite que experimenten sensaciones espirituales, pero por falta de discernimiento y como consecuencia de madurez, se conforman con la experiencia.
Gracias a Dios, algunos han salido al desierto, pero ahí están, pasando las mil y una, pero al fin y al cabo comprendemos que el camino a la verdad (Cristo) es estrecho.

Hola Maripaz
Un saludo cordial a la distancia.(Chile)
No manejo todavía muy bien la manera de responder en estos foros. Pero igual, aquí va mi respuesta.

Sobre la "Cubertura Espiritual", ya estudie el tema, y lo encontré muy bueno. Por eso puse cubertura espiritual entre comilllas, me entiendes????
Sobre Benny Hinn, paso, es otro tema.
Respecto a mi tercera pregunta, comparto plenamente contigo en la respuesta. Cristo es la única cabeza de nosotros (Iglesia).
Pero me gustaría saber si tu has tenido tal experiencia y, si no las has tenido, ¿Cuál es tu punto de vista personal?
Con cariño, te saluda Germán Froimovich.

Germán

Mi experiencia personal es haber caído un par de veces en un culto público...............pero me pregunto una y otra vez ¿por qué no caí nada más que entonces? ¿por qué no caigo cuando estoy orando, o en otras ocasiones en que estoy alabando a Dios con cánticos? :confused:

Mi opinión es que Jesús JAMAS dijo : "por sus caídas los conoceréis" ¿verdad? ;)

Los frutos del cristiano no son caídas, ni dones espectaculares, el fruto del Espíritu es gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza.................................:corazon:

????????

????????

Hola Chitoe

Mi experiencia personal la podré contar en otro momento, puntualmente sobre la caída al suelo (personal) y las sectas, ya que el asunto que me inquieta es la caída al suelo (experiencia de otros cristianos en el mundo), aunque está de algún modo vinculado.

Pues estare esperando, pero considero que no puedes pedir a los demas sin que tu comentes tu propia experiencia.

Jesús nunca utilizó al Espíritu Santo para manifestar su poder, al menos para beneficio propio. El Espíritu Santo es la tercera persona, obviamente es Dios, pero la Escritura nos indica tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Supuestamente hay un orden, y el Espíritu tiene un propósito, guiarnos a la verdad, enseñarnos, transformarnos, y más, pero todo lo que él haga, será dirigido a la persona de Cristo. Nuestra cabeza. Desde esa perspectiva, el Espíritu no puede ser superior a Cristo. Nuestra cabeza no es el Espíritu Santo, sino Cristo. Quizás por eso Jesús reprocha a aquellos personajes descritos en Mateo 7, los cuales predicaron, profetizaron, hicieron milagros, quizás a nuestros ojos, eran personas que cumplían cabalmente la “Gran comisión”, pero Jesús los desaprobó.
Hoy muchos cristianos son martillados a predicar, porque la Biblia lo dice, pero cuántos están realmente haciendo lo que Dios les indica?????. No busquemos el poder del Espíritu Santo, sino a Cristo.

¿Donde indica, en las Escrituras quien esta por encima de quien?

Padre. Hijo, Espiritu Santo son Dios, cada uno en la funcion que le corresponde respecto al ser humano, pero son DIOS, ninguno esta por encima o por debajo del otro.

¿Que no busquemos el poder que nos otorga el Espiritu Santo?
APARTATE DE MI SATANAS, Cristo proclamo que cuando El se fuera recibiriamos PODER DE LO ALTO, ¿como puedo entonces no buscar ese poder, si es la voluntad de Cristo en mi?. Ese poder nos insta y sirve para el avance del evangelio en este mundo, por favor mide tus palabras`o pueden llegar a decir grandes barbaridades.

Las personas a las que se refiere Jesus en Mateo 7, no creo que hicieran todo lo que indica CABALMENTE, por favor, ¿estas diciendo que no podemos estar seguros de nuestra salvacion?. Los que hicieron todo eso lo hacian exteriormente para el Señor, pero interiormente le negaban.

Como muchos buscan el poder y los milagros, Dios permite que experimenten sensaciones espirituales, pero por falta de discernimiento y como consecuencia de madurez, se conforman con la experiencia.
Gracias a Dios, algunos han salido al desierto, pero ahí están, pasando las mil y una, pero al fin y al cabo comprendemos que el camino a la verdad (Cristo) es estrecho.

Te equivocas, esos no buscan poder y milagros, buscan ESPECTACULO, que es muy diferente.

Un consejo, no te pongas medallas dando a conocer lo que sufres en tu vida cristiana, simplemente vivela intentando seguir los pasos del Señor nuestro Jesucristo y el te llevara de los desiertos a prados verdes y altas montañas.

[/QUOTE]

Dios te guie.

German:

Si te ayuda en algo, aparte de las 3 citas que te doy, las cuales 2 del antiguo y una del nuevo T.

Una mas, donde Dios hace caer ... Saulo, Saulo, porqué me persigues !!!

Una de pentecostales:

En un culto, indignado de como escandalizaban a gente que venia por primera vez, le dije al que servia a Satanas, poniendose detras para afirmar a los que "caian" ... oye tu !!! ...El Espíritu Santo no te necesita .... dejalos que se desnuquen no mas !!! ... porque cuando tu desaparezcas ... veras que no se van na' depaldas el loro !!!

COBERTURA:

Con respecto a la cobertura te digo:

Que todos los hermanitos que no se sujetan a nadie ... y que dicen que estan sujetos a Cristo ... Hummmm !!! ... NO LE CREAS !!!
Las Escrituras son claras: LAS CASADAS ... ESTEN SUJETAS A SUS MARIDOS COMO AL SEÑOR ... PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASI COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA.

También debes saber que los hermanos que no estan sujetos al presbisterio, los que no estan sujetos a los hermanos que dirigen y que muestran por su conducta que Cristo es su Señor ... no estan sujetos a nada ni a nadie, sino que son hijos de desobediencia, y que el principe de este mundo es su amo.

Esperando buena acogida a la presente, y tambien airadas protestas ...

Paz a los de la paz.

Nuevamente saludos a Raúl.
Si tu dice que las mujeres deben estar sujeta al marido, ¿No debemos los cristianos -como iglesia y cuerpo- de Cristo estar sujeto a él.
Se recalca por algunos predicadores que no hay que ser llanero solitario, pero en la Escritura me encuentro algunos llaneros solitarios, como Enoc, Melquisidec, y el mismo personaje descrito en nuevo testamento, en donde los dsicípulos de Cristo le habían reprochado predicar porque no le seguían. ¿No habrá detrás de toda cubertura espiritual una idea de paternalismo sectarista?
En una ocasión, tuve mucha necesidad de escuchar un consejo, le pedí a Dios que llegara una persona que no me conociera para que me hablara las verdades. Finalmente, después de casi tres meses me encontré con uno, lo invité a mi casa, y él finalmente me habló. Compadre (hermano), me habló todo lo que me estaba pasando, llegando a una conclusión de mi vida. No tuve necesidad de preguntarle en ese moneto de dón venía y a que "cubertura espiritual" pertenecía. ¿Le pregunto Abrahan a Melquisidec cuál era su cobertura espiritual?
Hay que aprender a discernir lo que viene de Dios o no, para eso tenemos el Espíritu Santo, para depender de él, el cual nos guiará toda la verdad. No estamos en el viejo pacto, no dependemos esencialmente de una jerarquía, sino del Espíritu Santo, y de un cuerpo donde el gobierna.

“También debes saber que los hermanos que no estan sujetos al presbisterio, los que no estan sujetos a los hermanos que dirigen y que muestran por su conducta que Cristo es su Señor ... no estan sujetos a nada ni a nadie, sino que son hijos de desobediencia, y que el principe de este mundo es su amo.”

Sr. Raúl Fierro, le son retirados sus privilegios de escritura en estos foros por incumplimiento de las normas 2 y 3:

2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros será constitutivo de:
Expulsión inmediata del foro, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas a través del Webmaster (###).

DLB
---
Webmaster

Hola Chitoe

Tienes nuevamente razón, no buscan el milagro sino el espectáculo. Pero lo que asisten no van conscientemente en busca del espectáculo, sino de los milagros.
Jesús dijo que los falsos profetas harían milagros, los milagros pueden ayudar a que una persona crea. Algunos tiene milagros y después se alejan. No sabemos si los muchos sanados por Cristo después de ser curados lo siguieron, pero él los sano igual.
Tengo mi propio testimonio de sanidad física, pero soy yo finalmente el que decido seguir a Jesús o no.
El milagro o una de los modernos milagros de los falsos profetas actuales se llama: EL MILAGRO DE LA PROSPERIDAD.

Hola Chitoe

Tienes nuevamente razón, no buscan el milagro sino el espectáculo. Pero lo que asisten no van conscientemente en busca del espectáculo, sino de los milagros.
Jesús dijo que los falsos profetas harían milagros, los milagros pueden ayudar a que una persona crea. Algunos tiene milagros y después se alejan. No sabemos si los muchos sanados por Cristo después de ser curados lo siguieron, pero él los sano igual.
Tengo mi propio testimonio de sanidad física, pero soy yo finalmente el que decido seguir a Jesús o no.
El milagro o una de los modernos milagros de los falsos profetas actuales se llama: EL MILAGRO DE LA PROSPERIDAD.

El anticristo, tambien hara milagros ¿y que? soy yo el que decido al final a quien sigo y no los encasillo a todos en un mismo lugar.

Si el fin de todo esto es acusar a los de la PROSPERIDAD, ya te aviso de antemano, NO PIERDAS EL TIEMPO, pues creo que por qaqui no vas a encontrar a ninguno.

Dios te guie.

Chitoe

A Satanás no le interesa a los que buscan y obtienen el poder para hacer milagros, profetizar o hechar fuera demonios, a él le preocupa otra cosa, el ver cristianos que buscan profundizar la relación con Cristo.
A él le preocupa que la iglesia se desarrolle como cuerpo que depende de Cristo. La iglesia no vencerá nunca a Satanás teniendo poder (aunque todavía no lo tiene), sino cuando camina en comunión con la Cabeza. Ya que sólo Cristo lo derrotó en la cruz. El poder es una cosa, pero la autoridad es otra. Sólo en comunión con la cabeza, se tiene autoridad. Cristo es la autoridad.
"No sigueré tu juego diablito, tu serás derrotado, porque ya estas vencido por el Hijo de Dios en la cruz".

Maripaz
Si, el espíritu Santo es Dios, y como tú misma has dicho, tiene una misión, exaltar a Cristo.
En ese sentido, digo que el Espíritu Santo no es mayor que Cristo, ya que su propósito es guiarnos a la verdad, Cristo.
El que estuvo colgado en la cruz no fue el Espíritu Santo, en el momento en que Cristo tomó el pecado de la humanidad, el Espíritu se apartó de él. Cristo tomó nuestros pecados. Por lo tanto, Cristo es la Cabeza de la Iglesia, el Autor y Consumador de nuestra fe (Salvación) y no el Espíritu Santo.
Gracias a Cristo y a su obediencia hasta el martirio en la cruz, el Padre envió el Espíritu Santo en su NOMBRE.
Dios, el Hijo y el Espíritu Santo son uno sólo, pero han actuado de manera en que nosotros podamos ser redimidos.

Chitoe

A Satanás no le interesa a los que buscan y obtienen el poder para hacer milagros, profetizar o hechar fuera demonios, a él le preocupa otra cosa, el ver cristianos que buscan profundizar la relación con Cristo.
A él le preocupa que la iglesia se desarrolle como cuerpo que depende de Cristo. La iglesia no vencerá nunca a Satanás teniendo poder (aunque todavía no lo tiene), sino cuando camina en comunión con la Cabeza. Ya que sólo Cristo lo derrotó en la cruz. El poder es una cosa, pero la autoridad es otra. Sólo en comunión con la cabeza, se tiene autoridad. Cristo es la autoridad.
"No sigueré tu juego diablito, tu serás derrotado, porque ya estas vencido por el Hijo de Dios en la cruz".

A Satanas le preocupa tanto una cosa como otra.

Fijate bien en esta frase:

LA AUTORIDAD ME DA PODER PARA QUE TENGA AUTORIDAD.

Espero que la hayas entendido.

Dios te guie.

Chitoe

Lamentablemente, hay gente que dice hacer milagros, profetizar y echar fuera demonios en nombre de Dios, pero es en nombre de sus bolsillo$$$$$$$$

Si lo hacen en nombre de Mammón.........¿de quien crees que están defendiendo los intereses?

Hacer milagros, profetizar, hablar en lenguas............NO SON LA PRUEBA DE SER HIJOS DE DIOS.

Los hijos de Dios hacen la voluntad del Padre, y Dios jamás cobró por hacer milagros, por profetizar o para reunir multitudes. :no:

Saludos en Cristo,

Hace unos tres años, junto a mi esposa iniciamos nuestra asistencia a una Iglesia de Asambleas de Dios, pentecostal.

En una ocasión, mi esposa y yo salimos de la Iglesia pues 'nos asustó' el escuhar a una hermana hablar en lenguas de una forma que nos impactó.

Al tiempo, asistimos a un retiro de matrimonios, en el cual compartía un hermano argentino. Durante la vigilia, tras encontrarnos en medio de 'algo de ruido' mi esposa me indicó que no se sentía cómoda y quería irse de allí. Le indiqué que esperase un poco más, pero mirase a Cristo, y no en la 'forma' de alabar a Cristo. Al momento vino el hermano argentino y junto a su esposa empezaron a orar por nosotros, momento en el cual mi esposa 'cayó'. En ese momento yo no sabía que sentía ella. La veía llorar en el suelo. Al levantarse me pudo compartir que todos sus miedos habían desaparecido, que había sentido una presencia que la había inundado de paz y de gozo. Al día siguiente durante la mañana, ya en otro ambiente, estando el hermano compartiendo y nosotros sentados, mi esposa nuevamente cayó 'hacia adelante', nuevamente llena de gozo según me compartió después. A la tarde durante una alabanza ella empezó a hablar en lenguas cantando.

Personalmente , no comparto la 'importancia' que se le quiere atribuir al hecho en sí de caerse, pues es la presencia del Espíritu Santo lo que bendice, y no la caída en sí misma. Creo 'algunas' caídas pueden ser una respuesta 'humana' a la presencia del espíritu santo. (nótese las comillas)

Bendiciones
Dante