==Es la Biblia PERFECTA???

Re: ==Es la Biblia PERFECTA???

Saludos.

Guillermo Rodri

Es muy doloroso el que inventes sitas de otro, a mi ya me lo hisite, la verdad es que tu eres el ejemplo de anti-testimonio cristiano.

Este hombre llamado charli, a nadie ha ofendido, tu solo te exasperas y ofendes.

Eso de editar he inventar sitas, se llama mentir y difamar.

Si no tienes argumentos retirate pero no ofendas.

Lee la carta de judas y veras que los angeles no ofenden ni al mismo diablo a pesar de que el diablo los abofeteo, pablo ni al diablo ofendio mas invocoa Dios.

Si ofendes a un semejante esto es equivalente a invocar al diablo, por que una ofensa a tu hermano es igual a una invocacion del enemigo
espero lo entiendas hermano.

Saludos.

Guillermo Rodri

Es muy doloroso el que inventes sitas de otro, a mi ya me lo hisite, la verdad es que tu eres el ejemplo de anti-testimonio cristiano.

Este hombre llamado charli, a nadie ha ofendido, tu solo te exasperas y ofendes.

Eso de editar he inventar sitas, se llama mentir y difamar.

Si no tienes argumentos retirate pero no ofendas.

Lee la carta de judas y veras que los angeles no ofenden ni al mismo diablo a pesar de que el diablo los abofeteo, pablo ni al diablo ofendio mas invocoa Dios.

Si ofendes a un semejante esto es equivalente a invocar al diablo, por que una ofensa a tu hermano es igual a una invocacion del enemigo
espero lo entiendas hermano.

Siempre que te desenmascaro sufres y te retuerces en tu estado normal, el desenmascara a tipejos como vos no es ningún insulto, ni ofensa, sos vos el que insultas, ofendes, blasfemas, manchas el sagrado nombre de Dios, al defender lo indefendible, te enojas porque te digo la verdad en público.? peor para vos, porque yo no cederé ni un ápice de terreno en denunciar tus falsedades e hipocresías seguidor de satanás.
Se positivamente que tu fanatismo al anti-cristianismo es acerrimo de tu parte, no te culpo eres libre de hacerlo.

Este hombre llamado charli, a nadie ha ofendido.
Unicamente ha negado la resurrección de Jesús.
Ha blasfemado al Espíritu Santo de Dios.
Despreciado a Nuestro Padre y Creador de todo lo que existe.
Menospreciado la Sagrada Palabra de Dios.
SOLAMENTE ESO HA HECHO Y NO CREO QUE SEA MALO.?

La Biblia.,,,El libro en que tanto confian...ya que fue inspirada por Dios. El libro en que todos se BASAN.....el libro a donde recurren para contestar cualquier pregunta...

Esta supuesto ese libro a ser Perfecto...sin ninguna contradiccion? ya que fue inspirado por "Dios"...y "Dios" es Perfecto?

Si y no.
Lo dicho por tus propias incoherencias...
TE PREGUNTARON ESTO:►y "Dios" es Perfecto? Y RESPONDES SI, Y NO.?

Si por que es la palabra que ha salvado a generaciones y es mas que suficiente para cumplir su objetivo de iluminar al ser humano y llevarlo hacia la divinidad.
Y JESUCRISTO NO ES NUESTRO SALVADOR PUES... maistro elihundido.?
YA SOS DIVINO maistro elihundido.?

No por que si te refieres,a perfecta concordancia, perfecta moral ( en lo hechos y no en las palabras) y perfecta comprovavilidad cientifica, perfecta coherencia etica y moral, he historisidad, la respuesta es un no rotundo.

Hola Charlie!

Dices con enormes letras:

La Biblia.,,,El libro en que tanto confian...ya que fue inspirada por Dios. El libro en que todos se BASAN.....el libro a donde recurren para contestar cualquier pregunta...

Esta supuesto ese libro a ser Perfecto...sin ninguna contradiccion? ya que fue inspirado por "Dios"...y "Dios" es Perfecto?

Se dice que no se debe contestar al tonto de acuerdo a su tontera. Trataré de contestarte mis puntos de vistas personales.

La Biblia no son entes separados, son una colección de libros, sagrados para los creyentes, que se debe tomar como unidad. Es decir se toma el mensaje completo.

No es un libro de ciencias, así que sería de tontos intentar aprender cualquier ciencia en estos libros.

No es un libro de historia, por lo que resulta igual de absurdo buscarla en ella.

Tampoco es un libro de literatura.

En resumen es el relato que hace Dios al hombre, de la creación del universo, del comienzo de la vida en la tierra, de sus diferentes pactos, de la evolución de un pueblo en el AT y del Pacto Nuevo en el NT.

El libro fue inspirado por Dios, escrito por hombres, copiado y traducido mil veces por hombres.
En principio fue escrito para doce tribus de pastores nómades, que habían sido liberados de la esclavitud.

Entonces solo a un idiota se le ocurriría, buscar señales de los dinosaurios por ejemplo o entender el diluvio como todo el globo terráqueo cubierto por el agua.
Son muchas las cosas que se pueden entender, cuando la información es la correcta. Muchas más las que se pueden mal interpretar cuando el objetivo es incorrecto.

Que muchos crean en la literalidad de la Biblia, obedece solo a efectos culturales, en ningún caso al estudio serio.

Todos conocemos las tendencias del conocimiento, ya que como es sabido nunca hay pruebas absolutas. Podemos observar cómo la ciencia ha cambiado su visión del mundo, no siendo esta la visión de la Biblia, puesto que la Biblia no tiene la opción de cambiar y han pasado casi 4.000 años.

Si crees que puedes imponer ideas arcaicas y obsoletas del ateísmo, deberás tener mucho más información, que solo críticas a lo que desconoces.

Para hablar de la Biblia lo primero es conocerla y tú has demostrado un elevado desconocimiento.

Que te parece que comiences por hacer UNA pregunta inteligente, si te esfuerzas y buscas en las miles de páginas ateas, seguramente podrás venir con una. Porque hasta aquí nada. Y proposiciones opuestas menos que nada.

Saludos cordiales.

Rubén

Que tal Charlie, un saludo.

Tu forma de expresarte hacia mi no me parece respetable.

Lo bueno es que el 'no me parece' cae en el campo de la subjetividad y, por lo tanto, el de la opinión. Siendo así, que a tí no te parezca no es algo que realmente me quite el sueño.

Mientras supuestamente creías ¿Leíste las Escrituras alguna vez? Si lo hubieses hecho, allí verás muchas expreciones de los Profetas, Apóstoles y del Señor del Universo que es seguro no te parecerán respetables. Y como dice la Escritura, "Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto." (Proverbios 27:5), y eso es lo que necesitas.

NO SOY MENTIROSO...

Si, si lo eres. Y mucho.

¿acaso los ateos que se han convertido a la religion son mentirosos por creer en Dios cuando eso no era lo que creian antes???

Es que existe una gran diferencia entre un ateo que se convierte verdaderamente a Cristo y un supuesto cristiano que deja su fe y luego anda escupiendo su odio hacia ella.

La diferencia está en que es absolutamente posible (dado que la salvación es de Dios) que un ateo se convierta al Cristianismo, pero es imposible que un creyente verdadero en Cristo abandone su fe en Él. Por lo tanto, aquel creyente que abandona la fe que se supone tuvo para luego atacar a Cristo es realmente un mentiroso, y de los grandes.

Esto es Cristianismo Bíblico básico querido Charlie. Si alguna vez supuestamente creíste e inclúso enseñaste deberías saberlo.

No me diga que la Biblia dice que yo soy mentiroso...por que vuelvo y te repito que NO CREO EN LA BIBLIA.

¡Ja! Tremenda cuestión. El asunto es que da absolutamente lo mismo si crees o no en las Escrituras, porque lo que pienses no transforma la verdad en mentira ni la anula. Y las Escrituras dicen que eres un mentiroso, irracional y necio.

Eso si que es arrogancia. La Palabra de Dios es infalible y necesariamente verdadera, la tuya es desechable. Y es Su Palabra la que te condena. Poco importa lo que piensas.

Yo se quien soy yo..yo no necesito que alguien que no me conoce me lo diga.

"El camino del necio es derecho en su opinión..." (Proverbios 12:15), pero su opinión poco importa. Mejor "fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia." (Proverbios 3:5).

Cristianismo básico Charlie. Deberías saberlo.

Yo se que una vez crei en Dios y Jesus y la biblia....lo se por que oraba, cantaba, y estaba convencido de que era asi...

¿En serio? Te creo que cantabas y orabas, pero no que creías. Porque cantar y orar, si bien son actividades Cristianas, no te hacen cristiano. Puedes hacerlo y, sin embargo, no creer verdaderamente.

...pero contrario a ti...no me encerraba en una burbuja pensando que todos los demas estaban mal. Siempre me cuestionaba el por que de otras religiones y el ateismo.

¡Oh, me impresiona tu objetividad y tu espíritu inquisitivo! Si pensabas que el ateo o el idólatra podrían estar bien significa que la verdad de Dios no te convencía y no creías en ella. Pues si tienes la verdad ¿Para qué seguir buscando en otro lugar?

Y la única posición lógica, coherente y posible ante la verdad es el dogmatísmo. Y te informo que, sea la posición que sea, todas las posiciónes son dogmáticas en sus fundamentos.

Para mí una mente cerrada y sellada por la verdad es una señal de coherencia, razón y convicción segura (Josué 1:7), mientras que una supuesta mente abierta es señal de inseguridad, ignorancia y debilidad (Efesios 4:14; Santiago 1:8). Y aquel que se gloría de su mente abierta es un arrogante que no tiene idea donde está parado ni tiene idea de que se gloría de nada. Que me digas que me encierro en mi burbúja, entonces, no es un insúlto sino un halago para mí.

Que tiene que ver Santa Claus con Dios. Hoy en dia para mi es lo mismo. Mami y papi te dicen que Santa Claus o los Tres Reyes Magos todavian existen...pero en verdad es mentira. Asi mismo con Dios......la mayoria de la humanidad esta convencida de que Dios existe, pero en verdad no es asi.

Al parecer tú estas seguro absolútamente de que Dios no existe, por lo que te pregunto ¿Cuales son tus argumentos? ¿Donde están tus razonamientos? Si sabes la verdad ¿Porqué no nos expones tu sabiduría y nos enseñas aquellas evidencias que te comprobaron que Dios no existe?

¿Cómo sabes que Dios no existe? Mejor aún ¿Cómo sabes que Santa Claus no existe? ¿Simplemente lo supones sin garantía alguna o tienes evidencia irrefutable y racional de que es así? ¿Y que justifica racionalmente los parámetros que usaste para saber estas cosas? ¿Puedes responder estas simples preguntas?

Me llamas necio? Que tal si yo te llamo necia....por que lees un libro escrito por hombre y crees cuanta babosada hay ahi.....y peor aun...te encierras en esas burbuja y el que no crea igual que tu es un necio, ignorante y mentiroso.....????

¡Ah! ¿Y qué son entonces los científicos que tanto adoras? ¿Extraterrestres? ¿Y qué eres tú, marciano?

Tu argumento es estúpido, pues si solamente andas diciendo que por ser las Escrituras escritas por hombres entonces debo desecharlas, entonces a tí te toca desechar toda palabra de hombre alguno, incluyendo la tuya propia, pues eres hombre. En otras palabras te quedas sin fundamento alguno donde poner tu pie y ya con esto te has entregado a la derrota.

Por lo demás, esto expone tu absoluta hipocresía, pues nos acusas a los cristianos de creer 'cuanta babosada hay' en las Escrituras por ser estas escritas 'por hombres', mientras tú te crees las idioteces que los hombres que hicieron aquella película que subiste dicen, y le crees a los hombres de ciencia. No solo eres necio, sino también hipócrita.

Pero con lo de arriba ya en debate te has puesto la soga al cuello y te has ahorcado a tí mismo creyendo que en la soga estaba el cuello de este cristiano. Te has suicidado y te has dado un tiro en tu propia cabeza y me has entregado la victoria. Eres tan irracional que me atacas pensando que me haces daño, pero lo haces contradiciendote a tí mismo. Un aplauso por favor.

Y no soy mujer, soy hombre.

101 contradicciones? Esa lista la encontre tambien hace como un mes...pero desde que yo estaba joven me daba cuenta de algunos de esos errores.

Ya veo, pues aquel que tiene cero capacidad lógica ve irracionalismo donde no lo hay. Entonces no me impresiona que veas supuestos errores donde no los hay.

Yo estudiaba la biblia a profundidad como para darme cuenta que el numero de soldados, por ejemplo, que decia en un libro....era diferente al que decia otro libro hablando de la misma historia.

Simple error de transcripción del TR traspasado a la RV60, que de seguro sacaste de este mismo documento de las supuestas 101 contradicciónes.

Si hubieses buscado la versión Septuaginta (traducción griega del A.T. hecha por los judíos antes de Cristo) te hubieras dado cuenta que el error está en la transcripción de letras muy parecidas, y nada más.

Te caíste en un error de neófitos, ex maestro de iglesia.

Siempre cuestionaba cosas asi en la iglesia..pero claro...soy un necio por querer saber...y claro..mejor darme por necio que defender algo que no tiene logica...

Tu no quieres saber, por lo tanto mientes de nuevo. Tu crees que sabes y ahora estas vomitando tu supuesta sabiduría en contra de Cristo y Su Palabra.

Y no hables de lógica, pues no sabes que es eso. Hasta el momento no has dado gala de gran uso de la lógica, sino de mucha credulidad.

Creyendo lo que cualquier necio dice? Y por que voy a creer lo que los cristianos dicen si ellos no pueden probar que es verdad....en cambio la ciencia si lo puede probar...

En primer lugar, lo que los cristianos hacen es simplemente repetir y exponer lo que Dios dice en Su Palabra, por lo tanto no son palabras nacidas de nosotros, sino que son de Dios. Y las Escrituras son verdad por necesidad, pues son la Palabra de Dios.

Por lo demás, ¿Sabías que la ciencia no puede decirnos la verdad sobre absolutamente nada? Si quieres saber el porqué, dale al sgte epígrafe que abrí hace un tiempo:

La Visión Bíblica de la Ciencia

Dios te guarde...

TUS ARGUMENTOS SON NULOS...POR ACUERDATE...YO NO CREO EN LA BIBLIA!!!! Asi que por que citar versiculos...si para m
i eso son solo palabras inventadas por hombres!?

Si la biblia fuera perfecta como "Dios"..entonces si...pero no lo es..

y como sabes que Dios es perfecto?

NO SOY MENTIROSO....acaso los ateos que se han convertido a la religion son mentirosos por creer en Dios cuando eso no era lo que creian antes???

Que tiene que ver Santa Claus con Dios. Hoy en dia para mi es lo mismo. Mami y papi te dicen que Santa Claus o los Tres Reyes Magos todavian existen...pero en verdad es mentira. Asi mismo con Dios......la mayoria de la humanidad esta convencida de que Dios existe, pero en verdad no es asi.

...

TUS ARGUMENTOS SON NULOS...POR ACUERDATE...YO NO CREO EN LA BIBLIA!!!! Asi que por que citar versiculos...
si para mi eso son solo palabras inventadas por hombres!?

Si la biblia fuera perfecta como "Dios"..entonces si...pero no lo es..

Ya te recibirán en otro foro de tu aficción. Hasta la vista!!!:asustado::Eye_anim::cool: