==Es la Biblia PERFECTA???

Re: ==Es la Biblia PERFECTA???

Y como es un error dejar de creer en dios si me estan probando en la cara de que no existe! La misma manera de que tu dices que hay muchos haciendome creer ciertas cosas....yo te digo que tambien hay mucho haciendote a ti creer en que existe un Dios. Paso hace cientos de an'os cuando la iglesia decidio publicar la biblia..ect. Cheque mi tema "Parte fundamental el por que no creo en el cristianismo"..

:lach: Mira yo deje de ser marioneta desde que encontré a Dios en mi corazón. Soy libre de entendimiento y de estructuras mentales religiosas, de sistemas, de costumbres, de mis padres y de religiones desobedientes.
No me la paso leyendo biblia para resolver lo simple de resolver, OBEDECIENDO los estatutos de Dios. No me la paso dependiendo de la religión, ni de las sectas, para buscar a Dios. Suficiente con saber que no hay nada justo, solamente Dios, para no subirme en ninguna nube y caerme para darme un golpe bien duro.
Tu te caiste y te golpeaste, pero lo mas fácil es culpar a Dios, y encima dudar, cuastionar e irrespetar su santo nombre.
No te ilusiones de la veracidad de nada sobre la tierra y así te libraras de las descepciones.

La Biblia.,,,El libro en que tanto confian...ya que fue inspirada por Dios. El libro en que todos se BASAN.....el libro a donde recurren para contestar cualquier pregunta...

Esta supuesto ese libro a ser Perfecto...sin ninguna contradiccion? ya que fue inspirado por "Dios"...y "Dios" es Perfecto?

Si y no.

Si por que es la palabra que ha salvado a generaciones y es mas que suficiente para cumplir su objetivo de iluminar al ser humano y llevarlo hacia la divinidad

No por que si te refieres,a perfecta concordancia, perfecta moral ( en lo hechos y no en las palabras) y perfecta comprovavilidad cientifica, perfecta coherencia etica y moral, he historisidad, la respuesta es un no rotundo.

Y como es un error dejar de creer en dios si me estan probando en la cara de que no existe! QUOTE]

Si tu eres ateo o agnóstico es algo que no puedo adentrarme dentro de tu ser.
Hay tres razones básicas para entender porqué no crees en Dios, a mi parecer:
EGOISMO
ORGULLO
DEFENSA CONTRA LA ANGUSTIA

Piensalo bien:
El Egoista: retiene en lugar de dar, que pide y exige sin compartir. Cuando el ego es primero, Dios es accesorio.
El Orgullo: Aquel que considera que el Universo le está en deuda y que su sola presencia es un premio para el universo, ¿cómo compartir ese mérito con Dios?
La ceguera del altivo lo aplana a su mismidad. El altivo es primo hermano del
egoísta.
Defensa contra la angustía: La existencia de Dios en todos sus sinónimos, para el INCONSTANTE es un sentimiento de terror. ¿No es mas simple negar la propia angustia y embarcarte en la trascendencia? Por lo que Dios no existe, así mi vida es mas cómoda, mi miedo se aquieta, mi inconsciente sufre, pero a quién le importa?, si no hay porqué temer.

Te sientes relacionado?
Pues el tipo mas común de ser ateo es por ignorancia, falla, torpeza o pereza.
Inmersa en la cultura materialista y pagana donde maneja imagenes distorcionadas de Dios, que apartan del DIOS VERDADERO. En este caso la persona no sabe conscientemente de Dios. Está en falla involuntariamente, pues su oposición y desidia respecto a Dios, es en realidad contra los conceptos falsos que aprendió de Dios.
Con cuál se siente identificado?

Bueno Charlie, no se que respuesta vienes a buscar aquí? Ya te han respondido tu cuestionamiento desde la perspectiva de un creyente ¿Eso buscabas, ya te sacaste la duda?

¿Pero sabes lo que creo? Que no has venido a sacarte una duda, sino a probar a los creyentes..

Se sincero amigo, buscas algo mejor que Jesús, empieza por ti..

Si lo eres, y lo peor es que eres tan mentiroso que te engañas a tí mismo.

Las Escrituras claramente dicen que aquel que hace profesión de fe, pero luego abandona la fe que profesaba creer, en realidad nunca creyó verdaderamente. Te dejo los vs. para que los busques, quizás ésta será la primera vez que los leas (Juan 6:60-66; 1 Juan 2:19). Me parece raro que supuestamente conociendo la doctrina Cristiana desde que eras un bebé no sepas esto tan básico.

Si, eres un mentiroso, así lo dice la Palabra de Dios.

¿Y que tiene que ver Santa Claus con Dios? ¿Y cómo sabes tú que todo sobre el Dios de las Escrituras es falso? Y esta pregunta es entretenida ¿Cómo sabes tú que Santa Claus no existe o es falso?

Tu problema es que haces de lo que sientes el parámetro de lo que es verdad y lo que no, cuando lo que debieras usar es tu razón. Al igual que un niño, tus facultades mentales no estan desarrolladas para nada y piensas como niño, y como niño te tragas todo cuento que te dicen en el Nat Geo o similares.

Pero si pensaras, si razonaras, entonces no estarías criticando al Dios de las Escrituras. Pero lamentablemente el hombre natural no piensa ni razona, sino que es un necio que se cree sabio en su propia opinión.

No me vengas aquí con el viejo 101 contradicciones, que sus autores ni idea tienen de que es una verdadera contradicción, ni tampoco tienen idea de las Escrituras en general. Simplemente anduvieron leyendo con la intención de buscar algo que pareciera contradicción y cuando sus mentes retardadas e irracionales encontraron algo que parecía ser contradicción, la pusieron sin considerar nada, ninguna respuesta.

Y más estúpidos son, pues si son islámicos entonces deberían saber que su propio libro habla de nuestro Señor, de Abraham, etc. Por lo tanto, si desacreditan las Escrituras no es porque las Escrituras se contradigan, sino porque las Escrituras los contradicen a ellos.

Si tú les crees, estas entonces al mismo nivel mental que ellos. Arrepientete y cree en el Señor Jesús solamente para salvación y de esa manera salvaras tu mente del retraso en que te encuentras.

Mira, creyendo lo que cualquier necio dice y poniendo en duda a la misma Palabra de Dios. Haces a Dios mentiroso para justificarte a tí mismo. Eres una verguenza y doy gracias a Dios que ya no te haces llamar cristiano.

Dios te guarde...

Tu forma de expresarte hacia mi no me parece respetable. NO SOY MENTIROSO....acaso los ateos que se han convertido a la religion son mentirosos por creer en Dios cuando eso no era lo que creian antes??? No me diga que la Biblia dice que yo soy mentiroso...por que vuelvo y te repito que NO CREO EN LA BIBLIA. Yo se quien soy yo..yo no necesito que alguien que no me conoce me lo diga. Yo se que una vez crei en Dios y Jesus y la biblia....lo se por que oraba, cantaba, y estaba convencido de que era asi....pero contrario a ti...no me encerraba en una burbuja pensando que todos los demas estaban mal. Siempre me cuestionaba el por que de otras religiones y el ateismo.

Que tiene que ver Santa Claus con Dios. Hoy en dia para mi es lo mismo. Mami y papi te dicen que Santa Claus o los Tres Reyes Magos todavian existen...pero en verdad es mentira. Asi mismo con Dios......la mayoria de la humanidad esta convencida de que Dios existe, pero en verdad no es asi.

Me llamas necio? Que tal si yo te llamo necia....por que lees un libro escrito por hombre y crees cuanta babosada hay ahi.....y peor aun...te encierras en esas burbuja y el que no crea igual que tu es un necio, ignorante y mentiroso.....????

101 contradicciones? Esa lista la encontre tambien hace como un mes...pero desde que yo estaba joven me daba cuenta de algunos de esos errores. Yo estudiaba la biblia a profundidad como para darme cuenta que el numero de soldados, por ejemplo, que decia en un libro....era diferente al que decia otro libro hablando de la misma historia. Siempre cuestionaba cosas asi en la iglesia..pero claro...soy un necio por querer saber...y claro..mejor darme por necio que defender algo que no tiene logica...

Creyendo lo que cualquier necio dice? Y por que voy a creer lo que los cristianos dicen si ellos no pueden probar que es verdad....en cambio la ciencia si lo puede probar...

Y como es un error dejar de creer en dios si me estan probando en la cara de que no existe! QUOTE]

Si tu eres ateo o agnóstico es algo que no puedo adentrarme dentro de tu ser.
Hay tres razones básicas para entender porqué no crees en Dios, a mi parecer:
EGOISMO
ORGULLO
DEFENSA CONTRA LA ANGUSTIA

Piensalo bien:
El Egoista: retiene en lugar de dar, que pide y exige sin compartir. Cuando el ego es primero, Dios es accesorio.
El Orgullo: Aquel que considera que el Universo le está en deuda y que su sola presencia es un premio para el universo, ¿cómo compartir ese mérito con Dios?
La ceguera del altivo lo aplana a su mismidad. El altivo es primo hermano del
egoísta.
Defensa contra la angustía: La existencia de Dios en todos sus sinónimos, para el INCONSTANTE es un sentimiento de terror. ¿No es mas simple negar la propia angustia y embarcarte en la trascendencia? Por lo que Dios no existe, así mi vida es mas cómoda, mi miedo se aquieta, mi inconsciente sufre, pero a quién le importa?, si no hay porqué temer.

Te sientes relacionado?
Pues el tipo mas común de ser ateo es por ignorancia, falla, torpeza o pereza.
Inmersa en la cultura materialista y pagana donde maneja imagenes distorcionadas de Dios, que apartan del DIOS VERDADERO. En este caso la persona no sabe conscientemente de Dios. Está en falla involuntariamente, pues su oposición y desidia respecto a Dios, es en realidad contra los conceptos falsos que aprendió de Dios.
Con cuál se siente identificado?

No me siento relacionado con NINGUNO DE TUS TERMINOS.....

Mas bien soy INTELIGENTE = aquella persona que no se encierra en una burbuja...que busca el por que de las cosas y no se queda conforme con lo que el pastor diga. El que cuestiona el hecho que si hay tantas religiones, por que la mia es la verdadera....el que cuestiona si hay tantas creencias...pro que no darle espacio a los demas? que no hay posibilidad de que mi pastor, padres y yo estemos errados? por que pensar que todos los demas estan errados y no yo???

A ver...si tu mama te hubiera ensen'ado que 2 + 2 es igual a 5....no crees que seria inmaduro pensar asi por el resto de tu vida...aunque halla personas que te digan que estas mal??? solo por que mami te dijo eso tu lo vas a seguir creyendo??? No..eso esta mal...y asi tambien es con la religion. Esta mal pensar que todos los demas estan mal y yo estoy bien...ESO SI ES EGOISMO, como tu lo describes....

No me siento relacionado con NINGUNO DE TUS TERMINOS.....

Mas bien soy INTELIGENTE = aquella persona que no se encierra en una burbuja...que busca el por que de las cosas y no se queda conforme con lo que el pastor diga. El que cuestiona el hecho que si hay tantas religiones, por que la mia es la verdadera....el que cuestiona si hay tantas creencias...pro que no darle espacio a los demas? que no hay posibilidad de que mi pastor, padres y yo estemos errados? por que pensar que todos los demas estan errados y no yo???

A ver...si tu mama te hubiera ensen'ado que 2 + 2 es igual a 5....no crees que seria inmaduro pensar asi por el resto de tu vida...aunque halla personas que te digan que estas mal??? solo por que mami te dijo eso tu lo vas a seguir creyendo??? No..eso esta mal...y asi tambien es con la religion. Esta mal pensar que todos los demas estan mal y yo estoy bien...ESO SI ES EGOISMO, como tu lo describes....

Una duda, ¿Qué edad tienes?

25...y creo que mucho mas maduro que muchos de 40..

Quieres hacer parecer que tienes un gran "ego" jeje, pero luego se ve lo fragil que puedes ser si no te defiendes con tus "refutaciones"...
¿Porqué no haces algo productivo con tu vida tu que estas en "la verdad" de la ciencia?
Tienes 25 pero pareces tener un razonamiento de un niño.

Bendiciones!!

Quieres hacer parecer que tienes un gran "ego" jeje, pero luego se ve lo fragil que puedes ser si no te defiendes con tus "refutaciones"...
¿Porqué no haces algo productivo con tu vida tu que estas en "la verdad" de la ciencia?
Tienes 25 pero pareces tener un razonamiento de un niño.

Bendiciones!!

No me digas? tengo mente de niño?

Mira como estoy llevando mi vida. Voy a la escuela para ser un profesional. Trabajo y me gano dinero honradamente. Y aqui estoy tratando de ver cuales creencias son las mejores a seguir. Puedo decidirme a perder mi vida entera creyendo en Dios y no disfrutando la vida a plenitud...para despues cuando me muera darme cuenta de que perdi mi tiempo por que no hay cielo ni infierno.....O...puedo tomar la misma decision por que verdaderamente hay un cielo y un infierno despues de esta vida....

Buscar fundamentos para las decisiones de tu vida no se me parece para nada algo inmaduro....mas bien considero inmaduro aquella persona que se encierra en sus creencias solo por que asi se lo enseñaron de niño.....eso si es ser inmaduro!

Charlie, al parecer eres uno más de tantos que nos sentimos engañados por las religiones o denominaciones religiosas, pues el hombre cambia todas las cosas pero Dios sigue siendo el mismo...es lamentable ver personas que se van al ateismo por culpa de las llamadas "religiones verdaderas" y que estas no puedan ayudar a las ovejas, sin embargo charlie te invito a creer en el verdadero Jesús, no el de la católica ni el de los evangelicos, sino en el que realmente nos ama, en el que dió su vida por tí y por mí....en mí caso deje de creer en todas las religiones pero no en Dios y su verdad....y cual es la verdad? Jesús es el camino, la VERDAD y la vida.

te invito a que olvides lo mal que te guió la religión en la busqueda de Dios y que ahora lo busques bajo una verdadera realidad...como? encuentrate a ti mismo en tu interior y deja que Dios le hable a tu corazón y te diga cuál es el camino correcto, haciendo esto serás guiado por Dios y más nunca por un hombre a traves de las "religiones verdaderas"

slds
charlie creo que ignorastes mi aporte aqui te lo vuelvo a colocar

charlie creo que ignorastes mi aporte aqui te lo vuelvo a colocar

Gracias por tu interes y perdona el no haberte contestado....estoy en el trabajo.

Muy buen consejo el tuyo...solo que ya eso lo he hecho muchas veces...aunque no esta de mas volverlo hacer...solo me tengo que convencer de que no estoy hablando SOLO...

Gracias por tu interes y perdona el no haberte contestado....estoy en el trabajo acabo de colocar unos globos de colores en mi casa..►
bus-ateo-inglaterra.jpg

Muy buen consejo el tuyo...solo que ya eso lo he hecho muchas veces...aplicar por un cerebro en buen estado y funcionamiento►
cerebro-1.jpg

aunque no esta de mas volverlo hacer...solo me tengo que convencer de que no estoy hablando SOLO...
n070p14.jpg

y esa es tu forma de convencerme que existe Dios??? Wao..que inteligente eres..me sorprendo!!!

No se como "Dios" permite que gente como tu se haga pasar como sus hijos.....ops..sera que realmente no existe Dios y que tu eres hijo de nadie!!! jajaja...me recuerda a las historias de un niño huerfano que cree que su papa esta de viaje y vendra algun dia......espera y espera y se quedo esperando toda su vida!!

Así impartía mis clases como maestro de los niños y me disfrazaba de lo que realmente creía.
goya_le_sabbat_des_sorcieres.jpg

No se como "Dios" permite que gente como yo se haga pasar como su cosa .....ops..sera que realmente no existe Dios y que soy hijo de nadie!!! jajaja...me recuerda a las historias de un niño huerfano que cree que su papa esta de viaje y vendra algun dia......espera y espera y se quedo esperando toda su vida!!

charlie
einstein%2Bmarchese.JPG

De verdad que eres lo peor!!! Ni te molestes en contestarme mas...por que para mi eres tan pecador como el mismo diablo!!! Vienes a un foro a hacerte pasar como hijo de Dios??? pero mira..yo creo que eres tu el disfrasado!! Si de verdad hay un infierno...alla te voy a ver!!! por que lo que sale de ti no es amor hacia el projimo!

La Biblia.,,,El libro en que tanto confian...ya que fue inspirada por Dios. El libro en que todos se BASAN.....el libro a donde recurren para contestar cualquier pregunta...

Esta supuesto ese libro a ser Perfecto...sin ninguna contradiccion? ya que fue inspirado por "Dios"...y "Dios" es Perfecto?

LA VERDAD QUE LO QUE DICES DE LA BIBLIA ES MUY INFANTIL

LA BIBLIA TIENE PALABRAS DE HOMBRES , TIENE PALABRAS DEL DIABLO

TAMBIEN PALABRAS DE ANGELES Y DEMONIOS

PERO TIENE LA PALABRA SANTA DE DIOS QUE PUEDEN SALVAR Y HACER SABIO AL HOMBRE MAS TONTO Y ESTUPIDO DEL MUNDO

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,

Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»

Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras.

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.

LA VERDAD QUE LO QUE DICES DE LA BIBLIA ES MUY INFANTIL

LA BIBLIA TIENE PALABRAS DE HOMBRES , TIENE PALABRAS DEL DIABLO

TAMBIEN PALABRAS DE ANGELES Y DEMONIOS

PERO TIENE LA PALABRA SANTA DE DIOS QUE PUEDEN SALVAR Y HACER SABIO AL HOMBRE MAS TONTO Y ESTUPIDO DEL MUNDO

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,

Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»

Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras.

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.

TUS ARGUMENTOS SON NULOS...POR ACUERDATE...YO NO CREO EN LA BIBLIA!!!! Asi que por que citar versiculos...si para m
i eso son solo palabras inventadas por hombres!?

Si la biblia fuera perfecta como "Dios"..entonces si...pero no lo es..

Charlie, sabes, ya me regunto si estoy perdiendo el tiempo contigo.
Pero noto que de todas las 3 calificaciones de ateo y las mas comun, es que tu plasmas la que describe la ANGUSTIA.
Plasmas que estuviste inconforme con tus creencias, la que recibiste por parte de tus padres (quizas) y ahora por un poco de información charlatana del mundo, dejaste la religión.
Yo no te culpo de dejar el sistema religioso, sino que me parece raro, que ninguna experiencia tuviste con Dios espiritualmente, para que por lo menos lo reconocieras en tu alma y solamente pudieras haber cuestionado las estructuras mentales de tus tradiciones, sino que te negaste a tu Creador.
Me parece lamentable tu situación, y ya es algo a lo que no puedo profundizar, porque es como te lo dije desde el principio "está la respuesta dentro de ti".
Si Dios nunca estuvo dentro de ti, y no sentiste ni su amor, cuando te levantaste cada mañana por su misericordia, y donde hubieron situaciones en lo que sentiste su amor,...entonces puedes facilmente ser una simple criatura que salió de la fortuidad y de la nada. :consuelo: