¿ES LA BIBLIA MACHISTA?

Daniel Flores

Leyenda del Foro Sola Scriptura Soy
23 Junio 2021
1.041
513
En este tema estaremos analizando los textos que los ateos utilizan para decir que la biblia es machista y denigra a la mujer.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El origen de la mujer es el hombre

La mujer es gloria del hombre

Esta es una de las razones por las cuales tiene impedido ministrar en la asamblea, pues estaría manifestando la gloria del varón y no la de Dios, por tal motivo debe cubrirse la cabeza, que es una cubierta congregacional, distinta a la cubierta natural que es el cabello
 
Casi por generalidad, la mal usan contra la Ley o las promesas. A ver: uno de los textos utilizados es Números 5:11-31, lo cual parece muy fuerte.

Núm 5:11 Y habló YHVH a Moisés, diciendo:
Núm 5:12 Habla a los hijos de Israel, y diles: Respecto a cualquier hombre: Si su mujer se descarría y mira a un lado despreciándolo,
Núm 5:13 y alguien yace con ella con emisión de semen, y escapa a ojos de su marido y ella lo esconde (y queda mancillada sin haber testigos contra ella y sin ser descubierta),
Núm 5:14 y cae sobre él un espíritu de celo, y recela de su mujer que está mancillada, o cae sobre él un espíritu de celo y recela de su mujer, pero ella no está mancillada,
Núm 5:15 aquel hombre llevará su mujer ante el sacerdote y ofrecerá una ofrenda por ella: una décima de un efa de harina de cebada, pero no derramará sobre ella aceite ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celo, ofrenda del recuerdo que rememora el pecado.
Núm 5:16 Entonces el sacerdote hará que se acerque y se mantenga de pie delante de YHVH.
Núm 5:17 Luego el sacerdote tomará agua consagrada en una vasija de barro, y el sacerdote tomará del polvo que hay en el suelo del tabernáculo y lo echará en el agua.
Núm 5:18 El sacerdote hará, pues, que la mujer se mantenga de pie delante de YHVH, soltará el cabello de la mujer y pondrá en sus palmas la ofrenda vegetal de recordación, que es la ofrenda vegetal de celos, y en mano del sacerdote estarán las aguas amargas que traen maldición.
Núm 5:19 Y el sacerdote la conjurará y dirá a la mujer: Si no ha yacido contigo varón y no te has descarriado de tu marido para ser mancillada, sé inocente de estas aguas amargas que acarrean maldición.
Núm 5:20 Pero si te has descarriado de tu marido y has sido mancillada, y alguno ha tenido su copulación contigo, aparte de tu marido,
Núm 5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición) el sacerdote dirá a la mujer: ¡YHVH te entregue a execración y a maldición en medio de tu pueblo! ¡Haga YHVH que tu muslo caiga y tu vientre sea inflamado!
Núm 5:22 ¡Entre esta agua que maldice en tus entrañas e inflame tu vientre y decaiga tu muslo! Y la mujer dirá: ¡Amén, amén!
Núm 5:23 Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, las borrará con las aguas amargas,
Núm 5:24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas portadoras de maldición, y las aguas de maldición penetrarán en ella haciéndose amargas.
Núm 5:25 Después el sacerdote tomará de mano de la mujer la ofrenda de los celos, y mecerá la ofrenda en presencia de YHVH, y la aproximará ante el altar.
Núm 5:26 Y el sacerdote tomará una pizca de la ofrenda, en memoria de ella, la dejará consumir sobre el altar, tras lo cual dará a beber las aguas a la mujer.
Núm 5:27 Y ocurrirá que si ella estaba mancillada y había sido infiel a su marido, las aguas de maldición penetrarán en ella haciéndose amargas, y su vientre será inflamado y se caerá su muslo, y la mujer será maldición entre su pueblo.
Núm 5:28 Pero si la mujer no fue mancillada y es pura, quedará ilesa y tendrá descendencia.
Núm 5:29 Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y haya sido mancillada,
Núm 5:30 o cuando sobre un hombre sobrevenga espíritu de celos, y recele de su mujer: Hará que la mujer esté de pie en presencia de YHVH, y el sacerdote le aplicará toda esta ley.
Núm 5:31 Y aquel varón será inocente de iniquidad, pero la mujer cargará con su iniquidad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El lugar que Dios ha dado a la mujer es honroso, comenzando que ella es figura de la Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A raíz de este pasaje, Num 5:11-31, todos y todas se preguntan: y qué pasa con el hombre que mancilló a la mujer de su prójimo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A raíz de este pasaje, Num 5:11-31, todos y todas se preguntan: y qué pasa con el hombre que mancilló a la mujer de su prójimo?

Sí se la comió estando soltero o casado, con el consentimiento de ella, ambos han de ser muertos, leemos:

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Deu 22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Pero si la violó, y es comprobado, ella será libre de culpa.

Deu 22:25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;

Deu 22:26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En este tema estaremos analizando los textos que los ateos utilizan para decir que la biblia es machista y denigra a la mujer.
La biblia no es machista.
No hay nada que analizar.
 
Sí se la comió estando soltero o casado, con el consentimiento de ella, ambos han de ser muertos
Claro, y por esos mismos versículos yo creo firmemente que la Biblia seria machista, si en verdad estuviera el pasaje de Jn 7:53-8:1-11. yo sigo un texto critico. Pues si la mujer fue sorprendida en adulterio: donde estaba el hombre adultero para arrojarle las piedras? La diferencia de los pasajes de Jn, Lev y Deut, con Num 5:11-31, se encuentra en el detalle que no hay testigos. y se ve algo machista, que sea la mujer la que sea entregada al sacerdote. Acaso la mujer no siente celos?Para ello, debe haber una explicación en la misma Escritura.
 
El origen de la mujer es el hombre

La mujer es gloria del hombre

Esta es una de las razones por las cuales tiene impedido ministrar en la asamblea, pues estaría manifestando la gloria del varón y no la de Dios, por tal motivo debe cubrirse la cabeza, que es una cubierta congregacional, distinta a la cubierta natural que es el cabello
Estamos hablando de roles o posiciones pero nunca de calidad.
Mi hijo no es diferente a ninguna persona pero maneja un tren.
Algunos entran al tren como pasajeros y otros lo hacen como maquinistas.
Ninguno es de mayor calidad sino que son posiciones distintas.
Luego de bajarse de manejar el tren se toma un taxi y ahora es él el que va atrás y otro maneja.
Yo y mi mujer somos iguales ante Dios pero a ella le toco vivir el rol femenino y a mi el masculino.
Pudo ser diferente pero resultó así.
Y cada uno tiene que vivir lo que le tocó en sujeción a Dios sin quejarse ni comparar posiciones.
Un auto lleva ruedas, motor y demás elementos y cada parte juega su función para conformar un auto.
Sin motor no hay auto. Sin ruedas no hay auto.
La especie viene con dos diferenciaciones sexuales. Ni una ni tres ni miles.
Macho y Hembra.
Y ninguna es peor o mejor que la otra.
Simplemente son distintas por razones estratégicas y de diseño divino.
La mujer que se revela a su condición se revela a su creador y el hombre que se revela a su condición se revela a su creador.
Mi señora me puede pellizcar con la mayor de sus fuerzas y no me hace nada.
Yo la pellizco con la mitad de las mías y la lastimo severamente.
No somos iguales.
 
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

Y en una reunión de asamblea?

1Cor14:34
 
Claro, y por esos mismos versículos yo creo firmemente que la Biblia seria machista, si en verdad estuviera el pasaje de Jn 7:53-8:1-11. yo sigo un texto critico. Pues si la mujer fue sorprendida en adulterio: donde estaba el hombre adultero para arrojarle las piedras? La diferencia de los pasajes de Jn, Lev y Deut, con Num 5:11-31, se encuentra en el detalle que no hay testigos. y se ve algo machista, que sea la mujer la que sea entregada al sacerdote. Acaso la mujer no siente celos?Para ello, debe haber una explicación en la misma Escritura.
La posición de la mujer es diferente a la posición del varón.
Pero ojo que no digo la posición de "Alicia" es diferente a la posición de "Juan".
Estamos hablando de roles, de funciones.
En un avión el piloto cobra y lo maneja y el pasajero paga y va sentado y lo atienden.
No puede el piloto negarse a manejar el avión y reclamar que lo dejen sentarse y le sirvan la cena.
Luego el pecado lo ha deformado todo y el machismo es consecuencia de este pecado.
 
la anturaleza es , hoy tengo la psotura de pablo en caunto a la muejres un paso atras como maria he aqui la esclaba del Señor. la feminazi la verguenza del mundo
 
Varón, este caso fue un montaje de los enemigos de Cristo para entramparlo
No entiendo. Quiere decirme que montaje fue algo preparado, ficticio, en el cual la mujer no hubo pecado? Porque ese pasaje es claro que la mujer hubo pecado: Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Rv1960. Este pasaje junto a romanos 8:1 fueron los escritos bíblicos mas sospechosos de ser espurios, cuando comenzaba a estudiar la Palabra de Dios.
 
Otros de esos pasajes fuertes acerca de la mujer y que incluye la condición de ser esclava es:
Lev 19:20 Si un hombre yace con una mujer y hay emisión de semen, y ella es una esclava comprometida con alguno, mas no ha sido realmente rescatada ni se le ha dado libertad, se hará una investigación, pero no serán muertos, por cuanto ella no fue emancipada
 
Otros de esos pasajes fuertes acerca de la mujer y que incluye la condición de ser esclava es:
Lev 19:20 Si un hombre yace con una mujer y hay emisión de semen, y ella es una esclava comprometida con alguno, mas no ha sido realmente rescatada ni se le ha dado libertad, se hará una investigación, pero no serán muertos, por cuanto ella no fue emancipada
Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre. Y él traerá a Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión, un carnero en expiación por su culpa. Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.
Levítico 19:20‭-‬22
¿Se puede saber dónde vez machismo en este pasaje?
Hoy yo pudiera ver más feminismo que machismo.
 
No entiendo. Quiere decirme que montaje fue algo preparado, ficticio, en el cual la mujer no hubo pecado? Porque ese pasaje es claro que la mujer hubo pecado: Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Rv1960.

Todo lo que usted lea, acerca de los operativos del Sanedrín, en su despiadada persecución al Creador, es trampa, es tentación, es fraude:

Mat_22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

La ausencia del adúltero en Juan 8 era una violación de ellos mismos a la ley, porque ésta exigía la comparecencia de ambos, ellos planearon esta encerrona con días de anticipación, y solo esperaban la llegada de Jesús a Jerusalén para llevarla a cabo, las piedras que llevaban en sus manos no eran para la adúltera, sino para el Señor, ella solo era la carnada, ellos iban tras el Señor, leemos:

Jua 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

Había pasado toda la noche orando por lo que iba a acontecer en esta mañana:

Jua 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

No eran dos o tres que estaban oyendo las enseñanzas del Señor, era todo el pueblo.

La solemnidad de la enseñanza del Señor, se vio interrumpida por el ruido de un tropel de voces que a empellones la traían para entrampar al Señor:

Esta escena, para la Iglesia, tiene un trasfondo profético del estado espiritual de la nación de Israel y el de sus gobernantes, ante la presencia del único que podía juzgar el pecado, Jehová-Jesús:

Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

Núm 5:16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová.

Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿Qué dices?

La iniquidad primero tiene que ser juzgada y probada con el agua amarga de los celos, según "la ley de los celos, cuando la esposa se aparta a otro, en lugar de a su marido, y se contamina"

¿Qué dice la Escritura sobre la fidelidad de Israel y sus gobernantes?

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y en el reino dividido:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Eze_16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Núm 5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

Ellos reflejan en sus rostros las intenciones homicidas y aprietan con ira las piedras en sus manos, pero veamos como procede el Señor:

Jua 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

El Señor no les hizo caso, según la ley, el tenía que hacer esto:

Núm 5:17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.

1 Su Sacerdocio no era de aquí de la tierra, nuestro Gran Sumo Sacerdote oficia en el cielo, leemos:

Heb_9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

2 El no vino a condenar a nadie, vino a perdonar a la nación de Israel y a sus dirigentes.

3 La ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio del Señor

De manera que El que salió de Dios, no vino para repudiar la nación, ni a la mujer, ni a sus gobernantes, sino para quitar su pecado, para limpiar el alma y hacerla más blanca que la nieve.

Vista esta escena bajo la luz de su Gracia, que tan importantes son sus palabras, leemos:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

El Señor hace brotar el pecado escondido en la conciencia de sus acusadores y ellos tienen que regresarse aflojando sus manos para que las piedras cayesen al suelo.

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Esa misma noche ella debió salir de Jerusalén, a esconderse en un pueblo donde probablemente tuviese familiares, y de dónde había venido a rebuscarse como prostituta, pues se había convertido en objetivo militar de sus fracasados acusadores y no dudarían de aplicarle la ley en venganza contra ella.

Es posible que esta mujer, arrepentida, sea la misma, uno o dos años más tarde, que con su trabajo honrado esperó y esperó que el Señor pasara por su pueblo, para derramar un perfume caro en el cuerpo del Señor como señal de gratitud, porque un corazón agradecido adora.

Lo digo porque el Espíritu Santo declara que "era pecadora", en contraste con la ley que no perdona y en boca de su representante, dice "que es pecadora", leemos:

Luc_7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.


Bajo la ley la paga del pecado es muerte, leemos:

Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Este pasaje junto a romanos 8:1 fueron los escritos bíblicos mas sospechosos de ser espurios, cuando comenzaba a estudiar la Palabra de Dios.

Podrá haber pésimas traducciones, pero la Palabra de Dios es perfecta, leemos:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
Tomando en consideración lo que Ud escribió antes en el foro de la misma Palabra:

Sí se la comió estando soltero o casado, con el consentimiento de ella, ambos han de ser muertos, leemos:

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Ambos pecadores debieron haber sido traídos ante Jesús en Juan 8:1-11, y aplicar la ley que Ud escribió, y no la de Números 5:5-31, que es la de los celos.

Núm 5:15 aquel hombre llevará su mujer ante el sacerdote y ofrecerá una ofrenda por ella: una décima de un efa de harina de cebada, pero no derramará sobre ella aceite ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celo, ofrenda del recuerdo que rememora el pecado.

Y podían haber traído al adultero, pues debería estar preso, antes de juicio, junto a la adultera. Y NO LO TRAJERON. Y entonces tendríamos que explicar un machismo bíblico, contra cual no habría solución. Gracias a Dios doy: que ese pasaje NO EXISTE. En cuanto a Números 5:5-31, que si está en la Escritura, y que pareciera machista, se concilia por el versículo 15 que ya aclararé.