En este tema estaremos analizando los textos que los ateos utilizan para decir que la biblia es machista y denigra a la mujer.
A raíz de este pasaje, Num 5:11-31, todos y todas se preguntan: y qué pasa con el hombre que mancilló a la mujer de su prójimo?
La biblia no es machista.En este tema estaremos analizando los textos que los ateos utilizan para decir que la biblia es machista y denigra a la mujer.
Claro, y por esos mismos versículos yo creo firmemente que la Biblia seria machista, si en verdad estuviera el pasaje de Jn 7:53-8:1-11. yo sigo un texto critico. Pues si la mujer fue sorprendida en adulterio: donde estaba el hombre adultero para arrojarle las piedras? La diferencia de los pasajes de Jn, Lev y Deut, con Num 5:11-31, se encuentra en el detalle que no hay testigos. y se ve algo machista, que sea la mujer la que sea entregada al sacerdote. Acaso la mujer no siente celos?Para ello, debe haber una explicación en la misma Escritura.Sí se la comió estando soltero o casado, con el consentimiento de ella, ambos han de ser muertos
Estamos hablando de roles o posiciones pero nunca de calidad.El origen de la mujer es el hombre
La mujer es gloria del hombre
Esta es una de las razones por las cuales tiene impedido ministrar en la asamblea, pues estaría manifestando la gloria del varón y no la de Dios, por tal motivo debe cubrirse la cabeza, que es una cubierta congregacional, distinta a la cubierta natural que es el cabello
La posición de la mujer es diferente a la posición del varón.Claro, y por esos mismos versículos yo creo firmemente que la Biblia seria machista, si en verdad estuviera el pasaje de Jn 7:53-8:1-11. yo sigo un texto critico. Pues si la mujer fue sorprendida en adulterio: donde estaba el hombre adultero para arrojarle las piedras? La diferencia de los pasajes de Jn, Lev y Deut, con Num 5:11-31, se encuentra en el detalle que no hay testigos. y se ve algo machista, que sea la mujer la que sea entregada al sacerdote. Acaso la mujer no siente celos?Para ello, debe haber una explicación en la misma Escritura.
donde estaba el hombre adultero para arrojarle las piedras?
Y si añades el 35?Y en una reunión de asamblea?
1Cor14:34
No entiendo. Quiere decirme que montaje fue algo preparado, ficticio, en el cual la mujer no hubo pecado? Porque ese pasaje es claro que la mujer hubo pecado: Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Rv1960. Este pasaje junto a romanos 8:1 fueron los escritos bíblicos mas sospechosos de ser espurios, cuando comenzaba a estudiar la Palabra de Dios.Varón, este caso fue un montaje de los enemigos de Cristo para entramparlo
Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre. Y él traerá a Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión, un carnero en expiación por su culpa. Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.Otros de esos pasajes fuertes acerca de la mujer y que incluye la condición de ser esclava es:
Lev 19:20 Si un hombre yace con una mujer y hay emisión de semen, y ella es una esclava comprometida con alguno, mas no ha sido realmente rescatada ni se le ha dado libertad, se hará una investigación, pero no serán muertos, por cuanto ella no fue emancipada
No entiendo. Quiere decirme que montaje fue algo preparado, ficticio, en el cual la mujer no hubo pecado? Porque ese pasaje es claro que la mujer hubo pecado: Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Rv1960.
Este pasaje junto a romanos 8:1 fueron los escritos bíblicos mas sospechosos de ser espurios, cuando comenzaba a estudiar la Palabra de Dios.
¿ES LA BIBLIA MACHISTA?
Ambos pecadores debieron haber sido traídos ante Jesús en Juan 8:1-11, y aplicar la ley que Ud escribió, y no la de Números 5:5-31, que es la de los celos.Sí se la comió estando soltero o casado, con el consentimiento de ella, ambos han de ser muertos, leemos:
Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.