¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

Amigo. ¿a que llamas emulación? ¿a las palabras de Jesus estas llamando emulación?

Jesus se explicaba claro para que todos entendieran. Sino quieres entender eres libre de hacerlo. Saludos
El Padre no necesitaba oración de Jesús porque siempre estaba "enlinea" con ÉL.
 

Dios llama a lo que no es como lo que es y Jesucristo era el Verbo de Dios y el Espíritu es Uno y Dios es Espíritu y sabemos que Jesús preexistió en el pensamiento de Dios porque estaba profetizado en los Salmos lo vemos en el​

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

Jesús fue engendrado en María, de ahí fue persona y su manifestación como la segunda persona de la deidad .​

La deidad es una y Jesús antes de nacer era la Palabra de Dios en acción .​

¿Y por que Jesus en oracion desde la tierra le dijo a su padre "me amaste antes de la fundación del mundo"?(Jn17:24)
¿Y por que Jesus en oración desde la tierra le dijo a su padre "con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5)?

Tienes que analizar mejor la escritura amigo
 
El Padre no necesitaba oración de Jesús porque siempre estaba "enlinea" con ÉL.
¿Y por que Jesus se tiraba horas y horas orandole a su padre cada vez con mas intensidad en sus ultimos dias antes de su muerte?
Amigo, parece ser que no te centras bien en la escritura
 
¿Y por que Jesus se tiraba horas y horas orandole a su padre cada vez con mas intensidad en sus ultimos dias antes de su muerte?
Amigo, parece ser que no te centras bien en la escritura
Se llama meditación.

Preguntale a un budista en que piensa cuando medita, pero segun ellos obtienen mucho de ello.

En el caso de Jesús esa introspección lo hacía en aras de obtener fortaleza espiritual ante lo que se avecinaba que no era algo simulado.
Pensaba en tí, pensaba en mí, pensaba en todos, pensaba en los sinsabores y en los alicientes presentes y futuros, y se convencía de que valía la pena sacrificarse,

No obstante era importante establecer la forma como debíamos dirigirnos a DIOS mediante el propio ejemplo.
 
Se llama meditación.

Preguntale a un budista en que piensa cuando medita, pero segun ellos obtienen mucho de ello.

En el caso de Jesús esa introspección lo hacía en aras de obtener fortaleza espiritual ante lo que se avecinaba que no era algo simulado.
Pensaba en tí, pensaba en mí, pensaba en todos, pensaba en los sinsabores y en los alicientes presentes y futuros, y se convencía de que valía la pena sacrificarse,

No obstante era importante establecer la forma como debíamos dirigirnos a DIOS mediante el propio ejemplo.
Amigo Valencia. Con todo respeto, tu pensamiento esta mas distorsionado que la ultima vez que hablabas por aquí.
Jesus le dijo a su padre en oración “Padre, si quieres, aparta esta copa de mí. No obstante, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.” (Lc22:42)
Y un consejo amigo si me permites, a los budistas no los uses ni de ejemplo que estan mas achicharrados que la pipa un indio. Saludos
 
Amigo Valencia. Con todo respeto, tu pensamiento esta mas distorsionado que la ultima vez que hablabas por aquí.
Jesus le dijo a su padre en oración “Padre, si quieres, aparta esta copa de mí. No obstante, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.” (Lc22:42)
Y un consejo amigo si me permites, a los budistas no los uses ni de ejemplo que estan mas achicharrados que la pipa un indio. Saludos
Alguien escuchó esa oración ¿verdad? digamos.. el evangelista.

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
 
Los católicos tenemos prohibido hacer semejantes meditaciones budistas (respondiendo tu inquietud) porque hay algo desconocido y que no puede controlarse para el que practica esa cosas de metafisica, más que escepticismo es temor a faltar a DIOS.

Un monje budista llega a concentrarse tanto como para prenderse fuego y quemarse hasta la muerte sin inmutarse, los católicos no sabemos que poder media allí, y por tanto está prohibido practicarlo.

La meditación cristiana en cambio no es vaciar la mente totalmente sino vaciarla de los intereses mundanos y concentrarse en las cosas de DIOS.
 
¿Y por que Jesus en oracion desde la tierra le dijo a su padre "me amaste antes de la fundación del mundo"?(Jn17:24)
¿Y por que Jesus en oración desde la tierra le dijo a su padre "con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5)?

Tienes que analizar mejor la escritura amigo

En la mente de Dios como dije, estaba su Hijo y estábamos los otros hijos adoptados por medio de él , comprados a precio de sangre.​

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros​

 

En la mente de Dios como dije, estaba su Hijo y estábamos los otros hijos adoptados por medio de él , comprados a precio de sangre.​

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros​

Vamos a ver, (el texto 1Pedro1:20 esta muy bien). Pero no desvies ni confundas cuando Jesus dice "al lado tuyo", mientras que tú expresas q estuvo 'en la mente de Dios'
¿sabes distinguir las palabras entre estar "al lado" o estar 'en la mente'?
Pues analiza bien lo escrito de la biblia por que confundes exageradamente amigo
 
Alguien escuchó esa oración ¿verdad? digamos.. el evangelista.

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Amigo Valencia ¿a donde quieres llegar con esa respuesta? El punto que tratamos es que Dios y Jesus son personas distintas y Jesus oraba a su padre y Dios en ayuda para alivio de la presion que estaba pasando.
¿acaso es dificil entender cuando entre dos personas una le ora a la otra en ayuda?
Es evidente que son dos personas distintas