Es Jesús, el Hijo de María, Dios?... solo vale contestar con dos letras :)

Jesucristo murió y resucitó

cuando resucitó se terminó el vínculo "terrenal" con María...

en el reino de los cielo los seres humanos redimidos seremos "hermanos" de Cristo Jesús...

así que ella fue su Madre, y ahora es su hermana...


así que católicos, tienen que actualizar su credo.

Cristo no es un bebé, no está en la cruz, no es tampoco un niño, no es una estatua
que puede ser cargada...etc.

Turn dow for what

me voy a almorzar...

Solo quieren a un Cristo que hizo todo el trabajo, pero no quieren saber nada de sacrificio ni de sufrimiento.

Luego, ¿como hacerles entender el valor de sacrificarse por el prójimo?

Solo ven pasajes chéveres "Dios quiere que seas prosperado en todas las cosas" pero no quieren saber nada de "el que quiera seguirme cargue con su cruz y venga conmigo"

EL quiere que recuerdes su cruz ANTES que su triunfo porque antes de vencer debes sacrificarte.

Lo que digo es que para Jesus no hay pasado, presente ni futuro pues EL es un eterno presente. Hoy está siendo sacrificado, hoy està siendo molido y herido por nuestras transgresiones y hoy nos redime nuevamente en virtud de su sacrificio hecho.

La muerte en cruz no quedó en el pasado es un hecho con eco en toda la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
definitivamente la Biblia tiene razon

son ciegos guias de ciegos...



El vocablo griego eídōlon llegó al latín como idōlum, que en nuestro idioma derivó en ídolo. El concepto puede utilizarse para nombrar a la representación de una divinidad a la cual se le rinde culto.


Ídolo


Un ídolo, en este sentido, es una imagen venerada. Se trata de un objeto que representa o que contiene a una deidad, un espíritu o un demonio.

El vínculo de las religiones con los ídolos varía en cada caso. Los católicos, por ejemplo, aceptan las imágenes, pero las toman como íconos (no se idolatra a la figura). El islam y el judaísmo, en cambio, no avalan las representaciones de Dios.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
Los católicos no adoramos ídolos como el que expones solo adoramos a Dios nuestro señor los iconos religiosos católicos no son ídolos eso ya es prejuicio tuyo
 
LEVÍTICO 19

19 Mis estatutos guardarás.

No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie;
tu campo no sembrarás con mezcla de semillas,
y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
 
Aunque es Dios no es en forma de Dios.
El problema es que usamos la palabra Dios como nombre propio y como forma.

Cuando preguntamos si no es HOMBRE, la pregunta es inequívoca por no nos estamos refiriendo a una persona de nombre HOMBRE.
Entonces todos entienden que se está preguntando en relación a su FORMA.

Pero con la palabra DIOS es diferente que con la palabra HOMBRE.

Cuando preguntamos si no es DIOS, la pregunta no resulta clara porque no especificamos si hablamos de FORMA o de IDENTIDAD.
Y entonces todos entienden que se está preguntando en relación a su IDENTIDAD y no a su FORMA.
 
Aunque es Dios no es en forma de Dios.
El problema es que usamos la palabra Dios como nombre propio y como forma.

Cuando preguntamos si no es HOMBRE, la pregunta es inequívoca por no nos estamos refiriendo a una persona de nombre HOMBRE.
Entonces todos entienden que se está preguntando en relación a su FORMA.

Pero con la palabra DIOS es diferente que con la palabra HOMBRE.

Cuando preguntamos si no es DIOS, la pregunta no resulta clara porque no especificamos si hablamos de FORMA o de IDENTIDAD.
Y entonces todos entienden que se está preguntando en relación a su IDENTIDAD y no a su FORMA.
Entonces aunque la IDENTIDAD de Jesús es la IDENTIDAD de Dios, su FORMA no era FORMA de Dios sino de hombre.

Concluimos que Jesús era 100% Dios en cuanto a su IDENTIDAD y 100% hombre en cuanto a su FORMA.
 
Entonces aunque la IDENTIDAD de Jesús es la IDENTIDAD de Dios, su FORMA no era FORMA de Dios sino de hombre.

Concluimos que Jesús era 100% Dios en cuanto a su IDENTIDAD y 100% hombre en cuanto a su FORMA.
Por último las "dos" naturalezas son de diferente entidad.
Una refiere a IDENTIDAD y la otra refiere a su FORMA.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
hola...

tú eres pecador o santo...

responder conforme a doctrina bíblica.

si o no

quieres que te responda Si o No a una pregunta de dos opciones?

Eres pecador o Santo... sí o no?... al menos plantea bien la pregunta.

ahora lo apropiado para que no desvíes mi tema es abrir un hilo al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
que tan dificil es responder con un SI o un NO?

al menos los católicos responden sin rodeos. Hay que reconocer que edcentinela no tuvo reparo en responder sin rodeos tampoco.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es Jesús, el Hijo de María, Dios?... solo vale contestar con dos letras :)

NO
ah bueno... esta se me había pasado...

y no hay que sorprenderse de tu respuesta ... no por la herejia que reflejas que ya son varias, sino porque en otros hilos tú mismo has dicho que es correcto llamar a María "madre de Dios". es decir , tibieza pura y dura... o más bien .... comportamiento de marica.
 
quieres que te responda Si o No a una pregunta de dos opciones?

Eres pecador o Santo... sí o no?... al menos plantea bien la pregunta.

ahora lo apropiado para que no desvíes mi tema es abrir un hilo al respecto.

se me chispoteó, perdón, sigo siendo humano...

la neurona guacha me falló...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pienso igual de aquellos que no confiesan a Cristo venido en carne sino venido mitad Humano y mitad Dios
o en doble naturaleza..es muy ambiguo eso o muy tibio
pues eso...

los católicos confesamos que Jesús es verdadero (100%) Dios y verdadero (100%) hombre. nada de mitad y mitad, como pretendes , hacer ver.

tibio es contestar como tú.. sí pero no.
 
María es madre del Hijo de Dios...


pregunta mal planteada... en todo su contexto...bíblico...


de paso lo que Dios dice cuando se enseñan doctrinas de hombres:

Mateo 15

Y así invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
8 ``ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA,
PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
9 ``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO,
ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.


Mi esposa es madre de mi hijo...es madre mía no...

el planteamiento correcto es muy sencillo...

tenemos tres miembros de la SANTISIMA trinidad... y no cuatro...

DIOS EL PADRE, DIOS EL HIJO Y DIOS EL ESPIRITU SANTO...

el plantear que María es madre de Dios... es engañoso y antíbiblico...

el diablo sabe muy bien lo que implica poner a cualquier cosa en "lugar" de Dios...
idolatria...práctica que excluye a los que la siguen del Reino de Dios...


por lo tanto Su enemigo católicos, no somos nosotros...es el mismo nuestros, su nombre es claro diablo y Satanás...
 
Última edición:
es ese "Hijo de Dios" , Dios?

hale... a bailar

tu crees que el evangelio es un chiste?

que Cristo murió en vano para que pienses en darle la gloria a una mujer carnal y mortal?



Jehová es el único Dios

Isaias 44


8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

La insensatez de la idolatría
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
 
ah bueno... esta se me había pasado...

y no hay que sorprenderse de tu respuesta ... no por la herejia que reflejas que ya son varias, sino porque en otros hilos tú mismo has dicho que es correcto llamar a María "madre de Dios". es decir , tibieza pura y dura... o más bien .... comportamiento de marica.
Todo tiene su explicación.
El punto es, desde que altura se lo mira.
Si soy un piojo enterrado en una alfombra de pelo largo va a ser muy poco lo que vea.
 
no es ningún chiste:

JESUS , EL HIJO DE MARIA.... ES DIOS
JESUS ES DIOS VERDADERO
JESUS ES HOMBRE VERDADERO

JESUS ES EL SEÑOR
EL SEÑOR ES DIOS
MARIA ES MADRE DE MI SEÑOR.

frases que los tibios solo aceptan según contexto y no como Verdad incuestionable.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y venuas