¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VALE... SIGUE tu CAMINO... ¡YA ME CONTARÁS a DÓNDE LLEGAS!


Proverbios 10:8
El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

mi camino es la propia escritura
el suyo es la filosofía griega
 
No dijo: Subo a nuestro Padre; ni: Subo a nuestro Dios, se lee perfectamente, sobran las palabras, porque la distincion, esa que se niegan aceptar por ir detras de las herejias y en tu caso parace por ir detras de los videos

Sobran las palabras: No dijo: Subo a nuestro Padre; ni: Subo a nuestro Dios

si, lo dijo.
dijo: A MI PADRE Y A MI DIOS... y agrega que ese ser también es NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS.

Sin el rosado, leerá mejor
 
Colosenses 1:15-16
Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad.
En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.


Aquí se vuelve a confirmar:

1- Que son 2 seres, ni 1 ni 3
2- Que el hijo no es ningún ángel
3- Que el hijo es rey de reyes porque el padre creó todo a través de su hijo y PARA su hijo. Y todos los reinos le serán entregados como lo dice Daniel 7
4 - Que al padre nadie lo vio jamás
5 - Que el hijo es imagen y semejanza de su padre, al igual que nosotros fuimos hechos a imagen de ellos
6- Que el que defiende la trinidad o la unicidad es porque cobra mucho dinero por eso
 
mi camino es la propia escritura
el suyo es la filosofía griega

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu CAMINO ES la ALIENACIÓN ABSOLUTA... y el DESVARÍO PERMANENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es una distincion, no una separacion.

No dijo: Subo a nuestro Padre; ni: Subo a nuestro Dios
Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

el whisky y la heroína están indicados para componer canciones exitosas, pero no para leer la escritura.

se lo tengo que explicar en forma simple:

Si un MINISTRO de tu país dice:

ciudadanos: esperen que iré a MI PRESIDENTE, A MI AUTORIDAD ¿ no es a caso el mismo presidente y autoridad que tienen esos ciudadanos?

EL MINISTRO, NO ES EL PRESIDENTE... está supeditado al presidente
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu CAMINO ES la ALIENACIÓN ABSOLUTA... y el DESVARÍO PERMANENTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Colosenses 1:15-16
Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad.
En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.


Aquí se vuelve a confirmar:

1- Que son 2 seres, ni 1 ni 3
2- Que el hijo no es ningún ángel
3- Que el hijo es rey de reyes porque el padre creó todo a través de su hijo y PARA su hijo. Y todos los reinos le serán entregados como lo dice Daniel 7
4 - Que al padre nadie lo vio jamás
5 - Que el hijo es imagen y semejanza de su padre, al igual que nosotros fuimos hechos a imagen de ellos
6- Que el que defiende la trinidad o la unicidad es porque cobra mucho dinero por eso
 
Dios en la persona del Padre no podia entregarse a SI mismo ,,,SI el hijo no es Dios estas diciendo que el hijo hiso algo Mas grande y trasendente que Dios mismo y no puede ser ,,Dios es el paradigma del amor Dios es el paradigma de la entrega Dios es el paradigma de la salvacion

Nadie pudiera amar de una manera Mas contundente que Dios ,,

SI cristo no es Dios entonses es Mejor que Dios .
 
Dios en la persona del Padre no podia entregarse a SI mismo ,,,SI el hijo no es Dios estas diciendo que el hijo hiso algo Mas grande y trasendente que Dios mismo y no puede ser ,,Dios es el paradigma del amor Dios es el paradigma de la entrega Dios es el paradigma de la salvacion

Nadie pudiera amar de una manera Mas contundente que Dios ,,

SI cristo no es Dios entonses es Mejor que Dios .

Esto no es una respuesta justificada con la escritura, sino que es una elaborada filosofía humana de su parte.

El plan de Dios, lo traza Dios y no una mente humana.
 
Esto no es una respuesta justificada con la escritura, sino que es una elaborada filosofía humana de su parte.

El plan de Dios, lo traza Dios y no una mente humana.
Un razonamiento filosofico no deja de ser cierto por el hecho de no estar explicitamente en las sagradas escrituras
 
No, la filosofía es paganismo y va contra las escrituras.

No ,,paganismo es hablar como boquisucio como usted hace usando palabras sucias

Filosofia es el amor al conocimiento ,,y se vasa en razonar en busca de la verdad con logica
 
yo le he demostrado que la filosofía es amor a satanás, y nada mas.
asi que no me sorprende que usted quiera justificar la trinidad con filosofía.

Y ya que usted no aporta escritura, sino filosofía satánica. no me queda mas que decirle.
Uste lo que a demostrado es que le gustan las palabras sucias y las blasfemias ,,, asi que me alegro q no tenga nada Mas que decir. ,, ok ,,siga su camino
 
¡Pero cómo manipulas el texto para tu propia desgracia!

La Biblia no dice que "el Padre es el Dios único" ya entiéndelo. Lo que si dice es:

"6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; Y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Así que el único Dios verdadero es: El Padre (de quien proviene TODO) Y su Hijo (por quien es y subsiste TODO)

¿Por qué razón quieres disecar a Dios?

Lee, esto para que entiendas:


El único Dios verdadero
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.
Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.
Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.
Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.
Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

tomada ad íntegrum, de aquí

Jesús se refiere a su Dios
Como el único Dios verdadero
Juan 17:3

Y de distinguió de el
 
Jesús se refiere a su Dios
Como el único Dios verdadero
Juan 17:3

Y de distinguió de el
Y tambien dijo padre glorificame a mi asi como yo te e glorificado a ti ,,asi que SI ambos son dignos de toda la gloria es inaseptable que El Padre y Jesus no sean uno y un solo Dios