¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-En el único sentido en que el oyente o el lector lo entiende.

-En caso que no alcance a entenderlo, la dificultad no está con el dicho de Jesús sino con su propio entendimiento renuente a entender.


Efectivamente

La retórica unitaria utiliza las palabras "para que lleguen a ser uno" o "para que sean uno", que es el propósito de la oración intercesora, refiriéndose a la necesaria e ineludible unidad espiritual que debemos alcanzar todos los creyentes con nuestro hacedor, y que son palabras que contrastan con las indivisibles y eternas palabras de "somo uno" que muestran, la inquebrantable relación y perfecta armonía que desde la eternidad poseen sólo las naturalezas coeternas e igualmente divinas, de El Padre y El Hijo.

"El Padre y Yo, somos uno". Se refieren antes de la fundación del mundo, desde los tiempos de la eternidad (Jn 1:1)

El "argumento" unitario, me refiero a la mezcla que hacen en paralelo entre "somos uno" y "que sean uno", resulta soso, pero debido a que cumple con algunas de las estrategias de la retórica, se presta a esto, a la retórica, pero nada más. Es por ello, que lo suben una y otra vez al ring en una peudoapologética macabra y barata, cuyo último fin está encaminada a negar la singularidad de El Hijo y ésta negación es protagonizada desde todos los ángulos posibles.

Es por ello que traen una y otra vez el mismo absurdo "argumento", y lo sacan de la basura solo para reciclarlo insistentemente, no solo los russllitas sino otras yerbas antitrinitarias.
 
Jesús no miente cuando dice que solo el padre sabe algunas cosas
ni el ni es espíritu santo lo sabe solo Dios.

No.


No es así.


Lo que si dice es que el Espíritu de Dios todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios (1 Cor 2:10), por lo tanto conoce todo

Pero, hay algo que deberías saber del Dios de los cristianos.

Nuestro Dios, (a diferencia del "Dios es un Dios uno", del Corán"), el Dios de los cristianos, es una pluralidad, pues sin ella no hay amor ni hay orden.

Sin amor y sin orden no hay creación y sin creación no hay nada. Sin el Padre de quien provienen todas las cosas Y sin el Hijo por y para quien son todas las cosas, nada de lo que existe existiría.

Ni la vida (El Hijo es el autor de la vida), ni la fe (El Hijo es el autor de la fe), ni la salvación (El Hijo es el autor de nuestra salvación)...etc.

No confundas pues, el orden de Dios, en el que es el Padre es quien tiene la potestad sobre el dia y la hora con negar la deidad del Hijo o del Espíritu Santo, que es lo que realmente te motiva, mintiendo.

Es como pretender negar la deidad del Padre, porque todo el juicio es de El Hijo o pretender negar su deidad solo porque Jesús es la luz verdadera, como si el Padre no lo fuera o fuera luz falsa, o negar el Señorío del Padre porque el Hijo es el Señor, o negar el pastorado del Padr,e proque su Hijo es el Pastor de las ovejas...etc.

Ese ejercicio divisionista viene irónicamente de los "unitarios" no de nosotros. Ustedes pretenden disecar al Padre y al Hijo, separándole de Él, separando sus divinos atributos, separando su deidad, su singularidad, banalizando su unidad, y demás, no nosotros.

Por cierto la escritura no dice "sólo el Padre conoce algunas cosas" ni "tampoco dice, "solo Dios lo conoce" sino dice "
sólo el Padre conoce".,

No mientas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.

Asi que descartamos ese texto
porque no dice lo que usted quiere que diga

No menciona a una trinidad
no dice que Dios es una trinidad
no dice que Jesús tiene el mismo poder que Dios
No dice nada de eso

“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20

5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”,
sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él;
y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1 Corintios 8:5-6

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.
La Biblia no podría ser más clara en esto.

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia
declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto.

Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso.
Pero no lo hicieron.

Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona
un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual

JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
Cuando se refería a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.
 
Lo que une a Dios, creo que hablas del Padre, lo que une a Dios es su naturaleza divina

Dinos, algo sencillo, quien es mas poderoso el Padre o nuestro Señor Cristo Jesus, van a pensar que no conoces mucho de biblia
 
Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’

Y también amigos por hacer lo que Él manda.

Es bonita la relación íntima del Señor con los redimidos; el testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía.

Por cierto, así como Cristo afirmó que el redimido se convierte en morada o habitación de Cristo y el Padre, también el Espíritu Santo se convierte en tabernáculo del redimido.
 
Exacto

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.

Si es lo que te vengo diciendo.

Así que ya sabes, no confundas la esperanza de estar en unidad espiritual de y entre los discípulos respecto a Su Creador Jn 17:21-23, con las inconfundible palabras "Yo y el Padre UNO somos" Jn 10:30

Esta unidad indivisible y perfecta es desde la eternidad a la eternidad Jn 1:1


Toma nota.
 
Jesús no miente cuando dice que
el padre es mayor que yo

Jesús no miente cuando dice que solo el padre sabe algunas cosas
ni el ni es espíritu santo lo sabe solo Dios.

Que de cosas se oyen, si es por hacer menor al Hijo, hasta menor que los angeles
Asi que nuestro Señor Padre es mas sabio que el Señor Hijo, pero que de cosas dices, nuestro Señor Cristo Jesus termino siendo un ignorante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Los adversarios, que casualidad, hoy continuan y los vemos por aqui muy a menudo pretendiendo negar la igualdad, pero hay una gran diferencia entre los adversarios, los judios si comprendian perfectamente lo que Jesus decia, el hacerse igual a Dios, pero hoy por placer, por creerse doctores de la Palabra

Tambien menor que los angeles
 
  • Like
Reacciones: Eraclio y OSO
Una noche, aquejado por un fuerte dolor, que solo se pudo calmar luego de que comencé a decir "gloria a Dios y a Jesucristo", me senté a reposar y me puse a meditar sobre mi vida religiosa, y entonces una voz me dijo "Jesucristo es Dios" (aunque pudo ser dios). Lo que en ese momento entendí, era algo así como dicen los trinitarios, pero no fue porque se me explicó así, sino que deduje que la voz corregía mi creencia de que no lo es.

Pero si Jesús es un ser divino, o como me explicó un pastor al que visité hace poco (que es el cuerpo de Dios, pues Dios es Espíritu, alma y cuerpo como nosotros), no lo sé aún, pues de la biblia se entiende que Jesucristo tiene un Dios y ese es su Padre. De hecho, es la biblia la que dice "me diste un cuerpo", no dice "me hice un cuerpo" como si Dios se hiciera hombre.

 
3306481Doxologia.org/es: El Espíritu Santo nos acerca al Gólgota, al Sacrificio en la Cruz, para que, por medio de esa Cruz, venga sobre nosotros Su don y Su jaris-gracia divina (energía increada). Cuando permaneces bajo los brazos de la Cruz, brotan sobre ti el don y la gracia divina del Espíritu Santo

El trabajo de la sotiría sanación, redención y salvación espiritual es sellada y perfeccionada por la gracia divina del Espíritu Santo. Los Apóstoles no entendían bien el Sacrificio del Gólgota y tampoco tenían la fuerza y energía suficiente (recordemos que huyeron durante la Pasión), hasta que el Espíritu descendió sobre ellos, con Su don y Su gracia- jaris divina...continua en http://doxologia.org/es/palabras-de...fzWc_jJNdcCSmQVdAZQrBZnQNFbtQT9dMaHESdNNKVoPI
3306480
 
Última edición:
-¡Qué extraño que no exista Quién tantos cambios viene haciendo en mi vida!

-Podemos dudar de la existencia de siete mil millones de personas que nos son desconocidas ¡pero nunca de aquellas que bien conocemos!
Sinceramente, me alegro que seas una mejor persona. Lo digo de corazón. Pero si creer en él te hace mejor, no quiero ser yo el que evite eso. Al contrario me parece muy bien. Pero lo que he dicho lo mantengo, ya que mi propia investigación me ha llevado a pensar de esa manera. Saludos.
 
Existen más registros históricos de Jesús que ningún otro en la historia, y puede estudiar bien los libros históricos de el primer siglos y de el segundo y podrá notar lo que le digo, los unicos que ponen en duda la existencia de Jesucristo son los ateos(por convicción) y los ignorantes.
Todos los evangelios y cartas de Pablo son muy posteriores al primer siglo. Los expertos sitúan su origen en el siglo segundo. Flavio Josefo nunca mensionó a Jesús o algún movimiento relacionado con él.
 
¿Sigues siendo testigo de jiová?
Si, pero no uno engañado. Si no, por voluntad propia, ya que toda mi familia, amigos y conocidos son TJ. Y la verdad, he llegado a la conclusión de que todas las religiones son iguales. TODAS son un negocio y su producto son las diferentes doctrinas que cada una enseña. Por eso nunca se pondrán de acuerdo. Tontos nosotros que peleamos y discutimos solo por el placer de sentirnos mejor que el otro.
 
Sinceramente, me alegro que seas una mejor persona. Lo digo de corazón. Pero si creer en él te hace mejor, no quiero ser yo el que evite eso. Al contrario me parece muy bien. Pero lo que he dicho lo mantengo, ya que mi propia investigación me ha llevado a pensar de esa manera.

-Me alegra la alegría que te cause, pero nunca me preocupó ser mejor, ya que tampoco nadie podría evitar que fuese peor de lo que soy.

-Conmigo el proceso fue al revés: Dios me investigó y me halló un pecador perdido, por eso de pura gracia me salvó por fe en Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Troyano
-Me alegra la alegría que te cause, pero nunca me preocupó ser mejor, ya que tampoco nadie podría evitar que fuese peor de lo que soy.

-Conmigo el proceso fue al revés: Dios me investigó y me halló un pecador perdido, por eso de pura gracia me salvó por fe en Jesucristo.
Que conste que sí creo en un creador, un ser superior capas de transformar nuestras vidas si así lo deseamos.
 
Si, pero no uno engañado. Si no, por voluntad propia, ya que toda mi familia, amigos y conocidos son TJ. Y la verdad, he llegado a la conclusión de que todas las religiones son iguales. TODAS son un negocio y su producto son las diferentes doctrinas que cada una enseña. Por eso nunca se pondrán de acuerdo. Tontos nosotros que peleamos y discutimos solo por el placer de sentirnos mejor que el otro.

No es cierto.
 
No menciona a una trinidad
no dice que Dios es una trinidad
no dice que Jesús tiene el mismo poder que Dios
No dice nada de eso

“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20

Veamos lo que dice:

"Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo."

Ahora piensa en esto:

Dios es UNO, el mediador es UNO.

Así como no hay medio Dios ("una parte solamente"), tampoco hay un medio Señor ("una parte solamente"). Así que, si El Padre es UNO, el Hijo es UNO.

Y estos dos son UNO. Jn 10:30
 
Que conste que sí creo en un creador, un ser superior capas de transformar nuestras vidas si así lo deseamos.

-Lo que tú creas ya te está dando un gran problema; lo que los cristianos creemos es en la solución que Dios ha dado a nuestra condición de pecadores perdidos, transformándonos en santos salvados: nuestro inocente substituto en la cruz padeció por nosotros los culpables redimiéndonos con su sangre.
 
Todos los evangelios y cartas de Pablo son muy posteriores al primer siglo. Los expertos sitúan su origen en el siglo segundo. Flavio Josefo nunca mensionó a Jesús o algún movimiento relacionado con él.

De Josefo se sabe que hizo dos referencias a Jesucristo en su libro Antigüedades judías, escrito alrededor de 93 a 94 d. C., donde incluye dos referencias al bíblico Jesucristo en los libros 18 y 20. (tomado de la Wikipedia)
Y no solo fue Josefo sino también el historiador romano Tácito se refirió a «Cristo» [Christus] y su ejecución por Poncio Pilato en sus Anales (escritos c. 116), libro 15, capítulo 44. (tomado de la Wikipedia).
Deberias leer la obra de Josefo y de Tácito y se dará cuenta que anda muy mal en historia.

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe