¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Si, con el q mas tiempo a pasado como primogenito q es, al q le ha encomendado la mision de rescatar al mundo por q confiaba en él,


No mientas.

¿Hasta cuando seguirás con el mismo cuento russellita?, ¿No te cansas de tanta mentira?

Mira y lee:



`` Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores." Job 4:18

¿Por qué a los russellitas los engañan enseñándoles que que el Hijo de Dios es el arcángel Miguel?

main-qimg-4b90dcf57dca3e5d400a9a25ad0525cb



El santo masón de los russellitas, Charles Russell
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
CRISTODIOS no existe en las Escrituras,

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


OUCH! AYYY!! ME DUELE! (dirá el anticristo al leer esto)

Luis Alberto42
 
El primer error es que no fue creado sino engendrado, y si un perro engendra a otro perrro,

Los judios no llaman Padre a su Dios, como lo llaman los cristianos, porque si fuera de tal manera, ellos estarian obligados en hablarbos del Hijo

Fue dicho, al que ustedes llaman su Dios, y al oir esto se enfurecian porque los judios conocen que un perro engendra a otro perro, entendieron lo que muchos de ustedes no entienden

Se hacia igual a Dios, no lo tomaron por loco, como hoy, quien dijera que su papa es Dios, que Dios lo envoi, seria tomado por loco

No, el primer error es creer que el fue creado, porque a ese mensaje fue que respondi, El no fue creado, El ha existido desde el principio. Me gusta traer los textos para aclarar y probar los puntos, de modo que mi opinion sobra, esto no es "fue dicho" saliendo de un cuento.

John 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
John 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

No hay ningun "al que ustedes llaman su Dios" ahi, de todos modos dices que los Judios entienden algo que muchos de "ustedes" queriendo decir los demas o los cristianos no entienden, como excluyendote, lo que ellos entiendan solo me sirve de experiencia.
 
unnamed.jpg
Amigos en y de CristoDios, Hispanohablantes, estoy traduciendo lo más esencial sobre el evangelio de san Juan, hermenéutica por san Juan Crisóstomo, y acabo de traducir esta bomba divina increada, por favor posibles errores de traducción avisarme, iré poniendo a trozos… cuando acabe de traducir todo lo pondré en forma de PDF así lo podrán bajar…disfruten de belleza divina irrefutable por los herejes anticristos, arrianos etc…


SAN JUAN CRISÓSTOMO (Boca de oro),

(El mayor filólogo que ha existido en la humanidad aceptado mundialmente por todas las Universidades, incluso de los ateos y también gran Santo nuestro)

Acotación y homilías sobre el Evangelio de san Juan

B. Homilía
“Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, en arjí in o Logos” Jn 1,1

Αρχή ΑRJÍ palabra que proviene del verbo άρχω/-μαι arjo/-me, gobernar/me, regir/me, mandar, comenzar, dar comienzo.
Αρχή ΑRJÍ 1. principio, comienzo, inicio, arranque// 2. éticamente= principio ético o moral, máxima norma, (por ejemplo hombre con principios éticos)// 3. Poder, autoridad (por ejemplo, autoridades competentes, desacato a la autoridad etc)// 4. científicamente =principio, postulado
Y en Gen 1,1 y Jn 1,1 este Ἐν ἀρχῇ-en arjí- ES SÓLIKO, es decir asintáctico y agramatical, en declinación dativa y a expensas lo ponen los divinos escritores no son errores gramaticales o asintácticos como dicen los occidentales… lo correcto sería Είς τήν αρχήν... is tin arjίn…
“Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, en arjí in o Logos” Jn 1,1
1. pág.419 párrafo 3 Escuchemos al hijo de Zebedeo, hijo del trueno (san Juan evangelista)… hablamos sobre hombre quien habla desde los cielos y clama con voz clara y de trueno. Porque Su voz y logos se ha propagado y cubierto toda la icumeni-tierra y la ha constituido y llenado con trueno, no porque grita fuertemente, sino porque mueve la lengua con la divina jaris (energía increada gracia).
Lo magnífico y más admirable aún es que, la voz (o el trueno) es tan grande y fuerte, que no es una voz salvaje, repugnante y repulsiva, sino que es una voz en sí misma una armonía dulce y deseada por cualquier género de música. Y junto con todo esto es santísima y estremecedora, que lleva tantos y tan grandes misterios y trae tantos bienes, que quienes los aceptan y acogen con diligencia y buena voluntad y los conservan con atención en su corazón, en adelante no pueden ser ya hombres ni permanecer sobre la tierra, sino que se elevan por encima de todas las preocupaciones por las cosas terrenales de la vida y una vez convertidos en ángeles, habitan y viven en la tierra tal y como en el cielo.

Porque ahora aparece el “βοανεργές voanergés” trueno de energías (increadas) o hijo del trueno (increado), el predilecto y bien amado de Cristo, la columna de todas las Iglesias de la οικουμενη icumeni tierra habitada, el que posee las llaves del cielo, él bebió del cáliz de Cristo….

(homilía 2, 4/10). Estamos hablando de Dios y, por lo que a Él atañe, no somos capaces de expresar, ni siquiera concebir adecuadamente su grandeza, es tanta y nos excede en tanto. Por lo cual, él (san Juan) nunca utiliza la palabra sustancia, porque nadie es capaz de expresar qué es Dios en sustancia o esencia si bien Dios mismo se nos muestra continuamente por medio de sus energías increadas…

Homilía 2.3 Directamente san Juan el voanergés (trueno de energías increadas) desde el principio con atrevimiento y poder nos dice: Ιω. 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος, en arjí in o logos ke o logos in pros ton zeón…” Jn1,1, ¿percibís la decisión, el tono resuelto y autoridad con que está hablando y apocalpitando-revelando estos logos? ¡Sin duda ni conjeturas, sino de quien está firmemente convencido de lo que dice! Habla como verdadero maestro y no como alumno...

Pero alguno podría preguntarse, ¿por qué omite la primera causa y nos habla directamente de la segunda? Responderemos a ese tal que rechazamos que aquí se esté tratando de primera y de segunda. La divinidad, en efecto, está por encima del número y de la sucesión temporal. Rechazadas por tanto, esas concepciones, proclamamos que el Padre no procede de nadie y que el Hijo ha nacido o nace de el Padre.

4. Está bien diréis, pero, ¿por qué, dejando al Padre nos habla del Hijo? Porque el Padre era ya conocido por todos, si no como Padre, sí como Dios; en cambio el Μονογενής monoyenís Unigénito, era ignorado. Por eso se apresura el evangelista desde el comienzo a dar su conocimiento de Él a cuantos lo ignoraban. Y, por otra parte, tampoco es que ya se haya olvidado del Padre en su discurso-logos. Hazme el favor de ver la prudencia espiritual. Notad su inspirada sabiduría increada. Sabe que los hombres, desde los tiempos más remotos y antes que cualquier otra cosa honran y rinden culto debido al presbítero-anciano y lo aceptan como Dios. Por eso, ante todo, de aquí hace el inicio, principio y conforme va avanzando revela que también es “Θεός Zeós Dios”. No como hace Platón, quien dice que uno es nus y el otro psique-alma, cosas ambas muy alejadas de la naturaleza divina, inmaculada e inmortal.

Además, nada tiene en común con nosotros, no tiene comunión con nosotros la ουσία usía esencia o sustancia, siendo ella inaccesible a las creaturas que quisieran entrar en comunión con Ella, quiero decir por kinonía-comunión respecto con la sustancia, no la que lo es de por relación. Exactamente por eso le llamó Logos, porque se disponía a enseñarnos que este Logos es el Hijo Unigénito de Dios, para que nadie sospechara que se trataba de un nacimiento pasible sometido a las vicisitudes humanas, tras haber puesto primero ese apelativo de Logos, eliminó cualquier posibilidad de duda declarando que el Hijo proviene Dios y que el Hijo nace de modo impasible.

¿Ves cómo ya he dicho, el evangelista, al hablar del Hijo, no ha olvidado hablar del Padre? No te sorprendas si estos comentarios no te bastan para esclarecer todos los aspectos en cuestión. Estamos hablando de Dios y, por lo que a Él atañe, no somos capaces de expresar, ni siquiera de concebir adecuadamente su grandeza, tanto es y en tanto nos excede. Por lo cual, él (san Juan Evangelista) nunca usa la palabra “usía-sustancia o esencia”, porque nadie es capaz de expresar qué es Dios en sustancia-usía, si bien en todos los casos le demuestra, le expresa y le define por sus energías increadas.

En efecto a este mismo Logos, más adelante uno verá que es llamado también luz (increada), y también a su vez la luz es llamada vida. No es por eso sólo que el evangelista lo ha llamado así, aunque esta sea la primera razón o causa. La segunda es que trataría de exponer realidades y cosas del Padre. Porque dice: “porque todas las cosas que he oído de mi Padre os las he dado a conocer” (Jn 15,15). En efecto, le llama la luz y la vida (increada) también porque Él nos ha regalado la luz de la gnosis-conocimiento y de ella (la luz increada) la vida. Sin embargo, en resumen, no existe un nombre, ni dos, ni tres que sea suficiente para enseñarnos y explicarnos sobre las realidades y cosas de Dios. Por eso, pues, acostumbra utilizar muchos nombres para así poder incluir aunque sea tenue o débilmente sus cualidades o atributos. El evangelista no lo llama simplemente Logos, sino que lo ha distinguido de las demás palabras poniéndole de esta manera delante el artículo. (Los griegos-helenos tenemos la expresión daktilodiktí, es decir, señala con el dedo, diciendo que es éste uno y único no otro…)

¿Ves como no ha sido por azar el decir yo que este evangelista nos habla desde los cielos? Mira, pues, que desde el principio, de repente, una vez que él haya hecho la psique volar ha trasladado el nus (espíritu humano) de los oyentes hasta alturas celestes. Luego de haberlas levantado por encima de las cosas sensibles, más allá de la tierra, del mar y del cielo, las ha persuadido para que subieran incluso por encima de los Querubines, de los Serafines, de los Tronos, de los Principados y de las Potestades, y en general más allá de toda la creación.
¿Qué sucedió pues?
Después de habernos elevado a tan sublime altura, ¿podría acaso habernos abandonado allá arriba? No, ciertamente, sino que, como quien hubiera trasladado hasta alta mar al que estaba en la costa mirando la ciudad, las playas y los puertos, le habría –es verdad- alejado de todas esas cosas, pero al mismo tiempo, habría ofrecido a sus ojos el espectáculo de horizontes que lo hace perderse al infinito. Así el evangelista, tras habernos elevado por encima de toda la creación y habernos casi trasladado a los siglos o eternidad, deja nuestra vista suspendida al aire, sin darnos la capacidad de llegar a un fin o confín hacia arriba, porque no existe.

Porque ya que el logos se refirió al principio, busca cuál principio. Después encontrando el ἦν in y avanzando siempre con su diania-mente intelecto, no encuentra dónde puede detener su reflexión o meditación. Y al fin, cayendo en la cuenta de que por mucho que investigue nunca podrá llegar al término inicial, retorna de nuevo hacia abajo. De hecho la expresión ” Ἐν ἀρχῇ en arjí no es otra cosa sino declarante de que existe siempre y existe de modo infinito o eterno.

Has visto filosofía verdadera y verdades divinas! no como los filósofos helenos-griegos que no supieron superar el concepto del tiempo, llegando incluso a decir que había dioses más ancianos que otros. Pero en nosotros no hay nada de esto. Porque si Dios existe, como es indudable, nada era o existía antes que Él. Si es el creador de todo, es el primero. Si es el Soberano y Señor-Kirios de todo, todas las cosas fueron creadas después por Él, tanto las creaciones como los siglos.

Era mi intención pasar ahora a tratar de otros asuntos, pero tal vez vuestras mentes están ya cansadas, fatigadas… Continuaremos traduciendo y poniendo

Se sugiere también leer: http://www.logosortodoxo.com/λογοσ-logos/ ΛΟΓΟΣ LOGOS y también términos derivados y relacionados con el logos
Traducido por Χρήῆστος Χρυσούλας

Jaris y energía increada hiperlógica u logicasuprema del Logos Increado, para todos!!!



Ihsous_Xristos_01.gif
 
Última edición:
yo tengo un video sobre la perversion y degradacion moral de la secta IMPACTA

Capté un poco de odio en el video, de parte del narrador. Tenemos que recordar esta Escritura:


Ef 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Oremos todos para que Dios ilumine y saque a todo el que actualmente está preso en las tinieblas de esta secta anticristo, sinagoga-iglesia de Satanás. (Satanás tiene muchas iglesias en el mundo!......Satanás es un SUPER PREDICADOR!)

¿Saben con qué Satanás tentó al Señor en el desierto? Con LA ESCRITURA. Solo que LA TORCIO SUTÍLMENTE. Asi es como opera el diablo. TUERCE sutílmente lo que dice la Escritura y asi es como muchos, al NO leer y al NO recibir LO QUE ESTÁ ESCRITO, terminan engañados y defendiendo doctrinas falsas, que se OPONEN a la Escritura y al Evangelio del Señor.

El mejor ejemplo de esto es leer: "Y el Verbo era UN dios", donde ESTÁ ESCRITO: "Y el Verbo era Dios".

Luis Alberto42
 
Lamento tener que entrar en este argumento de esta manera, saludos a todos, creo que comparto algunos puntos con unos y otros con otros, no quiero ser imprudente pero este comentario me causa intriga. Se entiende que haya falta de entendimiento en unos por cierto versiculo que insinua que el Verbo fue creado, pero se omite los versiculos que demuestran su igualdad al Padre, de modo que siguiendo la logica usada por estos que dicen "El unico que fue creado antes de todas las cosas", si el Hijo fue creado, entonces el Padre fue creado, porque de acuerdo a las escrituras cuando Jesus dijo ser el Hijo dio a entender que era igual a Dios.

Cuando eres igual, quiere decir que no hay diferencia, si uno fue creado y el otro no, no son iguales, hay una diferencia, uno fue creado.

John 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
John 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

John 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Para poder notar el lexico que describen las escrituras habria que ir al original, los judios respondieron en la ultima parte que Dios era el padre de ellos, y ellos no se estaban haciendo igual a Dios, sin embargo cuando Jesus se refirio a su Padre, el se hacia IGUAL a Dios. Nuevamente, IGUAL. Ninguna diferencia.

Sin embargo, comparto contigo que no pueden ser la misma persona. En la logica humana una persona no puede ocupar mas de un espacio, y tambien vemos como se dan la prioridad el uno con el otro, incluyendo al Espiritu Santo.

Tratando de corregir distorciones

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.

Amigo si te han enseñado lo mismo siempre durante muchos años entiendo q te cueste aceptar la logica. Pero lo sensato solo es una cosa;
Si tú dices -"yo soy igual a mi padre". Tú sabes tambien como yo y todo el que te oyese, q te refieres a forma de ser, y no literal.
Si eso lo entiendes perfectamente, ¿por q te engañas diciendo q Jesus se referia a q su Padre y él son iguales literalmente? ¿es acaso q lo dices por q no te encaja con lo q te han enseñado toda la vida sin investigar en nada?
Pues te dire q el mundo entero esta lleno de mentiras y engaño, como dice la biblia en plena oscuridad(Jn5:19, Ef6:12). Asi q utiliza la logica amigo y no t dejes llevar por tradiciones falsas
 
O
Amigo si te han enseñado lo mismo siempre durante muchos años entiendo q te cueste aceptar la logica. Pero lo sensato solo es una cosa;
Si tú dices -"yo soy igual a mi padre". Tú sabes tambien como yo y todo el que te oyese, q te refieres a forma de ser, y no literal.
Si eso lo entiendes perfectamente, ¿por q te engañas diciendo q Jesus se referia a q su Padre y él son iguales literalmente? ¿es acaso q lo dices por q no te encaja con lo q te han enseñado toda la vida sin investigar en nada?
Pues te dire q el mundo entero esta lleno de mentiras y engaño, como dice la biblia en plena oscuridad(Jn5:19, Ef6:12). Asi q utiliza la logica amigo y no t dejes llevar por tradiciones falsas
Obviamente y logicamente jesucristo se hacia igual a su padre como Dios no como hombre pues Dios padre no es hombre asi que a ti es al que te han enseñado mal
 
Obviamente y logicamente jesucristo se hacia igual a su padre como Dios no como hombre pues Dios padre no es hombre asi que a ti es al que te han enseñado mal

A esto yo le llamo LOGICA PERFECTA. Excelente!...EXCELENTE!...Si los TJ tan solo aplicarán la logica, no estarían tan perdidos.

Luis Alberto42
 
Eso que escribiste ES MENTIRA y lo sabes.

El irrespeto es con las mentiras: LA TRINIDAD MALDITA no tiene cabida en lo bíblico.


¡Léetelo bien!

Tú modera la lengua, solo asi quizas se pueda hablar..
No digo q mientas, sino q hablas con palabras sucias, eso es faltar repeto 100%, si no te das cuenta es mejor no hablarte
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
O

Obviamente y logicamente jesucristo se hacia igual a su padre como Dios no como hombre pues Dios padre no es hombre asi que a ti es al que te han enseñado mal
Me parece q te cuesta piyarlo bastante.
Repito; Jesus no se referia a la forma celestial en igual q la q tienen los seres espirituales. Se referia a la manera de ser en cuanto a pensar y actuar con bondad inmerecida hacia la humanidad, etc..
Si esto te cuesta entenderlo, sera vanidad seguir hablando..
 
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios

Juan 1
14 se hizo carne la Palabra y habitó entre nosotros


La Palabra hombre, a quien se le dio muerte, solo al cuerpo. ni la Palabra ni el alma del hombre llamado Jesus
Definitivamente, el sacrificio de Cristo no sabes explicarlo por q no entiendes su significado en absoluto. Por eso hablas de esa manera.

Cuando entiendas por q Pablo comparo a Jesus con Adan, solo asi, quizas podamos seguir hablando y logres entender de q manera nos salva Jesucristo (1Co15:45).
(Si solo hubiese muerto el cuerpo de Jesus, el sacrificio no seria valido. Si quieres puedes empieza a estudiarlo amigo)
 
Definitivamente, el sacrificio de Cristo no sabes explicarlo por q no entiendes su significado en absoluto. Por eso hablas de esa manera.

Cuando entiendas por q Pablo comparo a Jesus con Adan, solo asi, quizas podamos seguir hablando y logres entender de q manera nos salva Jesucristo (1Co15:45).
(Si solo hubiese muerto el cuerpo de Jesus, el sacrificio no seria valido. Si quieres puedes empieza a estudiarlo amigo)
Definitivamente Cristo es el Hijo de Dios, como lo es Cristo Jesus, el Dios hombre, ahora el Hijo del hombre se esta hablando en cuanto hombre , el que fue obediente y muerte en cruz, quien esta sentado a la diestra del Padre,

Cual fue la comparacion, iluminanos
 
No mientas.

¿Hasta cuando seguirás con el mismo cuento russellita?, ¿No te cansas de tanta mentira?

Mira y lee:



`` Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores." Job 4:18

¿Por qué a los russellitas los engañan enseñándoles que que el Hijo de Dios es el arcángel Miguel?

main-qimg-4b90dcf57dca3e5d400a9a25ad0525cb



El santo masón de los russellitas, Charles Russell

Perdona Oso, pero el cansado eres tú. Sigues sin entender ni media palabra del sacrificio de Cristo, de lo contrario no hablarias asi. Russell no fue nadie, ningun profeta, deja ya de repetir.
Cuando entiendas por q Pablo llamo a Jesus el ultimo Adan, solo entonces se podra seguir hablando contigo. Hasta entonces es tonteria seguir debatiendo contigo
 
Perdona Oso, pero el cansado eres tú. Sigues sin entender ni media palabra del sacrificio de Cristo, de lo contrario no hablarias asi. Russell no fue nadie, ningun profeta, deja ya de repetir.
Cuando entiendas por q Pablo llamo a Jesus el ultimo Adan, solo entonces se podra seguir hablando contigo. Hasta entonces es tonteria seguir debatiendo contigo
Definitivamente, el sacrificio de Cristo no sabes explicarlo por q no entiendes su significado en absoluto. Por eso hablas de esa manera.

Cuando entiendas por q Pablo comparo a Jesus con Adan, solo asi, quizas podamos seguir hablando y logres entender de q manera nos salva Jesucristo (1Co15:45).
(Si solo hubiese muerto el cuerpo de Jesus, el sacrificio no seria valido. Si quieres puedes empieza a estudiarlo amigo)
Cuando entiendas que, si nos contestas te voy hacer un tema
 
Cuando entiendas que, si nos contestas te voy hacer un tema

Así es.

Es un lorito el DDA. No entiende de nada aquel seguidor de Russell, pero opina de todo. Y es que aquella anticristiana secta arriana les funde la sesera.

Mira que decirle a los cristianos que "no entendemos el sacrificio de Cristo", es el colmo, cortina de humo, en el mejor de los casos.
 
Tú modera la lengua, solo asi quizas se pueda hablar..
No digo q mientas, sino q hablas con palabras sucias, eso es faltar repeto 100%, si no te das cuenta es mejor no hablarte

Bueno, estás de malas porque no siempre querrás leer solo lo que te gusta. Aquí nomás hay de dos sopas: te aguantas, sí o sí.

Es decir, si te reúnes con gente que sale a repartir pasquines, y encima no te enteras de lo que pasa, te daría asco saber lo que en verdad ocurre.

Pero como sé que ni te importa, vive feliz... que de algo te sirve.
 
Definitivamente Cristo es el Hijo de Dios, como lo es Cristo Jesus, el Dios hombre, ahora el Hijo del hombre se esta hablando en cuanto hombre , el que fue obediente y muerte en cruz, quien esta sentado a la diestra del Padre,

Cual fue la comparacion, iluminanos

No estoy haciendo comparación ninguna. Solo digo q pensais q el Padre y el Hijo son el mismo ser, por q no haceis ningun tipo de investigación sobre el sentido de las cosas, y la manera de actuar Dios con la humanidad, y su intención.
Tan solo creeis lo q os enseñan por tradición y no comprobais si tiene o no sentido. Es barbaro vuestra manera de ser cristianos..

Esta escrito comprobar las cosas para ver si se originan de Dios o de hombres (1Jn4:1)
No, el Padre y el Hijo no son el mismo ser (Lc1:32)