El unico q fue creado antes de todas las cosas, y una vez estando a la vera de Dios (como dice Juan1:2), Dios empezo a crear todas las demas cosas con él. Le tiene mas q un especial cariño al hijo q le acompaño junto a su creación. Cristo es mas q especial, es el hijo mas preciado de Dios, el cual envio al mundo en rescate mostrandonos cuanto nos quiere Dios.
Pero parece q te cuesta entenderlo o aceptarlo, por no ser igual a lo q te han enseñado.
Pues te dire algo, lo importante no es lo q te han enseñado, sino, q lo puedas demostrar con la biblia. Y si no entiendes cuanto amaba Dios al mundo, tampoco puedes entender q no pueden ser la misma persona
Lamento tener que entrar en este argumento de esta manera, saludos a todos, creo que comparto algunos puntos con unos y otros con otros, no quiero ser imprudente pero este comentario me causa intriga. Se entiende que haya falta de entendimiento en unos por cierto versiculo que insinua que el Verbo fue creado, pero se omite los versiculos que demuestran su igualdad al Padre, de modo que siguiendo la logica usada por estos que dicen "El unico que fue creado antes de todas las cosas", si el Hijo fue creado, entonces el Padre fue creado, porque de acuerdo a las escrituras cuando Jesus dijo ser el Hijo dio a entender que era igual a Dios.
Cuando eres igual, quiere decir que no hay diferencia, si uno fue creado y el otro no, no son iguales, hay una diferencia, uno fue creado.
John 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
John 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
John 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Para poder notar el lexico que describen las escrituras habria que ir al original, los judios respondieron en la ultima parte que Dios era el padre de ellos, y ellos no se estaban haciendo igual a Dios, sin embargo cuando Jesus se refirio a su Padre, el se hacia IGUAL a Dios. Nuevamente, IGUAL. Ninguna diferencia.
Sin embargo, comparto contigo que no pueden ser la misma persona. En la logica humana una persona no puede ocupar mas de un espacio, y tambien vemos como se dan la prioridad el uno con el otro, incluyendo al Espiritu Santo.
Tratando de corregir distorciones
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte,
PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.