¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

El Concilio ROMANO no solo desordenó las escrituras, sino que las distorsionó y LAS OCULTÓ, a fin de constituir una monarquía religiosa auto nombrada como la única con autoridad para INTERPRETARLA.
Esa interpretación se volvió TRADICIÓN y es la que muchas iglesias arrastran.

¡Que alguien le diga a esta criatura que este foro NO ES CATHOLIC PUNTONET!
 
Gracias muy lindo todo el agobiante discurso que admirable mediocridad por más que leen nada saben , por lo demás no mucho que argumentar pero si les sirve de algo, pienso y creo que cristo no es el Dios todo poderoso al que se refieren los antiguos pero si es un todo poderoso, y por favor no emprendan discusiones tan violentas y mediocres
 
SU FORMA ORIGINAL es DIOS.
El versículo referido es para que entiendas que la NATURALEZA DIVINA NO ES MATERIAL.
Si EL SEÑOR DIOS, es UN DIOS INVISIBLE...LA FORMA ORIGINAL DEL HIJO ES IGUALMENTE INVISIBLE.
]




Y la Palabra del Padre cuando es que dejo de ser invisible
 
Gracias muy lindo todo el agobiante discurso que admirable mediocridad por más que leen nada saben , por lo demás no mucho que argumentar pero si les sirve de algo, pienso y creo que cristo no es el Dios todo poderoso al que se refieren los antiguos pero si es un todo poderoso, y por favor no emprendan discusiones tan violentas y mediocres

-Si tan violentas y mediocres te parecen nuestras discusiones ¿por qué no nos contribuyes con tus aportes pacíficos y de superior nivel?

-Así nos darías ocasión de mostrarte como nuestro Señor Jesucristo es realmente Todopoderoso siendo Dios con el Padre y el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El punto es que solo existen dos lados del mostrador.

De un lado esta Dios, el creador, y del otro está, simplemente, todo lo creado.
O se es CREADOR o se es CRIATURA.

No hay una tercera posición.

Entonces lo tenemos al CREADOR DIOS, por un lado, y a SIMPLES O COMPLEJAS CRIATURAS por el otro: ÁNGELES, SERES HUMANOS, ANIMALES...

¿Quien dicen ustedes que era JESÚS?

1. DIOS hecho HOMBRE
2. Un ÁNGEL hecho HOMBRE
3. Un HOMBRE ungido.

¿Emperador querido cual de estás tres opciones elegís?
 
  • Like
Reacciones: OSO
3307244
SIN HABER AGOTADO EL TEMA que en griego-helénico es clarividente sobre la Santa Trinidad que blasfeman los heréticos que ni si quiera el diablo se atreve hacerlo… continuaremos con más traducciones…

Αρχή ΑRJÍ palabra que proviene del verbo άρχω/-μαι arjo/-me, gobernar/me, regir/me, mandar, comenzar, dar comienzo.
Αρχή ΑRJÍ 1. principio, comienzo, inicio, arranque// 2. éticamente= principio ético o moral, máxima norma, (por ejemplo hombre con principios éticos)// 3. Poder, autoridad (por ejemplo, autoridades competentes, desacato a la autoridad etc)// 4. científicamente =principio, postulado

Y la majestuosa apocálipsis-revelación jamás hecha en la humanidad, por el Θεάνθρωπος Dios-Hombre cristo al hijo del trueno de la energía, luz increada san Juan el Teólogo el más amado de CristoDios:

Apocalipsis 3.14 Καὶ τῷ ἀγγέλῳ τῆς ἐν Λαοδικείᾳ ἐκκλησίας γράψον· τάδε λέγει ὁ ἀμήν, ὁ μάρτυς ὁ πιστὸς καὶ ἀληθινός, ἡ ἀρχὴ τῆς κτίσεως τοῦ Θεοῦ”
3.14 El Cristo da a sí mismo algunas características definiciones y calificaciones que debemos verlas. Dice que es el Αμήν Amín. La palabra significa Sí. Y dice de Sí Mismo que Él es la Verdad y para nada es mentira. Dice que es ὁ μάρτυς ὁ πιστὸς o mártis o pistós testigo y mártir el fiel. Con la palabra ὁ μάρτυς se revela la verdad de Cristo, y aquí no como antes sino como que Él es la esencial o consubstancial verdad. (San Areza). Es en Su usía-esencia o sustancia verdad, es la verdad hipostática. La definición ἀληθινός la encontramos también antes en Apoc 3,7 y por eso ahora vayamos a la última contradicción de los heréticos. Cristo es autollamado-autodenominado y autodefinido ἡ ἀρχὴ τῆς κτίσεως τοῦ Θεοῦ i arjí tis ktiseos tu Zeú; ἀρχὴ arjí significa “reinado o realeza o autoridad y principio de todo”, porque tiene poder, manda o gobierna las creaciones. Porque ἡ ἀρχὴ τῆς κτίσεως principio de la creación es la Causa (Logos) previa e increada: por tanto, el Cristo es la causa inicial de las creaciones y como Dios es increado. Esta definición, dice san Areza, ha influido e infectado posiblemente al taller de los teomacos guerreros contra Dios, Arrianos, sus hijos Evnomianos y sus nietos Nestorianos más todas las herejías de los enfermos blasfemantes de la Santa Trinidad… que dicen cosas que ni el diablo se atrevería a decir... Los heréticos teómacos (guerreros contra Dios) Arrianos se influenciaron de este pasaje y dijeron sobre Jesús Cristo que es primera creación. Por ellos se consideró a Cristo como primera creación. Pero por favor, dice san Areza, no dejemos que pase así, como si no pasara nada, la maldad y el engaño de ellos. Vamos a ver también en otros pasajes de la Santa Escritura que habla sobre esto, y así compararemos paralelamente. Dice pues, san Pablo sobre Cristo a los Colosenses que es απαρχή ap-arjí antes del principio, principio de toda de toda creación, pero no el πρωτόκτιστος protóktistos primero en ser creado o edificado o construido Es decir, habla y dice que nació de el Padre y no que fue creado de el Padre. Y David dice: “ἐκ γαστρὸς πρὸ ἑωσφόρου ἐγέννησά σε… de el vientre antes de la aurora te he parido” (Sal 109,3), pero no dice que te construí, formé, creé o edifiqué. Y en los Proverbios donde habla el Cristo dice: Παρ. 8,22 Κύριος ἔκτισέ με ἀρχὴν ὁδῶν αὐτοῦ εἰς ἔργα αὐτοῦ...” (Prov 8,22-24), la palabra ἔκτισέ éktise significa ordenó, formó, fue tomado, igual que en la frase: ἵνα τοὺς δύο κτίσῃ ἐν ἑαυτῷ εἰς ἕνα καινὸν ἄνθρωπον…, para edificar, formar y ordenar en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre…” y en el Salmo 50,11 Ψαλ. 50,12 καρδίαν καθαρὰν κτίσον ἐν ἐμοί, ὁ Θεός…corazón catartizado, limpio, puro Ktíson-edifique, forme en mí oh Dios…”. San Gregorio el Teólogo nos dice que con la palabra ἔκτισε ektise formó, edificó y creó lo aplica en la fisis-naturaleza humana de Cristo y el γεννά- llená nacer o parir” lo aplica a Su naturaleza divina. Por tanto después de tantos testimonios, san Areza resulta que la frase “ἡ ἀρχὴ τῆς κτίσεως i arjí tis ktiseos…” no define otra cosa que la autoridad, poder o gobierno de Dios sobre la creación, puesto que “todo se hizo por él” (Jn 1,3).
Génesis
Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ Θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.
Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en o junto con o dentro de el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Y más abajo: “Hágase” que es el Logos increado

Evangelio san Juan
«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)… Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

“Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en, junto o dentro del principio creó Dios el cielo y la tierra.” ES EL TÍTULO DE LA OBRA QUE MÁS ABAJO VA A RELATAR Y ESCRIBIR EL DIVINO ESCRITOR.
Α Ιω. 1,1 Ὅ ἧν ἀπ᾿ ἀρχῆς…
1Jn 1,1 Sobre el Logos e Hijo de Dios, el cual siempre existía o existía preeternamente antes que toda creación espiritual y material…
Ἐν ἀρχῇ-en arjí- ES SÓLIKO, es decir asintáctico y agramatical, y a expensas lo ponen los divinos escritores no son errores gramaticales o asintacticos como dicen los occidentales…

(ver termino sóliko “Gran léxico ALfaΩmega”, hecho por nosotros, está en declinación dativa que en español no hay declinaciones, en sintaxis correcta debería ser: “Εις τήν άρχήν... hermanos hispanohablantes, que conoce bien la gramática española y algunos la helénica os lo podrían explicar mejor que yo en español con la ayuda mía, si podemos conectar .)

Y ESTE: Ἐν ἀρχῇ-en arjí-… se refiere al ESPÍRITU SANTO, según los Santos Padres helénicos
«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.... en arjí in o Logos ke o Logos in pros ton Zeón…
1 En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y el Dios era y es el Logos.
1. En el principio, en el espíritu infinito e increado de la creación espiritual y material existía siempre el Logos, como Hijo de Dios que nace siempre de-el Padre, como infinito y vivo Logos de Nus infinito, perfecto y sabio. El Logos como segunda hipóstasis o persona de la Santa Trinidad existía y está siempre inseparable de Dios, y el Logos es Dios, increado, perfecto e infinito, tal y como el Padre y el Espíritu Santo.
2 Él existía y está desde el principio de la creación siempre unido a Dios.
3 Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3
ΛΟΓΟΣ LOGOS | LOGOS ORTODOXO
Y también términos derivados y relacionados con el logos: Λόγος ενδιάθετος (logos endiazetos) logos innato Σπερματικός λογος Logos espermático Λόγοι τῶν
www.logosortodoxo.com
También libro del Apocalipsis

YoSoY el A Alfa y la Ω omega, principio y fin,
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω,
… del que es y el que era y el que siempre viene y ha de venir,
…ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος», (esto es sóliko asintáctico u oxímoron)
«…de los siete espíritus…
…καὶ ἀπὸ τῶν ἑπτὰ πνευμάτων»
«y de Jesús Cristo el testigo y mártir, el fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
…ὃς ἐμαρτύρησε τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ Χριστοῦ,»
De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas en Αγάπη-amor incondicional καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)
Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ καὶ Πατρός, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος, εἴη μετὰ πάντων ὑμῶν. I járis tú Kyríu imón Iisú Jristú, ke i agápi tú Zeú ké Patrós, ké i kinonía tú Allíu Pnévmatos, íi metá pánton ymón.

La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!
www.logosortodoxo.com 12 LEXIS APOCALÍPTICAS

¡ESTOY y YoSoY AQUÍ VENCEDOR YA EN FAVOR Y GRACIA PARA VOSOTROS!!!

El Paraíso es otra vez vuestro!!!
ESTOY AQUI POR EL FAVOR Y LA GRACIA VUESTRA EL PARAÍSO ES OTRA VEZ VUESTRO.jpg
 
Olvidate.
Si no se lo reveló Dios tu esfuerzo es vano.

Hay quienes tragan más de lo que pueden masticar. ¡Muchos!

Debemos nosotros conformarnos, por ahora, con lo bíblico. No estamos listos para la realidad eterna en nuestra actual condición.

Los maistros lampareados, eso sí, son otra onda. ¿Cuanto habrán pagado por una revelación mentirosa?


:)
 
Hay quienes tragan más de lo que pueden masticar. ¡Muchos!

Debemos nosotros conformarnos, por ahora, con lo bíblico. No estamos listos para la realidad eterna en nuestra actual condición.

Los maistros lampareados, eso sí, son otra onda. ¿Cuanto habrán pagado por una revelación mentirosa?


:)
Nada.
 
El oráculo del profeta me enseña que Uno habita la eternidad, en las alturas y la santidad. Su nombre es EL SANTO DE ISRAEL.

También habita con el quebrantado y humilde de espíritu; quiere hacerlo vivir.

Si no se acaba de entender que THEOS PANTOKRATOR es MONOGENES THEOS y EMANUEL, el oráculo de los profetas sería como la fiesta de bodas, despreciada por todos los que fueron escogidos y no lograron comprender la visitación y la luz que se acercó en la oscuridad profunda. Seguirán lampareados por el ángel asesino que también se disfraza de luz mentirosa.

¿Así quieren vivir? Así será para ellos. ¡menudo lío cuando el que dicen es su Dios les ordene expresamente adorar al Cordero en la deidad que el Padre le dio y el enemigo trató de robar en su intento por corromperlo en el desierto y en el templo!
 
¡No debería causarte extrañeza pues Él mismo lo afirma!

TLA Pro. 8: 22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

NVI Pro. 8: 22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

Reina Valera Gómez Jn. 6: 57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

Reina Valera 1909 Apo. 3: 14
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
No me causa extrañeza.
No a todos les es dado el conocer al Padre y al Hijo.
Me siento profundamente agradecido.
Yo sé que el creador se hizo criatura por amor.
¿Quién puede impedirle a Dios hacer cualquier cosa?
El quiso estar de los lados del mostrador.
Grande es mí Dios.
 
No me causa extrañeza.
No a todos les es dado el conocer al Padre y al Hijo.
Me siento profundamente agradecido.
Yo sé que el creador se hizo criatura por amor.
¿Quién puede impedirle a Dios hacer cualquier cosa?
El quiso estar de los lados del mostrador.
Grande es mí Dios.
El es SEÑOR y amo de la creación y puede estar en todas partes como quiere y sin límites de ninguna índole.
El nunca necesitó de terceros para hacer algo.
El se hace lo que quiere y cuando quiere.
 
Eso no tiene que ver con que son de la misma naturaleza o sea DIOS, igual DIOS si hubiese querido la habria otorgado a cualquier angel eso
Conforme lo crees tú tiene demasiado q ver, solo q tú no lo quieres ver. Si haces tanto incapie sobre de q naturaleza es, todo apunta hacia q eres trinitario 100%..
 
Ah mira.

El Señor Jesucristo trabajó duro, así que finalmente se ganó el cariño y la consideración del "padre" y además, un lindo homenaje de los hombres! , más o menos al estilo russellita, donde sus miembros pretenden ganarse la salvación por obras, repartiendo propaganda de aquella secta de puerta en puesto ¿cierto?
A ver si te habre los ojos este texto amigo:
"Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él"(Rm6:9)(RV1960)(como vemos, la muerte se enseñoreo de Cristo, es decir, fue dueña y señor sobre Cristo, pero tambien dice q ya no se enseñorea mas de él, es decir, nunca mas, por q Dios lo ha nombrado rey sobre cielos y tierra por los siglos dlos siglos(Ap11:15))
Aqui la biblia te esta dejando claro q son 2 seres distintos, uno muere y el otro no, uno tiene una voluntad y el otro tiene su diferente voluntad(Jn5:30)
Es flipante la ceguera..