¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ambos LOS SON.
Pero entendiendo que su Hijo murió y resucitó PARA NUNCA MÁS MORIR.

Romanos 6:9
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.
Entonces tu crees que la Palabra de Dios es mortal
 
Entonces tu crees que la Palabra de Dios es mortal
En el lenguaje BÍBLICO, existe la ALEGORÍA.

Es como si DIOS DIJESE:
HAGAMOS EL SOL...y la palabra DICE: SEA EL SOL.

ASÍ DIOS HIZO TODA LA CREACIÓN por medio de SU HIJO

La Palabra de DIOS, ES SABIDURÍA y PODER de DIOS.
 
En el lenguaje BÍBLICO, existe la ALEGORÍA.

Es como si DIOS DIJESE:
HAGAMOS EL SOL...y la palabra DICE: SEA EL SOL.

ASÍ DIOS HIZO TODA LA CREACIÓN por medio de SU HIJO

La Palabra de DIOS, ES SABIDURÍA y PODER de DIOS.
Que es esto:

Hagamos el sol, se oyo, se hizo


Hagamos el sol
Y la palabra dice, sea el sol, he visto muchos comentarios de todo tipo, pero este compite con los mas virulentos
 
Que es esto:
Hagamos el sol, se oyo, se hizo
Hagamos el sol
Y la palabra dice, sea el sol, he visto muchos comentarios de todo tipo, pero este compite con los mas virulentos
Aprende a leer amigo...
 
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.






¿Lo ves?

Es sencillo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir. Esto contesta la pregunta ¿es Jesús el Dios todo poderoso?

La respuesta es si, lo es.

Listo, problema resuelto!



¡Haaaaa¡ pero que veo,

Señor Oso no creo que se siga aferrando muy adrede a la mentira, eso es típico de los tercos que siguen rechazando lo evidente.

Como va exponer el texto espurio de algunas biblias de Rev 1:11 eso es muy deshonesto de su parte, como referencia visiten las diferentes biblias que existen hoy, y busquen este texto, verán que la parte espuria y alterada ha sido removida en la mayoría de las biblias, hasta en la versión actualizada de la Reina Valera:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Rev+1:11&version=LBLA

Oso pensé que ya le había quedado claro lo de su famoso argumento del yo soy, y tú otro argumento sobre atribuirle solamente a Jesús la expresión todopoderoso que sale en revelación, cuando en las 9 veces que sale en revelación se refieren exclusivamente al Señor Dios Padre, que está sentado en el trono, El que es, que era y que viene, (Rev 1:4,5; comparen con sal 110:5, vean muy minuciosamente la distinción que se hace en Rev 1:4,5 del “que es, que era y que viene” con Jesucristo, y vean muy bien las demás referencias al todopoderoso que se refieren solamente al Señor Dios Padre.

Y por lo de “yo soy”, acéptelo y reconózcalo, quedó muy mal ubicado.

No pudo demostrar lo contrario respecto a de que la expresión Eh-yeh “llegaré a ser” está en estado imperfecto, no perfecto, lo que sería una acción completa: “yo soy” jeje, no así no está, y eso derrumba su argumento incoherente de conectar Exo 3:14 con su texto de Juan 8: 58 que se refiere a edad, no ha identidad jeje.
 
¡Haaaaa¡ pero que veo,

Señor Oso no creo que se siga aferrando muy adrede a la mentira, eso es típico de los tercos que siguen rechazando lo evidente.


Como va exponer el texto espurio de algunas biblias de Rev 1:11 eso es muy deshonesto de su parte, como referencia visiten las diferentes biblias que existen hoy, y busquen este texto, verán que la parte espuria y alterada ha sido removida en la mayoría de las biblias, hasta en la versión actualizada de la Reina Valera:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Rev+1:11&version=LBLA

Oso pensé que ya le había quedado claro lo de su famoso argumento del yo soy, y tú otro argumento sobre atribuirle solamente a Jesús la expresión todopoderoso que sale en revelación, cuando en las 9 veces que sale en revelación se refieren exclusivamente al Señor Dios Padre, que está sentado en el trono, El que es, que era y que viene, (Rev 1:4,5; comparen con sal 110:5, vean muy minuciosamente la distinción que se hace en Rev 1:4,5 del “que es, que era y que viene” con Jesucristo, y vean muy bien las demás referencias al todopoderoso que se refieren solamente al Señor Dios Padre.

Y por lo de “yo soy”, acéptelo y reconózcalo, quedó muy mal ubicado.


No pudo demostrar lo contrario respecto a de que la expresión Eh-yeh “llegaré a ser” está en estado imperfecto, no perfecto, lo que sería una acción completa: “yo soy” jeje, no así no está, y eso derrumba su argumento incoherente de conectar Exo 3:14 con su texto de Juan 8: 58 que se refiere a edad, no ha identidad jeje.

¿Alguien del foro que quiera atender a este rabioso sujeto?
 
¿Tú ENTIENDES por qué CRISTO es LA VERDAD?

A ver Emperador, para ti

Jesucristo es la Verdad, pero no es Dios

Es el autor de la vida, pero no es Dios

Es la luz que ilumina todo hombre , pero no es Dios

Es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, , pero no es Dios

Es la Resurrección, pero no es Dios

Es el Pastor, pero no es Dios

Es el Rey, pero no es Dios

Es el Creador, pero no es Dios

Es el Salvador, pero no es Dios

En conclusión:

Para ti, Dios es solo un concepto lejano, hipotético y etéreo, cual Zeus
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver Emperador, para ti
Jesucristo es la Verdad, pero no es Dios
Es el autor de la vida, pero no es Dios
Es la luz que ilumina todo hombre , pero no es Dios
Es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, , pero no es Dios
Es la Resurrección, pero no es Dios
Es el Pastor, pero no es Dios
Es el Rey, pero no es Dios
Es el Creador, pero no es Dios
Es el Salvador, pero no es Dios
En conclusión:
Para ti, Dios es solo un concepto lejano, hipotético y etéreo, cual Zeus
¿Tú tampoco ENTIENDES por qué CRISTO es LA VERDAD?
 
¿Tú tampoco ENTIENDES por qué CRISTO es LA VERDAD?

No me digas...

Ya se porqué, acorde con tu filosofía!

Porque el dios grandote hala los hilos de la verdad al dios chiquito ¿cierto?

Bueno así funciona tu filosofía
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Seguidores del hereje Arrio.

La escritura es muy clara cuando dice:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades..."

¿Lo ven?

Es sencillo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir. Esto contesta la pregunta ¿es Jesús el Dios todo poderoso?

La respuesta es: si, lo es.

Listo, problema resuelto!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me digas...
Ya se porqué, acorde con tu filosofía!
Porque el dios grandote hala los hilos de la verdad al dios chiquito ¿cierto?
Bueno así funciona tu filosofía
¿Por qué CRISTO es LA VERDAD?
La respuesta es muy sencilla....
¿Tú no puedes responder verdad?
 
La respuesta es muy sencilla....
¿Tú no puedes responder verdad?

¿Mi respuesta, o la tuya?.

La tuya ya la di, acorde a tu filosofía

Las mía, es que Jesucristo es la Verdad pues él es Dios.

como esta escrito:

"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Solo Dios es la Verdad y nadie más, por tanto Jesucristo siendo la Verdad, es Dios, pero tu no puedes creerlo. ¿Sabes por qué? esa es la pregunta correcta.
 
Seguidores del hereje Arrio.
La escritura es muy clara cuando dice:
La VERDAD, si la editas estas ofendiendo a su autor...
La VERDAD, no es un rompecabezas que puedes armarla a tu antojo.
 
¿Mi respuesta, o la tuya?.
La tuya ya la di, acorde a tu filosofía
Las mía, es que Jesucristo es la Verdad pues él es Dios.
como esta escrito:
"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"
Solo Dios es la Verdad y nadie más, por tanto Jesucristo siendo la Verdad, es Dios, pero tu no puedes creerlo. ¿Sabes por qué? esa es la pregunta correcta.
Tu respuesta es ERRADA.
CRISTO es LA VERDAD, porque LA VERDAD de DIOS, está en ÉL.

¿Tú ENTIENDES por qué CRISTO es LA VIDA?
 
La VERDAD, si la editas estas ofendiendo a su autor...
La VERDAD, no es un rompecabezas que puedes armarla a tu antojo.

¿Puedes traer acá la supuesta edición?

Solo espero que no distorsiones la idea de subrayar, listar o llamar la atención sobre un punto en particular de esta laaaarga discusión, con "rompecabezas"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Puedes traer acá la supuesta edición?
Solo espero que no distorsiones la idea de subrayar, listar o llamar la atención sobre un punto en particular de esta laaaarga discusión, con "rompecabezas"
VOY A PROBARLO...

Responde:
¿En qué capitulo está TODO el texto que has expuesto?