¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿Palabrahombre? ¿trinidad? ¿un perro engendra otro perro?

El hombre es cuerpo y alma, y como lo divides

Palabrahombre -Verbohombre, eso es biblia..acaso nunca has leido la Palabra tomo la carne, se hizo hombre

El problema esta en que no se puede separar al Verbohombre, por eso siempre hablas de Cristo como si fuera solamente hombre, no te queda de otra y lo comprendo en tu herejia de que solo Dios es el Padre

Sino deseas confesar o aceptar al Verbohombre, o quieres que te cite.

Un perro engendra a otro perro, si un perro puede engendrar a otro perro y tu dices que Dios no puede engendrar un hijo igual, por lo que ya estamos viendo que no es todopodoreso como alardeas decir, solo herejias dices

No te agrada que un perro engendra a otro perro, bien, Adan quien fue creado y no engendrado, Adan el pecador, engendra hombres igual a el, ahora si Adan puede engendrar hombres pecadores igual a el, sales tu y nos dice que Dios no puede engendrar un hijo igual
 
En tu herejia cuando solo lo llamas hombre, y no lo reconoces como Verbohombre, tienes un problema, que sucedio con el Verbo de Dios, se esfumo, dejo de existir
 
El hombre es cuerpo y alma, y como lo divides

Palabrahombre -Verbohombre, eso es biblia..acaso nunca has leido la Palabra tomo la carne, se hizo hombre

El problema esta en que no se puede separar al Verbohombre, por eso siempre hablas de Cristo como si fuera solamente hombre, no te queda de otra y lo comprendo en tu herejia de que solo Dios es el Padre

Sino deseas confesar o aceptar al Verbohombre, o quieres que te cite.

Un perro engendra a otro perro, si un perro puede engendrar a otro perro y tu dices que Dios no puede engendrar un hijo igual, por lo que ya estamos viendo que no es todopodoreso como alardeas decir, solo herejias dices

No te agrada que un perro engendra a otro perro, bien, Adan quien fue creado y no engendrado, Adan el pecador, engendra hombres igual a el, ahora si Adan puede engendrar hombres pecadores igual a el, sales tu y nos dice que Dios no puede engendrar un hijo igual

Biblia. "La cabeza de Cristo es Dios". 1 Corintios 11:3.
 
Llevarle la contraria a Cristo que dice que su Padre es mayor y el único Dios verdadero. ¿Eso qué es?

-Eso es que confesaba al Padre como mayor que Él y único Dios verdadero, con lo que no negaba lo que era, ni como Hijo ni como enviado.

-No mantenerse en la palabras de Jesús, es inferir de ellas lo que no dice sino lo que se quisiera que hubiese dicho.
 
-Eso es que confesaba al Padre como mayor que Él y único Dios verdadero, con lo que no negaba lo que era, ni como Hijo ni como enviado.

-No mantenerse en la palabras de Jesús, es inferir de ellas lo que no dice sino lo que se quisiera que hubiese dicho.

Lo primero que dices es obvio Ricardo. Si dijera "el único enviado", entonces debemos entender que Cristo no es enviado, pero dice "único Dios", por eso se entiende que Cristo no es Dios, pero sí su enviado. Juan 5:37.
 
Pero la cuestión es que Cristo dijo que había que mantenerse en su Palabra, no en el sermón de algún religioso o alguién que le llame Dios verdadero. Es en su Palabra.

Pedro no dijo "eres Dios, el Hijo del Dios viviente". Mateo 16:16.

Saludos.

Se te olvida que la fe viene del oír, del oír la palabra de Dios (Rm 10:17). Tu respuesta refleja esa fe natural, basada en los sentidos humanos, en la lógica humana.

Un ejemplo bíblico de una fe natural en contra de la fe espiritual lo tenemos cuando los fariseos se resistían y negaban las palabras de Jesús que lo hacían Dios.

En su fe natural, en su fe de hombres, en su rechazo, los judíos razonaban: “No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn 10:33)
 
Se te olvida que la fe viene del oír, del oír la palabra de Dios (Rm 10:17). Tu respuesta refleja esa fe natural, basada en los sentidos humanos, en la lógica humana.

Un ejemplo bíblico de una fe natural en contra de la fe espiritual lo tenemos cuando los fariseos se resistían y negaban las palabras de Jesús que lo hacían Dios.

En su fe natural, en su fe de hombres, en su rechazo, los judíos razonaban: “No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn 10:33)

Los fariseos no entendían su mensaje. Juan 8:43.

Cuando uno lee las escrituras en voz alta, como hacía Cristo en la sinagoga, escucha la palabra de Dios. Pero lo que diga un predicador, sin respaldo en la biblia, no es palabra de Dios.

La trinidad es como la asunción de María, o el libro de Mormon.

Saludos
 
Los fariseos no entendían su mensaje. Juan 8:43.

Cuando uno lee las escrituras en voz alta, como hacía Cristo en la sinagoga, escucha la palabra de Dios. Pero lo que diga un predicador, sin respaldo en la biblia, no es palabra de Dios.

La trinidad es como la asunción de María, o el libro de Mormon, o la Atalaya.

Saludos
¿Y por qué los fariseos no entendían su mensaje en Jn 8:43? Porque (44) “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre.”
 
Jesucristo es perfecto como es, siendo el Padre mayor que él. Mateo 5:48.

Dado que no hay hombre perfecto y solo Dios es perfecto, la pregunta es ¿por qué niegas la deidad del Hijo, al no creer que el Perfecto Hijo de Dios es Dios, como Su Padre lo es?.

Aduces un asunto de orden, pero ni pregunta poco o nada tiene que ver con eso.

Así que, tu rechazo es....

¿Por el tema de relación "mayor a" , "al lado de", "igual a"?. Esto último es un asunto de orden no de naturaleza, y el orden no quita la naturaleza divina y santa del perfecto Hijo, de ahí mi pregunta.

 
Pregunta:

He visto varías iconografías en donde se vé a Jesús tocando el dedo anular con el pulgar.

¿ Qué significa eso ?
42769089_2203819926562950_2918088660228243456_n.jpg
Por la Santa Parádosi-Tradición y así de memoria mía, ya que es la primera vez que me preguntan sobre esto, y que es la bendición del Θεάνθρωπος Zeánzropos CristoDios-Hombre, que yo particularmente con esta icona canónica siempre que la veo bajo la cabeza haciendo un guiño diciendo Kirie eléison, y que en la icona que es inmóvil es un movimiento permanente de CristoDios bendiciendonos y bendiciendo Su creación, y también a mí en la hora de oración en mi iconostasio, me sirve para que no se mueva mi fantasía y los pensamientos que es por donde más nos ataca el demonio durante la oración, y como dice nuestro gran santo Paísios el Athonita: nuestra fantasía es la televisión del diablo.

De esta manera Jesús bendecía el día de Su ascensión. "Y habiendo alzado sus manos, los bendijo. (Lucas 24:50) y bendiciéndolos, fue separado de ellos y elevado en el cielo hasta que Le perdieron de vista. Esta bendición es ya el comienzo de Pentecostés. El Señor se asciende para enviarnos el Paráclitos Espíritu…
De la misma manera, desde entonces, todo clérigo con su mano derecha bendice a su rebaño.

Existen dos interpretaciones espirituales para el simbolismo de la mano:

La primera dice, que así, la mano forma la frase en griego " Ιησούς Χριστός Σωτήρ, Jesús Cristo, el Salvador.". El dedo meñique similar a la "iota" I - la palabra Ιησούς Jesús. El índice con el medio la letra "X" la palabra Χριστός Cristo y el siguiente con el pulgar la "σ" minúscula (sigma) que declara la palabra Σωτήρ Sotir.


En la segunda dice, así, la mano forma la frase «Ιησούς Χριστός Νικά Jesús Cristo Vence-Nika» ". El dedo meñique compara la "iota" Ι - la palabra Jesús. El mediano con el pulgar la letra "x" la palabra Χριστός Cristo y el puntero con el medio, la pequeña "«ν n» que significa Nika-Vence…

En plan rápido, espero haber respondido correctamente a tu pregunta (no me acuerdo bien de los nombres de los dedos), de todas formas lo tendré en cuenta y si encuentro algo te lo digo o cuando vaya en Grecia lo pregunto, ya que sobre teología simbólica no soy experto… más bien conozco la psicoterapeutica Ortodoxa y por experiencia propia…Jaris!!!
 
Ver el archivo adjunto 3306965
Por la Santa Parádosi-Tradición y así de memoria mía, ya que es la primera vez que me preguntan sobre esto, y que es la bendición del Θεάνθρωπος Zeánzropos CristoDios-Hombre, que yo particularmente con esta icona canónica siempre que la veo bajo la cabeza haciendo un guiño diciendo Kirie eléison, y que en la icona que es inmóvil es un movimiento permanente de CristoDios bendiciendonos y bendiciendo Su creación, y también a mí en la hora de oración en mi iconostasio, me sirve para que no se mueva mi fantasía y los pensamientos que es por donde más nos ataca el demonio durante la oración, y como dice nuestro gran santo Paísios el Athonita: nuestra fantasía es la televisión del diablo.

De esta manera Jesús bendecía el día de Su ascensión. "Y habiendo alzado sus manos, los bendijo. (Lucas 24:50) y bendiciéndolos, fue separado de ellos y elevado en el cielo hasta que Le perdieron de vista. Esta bendición es ya el comienzo de Pentecostés. El Señor se asciende para enviarnos el Paráclitos Espíritu…
De la misma manera, desde entonces, todo clérigo con su mano derecha bendice a su rebaño.

Existen dos interpretaciones espirituales para el simbolismo de la mano:

La primera dice, que así, la mano forma la frase en griego " Ιησούς Χριστός Σωτήρ, Jesús Cristo, el Salvador.". El dedo meñique similar a la "iota" I - la palabra Ιησούς Jesús. El índice con el medio la letra "X" la palabra Χριστός Cristo y el siguiente con el pulgar la "σ" minúscula (sigma) que declara la palabra Σωτήρ Sotir.


En la segunda dice, así, la mano forma la frase «Ιησούς Χριστός Νικά Jesús Cristo Vence-Nika» ". El dedo meñique compara la "iota" Ι - la palabra Jesús. El mediano con el pulgar la letra "x" la palabra Χριστός Cristo y el puntero con el medio, la pequeña "«ν n» que significa Nika-Vence…

En plan rápido, espero haber respondido correctamente a tu pregunta (no me acuerdo bien de los nombres de los dedos), de todas formas lo tendré en cuenta y si encuentro algo te lo digo o cuando vaya en Grecia lo pregunto, ya que sobre teología simbólica no soy experto… más bien conozco la psicoterapeutica de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa y por experiencia propia…Jaris!!!
 
El dedo anular, donde generalmente se ponen los anillos.

Pregunto porque en el el hinduísmo, específicamente los yoguis, como parte de sus meditaciones, usan lo que le llaman mudras ( 10 en total ) y uno de esos es el Surya Ravi Mudra el cual es juntar el dedo anular con el pulgar pero con ambas manos con las palmas de la Mano hacia arriba.
 
El dedo anular, donde generalmente se ponen los anillos.

Pregunto porque en el el hinduísmo, específicamente los yoguis, como parte de sus meditaciones, usan lo que le llaman mudras ( 10 en total ) y uno de esos es el Surya Ravi Mudra el cual es juntar el dedo anular con el pulgar pero con ambas manos con las palmas de la Mano hacia arriba.
Esto no tiene nada que ver con el hinduismo... del que poco conozco
42242906_1089821284502288_923739223603806208_n.jpg
 
-Cuando leo en los evangelios todo lo que Jesús hizo y dijo, no me entran sospechas de que Él como Hijo es Dios (como los judíos maliciaban que lo fuera), sino que a la fe acompaña la más firme convicción, con lo cual descarto el autoengaño, último recurso de los que no piensan ni creen.

Bien, puedes descartar cuanto quieras, pero te sigues engañando. Los judios decian q se hacia Dios, pero Jesus nunca dijo ser Dios, sino siempre Hijo de Dios.
Si esq amigo, la trinidad tiene mucha hipocresia y esta llena de engaño. Por que no deja conocer bien al Padre ni al Hijo, ni deja distinguir entre quien es uno y otro.
Te recuerdo un texto por ejemplo de tantos q son incompatibles con la trinidad;
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Jn 17:3)(RV1960)
 
Dado que no hay hombre perfecto y solo Dios es perfecto, la pregunta es ¿por qué niegas la deidad del Hijo, al no creer que el Perfecto Hijo de Dios es Dios, como Su Padre lo es?.

Aduces un asunto de orden, pero ni pregunta poco o nada tiene que ver con eso.

Así que, tu rechazo es....

¿Por el tema de relación "mayor a" , "al lado de", "igual a"?. Esto último es un asunto de orden no de naturaleza, y el orden no quita la naturaleza divina y santa del perfecto Hijo, de ahí mi pregunta.

OSO, por lo menos revisa las citas que se te dan.
 
Dado que no hay hombre perfecto y solo Dios es perfecto, la pregunta es ¿por qué niegas la deidad del Hijo, al no creer que el Perfecto Hijo de Dios es Dios, como Su Padre lo es?.

Aduces un asunto de orden, pero ni pregunta poco o nada tiene que ver con eso.

Así que, tu rechazo es....

¿Por el tema de relación "mayor a" , "al lado de", "igual a"?. Esto último es un asunto de orden no de naturaleza, y el orden no quita la naturaleza divina y santa del perfecto Hijo, de ahí mi pregunta.

OSO, yo no he negado la naturaleza divina de Cristo. Mi argumento siempre ha sido que no es El Dios (Hashem). El Dios de Abraham, Isaac, Jacob (Juan 8:54) y Cristo (Juan 20:17). Cristo no es el Dios de Cristo.