¿Es Jesús el arcángel Miguel?

Te pongo lo que le puse a Miguel R:

¿Quién es el arcángel Miguel?

Todo indica que Miguel —o “san Miguel”, según algunas religiones— es un nombre que da la Biblia a Jesús antes y después de su vida en la Tierra. Las Escrituras dicen que Miguel discutió con Satanás después de la muerte de Moisés y que ayudó a un ángel a entregar al profeta Daniel un mensaje de Dios Daniel 10:13, 21; Judas 9. Miguel defiende la autoridad de Jehová y lucha contra los enemigos de Dios. Por ello es digno de llevar dicho nombre, que significa “¿Quién Es Como Dios?” Daniel 12:1: Apocalipsis 12:7.

Miguel es “el arcángel” Judas 9. El título arcángel significa “jefe de los ángeles” y aparece solamente en dos versículos de la Biblia. En ambos casos, la palabra arcángel está en singular, lo que indica que solo un ángel lleva tal título. Hablando de Jesús ya resucitado, uno de esos versículos dice que “el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel” 1 Tesalonicenses 4:16. Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel.
SALUDOS
Nou

Jesucristo creó a Los ángeles, por eso deben adorarle. Pero no es un ángel ni un arcángel

Estos seres, - Los ángeles- no tienen carne ni sangre que ofrecer como expiación para quitar el pecado del mundo.

Te engañaron en tu secta adventista o russellita.

Hola Eddy González:

Hay quien ES, y hay quien SE HACE. Eso yo no lo sé

Evidentemente COMPARTIR, es tener algo en común con otra persona. Por eso yo te había escrito lo siguiente En mi mensaje:

Yeshúa TENÍA o TUVO su gloria, ¿Quien la tenía o tuvo? YESHÚA., cuando estaba con DIOS, o sea, cuando estaba con ÉL, estando en presencia de Dios, Yeshúa tenía su GLORIA. La suya propia, no la de Dios. LA GLORIA DE DIOS, es otra y mucho más grande.

Si estuviera diciendo que la gloria era de AMBOS, entonces habría dicho: "con la gloria que COMPARTÍA contigo"

Pero TENER NO ES COMPARTIR Si yo te digo: "QUE PEREZA QUE TENGO CONTIGO" NO estoy diciendo que tú y yo tengamos pereza, y mucho menos, que esa pereza sea la misma para los dos.

Yeshúa dice: "TENÍA" no dice "COMPARTÍA".

Tenía​

Tenía es una forma conjugada (primera o tercera persona del singular, pretérito imperfecto del modo indicativo) del verbo tener.

Primera persona. La persona que habla. En este caso Yeshúa. Yeshúa es quien TENÍA esa GLORIA. Dios el PADRE, también tiene su propia GLORIA, y esa GLORIA es mucho mayor que la del hijo.

¿Cuándo tenía Yeshúa esa GLORIA? Cuando estaba junto al PADRE. (CONTIGO, JUNTO A TI) Así pues, en el versículo siguiente, NO HAY NINGUNA GLORIA COMPARTIDA.

Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, ni con el hijo

Isaías 42:8 Nueva Versión Internacional

8 »Yo soy el Señor; ¡ese es mi nombre!

No entrego a otros mi gloria

ni mi alabanza a los ídolos.

El PADRE ES SOLO UNA PERSONA. ¿Ya ves el SOLO, donde está? ¿Es que acaso quieres convertir al Padre en una multitud de personas?

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [(SOLO una persona, el PADRE, es)] el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Para cualquier persona mínimamente inteligente, no le hace ni puñetera falta que la palabra SOLO este escrita en la Biblia, ya se entiende de forma implícita, que Yeshúa se está dirigiendo a UNA SOLA PERSONA, EL PADRE, QUE ES EL ÚNICO (ya no puede haber más) DIOS VERDADERO. Pues ya no pueden haber más personas, ni hijos, ni hipotéticas terceras personas, que sean Dios. En todo caso pueden ser falsos dioses, pero verdadero ninguno, salvo el PADRE. Y así que insisto que BIBLICAMENTE HABLANDO: SOLO EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Ya lo seas, o ya te lo hagas, no pienso seguir dialogando contigo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
El mismo Jesús hablando de si mismo declara que cuando el Hijo venga con sus ángeles a recompensar a cada uno según sus obras, que lo hará en la gloria del Padre.

Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARÁ A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Te pongo lo que le puse a Miguel R:

¿Quién es el arcángel Miguel?

Todo indica que Miguel —o “san Miguel”, según algunas religiones— es un nombre que da la Biblia a Jesús antes y después de su vida en la Tierra. Las Escrituras dicen que Miguel discutió con Satanás después de la muerte de Moisés y que ayudó a un ángel a entregar al profeta Daniel un mensaje de Dios Daniel 10:13, 21; Judas 9. Miguel defiende la autoridad de Jehová y lucha contra los enemigos de Dios. Por ello es digno de llevar dicho nombre, que significa “¿Quién Es Como Dios?” Daniel 12:1: Apocalipsis 12:7.

Miguel es “el arcángel” Judas 9. El título arcángel significa “jefe de los ángeles” y aparece solamente en dos versículos de la Biblia. En ambos casos, la palabra arcángel está en singular, lo que indica que solo un ángel lleva tal título. Hablando de Jesús ya resucitado, uno de esos versículos dice que “el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel” 1 Tesalonicenses 4:16. Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel.
SALUDOS
Al final del día, Miguel es criatura y Jesucristo es su Creador. Tan así de sencillo.

Miguel defiende la autoridad de Jehová

Cuando Dios ha sido visible en el AT, es Cristo

Cristo es llamado YHWH en el AT, cuando es visto, cuando se presenta a los patriarcas.

De hecho es quien comió con Abrham, platicó con Ágar y peleó con Jacob

Miguel, en cambio es un ser espiritual y ha luchado espiritualmente precisamente, a favor de Israel y no hay posibilidad alguna de que Miguel se haya encarnado.

Última edición:
En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel Génesis 35:10. Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; hechos 157, 14. Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús?
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referida a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel.

Capítulo 20 del Libro de Enoc: Los Siete Ángeles

MIGUEL ES UN ANGEL QUE SE AJUSTA PERECTO A DANIEL 12 Y APOCALIPSIS 12

1. Uriel
"Uno de los santos ángeles, que es del mundo y del Tártaro."
Uriel es el que vigila los lugares oscuros del abismo, donde los ángeles caídos están encarcelados. También es guía de las visiones celestiales de Enoc.

2. Rafael
"Uno de los santos ángeles que está sobre los espíritus de los hombres."
Rafael es el ángel de la sanación y la medicina. Es guardián de las almas humanas y conocido por ayudar a los justos en momentos de aflicción.

3. Ragüel
"Encargado de la justicia y la venganza contra los que quebrantan la ley de Dios."
Ragüel vigila a los ángeles y castiga a los rebeldes, manteniendo la armonía y el juicio entre las huestes celestiales.

4. Miguel (Miguel)

"Uno de los santos ángeles que preside la bondad de los hombres y el poder sobre el pueblo."
Miguel es el gran guerrero de Dios,
defensor del pueblo justo, líder del ejército celestial y figura central en la lucha contra el mal.

5. Sariel (Sarakiel)
"Está encargado de los espíritus que pecan."
Sariel es quien vigila y registra los pecados, especialmente de aquellos que se desvían espiritualmente.

6. Gabriel
"Está sobre el Paraíso, las serpientes y el querubín."
Gabriel es el mensajero supremo, guardián del Paraíso, el que lucha contra la serpiente antigua, y quien se encarga de comunicar los grandes anuncios divinos.

7. Remiel
"A quien Dios ha puesto sobre los que resucitan."
Remiel está encargado de los espíritus que resucitarán al final de los tiempos. Su papel se vincula al juicio final y la restauración de los justos.

Jesucristo es el arcángel Miguel...

Algo de teología avanzada, a prueba de pendejos...

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
- Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo," (1 Tesalonicenses 4:16)

Te cambié la cita porque no aceptaremos el libro que la organización plagió. Y haré lo mismo hasta que lo entiendas.

Además de eso, el pasaje NO dice que la voz del arcángel sea la voz de Jesús. No dice "Jesús, el arcángel".

Deja de pervertir las Escrituras.

Veamos... Si Jesús es el hijo del Dios viviente, Jesús no mintió al afirmar que ÉL ES LA VIDA. En esta declaración, el arcángel miguel no tiene que ver. No existe ningún pasaje que pueda probar semejante locura.

Esta idea blasfema de Jesús como el arcángel miguel, proviene del adventismo millerista, de donde procede la organización WT.

¿Quién viene con "voz de arcángel"? "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo," (1Te 4:16)

Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel y por otras consideraciones:

"Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon" (Apo 12:7)

"durante la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles..." (2Te 1:7, 8)

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles," (Mt 16:27)

Además, 1 Pedro 3:21, 22 dice que Jesús “siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”.

Posdata: Arcángel significa Jefe de los ángeles. Jesús es Miguel.

"Como" no significa que es y aprendan el idioma​

En griego :
Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

En hebreo:​

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.​

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Capítulo 20 del Libro de Enoc: Los Siete Ángeles

MIGUEL ES UN ANGEL QUE SE AJUSTA PERECTO A DANIEL 12 Y APOCALIPSIS 12

1. Uriel
"Uno de los santos ángeles, que es del mundo y del Tártaro."
Uriel es el que vigila los lugares oscuros del abismo, donde los ángeles caídos están encarcelados. También es guía de las visiones celestiales de Enoc.

2. Rafael
"Uno de los santos ángeles que está sobre los espíritus de los hombres."
Rafael es el ángel de la sanación y la medicina. Es guardián de las almas humanas y conocido por ayudar a los justos en momentos de aflicción.

3. Ragüel
"Encargado de la justicia y la venganza contra los que quebrantan la ley de Dios."
Ragüel vigila a los ángeles y castiga a los rebeldes, manteniendo la armonía y el juicio entre las huestes celestiales.

4. Miguel (Miguel)
"Uno de los santos ángeles que preside la bondad de los hombres y el poder sobre el pueblo."
Miguel es el gran guerrero de Dios,
defensor del pueblo justo, líder del ejército celestial y figura central en la lucha contra el mal.

5. Sariel (Sarakiel)
"Está encargado de los espíritus que pecan."
Sariel es quien vigila y registra los pecados, especialmente de aquellos que se desvían espiritualmente.

6. Gabriel
"Está sobre el Paraíso, las serpientes y el querubín."
Gabriel es el mensajero supremo, guardián del Paraíso, el que lucha contra la serpiente antigua, y quien se encarga de comunicar los grandes anuncios divinos.

7. Remiel
"A quien Dios ha puesto sobre los que resucitan."
Remiel está encargado de los espíritus que resucitarán al final de los tiempos. Su papel se vincula al juicio final y la restauración de los justos.
Lo rescatable de esto que has traido es que esos 7 ángeles, son precisamente los 7 arcángeles del Apocalipsis que tienen libre entrada a la presencia de DIOS.

1747848662404.png
1747848713830.png
1747848764231.png

¿Quién viene con "voz de arcángel"? "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo," (1Te 4:16)

Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel y por otras consideraciones:

"Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon" (Apo 12:7)

"durante la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles..." (2Te 1:7, 8)

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles," (Mt 16:27)

Además, 1 Pedro 3:21, 22 dice que Jesús “siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”.

Posdata: Arcángel significa Jefe de los ángeles. Jesús es Miguel.
Ningun ángel acepta adoración, se asustan:

1747849881268.png

El ángel lo dice claro, NO ADORES A NINGUNA CRIATURA, ADORA A DIOS.

Pero Jesús en cambio NO SE ASUSTA, ACEPTA LA ADORACIÓN, INVITA A QUE LO ADOREN Y SE IGUALA A AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO:

1747850057358.png

A los que dudaron les dijo "SI, ADORENME NO SEAN TÍMIDOS"

• Like
Reacciones: rey pacifico
No dice "como" sino "con" y no solo por ser Miguel el arcángel, Jesús es el superior de los ángeles.

¿Quién viene con "voz de arcángel"?
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo," (1Te 4:16)

Posdata: : Arcángel significa jefe de los ángeles.

Jesús es 100 % divino y 100 % hombre y no es un ángel, que es un ser creado y Jesús fue engendrado por el Padre y por lo tanto mezclas peras con manzanas y el Apóstol Pablo escribió esto​

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y deidad significa cada uno de las personas divinas que componen a ese Dios único, porque Dios es Espíritu y Colosenses 2:9 dice algo irrefutable que Jesús es 100 % Dios y sabes que la Biblia dice que el Padre y que Jesús son uno.​