¿Es Jesús el arcángel Miguel?

porque en ese tiempo no se sabía nada de Jesús, y en los cielos no se llamaba Jesús,
Falso

Tengo un tema en este foro dónde explico el nombre de Jesús codificado en el libro de Isaías 53.

Está codificado en el texto hebreo y dice en hebreo "Ieshua shemi" que en español es "Jesús es mi nombre"

El único judío parlante del foro aceptó que si aparece el texto codificado.

Yo solo tengo un Padre a quien le oro. ¿Nunca has comenzado una oracion a Dios con "Padre nuestro que estás en los cielos"?

No seas idiota. Una cosa es que te gusten las discusiones teórícas y otra cosa es que entiendas en la práctica lo que significan los textos bíblicos.

Jesús será "Padre eterno" como sustituto de Adán. Aquel fue quien nos trasmitió el pecado y la muerte, mientras que Jesús trasmite la reconciliacion y la vida eterna. Ese es el sentido ... no que vaya a sustituir al Padre de todos que está en los cielos.

Esta leccion tambien fue gratuita. Pero mi tiempo vale mucho. Ya no digas tonterias, por favor. Medita antes de preguntar o decir algo más para que no hagas más el ridículo.

• Haha
Reacciones: MiguelR
Ya te dí suficiente tiempo ... Y ya se nota que lo que estás fumando te hizo efecto.
Un poco de agua fría en la cara y te refrescas antes de seguir avergonzandote a tí mismo.
Te deseo un lindo día.

Ya te dí suficiente tiempo ... Y ya se nota que lo que estás fumando te hizo efecto.
Un poco de agua fría en la cara y te refrescas antes de seguir avergonzandote a tí mismo.
Te deseo un lindo día.
Blablabla

Se vale salir huyendo no te preocupes.

Te puedes ir con tu errado argumento del Padre eterno sustituto de Adán.

Lo que llama la atención es cómo estás personas le añaden una interpretación que el texto no enseña.

Isaías 9:6 dice "Padre eterno" y este señor @PacoPancho añade que es "Padre eterno/sustituto de Adán"

Cómo les gusta añadir lo que el texto no dice.

Hola DanielZ123:

Miguel es ARCÁNGEL, el JEFE de los ángeles, es SUPERIOR a los ángeles. No hay ninguna contradicción pues.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Mas claro para el que quiere entender​

Hebreos 1
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.(Incluido Miguel)

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:​

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hola rey pacifico:

Yo ya sé lo que creían los judíos, y como he dicho, no me extraña en absoluto que vosotros los interpretéis de igual forma, pues no sois más que fariseos actuales. Por mucho que los JUDÍOS dijeran que Yeshúa faltaba al día del reposo, ESO ERA FALSO. Ni ellos, ni vosotros entendéis el cuarto Mandamiento, pero Yeshúa lo entendía perfectamente, y NUNCA FALTÓ a él.

También yo, al igual que Yeshúa, DIGO QUE DIOS ES MI PADRE, y eso no nos convierte en seres divinos, NI A YESHÚA, NI A MÍ.

Todos los ángeles, comparten FORMA Y NATURALEZA con Dios. SON SERES ESPIRITUALES. Si Yeshúa fuera realmente Miguel, Miguel también debería de RENUNCIAR, a su ser ESPIRITUAL, como Dios, a su cargo de Arcángel SUPERIOR A LOS ÁNGELES, para convertirse en un SIMPLE HUMANO. Todo lo que nos dices, no prueba NADA DE NADA.

¿Entonces porqué lo haces? DESPRECIANDO SUS PROPIAS PALABRAS. Donde nos ENSEÑA que Dios es UNA SOLA PERSONA, EL PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Sea consiente y no inconsciente y crea en la Palabra de Dios y Jesús era el Verbo y Verbo era Dios y se hizo carne y tomo forma de siervo, siendo una forma de Dios y recuerde que en Apocalipsi 19 vendra Jesucristo nuevamente como el Verbo de Dios y que sigue entenebrecido con esta falsa interpretación que lleva años en el foro y alguien que conoce a Cristo y Cristo vive en mi y yo en él y recuerde que yo nunca seré igual que Jesús porque soy un redimido, gracias a su sangre santificadora por ser santo, santo , santo y solo eso puede provenir de la naturaleza de Dios y en Efesios 4:6 dice Dios por todos y Jesucristo murió por todos y también en Dios en todos, por la suministración del Espíritu Santo y ahí tienes la trinidad .​

Tengamos un poco de cuidado por las cosas que vienen de los mismos rabinos y que esconden el nombre de Dios por tradición y el hebreo moderno es una reconstrucción que se hizo en el exilio y no es el mismo del Hebreo bíblico y ni no fuera así la Universidad de Jerusalén existe la carrera de la Licenciatura de este hebreo arcaico o bíblico y que tiene claras diferencias con el moderno y lo mismo pasa con el español o el ingles , los idiomas van cambiando.​

Y hablando de la pronunciación, los pentecostales tenemos esa gloria que Dios y Jesucristo se nos manifiesta y en perfecto español es Jehová y hace 500 años ya lo sabia Reina y luego Valera y ya lo pusieron en sus prólogos de sus biblias del Oso y del Cántaro y que no están trascriptas en las versiones modernas y dicen claramente que es el nombre del Dios de Israel y que la misma sociedad bíblica de la RV60 y RV95 en el 2020 sacaron una nueva Biblia sin el nombre de Jehová y no debería llamarse Reina-Valera, sino respetan sus escritos y es una falsedad y un engaño para el creyente .​

Sé que los rabinos intentan ocultar la pronunciación del Nombre para evitar incumplir el mandato. Y es ese mismo detalle el que debe darte una pista muy fiable acerca de su pronunciación real: no debe estar notada en el texto masorético. Toda pronunciación explícita en el texto de los masoretas es, con toda probabilidad, un trampantojo.

Pero como quise decir antes, Jehová no me parece una mala transliteración del Tetragrámaton. Lo malo de ella es a lo que alude.

Lo verdaderamente cierto es que nadie sabe con certeza cuál es la pronunciación primitiva del Nombre. Ni siquiera los más reputados eruditos hebreos. Por eso es mejor usar un título en su lugar (“Señor” es el más adecuado).

Sé que los rabinos intentan ocultar la pronunciación del Nombre para evitar incumplir el mandato. Y es ese mismo detalle el que debe darte una pista muy fiable acerca de su pronunciación real: no debe estar notada en el texto masorético. Toda pronunciación explícita en el texto de los masoretas es, con toda probabilidad, un trampantojo.

Pero como quise decir antes, Jehová no me parece una mala transliteración del Tetragrámaton. Lo malo de ella es a lo que alude.

Lo verdaderamente cierto es que nadie sabe con certeza cuál es la pronunciación primitiva del Nombre. Ni siquiera los más reputados eruditos hebreos. Por eso es mejor usar un título en su lugar (“Señor” es el más adecuado).

Creo que no entienden que en algunos grupos de pentecostales Dios Padre se nos manifiesta en Palabras dando profecía para esa Iglesia y claramente en español se anuncia como Jehová de los ejércitos y en el año 1.569 y 1.602 y así como Reina y luego Valera transcribieron perfectamente el nombre de Dios en español, como lo conocemos los pentecostales y claramente pusieron el Dios de Israel.​