¿Es Jesús el arcángel Miguel?

Tener la voz de un arcangel no significa que es un arcangel

Si yo tengo la voz de Pavarotti no significa que yo sea Pavarotti.

Igual no te interesa aceptarlo
Nos puedes poner el ejemplo, y decirnos quién tiene la voz de Pavarotti? La verdad es que ningún tenor tiene la voz de otro tenor. Por ejemplo: Domingo, es tenor. Carreras es tenor. Bocelli es tenor, dirías que todos tienen la misma voz?

De manera que cuando la Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, indudablemente significa que él es Miguel.

Es probable que lo primero que hagamos cuando queremos conocer a alguien es preguntarle: “¿Cuál es su nombre?”. Si le pudiéramos hacer esa pregunta a Dios, ¿qué nos respondería?

“Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” Isaías 42:8.
Muchos traductores de la Biblia lo usan muy poco, si es que lo usan. Con frecuencia lo reemplazan por el título SEÑOR. Sin embargo, el nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en la parte de la Biblia que originalmente se escribió en hebreo. Ese nombre está representado por cuatro consonantes hebreas que corresponden a YHWH o JHVH, y durante siglos se ha traducido en español como “Jehová”.
El nombre de Dios en hebreo en los “Rollos del mar Muerto”.
Rollo del mar Muerto del libro de los Salmos (siglo primero, HEBREO)
El nombre de Dios en inglés en la traducción de la Biblia de Tyndale.
Traducción de Tyndale (1530, INGLÉS)
El nombre de Dios en español en la versión de la Biblia “Reina-Valera”.
Versión Reina-Valera (1602, ESPAÑOL)
El nombre de Dios en chino en la versión de la Biblia “Union Version”.
Unión Versión (1919, CHINO)

El nombre de Dios aparece en el texto hebreo y en muchas traducciones de la Biblia.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NOMBRE DE DIOS​

Es importante para Dios. Nadie le puso ese nombre a Dios; él mismo lo eligió. Jehová afirma: “Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación” Éxodo 3:15. En la Biblia, el nombre de Dios aparece más veces que cualquiera de sus títulos, como Todopoderoso, Padre, Señor o Dios, y más que cualquier otro nombre propio, como Abrahán, Moisés, David o Jesús. Es más, Jehová quiere que conozcamos su nombre. La Biblia dice: “Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra” Salmo 83:18.

Cuál es la moraleja de este asunto, Daniel de Dios dijo, que Dios mismo se puso su nombre, no los humanos.
SALUDOS

Hola Daniel1546:

No has leído mi mensaje, o no lo has querido leer. Pero lo siguiente es una mentira:

Cuál es la moraleja de este asunto, Daniel de Dios dijo, que Dios mismo se puso su nombre, no los humanos.

Yo no digo NADA de eso que dices. YO AFIRMO QUE DIOS NO TIENE NINGÚN NOMBRE, Y QUE NO LO NECESITA PARA NADA.

Y las razones están en el mensaje al que contestas. Sois vosotros LOS FANÁTICOS DE LA BIBLIA, los que queréis creer que Dios tuvo EL CAPRICHO de ponerse nombre a si mismo, como si tuviera que diferenciarse de otros dioses.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Nos puedes poner el ejemplo, y decirnos quién tiene la voz de Pavarotti? La verdad es que ningún tenor tiene la voz de otro tenor. Por ejemplo: Domingo, es tenor. Carreras es tenor. Bocelli es tenor, dirías que todos tienen la misma voz?
Veo que no sabes comprender lo que otros te dicen, eres muy terco para entender.
De manera que cuando la Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, indudablemente significa que él es Miguel.
No significa eso, y eso no lo enseña la biblia.

Eso es lo que TU supones.

Veo que no sabes comprender lo que otros te dicen, eres muy terco para entender.

No significa eso, y eso no lo enseña la biblia.

Eso es lo TU supones.
Tu dices: "Si yo tengo la voz de Pavarotti no significa que yo sea Pavarotti."

¿Quién tiene la voz de Pavarotti? Nadie

¿Quién tiene la voz de Miguel el arcángel? Solo la tiene él y dice la Biblia:

"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios,"

Evidentemente Jesús es Miguel el arcángel. Y no es raro que lo sea, en el cielo, Jesús tienen varios nombres y roles. Es la Palabra, es Miguel, es Rey, conservó su nombre Jesús, es el Cordero. etc.

El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.

Así como el Padre glorifica al Hijo, así también el Hijo glorifica al Padre. ¿Y cómo glorifica el Hijo al Padre? Glorificándolo como el único Dios verdadero.

La idea de que “Sólo el Padre” es el único Dios verdadero no es bíblico, eso es agregado tuyo.

¿Y cuál es la obra que el Padre le dio al Hijo para que terminara en la tierra? El verso (6) da la respuesta.

Juan 17
1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, 2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Hola Eddy González:

Cada cual, tiene su propia GLORIA. El Arcángel Miguel, tiene su PROPIA GLORIA, tiene su vida eterna, tiene el mayor cargo celestial, después de Dios, que conocemos por la Biblia. Comparte con Dios su "NATURALEZA" (espiritual). Y si él ABANDONÓ todo eso, para hacerse un simple humano, es normal que quiera RECUPERAR esa GLORIA que tenía cuando estaba con DIOS.

Él, ya fuera Miguel o no lo fuera, fue enviado a la tierra para hacer una OBRA, y esa obra la concluyó, con su propia muerte y resurrección. Sin embargo, esto es un pequeño paso en la OBRA DE DIOS, que tiene que seguir elaborándose.

Luego tienes una contradicción cuando dices:

La idea de que “Sólo el Padre” es el único Dios verdadero no es bíblico, eso es agregado tuyo.

Primero, yo no he usado la palabra "SOLO", pero claramente está IMPLÍCITA en mis textos. Incluso en los tuyos, pues me dices:

¿Y cómo glorifica el Hijo al Padre? Glorificándolo como el único Dios verdadero.

Y volvemos al mismo punto. SI EL PADRE, (QUE ES UNA SOLA PERSONA) es el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no caben más personas en ninguna divinidad. Ni por parte del hijo, ni de ninguna otra persona. Tú mismo, ya sea consciente o subconscientemente, lo entiendes así, por mucho que me lo pretendas negar. Y ahora si digo SOLO EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y como te digo en mi mensaje, está perfectamente dicho en la Biblia, aunque sea de forma IMPLÍCITA.

Como ya te había dicho en mi mensaje:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​

Yeshúa orando al PADRE, cuando dice "a ti", ese "TI", está haciendo referencia al PADRE, seguidamente sigue diciendo "EL ÚNICO DIOS VERDADERO" ¿Verdad que lo dice? ¿Lo llegas a leer, o lo negarás? Así que Yeshúa EXPLICITAMENTE, nos está diciendo que "EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO", y eso lo he de ver yo, y lo debes de ver tú, está en tu propia Biblia. Y este mensaje EXPLÍCITO, tiene otro mensaje IMPLÍCITO. Pues si solo una persona, EL PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no puede haber NINGUNA OTRA PERSONA, que pueda ser Dios, Ni sea el hijo, ni sea ninguna hipotética tercera persona, que ya de paso, ni es nombrada en estos versículos.

Y este es el MENSAJE que YESHÚA NOS DA. Esto es lo que ÉL NOS DICE, aunque sea de forma IMPLÍCITA. ¡¡PERO LO DICE!!

Si estos últimos párrafos, que son mis argumentos, no me los puedes rebatir, entonces es que los reconoces como ciertos, y así, no me puedes negar el resultado LÓGICO al que nos llevan.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

¿ y eso que se dice en Hebreos 13:8 que enseña que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.?
Claro, el versículo anterior el 7 dice "imiten su fe" es decir, hay que imitar a Jesucristo. Él es el ejemplo, a seguir. "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y siempre." (Heb 13:7, 8) Él dice: "Imítenme a mí, así como yo imito a Cristo." (1 Cor 11:1)

indudablemente dudoso, si... pues según se nota hay mas arcángeles

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.

indudablemente dudoso, si... pues según se nota hay mas arcángeles

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.
Pueden existir muchos príncipes, pero la Biblia solo habla en singular acerca de Miguel el arcángel. Solo uno es el arcángel que significa "Jefe" de los ángeles. No hay otro.

Pueden existir muchos príncipes, pero la Biblia solo habla en singular acerca de Miguel el arcángel. Solo uno es el arcángel que significa "Jefe" de los ángeles. No hay otro.
Si, hay mas arcángeles, es lo que se desprende de Daniel... además es de esperarse que el Rey de Reyes y Sr de Srs. mande a un siervo de rango menor para ejecutar y anunciarse .

1 Tesalonicenses 4, 16: El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

• Like
Reacciones: MiguelR
Pablo le dijo a los tesalonicenses que Jesús vendría con voz de arcángel a resucitar a los muertos. Eso será porque la voz de Jesús como Arcángel es muy poderosa, ¿o si no porqué sería?¿Si Jesús es más que el Arcángel, para qué necesitaría una voz menor que la de él mismo?

1 Tes. 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero.

Pablo le dijo a los tesalonicenses que Jesús vendría con voz de arcángel a resucitar a los muertos. Eso será porque la voz de Jesús como Arcángel es muy poderosa, ¿o si no porqué sería?¿Si Jesús es más que el Arcángel, para qué necesitaría una voz menor que la de él mismo?
Venir con voz de arcángel y trompeta no lo hace ser un arcángel y mucho menos una trompeta..
Ya se le dijo que los Reyes envían a sus emisarios.

Mira lo que dice Marcos 13
Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo

Y... Mateo ?

Mateo 24:31
Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Si Jesús es más que el Arcángel, para qué necesitaría una voz menor que la de él mismo?
Si asumimos que Jesús es Dios, y por ende Todopoderoso, no le es imposible hacer lo que le plazca.

Puede tener voz humana, de angel, de arcangel, de lo que él quiera.

¡Y además es trompetista!

Venir con voz de arcángel y trompeta no lo hace ser un arcángel y mucho menos una trompeta..
Ya se le dijo que los Reyes envían a sus emisarios.

Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo

Y... Mateo ?

Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Contundente

Y... Mateo ?

Gracias por confirmar. Eso es lo que hace un Arcángel, dirigir su ejército de ángeles.

Gracias por confirmar. Eso es lo que hace un Arcángel, dirigir su ejército de ángeles.
Si, eso hace Miguel para Cristo. mira:

30Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Ya sabes que Miguel es el nombre del Arcángel.
Y ¿qué es lo que hace que un Arcángel sea diferente de otro ángel?
Aun no te das cuenta de nada. Solo tienes que intentar razonar fuera de tu caja.