¿Es Jesús el arcángel Miguel?

...Esto, junto con Apocalipsis 5, confirma que Miguel no puede ser un ser angelical mensajero, sino solo puede ser el Señor Jesucristo cual gobierna todos los mensajeros, sea ser angelical como mensajero o sea ser humano como mensajero. Todos los mensajeros (MALAK y ANGELOS) estan sujetos al arcángel, o al mensajero gobernante quien es Cristo Jesús...

No existe ningún oráculo que diga semejante disparate.

Jesús no es ningún gato con privilegios.

No existe ningún oráculo que diga semejante disparate.

Jesús no es ningún gato con privilegios.
Bueno, le mostré como Dios escogió las palabras que componen el nombre Miguel y Gabriel. Y que esos nombres no pueden describir a ningún otro ser viviente.

También le mostré que Dios se identifica con la misma palabra Hebrea y Griega traducida como ¨ángel¨ en varios instantes de la Biblia.

Y le mostré que la traducción de ¨ángel¨ tropieza a muchos porque solo piensan en seres angelicales cuando oyen esa palabra. Y por eso también le mostré que la traducción en cada instante mejor es ¨mensajero¨.

Le mostré que Dios se llama mensajero, a Cristo se llama mensajero, a los seres humanos también y a los seres angelicales. TODOS son mensajeros según la Palabra de Dios. Y la unica manera en que alguien lo puede negar es por niegando todos esos versículos que mencioné anteriormente. Y entonces, si todos son mensajeros ¿como se le hace dificil comprender que solo hay un mensajero gobernante mencionado en la Biblia? ¿Usted cree que un ser angelical, como mensajero, es superior a Cristo como mensajero? Eso contradeciría la palabra de Dios. Es Cristo quien es gobernante sobre TODOS los mensajeros. Y por eso también se llama por el nombre de Miguel (QUIEN ES DIOS), porque este nombre declara quien este mensajero gobernante es. Y para que todo armonize, es imposible que sea un ser angelical. Esto significa que solamente puede ser Cristo Jesús quien es mensajero sobre TODOS los mensajeros.

Hebreos 1:13 (RV1909)
Pues, ¿á cuál de los ángeles mensajeros
dijo jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Dios solo dijo esto a un mensajero, a Cristo Jesús. Por eso es que solo Cristo puede ser el arcángel el mensajero gobernante.

dijo que su Padre Jehová es el Creador:

Donde dice que “Jehová” (palabra inventada que no es el Nombre) “es mi padre”?

En ningún rincón de la Biblia, ni siquiera en la PERversión del nuevo MUNDO.
"—¿No han leído —respondió Jesús— que en el principio el Creador “los creó hombre y mujer”

Y?

Donde dice “yo no cree nada? o donde acá se excluye al Verbo de ser creador y dueño de todo?

En tu imaginación Y en la PERversión arriana

Y donde más?

Nosotros no tenemos la misma naturaleza que los ángeles. Somos todos hijos de Dios, pero distintos.
Saludos. Es importante entender que los seres angelicales no son y nunca fueron hijos de Dios. Esto es una falacia teologica que ha confundido a muchos, pero Dios lo resuelve en el libro e Hebreos.
Hebreos 1:5 (RV1909)
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios
JAMÁS: ***Mi hijo eres tú***, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
La respuesta a esta pregunta es que a ninguno de los seres angelicales, jamás les ha dicho Dios que son hijos de Dios. Y esto concuerda con todo lo que la Biblia nos dice sobre los seres angelicales cuales fueron CREADOS y no engendrados por Dios.

Colosenses 1:16 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.

Entonces, la creación entera fue criado por Cristo, y solo aquellos que fueron renacidos del evangelio y el Espíritu Santo fueron engendrados a ser hijos de Dios por la palabra de Dios.