Hola Daniel1546:
Cuando me presentan a una persona extranjera, y me dice que él se llama "MIJAIL", yo le llamo Mijail, y NO LE LLAMO MIGUEL por simple respeto a él. Y si tengo ese respeto por una persona humana, desconocida para mí. ¿No lo he de tener con Yeshúa, mi hermano, Maestro y Salvador? Mientras yo desconocía el origen del nombre que le dais, ya también lo usaba.
Pero dicho nombre, solo es la DEGENERACIÓN de una MANIPULACIÓN. Al escribir en griego el nombre de Yeshúa, se INTENTÓ hacer una transliteración, algo que leído en griego, sonara al oído como el nombre original de Yeshúa. Sin embargo, por no recuerdo que complicación gramatical del griego, con respecto a los nombres, no se llegó a realizar correctamente, y acabó siendo IESOUS. Y cuando pasaron la Biblia al LATÍN, dicho nombre acabó siendo IESUS. Y con la degeneración del latín, aquello acabó siendo "JESUS" Pero eso es del LATÍN tardío. Por ello, también la Biblia inglesa, usa el mismo nombre.
John 4:34 New International Version
34 “My food,” said Jesus, “is to do the will of him who sent me and to finish his work.
Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —dijo Jesús—.
DE LO SÏGUIENTE, NO TENGO LAS PRUEBAS DE ELLO.
En el idioma Castellano, no existía dicho nombre, y solo apareció en él, cuando se forzó a las personas a nombrar a sus hijos, con nombres del santoral católico, o con nombres de la Biblia. Es ha partir de entonces, cuando aparecen los primeros niños con el nombre de Jesús. Nombre en LATÍN que ya estaba en la Biblia.
Lo que vosotros queráis hacer, es cosa vuestra. pero yo seguiré usando el nombre original.
En cuanto al nombre de Dios, este ya es otro tema.
¿Por qué nosotros tenemos nombres y apellidos? Pues porque somos muchos, y para poder diferenciarnos unos de otros, necesitamos esos nombres. Sin embargo, DIOS ES ÚNICO, no necesita diferenciarse de nadie, así que NO NECESITA DE NOMBRE alguno.
Cuando Dios contesta a Moisés, le dice: "Yo soy el que soy" que es lo mismo que "Yo soy el que existe", "Yo soy el que hace existir", "Yo soy el Dios vivo", Tanto lo que dijo como lo que pudo haber dicho, no tiene nada que ver con ningún nombre propio, sino que forman parte de sus características. Es como si hubiera dicho "Yo no tengo ningún nombre". De lo que dijo: "Yo soy el que soy", es cuando los judíos (entonces ni eran judíos) inventaron eso de "YHWH", que no es más que una representación, de lo que Dios había dicho. Luego al no tener vocales, se perdió su pronunciación. Más tarde llegaron otros, y le pusieron las vocales que les pareció bien, otra FABRICACIÓN y no se como la "Y" pasó a ser "J", seguramente por alguna regla gramatical, pero me importa poco, no considero esa palabra, como el nombre de Dios, en ningún idioma.
Yo ni creo que Dios tenga nombre, ni que lo necesite tener. Es más quien nos pone NOMBRE, o son nuestros progenitores, o personas con poder, no es ese el caso con Dios. Nadie le pudo poner nombre. Hay quien dice que Dios es quien ha querido ponerse nombre a si mismo, y a eso no le encuentro ningún sentido, sería como reconocer que se tiene que diferenciar de otros. Así que yo lo seguiré llamando DIOS.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"