¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Que vaaaaaa!!!!!


¡Madre mía!

Creo que empezaré a escribir en kilngon a ver si así podemos entendernos mejor. je je je.


Es precisamente eso hno,....YHWH antes de actuar y formar, piensa, diseña, pero aun no ha creado...Esto ya se lo comenté en un post anterior...pero no tengo ganas de buscarlo; le dije de forma clara: que antes de crear, hay que diseñar, hay que pensar o Dabar.


Shalom


Esto es anti-bíblico y primero que todo usted se contradice en sus comentarios, porque usted dijo que el Mesías era pre-existente en el sentido que Él fue el Único que fue un pensamiento o estuvo en la mente del Eterno antes de la creación y es más me dijo que los profetas no estuvieron en la mente del Creador antes de la fundación del mundo. Eso querido amigo es de lo más anti-bíblico. Osea usted dice que el Mesías fue la única idea que tuvo antes de la fundación del mundo, eso es anti-bíblico. Todos los profetas estuvieron en la "mente" del Altísimo antes de la fundación del mundo.

Pero ahora usted dice que Él Mesías es el Pensamiento del Padre, esto ni usted lo entiende porque para llegar a esta conclusión usted primero tiene que llegar a la conclusión que el Padre PIENSA y tiene que ANALIZAR las cosas como un ser humano y eso no es bíblico. Además si el Mesiás es la mente o el pensamiento (no un pensamiento, sino el pensamiento del Padre) debe de ser YHWH Mismo! Porque cualquier emanación que viene del Altísimo tiene que ser Él mismo porque ni antes ni después de Él fue creado otro Poderoso!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


¡duerma tranquilo hno.!


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esto es anti-bíblico y primero que todo usted se contradice en sus comentarios, porque usted dijo que el Mesías era pre-existente en el sentido que Él fue el Único que fue un pensamiento o estuvo en la mente del Eterno antes de la creación y es más me dijo que los profetas no estuvieron en la mente del Creador antes de la fundación del mundo. Eso querido amigo es de lo más anti-bíblico. Osea usted dice que el Mesías fue la única idea que tuvo antes de la fundación del mundo, eso es anti-bíblico. Todos los profetas estuvieron en la "mente" del Altísimo antes de la fundación del mundo.

y no solo los profetas sino toda su Iglesia.

Pero ahora usted dice que Él Mesías es el Pensamiento del Padre, esto ni usted lo entiende porque para llegar a esta conclusión usted primero tiene que llegar a la conclusión que el Padre PIENSA y tiene que ANALIZAR las cosas como un ser humano y eso no es bíblico. Además si el Mesiás es la mente o el pensamiento (no un pensamiento, sino el pensamiento del Padre) debe de ser YHWH Mismo! Porque cualquier emanación que viene del Altísimo tiene que ser Él mismo porque ni antes ni después de Él fue creado otro Poderoso!

Estoy de acuerdo.
Iejezquel , tengo una contestacion pendiente para usted, pronto se la daré.

Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡He aquí, grandes y maravillosas son las obras del Señor! ¡Cuán inescrutables son las profundidades de sus misterios; y es imposible que el hombre descubra todos sus caminos! Y nadie hay que ]conozca sus sendas a menos que le sean reveladas; por tanto, no despreciéis, hermanos, las revelaciones de Dios.
Jesucristo es el Mesías, el Rey de Sión, la Roca del Cielo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

porfavor
jesua ? que segnifica alos judios esta palabra y
mesias que segnifica ?
os veo que estais en un circulo cerrado ni sabeis la traduccion de las dos palabras?
espero que explicais estas dos palabras estais revolteando el tema ?


Hasta que por fin se digno estudiar castellano señor, acaso no ha observado que casi nadie le corresponde a sus post? SEÑOR ES QUE NO SE LE ENTIENDE NADA.NADA,NADA..........ETC,ETC,ETC,.......JE JE JE JE
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día; y lo vio y se regocijó.
Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 8:56,57,58
¡He aquí, grandes y maravillosas son las obras del Señor! ¡Cuán inescrutables son las profundidades de sus misterios; y es imposible que el hombre descubra todos sus caminos! Y nadie hay que conozca sus sendas a menos que le sean reveladas; por tanto, no despreciéis, hermanos, las revelaciones de Dios.
Jesucristo es el Mesías, el Rey de Sión, la Roca del Cielo
La Tora es el mismo pentateuco o los cinco primeros libros de la biblia escritos por Moises .
Mucho antes de Moises existio nuestro padre Abraham, luego Isaac, Jacob o Israel .De Israel las diez tribus . De las diez tribus la mas bendecida de todas es Jose y sus hijos Efrain y Manases .Jesucristo el hijo de Dios altisimo le revelo sus secretos a sus siervos los profetas Adan, Set, Enoc , Noe , Abraham , Isaac, Jacob o Israel, ahora de la tribu de levi nacio Moises .Porque nada revelara Jehova o Jesucristo a los hijos de los hombres si no por medio de sus profetas Amos3:7
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señores anticristianos "ya saben porque se los digo" 1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Porque las sectas de hoy niegan la Divinidad de Cristo así se las muestre inplicita y explicitamente por medio de las Santas Escrituras. Y lo le hacen un simple hombre o un maestro inspirado. Pero el Cristiano tiene el Espíritu Santo dentro de sí, la nueva naturaleza y esta le da poder para vencer.

Hay dos espíritus en el mundo hoy: el Espíritu Divino de la verdad, que habla a través de la palabra inspirada y el espíritu Satánico de error que enseña mentiras 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

La biblia enseña que Jesús es un Ángel.

Por tanto es el Jefe de Ángeles, es decir lleva la delantera entre sus hermanos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Para empezar el "oh" ni existe en el griego coine.

Jesús va a gobernar en el cielo, junto con sus socios o coherederos con él;

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pero mira lo que dice la escritura;

Isa 66:1 Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies, Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo,

Si eres discernidor comprenderás que Dios es el trono de todo lo que esta en el cielo.:ezicon3:

Sin embargo al leer el Primer Capítulo del Evangelio de Juan dice "En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios: El estaba frente a Dios en el principio. Por El se hizo todo y nada llegó a ser sin El, y para los hombres esta vida es luz.
La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no pudieron vencer la luz. Vino un hombre de parte de Dios: éste se llamaba Juan.

Vino para dar testimonio; vino como testigo de la luz, para que, por él todos creyeran. No era él la luz, pero venía como testigo de la luz. Porque la luz llegaba al mundo, la luz verdadera que ilumina a todo hombre.
Ya estaba en el mundo, y por El se hizo el mundo, este mundo que no lo conoció. Vino a su casa y los suyos no lo recibieron.
Pero a todos los que lo recibieron, les concedió ser hijos de Dios: éstos son los que creen en su Nombre.
Pues aquí nace sin unión física, ni deseo carnal, ni querer de hombre: éstos han nacido de Dios.
Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Mas que claro puedo entender que Jesús es Dios.

Saludos.:gent:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


¡Ah! la trinidad es mencionada por los judios, por mi pueblo ¿DÓNDE? Por favor, estoy deseoso de que me lo muestre....esperaré impaciente....

Sobre todo intente mostrarme algún sabio o pensador judío que la mencione, y no use amigos de ICAR o del antisemita Lutero.

¿Ok?


Shalom ubrajá


La Trinidad es el Dios del cual hablan los judios.
El Creador es la Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Sabemos lo que dicen los judios, Jesus de la extirpe de David
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Sin embargo al leer el Primer Capítulo del Evangelio de Juan dice "En el principio era el Verbo, y frente a (Él) Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios: El estaba frente a Dios en el principio. Por El se hizo todo y nada llegó a ser sin El, y para los hombres esta vida es luz.
La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no pudieron vencer la luz. Vino un hombre de parte de Dios: éste se llamaba Juan.

Vino para dar testimonio; vino como testigo de la luz, para que, por él todos creyeran. No era él la luz, pero venía como testigo de la luz. Porque la luz llegaba al mundo, la luz verdadera que ilumina a todo hombre.
Ya estaba en el mundo, y por El se hizo el mundo, este mundo que no lo conoció. Vino a su casa y los suyos no lo recibieron.
Pero a todos los que lo recibieron, les concedió ser hijos de Dios: éstos son los que creen en su Nombre.
Pues aquí nace sin unión física, ni deseo carnal, ni querer de hombre: éstos han nacido de Dios.
Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Mas que claro puedo entender que Jesús es Dios.

Saludos.:gent:

Solo que te enfrentas a un pequeño problemita como el tamaño del universo y mira te lo remarco en azul.

Y eso los eruditos lo reconocen pero muy, pero muy bien que Jesús esta al lado de su Dios y Padre. :cheeky-sm
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señores anticristianos "ya saben porque se los digo" 1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Porque las sectas de hoy niegan la Divinidad de Cristo así se las muestre inplicita y explicitamente por medio de las Santas Escrituras. Y lo le hacen un simple hombre o un maestro inspirado. Pero el Cristiano tiene el Espíritu Santo dentro de sí, la nueva naturaleza y esta le da poder para vencer.

Hay dos espíritus en el mundo hoy: el Espíritu Divino de la verdad, que habla a través de la palabra inspirada y el espíritu Satánico de error que enseña mentiras 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Shalom


yo no creo en la trinidad y sí creo que Jesucristo ha venido en carne....


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Yahshúa HaMoshiaj (El Mesías) ha venido en carne, no es de Elohim (Dios); y este es el espíritu del Anti-mesías

Muchos falsos mesías vinieron en la carne. A lo lo que Juan se refiere es a la venida en la carne desde la eternidad a este mundo como está escrito en Miqueas 5:2. Una advertencia a aquellos que niegan la pre-existencia del Mesías, y el nacimiento virgen.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Es como todo, que significa Jesucristo.

Shalom


Bueno, debería saber que es: Jesús (YaShua)

Cristo (Mashiaj)

Es decir YHWH es salvador o libertador y el ungido o rey.

O dicho en nuestra cultura hebrea: es el mismo YHWH quien salva y reinará a través de Su Hijo.

Para nosotros los judíos, nunca hubo un pensar en que YHWH dejaba toda la creación y venía con dos pies que se posaban en Tzión, sino que sabíamos que era un Mashiaj una persona, un REY pero enviado por YHWH mismo, así, siguiendo los preceptos en base al concepto de agencia divina en la cual un profeta que hablaba era como si fuera el mismo YHWH el que hablaba.


Pero si usted quiere entender lo bajo la cultura griega, es libre de hacerlo, pero no es nada parecido a la nuestra, o a la bíblica

Shalom


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

yo entiendo lo que explica el hebreo y lo que explica el greigo en la biblia ha muchos (yhwh )te explicado el hebreo para que sive esta palavra y no me digas el ungido porque en ninguna biblia de cualquier pais no se encuantra como engido!!!!!!!!!! he buscado en la del king jaems de los britanicos y en la biblia en aramia y hebreo no encuentro el ungido que es yhwh? (adona y como mi señor).yashua quiere decir jesus y mesias quiere decir cristo =( pasa la mano sobre algo ) en el diccionario biblico internacional........
y digo aquel dice que muchos critos falsos aun no ha salido ninguno!!!!!!!!!!
lo que ha salido hace 1430 años es mahoma y mahoma no tiene esta opcion como milagro porque mahoma es el enviado con esperito descendiente de ismael (genesis 25/12 y deutro 18/18 y habacuc 3/3) y el sitio de salida es paran y paran son las montañana de la arabia saoudita podeis buscar estos sitios en la mapa y aseguraros textos:(numeros:10/12y13/26,genesis:21/21 y deutro 1/1 y reyes1:11/18) buscais la mapa y os dara el sitio correcto de la salida de este profeta ? espero que se suficiente como pruebas para creer en la verdad y dejad de buscar escusas para ocultar la
esa es la manera de rezar de jesus hijo de maria :lucas:6/12y22/41-45ymateo:11/25y26/39.
esa es la manera de mahoma : Muhammad es el Enviado de dios.Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de dios y satisfacerle.Se les nota en el rostro que se prosternan.Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio( el coran).y gracias a quien quiere la verdad?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jose Estrada, que bendicion encontrar un comentario tan sabio y preciso en este monton de habladurias que lo unico que hacen es confundir a la gente que entra aca al foro, me preocupa el ver cuanta gente a visto los comentarios de pedro y felix1 y quiza hayan sido confundidos, ojala el Dios les habra los ojos del entendimiento algun dia. Bendiiones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Bueno, debería saber que es: Jesús (YaShua)

Cristo (Mashiaj)

Es decir YHWH es salvador o libertador y el ungido o rey.

O dicho en nuestra cultura hebrea: es el mismo YHWH quien salva y reinará a través de Su Hijo.

Para nosotros los judíos, nunca hubo un pensar en que YHWH dejaba toda la creación y venía con dos pies que se posaban en Tzión, sino que sabíamos que era un Mashiaj una persona, un REY pero enviado por YHWH mismo, así, siguiendo los preceptos en base al concepto de agencia divina en la cual un profeta que hablaba era como si fuera el mismo YHWH el que hablaba.


Pero si usted quiere entender lo bajo la cultura griega, es libre de hacerlo, pero no es nada parecido a la nuestra, o a la bíblica

Shalom

Shalom


Los judios con esa mentalidad no reconocieron al mesias
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Para nosotros los judíos, nunca hubo un pensar en que YHWH dejaba toda la creación y venía con dos pies que se posaban en Tzión, sino que sabíamos que era un Mashiaj una persona, un REY pero enviado por YHWH mismo, así, siguiendo los preceptos en base al concepto de agencia divina en la cual un profeta que hablaba era como si fuera el mismo YHWH el que hablaba.


Pero si usted quiere entender lo bajo la cultura griega, es libre de hacerlo, pero no es nada parecido a la nuestra, o a la bíblica

Shalom


Shalom

¿Eso quiere decir que como el Judaísmo no cree en el Mesías Siervo Sufriente descrito en Isaías 53 entonces usted tampoco lo cree simplemente porque el Judaísmo no lo cree?

No es bueno abrazar todo lo llamado "Judío" porque están errados en casi todo.

Por esa razón Ezequiel capitulo uno es llamado el "capitulo ilegal" por los rabinos Judío tradicionales, ya que claramente presente y habla del Mesías Yahshúa como YHWH. Muchos rabinos enseñan que aquellos que estudian este capitulo pueden sufrir de locura. El nombre oficial de este capitulo es Maaseh Mirqavah.

En Isaías 6:1-5 él vio a YHWH Tzebaot y luego en Juan 12:41 se dice que Isaías vio a Yahshúa el Mesías, obviamente él no vio al Padre YHWH porque nadie lo puede ver, ya que si lo viéramos fuéramos Él. Pero esto es claramente una manifestación de YHWH en Cuerpo y no es otro ser, es la manifestación del Davar/Palabra/Hijo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola
teologygalarq

Me interesa particularmente tu opinion al respecto:

Jesucristo Acepto y recibio adoracion

No lo hizo esto un falso profecta?

Hay alguna posibilidad de que Cristo recibiera los mismos honores al mismo nivel de Dios, como se nos presenta claramente en el libro de Revelacion?

Gracias