Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Que LA PAZ esté con todos vosotros,

Las siguientes citas están extraidas del FINAL de cada EVANGELIO, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.

_En MATEO:
JESÚS dijo a MARIA MAGDALENA, Y a MARIA:"No temaís: id y decid a mis HERMANOS que vayan a Galilea, y allí me verán." (Mateo:28,10)
(Si es DIOS, porqué no dice:HIJOS?)

"ME ha sido DADO todo poder en el cielo y en la tierra..."(Mateo:28,18)
(Si es DIOS, porqué no dijo:"TENGO TODO PODER?)


_En MARCOS:
Está escrito:"EL SEÑOR JESÚS, despues de hablar con ellos, fué levantado a los cielos, y está sentado a la DIESTRA DE DIOS."(Marcos;16,19)
(Si es DIOS, Como puede estar sentado a la diestra de sí mismo?)

_En LUCAS:
JESÚS dijo:"Pues YO os envio LA PROMESA DE MI PADRE,..."(Lucas:24-49)
(Si es DIOS, porqué no dijo :YO OS PROMETO?)

_En JUAN:
"Y estas cosas fueron escritas para que creaís que JESÚS ES EL MESÍAS, HIJO DE DIOS, y para que creyendo tengaís VIDA en su nombre."(Juan:20-31)
(Si JESÚS es DIOS , porqué no dijo: JESÚS ES EL CREADOR, DIOS MISMO?)

DIOS ES EL PADRE, JESÚS ES EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO es la reciprocidad del AMOR entre ambos.

DIOS ES AMOR, JESÚS ES EL AMOR personificado, y la relación entre ambos es de AMOR.


Sea como fuere, LA GRANDEZA, LA SANTIDAD, LA SABIDURÍA, EL AMOR Y EL CARACTER DIVINO DE JESÚS, son tan incuestionables como que es EL GUÍA ELEGIDO por DIOS para llevarnos a ÉL.
La falta de "quorum" acerca de su origen es cosa de hombres y no debe desviarnos del cumplimiento de sus exhortaciones y mandatos.

AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y
AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Que DIOS os bendiga.

ahorra se pone mas caliente la cosa
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pues atentos que es Jesús mismo quien le pregunta a sus discípulos:

Mat. 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Esta también es muy bonita:


Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que Dios les bendiga.
andas muy confundido que ni tu sabes lo que estas ablando mi estimado
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

ok vamos a clarificar ...

esto es lo que yo pienso



el padre creador del universo es Dios

el hijo de Dios a quien llamamos jesus o jesucristo o el vervo de Dios es Dios


y el espiritu de Dios o espiritu santo es Dios


jesus y jesucristo son la misma persona la cual es Dios



estaran de acuerdo conmigo?????
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Todos confesamos que Jesus es el Señor....

También decimos que es Dios porque por El todo fué hecho y sin El nada hubiese sido hecho...

Pero usted se atreve a decir que JESUS ES DIOS...?

Verá, usted está confundiendo al Verbo... ¿no sabe usted que no hay Hijo, hasta que Dios es llamado Padre?... hay, no hay Padre sin Hijo, no hay Hijo sin Padre... y cuando el Verbo habitó entre nosotros SE DIO A CONOCER COMO EL HIJO, y el Hijo es Jesucristo EL SEÑOR, y Dios, EL PADRE. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. ¿Pero que no entienden que Dios es la unión perfecta de los tres en uno mismo?... ¿no saben que Dios ha de ser uno en ustedes, es decir, que han de lograr tener al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo?.... no, no lo saben.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

andas muy confundido que ni tu sabes lo que estas ablando mi estimado

Bueno, si usted dice que el Apóstol Juan está confundido, allá usted, pues la cita es suya, que no mia. ;)
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

esto esta bieeeeennnnnnnnn loco:alien:

Don hectro, dèjeme ver si puedo tirarle una manito para desenredarle la madeja, puesto que yo tengo ya varios miles de mensajes escuchando a Don Raúl..

1. Raùl dice que "Jesus no es Dios" pues no està escrito literalemte en la Biblia
2. Raul dice que "Jesus es el Cristo el Hijo de Dios" pues sì esta escrito en la Biblia literalmente.
Nota sobre 1 y 2.: La negaciòn de Raùl de "Jesùs no es Dios" debe ir seguida de su afirmaciòn de que "Jesus es el Cristo el Hijo de Dios"
3. Jesus es el individuo que camino entre nosotros. Esa "carne" no era Dios, lo que era Dios mientras Jesus estuvo encarnado era su Verbo.
4. El logos era logos antes de encarnarse, y Cuando resucito.
5. Raùl no tiene problema con decir que "Jesucristo es Dios" por que "Jesucristo" (Jesùs+Cristo) es quien corresponde al resucitado.
Nota respecto a 5: A Raùl no le valen los versìculos bìblicos posteriores a la resurrecciòn cuando Jesus habla, en nuestra argumentacion para la demostraciòn de que Jesùs es Dios, puesto que cuando ese Jesus habla , Raùl sì lo considera Dios pues ya està resucitado (Jesucristo)
6. RAùl considera la afirmación "Jesùs es Dios" un añadido
7. Raul considera la arimaciòn "Jesus es Dios" una negaciòn de la humanidad del Hijo


Mi comentario. Como ven yo he abierto otro tema sobre la peligrosidad de esta doctriana. Pues al final nos lleva a no reconocer a Jesus como Dios.

Obviamente es sumamente confusa y contradictoria, y el mejor escudo para no razonar las contradicciones argumentales de la misma es pues: Las cosas de Dios no las entiende el hombre.

Espero haber ayudado

Saludos
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Don hectro, dèjeme ver si puedo tirarle una manito para desenredarle la madeja, puesto que yo tengo ya varios miles de mensajes escuchando a Don Raúl..

Este ni lee, ni presta atención, va a la suya, a piñon fijo. En fin, que Dios le tenga compasión.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Que LA PAZ esté con todos vosotros,

Las siguientes citas están extraidas del FINAL de cada EVANGELIO, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.

_En MATEO:
JESÚS dijo a MARIA MAGDALENA, Y a MARIA:"No temaís: id y decid a mis HERMANOS que vayan a Galilea, y allí me verán." (Mateo:28,10)
(Si es DIOS, porqué no dice:HIJOS?)

"ME ha sido DADO todo poder en el cielo y en la tierra..."(Mateo:28,18)
(Si es DIOS, porqué no dijo:"TENGO TODO PODER?)


_En MARCOS:
Está escrito:"EL SEÑOR JESÚS, despues de hablar con ellos, fué levantado a los cielos, y está sentado a la DIESTRA DE DIOS."(Marcos;16,19)
(Si es DIOS, Como puede estar sentado a la diestra de sí mismo?)

_En LUCAS:
JESÚS dijo:"Pues YO os envio LA PROMESA DE MI PADRE,..."(Lucas:24-49)
(Si es DIOS, porqué no dijo :YO OS PROMETO?)

_En JUAN:
"Y estas cosas fueron escritas para que creaís que JESÚS ES EL MESÍAS, HIJO DE DIOS, y para que creyendo tengaís VIDA en su nombre."(Juan:20-31)
(Si JESÚS es DIOS , porqué no dijo: JESÚS ES EL CREADOR, DIOS MISMO?)

DIOS ES EL PADRE, JESÚS ES EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO es la reciprocidad del AMOR entre ambos.

DIOS ES AMOR, JESÚS ES EL AMOR personificado, y la relación entre ambos es de AMOR.


Sea como fuere, LA GRANDEZA, LA SANTIDAD, LA SABIDURÍA, EL AMOR Y EL CARACTER DIVINO DE JESÚS, son tan incuestionables como que es EL GUÍA ELEGIDO por DIOS para llevarnos a ÉL.
La falta de "quorum" acerca de su origen es cosa de hombres y no debe desviarnos del cumplimiento de sus exhortaciones y mandatos.

AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y
AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Que DIOS os bendiga.

Para Raul, Siendo que Jesùs ya en estos versìculos es resucitado, resulta que aquì Jesus sì es Dios. El Jesus narrado en estos textos es Jesus Cristo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Bueno, si usted dice que el Apóstol Juan está confundido, allá usted, pues la cita es suya, que no mia. ;)
el que esta confundido es usted no el apostol
Por que nomás da citas a como lo entiende usted pero no explica y ablando de explicar
¿Por que no me ha explicado esto?

Si Cristo es dios y el espíritu santo es Dios
Cuando Cristo oraba al padre ¿oraba así mismo?
O cuando dijo… padre por que me as abandonado, ¿a quien se refería si el era el padre?

saludos
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Para Raul, Siendo que Jesùs ya en estos versìculos es resucitado, resulta que aquì Jesus sì es Dios. El Jesus narrado en estos textos es Jesus Cristo.

Este no se entera: JESÚS ES EL SEÑOR... Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. A ver si se entera.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

el que esta confundido es usted no el apostol
Por que nomás da citas a como lo entiende usted pero no explica y ablando de explicar
¿Por que no me ha explicado esto?

Si Cristo es dios y el espíritu santo es Dios
Cuando Cristo oraba al padre ¿oraba así mismo?
O cuando dijo… padre por que me as abandonado, ¿a quien se refería si el era el padre?

saludos

A bueno, pues nada, ya le dejo, no tardará mucho en declarame de todo... cuando usted se aclare, pues ya me lo dice. Al fin y al cabo, era una cita de Juan, que no mia.

Ale, ya me despido, y torpe de mi por haberle hablado. No volverá a pasar.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Don hectro, dèjeme ver si puedo tirarle una manito para desenredarle la madeja, puesto que yo tengo ya varios miles de mensajes escuchando a Don Raúl..

1. Raùl dice que "Jesus no es Dios" pues no està escrito literalemte en la Biblia
2. Raul dice que "Jesus es el Cristo el Hijo de Dios" pues sì esta escrito en la Biblia literalmente.
Nota sobre 1 y 2.: La negaciòn de Raùl de "Jesùs no es Dios" debe ir seguida de su afirmaciòn de que "Jesus es el Cristo el Hijo de Dios"
3. Jesus es el individuo que camino entre nosotros. Esa "carne" no era Dios, lo que era Dios mientras Jesus estuvo encarnado era su Verbo.
4. El logos era logos antes de encarnarse, y Cuando resucito.
5. Raùl no tiene problema con decir que "Jesucristo es Dios" por que "Jesucristo" (Jesùs+Cristo) es quien corresponde al resucitado.
Nota respecto a 5: A Raùl no le valen los versìculos bìblicos posteriores a la resurrecciòn cuando Jesus habla, en nuestra argumentacion para la demostraciòn de que Jesùs es Dios, puesto que cuando ese Jesus habla , Raùl sì lo considera Dios pues ya està resucitado (Jesucristo)
6. RAùl considera la afirmación "Jesùs es Dios" un añadido
7. Raul considera la arimaciòn "Jesus es Dios" una negaciòn de la humanidad del Hijo


Mi comentario. Como ven yo he abierto otro tema sobre la peligrosidad de esta doctriana. Pues al final nos lleva a no reconocer a Jesus como Dios.

Obviamente es sumamente confusa y contradictoria, y el mejor escudo para no razonar las contradicciones argumentales de la misma es pues: Las cosas de Dios no las entiende el hombre.

Espero haber ayudado

Saludos

presisamente es lo que le e estado preguntando a raul y no a querido contestar ... vera usted ,, le pregunte que si jesus se le apareciera hoy

podria presentarse como jesus el senor o bien tendria por obligacion que presentarse como jesucristo???

no se porque evade una pregunta tan sencilla ...

pero esperemos a ver si decide en algun momento contestar .


vera usted ...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

presisamente es lo que le e estado preguntando a raul y no a querido contestar ... vera usted ,, le pregunte que si jesus se le apareciera hoy

Aun está esperando a que se le manifieste????... bien, joven, si aun no ha logrado ver al Hijo de Dios... bien, un saludo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

A bueno, pues nada, ya le dejo, no tardará mucho en declarame de todo... cuando usted se aclare, pues ya me lo dice. Al fin y al cabo, era una cita de Juan, que no mia.

Ale, ya me despido, y torpe de mi por haberle hablado. No volverá a pasar.
Ahora ya no quieres explicar o te estas confundiendo
No le hullas explica para que todos aquí vean acercas de lo confundido que estas
O ¿ahora te quieres ver asi?
:LaLaLa:
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Ahora ya no quieres explicar o te estas confundiendo
No le hullas explica para que todos aquí vean acercas de lo confundido que estas
O ¿ahora te quieres ver asi?

Que no sabe leer?, la cita era de Juan, no me venga con niñerias. Por favor, no me venga con niñerias.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Aun está esperando a que se le manifieste????... bien, joven, si aun no ha logrado ver al Hijo de Dios... bien, un saludo.

sigue evadiendo usted la respuesta..,bueno esta en su derecho

pero no pretenda usted ser entendido y comprendido .