¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Sí, quiero las más de docientas. Y sigo esperando.

Raul68 saludos!

¿Y que le hace pensar que yo soy su secretario?. Las tiene usted en el N.T. dediquesé a buscarlas, o si tiene interes en tener una recopilación vaya anotando las citas cada vez que se encuentre con una. De todas maneras usted ya a creido en "la verdad revelada" a la iglesia catolico romana. ¿Que mas le da? ¿O acaso cambiaria usted de criterio por traerle yo esa recopilación?.
Ahora bien, si usted no a leido la biblia (el N.T. en este caso) deberia de hacerlo, Y si el caso es que usted la a leido y cree que no son mas de 200 ¿Cuantas son según usted?.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

no , esta en peligro quien escoje solo los textos que corroboran su postura sin buscar el balance que crean todos los textos que hablan haserca de la deidad de cristo ....


1Ti 3:16 Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.


1Ti 3:16 Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Hectorlugo saludos!
Yo, como catolico, creí siempre en la trinidad. Y los textos que leia como ese que usted trae (y unos pocos mas que hay en el N.T.) los daba por validos. Ni se me ocurria pensar en otra cosa. No obstante cuando estudié cristianismo primitivo pude observar que esos pocos textos que de siempre se habian esgrimido como "prueba de la trinidad" ERAN FALSOS, o bien porque eran unas burdas falsificaciones o bien porque eran interpolaciones o traducciones interesadas. Siempre son textos dudosos y oscuros. Y contra esa escasa docena de textos dudosos y oscuros hay cientos y cientos por toda la biblia a favor de que "Dios es uno y sin igual".

El texto de 1Ti 3:16 no es una excepción y es dudoso y oscuro. Ese himno cristiano que el autor transcribe NO HABLA DE DIOS sino de Jesús. De hecho en la mayoria y los mejores manuscritos y mas confiables NO APARECE LA PALABRA "DIOS". Lo puede usted comprobar en las siguientes versiones:

(BJ76) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor

(JER) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


(Versión Jünemann) Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.


(Septuaginta) Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .


(VNM) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

El himno cristiano primitivo que se transcribe en esa carta era un himno dedicado a Jesús y no habla de Dios. Y es que además no puede hacerlo porque el propio himno entraria en el absurdo con lo que dice porque ¿Acaso Dios es declarado justo en espíritu o es justificado? ¿No es evidente que Dios es visto de angeles? ¿Dios "es recibido en gloria" cuando toda la gloria es para Él incluso cuando se dobla toda rodilla en el nombre de Jesús?.

Lo ocurrido fue que un amanuense sin escrupulos interpoló en copias posteriores la palabra "Dios" en donde no existia.
Siga usted el ejemplo de la gran iglesia y no intente apoyar el dogma trinitario con la biblia, NO PODRÁ, debe usted creerlo basado en la autoridad de la iglesia, no en lo dicho por Jesús y sus apostoles QUE DICEN TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE EL DOGMA TRINITARIO.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Raul68 saludos!

¿Y que le hace pensar que yo soy su secretario?. Las tiene usted en el N.T. dediquesé a buscarlas, o si tiene interes en tener una recopilación vaya anotando las citas cada vez que se encuentre con una. De todas maneras usted ya a creido en "la verdad revelada" a la iglesia catolico romana. ¿Que mas le da? ¿O acaso cambiaria usted de criterio por traerle yo esa recopilación?.
Ahora bien, si usted no a leido la biblia (el N.T. en este caso) deberia de hacerlo, Y si el caso es que usted la a leido y cree que no son mas de 200 ¿Cuantas son según usted?.

Es decir que NO PUEDE SOSTENER SUS ARGUMENTOS. No hay pruebas, bien, tema resuelto.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es decir que NO PUEDE SOSTENER SUS ARGUMENTOS. No hay pruebas, bien, tema resuelto.

¿Como que no hay pruebas? ¡Las tiene usted en el N.T.! Solo tiene que buscarlas usted mismo, es SU OBLICACIÓN el hacerlo tal y como enseñó Pablo al decir que hay que escudriñar las escrituras para comprobar que todo lo que se dice es cierto. Pero usted cree un dogma sin escudriñar las escrituras.
Lea usted el N.T. sin "ideas preconcebidas" y lea la patristica las opiniones de los primeros cristianos postpascuales y las discusiones durante los primeros siglos antes de que se impusiese el dogma trinitario. ¿O cree usted que existían mas de una docena de posturas porque es algo claramente expresado en la biblia?. No, la biblia dice lo contrario a lo que dice el dogma y el dogma se impuso por la fuerza de la espada primero y por el paso de los siglos despues.
Yo le respeto "su creencia", y le respeto LA FE QUE DEPOSITA EN LA IGLESIA, pero no le acepto que intente decir que es una enseñanza cristiana primitiva. Jesús no enseñó ninguna trinidad, sus apostoles tampoco y tanto Jesús como sus apostoles decian que era un enviado de Dios, sometido a Dios, inferior a Dios, que no hacia su voluntad sino la de Dios, que no hablaba por su cuenta sino lo que Dios le ordenó decir, que sus enseñanzas no eran suyas sino de Dios etc etc etc. Y contra algo tan evidente hay una docena escasa de textos en los que se intentó basar el dogma trinitario (en realidad solo 2 el de 1Jn 5:7 y el de Mt 28;19 el primero probado falso y el segundo bajo sospecha bien fundada) y que, o bien no son textos trinitarios sino "dualicos" a lo sumo, o bien son directamente falsificaciones o traducciones interesadas. En el cristianismo primitivo era desconocido el dogma y esa "verdad revelada a la iglesia catolica romana".
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Como que no hay pruebas? ¡Las tiene usted en el N.T.!

No, en el N.T no hay más de 200. Y seguimos esperando. Dudo que pueda traer tan solo 50.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ah, y por cierto. Trate de no elucubrar, por tanto que aun no he hablado y usted ya me ha llenado la boca de sus ideas, conceptos, y demás elucubraciones que únicamente estan siendo fruto de sus invenciones.

¿claro?... pues es un sano consejo. No ponga en mi boca palabras que no he dicho de modo alguno.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Que dice el dogma trinitario?...

¿Es usted trinitario y no lo sabe?.
El dogma sufrió varias evoluciones desde que se impuso en Nicea en el 325 (que muchos erroneamente piensan que fue entonces cuando se gestó, cuando en realidad desde mediados del siglo II ya habían voces que se encaminaban en esa dirección al pretender "igualar" a Jesús con Dios, si bien el espíritu santo seria el "ultimo en unirse" en los concilios de Constantinopla del 381 y 382 ¡¡CASI 5 SIGLOS DESPUES!! ¿Dios tarda 5 siglos en "revelar a la iglesia" lo mas importante sobre Él?). Despues del credo niceano se desarrolló el llamado niceno constantinopolitano al fusionar el credo de Nicea con el de Constantinopla.
Sea cual fuere el que se acepte (que usted imagino que aceptara el del actual catecismo catolico) lo podemos resumir de este modo:

"En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra."
Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes".
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
"[Jesús] es [...] el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo es Jehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son".

Deberia usted estudiar aquello en lo que dice creer, es mala practica "creer en lo que no se conoce", o en palabras de San Agustin lo deseable es: "creo en lo que puedo comprender" como dice en sus confesiones.

En mi opinión la teologia de Origenes (del que lamentablemente se han eliminado por la iglesia bastantes de sus pensamientos a pesar de que quizas sea la mayor mente teologica de su historia, y lo pruieba el hecho de que aún a dia de hoy perduran añlgunas de sus ideas en el catolicosmo) es la mas apropiada. Origenes decia que Jesús era inferior a Dios pero lo tenia por un "deutero-dios" o "segundo dios" subordinado a Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es usted trinitario y no lo sabe?

El que no lo sabe es usted. Aun no le he hablado al respecto, ni tan siquiera le he dicho en que creo o dejo de creer. Nomás habla a tal cual sus invenciones. Y no le pido que me cuente historias, le estoy pidiendo que demuestre sus pretensiones.

Y sigo esperando.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

No, en el N.T no hay más de 200. Y seguimos esperando. Dudo que pueda traer tan solo 50.

Está bien, ahora estoy en el trabajo y no puedo dedicar tanto tiempo, pero le voy a buscar 50 que pienso que en poco mas de una hora las puedo localizar mediante el e-sword y palabras clave como "resucitó" "envió" "enviado" "voluntad" y alguna mas.
Tiene mi palabra que le busco 50, las demas dediquesé usted mismo a hacerlo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Está bien, ahora estoy en el trabajo y no puedo dedicar tanto tiempo, pero le voy a buscar 50 que pienso que en poco mas de una hora las puedo localizar mediante el e-sword y palabras clave como "resucitó" "envió" "enviado" "voluntad" y alguna mas.
Tiene mi palabra que le busco 50, las demas dediquesé usted mismo a hacerlo.

Ok, han de ser en palabras de Jesús, y sin olvidar que no ha de ser en el mismo contexto. Es decir: que no se repitan en los sinopticos. Han de ser 50 distintas, no las mismas en distintos evangelios.

Ale, ánimo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Le recuerdo sus propias palabras:

Y si usted quiere le puedo traer las mas de 200 veces que Jesús se declara "enviado" "inferior" "sometido" y en definita "otro" que NO ES DIOS.

Según usted son más de 200 veces las que Jesús, Jesús, de ahí que le reclamo que sea en sus propias palabras, se declara...

Bien, usted es quien lo ha afirmado. Muy bien, cuando pueda nos las trae. No le pido más de 25 de momento, mire si se lo pongo fácil.

Ahora bien, no me repita los sinopticos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Raul68 saludos!
Lo prometido es deuda y me he puesto a buscarle textos, aunque solo iba a traerle 50 como usted me solicitaba, el caso es que a medida que te pones a buscar por palabras clave aparecen por todos lados. No los he contado, pero creo que aqui hay como mas de 100.

Jesús como enviado:

Mat 10:40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Mat 15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»
Mar 9:37 «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado

Jesús como ungido:Luk 4:18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =

Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado
Luk 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado


Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Joh 5:24 "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.


Joh 5:37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,


Joh 6:29 --Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.

Joh 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió,

Joh 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí, vivirá por mí.

Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.

Joh 7:18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez.

Joh 7:28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: --¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen,

Joh 7:33 --Voy a estar con ustedes un poco más de tiempo --afirmó Jesús--, y luego volveré al que me envió.

Joh 8:16 Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió.

Joh 8:18 Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.

Joh 8:26 Son muchas las cosas que tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es veraz, y lo que le he oído decir es lo mismo que le repito al mundo.

Joh 8:29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.

Joh 8:42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.

Joh 9:4 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.


Joh 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.


Joh 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.

Joh 13:16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

Joh 14:24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Joh 15:21 Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Joh 16:5 "Ahora vuelvo al que me envió, pero ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'

Joh 20:21 --¡La paz sea con ustedes! --repitió Jesús--. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

Joh 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre


Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;
Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

Jesús creado:


Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creació

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

om 1:3 acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,

Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

Rom 5:10 Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!
Rom 5:11 Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor

1Co 1:3 gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
1Co 1:4 Doy gracias a Dios sin cesar por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido otorgada en Cristo Jesús,

2Th 2:16 Que el mismo Jesús el Mesías nuestro señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,

Phm 1:3 Gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

1Co 1:3 gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios
2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, ¡bendito sea por todos los siglos!, sabe que no miento.

Eph 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.
Eph 6:23 Paz a los hermanos, y caridad con fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
Php 1:2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

Php 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.
Php 4:20 Y a Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Col 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.



Joh 5:37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Joh 6:37 Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;
Joh 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Joh 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»
Joh 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios”,
Joh 10:25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;
Joh 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Joh 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Joh 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?
Joh 11:41 Quitaron, pues, la piedra. Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado.
Joh 12:27 Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!
Joh 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,
Joh 12:50 y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»
Joh 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Joh 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
Joh 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Joh 15:1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

Joh 16:26 Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Joh 16:27 pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios.
Joh 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre.»

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 14:28 Habéis oído que os he dicho: “Me voy y volveré a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

Jesús dice de si mismo que es el mesiás:
Joh 4:25 Le dijo la mujer:
--Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo;[15] cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo:
--Yo soy, el que habla contigo.

Jesús dice de si mismo ser "el hijo del hombre" (figura escatologica):

Joh 9:35 Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?»
Joh 9:36 El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Joh 9:37 Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es

Mar 10:18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesús como "hijo de David" (Pablo añadirá "según la carne"):

Mat 9:27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos:
--¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David![23]
Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mar 10:47 Al oir que era Jesús nazareno, comenzó a gritar:
--¡Jesús, Hijo de David,[26] ten misericordia de mí!
Mar 10:48 Y muchos lo reprendían para que callara, pero él clamaba mucho más:
--¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarlo; y llamaron al ciego, diciéndole:
--Ten confianza; levántate, te llama.
Mar 10:50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Mar 10:51 Jesús le preguntó:
--¿Qué quieres que te haga?
El ciego le dijo:
--Maestro, que recobre la vista.
Mar 10:52 Jesús le dijo:
--Vete, tu fe te ha salvado.[27]
Al instante recobró la vista, y seguía a Jesús por el camino.


Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luk 1:33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.[21]



Mat 21:6 Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado:
Mat 21:7 trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
Mat 21:8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Mat 21:9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: = «¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!»
Mat 21:10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían.
Mat 21:11 Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros".[23] Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Mar 12:28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»
Mar 12:29 Jesús le contestó: «El primero es: = Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, =
Mar 12:30 = y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, = con toda tu mente y = con todas tus fuerzas. =
Mar 12:31 El segundo es: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = No existe otro mandamiento mayor que éstos.»

Con esto cumplo sobradamente mi promesa. En esos textos ve usted CLARAMENTE MANIFESTADA la "subordinación" la "inferioridad" las "distintas voluntades" y en definitiva que Jesús es "otro" distinto de Dios y desde luego NO IGUAL NI COETERNO NI CON LA MISMA GLORIA que Dios.

Pero se que el trabajo habrá sido en vano porque usted cree en lo revelado a los obispos y a la tradición y el magisterio de la iglesia.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Raul68 saludos!
Lo prometido es deuda y me he puesto a buscarle textos, aunque solo iba a traerle 50 como usted me solicitaba, el caso es que a medida que te pones a buscar por palabras clave aparecen por todos lados. No los he contado, pero creo que aqui hay como mas de 100.

Verá, de Jesús ha traido apenas unos pocos, y la mayoría repetidos, en distintos evangelio, pero siendo lo mismo. Ya le dije que a tal cual sus pretensiones.... ¿entiende?....

Sigo esperando. Ni tan siquiera ha llegado a los 25.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Con esto cumplo sobradamente mi promesa. En esos textos ve usted CLARAMENTE MANIFESTADA la "subordinación" la "inferioridad" las "distintas voluntades" y en definitiva que Jesús es "otro" distinto de Dios y desde luego NO IGUAL NI COETERNO NI CON LA MISMA GLORIA que Dios.

Por supuesto, el Hijo es distinto del Padre, el que diga que son el mismo incurre en herejía.

Debe tener en cuenta que Jesucristo es completamente hombre, plenamente Dios. No confunda sus naturalezas, no las mezcle, porque de nuevo incurriría en herejías.

Si no sabe nada de la Trinidad mejor cállese, porque nomás hace que mostrar su ignorancia el respecto. Tanto que defiende herejías y sin tan siquiera darse cuenta.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En esos textos ve usted CLARAMENTE MANIFESTADA la "subordinación" la "inferioridad" las "distintas voluntades" y en definitiva que Jesús es "otro" distinto de Dios y desde luego NO IGUAL NI COETERNO NI CON LA MISMA GLORIA que Dios.

Falso, el Padre y el Hijo son UNA SOLA VOLUNTAD.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Falso, el Padre y el Hijo son UNA SOLA VOLUNTAD.

Falso. Son DOS VOLUNTADES, de las cuales "una (la de Dios) de impone a la otra (la de Jesús)". Por tanto lo correcto es que "la que se realiza es una", la de Dios, pero no quita que Jesús tuviera su propia voluntad PERO SE SOMETE A LA VOLUNTAD DE DIOS.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.

Luk 22:42 diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El problema aquí es que muchos no han entendido la diferencia entre la 'identidad' de Cristo y el 'ministerio' de Cristo.

Su identidad es Dios.

Su ministerio es Hijo de Dios/Hijo del Hombre.

Su identidad no cambió cuando se hizo carne, pero Su ministerio se sujetó al Padre para cumplir con la redención del hombre.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30) = Identidad
"...porque el Padre mayor es que yo." (Jn 14:28) = ministerio

Por eso, como Hijo del Hombre, tenía Su propia voluntad, la cual se sometió al Padre. Pero como Dios, El desde la fundación de la tierra estaba preparado para entregarse para nosotros.

Bendiciones
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Mar 14:36 Decía: Abba, Padre, todo te es posible; aleja de mí este cáliz; mas no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú."

Como ve usted la tradición de que una era la voluntad de Jesús y otra la voluntad del Padre se conservó tanto en la tradición sinoptica y la fuente Q como en el evangelio de la comunidad del discipulo amado. Por tanto cumple el criterio de historicidad de "atestiguación multiple" ademas del llamado "criterio de dificultad". Los dos criterios mas importantes por los que se valora la posibilidad de que sea "historico" el fondo del relato.