¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

21 Abril 2007
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Hay Biblias que tienen estas dos traducciones:

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre de Jehová, será salvo.

Ustedes que opinan?, cual es la correcta?
Saludos.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Ese texto es una cita del AT:

Joel 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

El nombre "Jehová" es un error que los cristianos han arrastrado desde la edad media en sus biblias. El nombre sagrado del Señor en hebreo, llamado también el tetragramatón, no es pronunciado como se lee por ningún seguidor de la religión judía. Se lee como Adonai, HaShem, o Havaia. En español como "El Señor". El Di-s de Ysrael no se llama "Jehová" ni "Yavé". Ese es el dios de los cristianos.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Hay Biblias que tienen estas dos traducciones:

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre de Jehová, será salvo.

Ustedes que opinan?, cual es la correcta?
Saludos.

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (Isa 46:9)

No hay forma de confundirse; no hay otro Dios, no hay nada semejante a El; como lo traduzcan no es relevante; ya que El es Único.

sl2
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Ese texto es una cita del AT:

Joel 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.

Entiendo Jehusiño, pero al parecer este texto Pablo lo aplica a Jesús, no diciendo que Jesús sea Dios, sino que lo aplica a él, y el contexto parece indicar esto:

Rom 10:9 Pues si confesareis con tu boca al Señor Jesús , y creyeres en tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque es necesario creer de corazón para justificarse, y confesar la fe con las palabras u obras para salvarse.
Rom 10:11 Por esto dice la Escritura: Cuantos creen en él, no serán confundidos.
Rom 10:12 Puesto que no hay distinción de judío y de gentil; por cuanto uno mismo es el Señor de todos, rico para con todos aquellos que le invocan.
Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 Mas ¿cómo le han de invocar, si no creen en él? O ¿cómo creerán en él, si de él nada han oído hablar? Y ¿cómo oirán hablar de él, si no se les predica?


El contexto habla de Jesús, si colocas Jehová en el versículo 13, no guarda relación con lo anterior y lo siguiente, por que está hablando de Jesús.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Hay Biblias que tienen estas dos traducciones:

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.

Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre de Jehová, será salvo.

Ustedes que opinan?, cual es la correcta?
Saludos.

Lo importante para mí es saber tú opinión,aunque ya la sé,¿tú que opinas?.
Porque esta es la pescadilla que se muerde la cola, es decir,un círculo en el cuál nos lleva siempre al mismo sitio.

¿Tú a quién preguntas?,si les preguntas a los miembros des Iglesias cristianas, ya sabes su opinión,si preguntas a los Testigos de Jehová también sabes su opinión,¿qué es lo que buscas?.

En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras hemos restituido 237 veces el nombre propio de Dios cuando se cita directamente de las Escrituras hebreoarameas, y se sabe a ciencia cierta que allí estaba el nombre personal de Dios.

Cordialmente
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Lo importante para mí es saber tú opinión,aunque ya la sé,¿tú que opinas?.
Porque esta es la pescadilla que se muerde la cola, es decir,un círculo en el cuál nos lleva siempre al mismo sitio.
¿Tú a quién preguntas?,si les preguntas a los miembros des Iglesias cristianas, ya sabes su opinión,si preguntas a los Testigos de Jehová también sabes su opinión,¿qué es lo que buscas?.
En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras hemos restituido 237 veces el nombre propio de Dios cuando se cita directamente de las Escrituras hebreoarameas, y se sabe a ciencia cierta que allí estaba el nombre personal de Dios.
Cordialmente

Quiero la opinión de los que quieran darla, para conocer nuevos puntos de vista, ver mi error si hay, y cambiar mi forma de pensar sobre el tema.
Lo que pienso por lo pronto es esto:

al parecer este texto Pablo lo aplica a Jesús, no diciendo que Jesús sea Dios, sino que lo aplica a él, y el contexto parece indicar esto:

Rom 10:9 Pues si confesareis con tu boca al Señor Jesús , y creyeres en tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque es necesario creer de corazón para justificarse, y confesar la fe con las palabras u obras para salvarse.
Rom 10:11 Por esto dice la Escritura: Cuantos creen en él, no serán confundidos.
Rom 10:12 Puesto que no hay distinción de judío y de gentil; por cuanto uno mismo es el Señor de todos, rico para con todos aquellos que le invocan.
Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 Mas ¿cómo le han de invocar, si no creen en él? O ¿cómo creerán en él, si de él nada han oído hablar? Y ¿cómo oirán hablar de él, si no se les predica?


El contexto habla de Jesús, si colocas Jehová en el versículo 13, no guarda relación con lo anterior y lo siguiente, por que está hablando de Jesús.
Esto es lo que creo por ahora, no es una creencia de algún pastor que defiendo, no tengo pastores humanos, es una creencia que deduzco leendo la Biblia.

Dices "se sabe a ciencia cierta que allí estaba el nombre personal de Dios", no hay pruebas de esto, ¿cual es esa ciencia cierta?, por que no la hay.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Si tienes en cuenta que la carta a los Romanos no fue dirigida principalmente a judíos, comprenderás que cuando Pablo cita este texto del AT lo aplica a Jehová, el Dios judío que ellos como paganos no reconocían. Jesús dió testimonio de ese Dios judío, y lo reconoció como su Padre y Dios. No existe ningún problema en asociar la persona de Jesús con invocar a Jehová, pues su testimonio cumplió precisamente esa función, pues siempre estuvo pidiendo a su Padre su intercesión por él y sus discípulos.

Se sabe perfectamente que los cristianos, especialmente los ungidos con una relación de hermandad con Jesús, lo invocan como Señor, en el sentido de que le honran como intercesor delante de Dios, y también como Señor, por haberlos comprado con su propia sangre. También lo invocan cuando usan su nombre como el Amén en toda petición que se hace a Dios. Sin embargo, Pablo no habla en el verso 13 de Jesús, sino de Jehová.

Aparte de la TNM, otras traducciones colocan en el nombre divino en Romanos 10:13. Por ejemplo la Biblia De Hutter en hebreo, griego, latín y alemán, la Biblia en rotumano la Biblia en batako toba.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Jesuhiño tiene razon. En aquella epoca habia decenas de Dioses, debia ser reconocido por un nombre propio porque lo de llamarle "Dios" carecia de sentido para los no iniciados en las costumbres hebreas o cristianas.

Pero hoy en dia supongo que con Dios basta. No conozco a mucha gente que use "Jehova, Yahve" o cualquier otro nombre.


Conozco una leyenda que dice que si algun dia se recopilaran el millon de nombres que tiene Dios , en cuanto el ultimo fuera escrito las estrellas empezarian a apagarse una a una pues el Universo habria llegado a su Fin.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Si tienes en cuenta que la carta a los Romanos no fue dirigida principalmente a judíos, comprenderás que cuando Pablo cita este texto del AT lo aplica a Jehová, el Dios judío que ellos como paganos no reconocían. Jesús dió testimonio de ese Dios judío, y lo reconoció como su Padre y Dios. No existe ningún problema en asociar la persona de Jesús con invocar a Jehová, pues su testimonio cumplió precisamente esa función, pues siempre estuvo pidiendo a su Padre su intercesión por él y sus discípulos.
Se sabe perfectamente que los cristianos, especialmente los ungidos con una relación de hermandad con Jesús, lo invocan como Señor, en el sentido de que le honran como intercesor delante de Dios, y también como Señor, por haberlos comprado con su propia sangre. También lo invocan cuando usan su nombre como el Amén en toda petición que se hace a Dios. Sin embargo, Pablo no habla en el verso 13 de Jesús, sino de Jehová.
Aparte de la TNM, otras traducciones colocan en el nombre divino en Romanos 10:13. Por ejemplo la Biblia De Hutter en hebreo, griego, latín y alemán, la Biblia en rotumano la Biblia en batako toba.

En los versículos citados, lo reelo, y veo claramente que Pablo habla de Jesús.

Y las versiones que citas son despues de las mas antiguas que tenemos en griego, no sirven como base para comprobar algo.
Saludos.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Jesuhiño tiene razon. En aquella epoca habia decenas de Dioses, debia ser reconocido por un nombre propio porque lo de llamarle "Dios" carecia de sentido para los no iniciados en las costumbres hebreas o cristianas.
Pero hoy en dia supongo que con Dios basta. No conozco a mucha gente que use "Jehova, Yahve" o cualquier otro nombre.
Conozco una leyenda que dice que si algun dia se recopilaran el millon de nombres que tiene Dios , en cuanto el ultimo fuera escrito las estrellas empezarian a apagarse una a una pues el Universo habria llegado a su Fin.

Amy no es tanto así, el punto es que el nombre de Dios no esta en ningun manuscrito antiguo del N.T., y como dice Pablo:

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


No dice Jehova por ningun lado, nos basta llamarlo Padre, por es lo que es.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Algunas traducciones modernas de la Biblia al español que emplean el nombre de Dios en el Nuevo Testamento en las formas Yahvé, Yahweh y YHWH:

Evangelio. Mensaje de felicidad, Hermenegildo Zanuso (1969)
Los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis, Hermenegildo Zanuso, Ediciones Combonianas (1973)
Las Escrituras Mesiánicas, Asociación de Investigación Bíblica (1990)
Santa Biblia. Traducida del arameo al español, Centro Cultural Nueva Creación de Sonora (1994)
El Código Real, Maor Hayyim Publishing y Editorial Ami de México (2004)
Biblia Peshitta en Español, Instituto Cultural Álef y Tau (2006)

En el año 2004 salió una nueva edición de la conocida versión inglesa New Living Translation (Nueva Traducción Viviente). Bajo el encabezamiento “La traducción de los nombres divinos”, el prólogo hace el siguiente comentario: “Por lo general, hemos traducido uniformemente el Tetragrámaton (YHWH) como ‘el SEÑOR’, utilizando una forma en versalitas que es común entre los traductores ingleses. Así se diferencia del nombre ′adonai, que vertemos ‘Señor’”. Luego, hablando sobre el Nuevo Testamento, señala: “La palabra griega kýrios se traduce siempre ‘Señor’, excepto en los lugares donde el Nuevo Testamento cita directamente del Antiguo, en los cuales empleamos ‘SEÑOR’ con versalitas” (cursivas nuestras). De esta forma, los traductores de esta Biblia admiten que el Tetragrámaton (YHWH) debería reflejarse en las citas del Nuevo Testamento. De igual modo, en el 2008 se ha publicado en español el Evangelio de Juan de la Nueva Traducción Viviente, que también utiliza SEÑOR en los citados casos.

La obra The Anchor Bible Dictionary, bajo el encabezamiento “El Tetragrámaton en el Nuevo Testamento”, hace este interesante comentario:

“Hay indicaciones de que el N[uevo] T[estamento] incluía originalmente el Tetragrámaton —el Nombre Divino, Yavé— en algunas o en todas las citas que hacía del A[ntiguo] T[estamento]”.

Y el erudito George Howard indica:

“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia en griego [la Septuaginta], que constituía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del N[uevo] T[estamento], al citar de la Escritura, conservaran el Tetragrámaton en el texto bíblico”.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

[...] las versiones que citas son despues de las mas antiguas que tenemos en griego, no sirven como base para comprobar algo.
Saludos.

Existen obras judías antiguas que contienen indicaciones demostrativas muy claras de que los cristianos de origen judío utilizaron el nombre divino en sus escritos.
Por ejemplo, la Tosefta, colección escrita de leyes orales realizada en torno al año 300 de nuestra era, señala:

“[Los Evangelios] y los libros de los sectarios [judeocristianos, probablemente] no deben salvarse de las llamas; se dejan [para] que se quemen en su sitio, ellos y el nombre de Dios que contengan”.
... y aquí se está refiriendo a lo que debe hacerse si un escrito cristiano se quema en día de sábado. En otro lado de este mismo documento judío, el rabí Iosí el Galileo, de principios del siglo II, dice que en los demás días de la semana “se recortan los nombres de Dios que contengan y se sepultan, quemándose el resto”.

Estas dos referencias dentro de una obra judía de alrededor del año 300 después de Cristo, demuestran que los judíos sabían que los cristianos usaban el nombre de Dios en sus escritos, y tenían procedimientos específicos para evitar que este nombre se siguiera usando. Hoy día muchos judaizantes, hebraístas y como quiera que puedan llamarse, se mantienen con el mismo espíritu anti-nombre de aquellos a quienes pretenden seguir. Incluso un comentario que llamó mucho mi atención es que en foros talmúdicos actuales todavía se plantea la cuestión y los "judíos" siguen proponiéndose la eliminación del nombre incluso del AT, quemando los escritos que lo contienen, exactamente como se plantea en la obra citada antes. Es obvio que detrás del intento por hacer desaparecer el nombre, está el enemigo de Dios tratando de disolver la identidad de la persona a que representa, y confundir a la humanidad acerca de quién es el Dios de Jesús.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Algunas traducciones modernas de la Biblia al español que emplean el nombre de Dios en el Nuevo Testamento en las formas Yahvé, Yahweh y YHWH:

Evangelio. Mensaje de felicidad, Hermenegildo Zanuso (1969)
Los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis, Hermenegildo Zanuso, Ediciones Combonianas (1973)
Las Escrituras Mesiánicas, Asociación de Investigación Bíblica (1990)
Santa Biblia. Traducida del arameo al español, Centro Cultural Nueva Creación de Sonora (1994)
El Código Real, Maor Hayyim Publishing y Editorial Ami de México (2004)
Biblia Peshitta en Español, Instituto Cultural Álef y Tau (2006)

En el año 2004 salió una nueva edición de la conocida versión inglesa New Living Translation (Nueva Traducción Viviente). Bajo el encabezamiento “La traducción de los nombres divinos”, el prólogo hace el siguiente comentario: “Por lo general, hemos traducido uniformemente el Tetragrámaton (YHWH) como ‘el SEÑOR’, utilizando una forma en versalitas que es común entre los traductores ingleses. Así se diferencia del nombre ′adonai, que vertemos ‘Señor’”. Luego, hablando sobre el Nuevo Testamento, señala: “La palabra griega kýrios se traduce siempre ‘Señor’, excepto en los lugares donde el Nuevo Testamento cita directamente del Antiguo, en los cuales empleamos ‘SEÑOR’ con versalitas” (cursivas nuestras). De esta forma, los traductores de esta Biblia admiten que el Tetragrámaton (YHWH) debería reflejarse en las citas del Nuevo Testamento. De igual modo, en el 2008 se ha publicado en español el Evangelio de Juan de la Nueva Traducción Viviente, que también utiliza SEÑOR en los citados casos.

La obra The Anchor Bible Dictionary, bajo el encabezamiento “El Tetragrámaton en el Nuevo Testamento”, hace este interesante comentario:

“Hay indicaciones de que el N[uevo] T[estamento] incluía originalmente el Tetragrámaton —el Nombre Divino, Yavé— en algunas o en todas las citas que hacía del A[ntiguo] T[estamento]”.
Y el erudito George Howard indica:
“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia en griego [la Septuaginta], que constituía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del N[uevo] T[estamento], al citar de la Escritura, conservaran el Tetragrámaton en el texto bíblico”.

Cada traductor es libre de colocar a su mejor parecer (es por eso que algunas versiones dan a entender la Trinidad mas que otras, y no por eso quiere decir que sea verdad), pero no tienen sustento en ningun pergamino antiguo del N.T., en ningun pergamino base, por lo cual pierde credibilidad.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Probablemente no leíste este comentario por estar siendo colocado al mismo tiempo del tuyo, pero para que por casualidad no lo vayas a pasar por alto, aquí te lo recopio:

Existen obras judías antiguas que contienen indicaciones demostrativas muy claras de que los cristianos de origen judío utilizaron el nombre divino en sus escritos.
Por ejemplo, la Tosefta, colección escrita de leyes orales realizada en torno al año 300 de nuestra era, señala:

“[Los Evangelios] y los libros de los sectarios [judeocristianos, probablemente] no deben salvarse de las llamas; se dejan [para] que se quemen en su sitio, ellos y el nombre de Dios que contengan”.
... y aquí se está refiriendo a lo que debe hacerse si un escrito cristiano se quema en día de sábado. En otro lado de este mismo documento judío, el rabí Iosí el Galileo, de principios del siglo II, dice que en los demás días de la semana “se recortan los nombres de Dios que contengan y se sepultan, quemándose el resto”.

Estas dos referencias dentro de una obra judía de alrededor del año 300 después de Cristo, demuestran que los judíos sabían que los cristianos usaban el nombre de Dios en sus escritos, y tenían procedimientos específicos para evitar que este nombre se siguiera usando. Hoy día muchos judaizantes, hebraístas y como quiera que puedan llamarse, se mantienen con el mismo espíritu anti-nombre de aquellos a quienes pretenden seguir. Incluso un comentario que llamó mucho mi atención es que en foros talmúdicos actuales todavía se plantea la cuestión y los "judíos" siguen proponiéndose la eliminación del nombre incluso del AT, quemando los escritos que lo contienen, exactamente como se plantea en la obra citada antes. Es obvio que detrás del intento por hacer desaparecer el nombre, está el enemigo de Dios tratando de disolver la identidad de la persona a que representa, y confundir a la humanidad acerca de quién es el Dios de Jesús.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Existen obras judías antiguas que contienen indicaciones demostrativas muy claras de que los cristianos de origen judío utilizaron el nombre divino en sus escritos.
Por ejemplo, la Tosefta, colección escrita de leyes orales realizada en torno al año 300 de nuestra era, señala:
“[Los Evangelios] y los libros de los sectarios [judeocristianos, probablemente] no deben salvarse de las llamas; se dejan [para] que se quemen en su sitio, ellos y el nombre de Dios que contengan”.
... y aquí se está refiriendo a lo que debe hacerse si un escrito cristiano se quema en día de sábado. En otro lado de este mismo documento judío, el rabí Iosí el Galileo, de principios del siglo II, dice que en los demás días de la semana “se recortan los nombres de Dios que contengan y se sepultan, quemándose el resto”.
Estas dos referencias dentro de una obra judía de alrededor del año 300 después de Cristo, demuestran que los judíos sabían que los cristianos usaban el nombre de Dios en sus escritos, y tenían procedimientos específicos para evitar que este nombre se siguiera usando. Hoy día muchos judaizantes, hebraístas y como quiera que puedan llamarse, se mantienen con el mismo espíritu anti-nombre de aquellos a quienes pretenden seguir. Incluso un comentario que llamó mucho mi atención es que en foros talmúdicos actuales todavía se plantea la cuestión y los "judíos" siguen proponiéndose la eliminación del nombre incluso del AT, quemando los escritos que lo contienen, exactamente como se plantea en la obra citada antes. Es obvio que detrás del intento por hacer desaparecer el nombre, está el enemigo de Dios tratando de disolver la identidad de la persona a que representa, y confundir a la humanidad acerca de quién es el Dios de Jesús.

Mira, no se de esa obra, y la palabra “[Los Evangelios] esta en esa colección?, te hablo de pruebas, y esos pergaminos mas antiguos que hay en griego (no me refiero al A.T. donde si existen pergaminos antiguos que lo tienen), no te mienten, no me creas a mi, creeles a ellos, a la Palabra mas fiable de Dios.
Acaso Dios se olvido de conservar su nombre en el N.T.?
Para Dios no somos un nombre, no es necesario para identificarlo para lo Cristianos, el es nuestro Padre.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Mira, no se de esa obra, y la palabra “[Los Evangelios] esta en esa colección?, te hablo de pruebas, y esos pergaminos mas antiguos que hay en griego (no me refiero al A.T. donde si existen pergaminos antiguos que lo tienen), no te mienten, no me creas a mi, creeles a ellos, a la Palabra mas fiable de Dios.
Acaso Dios se olvido de conservar su nombre en el N.T.?
Para Dios no somos un nombre, no es necesario para identificarlo para lo Cristianos, el es nuestro Padre.

Pues ahí en la Tosefta tienes dos pruebas fehacientes que deberías aceptar como verídicas e indiscutibles, claro ... si deseas ceder paso a la verdad:

1) el nombre de Dios se usaba en escritos de judíos convertidos al cristianismo al menos en los primeros tres siglos de nuestra era;
2) los intentos por hacer desaparecer el nombre de Dios de los escritos cristianos se remonta a los mismos inicios del cristianismo, así que el hecho de que no se encuentren manuscritos del NT o de la LXX con el nombre no debería ser una sorpresa para nadie.

No te aferres, acepta las razones y analiza tu postura ... según te llenas la boca para decir que haces. Demuestra que no es solo de labios para afuera que lo dices ...
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Pues ahí en la Tosefta tienes dos pruebas fehacientes que deberías aceptar como verídicas e indiscutibles, claro ... si deseas ceder paso a la verdad:

1) el nombre de Dios se usaba en escritos de judíos convertidos al cristianismo al menos en los primeros tres siglos de nuestra era;
2) los intentos por hacer desaparecer el nombre de Dios de los escritos cristianos se remonta a los mismos inicios del cristianismo, así que el hecho de que no se encuentren manuscritos del NT o de la LXX con el nombre no debería ser una sorpresa para nadie.

No te aferres, acepta las razones y analiza tu postura ... según te llenas la boca para decir que haces. Demuestra que no es solo de labios para afuera que lo dices ...


Pues por eso le he preguntado qué es lo que busca.Le das razones y argumentos pero no las acepta.Mi punto de vista es que sólo busca su verdad, y personas que le apoyen.

Un abrazo hermano.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Pues por eso le he preguntado qué es lo que busca.Le das razones y argumentos pero no las acepta.Mi punto de vista es que sólo busca su verdad, y personas que le apoyen.

Un abrazo hermano.

Yo pienso que es verdad que ha cambiado algunos puntos de vista, pero aquí en el foro no son esos los que plantea, sino los puntos de vista nuevos a que arribó, por eso le cuesta trabajo volver a replanteárselos; ... mucho más cuando quienes le cuestionamos sus conclusiones somos los testigos de Jehová, el "coco" de los 'cristianos independientes'.
El orgullo va a matar a mucha gente. La Biblia dice:

Sof.2:1 Recójanse, sí, hagan el recogimiento, oh nación que no palidece de vergüenza.
2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

No todos desean ser 'recogidos'; no todos son "ovejas" mansas que se dejan llevar; y lo peor, no todos están dispuestos a ser esclavos de Dios en una casa que ya tiene mayordomo:

Mat.24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

Lo malo es que al no aceptar al mayordomo colocado por el Señor, tampoco reconocen al cuerpo de Cristo que está ahora mismo sobre la tierra. La rebeldía mata.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ O SEÑOR?

Pues ahí en la Tosefta tienes dos pruebas fehacientes que deberías aceptar como verídicas e indiscutibles, claro ... si deseas ceder paso a la verdad:
1) el nombre de Dios se usaba en escritos de judíos convertidos al cristianismo al menos en los primeros tres siglos de nuestra era;
2) los intentos por hacer desaparecer el nombre de Dios de los escritos cristianos se remonta a los mismos inicios del cristianismo, así que el hecho de que no se encuentren manuscritos del NT o de la LXX con el nombre no debería ser una sorpresa para nadie.
No te aferres, acepta las razones y analiza tu postura ... según te llenas la boca para decir que haces. Demuestra que no es solo de labios para afuera que lo dices ...

Mira, me aferro a las pruebas, no existen textos en griego que aseguren lo que afirmas, ademas, volviendo al tema:

Rom 10:9 Pues si confesareis con tu boca al Señor Jesús , y creyeres en tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque es necesario creer de corazón para justificarse, y confesar la fe con las palabras u obras para salvarse.
Rom 10:11 Por esto dice la Escritura: Cuantos creen en él, no serán confundidos.
Rom 10:12 Puesto que no hay distinción de judío y de gentil; por cuanto uno mismo es el Señor de todos, rico para con todos aquellos que le invocan.
Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare de veras el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 Mas ¿cómo le han de invocar, si no creen en él? O ¿cómo creerán en él, si de él nada han oído hablar? Y ¿cómo oirán hablar de él, si no se les predica?


El contexto habla de Jesús, si colocas Jehová en el versículo 13, no guarda relación con lo anterior y lo siguiente, por que está hablando de Jesús.
Además Dios es nuestro Padre, no necesita nombres:

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Vez que facil lo hace Pablo, llama Padre a Dios, y a Jesucristo lo llama Señor.

Saludos respetuosos.